PDA

Ver la versión completa : ¿El evangelio de Judas derrumbara al cristianismo?



Darck_mario
07/06/2006, 20:42
En el evangelio de Judas se han encontrado varias frases que son reveladoras, como la del ya clasico versiculo enh el que Jesus pide a Judas que loo traicione...todo esto, ¿hara que el cristianismo se derrumbe? (sin olvidar la serie ironica de Popetown o el codigo da vinci) :confused:

enrique.ortega
07/06/2006, 21:37
El evangelio de judas, que data del S. III en nada afecta la fe del cristianismo puesto que es la expresión de sectas cristianas como los gnósticos. Si bien habla de algunos aspectos cristianos, su filosofía y teología son contrarias a la fe de los primeros cristianos y es por eso que se puede considerar apócrifo.
Me explico; apócrifo en el sentido de que no cabe en ningún grupo de textos reconocidos como cristianos; por eso los primeros cristianos, aunque lo conocieran lo dehecharos porque en lo que dice no se reconocen. Lo mismo ha ocurrido históricamente con el evangelio de tomas, de pedro, de martía, por citar algunos y de otros tantos libros que aparecieron en los primeros siglos cuyo tema era ese Jesús que después se le llamó Cristo.

Ramallo
08/06/2006, 09:22
Coincido con Enrique. Además, piensa que no es cuestión de andar creyéndonos cualquier libraco místico que ande dando vueltas por ahí. La mente es muy poderosa para imaginarse cosas e inventarse fábulas que se ajusten sus deseos; además, las mentes fabuladoras cuando se manejan en grupos se potencian: de ahí el surgimiento de las sectas y su propia literatura. Hay una cita de Pablo muy interesante que advierte sobre estas cosas: 1 Timoteo 4,1

Lo del gnosticismo es más viejo que la ruda, fue cambiando de nombres en el transcurso de la historia, pero en definitiva, son corrientes que tomaron las enseñanzas de las civilizaciones primitivas y sobre todo de Egipto, así como de Grecia, entre otros. El texto de Judas es gnóstico y como tal relega la misión redentora de Cristo a segundo plano: para los gnósticos lo importante es el "conocimiento" y la autodivinización. De ahí el nombre: gnosis=conocimiento. El tema es largo, pero los cristianos ya estamos más que advertidos sobre estas cosas.

Darck_mario
09/06/2006, 15:41
Coincido con Enrique. Además, piensa que no es cuestión de andar creyéndonos cualquier libraco místico que ande dando vueltas por ahí. La mente es muy poderosa para imaginarse cosas e inventarse fábulas que se ajusten sus deseos; además, las mentes fabuladoras cuando se manejan en grupos se potencian: de ahí el surgimiento de las sectas y su propia literatura. Hay una cita de Pablo muy interesante que advierte sobre estas cosas: 1 Timoteo 4,1

Lo del gnosticismo es más viejo que la ruda, fue cambiando de nombres en el transcurso de la historia, pero en definitiva, son corrientes que tomaron las enseñanzas de las civilizaciones primitivas y sobre todo de Egipto, así como de Grecia, entre otros. El texto de Judas es gnóstico y como tal relega la misión redentora de Cristo a segundo plano: para los gnósticos lo importante es el "conocimiento" y la autodivinización. De ahí el nombre: gnosis=conocimiento. El tema es largo, pero los cristianos ya estamos más que advertidos sobre estas cosas.

En mi humilde opinion, creo que si...otro golpe...y adios.

salu2

José-1970
09/06/2006, 15:42
En mi humilde opinion, creo que si...otro golpe...y adios.

salu2

¿Sentiste que te golpeó ese bolazo?

Darck_mario
09/06/2006, 15:44
¿Sentiste que te golpeó ese bolazo?

¿Cual bolazao?

José-1970
09/06/2006, 15:51
¿Cual bolazao?

Son todas macanas, ese libro -y no te estoy negando la autenticidad- data del siglo 3 ó quizás el 4. Es invención de sectas gnósticas, Darck. Tal como explicó bien Ramallo.

Darck_mario
09/06/2006, 16:06
Son todas macanas, ese libro -y no te estoy negando la autenticidad- data del siglo 3 ó quizás el 4. Es invención de sectas gnósticas, Darck. Tal como explicó bien Ramallo.

Invencion..no creo...pero despues de todo ¿como pudo hacerlo si se suicido despues de entregar a Jesus?

lapequeñalulu
09/06/2006, 18:56
hola!!!hola!!!
En el evangelio de Judas se han encontrado varias frases que son reveladoras, como la del ya clasico versiculo enh el que Jesus pide a Judas que loo traicione...todo esto, ¿hara que el cristianismo se derrumbe? (sin olvidar la serie ironica de Popetown o el codigo da vinci) :confused:
contame algo sobre el666

Darck_mario
09/06/2006, 19:03
hola!!!hola!!!
contame algo sobre el666
hmmm ¿666? Es el numero del diablo...especifica en que contexto te refieres
:roll:

Tomassi
11/06/2006, 10:35
¿El otro dia no era el fin del mundo? Era 6 de Junio del 2006. Yo hubiera apostado mas por el 6 de junio del año 6 despues de cristo, no hay un 200 metido por ahi estorbando xD.

Yo creo que o te tomas el evangelio de Judas como verdadero y los 4 del nuevo testamento como falsos o los 4 como verdaderos y el de Judas como falso. Esto es ya que se contradicen. Según el evangelio de Judas creo que Jesus se llevaba mal con Dios. Yo me tomo como que son los 4 verdaderos. Son 4 contra 1 xD.

Darck_mario
12/06/2006, 21:13
¿El otro dia no era el fin del mundo? Era 6 de Junio del 2006. Yo hubiera apostado mas por el 6 de junio del año 6 despues de cristo, no hay un 200 metido por ahi estorbando xD.

Yo creo que o te tomas el evangelio de Judas como verdadero y los 4 del nuevo testamento como falsos o los 4 como verdaderos y el de Judas como falso. Esto es ya que se contradicen. Según el evangelio de Judas creo que Jesus se llevaba mal con Dios. Yo me tomo como que son los 4 verdaderos. Son 4 contra 1 xD.


Pero este 1 tiene )creo yo) todo para derrumbar a las iglesias y sectas cristianas...

Migdal Eder
12/06/2006, 21:32
Pero este 1 tiene )creo yo) todo para derrumbar a las iglesias y sectas cristianas...

Hola Darck_mario :yo:
En mi caso, fue uno de los que menos me movió el piso, por decírtelo de alguna forma. ¿Leíste los epígrafes sobre Judas de este foro?

Darck_mario
12/06/2006, 21:43
Hola Darck_mario :yo:
En mi caso, fue uno de los que menos me movió el piso, por decírtelo de alguna forma. ¿Leíste los epígrafes sobre Judas de este foro?

Hola si, lo lei todo

Emeric
13/06/2006, 03:36
hola!!!hola!!!
contame algo sobre el666
Para que no nos salgamos del tema de aquí, le informo que ya hay otros epígrafes dedicados el 666.

En ellos verá lo que otros foristas ya han expuesto y también podrá usted dar su opinión al respecto.

Es para que no perdamos el hilo del tema de aquí. Gracias por su comprensión y ... ¡ bienvenida a nuestro Foro de Teología ! :smile:

Emeric
13/06/2006, 03:44
El evangelio de Judas Iscariote será publicado por primera vez en francés el sábado 17 de junio del 2006.

Lo edita Flammarion. (Me lo ha informado la FNAC).

Como saben, ya se han publicado varios libros que tocan el tema de ese evangelio. Pero este sábado saldrá al mercado la primera versión francesa de ese evangelio extracanónico; el texto integral.

Naturalmente, se trata de un pseudoepigráfico más. Judas Iscariote NO escribió el evangelio que lleva su nombre, pero siempre es interesante leer todo lo que se descubre, ya que nos permite tener una visión más amplia del contexto literario y sociológico de aquellos tiempos tan remotos para nosotros.

Saludos. :smile:

Tony Rocco
13/06/2006, 08:43
Naturalmente, se trata de un pseudoepigráfico más. Judas Iscariote NO escribió el evangelio que lleva su nombre, pero siempre es interesante leer todo lo que se descubre, ya que nos permite tener una visión más amplia del contexto literario y sociológico de aquellos tiempos tan remotos para nosotros.

Saludos. :smile:

Plenamente de acuerdo: es otro pseudoepigráfico más de tantos, pero interesante como para comprender mejor ciertos aspectos del contexto literario y social de aquel entonces

rapipu
14/06/2006, 03:40
El cristianismo nunca se derrumbará, se alimenta de la duda y el evangelio de Judas es otro plato mas de ella.

Raquel_55
14/06/2006, 09:04
El cristianismo debe trascender la duda, examinarlo todo y retener lo bueno
(1 Tesalonicenses 5.1)
Yo personalmente considero que no hay que darle crédito a ese escrito.

Darck_mario
15/06/2006, 14:03
El cristianismo debe trascender la duda, examinarlo todo y retener lo bueno
(1 Tesalonicenses 5.1)
Yo personalmente considero que no hay que darle crédito a ese escrito.

¡Quien sabe! tal vez el evangelio de judas, junto con algun otro ddocumento por descubrir (oi de un tal "evangelio del centurion", en el cual a jesius se le ve como un filosofo socratico)....dare mas detalles proximamante....

Zerubbabel II
15/06/2006, 16:06
¡Quien sabe! tal vez el evangelio de judas, junto con algun otro ddocumento por descubrir (oi de un tal "evangelio del centurion", en el cual a jesius se le ve como un filosofo socratico)....dare mas detalles proximamante....

Shalom

Sí, pronto va a salir el Evangelio de Yahshua El Panadero.......

jajaja :mrgreen: No le des crédito a ese tipo de literatura fantasiosa

¿Shalom?

Ramallo
15/06/2006, 16:44
Shalom

Sí, pronto va a salir el Evangelio de Yahshua El Panadero.......

jajaja :mrgreen: No le des crédito a ese tipo de literatura fantasiosa

¿Shalom?

juaaaaaaaaaaaaaa. :kev:
No se puede contigo, jajaja

Darck_mario
15/06/2006, 19:08
Jeje, creo que desopues de todo ya hay que dar credito a tantas cosas locas con las que uno se topa.... :kev: :kev: :lol:

Brasuca
15/06/2006, 20:17
Shalom

Sí, pronto va a salir el Evangelio de Yahshua El Panadero.......

jajaja :mrgreen: No le des crédito a ese tipo de literatura fantasiosa

¿Shalom?

jaaaaajaja cheiroso. No acredito *-*

Emeric
17/06/2006, 15:34
Acabo de leer el "Evangelio de Judas".

No se derrumbará nada ...

La entrega de Jesús por parte de Judas cumplió el plan divino de salvación a través de la muerte del primero.

Eso ya lo sabíamos gracias a los evangelios canónicos.

Yo siempre prediqué que la traición de Judas hizo posible la redención, y que en ese sentido Judas hizo lo necesario "para que se cumpliera la Escritura" ... como dicen a menudo los evangelios.

Ahora, como ateo que soy gracias a la misma Biblia, insisto, voy más allá que cuando predicaba (hasta el 1975) y afirmo, ya que acabo de leer ese evangelio pseudoepigráfico, verdadero evangelio gnóstico, que a Judas los teístas deberían besarle los pies, ya que gracias a su gesto el Salvador pudo salvar al Mundo.

Es curioso observar que en el "Evangelio de Judas", Jesús dice que Judas es el decimotercer discípulo, como poniéndolo aparte de los demás, quizás para subrayar la misión especial de Judas.

Por eso también fue que Cristo le dijo : "Lo que vas a hacer, hazlo más pronto", Juan 13:27.

Judas hizo "lo que está determinado", dijo Jesús en Lucas 22:22, aunque también es cierto que añadió, ahí mismo, "pero ¡ ay de aquel hombre por quien es entregado !"

Todo lo cual me lleva a concluir que la entrega de Cristo por parte de Judas es una mala comedia en la que tanto Jesús como Judas actuaron.

Judas favoreció la muerte expiatoria de Jesús y, Jesús y su Padre usaron a Judas para que el Hijo del Hombre fuese asesinado ...

Pura comedia ...:bounce:

No-Nirvana
17/06/2006, 15:37
Lo que pasa es que argumentan que Judas lo quería con locura a Cristo, que en realidad era el que más lo quería. Pero ¿?
Por empezar no lo escribió él, además, muy mal que se haya suicidado. Tendría que haberse quedado vivo para soportar su destino.
Solo Dios sabe si Judas lo quería o no. Yo no puedo juzgar nada. El tío no me gusta mucho, pero no lo conocí

José-1970
17/06/2006, 16:28
Shalom

Sí, pronto va a salir el Evangelio de Yahshua El Panadero.......



¿En serio? Tú siempre a la vanguardia jajajaja :biggrin:

shalom