PDA

Ver la versión completa : Brillante



Artrella
06/06/2006, 12:10
Una dudita existencial..por qué cuándo alguien es muy inteligente lo llamamos "brillante", tiene esto algo que ver con el tema de la energía, y el aura de una persona? Alguien sabe el origen de este adjetivo calificativo?

Saludos a todos!! :-D

rapipu
06/06/2006, 12:21
Una dudita existencial..por qué cuándo alguien es muy inteligente lo llamamos "brillante", tiene esto algo que ver con el tema de la energía, y el aura de una persona? Alguien sabe el origen de este adjetivo calificativo?

Saludos a todos!! :-D

Puede que inteligente pero tambien para aquellas personas que sean excepcional en algo, sobresalientes, que brillen por si mismo, lo que brilla sobresale.

Mircko
06/06/2006, 13:10
..... es posible ARTRELLA, te diría que es una sumatoria de muchas, ese algo especial que tienen los que son brillantes no tiene explicación.
En mi caso, apenas si soy una pequeña lucecita encendida..... ;)
Saludos.



Una dudita existencial..por qué cuándo alguien es muy inteligente lo llamamos "brillante", tiene esto algo que ver con el tema de la energía, y el aura de una persona? Alguien sabe el origen de este adjetivo calificativo?

Saludos a todos!! :-D

Artrella
06/06/2006, 14:55
Claro Chicos!! Pero por qué usamos justamente la palabra "brillante"? Les pregunto esto, porque hoy en mi clase de gimnasia, la profesora nos hablaba del aura de energía que la gente tiene a su alrededor y también decía que ese efecto a veces en personas que son muy inteligentes, es casi visible, es casi un brillo, ahí me vino la idea de que quizás la palabra "brillante" tenga esa connotación. Todo esto en el marco de la "bioenergía". Créase o no. :roll: