PDA

Ver la versión completa : Los E.E.U.U. y el estado de ISRAEL ...



Emeric
12/06/2006, 16:40
Amigos :

Mucho se ha dicho y escrito acerca de la ayuda y la protección que los EUA le han brindado y le siguen brindando al estado de Israel, desde la creación de éste en el 1948.

Hay quienes están a favor pero también hay quienes denuncian esa relación "especial" que existe entre ambos estados.

Como sabemos, los EUA, por razones históricas, desde su fundación, siempre han considerado a Israel como "el pueblo de Dios". Y por tal razón, la sociedad estadounidense, tan impregnada por el puritanismo anglosajón (católico y protestante), vive con los ojos puestos en Israel.

Como ex-protestante, les puedo asegurar que los pastores y evangelistas que dominan las mentes de muchos en los EUA idolatran a Israel. Aprueban ciegamente todo lo que Israel haga, aunque sean barbaridades. (El pastor Ureña es uno de ellos).

Conozco a una fanática pentecostaloide que se pone furiosísima cuando yo pronuncio "Palestina". Y me dice : "¡ No digas Palestina ! Di Israel !". Excluyendo así un futuro estado palestino en ... Palestina, precisamente.

Veamos lo positivo, y lo negativo de esa relación particular no sólo con respecto al Tío Sam y a su "sobrino" favorito, sino también con respecto a otros países del Globo (países árabes, entre otros).

Mi cordial saludo para todos. :smile:

rapipu
12/06/2006, 16:46
Creo Emeric que ese clima favorable entre Israel y EEUU no está motivado por motivos religiosos, se sustenta simplemente en el dinero que los judios mueven en USA y en el valor estratégico de ese pequeño estado de contención al poder del Islam y su petroleo.

Exotica
13/06/2006, 11:08
Creo Emeric que ese clima favorable entre Israel y EEUU no está motivado por motivos religiosos, se sustenta simplemente en el dinero que los judios mueven en USA y en el valor estratégico de ese pequeño estado de contención al poder del Islam y su petroleo.
El dinero que los Judios mueven en USA es dinero que hicieron en USA.
El petroleo de Israel es insignificante. Ademas de su ubicacion geografica, no es favorable como la localizacion de Irak.

El interes de USA a Israel, en mi punto de vista, inicio religiosamente, pero trascendió despues a poder belico. A USA dle conviene tener a su lado "un amiguito" armado hasto los dientes, y ahi en el medio oriente. Entonces en intereses belicos si es importante la localizacion geografica de Israel, pero no por petroleo.

Emeric
Hay quienes están a favor pero también hay quienes denuncian esa relación "especial" que existe entre ambos estados Los unicos a favor en USA son los manipulados religiosamente, que es probable y sea la mayoria de los gringos.

l
a sociedad estadounidense, tan impregnada por el puritanismo anglosajón (católico y protestante), vive con los ojos puestos en Israel.
Y no sabes como me caga!! mi familia pertenece al grupo pro-Israel, a veces les quiero dar un masonazo en el coco. :mad:


Conozco a una fanática pentecostaloide que se pone furiosísima cuando yo pronuncio "Palestina". Esto es lo que me caga mas, que no les interesan tanto las vidas de los palestinos, que consideren mas valiosas las vidas de los Judios :mad: :mad: TODA VIDA ES VALIOSA!


Veamos lo positivo, y lo negativo de esa relación particular no sólo con respecto al Tío Sam y a su "sobrino" favorito, sino también con respecto a otros países del Globo (países árabes, entre otros).
Positivo solo para USA. Negativo para el mundo entero. La ONU y USA discriminan a todos los paises Islamicos al darle favoritismo a Israel para poseer gran cantidad de bombas atomicas. Israel por si solito seguro puede destruir la galaxia :mad: :mad:

Saludos! :D :D

gu_ille02
13/06/2006, 20:12
Desde mi punto de vista, coincido en que entre Israel y USA existe una relación muy estrecha desde varios puntos de vista (económicos, militares, religiosos, etc.),

Pero también hay un tema que se encuentra en estrecha relación con esto, y es como palestina constantemente de manera primitiva genera terrorismo y esto desemboca en la reacción de israel

Seguramente el reclamo palestino debe ser escuchado y debatido en los organismos internacionales o tratado por las diplomacias de ambos estados, y es por eso que no se puede permitir que el pueblo de palestina continúe con sus actos violentos contra israel. Y aunque la respuesta israeli también lo es, considero que no debe juzgarse de la misma forma al que ataca que al que se defiende de ese ataque.

La actitud de israel en los últimos anos ah sido la de buscar un fin al conflicto,(lo demuestra el muro, la devolución de tierras, los tratados de paz firmados, etc.) pero el otro bando prosigue con los ataques terroristas, lo cual agrava la situación, pues una cosa es un ataque entre 2 ejércitos que pelean una guerra y otra es un ataque a civiles. Lógicamente este genera violencia.

Me gustaría saber sus comentarios acerca de este punto

Saludos,
Guille

Exotica
14/06/2006, 11:52
Hola gu_ille02


palestina constantemente de manera primitiva genera terrorismo y esto desemboca en la reacción de israel
Las acciones de Israel, al enviar sus mejores yet de combate a destruir campos de concentración palestinos. Al simple hecho de apoderarse de los territorios; al hecho de lanzarse contra Lebanon solo porque estos son islamicos y sabia que apoyaban a los palestinos, destruyendo asi la antes hermosa ciudad de Beirut. No son estos "actos terroristas"?

El mayor terrorista del mundo, y el peor, no es el rostro islamico. USA ha invadido países, destruido ciudades enteras y causado miles de muertes por sus acciones...Este es también un terrorista.


no se puede permitir que el pueblo de palestina continúe con sus actos violentos contra israel. Y aunque la respuesta israeli también lo es, considero que no debe juzgarse de la misma forma al que ataca que al que se defiende de ese ataque. El caso es que, Palestina no inicio el problema, ellos solo se defienden porque nadie los escucha; aquellos aliados que lo hicieron, USA los compro y los tiene hasta hoy, sin atentar contra Israel.


La actitud de israel en los últimos anos ah sido la de buscar un fin al conflicto,(lo demuestra el muro, la devolución de tierras, los tratados de paz firmados, etc.) Oh si, también USA ha estado buscando la paz mundial y firmando tratados aqui y alla; y por eso invadió Irak :shock: ...ERRRR momento.....No, esto no esta bien. Con la mano derecha firman el tratado de la paz y con la izquierda envian misiles.

El caos en esa zona, requiere mas que tratados y muros; requiere ayuda mundial para reconstruir Palestina, devolverle todos sus territorios, convertirlos en pais. Los palestinos han sufrido tanto como los Kurdos, y nadie acude a sus gritos de ayuda.

Saludos ;)

gu_ille02
14/06/2006, 20:28
Hola Exotica,
Luego de leer tu escrito hago la inducción de que en realidad israel no esta atacando a palestina, sino que los yanquis/israel lo están haciendo, pues la relación entre USA y israel es muy fuerte.
Entendí bien?

Por otro lado, con el mayor animo de comprender mejor tu punto, porque israel/USA atacan palestina constantemente?
El ataque de israel/USA responde a un ataque palestino o lo hacen por alguna otra cosa?

El interes económico no esta ausente en este caso? porque la intervención yanqui en el conflico armado?

Por que palestina no acude a la diplomacia? los organismos internacionales (el bloque europero/china, no le prestaran atención ?

Saludos,

Guille

rapipu
15/06/2006, 03:11
El dinero que los Judios mueven en USA es dinero que hicieron en USA.
! :D :D


Y ese dinero mueve muchos intereses en USA, y si estadosunidos dejara de apoyar a Israel crearia mucho mal estar en ese entorno, lo cual no es conveniente para ningún candidato a la casucha blanca.
Tienen que mimar a Israel, podian mosquearse los judios usa.

Exotica
15/06/2006, 11:29
Que tal Guille

Luego de leer tu escrito hago la inducción de que en realidad israel no esta atacando a palestina, sino que los yanquis/israel lo están haciendo, pues la relación entre USA y israel es muy fuerte.
Entendí bien? Pues no es precisamente lo que intento decir. USA no esta atacando a Palestina, Israel es quien esta atacando. USA no hace nada o hace muy poco por detener los ataques de Israel. USA ayuda economicamente a Israel desde los 60's, dinero que ha servido para armas y bombas atómicas; pero no ayuda a Palestina de esa manera.


Por otro lado, con el mayor animo de comprender mejor tu punto, porque israel/USA atacan palestina constantemente? USA no ataca a Palestina. Israel ataca para obtener control del territorio.


El interes económico no esta ausente en este caso? porque la intervención yanqui en el conflico armado? La guerra en otros paises significan grandes ganancias para USA, y para otros países fabricantes de armamento. Además los grandes e inimaginables prestamos con infladas tasas de interés. Los intereses de USA son de poder, "económicos-religioso-políticos", estas tres palabras conjugan una sola "poder".


Por que palestina no acude a la diplomacia? los organismos internacionales (el bloque europero/china, no le prestaran atención ? Por supuesto que Palestina ha acudido a la diplomacia, pero no le hacen caso! Palestina quiere ser un Estado independiente tal cual es Israel, quiere que se le devuelvan los territorios tomados (solo parte han sido devueltos). No se si Palestina reciba ayuda de la Unión Europea o de China, ni de que manera afeitarían embargos económicos. Palestina es ya un país super pobre; recibe ayuda de Egypto, Lebanon, Irán y antes de Irak, y otros mas países Islámicos.
Estos son los que les proveen dinero para armas.

Rapipu
Y ese dinero mueve muchos intereses en USA, y si estadosunidos dejara de apoyar a Israel crearia mucho mal estar en ese entorno, lo cual no es conveniente para ningún candidato a la casucha blanca.
Tienen que mimar a Israel, podian mosquearse los judios usa.
Dejar de apoyar a Israel quizas no es lo acertado mas acertado, consideremos que Israel, gracias a USA es muy poderoso belicamente y es vecino de los enemigos del imperio capitalista. Pero definitivamente la parcialidad de USA con Israel es injusta. No se si sea la mayoria de Norteamericanos los que esten a favor de Israel, supongo que si, solo porque Palestina es Islamico.

Saludos 8-) 8-)

rapipu
15/06/2006, 12:03
Rapipu Dejar de apoyar a Israel quizas no es lo acertado mas acertado, consideremos que Israel, gracias a USA es muy poderoso belicamente y es vecino de los enemigos del imperio capitalista. Pero definitivamente la parcialidad de USA con Israel es injusta. No se si sea la mayoria de Norteamericanos los que esten a favor de Israel, supongo que si, solo porque Palestina es Islamico.



Yo no justifico ni a Israel ni a USA, nada mas lejos de lo que pienso, lo que digo es que es una ayuda mutua, los judios americanos tienen mas poder de lo que imaginamos y a los yankees internamente y estrategicamente les conviene apoyar a Israel por encima de la paz, la justicia o la lógica, incluso pasando por encima de la ONU.

gu_ille02
15/06/2006, 22:00
Yo creo que la guerra en ambas naciones (israel/palestina) responde a la lucha por el territorio.
Es una lucha que lleva miles de anos y el interés que mueve tiene que ver principalmente con esto.

Por otro lado, considero que juzgar a cual de las dos naciones le pertenecen realmente los territorios de ocupados hoy por israel, teniendo en cuenta la historia y que ambas naciones florecieron en dicho territorio, se transforma en un tema mas que delicado.

Hoy la realidad es que israel posee una parte importante de los territorios,lo cual es tan injusto como si los mismos los poseyera palestina.

Ambas naciones de equivocan en no dialogar y en especial palestina (principal interesado), que además se equivoca en atacar, por eso mi insistencia en que la actitud de ambos es reprochable, pero diferente.
Uno ataca y el otro se defiende atacando.

En este panorama la intervención de USA responde a que israel es un país aliado al cual le presta apoyo.Tambien esta situación es injusta, pues no dejo de recordar lo pobre que es el pueblo palestino y lo bien que le haría la ayuda yanquie.Pero buscar lo justo en un mundo capitalista es una empresa muy difícil.

Considero que es un error tomar partido por alguno de ambos bandos pues las bases de esa posición están manchadas por un mundo injusto.Yo solo busco tratar de entender y juzgar como corresponden las cosas.

Saludos,
Guille

Emeric
20/06/2006, 04:35
Para que vean la verdadera I-DO-LA-TRí-A que le tienen los estadounidenses a Israel, les sugiero que visiten el sitio del pastor pentecostal Dawlin Ureña.

Es antesdelfin.com

Pulsen en "ADF ama y defiende a Israel", (en la página principal).

ADF = Antes del fin

Saludos.:smile:

Exotica
20/06/2006, 12:12
Emeric

Es la opinión de UN pastor, nada mas. No la opinión de un país, y mucho menos la opinión del gobierno estadounidense. Insisto en que idolatría es una palabra muy grande para este caso.

Saludos ;)

Emeric
20/06/2006, 15:41
Exótica :

De MUCHOS pastores, evangelistas y cristianos en general que he conocido desde hace décadas.

Para ellos, TODO lo que haga Israel está bien, y los EUA deben apoyarlos porque son el pueblo de Jehová. Yo mismo lo prediqué porque eso fue lo que me enseñaron.

Menos mal que no todos los estadounidenses idolatran a Israel ... No faltaría más ...

Lo triste del caso es que el pastor Ureña tiene gran audiencia en la hispanosfera (él es de origen dominicano), y con sus publicaciones le inyecta el veneno teocrático a sus lectores y seguidores.

Saludos.:smile:

Exotica
20/06/2006, 16:09
Oh pero si en eso estamos totalmente de acuerdo, la mayoría los angélicos y cristianos (si es que no son todos) piensan asi como lo describes; pero no son toda la población de USA ni son el gobierno tampoco, por eso creo que la palabra "idolatrar" es muy grande, pues generaliza a todos los que vivimos en US.

Todos los pastores manipulan masa, unos son mejores que otros en este arte; lo peor es que muchos de ellos ni siquiera son personas preparadas, son solo buenos lideres engañadores de mentes susceptibles.

De modo que tu eras uno de ello, WOW! Que felicidad saber que ya te has curado! :wink: :wink: Enhorabuena!

Saluditos :wink: :wink:

Violetas
20/06/2006, 16:14
Una de mis mejores amigas es Israelita y paso dos años en el ejercito. Le molesta mucho que todo el dinero que envia USA sea destinado al ejercito. Muchos de sus amigos pasaron varios meses en prision por haberse negado a desalojar a palestinos de sus hogares. Ella dice que llegar a un acuerdo no sera posible nunca, me pregunto que seria de Israel sin esta ayuda norteamericana...

Emeric
20/06/2006, 16:27
Exótica :

¿ Olvidas que el actual Presidente estadounidense es un teócrata rodeado de teócratas republicanos de la Christian Coalition, superfundamentalistas y adoradores del pueblo de Dios como lo es el pastor Ureña ?

Exotica
20/06/2006, 17:16
Exótica :

¿ Olvidas que el actual Presidente estadounidense es un teócrata rodeado de teócratas republicanos de la Christian Coalition, superfundamentalistas y adoradores del pueblo de Dios como lo es el pastor Ureña ?

Ah! como crees, no se me puede olvidar que Bush es conservador en contra de las investigaciones científicas de células madres que podría en el futuro llegar a salvar vidas; aun creo la palabra 'idolatrar" es muy grande. Pero eso es solo mi punto de vista :wink: No se si bushito sea adorador de Israel; sino me equivoco todos los presidentes de US desde los 60's han estado apoyando a Israel. Si pusiéramos en una balanza el interés de USA por israel en Poder un lado y Religión en el otro, creo que se inclina mas a Poder.

Saludos :wink: :wink:

Emeric
20/06/2006, 17:36
La mejor prueba de que los EUA apoyan, admiran, le consienten todo a Israel es que un ateo no puede llegar a ser Presidente ...

Exotica
21/06/2006, 11:52
La mejor prueba de que los EUA apoyan, admiran, le consienten todo a Israel es que un ateo no puede llegar a ser Presidente ...

Holas Emeric

Es obvio que EEUU apoya a Israel, que lo admiren también. Muchas personas respetable en todo el mundo los admiran; son bravos y ********nes.

Un ateo no puede llegar a ser presidente, en USA? no lo se, es muy probable; es mas, hay quien dice que los americanos preferirian tener a un negro de presidente que a un ateo blanco. En Israel a gwevo que no. :wink:

Veo a Israel como el baby brother ********n de USA. Ambos países mantienen una relación muy estrecha.

Saludos :wink: :wink:

rapipu
21/06/2006, 11:56
La mejor prueba de que los EUA apoyan, admiran, le consienten todo a Israel es que un ateo no puede llegar a ser Presidente ...

Por aquí dicen, dios los cria y ellos se juntan, por mi que se junten para siempre pero que dejen a los demás en paz y si les gusta la guerra, tiene una galaxia para ellos dos solos.

Sirroger
22/06/2006, 11:29
Muchos de los que han opinado aqui no conocen a los palestinos, una sola cosa les digo, mas vale israelita que palestino.

Exotica
22/06/2006, 12:49
Muchos de los que han opinado aqui no conocen a los palestinos, una sola cosa les digo, mas vale israelita que palestino.

No shit!!! Nadie por encima de Nadie!!! Todos somos iguales. Conozco varios Palestinos y también Judíos, y no les encuentro diferencia alguna.

Saludos :wink:

Sirroger
22/06/2006, 13:10
No shit!!! Nadie por encima de Nadie!!! Todos somos iguales. Conozco varios Palestinos y también Judíos, y no les encuentro diferencia alguna.

Saludos :wink:

Los israelistas son muy diferentes a los judios que viven fuera de Israel, muyyy diferentes. Y deberias conocer a los palestinos pero en palestina, no en PR o en Venezuela o USA, y sabras a que me refiero.

No estoy diciendo que nadie es superior a nadie, no me mal interpretes.

Exotica
22/06/2006, 13:41
Los israelistas son muy diferentes a los judios que viven fuera de Israel, muyyy diferentes. Y deberias conocer a los palestinos pero en palestina, no en PR o en Venezuela o USA, y sabras a que me refiero.

No estoy diciendo que nadie es superior a nadie, no me mal interpretes.

Supongo que quieres decir que los Israelitas que viven en Israel son diferentes a los Judios que nacieron y viven en otros paises. Y seguro que tienes razón! Pero algunos amigos palestinos tienen en USA un par de anos nada mas.

Como esperas que entendamos esto que dijiste?:" mas vale israelita que palestino."

Porque mas vale judio que palestino?

Saludos! :wink:

Sirroger
22/06/2006, 20:18
Como esperas que entendamos esto que dijiste?:" mas vale israelita que palestino."

Porque mas vale judio que palestino?

Saludos! :wink:

Ahh ok, ya entiendo, supongo que no eres de Venezuela. bueno te explico, en Venezuela decir "mas vale" no quiere decir que vale mas, sino que "es preferible", o sea, decir "mas vale israelita que palestino" es lo mismo que decir "es preferible israelita que palestino", creo que debo dejar de hablar coloquialmente en los foros porque se puede prestar a mal interpretaciones como esta.

Tu conoces a palestinos e israelitas en USA, PR, Venezuela, pero yo los he conocido en el sur del Libano en los campos de refugiados y a palestinos e israelitas (estos ultimos en muy poca cantidad) que vivian en el resto del Libano. Tengo un familiar que participo en los acontecimientos de Shabbra Y Shatila, si no sabes que es, busca en google, pero antes de pre-juzgar, informate bien porque ocurrio esa masacre.

Saludos.

gu_ille02
22/06/2006, 23:04
En primer lugar estoy completamente de acuerdo con lo citado por Sirroger, y paso a corregir el planteo de "Somos todos iguales"expresado por Exótica.
Desde el punto de vista biológico, todos los seres humanos somos iguales, ya que formamos parte de la misma especie, pero ésto es otra discusión.

Sin embargo, desde el punto de vista sociológico existen grandes diferencias entre las distintas sociedades, ya que poseen diferentes lógicas, valores éticos, morales, religiosos, culturales, socio-históricos, políticos, etc., lo cual hace imposible igualar dos sociedades.
Para ser más explícito, agrego que un ser humano a partir de su nacimiento comienza el proceso de socialización, y así se comienza a determinar su condición de ser gregario, portador del habitus.
Por esta cuestión, no aplica la afirmación de "Somos todos iguales".

Me parece que el debate debería centrarse en discutir sobre los aspectos controversiales de la sociedad israelí y la palestina, y evitar caer en una crítica a Israel, producto de nuestra disconformidad hacia muchos aspectos de la sociedad occidental, a la cual Israel pertenece.

Saludos,
Guille

Violetas
23/06/2006, 00:30
Tu conoces a palestinos e israelitas en USA, PR, Venezuela, pero yo los he conocido en el sur del Libano en los campos de refugiados y a palestinos e israelitas (estos ultimos en muy poca cantidad) que vivian en el resto del Libano. Tengo un familiar que participo en los acontecimientos de Shabbra Y Shatila, si no sabes que es, busca en google, pero antes de pre-juzgar, informate bien porque ocurrio esa masacre.

Saludos.

Pues qué paso exactamente en Libano... podrías contarnos :neutral: alguna vez conocí a alguien que se había unido como soldado para las tropas de las Naciones Unidas y regresó medio loquito, dijo que los israelitas hacían cosas horribles pero también odia a los arabes... no entiendo. De lo que estoy segura es que los judíos que viven fuera y en Israel son bien distintos... unos hablan yiddish o eso y los otros hebreo... alguien sabe más?

Saludos
Vio... :wink:

Exotica
23/06/2006, 11:10
Ahh ok, ya entiendo, supongo que no eres de Venezuela. bueno te explico, en Venezuela decir "mas vale" no quiere decir que vale mas, sino que "es preferible", o sea, decir "mas vale israelita que palestino" es lo mismo que decir "es preferible israelita que palestino", creo que debo dejar de hablar coloquialmente en los foros porque se puede prestar a mal interpretaciones como esta.

Tu conoces a palestinos e israelitas en USA, PR, Venezuela, pero yo los he conocido en el sur del Libano en los campos de refugiados y a palestinos e israelitas (estos ultimos en muy poca cantidad) que vivian en el resto del Libano. Tengo un familiar que participo en los acontecimientos de Shabbra Y Shatila, si no sabes que es, busca en google, pero antes de pre-juzgar, informate bien porque ocurrio esa masacre.

Saludos.

Porque es preferible ser Judio a Palestino desde tu punto de vista? es porque los palestinos han sufrido mas la guerra? ahora ya tiene sentido lo que dijiste. Pero no estoy "pre-juzgando", y en terminos generales, me informo antes de debatir un punto, o pregunto si no se, como te pregunte a ti que quieres decir.

Exacto, debemos en los foros, ser concretos y utilizar el vocabulario mas adecuado para que los demas foreros perciban nuestro punto de vista tal cual lo queremos que sea percibido. No es "mala interpretacion", digamos que no fuiste buen emisor. :wink: Pero por favor, cuentanos tus experiencias, percepciones, cuentanos de Shabbra y de Shatila.

No soy de Venezuela, hermoso pais pero con muchos chavistas :-x

Tuve un novio Libanes en San Pedro, CA. es de Beirut, y estuvo en las peores batallas que ese pais ha tenido. Me mostró fotografías de antes y después de la guerra. Beirut antes y después, y es una verdadera vergüenza para la humanidad. Estaba el a cargo de un lanza granadas.

Guille,
el debate debería centrarse en discutir sobre los aspectos controversiales de la sociedad israelí Por favor inicia; porque no conozco a la sociedad Israeli.

Saludos!

Sirroger
23/06/2006, 12:12
No es que sea preferible ser ISRAELI que palestino, o sea, que yo prefiero tener cerca a un israeli que a un palestino, nunca he escrito judio, siempre escribo israeli, ya que hay israelies druzos y catolicos tambien.

Sirroger
23/06/2006, 12:14
bueno para resumirte.

Shabbra y Shatila son 2 aldeas al sur del Libano donde habitaban solo palestinos que antes vivian en campos de refugiados. Estos se les ocurrio la brillante idea de hacer del sur del Libano algo asi como territorio palestino y empezaron a matar libaneses que circulaban por esos lares, sobre todo si eran catolicos como yo. Es algo asi como darle de comer a alguien y que te muerda la mano. Los aceptamos en nuestro pais y como agradecimiento empezaron a matar a civiles y a darselas de muy machitos.

Los hombres de las aldeas se la pasaban en la frontera peleando contra soldados israelies, unos atacaban para alla y otros para aca. Un dia en vista de la situacion de estos seres, las milicias catolicas libanesas, armados hasta con tanques, rodearon las 2 aldeas, en estas no habia ni un solo hombre ya que todos estaban en la frontera en guerra. Las milicias libanesas mataron a todas las mujeres y niños, abrieron fosas comunes y los enterraron a todos y se fueron, al regresar los palestinos a sus casas, no encontraron sino sangre, casas destruidas y todos enterrados. Pero ¿por que ocurrio esto? ¿quien comenzo?, obviamente no estoy del todo de acuerdo con ese suceso que ocurrio en 1982, pero eso solo fue una respuesta.

Si esos refugiados en vez de palestinos fueran Israelitas, te aseguro que la historia seria muy diferente y al menos sentirian agradecimiento que les dimos refugio cuando los estaban matando en otro pais.

Saludos.

Emeric
17/07/2006, 04:26
Detrás de Israel están los E.E.U.U. y detrás de los hezbollah del Líbano están Siria e Irán.

La guerra es, pues, en realidad entre los E.E.U.U. y Siria e Irán, tres países marionetistas y ventrílocuos ...

Exotica
17/07/2006, 12:30
Asi Emeric. Es la lucha contra los musulmanes.

Si somos objetivos e imparciales, Iran tiene razón en mandar a freir espárragos a la ONU y a USA al insistir y continuar con sus investigaciones nucleares. Si le es permitido a Israel tener armas de destrucción masiva pero ordenan a los demás paises el desarme, no hay equidad. Iran suple al Libano, el secuestro del soldado judio es solo una intencionada provocacion para causar el conflicto de hoy.

Saludos

Sirroger
17/07/2006, 12:42
Detrás de Israel están los E.E.U.U. y detrás de los hezbollah del Líbano están Siria e Irán.

La guerra es, pues, en realidad entre los E.E.U.U. y Siria e Irán, tres países marionetistas y ventrílocuos ...

Palabras sabias

Emeric
30/07/2006, 08:08
Siguen los asesinatos de civiles en el Líbano (una casa llena de niños fue bombardeada hoy por Israel : 22 niños murieron, así como muchos adultos) ...

Una vida humana no tiene ningún valor para los militares de ambos bandos ...

Igual que matar a una cucaracha o a un mosquito ... Ningún problema de consciencia ... ¡ Qué triste !

Emeric
31/07/2006, 05:10
Si los estadounidenses tienen por lema : "In God We Trust", Israel tiene el suyo propio :

"In Bush Jr. We Trust"

Y YHVH, ¡ pa' afuera !:brick:

Emeric
31/07/2006, 15:44
Siguen los asesinatos de civiles en el Líbano (una casa llena de niños fue bombardeada hoy por Israel : 22 niños murieron, así como muchos adultos) ...

Una vida humana no tiene ningún valor para los militares de ambos bandos ...

Igual que matar a una cucaracha o a un mosquito ... Ningún problema de consciencia ... ¡ Qué triste !
La radio acaba de informarnos que no fueron 22 niños los que murieron, sino 37 ...

Exotica
31/07/2006, 17:36
Es espantoso lo que sucede en esas tierras.

rapipu
31/07/2006, 17:39
Si los estadounidenses tienen por lema : "In God We Trust", Israel tiene el suyo propio :

"In Bush Jr. We Trust"

Y YHVH, ¡ pa' afuera !:brick:

Lo increible es que el mundo entero es solo un espectador de telediarios, somos marionetas de Bush y sus secuaces.

Emeric
31/07/2006, 17:41
Con todo lo que está ocurriendo por allá,

¿ Qué mejor prueba de que YHVH, el Dios de Israel, NO, existe ?

Frs
31/07/2006, 17:57
Con todo lo que está ocurriendo por allá,

¿ Qué mejor prueba de que YHVH, el Dios de Israel, NO, existe ?


Bah!! con esta respuesta Emeric, considero que dices muchas incoherencias.
Te toco la hora del mal de los miles de post. Dices muchas boludeces ya.
Animo! mejor suerte para los otros mil post.

rapipu
31/07/2006, 18:14
Con todo lo que está ocurriendo por allá,

¿ Qué mejor prueba de que YHVH, el Dios de Israel, NO, existe ?


No me hace falta una guerra para saber que el hombre es solo hijo del hombre.

Emeric
31/07/2006, 20:05
Los E.E.U.U. han pedido un cese al fuego, pero Israel ha dicho que no.

El perrito dócil de Israel es el Bushito.

Violetas
01/08/2006, 01:10
Los E.E.U.U. han pedido un cese al fuego, pero Israel ha dicho que no.

El perrito dócil de Israel es el Bushito.

Puros cuentos chinos, la ONU ha pedido un cese al fuego pero los gringos le dieron una semana de plazo a Israel para que se deshaga de Hezbollah, no porque les interese la paz y la gente, si todo es un complot, petroleo, reactivar la economia gringa, ni mas ni menos... esos judios sionicos... :-x

Emeric
01/08/2006, 06:50
Puros cuentos chinos, la ONU ha pedido un cese al fuego pero los gringos le dieron una semana de plazo a Israel para que se deshaga de Hezbollah, no porque les interese la paz y la gente, si todo es un complot, petroleo, reactivar la economia gringa, ni mas ni menos... esos judios sionicos... :-x
Esa información que das fue cierta en su momento pero ya es caduca, por cuanto hoy mismo, martes 1 de agosto, el Primer Ministro de Israel acaba da afirmar que la guerra contra los hezbollah seguirá hasta que dicho moviiento sea neutralizado por completo.

En otras palabras, Israel, una vez más, ignora a la O.N.U., a Europa (la cual también pidió el cese al fuego) y también a sus aliados incondicionales, los bushianos.

Exotica
01/08/2006, 14:34
Sin lugar a dudas, la muerte de civiles es una gran tragedia; sin embargo quiero preguntarles....

-Cuando un Judio lleno de explosivos ha volado un avion? un teatro? un restaurante? un centro comercial? un hotel?

-No son los Musulmanes los que abiertamente y en publico, sin miedo a represiones, condenan a quienes no somos musulamnes?

-Cuando los Judios han dezcabezado musulmanes o cristianos?



Por favor, meditenlo.

Saludos :???:

Emeric
01/08/2006, 15:19
Tienes razón, Exótica, pero eso no significa que los israelíes sean unos "santitos".

No olvides que la raíz del odio entre entre judíos y musulmanes es la mala jugada que le hicieron YHVH y Abraham a Ismael (antepasado de los árabes, musulmanes), cuando le arrebataron a éste el derecho de primogenitura que le correspondía, para otorgárselo a Isaac, el SEGUNDO hijo de Abraham.

De ahí que Mohamed se haya inventado el islam y el Corán, para competir con el judaísmo y la Torá de los hebreos.

Eso de "el mayor servirá al menor", tan trillado en el A.T., resume muy bien la actitud de Israel con respecto a sus hermanos árabes. Para los judíos, el mayor, Ismael, tuvo que servir al menor, Isaac.

La usurpación del derecho de primogenitura de Ismael estuvo basado en que Ismael nació, no de la unión de Abraham con Sara, sino con una EGIPCIA : Agar.

Sea eso realidad o pura leyenda, para los judíos y los árabes es una realidad. Por eso se odian tanto.

Exotica
01/08/2006, 18:06
Emeric, pero si no estoy en contra de nadie, y no creo que los Judios sean "santitos", dime tu Emeric, si un grupo X invade tu pais, mata a 8 soldados y secuestra a dos, te quedaras con las manos cruzadas? Israel tambien esta haciendo mal al defenderse de la manera que lo esta haciendo. Hezbollah en el 2000 prometió desarmarse y no joder mas a los judios por eso Israel se retiro del Libano.

La diplomacia ha demostrado ya que es un fracaso, estoy a favor del exterminio de terroristas caiga quien caiga.


No olvides que la raíz del odio entre entre judíos y musulmanes es la mala jugada que le hicieron YHVH y Abraham a IsmaelEsta es la raiz, pero desde 4000 anos ya las cosas estan mas complicadas y revolcadas que nada, ahora es politica, territorio, agua (por parte de los judios), "poder" a fin de cuentas. Pero son los Musulmanes los que pregonan que no dejaran a ningún Judio sobre la faz de la tierra, y son ellos los que explotan embajadas, aviones, camiones, mercados etc, etc. Han incluso destruido templos budistas!

Los Musulmanes creen en toda una cadena consecuente de profetas que iniciaron con Adan, seguido por Noe, Araham, Ishmael, Isaac, Jacob, Jose, Job, Moises, Aaron, David, Salomon, Elias, Jonas, Juan el bautista, y Jesus; mientras que para los Cristianos (ni siquiera los Judios) Jesus es el ultimo profeta, para los musulmanes es Muhammad, ellos creen que Gabriel se comunico con el.

De todas las creencias del mundo, la musulmana es la mas violenta; los musulmanes estan en contra de los derechos humanos, de los derechos de la mujer, de la libertad, y a favor de someter sociedades mediante el terror.

Saludos

Emeric
01/08/2006, 21:15
Los judíos tampoco se quedan atrás. Lee bien la Biblia hebrea y verás horrores. Ambos pueblos, árabes y judíos, son hermanos enemigos.

Y te voy a decir otra cosa : el diferendo ancestral con respecto a la trastada contra Ismael no ha sido olvidada por los musulmanes. Basta con poner frente a frente a un judío ortodoxo con un islamista en el 2006, y ya verás que se irán a las manos ...

Exotica
02/08/2006, 11:27
Hola Emeric, la mismisima biblia relata los abusos de los Judios de antano, sus sangrientas masacres y sus arrebatos.

Hoy dia las nuevas generaciones Judias y Musulmanas no saben porque se odian unos a otros, solo saben que nacieron odiándose. Los musulmanes son los que se la pasan explotando edificios, camiones, aviones, infundiendo terror, y son ellos los que también odian a los cristianos y detestan los derechos humanos. Los musulmanes extremistas odian toda libertad, quieren vivir aun con las mujeres dominadas, subyugadas bajo sus patas y sin derechos de ningún tipo, son ellos quienes promueven las dictaduras que sostienen con terror.

Quienes son los que les cortan el clítoris a las niñas? solamente para asegurarse que no recibirán placer.

Todo extremo es malo, tanto judio, musulman y cristiano, pero son los musulmanes los mas violentos en todo el mundo.

Saludos :wink:

Emeric
02/08/2006, 12:38
Aquí en Francia, (no sé si en otros países también), los dirigentes musulmanes han especificado que según ellos la ley coránica no ordena practicar la excisión de las niñas. Dicen que los musulmanes que han aprobado y hasta realizado dicha práctica tan cruel son los que viven en países africanos en donde hay otras religiones tribales que sí que imponen la excisión.

Y es verdad que cada vez que leo el Corán, lo cierro inmediatamente porque me choca y me duele el odio que expresa hacia los israelíes y hacia los cristianos ...

marice1
02/08/2006, 15:13
Estados Unidos quiere deshacerse de Hezbolla y de Hamas, manos amigas de Iran, para asi en un futuro ataque a Iran, sus aliados se encuentren debilitados. No pueden permitir que otro pais alcance el poderio belico que tiene Israel, pues seria una guerra entre iguales.

Exotica
02/08/2006, 15:44
Creo Emeric, que tanto los musulmanes, como los budas, los judios y los cristianos, cada cual practica su religión como le conviene a sus muy hinchadas pelotas, mientras los protestantes y judios circundan a tono niño, los catolicos no, debe de ser igual en el Islam en cuanto a excisión. Egipto esta en Africa, y aqui tambien aun hoy dia, en las grandes ciudades de este pais, torturan asi a las niñas, pero solo los islamicos.

Saludos :wink:

Lord Ivanhoe
03/08/2006, 00:05
VOy a decir una sola cosa y no voy a opinar mas.

En una guerra no hay excusas, extremistas hay en todos lados. Combatir un flagelo con otro, solo trae mas dolor. En una sociedad, el ojo x ojo crea una sociedad de ciegos. Sinceramente mas alla del analisis sociologico de si somos o no iguales, los seres humanos SI somos todos iguales, todos tenemos el derecho de estar amparados por los derechos humanos, y una vida es una vida no importa donde cuernos te criaste.
En cuanto a la relacion USA, Israel, es muy obvio. Usa necesita un aliado poderoso en un territorio donde la mayoria de la poblacion detesta el modelo imperialista norteamericano, modelo heredado de Inglaterra.
Si Israel es el gendarme americano en oriente medio, USA es el gendarme Ingles en el mundo.
Con respecto a que el coran es violento contra otras religiones, es relativo, si nos ponemos a leer con detenimiento todos los libros sagrados de las distintas religiones, vamos a encontrar hechos aberrantes y ofensivos contra otras religiones.
No nos olvidemos que los cristianos emprendieron cruzadas contra los herejes, y que israel luego de la creacion de su estado tb emprendio luchas contra egipto y otros paises.

Lo unico que se, es que en una guerra nadie gana, y nada justifica la matanza de civiles inocentes, sean de la religion o de la nacion que sean.
Cueste lo que cueste puede ser muy caro.

Sirroger
04/08/2006, 14:10
[QUOTE=marice1]Estados Unidos quiere deshacerse de Hezbolla y de Hamas, manos amigas de Iran, para asi en un futuro ataque a Iran, sus aliados se encuentren debilitados. QUOTE]

Espero estar vivo para ver llegar ese dia porque sera uno de los mas felices de mi vida. cero Hezbollah, cero Hamas, cero Iran, cero Siria.

Exotica
07/08/2006, 11:17
[QUOTE=marice1]Estados Unidos quiere deshacerse de Hezbolla y de Hamas, manos amigas de Iran, para asi en un futuro ataque a Iran, sus aliados se encuentren debilitados. QUOTE]

Espero estar vivo para ver llegar ese dia porque sera uno de los mas felices de mi vida. cero Hezbollah, cero Hamas, cero Iran, cero Siria.

CERO TERRORISMO....Me gustaria vivirlo tambien :wink:

Emeric
19/08/2006, 19:37
Esta madrugada, Israel rompió el cese al fuego decretado el lunes pasado dizque para destruir una entrega de armas por parte de Irán a los Hezbollah del Líbano.

Y el Bushito no dice nadita ...

Emeric
31/08/2006, 18:42
¿ Ven cómo los EUA están de rodillas ante Israel ? Es este país el que lo dirige todo en la estrategia "americana".

Emeric
24/10/2006, 13:52
Yo siempre he hecho una clara distinción entre el estado de Israel (ente orgánico y político) al que se le puede criticar, como también criticamos a los EUA o a cualquier otro estado soberano cuando cometen errores) y los judíos o de raza o de religión. Son dos cosas diferentes.

No por el hecho de criticar la política de tal o cual líder israelí soy antisemita. Esa confusión que hacen muchos me parece errónea.

Tampoco hay que creer que todos los israelíes practican el judaísmo. Hay israelíes ateos; no todos son teístas.

Yo no estoy de acuerdo con el judaísmo, es decir, con la religión de los judíios, como también me opongo a todas las religiones, por considerarlas a todas como entes dictatoriales que encadenan a tantas vidas en sus neurosis. Pero eso no hace de mí un antisemita.

Tampoco acepto el islam, pero eso no hace de mí un arabofóbico.

Hay que distinguir bien las cosas, ya que se puede fácilmente amalgamar cosas que no se deben amalgamar.

Que quede bien claro : el estado de Israel NO es el pueblo judío. De hecho, sabemos que hay mucho pueblo judío disperso en muchos países del Mundo. No todos viven en Israel. Y en Israel también hay árabes que viven allí y que hasta tienen la nacionalidad israelí. Ven que no hay que identificar unívocamente al estado de Israel con el conjunto del pueblo judío.

El pueblo judío es gente; son seres humanos. Un estado (el de Israel o cualquier otro) es una juridicción político-administrativa. Criticar al estado de Israel no es criticar al pueblo judío en su religión, ni en su raza.

No mezclemos lo que no se debe mezclar, porque si nos vamos por ese mal camino, entonces a los que criticamos la política de Bush se nos podría tildar de americanofóbicos, cuando eso no es así. Al menos, lo digo por mí. A los que critican la política extranjera del estado francés, se les tildaría también de francofóbicos, cuando, en realidad lo uno no conlleva lo otro. Una vez más, hablo por mí, aunque sé que muchos comparten mi opinión.

Para mí, como Hashem no existe, por eso mismo es que puedo tener amistad con judíos, sean ortodoxos o ateos como lo fue FREUD.

Emeric
04/02/2012, 21:33
Criticar al estado de Israel no es criticar al pueblo judío en su religión, ni en su raza.Aclaro que el concepto de "pueblo judío" no me parece muy sólido que digamos, históricamente hablando.

Emeric
03/03/2012, 17:03
Yo siempre he hecho una clara distinción entre el estado de Israel (ente orgánico y político) al que se le puede criticar, como también criticamos a los EUA o a cualquier otro estado soberano cuando cometen errores) y los judíos o de raza o de religión. Son dos cosas diferentes.

No por el hecho de criticar la política de tal o cual líder israelí soy antisemita. Esa confusión que hacen muchos me parece errónea.

Tampoco hay que creer que todos los israelíes practican el judaísmo. Hay israelíes ateos; no todos son teístas.

Yo no estoy de acuerdo con el judaísmo, es decir, con la religión de los judíios, como también me opongo a todas las religiones, por considerarlas a todas como entes dictatoriales que encadenan a tantas vidas en sus neurosis. Pero eso no hace de mí un antisemita.

Tampoco acepto el islam, pero eso no hace de mí un arabofóbico.

Hay que distinguir bien las cosas, ya que se puede fácilmente amalgamar cosas que no se deben amalgamar.

Que quede bien claro : el estado de Israel NO es el pueblo judío. De hecho, sabemos que hay mucho pueblo judío disperso en muchos países del Mundo. No todos viven en Israel. Y en Israel también hay árabes que viven allí y que hasta tienen la nacionalidad israelí. Ven que no hay que identificar unívocamente al estado de Israel con el conjunto del pueblo judío.

El pueblo judío es gente; son seres humanos. Un estado (el de Israel o cualquier otro) es una juridicción político-administrativa. Criticar al estado de Israel no es criticar al pueblo judío en su religión, ni en su raza.

No mezclemos lo que no se debe mezclar, porque si nos vamos por ese mal camino, entonces a los que criticamos la política de Bush se nos podría tildar de americanofóbicos, cuando eso no es así. Al menos, lo digo por mí. A los que critican la política extranjera del estado francés, se les tildaría también de francofóbicos, cuando, en realidad lo uno no conlleva lo otro. Una vez más, hablo por mí, aunque sé que muchos comparten mi opinión.

Para mí, como Hashem no existe, por eso mismo es que puedo tener amistad con judíos, sean ortodoxos o ateos como lo fue FREUD.Lee, y aprende, Fraydevil ...

fraydevil
04/03/2012, 03:00
He leido y aprendido solo tenes mil post con boludeces

fraydevil
04/03/2012, 03:51
Amigos :

Mucho se ha dicho y escrito acerca de la ayuda y la protección que los EUA le han brindado y le siguen brindando al estado de Israel, desde la creación de éste en el 1948.

Hay quienes están a favor pero también hay quienes denuncian esa relación "especial" que existe entre ambos estados.

Como sabemos, los EUA, por razones históricas, desde su fundación, siempre han considerado a Israel como "el pueblo de Dios". Y por tal razón, la sociedad estadounidense, tan impregnada por el puritanismo anglosajón (católico y protestante), vive con los ojos puestos en Israel.

Como ex-protestante, les puedo asegurar que los pastores y evangelistas que dominan las mentes de muchos en los EUA idolatran a Israel. Aprueban ciegamente todo lo que Israel haga, aunque sean barbaridades. (El pastor Ureña es uno de ellos).

Conozco a una fanática pentecostaloide que se pone furiosísima cuando yo pronuncio "Palestina". Y me dice : "¡ No digas Palestina ! Di Israel !". Excluyendo así un futuro estado palestino en ... Palestina, precisamente.

Veamos lo positivo, y lo negativo de esa relación particular no sólo con respecto al Tío Sam y a su "sobrino" favorito, sino también con respecto a otros países del Globo (países árabes, entre otros).

Mi cordial saludo para todos. :smile:
POR FIN EN ALGO DE ACUERDO EMERIC LAS NACIONES UNIDAS PIDE QUE DEVUELVAN LOS TERRITORIOS OCUPADOS CREO HASTA LA GUERRA DE LOS 6 DIAS
Ya lo hedicho 1 territorio para israel ,otos para palestinos

fraydevil
04/03/2012, 03:57
hasta ahora israel se ha dedicado a matar musulmanes ,con el apoyo de ee uu ,En cuanto a hamas y otros grupos llamados guerrilleros ,muchos paises ,lo consideran parte del conflicto ,es decir le da estatus ,de ejercito o fraccion beligerante,
CUANTO SE APROPIE DE TERRITORIOS PALESTINOS ,MAS HAMAS HABRA

fraydevil
04/03/2012, 04:00
No creo que sea religioso el problema ,sino mas por el petroleo de los países árabes

Emeric
04/03/2012, 05:32
Ya lo hedicho 1 territorio para israel ,otos para palestinosPero en otro hilo se nota que estás de acuerdo con el presidentito iraní, quien sueña con BORRAR del mapa a Israel, y NO lo has desmentido.

Emeric
04/03/2012, 05:34
hasta ahora israel se ha dedicado a matar musulmanesSi no crees que le problema es también religioso, entonces, no digas "musulmanes", sino palestinos.

Platon
28/03/2012, 16:20
El Emeric del 2006 que abrio este tema, sera el mismo que ahora es fanatincha yanki ? algo raro paso. Me temo que nos lo cambiaron al Emeric original, el de ahora debe ser un impostor enviado por la cia, el mosad y zarkoski.

Emeric
28/03/2012, 16:46
Pero en otro hilo se nota que estás de acuerdo con el presidentito iraní, quien sueña con BORRAR del mapa a Israel, y NO lo has desmentido.Gritó en público "DEATH to Israel !!!", pero muchos admiradores suyos se hacen de oídos sordos.