PDA

Ver la versión completa : Responsabilidad del suscriptor en el Contrato de Underwriting



Elvis Coronado
08/06/2006, 01:33
Saludos a todos los estudiantes y profesionales del derecho.
Me gustaría compartir con ustedes una inquietud.
En Panamá, las entidades financieras al suscribir titulos valores que emite una sociedad anónima, es responsable del asesoramiento, suscripción, administración y venta o colocación de tales acciones o bonos lo mas pronto posible, de no hacerlo según el tipo de contrato ya sea en firme, garantizado o al mejor esfuerzo tiene ciertas obligaciones estipuladas en el contrato, pero de no cumplir con lo pactado la sanción que se le aplica a mi entender no es mas que devolver las comisiones cobradas hasta ese momento. Mientras que para la Sociedad Anómica las repercusiones son mayores, ya que de incumplir tiene que pagar todos los compromisos adquiridos con cada uno de los agentes que intervinieron en la emisión, suscripción, asesoría y posterior colocación, además de una comisión por cierre anticipado. Es correcto esta apreciación por mi parte? o la Entidad Finaciera está obligada a pagar algún tipo de indemnización por su incumplimiento?