PDA

Ver la versión completa : Si Adam y Eva estaban solos en la Tierra, Como es que su hijo Cain Se caso



Adokin75
12/06/2006, 07:38
Haber com se explica eso. Adam y Eva no sera una Parabola de la Biblia y realmente nunca existieron.

Emeric
12/06/2006, 07:53
Esa interrogante ya ha sido contestada desde hace siglos.

La respuesta está en Génesis 5:4.

Lea la Biblia.

Saludos. :smile:

Raquel_55
12/06/2006, 10:34
Esa interrogante ya ha sido contestada desde hace siglos.

La respuesta está en Génesis 5:4.

Lea la Biblia.

Saludos. :smile:

Se lo trascribiré:

"Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas".

Emeric
14/11/2006, 19:03
Subo esto ya que hoy se ha vuelto a tocar el tema. :yo:

Santiago bolso
15/11/2006, 14:39
Hola a todos, yo toqué el tema así que igual lo sigo acá, espero que los que estaban en el otro tema vean este.

Estoy en capítulo 4 correcto. En la parte 16, Caín mató a Abel y Jehová lo expulsa a la tierra de Nod. En 4:17 se casa e inda mais. Y recién en 4:25 Adam "conoce" de nuevo a Eva (supongo que es Eva) y engendra a Seth. Después que Caín se casó. 4:25 después que 4:17.

Ahora, en 5:4 Adam engendra al por mayor después de engendrar a Seth. O sea que Caín se casó con alguien antes de que Adam engendrara más gente. ¿De dónde salió esa gente de la Caín debía cuidarse para que no le mataren y con los que se fué a vivir y se casó, siendo antes de que Adam "conociera" nuevamente a su mujer y engendrara más hijos que los que había tenido hasta ese momento, Caín y Abel?.

Chau.

Santiago bolso
15/11/2006, 17:31
Esto está en la Biblia. Espero respuestas.
A ver si esto me funciona :roll:

Chau.

Santiago bolso
16/11/2006, 14:45
Jortha y Eudesc, estábamos hablando de esto en el tema que yo había creado, ahora lo sigo acá, espero que lo vean.

Chau.

Jorhta
16/11/2006, 15:49
Jortha y Eudesc, estábamos hablando de esto en el tema que yo había creado, ahora lo sigo acá, espero que lo vean.

Chau.
Génesis 5:1 Este es el libro de la historia de Adán. En el día que Dios creó a Adán, lo hizo a la semejanza de Dios. 2 Macho y hembra los creó. Después los bendijo, y por nombre los llamó Hombre en el día que fueron creados.

3 Y Adán siguió viviendo ciento treinta años. Entonces llegó a ser padre de un hijo a su semejanza, a su imagen, y lo llamó por nombre Set. 4 Y los días de Adán después de engendrar a Set llegaron a ser ochocientos años. Entretanto, llegó a ser padre de hijos e hijas. 5 De modo que todos los días de Adán que él vivió ascendieron a novecientos treinta años, y murió. TNM

La respuesta es simple Cain se caso con un de sus hermanas. El relato de Genesis no cuenta en que momEnto nacio cada hija de Adan y Eva.

Santiago bolso
16/11/2006, 17:18
Hola Jortha, suerte que encontraste el hilo. Bueno, no quiero parecer pesado, estoy empezando recién con la Biblia. Pero el capítulo 4 leyéndolo íntegro me parece más que claro. Allí cuenta toda la historia de Caín y Abel, luego que Caín se va y funda una ciudad y se casa, llegamos a 4:25 "Y conoció de nuevo Adam á su mujer, la cual parió un hijo y llamó su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituído otra simiente en lugar de Abel , a quién mató Caín ."

Es claro que Seth vino después de que Caín matara a Abel y por lo tanto se fuera. Ver también que Seth en hebreo significa sustitución, según mi biblia.

Por otro lado tenés razón, en capítulo 5 no menciona a Caín y Abel, pero tampoco los niega específicamente, no dice que Seth fuese su primer hijo. Sabiendo lo que Seth significa, deduciremos además que no va a ponerle "sustitución" a su primer hijo.

Entonces, no sé porque omite en capítulo 5 a Caín y Abel, quizá porque ya nos contó su historia, pero dice "engendró un hijo", aludiiendo a Seth, no "su primer hijo". Entonces no niega a Caín como el primero. Y por el capítulo 4 ya sabemos que Seth, el mismo de capítulo 5, nació después de morir Abel. Así que ahí sí cuenta en qué momento nace cada hijo, Seth "sustituyó" a Abel.

Bueno, tenganme paciencia y vulelvan a explicarme, chau.

Santiago bolso
16/11/2006, 17:23
Pero ahora caigo, creo. ¿No me digas que vos te referís a que dice cuando nacen los hijos varones, pero no las hijas? Bueno, si de eso se trataba todo el accertijo me queda explicado, pero hago ¡Plop! como Condorito. Así que a las hijas ni las contaban. Si me confirmás esto, me desmayo. Bueno, espero las confirmaciones.

Chau.

Jorhta
16/11/2006, 20:40
Pero ahora caigo, creo. ¿No me digas que vos te referís a que dice cuando nacen los hijos varones, pero no las hijas? Bueno, si de eso se trataba todo el accertijo me queda explicado, pero hago ¡Plop! como Condorito. Así que a las hijas ni las contaban. Si me confirmás esto, me desmayo. Bueno, espero las confirmaciones.

Chau.

No se hace referencia al nacimiento de ellas. Pero si se menciona que tuvieorn hijas.