PDA

Ver la versión completa : ¡¡peligro!! Testigos De La Watchtower S.a Norteamericana



Rideber
14/06/2006, 08:11
He encontrado este artículo en otra página, y me gusta compartirlo con vosotros aquí, gracias:


Por Joe y Helen Ortega y Randy Watters

“SIMON SAYS . . . Shun Your Own Family”
Traducido al Español por David García de: http://www.freeminds.org/doctrine/simon.htm

Hay algunos días que yo no puedo detener mis lágrimas cuando leo estas cartas y veo el dolor y sufrimiento que muchos están experimentando al dejar la Watchtower.

Como ya sabemos, a los familiares Testigo de Jehová de estos, se les animan a que los traten peor que a un extraño. El expulsado será rehuido sin reconocerse su existencia y el tratamiento será excluirlo de toda cortesía humana y compasión.

Lo siguiente es un ejemplo del trato dado a un hombre que renunció a la Sociedad Watchtower cuando él comprendió que ellos no eran “la verdad”. Su esposa se divorció cuando él dejó la Watchtower. Ella todavía es Testigo. Él tuvo un accidente automovilístico grave y pasó semanas en el hospital debido a lesiones profundas en su cabeza. Él escribe:

“Mi ex-esposa nunca permitió ni una vez que mis hijos me llamaran para ver cómo yo estaba, incluso nunca me envió una tarjeta. Ni un sólo Testigo de Jehová alguna vez vino o me escribió una nota para ver cómo yo estaba. No obstante, fui bendecido al tener algunos buenos amigos cristianos que me llamaron y vinieron al hospital”.

Otra carta es de una señora que nunca ha sido Testigo de Jehová. Su hija se convirtió en Testigo. El “crimen” de la señora es que ella era cristiana y estaba asistiendo a una iglesia cristiana. Ella escribe estas descorazonadoras palabras: “Ella ha dejado de venir a verme y ella tampoco me trae mis nietos. ¿Por favor dígame que yo puedo hacer?”

Aún otra carta declara: “Después de que yo fui expulsado, mi familia entera no quiere tener nada que ver conmigo. Yo no puedo ver a mi hija o sus hijos. Han pasado ya 5 años”.

Un hombre de la Florida escribe: “Tengo cuatro hijas y no las he visto en tres años. Ellas son Testigos de Jehová”. Una mujer joven de Chicago recientemente escribió:

“Es difícil para mis hijos entender por qué ellos no pueden ir al sepelio de su abuela. Ella murió siendo Testigo de Jehová y la familia entera es Testigo. Les pidieron que no vinieran porque yo era una expulsada. Ellos realmente no entienden”.

¿Por qué esta tal llamada organización bíblica tiene tales reglas antibíblicas sin corazón que rompen los lazos familiares? Repasemos sus explicaciones de varias revistas La Atalaya. Tan lejano atrás como el 1963 ellos dijeron:

“[La expulsión] También sirve como poderoso amonestador a los de la congregación, puesto que ellos podrán ver las consecuencias desastrosas de pasar por alto las leyes de Jehová. Pablo dijo: “Censura delante de todos los presentes a las personas que practican el pecado, para que los demás también tengan temor.” —1ª Tim. 5:20. (La Atalaya del 15 de octubre de 1963 Pág. 602).

Mientras que la expulsión para los pecados grotescos sin arrepentimiento es apropiada (1ª Co. 5:13), la Watchtower expulsa a cualquiera que discrepe en lo mínimo con la política o las enseñanzas de la Watchtower; una de las muchas razones que a ellos se les reconoce como un culto. Para ser expulsado por un anciano de la Watchtower (aun por un tema doctrinal de poca importancia) significa asimismo ser rehuido totalmente por Dios:

“Es una gran tragedia que uno sea expulsado. Porque esto significa ser cortado de Jehová y de su favor. La acción de expulsión adoptada por la congregación es meramente la confirmación de lo que ya se ha efectuado en los cielos. Estos agentes visibles de Dios [los ancianos] meramente reconocen lo que Jehová ya ha hecho en el cielo.” (La Atalaya del 15 de octubre de 1963 Pág. 603 énfasis agregado)

“La persona expulsada está cortada de la congregación, y la congregación no tiene nada que ver con ella. Los que están en la congregación no le extenderán la mano de compañerismo a esta persona, ni siquiera le dirán “buenos días” ni “hasta luego”. (Ibíd., Pág. 603)

“Los miembros de la congregación no se asociarán con el expulsado... no conversarán con el tal o le mostrarán reconocimiento de alguna manera. Si la persona expulsada tratara de hablar con otros en la congregación, deberían alejarse de ella. De esta manera sentirá el significado cabal de pecado... También la persona expulsada que quiere hacer lo correcto debería informar a cualquiera que se le acerque en inocencia inconsciente que ella está expulsada y no deberían estar conversándole.” (Ibíd., Pág. 604; énfasis agregado)

¿Qué sobre los lazos sanguíneos? En La Atalaya del 15 de octubre de 1963 Pág. 632 se entra en detalle sobre esta pregunta. Ellos consideran a los familiares que no viven bajo el mismo techo así como la familia que viven juntos. Ellos insisten que si él no vive bajo el mismo techo, el único contacto con él sería cuando sea absolutamente necesario. Echemos un vistazo a sus palabras. Bajo el título: “Responsabilidad de la Familia en Mantener Pura la Adoración de Jehová”, ellos refiriéndose al pariente que no vive en la casa:

“¿Qué si una persona que está cortada de la congregación de Dios visita inesperadamente a parientes dedicados? ¿Qué debería hacer entonces el cristiano? Si ésta es la primera ocurrencia de semejante visita, el cristiano dedicado puede, si su conciencia se lo permite, llevar a cabo cortesías familia en esa ocasión en particular. Sin embargo, si su conciencia no le permite esto, no está bajo ninguna obligación de hacerlo. Si se extienden cortesías, sin embargo, el cristiano deberá poner en claro que esto no será una práctica regular... Se debe hacer que el pariente expulsado se dé cuenta que sus visitas ya no tienen la bienvenida como la tenían anteriormente cuando él andaba correctamente con Jehová.” ( La Atalaya del 15 de octubre de 1963 Pág. 633)

¡Pero esperen! ¿La “nueva luz” de Jehová? Diez años después parece que Dios cambió su actitud y reglas con respecto a los separados y decidió mostrar amor y misericordia hacia ellos. Noten La Atalaya del 15 de diciembre de 1974 (Pág. 754) bajo el título: “Manteniendo un punto de vista equilibrado para con los expulsados”.

“Los ancianos de la congregación, así como los miembros individuales de una congregación, por lo tanto, deben guardarse de desarrollar una actitud que se asemeje a la que fomentaban algunos escritores rabínicos judíos para con los gentiles al tenerlos por enemigos virtuales. Es propio odiar el mal que haya cometido el expulsado, pero no es propio odiar a la persona ni es propio tratar a éstos de manera inhumana.” Como se hizo notar antes, algunos escritos rabínicos sustentaban que, aun si estuviesen en peligro de muerte, no debería extenderse ninguna ayuda a los gentiles.” (w74 15/12 Pág. 755)

“...no “mezclarse en la compañía” de una persona, o el tratar a ésta como “hombre de las naciones,” no impide que seamos decentes, corteses, considerados y humanitarios.” (Ibíd., Pág. 755-6)

Simón dice. . . "Tomen una línea más dura."
Leyendo las declaraciones sobre ser “considerados y humanitarios” suena como si Dios cambió de opinión y sintió piedad y compasión para los extraviados. Tristemente, éste no fue el caso. Jehová, de acuerdo a la Sociedad Watchtower, regresó a la “vieja luz” como si fuera “nueva luz”. Una vez más el odio insensible hacia aquellos involucrados en la expulsión le regresó. En La Atalaya del 1º de marzo de 1983 acusó a cualquiera que fuera expulsado (por la razón que fuera) de tener “un corazón verdaderamente malo” o un proceder de malignidad:

“Es para ilustrar que, si a alguien se le expulsa, se debe a que al momento de ocurrir la expulsión el individuo tiene que haber tenido un corazón verdaderamente malo y/o haberse resuelto a seguir un proceder que habría de resultar en deshonra a Dios. Pedro dijo que la condición de tal individuo es peor que la de antes de que fuera cristiano; el individuo es como ‘la cerda que recibió un baño, pero ha vuelto a revolcarse en el fango’.” (Pág. 31)


Mientras los Testigos de Jehová le hace creer a usted que aquellos expulsados son unos pecadores grotescos quienes fueron legítimamente expulsados según la Biblia (1ª Co. 5:13; 2ª Juan 9-11), la realidad del asunto es, que muchos de esos expulsados simplemente discreparon con alguna enseñanza particular de la organización. Raymond Franz, anterior miembro del Cuerpo Gobernante en la Watchtower de Nueva York, escribe:

“Conozco a muchas personas que claramente dan evidencia de tal preocupación y quienes han sido catalogados como “apóstatas”, “anticristos”, “instrumentos de Satanás”. En caso tras caso, la única base para tal condena fue que ellos no podían honestamente asentir a todas las enseñanzas de la organización.” (Crisis de Conciencia, Atlanta: Commentary Press, 1993, Pág. 37)

Emeric
14/06/2006, 15:09
Así son las cosas también con la secta pentecostal ...

Observador
14/06/2006, 15:38
Saludos Rideber:


Yo conozco los escritode Radall Watters. Son muy buenos. Randy fue testigo de Jehová y sirvió a la empresa Watchtower en lo que ellos llaman "Betel".

Afortunadamente, los escritos de Radall han sido traducidos al español, por expreso deseo de él, por mi amigo David García, de Puerto Rico, para que se benefie mucha gente.

Sigue leyendo todo lo que puedas.

Rideber
15/06/2006, 04:55
Saludos, Emeric y Observador, estais haciendo un buen trabajo...

Emeric
31/07/2006, 19:16
Saludos, Emeric y Observador, estais haciendo un buen trabajo...
Gracias, Rideber, hay que abrirle los ojos a la gente para que no se dejen engañar por la Watch Tower ...

Emeric
01/09/2006, 18:56
Así son las cosas también con la secta pentecostal ...
Pero el que me expulsó de los pentecostales también fue expulsado muchos años más tarde.

Le llegó su turno ... :biggrin:

Bat_man
14/10/2006, 00:57
Un sacerdote de la localidad colombiana de
Yacuanquer evitó que una jornada de proselitismo lanzada por los
Testigos de Jehová terminara en tragedia, cuando 300 pobladores
estuvieron a punto de perder el control en su afán de expulsar a un
grupo de miembros de esta denominación. Cuando los vecinos
preparaban galones de gasolina y antorchas contra doce Testigos,
la oportuna intervención del párroco local, Padre Juan Bautista Díaz,
permitió calmar los ánimos y evitar un desenlace lamentable. Más tarde,
el sacerdote afirmó que los Testigos «llegaron a perturbar el orden
social» y reiteró que, sin justificar ningún acto violento, la
comunidad tiene el derecho de no aceptar una religión distinta a la
que ya profesa.

Jorhta
14/10/2006, 11:49
¿Y de donde salio esa noticia?

Yo vivo en Colombia y no la he escuchado.

Es posible que las personas reaccionen de esa manera. Pero nuestra labor cristiana es ir a invitar a todo el mundo, ya ellos deciden si acpetan nuestra invitacion o no.

Emeric
08/11/2006, 14:09
Bat man : Jorhta te ha hecho una pregunta ...

Bat_man
09/03/2007, 01:47
La noticia fue difundida por la agencia noticiosa ZENIT

ZENIT
es una agencia internacional de información.
Visite nuestra página http://www.zenit.org

Como ven no se trata de ensalzar la accion de la turba.
Fue loable la intervencion del religioso.
Pero la agencia ZENIT, como todas las agencias noticiosas
o periodidos, nunca hablan de la WATCHTOWER sino de los
pobres explotados que la hacen funcionar.

Por que sera que los diarios, radios y TV tienen tanto
miedo de especificar que hay una corporacion llamada WATCHTOWER?



SACERDOTE EVITA QUE LINCHEN A TESTIGOS DE JEHOVÁ

BOGOTÁ, 22 (ZENIT).- Un sacerdote de la localidad colombiana de
Yacuanquer evitó que una jornada de proselitismo lanzada por los
Testigos de Jehová terminara en tragedia, cuando 300 pobladores
estuvieron a punto de perder el control en su afán de expulsar a un
grupo de miembros de esta denominación. Cuando los vecinos
preparaban galones de gasolina y antorchas contra doce Testigos,
la oportuna intervención del párroco local, Padre Juan Bautista Díaz,
permitió calmar los ánimos y evitar un desenlace lamentable. Más tarde,
el sacerdote afirmó que los Testigos «llegaron a perturbar el orden
social» y reiteró que, sin justificar ningún acto violento, la
comunidad tiene el derecho de no aceptar una religión distinta a la
que ya profesa.
ZS99072209
------------------------------------------------

================================================== ==============
ZENIT
es una agencia internacional de información.
Visite nuestra página http://www.zenit.org

Jorhta
09/03/2007, 14:45
La noticia fue difundida por la agencia noticiosa ZENIT

ZENIT
es una agencia internacional de información.
Visite nuestra página http://www.zenit.org

Como ven no se trata de ensalzar la accion de la turba.
Fue loable la intervencion del religioso.
Pero la agencia ZENIT, como todas las agencias noticiosas
o periodidos, nunca hablan de la WATCHTOWER sino de los
pobres explotados que la hacen funcionar.

Por que sera que los diarios, radios y TV tienen tanto
miedo de especificar que hay una corporacion llamada WATCHTOWER?



SACERDOTE EVITA QUE LINCHEN A TESTIGOS DE JEHOVÁ

BOGOTÁ, 22 (ZENIT).- Un sacerdote de la localidad colombiana de
Yacuanquer evitó que una jornada de proselitismo lanzada por los
Testigos de Jehová terminara en tragedia, cuando 300 pobladores
estuvieron a punto de perder el control en su afán de expulsar a un
grupo de miembros de esta denominación. Cuando los vecinos
preparaban galones de gasolina y antorchas contra doce Testigos,
la oportuna intervención del párroco local, Padre Juan Bautista Díaz,
permitió calmar los ánimos y evitar un desenlace lamentable. Más tarde,
el sacerdote afirmó que los Testigos «llegaron a perturbar el orden
social» y reiteró que, sin justificar ningún acto violento, la
comunidad tiene el derecho de no aceptar una religión distinta a la
que ya profesa.
ZS99072209
------------------------------------------------

================================================== ==============
ZENIT
es una agencia internacional de información.
Visite nuestra página http://www.zenit.org
Es curioso nunca escuche tal noticia. Y tampoco la veo en al pagina que lleva el enlace que usted publico.

Bat_man
09/03/2007, 18:54
LA VERDAD... NO SE COMO NO SE DA CUENTA USTED MISMO!

SI LA NOTICIA ESTA ESCRITA (es decir, impresa en una pantalla
o un papel) MUY DIFICILMENTE PUEDA ESCUCHARLA!!!!

Jorhta
13/03/2007, 15:16
LA VERDAD... NO SE COMO NO SE DA CUENTA USTED MISMO!

SI LA NOTICIA ESTA ESCRITA (es decir, impresa en una pantalla
o un papel) MUY DIFICILMENTE PUEDA ESCUCHARLA!!!!

Es una simple expresión para indicar que no tengo conocimiento de tal noticia, bien sea por medio impreso, televisivo o de radio (es decir ni la he leído en los periódicos, ni en la he visto en la tv, ni la he oído en la radio), en tales medios en mi país. Después le hago referencia que no veo la noticia en la pagina web que usted publico en su mensaje.

Emeric
11/05/2007, 19:21
¿ Qué te parece, Oscar Javier ?