PDA

Ver la versión completa : IMAGEN.... De acuerdo al sitio de trabajo.



tulipan
07/06/2006, 13:27
IMAGEN / Debe estar de acuerdo al sitio de trabajo

El vestuario debe elegirse con sumo cuidado. No se necesita vestir un taller para que la vean con buena imagen.


Cuántas personas no se paran frente al clóset para es***** diariamente el vestuario adecuado para ir a trabajar. ¿Será falda, pantalón o vestido?, ¿Me vestiré de rojo, negro o blanco?, ¿Iré en tacones, sandalias o zapatillas? Estas son unas de las tantas preguntas que se hacen las mujeres cuando se van a vestir.

Más allá de la talla que se use, es imprescindible seleccionar la ropa y el tono correcto para cada tipo de trabajo. También, que vaya acorde el cargo que se desempeña, la personalidad y la edad. En definitiva, vestir como una adolescente a los 50 o con ropa de noche a las 8:00 de la mañana no es la decisión correcta. Según profesionales de la moda y expertos en etiqueta lo importante es no dejar de ser uno mismo, pero respetar ciertas reglas esenciales al momento de elegir el vestuario.

Tarjeta de presentación

La forma de vestir junto con los modales, comportamiento y la manera de desenvolverse , es la imagen que da la ejecutiva o empleada, de la empresa a la que representa.

No se necesita vestir con un taller negro y unos tacones altos para verse elegante y bien arreglada dentro de la oficina. Con un conjunto, bien sea de pantalón o falda, unas camisas alegres y finas sin ser de seda, un suéter colgado de los hombros y unos zapatos con un tacón medio pueden hacerla ver bien sin recurrir a un trusó nuevo.

Sin embargo, hay quienes tienen la percepción de que la falda es la menos aconsejable a menos que se use uno o dos centímetros por debajo de la rodilla, pues hay profesionales que han confundido la imagen con una minifalda, completando el atuendo con una camisa o franela corta dejándo al descubierto parte del torso que para nada la hacen ver seria y responsable.

Colores…

Así como hay mujeres que son clásicas no sólo en su forma de vestir sino también en la elección de los colores de la ropa, hay otras que a pesar de tener diferente personalidad, no exageran al momento de hacer las combinaciones. Pero… ¿qué de aquellas que suelen usar colores llamativos como el fucsia, amarillo pollito, verde fosforescente o dorado? Generalmente este tipo de personas son exageradas y lo que quieren es llamar la atención porque a la vista de muchas personas, bien sea dentro o fuera de la institución, no tienen una imagen adecuada para representar a la empresa a la cual trabajan.

Los expertos aseguran que hay que cuidar cada uno de los detalles al momento de vestir y en ningún momento hacen referencia a trajes muy caros ni de firma. Hay compañías que elaboran ropa muy accessible que muy bien podría ser elegida para ir a trabajar e igualmente tener una imagen de mujer elegante, acorde a las necesidades de la empresa.

Algo informal

Hoy día, hay empresas que han dado la libertad, a sus trabajadores, de ir más informal los días viernes. Eso no se traduce en zapatos de goma, shorts o bermudas y una gorra. La intención es que se puede ir con unos pantalones más informales o blue jeans, pero siempre teniendo presente la imagen, es decir, una camisa, con su suéter, y a pesar de no ir en tacones, unos zapatos bajos pero presentables.

Siguiendo los lineamientos y el tipo de empresa a la que se trabaja, el vestuario que se elija irá acorde con estos puntos.

De punta en blanco

1) El traje clásico no pasa de moda y el toque moderno se logra con los zarcillos, cinturones, prendedores, entre otros.

2) Se debe elegir una tela que se arruge lo menos poisible para estar bien presentable.

3) Un traje negro saca de apuros y puede muy bien combinarse, dependiendo de la occasion.

4) Las faldas deben usarse hasta la rodilla ya que te dan una mejor imagen. Las cortas no se usan porque además de ser incómodas, no te hacen ver seria.

5) Se pueden es***** entre una variedad de zapatos. Estos deben estar limpios. Antes de comprarlos, piensa en la comodidad. Un poquito de tacón no hacen ver mal a nadie.

6) Las pashminas muy bien combinados resaltan el vestuario. Además sirven de abrigo.

7) El cabello debe estar siempre limpio y cuidado al igual que las manos.

María Isabella Salas

http://www.cvfuturo.com/NASApp/cs/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini;futuretense_xcel.ini&c=Articulo&cid=1149545559743&localizacion=VE

Shetland
31/05/2007, 21:31
Excelentes datos....

¿Se aplican en el caso particular de ustedes, Mujeres?

Matissa
31/05/2007, 23:14
BUE YO SOY DOCENTE Y ME VISTO COMO QUIERO, SIEMPRE JEANS, BOTAS O ZAPATILLAS, BUFANDAS DE COLORES, CAMPERA NEGRA......ESO ES TODO... :neutral:

Lady Butterfly
31/05/2007, 23:32
Las docentes y futuras docentes no tenemos problema con eso y menos si laboran en escuelas publicas, con algo como y recatadito basta.


Eso se aplica mas a trabajos de oficina.

dragonfly
31/05/2007, 23:49
En el colegio donde trabajo tenemos uniforme... Lunes, Martes y Jueves pantalón azúl y camisa azul clara... Miércoles y Viernes pantalón azul y camisa rosada. Sin embargo, nos exigen que los zapatos, aún siendo cómodos, deben ser bonitos y estar es perfecto estado y pulcros. El cabello debe estar arreglado y limpio, pendientes de sí lo llevas suelto que no te tape la cara; si lo llevas recogido, usar una cinta de color que combine o un lacito. Las uñas deben estar en perfecto estado y de un largo moderado. Debes ir maquillada sencilla pero siempre impecable, que luzcas fresca pero arreglada. Esto se cumple, en mi caso, por unas horas...después parezco una niña más... todo fuera de sitio jeje.

idem
01/06/2007, 09:09
Mi atuendo cuando vengo a trabajar depende del día que tenga. Que me levanto un poco más tristona, me visto informal, de colores. Que me despierto de buena leche, pues me visto un poco más formalita (incluso hay días que me pongo hasta tacón!!!)...
La verdad es que en el trabajo no me ponen ninguna norma en especial en cuanto al atuendo...en eso, tengo suerte.

Un besote;
Idem