PDA

Ver la versión completa : La Watchtower EstÁ Destruyendo Mi Familia - ¿que Puedo Hacer?



Rideber
12/06/2006, 12:19
Mis padres son de la secta los testigos de jehová, y nos están manipulando y amenazando a mis 2 hermanas y a mí para obligarnos a que dejemos que nuestras hijas de entre 8 y 11 años asístan a sus reuniones y les impartan lo que ellos llaman un estudio bíblico, pero que realmente se trata de inculcarles un miedo a todo lo que tiene que ver con "este mundo", para que dentro de unos años ya dependan emocionalmente de la "protección de la organización". Nosotros hemos vivido eso desde pequeños y esta educación temerosa nos ha creado un daño psicológico enorme por los miedos que te introducen y por la dependencia emocional que te crean y que después nos ha costado tanto quitarnos.

Ahora no quieren respetar que nosotros protejamos a nuestras hijas para que no pasen por lo mismo y nos dicen que los dias que tengan en su casa a las niñas, mientras estén con ellos, tienen que obedecer la orden divina de enseñarles eso que la secta llama "la palabra de dios", que si nosotros sus padres nos oponemos, ellos no lo aceptan dejándonos claro que si están con ellos ván a hablarle de la secta y si les pedimos ir a re*****las antes de ir a la reunión, entonces nos dicen que no, que tampoco se las dejemos antes de la reunión. Además nos amenazan con dejar de hablarnos a nosotros por que somos poco menos que el diablo en persona. A fin de cuentas por querer lo mejor para nuestras hijas y proteger su niñez de miedos y temores.

Claro todo esto les está haciendo un daño a estas niñas que a mí se me rompe el alma de verlo, porque ellas no entienden nada y no pueden comprender que sus abuelos no quieran estar con ellas, al final el daño emocional llega por un lado o por otro.

Y yo me pregunto, ¿porque necesita esta secta destrozar la armonía familiar?, ¿porque se empeña su cuerpo gobernante en ser tan inhumano con las personas?. ¿no pueden creer en sus ideales y respetar a los demás?. Es que esto no puedo comprenderlo.

Por favor, si teneis alguna idea de cómo podemos hacer para que nuestros padres sean esos abuelos que necesitan nuestras hijas y no se vean obligados por una secta a perderse esa relación tan bonita, aceptaríamos con agradecimiento esa ayuda.

Todas las discusiones que llevamos por este motivo han hecho que la relación entre todos nosotros ya esté casi totalmente destrozada. Esta famila está prácticamente rota y ya no sé si tiene arreglo.

Sirroger
12/06/2006, 13:24
Saludos Rideber.

Creo que lo que los niños necesitan no son abuelos ejemplares sino padres ejemplares, y tratar de protegerlos es lo mejor que haces, creo que piensas lo correcto, si tus padres no cambian de opinion, tienes que desilusionarlos a ellos y no dañar el sano crecimiento de tus hijos, si decides complacer a tus padres, te arrepentiras cuando tus hijos esten llenos de prejuicios y temores, yo daria un ultimatum, si no lo aceptan (que es lo mas probable) pues lamentablemente no dejaria a mis hijos solos con sus abuelos si eso va a traerles consecuencias, a la final tendran que aceptarlo, y si no lo aceptan, pues tendras a tus hijos libres de todo lo que tu pasaste y sabes lo dificil que es.

Conclusion: la prioridad son los niños, y cualquier medida que tomes por drastica que sea para salvarlos de la secta, sera la correcta. Es mi opinion.

Adios.

Observador
12/06/2006, 16:42
Saludos Rideber:



Tengo que decírtelo con toda crudeza: HAS TENIDO MALA SUERTE, compañero. Caer en las garras de esta secta comercial organizada por la sociedad Watchtower es como si te cayese una enfermedad. Si es verdad todo lo que dices, vas a necesitar una resistencia de hierro. Todo, en sesa secta, está calculado para crear adeptos fanatizados, hasta el punto de tener que elegir entre fidelidad eterna a la Watchtower o la familia de uno.

Una cosa te quiero decir: si las hijas son tuyas, ¿qué derechos tienen sus abuelos sobre ellas? Según la ley, son los padres los que tienen que educar a los niños.


En muy difícil darte apoyo personal escribiendo en un pc. Si quieres, escríbeme un mensaje privado indicándome de dónde eres o dónde vives. A ver qué podemos hacer.

Darck_mario
12/06/2006, 20:55
trata de ignorarlos y hazlos razonar en la ciencia.....por fa....

Rideber
13/06/2006, 04:48
Os agradezco sinceramente que hayais dedicado un poco de vuestro tiempo a escucharme, yo la verdad no tengo mucho por mi trabajo y lógicamente valoro mucho esto.

Sé que este es un problema que sufren muchísimas familias en todo el mundo, prácticamente me atrevería a afirmar que allí donde hay una familia con algún miembro adepto a ésta secta arrogante y tirana que los obliga a despreciar a los demás, hay algún tipo de conflicto o dolor, aunque muchos de ellos se vean obligados a ocultarlo e incluso negarlo. Y no debemos menospreciar la verdadera herida que causa en las víctimas este desprecio y repulsa por parte de los testigos de jehová hacia otros miembros de la familia que cometen el "horroroso pecado" de pensar de otra manera. Sinceramente, no comprendo como la ley no empieza ya a tomar iniciativa en este problema tan reconocido como un atropello a los derechos humanos.

Mi problema, como el problema de tantas otra familias tiene dificil solución, lo sé, porque la estructura de esta secta forjada por personas que han demostrado ser malvadas y muy inteligentes tiene tanta solidez como engaño y dominio mental, pero creo que es necesario que pongamos nuestro granito de arena para que al menos nuestras experiencias tristes les sirvan a otros para saber esquivar la trampa cuando aún están a tiempo, y ese es realmente el motivo de exponer la mia.

Gracias por vuestra comprensión y apoyo, y pienso que los que sufrimos esta desgracia que nos ha tocado vivir no debemos continuar recibiendo su desprecio constante con las manos cruzadas. ¿Algo debemos hacer, al menos por nuestros hijos, no?...

Saludos a todos.

rapipu
13/06/2006, 04:53
Creo que solo hay una forma de luchar contra el fanatismo, que aunque sea dolorosa ya que es tu familia la que está en juego, no te queda mas remedio que adoptarla por el bien de tus hijos, no es otra que ignorar y no entrarles nunca al juego, huye de los falsos sentimentalismo, entiendo tu temor Rideber.

Emeric
13/06/2006, 16:58
Ustedes son los padres (o madres) de sus hijas. Así que los abuelos deben acatar la decisión de ustedes. Les guste o no les guste.

¡ Suerte y ánimo ! :smile:

Jorhta
14/06/2006, 13:58
La educación moral y espiritual de los hijos es responsabilidad de los padres. Los abuelos no pueden exigir nada, a menos que los niños esten legalmente a cargo de los abuelos. Los testigos cuando tienen hijos consideran que es su obligación enseñarles a sus hijos lo que ellos creen que es la verdad biblica, pero a nadie se le puede obligar a creer en algo. Es cada persona la que decide en que creer y que va hacer en su vida. Por eso cuando alguien se hace testigo de Jehová es por decisión personal y cuando tiene la capacidad para tomar esa decisión.

Con lo que si estoy de acuerdo es que un testigo de Jehová se debe comportar como tal en toda ocasión, y si los abuelos de los niños son testigos, pues se debe partir de eso. Es decir hay que aceptar que ellos pertenecen a esa religion, equivocados o no, y por lo tanto son los padres los que deciden si quieren que sus hijos vean a sus abuelos testigos, teniendo en cuenta que inevitablemente estos les van a enseñar acerca de los que estos creen a sus nietos. O simplemente que no vean a sus abuelos o que siempre que lo hagan sean con los padres presentes.

Aunque es una situacion incomada el asunto es de tolerancia, y de aceptar que influencias de diferentes clases no solo provienen de los familiares, sino de cualqueir medio (la tv, los compañeros de escuela, etc..). Por lo tanto lo que los padres deben hacer es educar bien a sus hijos y esperar que ellos sepan tomar el mejor camino.

Ademas el propio Jesucrsito dijo que él había venido a traer division entre familiares. Esto es porque un cristiano hace lo que cree que es correcto, de forma respetuosa pero decidida, aunque muchas personas no esten de acuerdo.

Observador
14/06/2006, 14:16
Señor Jorhta, que Jesucristo dijera que vino a hacer divisiones en la familia no significa que se tenga que atropellar a nadie. Este señor ha venido a decir que los abuelos están atropellando a sus hijos, intentando manipularlos para que ingresen en la Watchtower. Si de divisiones familiares se trata, en mi familia también hay divisiones por cuestiones políticas: unos son de partidos de derechas y otros de izquierdas, pero nos respetamos y no tratamos de imponernos unos a otros. Lo peor que puede haber es que alguien intente tener la hegemonía de las cosas; eso suelen hacer los testigos de Jehová en sus familias. Es a eso a lo que se refería este señor.



En honor a la verdad, hay que decir que hay una minoría de testigos de Jehová que no son prepotentes ni tartand e imponerse a los demás. Yo conozco personalmente uno, pero esto es una excepción en esta secta. Lo que ignoro es cuánto tiempo va a seguir siendo testigo de Jehová esta persona, porque la dinámica del grupo no le ayuda precisamente.

gothika
14/06/2006, 14:31
Rideber, es delicada tu situacion, pero pienso que si tuviste la suficiente entereza y fuerza de voluntad para pensar distinto de tus padres, estando ahora tus hijas de por medio, seguramente lo lograras tambien.

Lo que me parece mas complicado es la excesiva importancia que le das, segun parece por tus palabras aunque a lo mejor me equivoco, a lo que puedan llegar a hacer tus padres. Lo maximo que puede pasar como bien decis vos, es que tus hijas no los vean mas al menos a solas. Y en cuanto a esto, debes pensar que los niños terminan por adaptarse a todo lo que sus padres decidan, no se que edades tienen, pero cuando sean un poquito mayores y comprendan de lo que las libraste te agradeceran la firmeza en tu decision.

Despues hay otra cosa que decis sobre como hacer para que nuestros padres sean esos abuelos que nuestros hijos necesitan y que no se pierda lo que podria ser una relacion tan bonita. Nadie puede hacer que otra persona sea como uno quiere. Esto creo que es lo mas crudo de todo lo que te voy a decir, es cierto que ellos como dijo Jorhta deben ser fieles a lo que practican y a lo que piensan, sino serian hipocritas, pero si eso les importa mas que perderse la relacion con todos sus nietos, entonces seguramente se trata de personas sin sensibilidad y con un profundo egoismo, de cualquier manera yo trataria de mantener alejados a mis hijos de semejante compañia.

Agradeceles que te hayan dado la vida, y continua sin culpas con tu mision de padre que es lo mas maravilloso que te puede suceder en la vida.

Saludos.
Bye

Rideber
14/06/2006, 15:00
En honor a la verdad, hay que decir que hay una minoría de testigos de Jehová que no son prepotentes ni tartand e imponerse a los demás. Yo conozco personalmente uno, pero esto es una excepción en esta secta. Lo que ignoro es cuánto tiempo va a seguir siendo testigo de Jehová esta persona, porque la dinámica del grupo no le ayuda precisamente.

Observador, estoy de acuerdo contigo, conozco bien el funcionamiento y la ideología de esta secta, y como bien dices los adeptos se ven obligados al final a seguir con esa inercia que los absorbe.

Gracias Jorhta y Gothika. Solo me gustaría hacer un pequeño comentario si me permitís; La solución a mi problema realmente es como decís y como padre y responsable tomaré siempre la opción de proteger a mi hija, lo que sí pretendo exponiendo esto, es ayudar a los demás para que vean como la secta literalmente utiliza todos los mecanismos faltos de moral, dolorosos y perversos para obligar a introducir en ella al mayor número de personas incluso contra su voluntad, y eso si es muy grave, pienso...

Saludos y gracias.

Emeric
21/06/2006, 19:30
Rideber :

Nos informas si se arreglan las cosas con tus padres, ¿vale?

Suerte.

Emeric
31/07/2006, 17:22
¿ Qué habrá sido de Rideber ? Espero que haya encontrado una solución a su problema ...

Emeric
07/11/2006, 21:35
¡ Otros testimonios de otras víctimas de la Watch Tower ?

Gargamel
09/11/2006, 08:50
La educación adecuada de los hijos incluye leerles en voz alta. La Biblia nos dice que el discípulo cristiano Timoteo, del siglo primero, ‘conocía los santos escritos desde la infancia’. Por tanto, es obvio que su madre, Eunice, y su abuela Loida le leían en voz alta cuando era un bebé (2 Timoteo 1:5; 3:14, 15). Es bueno empezar a hacerlo tan pronto como uno empieza a hablarle al niño. Pero ¿qué se le puede leer, y cuál es la mejor manera de enseñar a un bebé?

Léale de la Biblia a su hijo. Por lo visto, esos escritos eran los que le leían a Timoteo. También hay libros que familiarizan a los pequeños con la Palabra de Dios por medio de ilustraciones a todo color que les ayudan a visualizar las enseñanzas que contiene. Dos de ellos son Mi libro de historias bíblicas y El hombre más grande de todos los tiempos. Por medio de libros como estos se han grabado enseñanzas bíblicas en la mente y el corazón de millones de niños.
Como dicen las Escrituras, “los hijos son una herencia de parte de Jehová; el fruto del vientre es un galardón” (Salmo 127:3). Padres, el Creador les ha confiado “una herencia”, un bebé encantador, que puede ser fuente de orgullo y gozo para ustedes. Criar a los hijos, especialmente con el objetivo de que sean alabadores de su Creador, es sin duda una labor muy gratificante.

http://www.watchtower.org/s/20031222/article_03.htm
Creo que sobran comentarios despues de leer lo que dice la watchtower sobre esto.Rideber,siento muchisimo lo que te esta pasando:es tu hija,educala como mejor creais y sepais tu y tu mujer.
Un saludo

Emeric
09/11/2006, 09:40
¡ Qué cómico es ese artículo !

Dice : "Criar a los hijos, ESPECIALMENTE CON EL OBJETIVO de que sean ALABADORES de su Creador" !!!!

¿ Por qué rayos hay que ALABAR a un supuesto "Creador" ???? :confused:

Reflexionen, amigos. :yo:

Jorhta
09/11/2006, 12:20
¡ Qué cómico es ese artículo !

Dice : "Criar a los hijos, ESPECIALMENTE CON EL OBJETIVO de que sean ALABADORES de su Creador" !!!!

¿ Por qué rayos hay que ALABAR a un supuesto "Creador" ???? :confused:

Reflexionen, amigos. :yo:
Es una necesidad humana, de adorar o alabar algo. Muchos simplemente suplen esta necesidad de otras formas, con una estrella de la farandula, un deportista, un lider religioso, un lider politico, etc, o de otras formas como son haciendose un dios el dinero, el sexo, el deporte, la politica, la religion, etc.

La unica manera de suplir dicha necesidad, y de sentir satisfaccion completa, lo que lleva a la felciidad, es adorando al Creador de todas las cosas.

haomarusan
09/11/2006, 15:06
y no se podra presentar un recurso de proteccion contra estos engendros???

Emeric
09/11/2006, 21:00
Es una necesidad humana, de adorar o alabar algo. Muchos simplemente suplen esta necesidad de otras formas, con una estrella de la farandula, un deportista, un lider religioso, un lider politico, etc, o de otras formas como son haciendose un dios el dinero, el sexo, el deporte, la politica, la religion, etc.

La unica manera de suplir dicha necesidad, y de sentir satisfaccion completa, lo que lleva a la felciidad, es adorando al Creador de todas las cosas.
"Necesidad humana" no es la razón que da el Dios de la Biblia para EXIGIR que se le adore, Jorhta. Dios NO va a EXIGIR una "necesidad humana" ... :bounce:

Jorhta
09/11/2006, 21:15
"Necesidad humana" no es la razón que da el Dios de la Biblia para EXIGIR que se le adore, Jorhta. Dios NO va a EXIGIR una "necesidad humana" ... :bounce:
Dios exige qeus e le adore solo a Él. Otra cosa es que los seres humanos andamos supliendoe s anecesidad de adorar a Dios, adorando otras cosas, lo cual es loq eu Dios no acepta, y con razon ya que Él es el Creador y quien merece la adoracion de sus criaturas.

Emeric
09/11/2006, 21:20
Dios exige qeus e le adore solo a Él. Otra cosa es que los seres humanos andamos supliendoe s anecesidad de adorar a Dios, adorando otras cosas, lo cual es loq eu Dios no acepta, y con razon ya que Él es el Creador y quien merece la adoracion de sus criaturas.
Sólo un Dios EGóLATRA puede EXIGIR que se le adore ...

No por haber "creado" al Hombre, éste tiene que adorar a un "Creador" que le IMPUSO la existencia al Hombre. Reflexiona bien, Jorhta.

Jorhta
09/11/2006, 21:29
Sólo un Dios EGóLATRA puede EXIGIR que se le adore ...

No por haber "creado" al Hombre, éste tiene que adorar a un "Creador" que le IMPUSO la existencia al Hombre. Reflexiona bien, Jorhta.

¿Le impuso la existencia? ¿USted noe sta contento con su vida, o mas bien con haber llegado vivir?
Con razon no queire adorar a Jehová, seria una torutra para usted ya que Jehová da vida eterna a sus adoradores. Se adora a Diso por que te nace del corazon, si no te nace no lo haces. El hombre necesita adorar a Dios por su propio bien, la histopria de la humandiad alehjada de Dios asi lo corroborra. Relxione bien, Señor Emeric.

Gavo
09/11/2006, 21:37
Triste historia, pero no te preocupes mientras tus hijos son menores de edad tus padres no tienen derecho a onmiscuirse en su educación, no se de que país seas pero la ley te ampara, aun que no creo que tuvieras que llegar a extremos, sólo habla con ellos y diles lo que piesas y dícelos de frente para que no les quede dudas

No te compliques la vida

Emeric
09/11/2006, 21:41
¿Le impuso la existencia? ¿USted noe sta contento con su vida, o mas bien con haber llegado vivir?
Con razon no queire adorar a Jehová, seria una torutra para usted ya que Jehová da vida eterna a sus adoradores. Se adora a Diso por que te nace del corazon, si no te nace no lo haces. El hombre necesita adorar a Dios por su propio bien, la histopria de la humandiad alehjada de Dios asi lo corroborra. Relxione bien, Señor Emeric.
Yo estoy contentísimo con mi existencia, la cual no le debo a ningún Dios. Ya he reflexionado, y desde hace mucho tiempo. No se puede adorar al Dios Sanguinario e Injusto de la Biblia.

Además, EXIGIR que se le adore es otro acto DICTATORIAL de YHVH.

Jorhta
10/11/2006, 11:16
Yo estoy contentísimo con mi existencia, la cual no le debo a ningún Dios. Ya he reflexionado, y desde hace mucho tiempo. No se puede adorar al Dios Sanguinario e Injusto de la Biblia.

Además, EXIGIR que se le adore es otro acto DICTATORIAL de YHVH.
Pues cada quien lo peude ver de la forma que queira. Yo no lo veo asi, Dios exige que lo adoremos solo a Él, porque esa es la uncia forma que podemos satisfacer nuestra necesidad de adorar algo, es la unica forma que escojamos lo correcto. Dios no es ni injusto ni sanguinario, el hace siemrpe lo correcto. Satanas el Diablo si es sanguinario e injusto, tal vez los estas confundiendo.

Emeric
10/11/2006, 14:51
Dios exige que lo adoremos solo a Él, porque esa es la uncia forma que podemos satisfacer nuestra necesidad de adorar algo
Yo no tengo NINGUNA necesidad de ADORAR a nadie. :brick:

Jorhta
10/11/2006, 15:08
Yo no tengo NINGUNA necesidad de ADORAR a nadie. :brick:
Porque peude ser que se adore a si mismo, o algunos de sus gustos. O su ego, que por lo qeu dejqa ver en este foro es bien grande.

Emeric
10/11/2006, 15:09
Porque peude ser que se adore a si mismo, o algunos de sus gustos. O su ego, que por lo qeu dejqa ver en este foro es bien grande.
Una piruetita más de Jorhta ... :bounce:

Emeric
11/12/2006, 19:02
Rideber :

Nos informas si se arreglan las cosas con tus padres, ¿vale?

Suerte.
¿ Qué habrá sido de Rideber ???

netham gastello
12/12/2006, 03:42
Pues cada quien lo peude ver de la forma que queira. Yo no lo veo asi, Dios exige que lo adoremos solo a Él, porque esa es la uncia forma que podemos satisfacer nuestra necesidad de adorar algo, es la unica forma que escojamos lo correcto. Dios no es ni injusto ni sanguinario, el hace siemrpe lo correcto. Satanas el Diablo si es sanguinario e injusto, tal vez los estas confundiendo.
Amigo y hermano Jorhta, yo, quisiera complementar lo que usted dice ya que sus frases se pueden distorsionar cuando menciona que 'Él exige que le adoremos para satisfacer nuestra necesidad de adorar algo'.
Diría más bien que Jehová exige 'devoción exclusiva' (Exo 20:5), es decir pide 'nuestra atención a sus mandamientos' para que nos 'beneficiemos a nosotros mismos' (Isa 48:17) como usted bien lo ilustró anteriormente.

Emeric
12/12/2006, 05:20
Sólo un Dios EGóLATRA puede EXIGIR que se le adore ...

No por haber "creado" al Hombre, éste tiene que adorar a un "Creador" que le IMPUSO la existencia al Hombre. Reflexiona bien, Jorhta.
Reflexionen TODOS los teístas.

Emeric
19/12/2006, 08:45
Aquí en Francia, desde hace una semana, muchos ex-testigos de Jehová han comenzado a manifestarse a través de medios de comunicación como la radioemisora nacional RMC INFOS, o France 2 (cadena de televisión).

Esos ex-miembros de la Watch Tower están denunciando públicamente los sufrimientos que les han causado la dictadura teocrática de dicha secta, el lavado de cerebro, las presiones psicológicas que ejercen los dirigentes sobre la feligresía en todos los ámbitos de la vida.

También hay testigos que debaten con esos ex-testigos, todo lo cual me parece muy bueno, muy positivo en un país democrático como el nuestro. Es bueno que el público pueda oír ambas versiones. :yo:

Observador
19/12/2006, 10:11
Emeric:

Muy buena la iniciativa de Francia. Tendremos que aprender a este lado de los Pirineos.

Observador
19/12/2006, 13:03
Emeric:

¿Podrías decirme el título de los programas en concreto de France 2 y los otros?. Es que algunos testigos me lo han pedido. Por si se pueden ver por internet.

Ya que tú dominas el francés, échale un vistazo a esto:

http://www.prevensectes.com/tj.htm

Emeric
19/12/2006, 14:33
Hay varias fuentes radiofónicas y televisivas. Lo que pasa es que es son reportajes llevados al aire dentro de los telediarios de France Television, en particular, France 2, o en noticieros radiofónicos como los que transmite RTL (Radio Télévision Luxembourg), entre las 18 y las 19 horas.

También se ha tocado el tema del control de los niños por parte de los "testigos" en segmentos matutinos de RMC Infos, animado por el conocido y muy respetado periodista Jean-Jacques BOURDIN.

Los medios de comunicación de Francia están abordando esa problemática, ya que en estos días hay una comisión parlamentaria que está investigando en torno a las actividades de varias sectas en Francia, entre las cuales figura la Watch Tower.

El diputado que preside dicha comisión es Georges FENECH.

En estos mismos instantes, a las 18:25-30, RTL ha vuelto a informarnos entorno a las investigaciones actuales. Es prácticamente todos los días, al ritmo de las vistas públicas. Voy a ver si encuentro alguna información más específica. :yo:

Observador
19/12/2006, 14:46
Gracias, Emeric. Tómate tu tiempo e infórmame, por favor. Es importante esto.

Por cierto. Creo que existe en Francia la Asociación de Víctimas de Témoins de Jéhovah. En el enlace que puse arriba se puede verificar la dirección y el teléfono.

Emeric
19/12/2006, 14:59
El debate que escuché esta mañana entre un testigo de Jehová y un ex-testigo giró en torno al control mental de los hijos de testigos. Fue un debate muy cortés entre ambos. Nada de insultos, ni de anatemas. Pero el ex-testigo acusó a los padres neoarrianos de imponer sus "convicciones" a sus hijos, los cuales ya que son pequeños, no pueden elegir ni opinar nada.

El ex-testigo tomó el ejemplo del rechazo rotundo por parte de los testigos a la celebración de cumpleaños, lo cual choca mucho al público francés, ya que no hay nada malo en festejar el nacimiento de un ser querido; al contrario, es un gesto de amistad y de cariño.

El testigo explicó lo que ya sabíamos : dijo que los de la Watch Tower no celebran cumpleaños porque los que los celebraban en la Biblia no eran cristianos y, peor todavía, eran malvados, o asesinos, como Herodes, el que ordenó matar a Juan el Bautista. Como si esos personajes fueran malvados únicamente el día de sus cumpleaños ... :roll:

Observador
19/12/2006, 15:08
Emeric:


Pues sobre el diputado Georges Feneh, he encontrado un sitio donde se puede ver en vídeo los debates parlamentarios. Creo que es de la Asamblea Nacional.


http://www.lcpan.fr/secte17.asp?tc=000000

Emeric
19/12/2006, 15:54
Efectivamente.

Por otro lado, Georges FENECH está hablando en estos mismos instantes por France Inter, en el programa "Le téléphone sonne" animado por Alain BEDOUET, dedicado al tema de la comisión parlamentaria ya referida. Es entre las 19H20 y las 20H.

Explica el diputado que no existe ninguna definición jurídica de lo que es una secta (en el Derecho de la República de Francia), y qué él prefiere hablar de "derivas sectarias", lo cual engloba no tanto a determinados grupos, sino más que nada ciertos comportamientos característicos que impelen a muchos a desconectarse de una vida social serena, y a renunciar al uso del espíritu crítico.

Observador
19/12/2006, 16:43
Emeric:


Aquí tienes información sobre el debate. En español.


http://www.rfi.fr/actues/articles/084/article_2982.asp

Observador
19/12/2006, 16:50
Emeric, más información:


http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/comision_sectas_calcula_estas_manipulan_1284089.ht m

Emeric
19/12/2006, 21:17
Gracias, Observador.

Un joven de 24 años, Nicolas JACQUETTE, ex-testigo de Jehová, acaba de ser entrevistado esta noche por el periodista Marc-Olivier FOGIEL, en el programa televisivo "Tu empêches tout le monde de dormir", de France 2.

Nicolas estuvo en las garras de la Watch Tower desde la edad de 2 años, y contó a los televidentes de Francia el infierno que él vivió en dicha secta.

Emeric
11/05/2007, 18:03
Afortunadamente, a través de libros que publican, muchas víctimas de esa secta están contando lo que sufrieron, para que otros no caigan en las garras de la Watch Tower ...

NOESDIOS
20/05/2007, 05:48
bueno veo que el tema ya es otro

mi opinión de el tema de la sectas

es

que no es ninguna secta o religión o grupo y congregación o culto bueno o malo en si sino sus miembros individualmente

y decir que un grupo humano entero es malo no deja de ser una manipulación

se puede ser de una secta satánica que ase sacrificios de animales y estar mas que bien y contentísimo

o ser de un grupo reconocido como los católicos y pasar una pesadilla

y si los padres son de un grupo religioso y los hijos no lo son o son de otro siempre hay pequeños inconvenientes que casi siempre se solucionan con dialogo

pero otras veces no

pero eso es mas de los padres o de los hijos o de ambos que del grupo religioso de cada uno o que uno sea católico y el otro ateo

y eso de generalizar que por que una niña paso un infierno en un colegio católico y las monjas la torturaron que toda la iglesia católica sea una secta

y sea toda la iglesia católica igual es una locura

y con los testigos de jehová pasara lo mismo habrá de todo no creo que sea el grupo entero o la religión en si mas que las personas que lo forman

Emeric
03/10/2009, 08:37
cuando alguien se hace testigo de Jehová es por decisión personal y cuando tiene la capacidad para tomar esa decisión.Entonces, ¿ por qué eso no funciona así cuando esas mismas personas desean salirse de la Watch Tower ? ¿ Por qué las presionan para que no se salgan ?????? Te pregunto, porque he sabido de muchos casos así. :yo:

Observador
03/10/2009, 08:47
Entonces, ¿ por qué eso no funciona así cuando esas mismas personas desean salirse de la Watch Tower ? ¿ Por qué las presionan para que no se salgan ?????? Te pregunto, porque he sabido de muchos casos así. :yo:


Salirse se puede sarlir. Esa no es la cuestión. Lo que sucede es que sale como "ladrón por la noche". No hay forma de salir HONORABLEMENTE de la WT. Serás criticado, vilipendiado... Por lo visto esto no es exclusivo de la WT; del Islam se sale igual. Y de otros grupos sectarios.


estamos como estamos, limitados por la leyes de las naciones mundanas en las que vivimos y también por la leyes de Dios dadas a través de Cristo, sólo podemos tomar acción contra los apóstatas hasta cierto grado...
... Las leyes de los paises donde vivimos y la ley de Dios dada por medio de Cristo nos prohiben matar a los apóstatas, aun a pesar de que ellos sean miembros de nuestra propia familia carnal."

-----------Atalaya, 1952. 15 del 11. Página 703---------------------

1952 "Being limited by the laws of the worldly nation in which we live and also by the laws of God through Jesus Christ, we can take action against apostates only to a certain extent, that is, consistent with both sets of laws. The law of the land and God's law through Christ forbid us to kill apostates (suppressives), even though they be members of our own flesh-and-blood family relationship."

Watchtower, Nov 15, 1952 p703


http://www.bible.ca/Jw-inspiration.htm
Dicho por Rutherford.

La verdad es que tuvieron una época que eran bastante bocazas. Eran muy prepotentes y arrogantes porque parecía que sus doctrinas no lograban ser tumbadas por nadie. Pero el tiempo es vengador y justiciero, como dice un corrido mexicano.

Emeric
03/10/2009, 08:53
Yo sé que cuando un "testigo" se "enfría", los demás tratan de "recalentarlo" para que no deje la "organización". Lo mismo me hicieron los pentecostales a mí cuando me "enfrié" ... :nod: Pero no me resfrié. :pound::pound:

Emeric
03/10/2009, 09:31
No hay forma de salir HONORABLEMENTE de la WT. Ni de ninguna otra religión, o dictadura política.

Observador
03/10/2009, 09:37
Ni de ninguna otra religión, o dictadura política.

Pues entonces la WT es igual que todo el mundo.

¿Qué beneficio hay entrar ahí?

Emeric
03/10/2009, 09:41
Aunque es una situacion incomada el asunto es de tolerancia,.Pero es que la Watch Tower no sabe lo que es la tolerancia, amigo ... :rolleyes: ¡ A cuántas familias ha roto con su intolerancia (prohibición de celebrar cumpleaños, Navidad, etc. ..........) !!!!!!!!!!

yawhara
03/10/2009, 13:38
Salirse se puede sarlir. Esa no es la cuestión. Lo que sucede es que sale como "ladrón por la noche". No hay forma de salir HONORABLEMENTE de la WT. Serás criticado, vilipendiado... Por lo visto esto no es exclusivo de la WT; del Islam se sale igual. Y de otros grupos sectarios.


estamos como estamos, limitados por la leyes de las naciones mundanas en las que vivimos y también por la leyes de Dios dadas a través de Cristo, sólo podemos tomar acción contra los apóstatas hasta cierto grado...
... Las leyes de los paises donde vivimos y la ley de Dios dada por medio de Cristo nos prohiben matar a los apóstatas, aun a pesar de que ellos sean miembros de nuestra propia familia carnal."

-----------Atalaya, 1952. 15 del 11. Página 703---------------------

1952 "Being limited by the laws of the worldly nation in which we live and also by the laws of God through Jesus Christ, we can take action against apostates only to a certain extent, that is, consistent with both sets of laws. The law of the land and God's law through Christ forbid us to kill apostates (suppressives), even though they be members of our own flesh-and-blood family relationship."

Watchtower, Nov 15, 1952 p703


http://www.bible.ca/Jw-inspiration.htm
Dicho por Rutherford.

La verdad es que tuvieron una época que eran bastante bocazas. Eran muy prepotentes y arrogantes porque parecía que sus doctrinas no lograban ser tumbadas por nadie. Pero el tiempo es vengador y justiciero, como dice un corrido mexicano.

bueno, yo no se si hoy se puede llegar ni a pensar en la idea de matar a pedradas a un apostata, bastante que le dejan de hablar, pero eso depende de las propias familias.
He conocido personalmente un caso que toda la familia era testigo ylos hijos llegaron a ser presidente de la congregacion de sus pueblos, gente de autoridad, y uno de ellos apostato, se fue, no es que perdio credibilidad, sino que decidio que no tenia mucho teimpo para dedicarle ya que con los hijos y sus negocios, no podia cumplir con su puesto, y quiza tambien ese sofoco que ocasiona el estar y vivir exclusivamente para la "organizacion", la cuestion es que se salio de la organizacion pero su madre, (tambien testigo) le seguia hblando, no asi sus hermanos , todos le hicieron desprecio, y ella me decia, (yo iba dos veces a lasemana a cuidarla y hacerle la compra y limpiar, porque su hija que vive al lado de la casa, se dedica a predicar y no tenia tiempo para ella) que el hijo que mas dedicacion le daba aunqeu viviera a cientos de kms era el apstata, estaba mas pendiente de ella que los demas... y eso que para que cuidaran de ella, les dejo el dinero y casa a nombre de la hija, pues fijate, que la quieren meter en un geriatrico (no esta senil y es una mujer limpisima!)

No obstante esa forma que tu comentas, es muy caracteristico de las comunidades cristianas fundamentalistas de norteamerica, son tipicas, de tener a sus adeptos con miedo y rechazar en forma degradante a aquel que no sigue los preceptos del predicador... y el que es de afuera o se mete en su comuniad o le hacen las mil y unas para que se vaya.....

yawhara
03/10/2009, 13:42
Emeric:


Pues sobre el diputado Georges Feneh, he encontrado un sitio donde se puede ver en vídeo los debates parlamentarios. Creo que es de la Asamblea Nacional.


http://www.lcpan.fr/secte17.asp?tc=000000

Podrian darlo en la TV1 o TV2 como documentales, no??? a mi me interesaria verlos, si al menos estuviera en ingles, pero yo en frances, rian de rian

Emeric
03/10/2009, 13:56
Pues entonces la WT es igual que todo el mundo.

¿Qué beneficio hay entrar ahí?Ninguno, sobre todo sabiendo lo que predican : que si no te conviertes a YHVH en esta vida, en la próxima El te dará una nueva oportunidad para es***** servirle, o no. Y si escoges no servirle, entonces, te aniquilará para siempre.

Yo respondo a eso : si es así, entonces, ¿ para qué fastidiarnos la existencia actual siendo esclavos de la Watch Tower ??????? Si YHVH quiere aniquilarme, pues que me aniquile, y así se acabará todo para mí. Como ellos no creen en un castigo eterno ...

Observador
03/10/2009, 14:03
Aquí copio tres artículos de la carta de Derechos humanos de la ONU.

Aunque los estados miembros la han aceptado, no es de obilgado cumplimiento, aclaro. Pero ya es un detalle.


Artículo 18.


Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19.


Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 20.


1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Emeric
03/10/2009, 14:53
Aquí copio tres artículos de la carta de Derechos humanos de la ONU.

Aunque los estados miembros la han aceptado, no es de obilgado cumplimiento, aclaro. Pero ya es un detalle.


Artículo 18.


Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19.


Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 20.


1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Muy cierto, pero como la Watch Tower cree que la Ley de YHVH está por encima de la ONU, la Bestia sobre la cual ella cabalgó durante algunos años ... :pound:

Emeric
04/10/2009, 04:43
su hija que vive al lado de la casa, se dedica a predicar y no tenia tiempo para ella)Yawhee : ya que tocas eso de la predicación, tú que estudiaste durante algunos años con los watchtowerianos, ¿llegaste a ser bautizada, y llegaste a predicar casa por casa ? Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
04/10/2009, 04:56
Terribles testimonios de ex-testigos que sufrieron mucho en la Watch Tower :

http://www.youtube.com/watch?v=3TCBSO4BqZw

yawhara
04/10/2009, 07:36
Yawhee : ya que tocas eso de la predicación, tú que estudiaste durante algunos años con los watchtowerianos, ¿llegaste a ser bautizada, y llegaste a predicar casa por casa ? Gracias anticipadas. :yo:

No, aunque muchos me decian que era muy buena para predicacion, ya que como buscaba por mi cuenta informacion cientifica a lo que ellos afirmaban creer,tenia mas argumentacion solida para predicar, pero habia datos que no me terminaban de cerrar, no me gustaba la organizacion "perfecta" donde controlan a cada uno como si fuera una multinacional, pegando en las paredes del salon, los nombres de los fieles, con tantas horas predicadas, tantos estudios, tanto de no se que.. y dije, vaya control! y ellos lo ven bien, pero a mi me parecio invasivo y siempre les decia.. Jesus llevaba ese control con sus apostoles? yo no veo escrito eso por ninguna parte... Cada uno aporte como puede, pero no podes exigir un minimo de horas anuales para tener un mes de vacaciones y dar cuentas de como invertis tus horas a la organizacion.
Ahi me dije.. epa epa.. donde me estoy metiendo...Confieso que me hubiera gustado predicar para probarme a mi misma mi capacidad de dar a conocer la palabra de Dios, no obstante, lo he hecho y sigo haciendo mientras pueda, en forma informal, comentando con mis compañeras de trabajo, dando consejos, basados en conocimientos biblicos, etc

Emeric
04/10/2009, 07:57
¿ Y qué hizo que no fueras bautizada ???????????? :confused:

yawhara
04/10/2009, 09:32
¿ Y qué hizo que no fueras bautizada ???????????? :confused:

yo no me decidia, habia algo en la organizcion que no me convencia, una de esas cosas era ese control sobre el feligres que me veia como si fuera una especie de "abducion" y no queria llegar a ese punto.

No me convencia algunas actitudes de ciertos hermanos que si bien, etiendo que todos somos imperfectos, puede ser que me exijan ciertas cosas a la sque no estoy dispuesta a perder.. por ejemplo, desvivir por "atraer" a los dema olvidando a los mios, o dejandolos de lado.. o estar los 5 dias si o si, estudiando y dedicandome a la organizacion, (puesto que en ninguna parte esta escrito que se encontraban todos los dias de la semana, habra alguno que pueda, pero siendo madre, empleada, esposa, y hermana, tengo tambien prioridades, y no me parece de Dios, abandonar mis obligaciones como madre y esposa para dedicare exclusivamente para la organizacion

Y puntos como el de la cruz, el de Miguel, y otars cosas que no me terminaban de cerrar, yo les decia, no puedo salir a predicar lo que yo no creo..Y no voy a dejar de buscar informacion en internet o contrastar , y con el tiempo veia cosas que no tenian mucho asidero, como asi tambien, cuando discuti con Eranser, recuerdas? la gran mayoria de revistas-folletos como el del cumpleños y fiestas paganas, toda TODA esta basada en ES POSIBLE QEU.... ES PROBABLE QUE ... y eso me alerto a que estoy en un lugar donde argumentan sus doctrinas en base a suposiciones y no bajo un punto de vista logico y razonable... Estamos hoy adorando a algun dios o encendiendo vela sa la diosa pirula cuando encendemos la tarta con velitas y celebramos un año mas de vida de un niño o persona?
Esta nuestro corazon en el brindis a satanas cuando brindamos por un buen año o por otro año de matrimonio, o celebracion que esta se cierre con brindis? Si Dios mira los corazones...y estos etan tan alejados de esas tradiciones de adoracion pagana.. por que inducirns a pensar en algo que ni se nos hubiera ocurrido?
Hoy dia, la gran mayoria de costumbres y tradiciones que hacemos cotidianamente como algo ya natural, es de tradicion griega o pagana mas antigua, que en su momento habra sido con intencion adorativa pagana , pero hoy, despues de casi 2000 años, ya no es asi... como el anillo de matrimonio... es de origen pagano, pero eso no lo ven como algo abominable, sino legal y logico.. Pues miremos todo con la misma objetividad... Todo eso me hizo ir alejandome y pensar que no es lo que yo quiero, mantengo creencias que coinciden y que por eso me intereso comenzar un estudio biblico, que es que Jesus no es DIos, para mi lo tuve claro desde muy joven y pienso que no hay una verdad absoluta en ninguna religion, podes estar bien en alguna comunidad sea cristiana, judia, musulmana, hindu, taoista, lo que fuere, siempre y cuando no estemos discriminando al otro por no creer en lo mismo o sentenciarlo al infierno por tal motivo...
Y mas cuando investigando la transmision de los textos sagrados (sean cristianos judios o islamicos) te das cuenta que ... hay mano negra... entonces no puedo tener una fe ciega a un conjunto de papeles escritos bajo interpretacion del escritor o traductor y cuando hay errores tipograficos, peleograficos tanto intensionados o no...

Eli_yahu
04/10/2009, 12:10
He leído algunos comentarios en este tema, y me gustaría hacer algunas acotaciones como testigo de Jehová, ya que mientras los usuarios ajenos al tema no lean una información desdprejuiciada como la de ciertos otros usuarios, no podrán ver el asunto objetivamente.

En primer lugar, el usuario que abrió el tema partió de una premisa totalmente errada; dice "La WT está destruyendo mi familia", y cuando leo, lo que quizo decir es que él siente que sus padres están destruyendo su familia. ¿Qué tiene que ver la WT con eso?

En segundo lugar, si sus padres desean criar a sus hijas y él mismo no lo desea ... ¿porqué no asume su papel de padre y se marcha con su propia familia a un lugar donde no lo molesten?

En tercer lugar, una doctrina ERRADA que algunos foristas han hecho creer, desinformando a los lectores del foro y de otros sitios de internet haciéndose sus propios seguidores religiosos, es que la WT tenga algo que ver con las doctrinas o prácticas de los testigos de Jehová. Lamento que algunos usuarios se dejen manipular por otros usuarios que odian a los testigos de Jehová y tratan de predisponer al resto del mundo para que se dejen llevar por esos mismos bajos instintos, pero la verdad es que la WT solamente es el órgano jurídico legal que representa a los testigos de Jehová en el mundo, con diferentes oficinas en varios países. No tiene nada que ver con los asuntos de doctrinas o prácticas asociadas a los testigos, pues solo funciona en lo que respecta a los asuntos legales.

Cuando no se les da una noción precisa de algún concepto o definición con la que el público no está asociado, lo que se está haciendo es desinformar y contribuir a la incultura de la sociedad. Sirva este comentario para que las personas lean con prudencia los comentarios de los foristas y apliquen el sano consejo de Pablo en:

1Tes.5:21*Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente. 22*Absténganse de toda forma de iniquidad.

... o como lo traduce la RV60:

1Tes. 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal.

Observador
04/10/2009, 12:40
No se dejen amilanar, amigos. Vean la historia de la Watchtower, que es la marca comercial que controla a los testigos de Jehová, es el origen de todo y quien controla todo.


----------------------------------------------------------------
Las decisiones a nivel mundial son tomadas por el cuerpo gobernante, compuesto de ancianos que el espíritu los ha declarado ungidos, localizado en Brooklyn (Nueva York) (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Brooklyn_(Nueva_York)&action=edit&redlink=1). Hasta 1970 (http://es.wikipedia.org/wiki/1970), este grupo estaba conformado por la mesa de directores de la sociedad Watchtower. A partir de 1971 se extendió, y el nombramiento para esta mesa de directores empezó a ser rotatorio. Desde el año 2000, han delegado la dirección de varias de sus corporaciones. El presidente actual de la sociedad Watchtower es M. H. Larson (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=M._H._Larson&action=edit&redlink=1), quien no es miembro del Cuerpo Gobernante.


http://es.wikipedia.org/wiki/Estructura_organizativa_de_los_testigos_de_Jehov%C 3%A1

Eli_yahu
04/10/2009, 12:47
Eso es falso totalmente. Ud no es testigo de Jehová y su información está totalmente errada, es solo un criterio personal que no tiene porqué ser verdadero. La WT es la agencia legal de los testigos de Jehová. El Cuerpo Gobernante, al que llamamos "el esclavo (...)", no está incluído en la WT como representación legal antes los gobiernos. Está totalmente separado de la agencia legal, y se dedica exclusivamente a los asuntos espirituales y teológicos de la organización mundial. No desinforme a los usuarios hablando de lo que Ud no conoce ni está relacionado directamente.

Observador
04/10/2009, 12:54
"Ud no es testigo de Jehová y su información está totalmente errada"

Cuando usted hable aquí de la doctrina o historia católica, musulmana,protestantes, etc. su información está errada porque usted no pertenece a estos grupos. Esto incluye a sus líderes de la Watchtower también.

"Eso es falso totalmente"

Especifique qué partes de lo anteriormente citado de Wikipedia está errado. No sea como los políticos de tres al cuarto cuando salen a discursar en el parlamento.

Eli_yahu
04/10/2009, 12:59
Yo soy testigo de Jehová, y me dedico a hablar de la biblia. Cuando hablo de asuntos relacionados con otras religiones, no me atrevo a hablar sobre ellos más que cosas que son de carácter público, bien conocidas por ser verdaderas y fuera de toda duda. No me atrevería a hablar o atribuir a estas organizaciones características que yo mismo no haya investigado minuciosamente, para no estar desinformado ni diseminar un falso conocimiento: más que sabio me vería como un sabiondo (busque la diferencia).

Eli_yahu
04/10/2009, 13:01
Ya le he dicho que el CG está separado de la WT y le he dicho la función de ambas. La relación está en que el resultado de los estudios del CG se trasmite mundialmente a través de las agencias legales de la WT y sus sucursales editoriales. Incluso muchos de los miembros de la WT como tal, ni siquiera son ungidos, lo cual le demuestra qqlo equivocado que está. Para enseñar a la congregación mundial por medio de publicaciones oficiales se requiere ser ungido. Esto es así hace muchos años, desde que los hermanos ungidos se han concentrado solo en la actividad relacionada con la predicación y la enseñanza, así como el crecimiento espiritual de la congregación mundial.

Observador
04/10/2009, 13:08
Ya le he dicho que el CG está separado de la WT y le he dicho la función de ambas. La relación está en que el resultado de los estudios del CG se trasmite mundialmente a través de las agencias legales de la WT y sus sucursales editoriales.

El nombre testigos de Jehová se lo inventó Rutherford. Él era el presidente de la Watchtower. De manera que la Watchtower es anterior a la denominación testigos de Jehová.

http://wapedia.mobi/es/Testigos_de_Jehov%C3%A1

El que yo emplee con frecuencia Watchtower y no testigos de Jehová, es para referirme a los líderes que tienen su sede en los edificios de la Watchtower. Todas las iglesias tienen corporaciones legales para editar sus publicaciones y sabemos quién manda.

Eli_yahu
04/10/2009, 13:14
Pues está desinformando al público, pues está trasmitiendo ideas inexactas sobre aspectos que generan argumentación. Ningún comentarista o forista o investigador serio podría tomar sus palabras como dignas de seriedad, pues son imprecisas. Debería agregar una nota aclaratoria cuando se refiera a la WT y aclarar que esa no es más que su propia definición y no la oficial de lo que es la WT.

Por lo demás, los testigos de Jehová nunca hemos sido una organización estática. Es vergonzosamente ridículo cómo la mayoría de nuestros opositores se apoyan en revistas y libros de hace tantos años para argumentar en contra de una organización que ha cambiado tanto desde entonces. Como dije antes... nada a tomar en cuenta por un investigador serio.

Observador
04/10/2009, 13:20
Pues está desinformando al público, pues está trasmitiendo ideas inexactas sobre aspectos que generan argumentación. Ningún comentarista o forista o investigador serio podría tomar sus palabras como dignas de seriedad, pues son imprecisas. Debería agregar una nota aclaratoria cuando se refiera a la WT y aclarar que esa no es más que su propia definición y no la oficial de lo que es la WT.



Yo cito las publicaciones de la sociedad Watchtower. De manera que no estoy desinformando a nadie.

Los testigos de Jehová hacen y ejecutan lo que las publicaciones de la Watchtower dicen. Yo no tengo contactos con el CG y dudo mucho que usted los tenga.

Esto es lo que dice el sitio oficial de la Watchtower:

Puede obtener estas publicaciones mediante los testigos de Jehová de su localidad o solicitándolas a una de nuestras sucuersales


http://www.watchtower.org/s/current_topics.htm

Eli_yahu
04/10/2009, 13:25
Yo cito las publicaciones de la sociedad Watchtower. De manera que no estoy desinformando a nadie.

Estamos hablando sobre lo que es la WT, pues el tema se fundamenta en un supuesto doblemente errado del que inició el post: la WT no tiene nada que ver con su problema familiar pues la solución está en sus manos, y por otro lado la WT no tiene absolutamente nada que ver con doctrinas y prácticas de los testigos de Jehová en todo el mundo.

elrector
04/10/2009, 13:30
Estamos hablando sobre lo que es la WT, pues el tema se fundamenta en un supuesto doblemente errado del que inició el post: la WT no tiene nada que ver con su problema familiar pues la solución está en sus manos, y por otro lado la WT no tiene absolutamente nada que ver con doctrinas y prácticas de los testigos de Jehová en todo el mundo.


Como cualquier sociedad que se lucre de la manipulación moral de las personas, será reponsable de los efectos que produce en las mentes débiles, todas estas sociedades lucroreligiososas cuentan con un número fijo de personas que son vulnerables a sus engaños y trampas, no os lavéis las manos como el listo de Pilatos.

Observador
04/10/2009, 13:31
WT no tiene absolutamente nada que ver con doctrinas y prácticas de los testigos de Jehová en todo el mundo.

Usted es dehonesto en esta declaración. Las doctrinas del CG de los TJ se transmiten a través de las publicaciones de la sociedad Watchtower. Es lo mismo que pasaba en la antigua URSS con el diario oficial Pravda. Pravda y el partido comunista eran intercambiables.

El CG utiliza la WT y la WT se vale del CG para propagarse.

Observador
04/10/2009, 13:35
Como cualquier sociedad que se lucre de la manipulación moral de las personas, será reponsable de los efectos que produce en las mentes débiles, todas estas sociedades lucroreligiososas cuentan con un número fijo de personas que son vulnerables a sus engaños y trampas, no os lavéis las manos como el listo de Pilatos.


La Watchtower es reponsable porque los familiares de este señor leen las publicaciones de ésta y se "alimentan espiritualmente".

Ya me gustaría a mi que los testigos de Jehová dejaran de leer y adoctrinarse con las publicaciones de la WT.

Eli_yahu
04/10/2009, 13:36
Me pregunto si ustedes están hablando de los testigos de Jehová como organización real en la que están voluntariamente involucrados más de 7 millones de personas en más de 236 países en el mundo (incluído yo), o me están hablando de la ficticia organización dictatorial y autoritativa que se han inventado los apóstatas voluntarios y expulsados de la organización mundial, porque si es esta última: me da mucha pena por Uds, pero están metidos en la mitología apóstata anti-testigo y los han obligado a ver una imagen muy desenfocada de la realidad. Me pregunto quiénes son los engañados y manipulados.

Observador
04/10/2009, 13:42
Me pregunto si ustedes están hablando de los testigos de Jehová como organización real


Ya he dicho en más de una ocasión que yo no tengo NADA contra los testigos individualmente. De hecho, conozco a varios que ni ellos tragan a la WT. Ya está usted despotricando contra los apóstatas. Hay apóstatas honestos y veraces como en cualquier lado del mundo. ¿Se ha tomado usted alguna vez un café con alguno de estos? Yo sí.

Usted tiene prejuicios contra los apóstatas. Y estoy seguro que no salieron de su cabeza; es lo que le han machacado desde los púlpitos y desde las publicaciones de la WT.

elrector
04/10/2009, 13:45
Me pregunto si ustedes están hablando de los testigos de Jehová como organización real en la que están voluntariamente involucrados más de 7 millones de personas en más de 236 países en el mundo (incluído yo), o me están hablando de la ficticia organización dictatorial y autoritativa que se han inventado los apóstatas voluntarios y expulsados de la organización mundial, porque si es esta última: me da mucha pena por Uds, pero están metidos en la mitología apóstata anti-testigo y los han obligado a ver una imagen muy desenfocada de la realidad. Me pregunto quiénes son los engañados y manipulados.

Un número grande de personas no significan nada, si para usted es importante debiera ser islamista o católico, ellos son mas que los testigos estos de geová.

Eli_yahu
04/10/2009, 13:50
Ud ni siquiera sabía la diferencia entre WT y CG ¿cómo puede ser tomado en serio? Ahora habla del CG como si fuera un robot o computadora no-humana. Vea las cosas objetivamente: el CG son hermanos testigos con esperanza celstial que cumplen los mismos principios que el resto en todo el mundo, incluso son más exigentes consigo mismos por su esperanza. Cuando Ud habla de ellos, habla de testigos que solamente se diferencian del resto en estudiar con más profundidad las Escrituras y compartir su conocimientos con nosotros, contribuyendo a la limpieza y saneamiento del pueblo de Dios. Me pregunto qué mito sobre ellos tienen metido en la mente que no los deja ser objetivos al concebir al CG.

En cuanto a lo que pienso de los apóstatas, pienso lo que dice la biblia sobre ellos. Es imposible que un cristiano verdadero deje de aplicar los principios bíblicos: lo cual dice algo de Ud en cuanto a si le importa o no lo que la biblia dice.

Eli_yahu
04/10/2009, 13:52
Un número grande de personas no significan nada, si para usted es importante debiera ser islamista o católico, ellos son mas que los testigos estos de geová.

Y estoy de acuerdo con Ud: ese no es mi punto.

Observador
04/10/2009, 13:52
Un número grande de personas no significan nada, si para usted es importante debiera ser islamista o católico, ellos son mas que los testigos estos de geová.

La contradicción de este señor está en que los apóstatas sí han sido testigos (algunos por muchos años)y algo sabrán, digo yo.


Hay apóstatas que han sido superintendentes.

elrector
04/10/2009, 13:56
Me pregunto si ustedes están hablando de los testigos de Jehová como organización real en la que están voluntariamente involucrados más de 7 millones de personas en más de 236 países en el mundo (incluído yo), .

Si recalca esto es que debe ser su punto.

Eli_yahu
04/10/2009, 13:58
La contradicción de este señor está en que los apóstatas sí han sido testigos (algunos por muchos años)y algo sabrán, digo yo.


Hay apóstatas que han sido superintendentes.

¿Cuál es el punto? Muy pocas personas que sean expulsadas o que abandonen algo por voluntad propia hablarán bien de lo que tuvieron que dejar atrás. Es como un matrimonio que se dicuelve, en que uno de los dos sale hablando mal del otro. A mí la mayoría de los comentarios pro-apóstatas me hablan más de su personalidad que de la organización en realidad. Yo he sido expulsado de la organización como cuatro veces, y nunca he llegado a ese punto. Ahora soy nuevamente un testigo de Jehová feliz de estar en el verdadero pueblo de Dios. Siempre lo he visto así, y eso no lo va a empañar ningún apóstata o expulsado resentido.

Eli_yahu
04/10/2009, 14:02
Si recalca esto es que debe ser su punto.

Claramente, Ud aísla una oración de su contexto: el punto es que nadie es testigo obligado, y dentro de este pueblo que literalmente es de miles de millones mundialmente, hay personas muy instruídas desde el punto de vista no-religioso. Es erróneo pensar que estemos dentro obligados o manipulados, o porque seamos unos ignorantes, que es lo que pretenden hacer creer nuestros opositores con su ficticia y mitológica organización "manipuladora".

Observador
04/10/2009, 14:04
Ud ni siquiera sabía la diferencia entre WT y CG ¿cómo puede ser tomado en serio?
En cuanto a lo que pienso de los apóstatas, pienso lo que dice la biblia sobre ellos.


Usted puede leer todo lo que llevo escrito en este sitio y verá que sé perfectamente la diferencia. Especialmente las conversaciones sostenidas con Jorhta.

Respecto a los apóstatas, le remito a lo mucho que hay escrito.


http://www.pensamientoycultura.com/14701/250912.html

Observador
04/10/2009, 14:11
¿Cuál es el punto? Muy pocas personas que sean expulsadas o que abandonen algo por voluntad propia hablarán bien de lo que tuvieron que dejar atrás. Es como un matrimonio que se dicuelve, en que uno de los dos sale hablando mal del otro. A mí la mayoría de los comentarios pro-apóstatas me hablan más de su personalidad que de la organización en realidad. Yo he sido expulsado de la organización como cuatro veces, y nunca he llegado a ese punto. Ahora soy nuevamente un testigo de Jehová feliz de estar en el verdadero pueblo de Dios. Siempre lo he visto así, y eso no lo va a empañar ningún apóstata o expulsado resentido.


Los expulsados, según de qué. Si se han salido o han sido expulsados por apóstatas, es de suponer que algo tendrán que criticar de ella. Si no, no tiene sentido salirse.

¿Usted puede llegar a saber la verdad de la I. Católica preguntando al Vaticano? ¿O la verdad del Islam preguntando a un ayatolah iraní?

Yo sé las creencias de los TJ porque leo las publicaciones de la Watchtower. Tengo mi Library inclusive. Y usted sabe lo mismo que yo, excepto que va al salón del reino y lo difunde por ahí.

Y ya le he dicho que tengo contactos con testigos activos y no piensan como usted. ¿Por qué le voy a creer más a usted?

Eli_yahu
04/10/2009, 14:17
Los expulsados, según de qué. Si se han salido o han sido expulsados por apóstatas, es de suponer que algo tendrán que criticar de ella. Si no, no tiene sentido salirse.

¿Usted puede llegar a saber la verdad de la I. Católica preguntando al Vaticano? ¿O la verdad del Islam preguntando a un ayatolah iraní?

Yo sé las creencias de los TJ porque leo las publicaciones de la Watchtower. Tengo mi Library inclusive. Y usted sabe lo mismo que yo, excepto que va al salón del reino y lo difunde por ahí.

Y ya le he dicho que tengo contactos con testigos activos y no piensan como usted. ¿Por qué le voy a creer más a usted?

Ya se lo he dicho muchas veces: el tener acceso a la información no significa estar informado.

En cuanto a los testigos que no piensan como yo: ¿serán testigos verdaderos o falsos testigos?

Observador
04/10/2009, 14:24
Ya se lo he dicho muchas veces: el tener acceso a la información no significa estar informado.




Supongo que eso también aplica ala información dada en las publicaciones de la Watchtower.




En cuanto a los testigos que no piensan como yo: ¿serán testigos verdaderos o falsos testigos?


Desde el punto de vista de la Watchtower, evidentemente son falsos.

Desde mi punto de vista respeto su opinión, como respeto el Islam, el catolicismo, etc. aunque yo no tenga ninguna intención de ser testigo de Jehová. Quizás esta sea la diferencia entre ellos y usted: ellos pueden tratar con un "mundano" de temas doctrinales de la WT sin ningún problema.

Eli_yahu
04/10/2009, 14:33
Ud pretende que un factor externo o ajeno a la congregación sea lo que determine qué es correcto o incorrecto desde el punto de vista de los testigos de Jehová y su CG. Eso es imposible desde que una organización es autónoma en sí misma. Los testigos de Jehová nos basamos en la biblia exclusivamente, y las opiniones tan disímiles de personas ajenas a nosotros,, sencillamente no son objetivas y realistas desde nuestra óptica. No es ni puede ser definitiva por razones obvias, la opinión de una persona que es ajena a la visión oficial. Aun cuando una persona ha sido testigo de Jehová y ha estado expulsada por varios años como yo, ha necesitado estudiar nuevamente la biblia y entender los aspectos actuales desde la óptica que la organización lo ve en este mismo momento. Es poco riguroso a todas luces, el tomar en cuenta un juicio parcial o tendencioso o antiguo de algún aspecto sobre los testigos de Jehová. Es una concepción bíblica única y exclusiva de los testigos de Jehová fieles que van a la par con 'el carro de Jehová', que es el modo en que decimos que hay que estar actualizados. Si Ud desea adquirir una visión realista solo tiene que asistir a un Salón del Reino en su vecindario, y llegar a ver por sí mismo la realidad de esta comunidad.

Observador
04/10/2009, 14:51
Ud pretende que un factor externo o ajeno a la congregación sea lo que determine qué es correcto o incorrecto desde el punto de vista de los testigos de Jehová y su CG. Eso es imposible desde que una organización es autónoma en sí misma.

Los nazis también eran una organización autónoma y legal y ya sabemos lo que pasó. Como resulta que yo no veo correcto el tratameinto que da la WT con las transfusiones de sangre, el trato con los apóstatas, ciertas interpretacioens de los textos bíblicos, 1914...entonces no me invite a ir a un salón del reino porque no trago con esto.




Los testigos de Jehová nos basamos en la biblia exclusivamente, y las opiniones tan disímiles de personas ajenas a nosotros,, sencillamente no son objetivas y realistas desde nuestra óptica.

Ni tampoco puede ser objetiva la opinión interna; será SUBJETIVA. ¿Cómo cree usted que se definen los mormones, adventistas...?


No es ni puede ser definitiva por razones obvias, la opinión de una persona que es ajena a la visión oficial. Aun cuando una persona ha sido testigo de Jehová y ha estado expulsada por varios años como yo, ha necesitado estudiar nuevamente la biblia y entender los aspectos actuales desde la óptica que la organización lo ve en este mismo momento. Es poco riguroso a todas luces, el tomar en cuenta un juicio parcial o tendencioso o antiguo de algún aspecto sobre los testigos de Jehová.


En algo estoy de acuerdo. Tampoco es aceptable recurrir a la historia antigua de la ICAR, por ejemplo, porque ya son tiempos pasados y las cosas se hacían así en aquel contexto histórico.





Es una concepción bíblica única y exclusiva de los testigos de Jehová fieles que van a la par con 'el carro de Jehová', que es el modo en que decimos que hay que estar actualizados. Si Ud desea adquirir una visión realista solo tiene que asistir a un Salón del Reino en su vecindario, y llegar a ver por sí mismo la realidad de esta comunidad.


Eso es una opinión subjetiva. Todos creen ir en el carro verdadero. Le recuerdo que en mi país -no sé si es el suyo también- hay libertad de expresión. Usted me habló en otro epícarfe de que el oscurantismo de la ICAR ya se acabó. Aplíqueselo.

Eli_yahu
04/10/2009, 14:56
Ud no ha entendido nada. Se ha estado hablando de qué es la WT y el CG. Ud pretende abarcar estos asuntos desde la óptica apóstata, y eso no tiene ningún sentido.

Si tiene tantas dudas debería dedicar un epígrafe a cada una de ellas, una a la vez, y yo gustosamente lo ayudaré a ser más realista o por lo menos saber lo que tiene que decir un testigo de Jehová verdadero, y no los de mentirita que Ud ha escogido como amigos.

Por lo demás Ud tiene la libertad de elegir cuál es la guía en su vida pues para eso tenemos libre albedrío.

Observador
04/10/2009, 14:58
Todas esa dudas están ya en varios epígrafes y se vienen debatiendo antes de que usted se registrara en Monografías con otros testigos de Jehová. ¿O cree usted que ha reinventado la pólvora ahora?

Eli_yahu
04/10/2009, 15:06
No, claro está, no la voy a reinventar, pero no vendría nada mal darle unos retoques a lo que se ha hablado pues al parecer el foro ha estado inundado de personalismos que desvían el carácter informativo de los epígrafes, y desvirtúan los buenos comentarios.

Ahora lo dejo, pues debo prepararme para mi reunión de los domingos a las 3.30 pm.

Emeric
04/10/2009, 17:13
Los testigos de Jehová nos basamos en la biblia exclusivamente, Eso es FALSO. Se basan también en "La Atalaya", en "Perspicacia", en "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", y en tantas obras más publicadas por la Watch Tower ... Que conste.

yawhara
04/10/2009, 18:23
Eso es FALSO. Se basan también en "La Atalaya", en "Perspicacia", en "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", y en tantas obras más publicadas por la Watch Tower ... Que conste.

y en Razonamientos para entender las Escrituras.. vaya y vea el tema de crucificcion y busque el pasaje que transcriben de Imperial Bible, y busque esta enciclopedia por internet, busque el tema en las paginas que dice y luego me la transcribe completa y traducida.. a ver si es lo mismo que esta escrito en Razonamientos:evil:

Emeric
04/10/2009, 18:35
Yo sé las creencias de los TJ porque leo las publicaciones de la Watchtower.Yo también. Y tengo conocidos que son "testigos", y que me suplen "La Atalaya" cuando yo quiera, ya que los veo cada semana en el mismo lugar de mi ciudad distribuyendo sus publicaciones. Y la gente pasa, y se lleva "La Atalaya", y/o "Despertad", y/u otros libritos más que exponen. También, el día en que visité un Salón del Reino, pude llevarme libritos como el dedicado a la Profecía de Daniel, así como "Razonamiento para entender las Escrituras". Sin olvidar la información que me han dado oralmente, durante las numerosas conversaciones que he tenido con ellos desde los años '70. Así que recurro a las fuentes directas para conocer las doctrinas de la Watch Tower. Que conste.

Eli_yahu
04/10/2009, 20:09
Solo me demuestra lo que ya he dicho antes: tener acceso a la información no indica que está informado.

Por todo lo demás, nuestro libro de texto es la biblia exclusivamente. Eso no quiere decir que no tengamos ayudas donde organizamos la información bíblica por temas, y eso nos ayuda a entenderla mejor (lo cual hacen todas las personas que estudian seriamente la biblia: usamos concordancias, diccionarios, enciclopedias, artículos de estudio, etc; pero de ningún modo estos materiales suplantan la biblia. Todo lo que creemos y hacemos está totalmente apoyado con las Escrituras.

Emeric
04/10/2009, 20:14
Todo lo que creemos y hacemos está totalmente apoyado con las Escrituras."Todo", no. :nono: Muchas cosas, pero no todas.

Por ejemplo, la siguiente creencia de ustedes NO tiene ningún respaldo bíblico :

"Los DOS Jesús de la Watch Tower" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48173&highlight=Jes%FAs

Emeric
05/10/2009, 05:45
y en Razonamientos para entender las Escrituras.. Ya que mencionas esa obra de la Watch Tower, Yawhee, te cuento que cuando visité un Salón del Reino de mi ciudad, hace como 5 ó 6 años atrás, tuve una conversación con dos "testigos" allí presentes, y les hice alguna pregunta sobre esa obra. ¿ Y sabes qué ? Cuando la nombré, se miraron el uno al otro riéndose, diciendo que dicho librito dice cositas que ellos ponen en tela de juicio ... Para que vean que no todos los "testigos" se tragan todo lo que leen en las publicaciones watchtowerianas, aunque no siempre puedan expresarlo abiertamente. Saludos. :yo:

Observador
05/10/2009, 08:03
El tema de la cruz lo tenemos tratado en otro epígrafe.


-----------------------------------------------------------------
""El diccionario bíblico en inglés The Imperial Bible-Dictionary reconoce lo mismo, al decir: “La palabra griega para cruz, [stau·ros´], significaba apropiadamente un madero, un poste en posición vertical, o palo de una estacada, del cual se podía colgar cualquier cosa, o que se podía usar para empalizar [cercar] un pedazo de terreno.*[...] Hasta entre los romanos la crux (de donde se deriva nuestra [palabra] cruz) parece haber sido originalmente un palo en posición vertical”"" Libro "Razonameinto".

La cita anterior ha sido mutilada, por los testigos de Jehová, para dar la impresión de que Cristo murió en una estaca. Después de pedazo de terreno ellos ponen [...] cortando el pensamiento del autor porque no les convenía a sus propósitos y le eliminaron las siguientes palabras: "Pero una modificacion fue introducida mientras el dominio y usos de Roma se extendieron hacia países de habla griega."

Luego al final donde termina la cita que ellos usan (posición vertical) omitieron lo que sigue: "Y siempre permanecía la parte mas prominente. Pero desde el momento en que comenzó a ser usado como un instrumento de castigo, un pedazo de madera atravezado era comunmente añadido...como por el periodo de la era de los apóstoles la crucifixión era casi siempre alcanzada suspendiendo al criminal en un madero cruzado de madera."








En el libro "Razonamiento...página 94" siguen MANIPULANDO. Dicen:


"La cruz en forma de la 'Crux Ansata' [...] era llevada en la mano de los sacerdotes egipcios y los reyes pontífices como símbolo de su autoridad como sacerdotes del dios Sol, y era llamada 'el Signo de la Vida'. (The Worship of the Dead [La adoración de los difuntos], Londres, 1904, Colonel J. Garnier, pág, 226.)"


Ahora le preguntamos a los testigos, ¿por qué ustedes no citan la página 225? ¡Porque le tumbaría su teoría de la estaca! Vamos a citar ahora, la pág. 225, para que nuestros amigos lectores se den cuenta del engaño de los líderes de los testigos de Jehová: "El pecado crucificado es salvación, y es solo por una cruz que el poder para hacerlo es obtenido, y esa cruz es la cruz de Cristo."

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45619&page=2

Emeric
05/10/2009, 08:40
Yo he sido expulsado de la organización como cuatro veces.¿ Por impugnar alguna doctrina ? ¿ Cuál(es) ??

Observador
05/10/2009, 08:42
¿ Por impugnar alguna doctrina ? ¿ Cuál(es) ??

No creo que sea por eso, Emeric. Yo me inclino a pensar que por "conducta relajada". Pero dejemos esto, amigo. No creo que sea importante para lo que nos ocupa.

Emeric
05/10/2009, 14:36
No creo que sea por eso, Emeric. Yo me inclino a pensar que por "conducta relajada". Pero dejemos esto, amigo. No creo que sea importante para lo que nos ocupa.Que nos lo explique el mismo Elihú.

Eli_yahu
05/10/2009, 15:27
Que nos lo explique el mismo Elihú.

:?::?::?::?::lock1::nono:
:bathbaby::welcome::humble:
:focus:

Emeric
05/10/2009, 15:43
:?::?::?::?::lock1::nono:
:bathbaby::welcome::humble:
:focus:Eso no contesta lo que te pregunto en el post 100.

Emeric
06/10/2009, 13:08
el propio Jesucrsito dijo que él había venido a traer division entre familiares.¿ Ves que Jesucristo también dijo sus tonterías ??????

Emeric
06/10/2009, 19:40
Y yo me pregunto, ¿porque necesita esta secta destrozar la armonía familiar?, ¿porque se empeña su cuerpo gobernante en ser tan inhumano con las personas?. ¿no pueden creer en sus ideales y respetar a los demás?. Es que esto no puedo comprenderlo.Y, sin embargo, es muy fácil de comprender : ¿ cómo quieres que el CG "respete a los demás", si su claro objetivo es imponerles a los demás las pautas de YHVH ?????????

Emeric
07/10/2009, 14:47
Observador, estoy de acuerdo contigo, conozco bien el funcionamiento y la ideología de esta secta, y como bien dices los adeptos se ven obligados al final a seguir con esa inercia que los absorbe.

Gracias Jorhta y Gothika. Solo me gustaría hacer un pequeño comentario si me permitís; La solución a mi problema realmente es como decís y como padre y responsable tomaré siempre la opción de proteger a mi hija, lo que sí pretendo exponiendo esto, es ayudar a los demás para que vean como la secta literalmente utiliza todos los mecanismos faltos de moral, dolorosos y perversos para obligar a introducir en ella al mayor número de personas incluso contra su voluntad, y eso si es muy grave, pienso...

Saludos y gracias.Este fue el último mensaje de Rideber ... Espero que algún día vuelva y nos cuente cómo le ha ido, y si ha resuelto su problema. :yo:

Emeric
09/10/2009, 18:47
estamos como estamos, limitados por la leyes de las naciones mundanas en las que vivimos y también por la leyes de Dios dadas a través de Cristo, sólo podemos tomar acción contra los apóstatas hasta cierto grado...
... Las leyes de los paises donde vivimos y la ley de Dios dada por medio de Cristo nos prohiben matar a los apóstatas, aun a pesar de que ellos sean miembros de nuestra propia familia carnal."

-----------Atalaya, 1952. 15 del 11. Página 703---------------------

1952 "Being limited by the laws of the worldly nation in which we live and also by the laws of God through Jesus Christ, we can take action against apostates only to a certain extent, that is, consistent with both sets of laws. The law of the land and God's law through Christ forbid us to kill apostates (suppressives), even though they be members of our own flesh-and-blood family relationship."

Watchtower, Nov 15, 1952 p703.O sea que, si no fuera porque YHVH se calmó en el N.T. :biggrin:, y también porque la Watch Tower opera en países democráticos, mucho fuego de YHVH :flame: :flame:ya habría caído sobre los apóstatas, como sucedía en el A.T. ... :rolleyes:

Emeric
12/10/2009, 21:35
Ahora lo dejo, pues debo prepararme para mi reunión de los domingos a las 3.30 pm.¿ Además de la de los miércoles ???

najera
13/10/2009, 04:09
Ya lo dijo usted que esa es una sexta y como tal es guiada por satanas para robar,destruir y matar,separe a sus hijas con hidalguia lo mas pronto posible de tal imperio y sus pequeñas se daran cuenta del amor que les tiene.Mucho corage

Emeric
14/10/2009, 06:13
Ya lo dijo usted que esa es una sexta y como tal es guiada por satanas para robar,destruir y matar,separe a sus hijas con hidalguia lo mas pronto posible de tal imperio y sus pequeñas se daran cuenta del amor que les tiene.Mucho corageHola Najera, y bienvenid@ por estos lares. ¿ Fuiste miembro de la Watch Tower ??? Saludos. :yo:

Emeric
17/10/2009, 04:52
este pueblo que literalmente es de miles de millones mundialmente,¿ "Miles de millones" ?????? En el post 74 hablas de "7 millones"; no de "miles de millones" ... Ni siquera sabes cuántos watchtowerianos son ustedes en el mundo ... :pound::pound:

Emeric
17/10/2009, 04:55
Me pregunto si ustedes están hablando de los testigos de Jehová como organización real en la que están voluntariamente involucrados más de 7 millones de personas en más de 236 países en el mundo (incluído yo), o me están hablando de la ficticia organización dictatorial y autoritativa que se han inventado los apóstatas voluntarios y expulsados de la organización mundial, porque si es esta última: me da mucha pena por Uds, pero están metidos en la mitología apóstata anti-testigo y los han obligado a ver una imagen muy desenfocada de la realidad. Me pregunto quiénes son los engañados y manipulados.Aquí te refresco la memoria, Eli_yahu. Ese es el post 74. ¿ Tan confundido te tiene la Watch Tower que ya no sabes contar ??? :pound::pound:

Emeric
16/08/2011, 05:26
¿ Cuál será el número exacto de "testigos" en el 2009 ?? :noidea:Davidmor, miembro de la Watch Tower, podría darnos esa información, incluso más reciente, ya que estamos en el 2011.

Emeric
16/08/2011, 06:05
.La verdad es que tuvieron una época que eran bastante bocazas. Eran muy prepotentes y arrogantes porque parecía que sus doctrinas no lograban ser tumbadas por nadie. Pero el tiempo es vengador y justiciero, como dice un corrido mexicano.http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica_a_los_Testigos_de_Jehov%C3%A1

Emeric
24/08/2011, 18:53
Terribles testimonios de víctimas de ciertos pedófilos dentro de la Watch Tower :

http://www.youtube.com/watch?v=yJR5b4hJKBA&feature=related

rebelderenegado
25/08/2011, 01:29
"o me están hablando de la ficticia organización dictatorial y autoritativa"
Esa palabreja; autoritativa, "traducida" del inglés al spanglish sin más, igual que: accesar, otra horripilancia, ó: aplicar, sin su correspondiente complemento, sacada directamente del inglés: aplication, que no significa lo mismo, ni es sinónimo de la palabra similar en castellano.
Asi buscan imponer una ideología extranjera gringorizante como la de la WT, a través del barbarismo, y si creen que asi van a llegar lejos, están muy equivocados.

rebelderenegado
25/08/2011, 01:37
"este pueblo que literalmente es de miles de millones mundialmente"
Miles de millones que les han hecho ganar a los dueños de la secta querra decir, porque están en una franca decadencia de miembros por la acumulación incesante de escándalos a lo largo y ancho de su escenario mundial de actuación, no siendo la pedofilia y los abusos sexuales, uno de sus aspectos mas amables. No hace falta mas que caminar unas pocas cuadras en cualquier población que reciba ese azote, para encontrar familias y vínculos destruidos por la secta.

Emeric
16/09/2011, 05:12
"o me están hablando de la ficticia organización dictatorial y autoritativa"
Esa palabreja; autoritativa, "traducida" del inglés al spanglish sin más, igual que: accesar, otra horripilancia, ó: aplicar, sin su correspondiente complemento, sacada directamente del inglés: aplication, que no significa lo mismo, ni es sinónimo de la palabra similar en castellano.
Asi buscan imponer una ideología extranjera gringorizante como la de la WT, a través del barbarismo, y si creen que asi van a llegar lejos, están muy equivocados.Ver :

http://foros.monografias.com/showthread.php/31440-Anglicismos-innecesarios?highlight=anglicismos

Emeric
11/10/2011, 17:10
"este pueblo que literalmente es de miles de millones mundialmente".No. Son sólo unos 7 millones.

Davidmor
11/10/2011, 17:15
Davidmor, miembro de la Watch Tower, podría darnos esa información, incluso más reciente, ya que estamos en el 2011.

Mira el anuario:

http://www.jw.org/index.html?option=nBZR

Emeric
11/10/2011, 17:20
NO sale la información que pido, Davidmor. ¿ Cuántos testigos de Jehová había en el 2009 ?

Davidmor
11/10/2011, 17:20
¿ "Miles de millones" ?????? En el post 74 hablas de "7 millones"; no de "miles de millones" ... Ni siquera sabes cuántos watchtowerianos son ustedes en el mundo ... :pound::pound:

Quizas estaba aludiendo tambien a los angeles. ;)

Emeric
11/10/2011, 17:21
Quizas estaba aludiendo tambien a los angeles. ;)Fue que metiste la pata. Reconócelo.

Davidmor
11/10/2011, 17:24
NO sale la información que pido, Davidmor. ¿ Cuántos testigos de Jehová había en el 2009 ?

“No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes”. (Mt 7:6.)

Bueno....te voy a dar los datos del Anuario escrito del 2011:

Total en 236 países o territorios:

Máximos publicadores 2010(Bautizados y no bautizados): 7.508.050

% de aumento sobre 2009: 2,5.

Asistentes a la conmemoración: 18.706.895

Promedio de estudios bíblicos: 8.058.359


¿Te gusta la información?

Espero que no este haciendo esto:

“[Dar] lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes”. (Mt 7:6.)

Davidmor
11/10/2011, 17:25
Fue que metiste la pata. Reconócelo.

¿Yo?,Xd.xd

¿No sera Eli_Yahu?

Ve al oftamologo. Saludos.

Emeric
11/10/2011, 17:31
NO sale la información que pido, Davidmor. ¿ Cuántos testigos de Jehová había en el 2009 ?¿ No vas a darnos ese dato ?

Davidmor
11/10/2011, 17:42
¿ No vas a darnos ese dato ?

¿Sabes matemáticas?

Calcula el 2,5 % de 7.508.050, y después restaselo.


Máximos publicadores 2010(Bautizados y no bautizados): 7.508.050

% de aumento sobre 2009: 2,5.

PD: Tengo el anuario escrito de 2010 con los datos del 2009 pero es para que pienses un poco. (NO te lo tomes como ofensa)

Saludos.

Emeric
25/11/2011, 15:28
Máximos publicadores 2010(Bautizados y no bautizados):.¿ Se puede ser máximo publicador sin haber sido bautizado ??????????????

rebelderenegado
25/11/2011, 21:13
Escrito por la cubana Mary Fuentes: " Como Dejé el Engaño de los Testigos de Jehová", una reseña de como perjudicó su vida su paso desde niña por la secta de los mandamases de Brooklin.

http://www.extj.com/showthread.php?19985-Mi-Libro

Davidmor
26/11/2011, 11:06
¿ Se puede ser máximo publicador sin haber sido bautizado ??????????????

En los publicadores totales....como te dije se cuentan a los que echan el informe, sean bautizados o no.

Davidmor
26/11/2011, 11:17
Escrito por la cubana Mary Fuentes: " Como Dejé el Engaño de los Testigos de Jehová", una reseña de como perjudicó su vida su paso desde niña por la secta de los mandamases de Brooklin.

http://www.extj.com/showthread.php?19985-Mi-Libro

Cuantas tergiversaciones generalizadas, de gente ignorante, y falta de fe, en ese libro....como se contradice esa mujer!!..

Davidmor
26/11/2011, 11:22
Si algún día el esclavo da instrucciones o informa algo contrario a la Biblia...sin duda no lo llevaremos a cabo...

Emeric
26/11/2011, 16:07
Si algún día el esclavo da instruccionesEl único que le da instrucciones a la iglesia de Jesucristo es el Espíritu Santo.

publicador-no-bautizado
27/11/2011, 21:37
Si algún día el esclavo da instrucciones o informa algo contrario a la Biblia...sin duda no lo llevaremos a cabo...

Estimado Davidmor, ¿en qué parte de la Biblia dice que Dios es*****ía a un esclavo fiel y discreto como una "clase" de cristianos distintos a los demás, que tuvieran el monopolio de interpretar a su manera las escrituras, cambiando cuando quisieran la interpretación de los textos y que ningún miembro podría llevarle la contra en sus enseñanzas? ¿en qué parte la Biblia habla de "la organización visible de Jehová? ¿en qué parte de la Biblia dice que Dios escogió a esa organización visible en 1919?

Me conformo con esas respuestas por ahora, pero hay muchas más.

¡Saludos!

rebelderenegado
27/11/2011, 23:38
Pero parece que en otras "organizaciones", el que da las instrucciones es el espíritu de tanto y tanto.:p

rebelderenegado
27/11/2011, 23:48
Lucha de clases wachtoweriana: Oligarquía = Cuerpo Gobernante que ya vive en el Paraiso en La Tierra sin trabajar, Alta Clase Media = Los Ungidos, derecho al cielo con su dios, Baja Clase Media = Los que no Pasarían, con parcela propia en el futurísimo "reino", Clase Trabajadora, sin privilegio alguno = Todos los que ponen el lomo gratis, y que deberán seguir haciendolo, luego del cese de este "infame sistema de cosas".
¿No es una sociedad perfecta desde el punto de vista capitalista? a los negreros esclavistas, se les habría hecho agua la boca de haber encontrado ellos, a unos ideólogos tan útiles.

rebelderenegado
27/11/2011, 23:51
Hablar de tergiversaciones y referirse con ello a la wachtower es redundancia.

Emeric
28/11/2011, 15:24
“No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes”. (Mt 7:6.)
Todas las religiones cristopaulinas citan eso para menospreciar a las otras religiones tan cristopaulinas como ellas. :pound::pound:

Son como el perro que intenta morder su propio rabo. :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

rebelderenegado
28/11/2011, 22:53
Instrucciones que no figuran en la biblia, pero que reparten los jefes de la wachtower

WATCHTOWER

BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK, INC.
25 COLUMBIA HEIGHTS. BROOKLYN, NEW YORK 11201-2483, USA PHONE 171W 625-3600
14 de marzo de 1997

CONFIDENCIAL

A TODOS LOS CUERPOS DE ANCIANOS

Queridos hermanos:
El articulo “Aborrezcamos lo que es inicuo”, de La Atalaya del 1 de enero de este año, dirigió nuestra atención a un tema muy serio relacionado con la pureza de la organización de Jehová en estos últimos días. Es nuestra responsabilidad resguardar al rebaño de Dios de las amenazantes influencias alli expuestas. (Isa. 32:1, 2.) Deseamos tomar las medidas que sean necesarias para propiciar la protección de la congregación, y en particular, la de nuestros hijos, de las prácticas malsanas que a cada momento empeoran en el mundo. Nos sentimos agradecidos de que la verdad haya refrenado la proliferación del abuso sexual de menores dentro de la organización de Jehová.

¿A QUIEN ALUDE LA FRASE “UN HOMBRE QUE HAYA ABUSADO DE MENORES”?

¿Qué constituye abuso deshonesto de menores? El Diccionario enciclopédico Salvat universal, define “paidofilia” (pedofilia) como “perversión sexual, consistente en la elección de niños como objeto para satisfacer impulsos sexuales”. (Véase “Preguntas de los lectores” de La Atalaya del 1 de febrero de este año, página 29.) En Deuteronomio 23:17, 18 se condena esa práctica por ser “detestable”. (Véanse las notas al pie de la página sobre los versículos 17 y 18 en la Biblia con referencias. También será útil leer la nota al pie de la página 10 de ¡Despertad! del 8 de octubre de 1993.) En consonancia con estas referencias, hacemos en la presente un análisis de lo que constituye esa perversión sexual que hace a los niños objeto de abuso deshonesto, lo cual incluye tocamientos por parte de un adulto. No entramos a discutir la situación en la que un menor, ya próximo a la edad adulta, consiente en tener relaciones con un adulto que le lleva unos años. Más bien, nos referimos, por ejemplo, a situaciones en las que un comité judicial de la congregación prueba que un adulto bautizado, sea hombre o mujer, ha sido culpable de abusar sexualmente de un pequeño, o de forzar a un menor ya próximo a la edad adulta.

¿A quién alude la frase “un hombre que haya abusado de menores”? El articulo “Aborrezcamos lo que es inicuo” de La Atalaya del 1 de enero pasado, dice en la página 29, que “un hombre que haya abusado de menores” no llena los requisitos para tener privilegios en la congregación. El articulo se refirió aquí a un individuo “de quien se sepa” que ha abusado de un menor en el pasado, y al concepto que se tiene de él en la comunidad y la congregación cristiana. Ante la congregación, un hombre de quien se sepa que abusó de un menor no estaría “libre de acusación”, no seria “irreprensible”, y no ‘tendria excelente testimonio de los de afuera’. (1 Timoteo 3:1-7, 10; 5:22: Tito 1:7.) Debido a su pasado, la comunidad no lo respetaria y, de nombrársele, hasta los hermanos pudieran tropezar.

A TODOS LOS CUERPOS DE ANCIANOS

l4demarzode 1997

Página 2

COMO PROTEGER A NUESTROS HIJOS

¿Qué podemos hacer para proteger a nuestros hijos y preservar la limpieza de La organización de Jehová?

La responsabilidad de proteger a los niños descansa principalmente sobre los padres. Se pueden hallar magnificas sugerencias para ellos en el articulo de !Despertad! del 22 de enero de 1985, titulado “El abuso sexual de menores... usted puede proteger a sus hijos”. Otros artículos que los padres deben repasar son el de !Despertad! del 8 de octubre de 1993, titulado “ ¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos?”, y el de La Atalaya del 1 de diciembre de 1996, “Padres que se complacen en sus hijos”; particularmente las páginas 13 y 14, párrafos l8y 19.

¿Qué pueden hacer los ancianos para contribuir a la protección de nuestros hijos? Deben mantenerse al tanto de las actividades de cualquiera de quien se sepa que en el pasado abusó de un menor.
Toda persona que haya manifestado debilidad en este campo debería ser muy consciente de que necesita privarse de estar a solas con un niño. Deberá abstenerse de abrazar o cargar en brazos a los niños, o de tener otras manifestaciones de cariño con ellos. Convendrá que los ancianos adviertan bondadosamente a cualquiera que vean haciendo algo que pueda resultar en una tentación o en causa de preocupación para otros miembros de la congregación. (1 Cor. 10:12, 32.)

¿Qué deben hacer los ancianos cuando alguien que en el pasado abusó de un menor se muda a otra congregación? Como se indico en “La caja de preguntas” de Nuestro Ministerio del Reino de febrero de 1991, y en la carta que se dirigió a todos los cuerpos de. ancianos, de fecha 1 de agosto de 1995, cuando alguien se muda de congregación, nuestra norma es enviar una carta introductoria. Pero es imperioso hacerlo cuando el que se muda es alguien de quien se sabe que ha abusado sexualmente de un menor. En nombre de los demás ancianos de su congregación, el secretario debe escribir al cuerpo de ancianos de la nueva congregación y especificar los antecedentes del publicador en cuestión, así como lo que los ancianos de su congregación han venido haciendo a fin de ayudarle. Al nuevo cuerpo de ancianos deberá dársele cualquier advertencia que se estime necesaria. Desde luego, tal carta no se leerá ni comentará con la congregación. Más bien deberá guardarse en los archivos confidenciales de la congregación de modo que cualquier anciano la pueda leer más tarde. A la Sociedad Watchtower Bible and Tract deberá enviársele una copia de dicha carta en uno de nuestros sobres “Special Blue”.

PRIVILEGIOS DE SERVICIO EN LA CONGREGACION

El articulo “Aborrezcamos lo que es inicuo” de La Atalaya del 1 de enero de este año, dijo en la página 29: “Para la protección de nuestros hijos, un hombre que haya abusado de menores no llena los requisitos para ocupar una posición de responsabilidad en la congregación. Además, no puede ser precursor ni participar en ningun otro aspecto del servicio especial de tiempo completo”. Hemos recibido una serie de preguntas en cuanto a cómo aplicar esta declaración en el ámbito de la congregación, y estamos considerándolas.
Puede que alguien que ha abusado de menores en el pasado haya sido o sea anciano, siervo ministerial, precursor regular o precursor especial. Talvez existan casos de personas que abusaron de menores antes de bautizarse. Aunque los ancianos no deberían interrogar a nadie, si deben discutir este asunto entre ellos y enviarle a la Sociedad un informe sobre cualquier publicador de su congregación de quien se sepa que en el pasado abusó de menores y que en estos momentos sirva, o haya servido en alguna posición nombrado por la Sociedad.

A TODOS LOS CUERPOS DE ANCIANOS

14 de marzo de 1997

Página 3
En su informe, sírvanse contestar a las siguientes preguntas: ¿Cuánto hace que la persona cometió el pecado? ¿ Que edad tenia entonces? ¿Qué edad tenia(n) su(s) victima(s)? ¿Sucedió una sola vez, o fue una práctica? Si fue una práctica, ¿a qué grado llegó? ¿Qué reputación tiene en la comunidad y ante las autoridades? ¿Ha olvidado la comunidad la publicidad que tal vez recibió la acción? ¿Están algunos miembros de la congregación enterados de lo que sucedió? ¿Qué opinión tienen de él esos hermanos, o la(s) victima(s)? ¿Se le expulsó, censuró, exhorto, o Se tomó alguna otra medida con él a causa de lo sucedido? Si se ha mudado de congregación, sírvanse indicamos a cuál. ¿Se le ha informado a esa congregación la conducta que la persona tuvo en el pasado en lo que toca al abuso de menores? Si así es, ¿cuándo se hizo? [Si no han avisado a aquellos ancianos, deben hacerlo ahora; remítanle a la Sociedad una copia de su carta en un sobre “Special Blue”.] Dicha información debe enviarse a la Sociedad junto con cualquier otra observación que el cuerpo de ancianos tenga. Sírvanse mandarla en un sobre “Special Blue” a fin de que se analicen las circunstancias de la situación; tal información no deberá hacerse disponible a nadie ajeno al asunto.

Jehová ha estado bendiciendo los esfuerzos que su pueblo hace por efectuar la vital obra de predicar el Reino y hacer discípulos. Sin embargo, Isaías 52:11 advierte: “Manténganse limpios, ustedes los que llevan los utensilios de Jehová”. Por ello, es preciso que estemos más en guardia que nunca con el objeto de demostrarle a Jehová que queremos mantener la organización que él está usando en estos últimos días en condiciones de conservar esta encomienda tan esencial. Que Jehová bendiga los esfuerzos que ustedes hacen con ese fin.

Sus hermanos,

WATCHTOWER OF NEW YORK, INC.

P.S. al cuerpo de ancianos: El cuerpo de ancianos debe reunirse para leer y discutir esta carta.
La carta es confidencial y no debe fotocopiarse, sino guardarse en el archivo confidencial de La congregación. Los ancianos no deben comentar esta información con otras personas.
Se les ha provisto para que puedan aplicar correctamente el espíritu de la información bíblica que se publico en el articulo “Aborrezcamos lo que es inicuo”, de La Atalaya del 1 de enero del año en curso.

rebelderenegado
29/11/2011, 23:08
Buscar en la biblia donde está recomendada la confidencialidad de los registros de las violaciones y los datos de sus perpetradores y donde se dice que hay que enviar "un sobre Azul Especial" a la wachtower, infomando del asunto.

rebelderenegado
30/11/2011, 04:11
Y ese documento interno secreto de la Wachtower les trajo este infierno de acusaciones por pederastía en los que llevan gastados millones de dólares y de los que aún restan miles de casos, mas de 20.000.

domingo 23 de agosto de 2009

Discurso íntegro de Barbara Anderson en Ginebra (Suiza)

Barbara y Joe Anderson

Ginebra (Suiza), lugar de la conferencia

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/180508/1/Its-WT-leaders-not-elders-who-are-responsible-for-all-the-harm-My-Geneva-Switz-lecture-posted-here

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/06/secretos-de-pederastia-en-los-testigos.html

Estimados camaradas ocultos en las catacumbas:

El pasado mes de julio, los días 2 al 4, tuvo lugar una conferencia en Ginebra (Suiza), en la que estaba invitada nuestra compañera Barbara Anderson. Conferencia auspiciada por: la International Cultic Studies Conference. Reunión anunciada desde este blog hace unas semanas.

Barbara, ha colgado el texto íntegro de su intervención en dicha conferencia, pudiendo leer en inglés en el enlace de arriba. Para los lectores de lengua española, nuestro Topo Ajalvireño, tiene la amabilidad de traducirlo para nosotros..., ¡según le permiten sus privilegios de servicio watchtowerianos!

¡Va por ustedes!:

¡SON LOS MANDAMASES DE LA WATCH TOWER, NO LOS ANCIANOS, LOS RESPONSABLES POR TODO EL DAÑO PROVOCADO! (Texto íntrego de mi intervención en la conferencia de Ginebra)

Tema: Secretos de Pedofilia en la religión de los Testigos de Jehová

(Por: Barbara Anderson)

Ustedes ha oído hablar de la caja de Pandora, un mito griego que ilustra hasta qué grado pueden empeorar las cosas. En una de las versiones que corren por ahí la caja que Pandora abre parecía su contenido provechoso, pero la miseria humana no terminó ahí cuando ella abrió la caja porque permitió que saliesen de la caja todos los males que afligen a la humanidad, incluido la esperanza. ¿Es la esperanza un mal en sí mismo? Los griegos consideraban la esperanza como algo maligno, incluso peligrosa; se creía que conducía a la desilusión.

Actualmente, el abrir la caja de Pandora tiene la connotación de inconscientemente liberar el caos sobre ti mismo y aquellos que te rodean.

Esto fue lo que precisamente hicieron los guías espirituales de los Testigos de Jehová, al publicar aquellos artículos que trataban sobre: "Abuso de menores. Cómo superar el trauma", en la revista ¡Despertad! del 8 de octubre de 1991. La recuperación de los efectos devastadores del abuso de menores era posible --señaló la revista ¡Despertad!-- para aquellos quienes, las secuelas no habían sido físicas sino profundamente emocionales, el guardar en su interior todo este daño emocional podría ser destructivo para las víctimas. ¿Cómo ha podido un mensaje tan optimista impreso hace 17 años sembrar el caos entre los publicadores de la revista ¡Despertad!, caos que continúa hasta el día de hoy?

Cuando leí aquella revista ¡Despertad! nunca imaginé lo que acabaría por pasar. En aquellos días, yo trabajaba en las oficinas del Departamento de Redacción en la Central Mundial de los Testigos de Jehová, en Brooklyn (Nueva York). Hacía casi nueve años que mi marido y yo vivíamos y trabajábamos allí. Se nos suministraba alojamiento y manutención a cambio de nuestro trabajo en la corporación legal que representa a los Testigos de Jehová, la Watch Tower Bible and Tract Society, conocida comúnmente como la Sociedad Watch Tower (SWT). Era la principal investigadora para un libro sobre la historia de los testigos de Jehová que la Sociedad Watch Tower publicaría en el año 1993.

NUEVAS REVELACIONES

Después de publicar esta revista, la Sociedad Watch Tower recibió miles de cartas y llamadas telefónicas que expresaban el agradecimiento de los lectores. Probablemente los testigos de Jehová estaban sensibilizados por la cobertura mediática que había tenido el tema de la pederastia en los años 80, informes que revelaban que se se abusaba sexualmente de niños en todo tipo de organizaciones, incluidas las iglesias.

A finales del año 1991, aprendí que había muy poco apoyo a las víctimas por parte de la comunidad de los testigos de Jehová y que esa fue la razón para que el editor autorizase la publicación de la revista ¡Despertad! con esa información.

Junto con algunas sugerencias sobre cómo la víctima puede lidiar con los abusos sufridos, la revista trató el tema de los 'recuerdos reprimidos', tema discutido en el pasado y actualmente. En lugar de negar que tales fueran falsos, la publicación finalmente reconocía el fenómeno. Esto se hizo para que las víctimas no fueran también acusadas de posesión demoníaca.

Pero, lo más sorprendente para los testigos de Jehová, fueron dos consejos que nunca antes se había dado a las víctimas de abusos sexuales: 1º- Buscar ayuda profesional o psicológica, 2º- hablar de lo ocurrido con algún creyente de su confianza. Hasta entonces, los dirigentes de la Watch Tower habían desanimado activamente el hacer alguna de estas cosas. El sanalotodo desde siempre había sido: lea más la Biblia y participe más activamente en las actividades de los Testigos de Jehová.

La idea general al suministrar esta información fue la de inyectar una bocanada de aire fresco en la Organización de la Watch Tower, consiguiendo el efecto indeseado del caos provocado por alguien que hubiese abierto la caja de Pandora, cuando miles de niños supervivientes de abusos sexuales empezaron a buscar ayuda de profesionales como psicólogos y otros testigos de Jehová de su confianza, y salieron a la luz los nombres de quiénes habían abusado de ellos..., personas con puestos de autoridad en las congregaciones.

Surgió otro problema. Algunos de los que gobiernan a esta confesión religiosa no estaban de acuerdo con la línea editorial de la revista ¡Despertad! Ellos pensaban que las demandas por abusos sexuales sería una moda pasajera. Causando una contienda que duró años. Un miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová envió representantes a las congregaciones para que amenazasen a los que denunciaban que, de seguir en esa línea, serían expulsados de la congregación.

Así, la esperanza que trajo la ¡Despertad! de 1991 de sanar a las víctimas de la pederastia, resultó ser tal como lo habían indicado los griegos antiguos, una esperanza inicua..., pues condujo a una mayor desilusión. Ya no podían esperar una ayuda futura.

Los casi cinco años que transcurrieron desde el otoño de 1991 hasta el invierno de 1996, muchas ovejas se perdieron al saber que las personas que dirigian la confesión religiosa permitían que hombres, que habían confesado haber cometido actos de pederastia, aunque aparentemente estaban arrepentidos y pederastas, u hombres acusados de pederastia...,continuaban en sus cargos de autoridad en las congregaciones.

Finalmente, en 1997, la revista portavoz de la Organización de los testigos de Jehová, La Atalaya, publicó un artículo titulado: Aborrezcan lo que es inicuo, el cual dijo lo siguiente:

"Con el fin de proteger a nuestros niños, un hombre del cual se sepa que ha abusado sexualmente de niños no puede calificar para ostentar un cargo con responsabilidad en la congregación".

Para mi fue un alivio el que por fin el Cuerpo Gobernante hubiera tomado medidas para proteger a los niños de los testigos de Jehová. Envié una nota al editor de ¡Despertad!, Harry Peloyan, con quien había trabajado en proyectos de investigación, para expresar mi aprecio por los esfuerzos que había hecho él para que la Organización de los testigos de Jehová aceptase esta directriz por la que se incapacitaba a los pederastas a que tuvieran cargos de responsabilidad en la congregación.

Unas semanas más tarde recibí la contestación de Harry que cambiaría mi vida para siempre. Él reconoció que había tenido lugar después de cinco años de "sangre, sudor y lágrimas". Él no podía comprender cómo personas de la Central Mundial pudieron "haber sido tan ignorantes respeto a este asunto", o peor aún..., porqué algunos habían luchado contra que se publicara nada sobre este tema. También comentó que el Departamento de Asuntos Legales de la Watchtower, "ayudó a colocar las cosas en su sitio". Si la Watchtower hubiese continuado "cerrando los ojos al problema", podría "haber muchísimas más demandas judiciales" si algún anciano sigue protegiendo a pederastas, "la Sociedad no los protegerá", dijo él.

Pero, entonces, Harry dijo algo tan impactante, que tuve que sentarme e intentar relajarme. Él se preguntaba quién se haría responsable de las vidas arruinadas de los niños por "testigos de Jehová bautizados", a causa de no tomar ninguna decisión al respecto durante estos cinco años(1992-1996)por aquellos que tenían el poder para cambiar las cosas.

ENFRENTÁNDOME A LAS REVELACIONES

Con el inmenso trabajo de recopilación de información hecho por este hombre para informar al Cuerpo Gobernante sobre la problemática de los abusos sexuales a niños dentro de la Organización de los testigos de Jehová, éstos hombre no tenían excusa para permanecer como lo hicieron con los brazos cruzados. Según mi forma de ser y pensar, la ética y la moral de éstos hombres estaban tan comprometidas que, una servidora, en conciencia, no podía continuar por más tiempo asociándome con una comunidad religiosa dónde prevalecían las políticas de protección a los pederastas, más bien que de protección a la infancia.

Fue entonces cuando comprendí, sin ningún género de dudas, que los hombres que yo conocía personalmente y respetaba, los líderes de la Sociedad Watch Tower, hombres con poder sobre más de seis millones de personas, eran los responsables de que más niños hubiesen sido víctimas debido a su pasividad. Así, en 1998 tiré la toalla, sobre las esperanzadoras ilusiones que nos dieron con el artículo de ¡Despertad! de siete años antes. Más tarde el tiempo me daría la razón, cuando leí el 14 de marzo de 1997 una carta confidencial del Departamento de Servicio dirigida a todos los cuerpos de ancianos, en respuesta a las preguntas de ancianos que querían saber la definición que daba la Watch Tower: sobre a quién pudiera clasificarse como un pederasta "conocido".

Esta es la respuesta literal: "Un individuo 'conocido' por haber abusado de niños en el pasado, uno que tiene esa fama en la comunidad y en la congregación cristiana". Si la congregación sabe que cierto individuo ha sido pederasta, la carta viene a decir que, ésa persona no podría ser respetada y podría ser incluso una causa de tropiezo. Por lo tanto, si la comunidad no tenía conocimiento de que cierto individuo había sido un pederasta y, éste tenía una buena reputación, él podría calificar para ocupar puestos de responsabilidad en la congregación. ¡Exactamente lo que ha sucedido!

También, hombres, que parecía que llevan una vida 'piadosa', continuaron con su posición y "privilegios" en la comunidad y la congregación cristiana si no era de conocimiento público el que él hubiese sido pederasta o acusado de pederastia en el pasado.

Pero la carta era más atrevida aún: "Algunos puede que hayan sido pederastas antes de bautizarse (como testigos de Jehová). Los cuerpos de ancianos no tienen porqué cuestionar a ésos individuos". La Organización de los testigos de Jehová, no solo no quería investigar en el pasado de quienes ostentaban puestos de responsabilidad, tampoco querían que los ancianos "cuestionaran" la idoneidad de los que en el pasado hubiesen sido pederastas, si lo habían sido antes de bautizarse.

Quedé asqueada con todo lo que aprendí sobre las políticas y las viejas prácticas de esconder todo este asunto de los testigos de Jehová por los siguientes cinco años, y todo con el total desconocimiento para el testigo de Jehová de termino medio. ¡Sin embargo, las víctimas de los abusos sexuales sí sabían cómo funcionaba el sistema! Después de que las víctimas informaron de los abusos sexuales que habían padecido a los ancianos, les exigieron que mantuviesen limpia la congregación del "pecado", los ancianos --como ministros religiosos echaron tierra encima del asunto-- iniciando investigaciones, exigiendo la carga de pruebas del Viejo Testamento para poder acusar a alguien de pederasta: se necesitaban dos testigos presenciales del hecho ocurrido para poder acusar a alguien. El resultado era --cuando no se podían presentar los dos testigos oculares-- que el pederasta quedaba protegido por la congregación y a la víctima no se le creía. Además, si a la víctima se le ocurría acusar al pederasta ante otras personas o ante las autoridades, se exponía al riesgo de ser expulsada de los testigos de Jehová.

REVELANDO LO QUE ESTABA ESCONDIDO

Finalmente, debido a que ciertos sucesos acapararon la atención mediática, aparecí en una entrevista --junto a otras personas que criticaban la política de la Sociedad Watchtower respecto a los pederastas--, fue en la cadena de televisión NBC Dateline, el 28 de mayo de 2002 donde relaté todo lo que había descubierto sobre este asunto. El año siguiente de que el programa televisivo se emitiese, abogados empezaron a poner demandas judiciales en representación de unos pocos miles de testigos de Jehová que víctimas de abusos sexuales.

Después que dicho programa televisivo había sido visto por millones de ciudadanos, el portavoz de los Testigos de Jehová colgó un anuncio en la página web de la Sociedad Watch Tower e informó a los periodistas, diciendo a la opinión pública que: "Nosotros consideramos que la pederastia es algo horrendo", asegurando que la política en cuanto a los abusos sexuales a menores, "no tiene parangón en otras comunidades religiosas". Recordaba las palabras al respecto del editor de la revista ¡Despertad!, cómo el Cuerpo Gobernante había llegado a acuerdos secretos extrajuciales con los abogados de las víctimas por muchos millones de dólares.

Continué mi cruzada contra la Watch Tower. Por lo tanto, por los siguientes tres años, asesoré a abogados sobre las desconcertantes doctrinas de la Sociedad Watch Tower, sus prácticas, y los trámites que hacen en caso de pederastia.

En el año que apareció el programa en Dateline, se interpusieron una veintena de demandas judiciales. Las limitaciones jurídicas (posiblemente por prescripciones) fueron un impedimento constante, pero, finalmente nueve de las demandas que envolvían a 16 víctimas fueron aceptadas. Finalmente se programó el día que deberían tratarse los casos ante un tribunal judicial para la primavera de 2007. Sin embargo, durante los meses de febrero y marzo de 2007, los dirigentes de los Testigos de Jehová habían llegado a un acuerdo secreto extrajudicial con los demandantes.

rebelderenegado
30/11/2011, 04:12
Sin embargo, con este acuerdo extrajudicial no concluyó todo, inmediatamente solicité y recibí las 5.000 páginas de los archivos judiciales de la causa que eran de dominio público que revelaban secretos sobre cómo se habían llevado los casos de pederastia, sin resolver, por parte de confesión religiosa. Estos documentos probaron que las operaciones secretas de la Sociedad Watch Tower informaban mejor que sus comunicados públicos.

"MANTENEDLO EN SECRETO", esa había sido la política de la Sociedad Watch Tower por años con respecto a la pederastia. Siempre habían tenido miedo a que si los casos de abusos sexuales a menores se divulgaban ante la opinión pública, cierto tipo de prejuicio público podría derivarse hacia la confesión religiosa; por lo tanto, interfiriendo en el número de posibles conversos. Siempre estuvieron más interesados en su propia imagen, que en el bienestar de los niños.

Para ayudar al público en general a entender la trascendencia de los documentos que obtuve, escribí un comentario de unas cien páginas en el que adjunté las 5.000 páginas de los archivos judiciales, lo puse todo en un CD, que titulé: Secrets of Pedophilia in an American Religion, Jehovah's Witnesses in Crisis (Secretos de Pedofilia en una Religión Estadounidense, los Testigos de Jehová en Crisis).

Como mi objetivo era arrojar luz sobre estos secretos, contacté con el productor de la cadena de televisión NBC TV y le expliqué qué había pasado entre el día señalado para el juicio y los Tetigos de Jehová (ya que llegaron a un acuerdo secreto y extrajudicial entre las partes) y que yo había conseguido los extraordinarios archivos judiciales de la causa. Increiblemente, por un error, un tribunal de California me envió una copia de los términos de los acuerdos secretos extrajudiciales, los cuales revelaban que la Sociedad Watch Tower había pagado 781.250 dólares estadounidenses..., y esto a una sola de las víctimas. Al multiplicar esta cantidad por las 16 víctimas envueltas en este caso, resulta que la Sociedad Watch Tower tuvo que pagar la friolera suma de 12.500.000 de dólares.

A los pocos meses, el 21 de noviembre de 2007, las prestigiosas cadenas de televisión NBC Nightly News y la MSMV TV Channel 4 en Nashville, TN, informaron sobre el acuerdo extrajudicial entre los demandantes y la Sociedad Watch Tower, así como de los importantes descubrimientos que se habían hecho en los archivos judiciales que yo les había suministrado. Durante el reportaje, donde fui entrevistada, enfaticé que el abuso sexual de menores es un crimen y no podía dársele la categoría de pecado como si de una borrachera o un adulterio se tratase, por lo tanto, no debía ser investigado por los ancianos de la congregación. Por lo tanto, los casos de pederastia siempre deben informarse a las autoridades, algo que --enfaticé esto-- raramente hacen los ejecutivos de la Sociedad Watch Tower. Adicionalmente a la entrevista y el reportaje, los periodistas de investigación de la NBC escribieron un extenso y excelente artículo en la página web de la MSNBC, un artículo sobre ciertos indicios inquietantes que habían encontrado investigando estos archivos judiciales.

LO QUE REVELAN LOS DOCUMENTOS

Primero de todo, la Sociedad Watch Tower presentó mociones para que fuesen sobreseídas y rechazadas las demandas de los abogados de las víctimas por parte del tribunal. Lo primero que esgrimieron es el estatus que gozan como institución religiosa sobre una serie de precedentes judiciales logrados al amparo de la Primera Enmienda (de la Constitución de los EE.UU.). Pero el tribunal desestimó tal argumentación. También argumentaron que ellos no podían ser los responsables por lo que determinados miembros de la confesión religiosa hubiesen hecho, otra vez, el tribunal afirmó que sí podían ser responsables. Estas decisiones judiciales supusieron un inesperado jarrón de agua fría sobre sus cabezas. Como consecuencia, las demandas judiciales siguieron adelante.

Entre los testigos de Jehová, es de todos conocido que los ancianos de las congregaciones deben ponerse en contacto telefónico con el Departamento de Asuntos Legales de la Sociedad Watch Tower en casos de pederastia, con el fin de obtener las directrices pertinentes a seguir en primera instancia. Después de esta primera llamada telefónica, los ancianos (pastores religiosos de las comunidades locales)recibirán una serie de instrucciones precisas sobre lo que hay que hacer.

Bien, sorprendentemente, en respuesta a una pregunta del abogado defensor de las víctimas a un representante clave de la Watch Tower delante de un juez, leo estupefacta que dijo que no existía una política alternativa a informar los casos de pederastia. El representante de la Sociedad, decía que sucedía lo siguiente: "Cuando se hace la llamada telefónica al Departamento de Asuntos Legales de la Sociedad Watch Tower, la directiva es que si el Estado en el que ocurrió el abuso sexual requiere por ley que los ministros religiosos denuncien estos casos a la policía, se hace. Pero, si el Estado no lo exige, no se informa del abuso sexual. Ni en el pasado ni en el presente, se les ha dictado a los ancianos la directriz de informar de los abusos sobre la base de que son ministros religiosos si ocurren en Estados donde la legislación no lo exige".

Si a los ancianos se les exigiese que cooperasen en denunciar un abuso (en los Estados donde la ley sí lo exige), las directrices que recibirían en esa llamada telefónica sería la de evitar o impedir cualquier cooperación con los investigadores seglares (más allá de la mera denuncia).

En el submundo de los Testigos de Jehová, es de conocimiento general que a los ancianos se les exige el que envíen informes a la Sede Nacional sobre las acusaciones así como de las investigaciones llevadas a cabo por sus comités judiciales locales. Sin embargo, lo que se desconocía era que todos estos informes son archivados en una base de datos secreta que tiene la Watch Tower, que no se utiliza para ayudar a identificar a los pederastas y proteger a los niños, ellos negligentemente no comparten esta información con los padres que están en las congregaciones. Aún si los ancianos se viesen obligados a informar a las autoridades de un caso de pederastia, tienen prohibido compartir con la policía el informe de sus investigaciones (el que mandan Sede Nacional).

El ocultar de las autoridades las acusaciones, a menudo, resulta que los pederastas quedan sin castigo, salvo la disciplina aplicada de los ancianos, que puede consistir en: la expulsión del individuo, o ciertas restricciones secretas impuestas por los ancianos al criminal. Pero, los miembros de la congregación local no sabrán que en medio de ellos hay un pederasta. Lo habitual es la readmisión del expulsado o el levantarle las restricciones impuestas al poco tiempo.

A los ancianos se les exige que recaben pruebas para comprobar la veracidad de las acusaciones, que interroguen a testigos y formar un comité judicial para esta ocasión. Estas averiguaciones no son de ningún provecho para el rebaño. Y por esta razón, lógicamente, los tribunales no conceden a estos interrogotarios el estatus que tiene el secreto de confesión, que les impediría revelar esta información a la policía o acudir a declarar a los tribunales sobres las averiguaciones que han hecho en la congregación local con respecto al culpable.

CUESTIONARIOS E IMPRESOS

Entre los documentos encontrados estaba uno actual, un cuestionario del Departamento de Asuntos Legales de la Sociedad Watch Tower, impreso por la Watch Tower y al que ellos llaman TELEMEMO PARA CASOS DE PEDERASTIA (para los profanos, un telememo es un impreso que tiene en el encabezamiento los siguientes datos: Para:, De:, Fecha:, Asunto:). Dicho sea de paso, los abogados de la Watch Tower hicieron lo imposible legalmente para evitar que pudiese verse una copia de el, inclusive sin rellenar los datos..., en blanco, pero el tribunal de California obligó a los abogados de la defensa a que suministrasen un ejemplar a los abogados demandantes. Este cuestionario, debe rellenarlo un representante de la Sede Nacional de la Watch Tower, que es quien ha sido asignado a tratar la acusación de pederastia en la llamada telefónica de rigor que se les requiere a los dos ancianos locales en estos casos. Las preguntas alistadas en ese cuestionario, son indicativas de la naturaleza investigativa de un proceso judicial.

Por bochornoso que pueda parecer, una de las preguntas del cuestionario, pregunta a los ancianos si ellos opinan que de alguna manera ellos creen que la víctima "ha tenido algún grado de culpa" por lo que le ha podido pasar.

Y, por increíble que pueda parecer, si el crimen tuvo lugar en un Estado que exige que los ministros religiosos denuncien estos hechos, una de las directrices que reciben los ancianos es que vayan a una cabina telefónica y hagan una llamada anónima de denuncia a las autoridades. Desde luego, esto se hace para que los ancianos no puedan ser localizados e interrogados por la policía, pero si posteriormente fuesen localizados por la policía, ellos siempre podrían alegar que han denunciado el caso tal como exige la ley.

También se encontró otro impreso que los ancianos envían a la Sociedad Watch Tower cuando alguien es expulsado. Este apareció completado con la información sobre las medidas que se tomaron con el pederasta. En el impreso, aparecía la siguiente pregunta impresa: ¿Hay dos testigos presenciales de los abusos sexuales? Esta pregunta, probaba para los que no eran testigos de Jehová, que a los ancianos de congregación se les exige la evidencia de dos testigos presenciales para poder acusar a alguien de pederastia. Este impreso demostró que, aun cuando el pederasta fue disciplinado por los ancianos, éstos no lo denunciaron a la policía.

Adicionalmente, entre los documentos se encontró un comunicado de la Watch Tower, entre un supervisor de los testigos de Jehová, de alto rango, y la Sede Nacional. Este tipo de comunicado es muy difícil de conseguir o ver, si acaso alguien lo ha visto alguna vez. Era una carta escrita por una persona que llevaba muchos años como representante de distrito de la Watchtower en los EE.UU., donde él cuestionaba la poco conocida política de la Watch Tower de permitir que los pederastas pudieran ocupar cargos de responsabilidad en las congregaciones. Tengo que decir que, pocos testigos de Jehová tienen conocimiento de esta directiva de no sancionar al pederasta, si el pecador se ha arrepentido y han transcurrido más de tres años de su crimen. En román paladino, si un pederasta que hubiera abusado de un niño pero, desde hacía tres años estuviera llevando una vida "piadosa", no se precisaría quitarle el cargo de anciano o siervo ministerial, ni siquiera de hacerle un comité judicial.

Además, durante estas investigaciones, pude enterarme de un caso --se presentó la publicación correspondiente--, que en 1996, en una congregación de los testigos de Jehová, la Watch Tower pagó en secreto la cantidad de 50.000 dólares a una víctima de la congregación de la que no se daba el nombre. La razón que se escribió para el pago, fue: "conducta impropia de un anciano". En otro registro constaba que éste anciano pederasta, en cinco ocasiones se había informado a la Central Mundial de la Watch Tower de su conducta..., empezando en el año 1970, pero en ninguna ocasión se denunció a la policía. La Watch Tower le retiraba de su cargo de responsabilidad en la congregación, pero a los pocos años volvía a nombrarle para el mismo cargo. Así, una y otra vez, él continuaba abusando de niños hasta entrados los años 1990, cuando un adolescente le denunció a la policía.

Las víctimas también testificaron de que se les desanimaba a que buscasen ayuda médica o psicológica. Quedaba claro que las víctimas no eran el principal interés para la confesión religiosa, sino, mantener los casos de pederastia en secreto.

rebelderenegado
30/11/2011, 04:12
Los archivos judiciales contienen el caso de una muchacha de Oregón de la que estuvo sufriendo abusos sexuales desde los cinco años hasta los catorce, por parte de un siervo ministerial de los testigos de Jehová. Ella siempre supo que lo que le sucedía era malo, causándole depresión y una dependencia a los medicamentos a medida que crecía. Finalmente, informó de los hechos a su familia, quienes hablaron con los ancianos sobre el asunto, ninguno denunció al pederasta ante la policía. Por causa de no haber denunciado al pederasta ante la policía, éste pederasta consiguió abusar de 50 niños de la comunidad, incluyendo la hermana del hermano. La muchacha se escapó de su casa, fue recogida y llevada a una casa de acogida, ella pensó que en este lugar estaría a salvo del pederasta. De no haber escapado, el pederasta, con la excusa de salir a predicar hubiera abusado de ella --como lo había hecho otras veces--. El pederasta durante las asambleas de los testigos de Jehová, en el descanso, cogía a la niña, se la llevaba a su caravana y la violaba. En la casa de acogida la muchacha informó de los abusos al personal del centro, el pederasta fue detenido y cantó (confesó). Cuando la policía le preguntó a la víctima porqué había permitido los abusos, contestó que: "él era un siervo escogido por Dios".

De la información que la Sociedad Watch Tower guarda en su base de datos, está claro que --actualmente-- puede saber cuándo un pederasta se cambia de congregación; al día de hoy, ellos escogen no hacer un seguimiento del pederasta ni advertir a los hermanos de la nueva congregación que el hermano nuevo abusa de niños.

Un ejemplo real, durante tres décadas, un pederasta fue cambiándose de congregación en congregación. En ninguna ocasión, los padres fueron advertidos de que un pederasta estaba en medio de ellos, a pesar de que los ancianos tenían conocimiento de ello por los informes de las otras congregaciones donde había estado anteriormente. Su nombre es Frederick McLean, actualmente el pederasta que está en la lista de los más buscados por el FBI. Una de las víctimas calcula que McLean abusó de ella en más de 100 ocasiones. En un informe de prensa, un policía judicial reconoció que McLean había podido abusar de sus víctimas, ganándose su confianza gracias al cargo de responsabilidad que ocupaba en la congregación local de los testigos de Jehová, cerca de San Diego.

MUCHAS PREGUNTAS QUE EXIGEN RESPUESTAS

Volviendo al año 2002, cuando se emitió el programa de la NBC Dateline, la Sociedad Watch Tower negó que la política general fuese la de: minimizar u ocultar los casos de pederastia. Dijo que, la política de los testigos de Jehová a la hora de tratar los casos de pederastia no tenía parangón en el mundo de las confesiones religiosas. Pero, después de leer los archivos judiciales, muchas preguntas surgieron. Durante el proceso judicial, ¿porqué la Sociedad Watch Tower se opuso con todas sus fuerzas a que las partes afectadas tuviesen acceso al cuestionario (sin rellenar, incluso) que se utiliza para informar los casos de pederastia, el Telememo? ¿Por qué ese interés en mantener esos impresos en secreto?

Cuando la normativa local exige que se informen los casos de abusos sexuales a menores, ¿por qué la Sociedad Watchtower nunca revela a los testigos de Jehová que su directriz a los ancianos es la de que informen a las autoridades haciendo una llamada telefónica anónima desde una cabina pública? ¿Porqué se mantiene esta información en secreto? Si los ancianos quisiesen dar a conocer su catadura moral, estarían orgullosos de identificarse ante la policía y de denunciar por nombre al pederasta. ¿Porqué el nombre del pederasta no se anuncia a la congregación? Sobre todo lo demás, ¿no se merecen más los niños de la congregación el poder estar protegidos, que el salvaguardar la reputación y el buen nombre del pederasta..., alguien que no se merece el respeto? Si él en verdad estuviese arrepentido, debería ir uno por uno a todos los hermanos de la congregación y decirles el crimen que ha cometido. ¿Porqué no hay una directriz de la Sociedad para que esto sea así? ¿Porqué se mantienen en secreto los nombres de los pederastas en las congregaciones?

Cuando la Sociedad Watch Tower alcanza un acuerdo extrajudicial sobre las nueve demandas por abusos sexuales a 16 niños, ¿porqué la Sociedad llega a un acuerdo expreso para que los archivos judiciales no se publiquen? ¿Porqué deseaban mantener los términos del acuerdo en secreto?

Puesto que la Sociedad Watch Tower tiene una competente Oficina de Relaciones Públicas, ¿porqué esta oficina no divulgó los términos del acuerdo alcanzado con los demandantes y, de paso, se pidieron disculpas públicas a las víctimas por haber sufrido estos abusos sexuales por parte de personas nombradas con cargos de responsabilidad por parte de la Sociedad Watch Tower? ¿Porqué se mantuvo todo en secreto?

¿Porqué la Sociedad Watch Tower nunca ha mantenido una postura oficial de siempre animar a la víctima de pederastia a que denuncie el crimen? O, en casos de pederastia,¿Porqué no exigen a los ancianos de congregación que siempre denuncien las acusaciones de pederastia a la policía, así como informar a los testigos de Jehová de la localidad para que puedan proteger a sus hijos? ¿Porqué mantienen toda esta información en secreto?

Estas preguntas, así como toda la documentación que ha quedado al descubierto, nos lleva a una exclusiva conclusión: la Sociedad Watch Tower tiene una cultura que conduce a esconder o/y minimizar la victimización de los niños dentro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová.

EL SECRETO DE CONGREGACIÓN CONTINÚA

Esto está sucediendo actualmente. En Minnesota, un padre y su hijo de 24 años --ambos testigos de Jehová-- fueron detenidos por abusos deshonestos a cinco criaturas en la guardería infantil de su propiedad. ¡Miles de niños pasaron por esa guardería infantil durante sus 30 años de funcionamiento! El día en que fueron detenidos, al padre lo removieron de anciano de congregación. Éstas cinco víctimas no eran niños testigos de Jehová, aunque parece raro que no cometieran ningún abuso en la congregación, lo que pasa es que nadie quiere hablar sobre esto. Los pederastas se les halló culpables y se les encarceló. Sólo nos podemos preguntar, ¿cuántas veces, dentro de las congregaciones de los testigos de Jehová, alguien ha denunciado a éstos depravados y, por causa de no poder presentar dos testigos presenciales del crimen, nadie les ha hecho caso?

Usted, como padre, ¿le gustaría asistir a las reuniones de una confesión religiosa donde no fuese informado de que una persona considerada como "un ejemplar hermano espiritual" ha estado encarcelado cerca de 20 años por pederasta? ¿Cuya ficha policial lo define como un pederasta psicópata cuya conducta no puede cambiar? Al día de hoy, este el caso en una congregación de los testigos de Jehová, donde los registros de su pasado de pederasta se mantienen confidenciales. En otra ocasión, hubo otros pederastas convictos en la misma congregación, sin embargo, sólo los ancianos tenían conocimiento de ello. Sin lugar a dudas, la confidencialidad de estas políticas sólo protegen a los pederastas, no a los niños.

LLegado a este punto, ¿se puede afirmar que la política de la Watchtower en el tema de la pederastia "no tienen parangón con ninguna confesión religiosa"? Pues sí. No conozco a otro grupo religioso que tenga tantas normas deplorables que tienen la finalidad de proteger a los pederastas. ¿Aborrecen la pederastia los líderes de la Watch Tower? No tengo evidencia que lo pruebe, pero, lo que sí es horrendo para los líderes de la Watch Tower es el perder el control que ellos tienen sobre sus miembros. Por lo tanto, ellos quieren tener estos archivos sobre pederastia muy confidenciales, dentro de su propia esfera de influencia.

UNA RELIGIÓN SIN AMOR NI COMPASIÓN

Debido a la publicidad dada en los medios de comunicación, actualmente, el público está al tanto de que los testigos de Jehová tienen un serio problema con la pederastia. Aquella ¡Despertad! que fue publicada hace 17 años que nos iluminó con un rayo de esperanza, pero que las directivas nos la frustraron, con el tiempo condujo al caos dentro de su propia Organización. Sin estar conscientes de ello, aquellas 11 páginas de la ¡Despertad! se convirtieron en la caja de Pandora para la Sociedad Watch Tower, de hecho, la Watch Tower continúa erre que erre con la directriz de los dos testigos presenciales del crimen, con su política de confidencialidad que protege a los pederastas y no a los niños. El verdadero secreto oculto es este: Aquella ¡Despertad! prometió amor y compasión a las víctimas de la pederastia. Sin embargo, el amor y la compasión nunca han sido una prioridad para esta Organización. Pregunte a cualquier testigo de Jehová qué medidas ha tomado la Organización para evitar que nuevos niños testigos de Jehová caigan víctimas de los pederastas. La respuesta: "sería expulsado y rechazado".

Por sus hechos, es obvio que, para los líderes de los testigos de Jehová, ha sido más importante operar según la letra de la ley, que según el espíritu de la ley. No hay justificación posible para las acciones de la Sociedad Watch Tower en su vergonzosa manera de tratar las acusaciones de pederastia en su confesión religiosa. ¿Tenían la intención los representantes de la Watch Tower de proteger al acusado como objetivo principal? No puede haber justicia cuando ese objetivo es parte de la "política" que, aunque no esté escrito..., evidentemente se practica.

Si la Sociedad Watchtower da instrucciones a algunos ancianos de que denuncien los casos de pederastia en aquellos estados (de EE.UU) que así lo exigen, ¿por qué razón no aplican esta misma política en todos los casos (independientemente de lugar)? Esto por sí mismo, demuestra que el interés de los líderes de la Watch Tower no son los niños. A principios de los años noventa (del siglo pasado) un grupo de abogados aconsejó a la Sociedad Watch Tower a que adoptase la postura común de informar a las autoridades gubernamentales todos los casos de pederastia, pero el Cuerpo Gobernante rechazó esta propuesta. Si ellos hubiesen hecho caso a este consejo, hoy no estaría aquí hablándoles a ustedes, tampoco hubiese sufrido el repudio de mis familiares y amistades por haber desobecido una servidora el 11º mandamiento de los testigos de Jehová: "No debes hacer público nuestros trapos sucios".

Los líderes de la Watchtower no admiten ninguna culpa o responsabilidad por haber llegado a acuerdos extrajudiciales y secretos (con los abogados de víctimas de pederastia). Sin embargo, al haber tenido que pagar unos 13 millones de dólares en indemnizaciones a 16 víctimas, ellos admitieron la responsabilidad que tenían por negligencia hacía los niños de su confesión religiosa.

Por sus malas políticas y su conveniente falta de transparencia en lo que se refiere a estos crímenes, esta organización religiosa ha demostrado que está menos interesada --en el real día a día-- en los intereses de los indefensos e inocentes niños que en los suyos propios.

EN CONCLUSIÓN

Se supone que la existencia de las organizaciones religiosas deben obedecer a un bien para la gente. Como confesión religiosa, la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, el nuevo nombre para la corporación de la Watchtower que ejecuta las directrices del Cuerpo Gobernante sobre el colectivo de los testigos de Jehová, necesita reformar su singular manera de tratar los casos de pederastia, aún cuando su postura pudiera tener alguna justificación religiosa.

Ellos deberían mandar a todos los ancianos de congregación el que denuncien todos los casos de pederastia, independientemente de lugar donde ocurran. Igualmente, deberían prohibir a todos los ancianos el que se envuelvan en cualquier proceso de investigación para decidir la culpabilidad o inocencia de un pederasta, entrometiéndose en una tarea exclusiva de las autoridades gubernamentales. Además, dejar de exigir a los ancianos la ineludible norma de los dos testigos presenciales para poder culpabilizar a alguien de pederastia, atribuyéndose ellos labores de magistrados al determinar ellos si alguien es inocente o culpable. También, deberían prohibir que los pederastas arrepentidos puedan participar en la predicación de casa en casa y siempre del deber que tienen los ancianos de informar a los miembros de la congregación local de la presencia del pederasta entre ellos.

Para mejorar su imagen pública, los directores de la Organización de los testigos de Jehová, deben suministrar un entorno seguro para los niños, transparencia de sus directivas o directrices, compartir su base de datos de pederastas con la policía y dejar de expulsar a los disidentes quienes sufren el acoso moral por parte de los miembros de la confesión religiosa y, asumen, que el expulsado lo ha debido ser por alguna falta secreta horrenda. Si de verdad quisiesen enmendar las cosas, entonces podría existir un espíritu de buena voluntad.

Al no atender la maldad que exponían las demandas judiciales, que fueron el resultado de abrir la caja de Pandora por parte de los líderes de la Watch Tower al publicar aquella lengedaría ¡Despertad!, y al seguir anteponiendo los intereses maliciosos de los pederastas a los de los miembros más vulnerables del rebaño debido a deplorables directrices de obligado cumplimiento, debido a esto, tendrán que seguir enfrentándose a más consecuencias: no solo económicas en forma de indemnizaciones extrajudiciales, sino, también, a una sangría entre sus miembros causando un éxodo masivo.

Actualmente, el 63% de las personas que han nacido y crecido como testigos de Jehová, abandonan esta confesión religiosa uniéndose a la filas de las decenas de miles de miembros desencantados por todo el mundo, quienes se han percatado del objetivo del Cuerpo Gobernante de poder y control, autoproclamándose el "Esclavo Fiel y Discreto" en lugar de perseguir el bienestar de todo el rebaño.

¡Ah! ¡Por cierto!, ¿qué pasaría si la gente supiese que la persona que está llamando a su puerta con una Biblia en la mano e identificándose como testigo de Jehová..., es un ex convicto pederasta? ¿Qué podría pasar a los porcentajes de crecimiento de dicha religión? ¡La respuesta es obvia y ya está sucediendo!

Fin

rebelderenegado
30/11/2011, 16:56
Mientras suceden a nivel internacional cosas gravísimas por los abusos de niños dentro de las sectas mas intolerantes como la de ellos, las madres wachtowerianas hacen dictar ordenes de restricción a sus hijas, 400 metros prohibidos para acercarse a sus casas, porque oyen música de rock, ¿tendrán claras sus prioridades estas personas?.

"Actualmente, el 63% de las personas que han nacido y crecido como testigos de Jehová, abandonan esta confesión religiosa uniéndose a la filas de las decenas de miles de miembros desencantados por todo el mundo"

Barbara Anderson

rebelderenegado
01/12/2011, 08:02
Existen en todos los paises organismos de gobierno que receptan denuncias contra este tipo de encubrimiento por parte de las sectas, de abusadores de todo tipo y de discriminación por diferencias religiosas como sucede con los expulsados, no hay que dejarse pisotear y menos por delegados de un poder extranjero.

rebelderenegado
03/12/2011, 15:07
La biblia manda a destruir familias para seguir, a su capricho, las enseñanzas de su personaje evangélico inventado y las sectas hacen especial incaìé en ese tipo de desvarío por conveniencia, divide y reinarás.

rebelderenegado
06/12/2011, 22:51
http://4.bp.blogspot.com/-VXYIvZ0sjPc/TtvIo8803lI/AAAAAAAAHzY/0vxvxqUxtN8/s1600/marci.hamilton.jpg (http://4.bp.blogspot.com/-VXYIvZ0sjPc/TtvIo8803lI/AAAAAAAAHzY/0vxvxqUxtN8/s1600/marci.hamilton.jpg) "Ahora disponemos de evidencia incontestable de que las confesiones religiosas ocultan el abuso sexual a menores. Demasiado a menudo, estas buscan proteger al pederasta y la imágen pública de la confesión religiosa, a expensas del sufrimiento de los niños por este tipo de abusos".

El tema de la pederastia en todo estamento social y, especialmente, en las confesiones religiosas, sigue siendo de primera magnitud. La noticia que hoy nos ocupa, está escrita por Marci A. Hamilton, catedrática en Derecho (especializada en derecho constitucional, la Primera Enmienda, ley y religión) en la Benjamin N. Cardozo School of Law (Yeshiva University)en la ciudad de Nueva York. Ella ha escrito un artículo interesantísimo sobre la pederastia y sus responsables que, intentaremos resumir en aquello que nos afecta como testigos de Jehová.

Tal vez, la pederastia en la Iglesia Católica es la que más publicidad ha recibido en los medios de comunicación..., ¡olvidándonos a menudo que las demás confesiones han pecado de lo mismo! Dicho esto, admiro la nueva postura oficial de la Iglesia Católica de comprometerse a denunciar ante la justicia ordinaria a todos aquellos sacerdotes culpables de estos horrendos crímenes contra la infancia. Sin duda, este ha sido un paso dado en la buena dirección: el objetivo es que el pederasta no encuentre cobertura o amparo en la confesión religiosa para seguir perpetrando sus crímenes contra criaturas inocentes.

Es precisamente sobre este asunto, que la profesora Marci A. Hamilton lleva años llamando la atención: además de los pederastas que perpetran el crimen, están las confesiones religiosas que los amparan con su silencio..., y los gobiernos de turno que no imponen penas durísimas --económicas y de cárcel-- a quienes estando al tanto de un delito de estas características..., se calla y no denuncia a la policía. En esta ocasión, la catedrática incide en este punto: "Sin embargo, la misma legislación ha fallado en colocar la responsabilidad de estos crímenes, no sólo en quien los comete, sino en aquellos que los ocultan o encubren. [...] Las investigaciones hechas al respecto muestran que los pederastas tienen una conducta compulsiva y, la inmensa mayoría de ellos no responden a tratamiento alguno. Así, la única manera que nos queda para proteger a los niños, es denunciar ante la policía al culpable tan pronto como alguien se entere del crimen, con el fin de que se puedan iniciar las investigaciones correspondientes y así identificar públicamente al culpable con el objetivo de los que padres puedan proteger a sus hijos, posibilitando que --con la ley en la mano-- se pueda corresponsabilizar a aquellas personas que trataron de ocultar el crimen".

"La primera cosa que debe cambiar, son las leyes que obligan a informar de estos delitos. Actualmente, en el estado de Pennsylvania, se impone una multa de 200 dólares estadounidenses a quien no informa del delito. Esto, simplemente no es suficiente. Todo adulto que llegue a enterarse de un caso de abusos sexuales a menores, debe informarlo a la policía. Y el no hacerlo, debe acarrear serias consecuencias penales para aquellos que --teniendo conocimiento del delito-- no lo informan a la policía y, de esta manera con su silencio están dando al pederasta lo que tanto necesita (protección en el anonimato). De hecho, el no informar de abusos sexuales a menores, debería acarrear penas de cárcel entre 5 y 10 años, y una multa --con consecuencias reales en la economía del cómplice-- mínima de 20.000 dólares estadounidenses. [...] ¿Por qué debería ser más importante la reputación de un individuo (o confesión religiosa) que el bienestar de un niño?

Otro de los problemas que observa la catedrática, es la rapidez con la que expira el plazo para que alguien pueda ser acusado de pederastia, en el estado de Pennsylvania. Posibilitando que el pederasta pueda campar a sus anchas, sin que las víctimas puedan reclamar nada. Por eso, ella hace un llamamiento a los legisladores de Pennsylvania para que elaboren una ley que impida que estos crímenes prescriban. Como en California, donde incluso la identidades de los pederastas son públicas.

Ella sigue explicando que, una de cada cuatro niñas y uno de cada 6 niños sufren abusos sexuales y, esto suele ocurrir donde una menos se los espera: un ministro religioso, un entrenador, y con muchísima frecuencia un miembro de la familia de la víctima. Habla de que nos encontramos en medio de una revolución donde las víctimas están encontrando maneras de que su voz se pueda escuchar y nuestras sociedades están dando la importancia debida a estos valores. Concluye con algo interesante: "Ahora, los que de alguna manera detentan el poder y permiten que los niños estén corriendo estos riesgos innecesarios, están quedando expuestos a la luz pública. Este statu quo es intolerable. Por cada pederasta que hay sin denunciar, hay un niño esperando ser su víctima. Si queremos hacer de nuestro mundo un lugar mejor para nuestros hijos, debemos demandar responsabilidades y reformas legislativas". http://www.huffingtonpost.com/marci-hamilton/is-penn-state-the-catholi_b_1082595.html

Shaloom
07/12/2011, 16:54
Necesitan rezar mucho tú y tu esposa para tratar de hacer comprender a tus Padres que no deseas seguir o ingresar a tus hijos a la Watchtower; deben tener mucho cuidado porque si aceptan paulatinamente perderán a sus hijos. Ustedes vivieron que es la Watchtower y saben bien que hace esa "sociedad relugiosa" desafortunadamente es donde hay más separación familiar y desunion, ellos pregonan hasta el cansancio "estar en contra de la Watchtower estar en contra de Dios"; es un Dios muy vengativo y ruin si te atreves a contradecir a la Watchtower, pero si a todo dices SI SIN REFUTAR Y SIN CUESTIONAR entonces estas haciendo lo que la Watchtower quiere, simplemente trabajar para ellos.Yo les sugiero recopilando todo material que puedan de tanta equivocación que en más de 100 años a tenido la Watchtower, lo vayan mostrando poco a poco a sus Padres y lo analizen de una manera objetiva y sin agresión, para que paulatinamente vean sus Padres como surge y como sea a ido transformando la Sociedad Watchtower y como cambian doctrinas, pasajes bíblicos, etc.Deben de preparase muchísmo para contrarestar toda pregunta de sus Padres y a la vez estudiar en una Biblia interlineal en copia fiel (que no sea de Watchtower porque si no estará manipulada), con esto partirán de un estudio neutral ni la Biblia de la Watchtower ni de la religión que ustedes profesen.

rebelderenegado
08/12/2011, 23:43
Es lo que aqui hacemos a diario, publicar una y otra vez los horrores de la religión en general, que le ha costado cientos de millones de víctimas a la humanidad.

"La Historia Criminal del Cristianismo" Karlheinz Deschnner, 9 tomos, prueba histórica, por prueba histórica, demostradas en juicios públicos ante tribunales, de la demencia s¡niestra que oculta "el credo" favorito de cada uno de los que adscriben a este tipo de supersticiones.

Emeric
09/12/2011, 17:57
¡ Qué tragedia watchtoweriana ha tenido que vivir este señor ! :drama:


http://www.youtube.com/watch?v=EpD9JVX7h3o&feature=related

rebelderenegado
12/12/2011, 04:45
Todos deberían perder el miedo a estas "organizaciones" mafiosas y denunciarlas hasta que cesen sus actividades delictivas, entre las que se hallan el abuso de niños y la usura.

rebelderenegado
20/12/2011, 14:54
Analizaremos por encima el artículo en cuestión. ¡Va por ustedes!:


Una ‘pequeña fugitiva’ escapa de un tratamiento no deseado

Yo me pregunto, ¿cómo una niña de dos años decide fugarse de la justicia y con qué medios contaba para la fuga? Además, ¿cuándo se percata la niña de que el tratamiento recomendado por los médicos..., es un tratamiento no deseado y decide convertirse en prófuga? ¿Hubo una tercera persona, o entidad, como responsable ideológico?



Los padres de la niña, que son testigos de Jehová, se habían opuesto al tratamiento elegido por el médico porque la terapia sanguínea viola el mandato de Dios de ‘abstenerse de la sangre.’

¿Quién establece y explica la doctrina bíblica y su aplicación en el caso de los testigos de Jehová: los propios padres o el cuerpo eclesiástico de la confesión religiosa? ¿Se caracterizan los miembros de la confesión religiosa por favorecer una interpretación libre de la Biblia..., o por seguir todos y al unísono y al pie de la letra las directrices y doctrinas que emanan del Cuerpo Gobernante, estilo Politburó soviético? ¿Toma la confesión religiosa alguna medida punitiva a quienes no obedecen estas consignas teocráticas?

https://picasaweb.google.com/formerwitness

/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENL OSTESTIGOSDEJEHOVA (https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENL OSTESTIGOSDEJEHOVA)



Evitando un tratamiento no deseado El primer subtema del artículo, está escrito en clave: hay un sistema o método para evadir una orden judicial. Nunca debemos olvidar que para el miembro del confesión religiosa que lo lee, quien lo escribe es el canal de comunicación de Dios en la tierra. Quien lo lee, no está leyendo el Reader's Digest o la revista Interviú..., ¡está leyendo lo que transmite Dios por medio del Cuerpo Gobernante!



Los padres de Amy, ejerciendo los derechos que tienen como padres, se la llevaron para evitar que se le diera a la fuerza el tratamiento no deseado. [...] De vérseles en público, Amy sería arrebatada de bajo su cuidado y sería entregada a los que estaban resueltos a darle una transfusión por fuerza. Sin siquiera celebrar una audiencia, un juez del tribunal familiar emitió a la policía y a la Sociedad para el Auxilio de la Infancia una orden para la captura de Amy.

Los padres tienen todo el derecho de mundo --y la obligación-- para velar por la salud de sus hijos. Pero

Emeric
20/12/2011, 16:11
Los padres tienen todo el derecho de mundo --y la obligación-- para velar por la salud de sus hijos. Pero
grande es la tentación para los padres que son testigos de Jehová de no siempre respetar ese principio.

Davidmor
24/12/2011, 12:15
grande es la tentación para los padres que son testigos de Jehová de no siempre respetar ese principio.

¿El cual?...¿De no velar por la salud de sus hijos?

Por favor,amigo, no difames, no mientas.

Saludos.

Emeric
24/12/2011, 15:50
¿El cual?...¿De no velar por la salud de sus hijos?
Los dejan morir por falta de transfusiones de sangre que pueden salvarlos. Te gusta hacerte el tonto, una vez más. Pfff ...

rebelderenegado
24/12/2011, 20:01
Asi es lo que indica la fe de factura gringa que profesan, convirtiéndose automáticamente en criminales, son parte de una conjura para dejar morir gente por falta de tratamiento adecuado.

rebelderenegado
27/12/2011, 06:30
Deberían haber aparecido aqui los desmentidos pero no lo hacen, porque matar gente haciendoles practicar suicidio, es uno de los tópicos mas vendidos de las sectas, aprovechar la debilidad que induce la creencia en supercherías contradictorias y sin nigun valor, ayuda a volver locos a las crédulos para que, una vez enajenados, luego tomen este tipo de decisiones sobre su propia vida y la ajena, el cuerpo gobernante se sale con la suya y los tontos van a parar al cementerio.

rebelderenegado
27/12/2011, 06:44
Evitando un tratamiento no deseado El primer subtema del artículo, está escrito en clave: hay un sistema o método para evadir una orden judicial. Nunca debemos olvidar que para el miembro del confesión religiosa que lo lee, quien lo escribe es el canal de comunicación de Dios en la tierra. Quien lo lee, no está leyendo el Reader's Digest o la revista Interviú..., ¡está leyendo lo que transmite Dios por medio del Cuerpo Gobernante!

Los padres de Amy, ejerciendo los derechos que tienen como padres, se la llevaron para evitar que se le diera a la fuerza el tratamiento no deseado. [...] De vérseles en público, Amy sería arrebatada de bajo su cuidado y sería entregada a los que estaban resueltos a darle una transfusión por fuerza. Sin siquiera celebrar una audiencia, un juez del tribunal familiar emitió a la policía y a la Sociedad para el Auxilio de la Infancia una orden para la captura de Amy. Los padres tienen todo el derecho de mundo --y la obligación-- para velar por la salud de sus hijos. Pero, el Estado, también tiene la obligación de velar por la salud e integridad física de los hijos, cuando se aprecie que corren peligro. Unos padres, por serlo, no tienen carta blanca en el trato con los hijos y, por este motivo existe el Estado como garante de los más débiles, retirando la patria potestad a los padres en casos extremos. En temas de enfermedades y tratamientos, a quién tiene que consultar un juez, ¿a un médico o a un teólogo? ¡Zapatero a tus zapatos!

La autorización para la captura de Amy se comunicó a través de Canadá y a puntos a lo largo de la frontera estadounidense. Los periódicos decían que la policía del estado de Nueva York estaba participando en la “Apremiante búsqueda de la pequeña ocultada.” ¿No resulta extraño que unos padres, viajando con una criatura pequeña y enferma, puedan viajar y ocultarse de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado..., sin la ayuda de conocidos y parientes? Después aportaremos datos sobre cómo se suministraba ayuda, por parte de miembros de la confesión religiosa, en estos casos de fuga para evadir una orden judicial.

Afortunadamente, esta historia acabó bien para la niña..., también podía haber acabado mal como en otros casos. ¿Cuántas probabilidades hay de que alguien que necesita urgentemente un tratamiento médico salga bien parado..., sin aceptarlo? ¿Hay posibilidades? Puede. Lo importante es saber cuántas. Desde mi punto de vista de neófito en medicina, lo compararía a jugar a la ruleta rusa. ¿Puedes salir ileso jugando a ese juego? Sí. Pero..., ¡lo más probable es que salgas más parado!

Luego, la confesión religiosa cita de las palabras de un médico --desconocemos si las han sacado de contexto, como en otras ocasiones- en las que tomadas tal cual, dicen una barbaridad: "Pacientes y padres tienen el absoluto derecho a aceptar o rechazar el tratamiento que se les ofrezca. Ningún médico puede estar seguro de que una persona morirá si no recibe una transfusión, o de si vivirá si la recibe..." Anteriormente, ya hemos comentado que los padres no tiene una patente de corso para tratar a su hijos sin ninguna limitación. Por supuesto que una persona puede es***** entre un tratamiento u otro., ¡pero esto no puede poner en peligro la vida de sus hijos! Pues, entonces, el Estado tiene la obligación de retirar la patria potestad a esos padres y garantizar la salud e integridad física de ese hijo. Sobre la seguridad en los pronósticos, se presupone que quienes más entienden de medicina son los médicos..., ¡son los que acertarán en el pronóstico con más probabilidades! ¿O es mejor confiar en un teólogo de pacotilla en cuestión de pronósticos médicos?

Pero todo este comportamiento ni es circunstancial ni aleatorio: en La Atalaya del 15 de junio de 1991, página 31, la entidad religiosa se retrata y en un alarde de su pseudoteología se echa 'pa lante' y una vez más sienta la base teórica y teológica para tal comportamiento ajeno al ordenamiento judicial español. ¿Debe una confesión religiosa con el estatus del notorio arraigo en España, estimular a sus miembros a la desobediencia judicial...? Ellos mismos lo explican meridianamente claro:

[...]Si al cristiano se le pide que se someta a algo que viole la ley superior que pertenece a Dios, la ley divina vendría primero; tiene prioridad. Algunas leyes modernas que son fundamentalmente buenas pudieran aplicarse mal con el objetivo de autorizar el que se administre por la fuerza una transfusión de sangre a un cristiano. En este caso, los cristianos deben adoptar la misma actitud del apóstol Pedro: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres”[...] Con buena razón los cristianos están completamente resueltos a obedecer a Dios, aunque algún gobierno les indique lo contrario. Por encima de nuestro ordenamiento judicial y por encima de la Constitución Española, están las normas que dicta el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová. ¿Alguien tenía alguna duda?

Si alguien es tan corto que no se percata bien del significado de estas directrices, lo ilustran a la perfección:

[...] De manera similar, la jovencita de 12 años de quien se cita en la misma página no dejó ninguna duda de que ‘lucharía con todas sus fuerzas contra cualquier transfusión que el tribunal autorizara, de que gritaría y resistiría, de que se sacaría la aguja que le pusieran en el brazo y de que trataría de destruir la bolsa de sangre que pusieran sobre la cama’. Estaba firmemente resuelta a obedecer la ley divina. [...] De igual modo, si parece que un tribunal va a autorizar el uso de transfusiones, el cristiano pudiera optar por no estar presente para tal violación de la ley de Dios. Puede que las autoridades consideren violador de la ley al cristiano o dictaminen que debe ser enjuiciado por oponerse con tanta tenacidad a violar la ley de Dios sobre la sangre. Si fuera castigado, el cristiano pudiera considerar eso como sufrir por causa de la justicia.
[...] Este proceder es el que siguieron los padres del relato mencionado anteriormente: nada es por casualidad. Todo está rigurosamente planeado. Hay una mano que mece la cuna... el Cuerpo Gobernante. http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/09/es-responsable-el-cuerpo-gobernante-de.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/03/blog-post_05.html

El 28 de septiembre de 2009, el periodista Tom Blackwell del National Post, hacía mención al relato de un testigo presencial. Escribió lo siguiente:

El niño solo tenía cinco años y estaba gravemente enfermo, se agachó y escondió en el asiento trasero del vehículo de Donna Ryder, convirtiéndose más en un fugitivo que en el enfermo de cáncer que era.


La policía de New Brunswick estaba buscando al niño cuando, según la Sra. Ryder, ella escondió tanto a la madre como a su hijo en su vehículo Dodge Omni y los trasladó a Fredericton, lejos del alcance de los funcionarios de Protección a la Infancia que pretendían administrar a la fuerza transfusiones de sangre a este niño, hijo de testigos de Jehová.


Responsables de la confesión religiosa tomaron el control de la situación, llevándose al niño a su sucursal canadiense --declara ella--. Tanto el paciente como su familia al final acabaron en México para recibir un tratamiento alternativo compatible con la controvertida doctrina de esta secta religiosa --que exige su riguroso cumplimiento-- de prohibir la aceptación de sangre. El niño murió poco después.


Este fue un suceso particularmente dramático, pero la Sra. Ryder alega que la confesión religiosa transporta regularmente a los niños enfermos lejos de las autoridades sanitarias --que posiblemente les obligaría a aceptar transfusiones sanguíneas-- antes de que estos casos pudieran tener gran repercusión mediática en sonadas batallas judiciales.


Los testigos de Jehová están vigilando las habitaciones hospitalarias donde están los niños las 24 horas, en las mayoría de las ocasiones para ofrecer apoyo y, algunas veces, para trasladar rápidamente al enfermo cuando se huelen que se le va a administrar una transfusión de sangre forzosa --les imputa la Sra. Ryder--, quien colaboró con los testigos de Jehová en aspectos legales durante muchos años antes de abandonar la confesión religiosa. [...]

Por supuesto, el director nacional de los testigos de Jehová en el Canadá, Warren Shewfelt, negó la mayor, indicando que este era un asunto estrictamente de los padres en los que la confesión religiosa no tenía nada que ver: "tiro la piedra y escondo la mano". Sin embargo, el hermano Warren Shewfelt, tiene un grave problema de credibilidad cuando, aparte de la hermana Ryder, otro testigo confirma su testimonio, tal como indica la crónica periodística:

[...] Otro ex testigo de Jehová quien era pasante de abogado de la confesión religiosa en los años noventa, confirmó la certeza de las declaraciones de la Sra. Ryder, indicando que él recuerda cuatro casos --por lo menos-- en los que los testigos de Jehová trasladaron de provincia o de país a niños enfermos con el fin de evadir los intentos de las autoridades responsables de la protección a la infancia de conseguir la patria potestad de los niños para poder administrarles transfusiones sanguíneas. [...]

Y no todo acaba aquí, la noticia aporta otro testigo confirmando lo confesado por la hermana Ryder:

[...] Barbara Anderson, quien trabajó en la Central Mundial de esta religión, en Brooklyn (Nueva York), en los años noventa, dice que ella también había oído de intentos organizados para trasladar a niños enfermos con el fin de evitar que se les administrase transfusiones sanguíneas obligatoriamente, aunque cree que esto es menos frecuente en la actualidad. [...] http://njnnetwork.com/2009/09/wife-of-jw-lawyer-helped-move-children-from-the-law-and-medical-treatment/ http://life.nationalpost.com/2009/09/28/tom-blackwell-a-witness-account/

Lo insertado, es parte de la noticia. Os animo a leerla toda en versión original, en ella podréis leer otros muchos testimonios interesantes. En su día, el departamento de traducción apóstata hizo una traducción íntegra del artículo. http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/09/es-responsable-el-cuerpo-gobernante-de.html El periodista Tom Blackwell ha hecho un excelente trabajo de investigación. Quien desee contactar con él: tblackwell@nationalpost.com


Desde esta tribuna cristiana, les damos las gracias a todos aquellos de vosotros que colaboráis aportando la documentación necesaria..., ¡como El Pirula! No queremos dejar nada sin documentar. Los agentes Watch, se dedican a intoxicar y realizar afirmaciones o negaciones sin fundamento. Su objetivo es preservar la imagen pública de la confesión religiosa a toda costa. Teológicamente, la mentira está justificada cuando se trata de defender los intereses de la entidad religiosa. Nosotros, adoptamos otro modus operandi: lo documentamos todo, todo y todo.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¿Quién es el padre de la mentira?

Emeric
27/12/2011, 07:34
Asi es lo que indica la fe de factura gringa que profesan¿ Fe de factura gringa ?? Es fe netamente judeocristopaulina.

rebelderenegado
27/12/2011, 14:48
Asi es, es de factura gringa, sus fundadores son gringos, Russell, Elena de White y es su interpretación gringa de los mitos judíos cristopaulinos y adyacencias, asi como el protestantismo original es de neta raiz germana con su nacionalismo teocrático, o el anglicanismo con su iglesia políticamente correcta, para el rey, cada uno se inventa su religión de acuerdo al lugar en que vive o adapta la que tiene mas a mano y le es útil a sus fines. Por eso han traido guerras sin fin porque detrás de una supuesta creencia "espiritual" están siempre los intereses del estado y sus clases dominantes impulsando "La Fé" para lograr sus mundanos fines y los inventores, creadores de religiones, son sus mas dilectos colaboradores para apuntalar dominios, aunque a veces se peleen porque la torta para robar es demasiado grande y tentadora.

rebelderenegado
27/12/2011, 14:50
No puede haber nada mas gringo que esos payasos. :lol:

rebelderenegado
06/01/2012, 19:04
Las muertes y suicidios debidos a las desastrozas ideas del cuerpo gobernante un día de estos les caerán encima y será su propio Armageddón para cortar y armar.

Emeric
08/01/2012, 06:37
es su interpretación gringa de los mitos judíos cristopaulinos y adyacencias, asi como el protestantismo original es de neta raiz germana.Entonces, no es netamente gringo, como crees.

rebelderenegado
09/01/2012, 13:45
Las "religiones" no son más que nuevas "interpretaciones" superpuestas, las gringadas son evidentes e innegables para mormones, testigos y adventistas, provienen de su locura particular, asi como provinieron del delirio nacional germano las de Lutero, la religiones y su "evolución" no son otra cosa que las locuras, delirios y magalomanías nacionales, sumados a una endeble estructura inicial, que puede ser cualquier superstición mas o menos pasable para la chusma, como demostró Constantino que se podía hacer, es cuestión de tomar la estupidés de moda o una que tenga algún arraigo y moldearla como barro para darle formas apetecibles a los orates connacionales, asi cada nación tiene su "iglesia universal" que no es como las de los otros, sino que tiene toques de locura que los hacen inconfundibles con la de los vecinos.

fraydevil
10/01/2012, 06:43
Es verdad la interpretación de la biblia es gringa las sedes centrales de testigos de jehova ,adventistas,evangelistas,mormones,y demas ect tienen sus centrales en ee uu ¿por que sera ?

Emeric
10/01/2012, 06:56
las gringadas son evidentes e innegables para mormones, testigos y adventistas, provienen de su locura particular, asi como provinieron del delirio nacional germano las de Lutero, la religiones y su "evolución" no son otra cosa que las locuras, delirios y magalomanías nacionales ...Yo concibo que seas super antigringo, pero opino que deberías ver también lo bueno que tienen los E.E.U.U. Fíjate, yo que arremeto tanto contra el cristopaulinismo, sé reconocer cosas buenas y positivas que contiene la Biblia.

rebelderenegado
10/01/2012, 07:09
Las gringadas son gringadas desde el punto de vista objetivo porque son ellos los que las han producido y es su impronta nacional la que se halla alli volcada, ese es el efecto que se quiere destacar, como extensión del complejo sistema de propaganda gringo de "ideas" que nos bombardea desde la cuna al ataúd. Si ellos basan su intención de dominar el mundo en esas bobaliconadas propias de su indiosincracia, deben creer que saben lo que hacen, pero es menoscabarnos y tomarnos a todos por subhumanos, irreversiblemente estúpidos por nuestra raza, la que ellos suponen inferior y de ahi su odioso paternalismo mal disimulado.

Emeric
10/01/2012, 07:17
Las gringadas son gringadas desde el punto de vista objetivo porque son ellos los que las han producido y es su impronta nacional la que se halla alli volcada, ese es el efecto que se quiere destacar, como extensión del complejo sistema de propaganda gringo de "ideas" que nos bombardea desde la cuna al ataúd. Si ellos basan su intención de dominar el mundo en esas bobaliconadas propias de su indiosincracia, deben creer que saben lo que hacen, pero es menoscabarnos y tomarnos a todos por subhumanos, irreversiblemente estúpidos por nuestra raza, la que ellos suponen inferior y de ahi su odioso paternalismo mal disimulado.Eso es política. Ya te digo, abre un tema sobre eso en el Foro de Política.

Nma
20/01/2012, 12:15
Que tal Rideber:
Me alegro que haya padres tan preocupados por sus hijos, mas sin embargo, asi como todo lo que hay en la vida, es bueno investigar de que se trata realmente un asunto..
En el pasado tambien creia que esa religion era una secta, mas al investigar mi punto de vista cambio. No te voy a decir si son una secta o no, ya que considero que por si mismo debe indagar con ellos, no con personas que no son de esa religion , sino personas de esa misma religion, y si lo que ves no te gusta solo diceselo a tus padres con respecto y dignidad, porque ellos no te dejaran de hablar por eso y las tales hermanas tampoco.... Ese es mi consejo que averigues realmente si son una secta, o si mas bien le encuentran tanta logica a las cosas que muchos dicen que son una secta para alejar a las gente de algo realmente bueno; la decision de investigar la tienes tu...

rebelderenegado
21/01/2012, 12:13
Una secta es cualquier escisión de un tronco principal de creencias que están organizadas en cultos ordenados y que tienen una historia de desarrollo que se puede seguir paso paso, y que a veces son milenarios, los desgajamientos de supersticiones pricipales y preeminentes son considerados sectas hasta que algunas, las menos, son "exitosas" y llegan a adquirir el grado de "religión", aqui justamente lo que hacemos es investigar y los puntos de vista de los creyentes, los tenemos aqui por escrito para que no se puedan desdecir de las sandeces que les enseñan sus cultos, sectas y otras invenciones del mismo cuño y también accedemos a su literatura, que está plagada de errores y contradicciones, se puede consultar "Los Errores De la Biblia" de Dennis Mc Kinsey por ejemplo, el punto de vista personal sobre lo que cada uno inperpreta sobre las personas y del conjunto de creencias que profesan, no sirven como testimonio, pues es sesgado es mera suposición u opinión personal, aqui los ponemos frente a la documentación en las que se basan los delirios supersticiosos y se tienen que arreglar para convencernos que no se trata de sinsentidos, ellos tienen la colaboración de un dios y sin embargo se las ven muy duras para desdecirnos, porque que ellos mismos escribieron o les hicieron creer lo que leían, otros mas vivos que ellos, en fin, los que tiene creencias deben traer las pruebas de que sus dichos y aseveraciones son ciertas, sin pruebas, no hay un dios potable, y si lo único a lo que acuden despues de fallar en todas sus "demostraciones" es a la la amenaza, debe que ser mucha razón no les asiste, ¿es tan dificil entenderlo?.

rebelderenegado
24/01/2012, 06:48
Como se violan los derechos humanos por parte de la secta de Brooklin Heights a pesar de las denuncias que ya se han hecho en su contra persisten en este tipo de "consejos" que convierten en víctimas y victimarios a sus seguidores.http://4.bp.blogspot.com/--v7FaWwFK2A/Txp-oBIiO2I/AAAAAAAAH94/DK-TCpGFr98/s1600/w_S_20120415++Expulsados%2C+sin+trato+familiar.jpg

rebelderenegado
24/01/2012, 06:49
Pero en el colmo de la canallez reclaman para si mismos los derechos que les niegan a sus mismos clientes y se van a las autoridades, que ellos desprecian, a pedirles que "no los persigan" cuando en realidad se trata de divisiones entre ellos que han llegado a mayores, por la cantidad de patrañas e inventos que enseñan y en los que terminan enredándose, los que miran de afuera estos fenómenos deberían aprender de estas morales gringas de doble razero, "lo que esta mal no es lo que yo le hago a otros, sino lo que me hacen a mi".http://4.bp.blogspot.com/-_roD6XZ4UpY/Txvm3S2MGmI/AAAAAAAAH-I/A4o45heGeIY/s1600/The+European+Association+of+Jehovah's+Christian+Wi tnesses+direcciones.jpg

rebelderenegado
28/01/2012, 14:20
Instrucciones de la Wachtower para hacer que sus clientela viole los derechoos humanos, Comentarioa de la revista del 15 de Abril de 2012 que sera publicada dentro de dos meses:

El Profesor Franz, desde el Este peninsular, decide colaborar con la Honorable Resistencia Apóstata, enviándonos este documento con unas directrices por parte de la confesión religiosa que, según nuestro entender, violan los derechos humanos más elementales. Muchas gracias, Profesor Franz, por colaborar en una causa noble y humanitaria.

El artículo que ha escrito el Cuerpo Gobernante en su publicación predilecta que hace de B.O.E., para los miembros de la confesión religiosa por todo el mundo, está en: La Atalaya, 15 de abril de 2012, páginas 8 al 12. http://www.jw.org/index.html?option=QrYQZRQVNZNT El tema del artículo, nos señala el objetivo antes de empezar a leerlo siquiera: La traición terrible marca de nuestros tiempos. Entran sibilinamente en la mente del lector, primero, refiriéndose a célebres personajes bíblicos que han pasado a la historia de la humanidad por su traición: Dalila traiciona a su marido Sansón, Absalón a su padre David, Judas Iscariote al Maestro..., Jesucristo. Además, para más inri, indican que la traición generalizada sería una marca identificativa de que estamos viviendo en los últimos días previos al fin del mundo..., ¡todo un consuelo!: “Muchos [...] se traicionarán unos a otros” (Mat. 24:3, 10).

Nosotros, que estamos escamados de los pedigüeños sin fronteras, intentamos sondear y profundizar en el objetivo real de este artículo: ¿por qué lo escribe la dirección o cuerpo eclesiástico de la confesión religiosa? ¿Hacia quiénes lo dirige? ¿Cuál es su objetivo auténtico, ya que lo suyo se caracteriza por la vueltas y revueltas para llegar al verdadero fin o meta?

Las preguntas del párrafo 3, nos dan la clave:

¿Qué lecciones extraemos de los personajes bíblicos que traicionaron a otros? ¿Qué aprendemos de aquellos que demostraron lealtad? ¿Y a quién debemos ser fieles pase lo que pase?¡Bueno! Esto de resaltar lo de ser fiel a una persona o institución "pase lo que pase", ¡como que no lo veo yo muy claro! Por ejemplo, ¿y si ése alguien, delinque? ¿Debemos también serle fieles? ¿Y si ése alguien, viola los derechos humanos? ¿Debemos serle fieles? ¿Y si ese alguien no denuncia sistemática y automáticamente a la policía los casos de pederastia que se dan en la confesión religiosa? ¿Debemos serle fieles? ¿Y si ése alguien hace vertidos tóxicos de tapadillo en plena naturaleza? ¿Debemos serle fieles? ¿Y si ese alguien nos coacciona para que le hagamos el vacío a nuestro familiar que decide libremente abandonar la confesión religiosa? ¿Debemos serle fieles? ¿Y si ése alguien, nunca nos da un balance financiero sobre la cantidad de dinero que le donamos y las cuantías y conceptos en que lo gasta? ¿Debemos serle fieles? ¿Y si ése alguien nos adoctrina para no permitamos --bajo ningún concepto-- que nuestro hijo menor de edad reciba una transfusión de sangre, sino, que es preferible que muera..., si no hay más remedio? ¿Debemos serle fieles? No. Definitivamente, no. No se puede ser fiel a alguien ciegamente. De hecho, esta obediencia ciega es lo que los líderes sectarios suelen exigir de sus miembros.

Lo plantearemos de otra manera. ¿Y si la empresa donde estoy empleado, hace vertidos tóxicos clandestinos y yo lo denuncio al Seprona (Guardia Civil)? ¿Esta traición es legítima? ¿Y si sé que la confesión religiosa donde milito, tiene una base secreta de datos con más de 23.720 casos de pederastia..., que no comparte con la policía? ¿Soy un traidor si denuncio esto a la policía? ¿Y si me confesión religiosa, me amenaza y coacciona, para que le haga el vacío a un familiar que ha decidido abandonar libremente esta confesión religiosa? ¿Es legítima mi traición, si decido desobedecer a la confesión religiosa y no participo en este acoso moral a mi ser querido? En algunos casos, la traición, puede significar colaborar con la justicia y proteger a las personas y a la naturaleza de desaprensivos que las puedan dañar. Lo contrario, pudiera ser que el ser leales o fieles a alguien "pase lo que pase", nos esté convirtiendo en cómplices de un delito. ¡Lo puedo decir más alto, pero no más claro!

Seguimos. Ahora el artículo en cuestión, se detiene en Dalila, la esposa de Sansón, a la que califican de manipuladora y de actuar como una mercenaria. Ella intentó "descubrir el secreto de Sansón" (quien encabezaba la lucha del pueblo de Dios contra sus enemigos). Estos adjetivos, son los mismos que nos endilgan los agentes Watch en su lucha frenética por controlar el flujo de la información en Internet, donde muchos testigos de Jehová desinhibidos acuden a informarse. Nos tildan de manipuladores y mercenarios cuando aireamos documentación actual o histórica que ellos mismos han escrito y que les deja con el **** al aire. Nos acusan de "atacar al pueblo de Dios", al Sansón de la actualidad: la Sociedad Watchtower y su Cuerpo Gobernante que es quien realmente controla todo de todo. Está clarísimo: lo que pretende la confesión religiosa es relacionar a quienes critican sus excesos como enemigos de Dios mismo, y por eso nos tacha de traidores. Por otra parte, el caso de Dalila, deja claro que los enemigos de "Dios" (la confesión religiosa y Dios son una misma cosa) pueden ser nuestros mismos familiares a quienes debemos ver y tratar como a auténticos traidores. ¡Aquí no se da puntada sin hilo!

Ahora, señalan al hijo del rey David, Absalón, a quien califican de ambicioso que intentó robar el corazón de la gente y cambiar los sentimientos de éstos: "quien abrazaba y besaba como si de verdad se preocupara por por ellos y sus necesidades":

La conspiración contra el rey nombrado por Jehová puso de manifiesto que Absalón no tenía ningún respeto por la soberanía divina, y que era un ambicioso y un descarado.Necesariamente, tenemos que volver al mismo argumento que hemos explicado en el caso citado de Dalila. Aquí pretende la confesión religiosa describir a quienes critican a los que llevan la dirección: son ambiciosos y descarados. Por supuesto, "el rey nombrado por Jehová en la actualidad", corresponde a los de siempre: al Cuerpo Gobernante y su atomizado grupo empresarial. Criticar sus excesos, equivale a atentar contra la soberanía divina. ¡Ellos se lo guisan y ellos se lo comen!

Finalizan con el célebre apóstol de Jesucristo, Judas Iscariote. A éste apóstata, lo atribuyen otro de los motivos que nos caracterizan a los que denunciamos los excesos o despropósitos de los dirigentes de los testigos de Jehová: "El amor al dinero". Yo lo llamaría "avaricia". Pero, los lingüístas watchtowerianos tiene su propia jerga. Además, pretenden advertirnos que nuestros propios amigos íntimos pueden ser esta clase de "traidores", si critican a la Sociedad u Organización:

Desde entonces, el nombre Judas ha sido sinónimo de "traidor", en especial de la clase que se esconde tras el disfraz de la amistad.Aquí, termina por advertirnos la confesión religiosa que, cualquier amigo que tengamos, si critica alguna acción o decisión de ésta..., ¡es un traidor! No importa que "finja" que nos aprecia o estima.

Una vez que nos han puesto a caldo a los disidentes o críticos de los excesos, se remiten a otros personajes bíblicos que fueron "leales" y entresacan lecciones interesadas que redundan en lo mismo: la lealtad a Dios, se expresa en nuestros días siendo leales a quienes dirigen la confesión religiosa a nivel mundial. Primero, nos dicen del hijo del rey Saúl, Jonatán, que no fue celoso y "respetó la decisión divina", al aceptar a David como el sucesor de su padre. Aquí, vuelven a lo mismo, respetar la decisión divina, equivale a ser leales a los dirigentes de la confesión religiosa "pase lo que pase", que son quienes de alguna manera encarnan a Dios en la actualidad.

Después, arrimando el ascua a su sardina, el Cuerpo Gobernante se ampara o parapeta en el apóstol Pedro, para justificar sus vaivenes doctrinales fallutos y caducos, y la imperiosa necesidad por parte de los miembros, de no exigir responsabilidades o explicaciones por las consecuencias nefastas en la vida de la gente de su legislar doctrinal y teocrático:

Pedro no pensó que Jesús estaba equivocado y que con el tiempo se retractaría. Más bien, reconoció humildemente que Jesús "tenía dichos de vida eterna". Pues bien, ¿cómo reaccionamos nosotros cuando en las publicaciones del "mayordomo fiel" hallamos algo que no comprendemos bien o que no concuerda con nuestro punto de vista? Deberíamos procurar entenderlo en vez de dar por sentado que con el tiempo cambiará y se ajustará a nuestra opinión.El "mayordomo fiel", que en la actualidad equivale a Jesucristo, no es otro que el Cuerpo Gobernante: quien es todo para con todos. Controla todo, todo y todo: lo espiritual y lo terreno. El alimento espiritual y los hedge fund. Ellos se curan en salud: si tú, neófito, no entiendes o discrepas de algo..., te falta fe y como no cambies serás destruido por Dios al criticar al ungido de Él. ¿Lo pillas? Nada de ideas propias ni cosas por estilo, ¡aquí necesitamos fe ciega! ¡O lo tomas o lo dejas, pero no metas veneno entre la tropa de cotizantes y apoquinantes!

Luego, para despistar un poco y que no se les vea el plumero tanto, dedican un tema a la necesidad de ser fieles los unos a los otros en el matrimonio. Cosa que veo bien, pero no es el objetivo principal del artículo escrito. http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/03/s-s-sociedad-watch-tower-pero-las.html

La molla del asunto, el objetivo principal, la conclusión, la clave de todo este ir y venir con la traición, se redacta con el último subtema del artículo: FIELES A JEHOVÁ. ¿Cómo interpreta la confesión religiosa lo de ser "fieles a Jehová", o a Dios, que es lo mismo? ¿Ser fieles a Jehová, significa ser fieles al Cuerpo Gobernante y sus representantes? ¿Ser fieles a Jehová, significa ser fieles a la Watchtower..., "pase lo que pase", hagan lo que hagan? ¿Cómo deber afectar nuestras relaciones familiares y sociales nuestra fidelidad al representante de Jehová en la tierra?

En los párrafos penúltimo y antepenúltimo, tenemos la respuesta:

[...] Pero, ¿y si el expulsado es un familiar nuestro o amigo íntimo? Entonces entra en juego nuestra lealtad, no a la persona, sino a Dios. Jehová nos observa y sabe si estamos teniendo trato con cualquiera que haya sido expulsado. [...]Son muy sibilinos, y mencionan a los que son "expulsados" por cometer pecados graves. Parece dar a entender que todo el mundo que es expulsado, por serlo, ha debido de ser un delincuente de tomo y lomo. Cuando, uno puede ser expulsado por mostrar su desacuerdo con la entidad religiosa por no denunciar automáticamente a los pederastas a la policía. Pero, vayamos por partes. Por ejemplo, una persona que decide voluntariamente abandonar la confesión religiosa de los testigos de Jehová, se dice de ellos que son "desasociados". En el particular código penal de la confesión religiosa, no se distingue entre "expulsado" o "desasociado" a la hora de aplicar la pena o castigo: ambos deberán ser acosados moralmente, o, ser lapidados social y familiarmente, o hacerles el vacío..., ¡o como se quiera llamar esa tortura psicológica que ordenan los dirigentes de la confesión religiosa.

Por si alguien dice que manipulamos la información, o que no es verdad esto que decimos aquí. El Cuerpo Gobernante se luce en una faena impecable de argumento teórico y teológico para incitar a la violación de los derechos humanos de las personas. Concretamente, en el párrafo 17, encuadrado con color rojo, ellos ponen un ejemplo que debe servir a los más de 7.000.000 de testigos de Jehová por todo el mundo. Allí, cuenta el relato vivido por un extestigo de Jehová, confesando que lo que le motivó a regresar a la disciplina de la entidad religiosa, fue que sus familiares se mantuvieron "leales a la orden divina", diciendo:

rebelderenegado
28/01/2012, 14:20
[...] Tras su readmisión, dijo que siempre los había echado de menos, especialmente cuando estaba solo por las noches. [...] Sin embargo, admitió que si su familia hubiera tenido contacto con él, aunque fuera sólo un poco, esa pequeña dosis le hubiera bastado. Al no tener ni siquiera la más mínima comunicación con ninguno de ellos, el deseo ardiente de disfrutar de su compañia se convirtió en uno de los factores que lo impulsaron a reparar su relación con Jehová. Pensemos en este hecho, si alguna vez nos sentimos tentados a violar el mandato divino de no tener relación con familiares expulsados. [...] La Atalaya, 15 de abril de 2012, página 12.

Creo que, con estas directrices de la confesión religiosa, queda claro de qué lado está en tema relacionado del respeto a los derechos humanos. Los testigos de Jehová, con su grupo de presión a nivel europeo, The European Association of Jehovah's Christian Witnesses,
libran una batalla sin cuartel para que todos los países respeten sus derechos religiosos. En cualquier sitio de mundo, donde puedan ver amenazados sus intereses, rápidamente este grupo de presión --a través de la Comisión Europea-- presiona sobre esos gobiernos para que se respeten sus derechos. http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/10/la-ley-del-embudo-y-el-cuerpo.html ¡Cosa que me parece estupenda! No obstante, me gustaría que reflexionaran sobre el trato inhumano que ellos mismos dan a los que deciden abandonar libremente esta confesión religiosa.




Además, nos gustaría que su portavoz --amateur o no-- nos pudiese aclarar la relación que tiene esta política de la confesión religiosa con el respeto a los derechos humanos.



En su revista oficial, The Watchtower
del año 1952, páginas 703 y 704, se dejan ver los colmillos y las ganas de "sangre" que tienen. Dejan entrever la añoranza por un pleno estado teocrático donde pudieran apedrear hasta la muerte a los disidentes..., ¡incluso a los propios familiares!:

[...] "Hoy, no vivimos en medio de naciones teocráticas, donde tales miembros de una familia carnal serían exterminados por apostatar de Dios y de su organización teocrática, como era posible y se ordenaba en la nación de Israel cuando estaba en el desierto del Sinaí y en la tierra de Palestina: "Debes matarlo sin falta, tu mano debe ser la primera de todas en venir sobre él para darle muerte, y la mano de todo el pueblo después. Y tienes que apedrearlo con piedras, y tiene que morir, porque ha tratado de apartarte de Jehová tu Dios,... Entonces todo Israel oirá y tendrá miedo, y no volverán a hacer nada semejante a esta cosa mala en medio de ti". Deuteronomio 13:6-11 (TNM) [...]


"Estando como estamos, limitados por las leyes de las naciones mundanas en las que vivimos y también por las leyes de Dios dadas a través de Cristo, sólo podemos tomar acción contra los apóstatas hasta cierto grado, que, armoniza con ambos códigos de leyes. Las leyes de los países donde vivimos y la ley de Dios dada por medio de Cristo nos prohíben matar a los apóstatas, aun a pesar de que ellos sean miembros de nuestra propia familia carnal. Sin embargo, la ley de Dios nos exige reconocer que éstos han sido expulsados de la congregación y, a pesar de hecho de que las leyes de país en el que vivímos nos exigen atender ciertas obligaciones naturales, como vivir y tener tratos, con éstos apóstatas con los que vivimos bajo el mismo techo". [...]


"Un padre no puede legalmente echar de casa a su hijo si éste es menor de edad porque éste sea un apóstata o esté expulsado...". "Desde luego, si los hijos son mayores de edad, entonces se le puede echar y así romper los lazos familiares de una manera física, porque los lazos espirituales ya han sido rotos". [...]


"El hecho de que continuemos recibiendo la protección económica y alimentacia(de los padres) no nos debe ablandar hasta el punto de olvidar el estado de "expulsado" en el que está nuestro padre". [...]


"La influencia de Satanás a través del miembro de nuestra familia expulsado causará que los otros miembros de la familia que están en la verdad estén mezclados con el miembro expulsado en su trayectoria o en su relación con la organización de Dios".

rebelderenegado
28/01/2012, 14:23
Estas "profecias" si que no fallan como si lo hacen las inventadas por la Wachtower, esta revista será publicada tal y como se asegura en la fecha indicada, que mas querría Daniel el profeta, que un servicio asi estuviera disponible en su época, sin tener que esperar 600 años para publicar "profecías" de 400 años antes.

Emeric
29/01/2012, 06:22
http://www.youtube.com/watch?v=3TCBSO4BqZw&feature=related

Emeric
04/04/2012, 19:17
Observo que Davidmor ya no viene a defender su religión aquí tampoco.

Davidmor
04/04/2012, 19:33
Observo que Davidmor ya no viene a defender su religión aquí tampoco.

Observo que aqui solo se escriben calumnias y tergiversaciones.

Emeric
04/04/2012, 19:35
Observo que aqui solo se escriben calumnias y tergiversaciones.Observo que cada vez que te quedas sin argumentos, dices esas mismas tonterías.

Emeric
06/04/2012, 20:03
Impactante ...


http://www.youtube.com/watch?v=4Cese41c1is

Emeric
19/05/2012, 08:58
JERC : Coméntenos este tema, como watchtoweriano ... A ver ...

JERC
24/07/2012, 19:24
JERC : Coméntenos este tema, como watchtoweriano ... A ver ...

Una Lastima lo que le ocurre a quien creo este foro. Pero comentare, como me pides, mi opinion:

Seria muy interesante poder corroborar la veracidad de los hechos tal como lo presenta la forista. Como podemos saber si no esta solamente mencionando su opinion desde su perspectiva y no esta diciendo los hechos tal y como son? si los esta aumentando o sobredimensionando?

Como eso es dificil, sino imposible, de determinar, culaquier opinion esta lejos de ser la mas adecuada.
De cualquier forma, los padres son los unicos que tienen el derecho de decidir que se le va enseñar a los hijos. Nadie mas, con la excepcion obvia que un hijo carezca de tal figura, caso en el que el derecho corresponde a quien lo este criando. Esto es muy claro, tiene el suficiente sustento biblico y los TJ asi lo aceptan y asi lo enseñan. Si el caso es tal y como lo menciona la forista, los TJ ahi aludidos estarian actuando en contra de sus mismos principios. Eso se puede confirmar preguntandole a culaquier TJ.

Incluso un padre TJ sabe muy bien que es su obligacion es enseñar sus creencias que consideran fundamentadas en la Biblia, a sus hijos, pero esa enseñanza debe ser con amor, respeto y prudencia. Aun asi, el padre o madre TJ sabe muy bien que en ultima instancia, sera el propio hijo quien tomara la decision de seguir las creencias que considere correctas, por eso siempre se insta a enseñar con la verdad y a comprobar todo lo que se enseña.

Emeric
25/07/2012, 04:33
los padres son los unicos que tienen el derecho de decidir que se le va enseñar a los hijos. Nadie mas, con la excepcion obvia que un hijo carezca de tal figura, caso en el que el derecho corresponde a quien lo este criando. Esto es muy claro, tiene el suficiente sustento biblico ...Entonces, reconoces que los padres católicos tienen el derecho de bautizar a sus hijos cuando son bebés. :lol:

--- Mensaje agregado ---

Te espero también en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60933-Ningún-testigo-de-Jehová-puede-PROBAR-que-es-un-quot-ungido-quot-de-los-144.000

Emeric
27/07/2012, 18:07
Incluso un padre TJ sabe muy bien que es su obligacion es enseñar sus creencias que consideran fundamentadas en la Biblia, a sus hijos, pero esa enseñanza debe ser con amor, respeto y prudencia.Ese no fue el ejemplo que les dio YHVH a sus hijos, los israelitas ... O le obedecían, o los mataba ...

Emeric
27/07/2012, 20:17
Ese no fue el ejemplo que les dio YHVH a sus hijos, los israelitas ... O le obedecían, o los mataba ...¿ Verdad, JERC ?

Emeric
11/10/2012, 15:43
JERC no supo qué responderme ... :lol:

Emeric
23/10/2012, 18:23
A ver si Epígnosis, otro watchtoweriano, lo intenta ...

Emeric
26/10/2012, 20:43
http://www.youtube.com/watch?v=HNYdtL3SQmo&feature=player_embedded

Emeric
25/09/2013, 06:12
Además, el propio Jesucrsito dijo que él había venido a traer division entre familiares.Esa es la verdadera raíz de la problemática. :nod:

Emeric
28/09/2013, 14:51
llama de luz y Luis Sandoval :

¿ No les molesta ser adeptos de una secta tan destructiva como lo es la Watch Tower ??????