PDA

Ver la versión completa : ¿Estás preparado para morir?



juanerick
05/06/2006, 22:16
lo lei en un post de alguna web y me gustaron las respuestas, y aqui que piensan??????
---------------------------------------------------

La vida nos lleva de un lado a otro, durante nuestra estancia en ella hacemos planes, tenemos creencias, adquirimos propiedades, acumulamos riquezas,pasamos buenos y malos momentos....
Pocas veces pensamos en ese momento que nos parece tan lejano, a veces creemos que seremos eternos...
Y cuando pensamos en ello, muchas veces nos consolamos con la esperanza de la vida despues de la muerte...

Que esperas despues de esta vida?
Buscaras el cielo?
Temes ir al infierno?
Esperas la reencarnacion?
O solo sera un largo e infinito sueño...

Cual sera la mejor forma de prepararte para la muerte?
Crees que debes de quedar a mano con la vida?
Debes de quedar a mano con Dios?
Como será el hueco que dejarás en los que te quieren, acaso podrás ser un fantasma que pueda permanecer con ellos por un tiempo mientras te acostumbras a tu nueva realidad.......??

sonja
06/06/2006, 00:55
Sinceramente, a mi me asusta todo esto de la muerte, no porque tenga miedo a morir, sino como van a aceptarlo aquellos que dejo atras como mis
dos enanos,( mis hijos, la razon para que yo siga aqui) podran soportar todo el dolor que trae consigo la muerte de su madre?creo que si te portaste bien con tus semejantes y nunca heriste ni lastimaste a nadie, ni hiciste daño aproposito, puede decirse que estas en paz contigo mismo.
No espero nada, despuès de la muerte no se que pueda haber no creo en la rencarnaciòn,no creo ir al infierno porque ya hay sobrepoblaciòn.jajajjajajja
ya no cabemos, la verdad tampoco creo en eso, el cielo y el infierno lo hacemos nosotros mismos aqui en la tierra, solitos nos complicamos la existencia, entonces no se, me gustaria que fuera dormir en paz sin mas nada ya sin viajes astrales ni nada de eso .solo eso dormir en paz......


besos ;-)

gothika
06/06/2006, 11:19
Yo soy creyente, y obviamente lo que piense esta relacionado a lo que creo.

Que esperas despues de esta vida? Una vida mejor, mas justa.
Buscaras el cielo? Creo que el cielo nos buscara a nosotros.
Temes ir al infierno? No.
Esperas la reencarnacion? No creo que exista tal como lo planteamos hoy en dia.
O solo sera un largo e infinito sueño... Creo que va a ser una vida real, no un sueño.

Cual sera la mejor forma de prepararte para la muerte? No prepararte, jajaja, como para esas cosas que te llegan en la vida sin que las esperes.
Crees que debes de quedar a mano con la vida? Totalmente, que haya otra despues, no me libra de esta.
Debes de quedar a mano con Dios? De eso depende el cielo.
Como será el hueco que dejarás en los que te quieren, acaso podrás ser un fantasma que pueda permanecer con ellos por un tiempo mientras te acostumbras a tu nueva realidad.......?? Eso estaria bueno, poder seguir actuando aca aunque sea ayudando a los que amamos a superar nuestra ausencia. Pero no creo que ocurra asi.

Para mi la mayor incognita no es cuando llegara la muerte, sino como. El dolor es a lo que le temo, no solo mio, sino de los que me acompañen. Pero bueno, confio en que alli tambien estara Dios.

Bye. Buen tema

Artrella
06/06/2006, 12:19
Bueno, estaba leyendo la descripción de este foro y veo que solo es para "señores"... pero ahora veo a Gothika y a Sonja...podemos las chicas participar acá? :roll:

Darck_mario
06/06/2006, 13:08
Este tema a mi se me hace mas bien de indole filosofica. Hay que reazonar muy bien las respuestas.

salu2

juanerick
06/06/2006, 20:22
Bueno, estaba leyendo la descripción de este foro y veo que solo es para "señores"... pero ahora veo a Gothika y a Sonja...podemos las chicas participar acá? :roll:

por supuesto que se puede opinar, todos los foros son abiertos

RABANONE
07/06/2006, 04:41
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte,
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;
cuán presto Se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor. Pues si vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
No se engañe naide, no,
pensando que ha de durar
lo que espera
más que duró lo que vio
pues que todo ha de pasar
por tal manera. Nuestras vidas son los ríos
que van a dar a la mar
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los rícos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
allegados son iguales,
los que viven por sus manos
y los ricos.
Este mundo es el camino
para el otro, que es morada
sin pesar;
mas cumple tener buen tino
para andar esta jornada
sin errar.
Partimos cuando nacemos,
andamos mientras vivimos,
y llegamos
al tiempo que fenecemos;
así que cuando morimos
descansamos. Ved de cuán poco valor
son las cosas tras que andamos
y corremos,
que, en este mundo traidor,
aun primero que muramos
las perdemos;
de ellas deshace la edad,
de ellas casos desastrados
que acaecen,
de ellas, por su calidad,
en los más altos estados
desfallecen. Amigo de sus amigos,
¡qué señor para criados
y parientes!
¡Qué enemigo de enemigos!
¡Qué maestro de esforzados
y valientes!
¡Qué seso para discretos!
¡Qué gracia para donosos!
¡Qué razón!
¡Qué benigno a los sujetos!
¡A los bravos y dañosos,
qué león!

Jorge Manrique.

Artrella
07/06/2006, 12:25
Que esperas despues de esta vida?
Buscaras el cielo?
Temes ir al infierno?
Esperas la reencarnacion?
O solo sera un largo e infinito sueño...

Cual sera la mejor forma de prepararte para la muerte?
Crees que debes de quedar a mano con la vida?
Debes de quedar a mano con Dios?
Como será el hueco que dejarás en los que te quieren, acaso podrás ser un fantasma que pueda permanecer con ellos por un tiempo mientras te acostumbras a tu nueva realidad.......??

Después de esta vida, espero reencontrarme con todos mis amigos y mis seres queridos que ya no están, creo que voy a ser feliz allí. No creo en el infierno ni en el cielo, creo que viviré en otra parte, simplemente. También creo en una vida anterior. O sea creo en la reencarnación. No debo quedar a mano con nada, ni nadie, salvo conmigo misma, y tratar de que no me quede ninguna cosa por hacer. Dejaré un hueco, seguramente...algunos estarán más tristes que otros, no creo que sea un fantasma, o si se quiere mi recuerdo y mi presencia espiritual serán compañía para ellos, como lo son mis seres queridos para mí.
No me siento preparada para morir, bueno es que en realidad quiero vivir hasta que mis hijos sean grandes, pero bueno...creo que nadie está preparado para morir....

tulipan
10/06/2006, 23:38
Que esperas despues de esta vida?

Pues espero estar en el lugar que me corresponda, que me imagino que será descansando jajaja.

Buscaras el cielo?

No lo buscaré, el me llevara jajaj. Me mandará un mail diciendo, ha llegado tu hora, mueveteeeeee jajajaj


Temes ir al infierno? Nop, no dicen que los abogados vamos para alla siempre, me imagino que será a cobrar jejeje.


Esperas la reencarnacion? Nop.


O solo sera un largo e infinito sueño... Un muy buen sueño.

Cual sera la mejor forma de prepararte para la muerte? Pues espero que cuando me toque, sea rápida, nada de sufrimientos, y prepararme, pues ya tengo mi hueco comprado jejee, asi que espero no dejar deudas a mis hijos y ya.

Crees que debes de quedar a mano con la vida? La vida quedará a mano conmigo.


Debes de quedar a mano con Dios? Debo quedar con Dios como la hija que soy.

Como será el hueco que dejarás en los que te quieren, acaso podrás ser un fantasma que pueda permanecer con ellos por un tiempo mientras te acostumbras a tu nueva realidad.......??

Un fastasma nop, seré lo que es mi padre para mi, un bello recuerdo y un angel de protección.


Saluditos

Xandre
11/06/2006, 02:10
No sé si estoy preparado para morir o no? pero no temo a la muerte, lo q temo si es perder a los q mas kiero... solo creo que la muerte es esa puertita que toda nuestra vida nos preparamos para cruzar, esa puertita q simplemente te lleva a una mejor existencia, talvez a la inmortalidad... si es para mejor entonces porque temerla.

Gise
11/06/2006, 02:55
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte,
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;
cuán presto Se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor. Pues si vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
No se engañe naide, no,
pensando que ha de durar
lo que espera
más que duró lo que vio
pues que todo ha de pasar
por tal manera. Nuestras vidas son los ríos
que van a dar a la mar
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los rícos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
allegados son iguales,
los que viven por sus manos
y los ricos.
Este mundo es el camino
para el otro, que es morada
sin pesar;
mas cumple tener buen tino
para andar esta jornada
sin errar.
Partimos cuando nacemos,
andamos mientras vivimos,
y llegamos
al tiempo que fenecemos;
así que cuando morimos
descansamos. Ved de cuán poco valor
son las cosas tras que andamos
y corremos,
que, en este mundo traidor,
aun primero que muramos
las perdemos;
de ellas deshace la edad,
de ellas casos desastrados
que acaecen,
de ellas, por su calidad,
en los más altos estados
desfallecen. Amigo de sus amigos,
¡qué señor para criados
y parientes!
¡Qué enemigo de enemigos!
¡Qué maestro de esforzados
y valientes!
¡Qué seso para discretos!
¡Qué gracia para donosos!
¡Qué razón!
¡Qué benigno a los sujetos!
¡A los bravos y dañosos,
qué león!

Jorge Manrique.

Excelente, me encantan esas coplas de Manrique; la metáfora que hace con los ríos es clara y concisa.

----

Por mi parte, no le temo a la muerte, y no creo que haya nada después de esta. Ni cielo, ni infierno, ni reencarnación. Tampoco un sueño eterno, sólo la disolución de mi cuerpo en la tierra (lo cual en realidad no va a ocurrir porque pienso donar los órganos). No creo que me prepare para la muerte de alguna forma, prefiero vivir respetando en lo posible al resto de la gente de la manera en que me satisface, aunque mi satisfacción no sea fácilmente entendible para los demás. Y en cuanto a lo de permanecer a un tiempo cuidando a quien quiera, no lo creo posible, con suerte permaneceré en la memoria de alguien hasta ser olvidada con los años o luego de su muerte; si hago algo importante quizás alguna persona se preocupe por recordarme de vez en cuando, pero estando muerta como estaré en ese momento, ya no podrá importarme. Lo satisfactorio sería saber en vida que deje una huella en la tierra, aunque sea algo nimio que le sirva a alguien en su existencia luego de mi muerte.

Emeric
08/12/2006, 18:42
Sí. Y sueño con morirme todos los días. :nod:

Emeric
09/12/2006, 14:45
Un buen ataúd ...

juanerick
10/12/2006, 00:26
Si estoy preparado para morir , mi hija tiene un buen seguro, una buena madre y yo pasaría a una nueva etapa de la vida...............

Eso si , los órganos que estén buenos los donen a quienes los necesiten y lo que no sirva que lo cremen y las cenizas las arrojen al mar , un poco en el norte, otro en Lima donde aprendí a surfear y otro al sur de Lima donde están mis playas favoritas. El poquito que quede en algún lugar del Atlántico para que cuando alguien vaya al mar de paso que disfruta de un lindo día de playa , me visita. Ya está todo dispuesto................................ puedo llegar al exitus letalis tranquilo.

Emeric
10/12/2006, 03:57
Juanerick : ¿ No te da vergüenza contribuir con tus cenizas a la ya bastante grave contaminación del planeta ?? :roll:

(Son bromas, para reír un poco ...) :yo:

Dr.Linares
10/12/2006, 10:52
Mas importante que estar preparados para morir, creo yo, es el hecho de que si estamos o no preparados para VIVIR.

Cuando yo muera, estoy seguro que mas que llorar mi muerte, mis seres amados celebraran mi vida, recordarán lo poco que les dí, pero con cariño y determinación.

Además, no pienso mucho en la muerte...Estoy bastante ocupado viviendo.

Emeric
10/12/2006, 15:30
Mas importante que estar preparados para morir, creo yo, es el hecho de que si estamos o no preparados para VIVIR.
No creo que sea "más importante", sino TAN importante como APROVECHAR y DISFRUTAR DE LA VIDA.

Por mi parte, yo VIVO cada instante, porque sé que no van a durar para siempre.

rapipu
10/12/2006, 16:47
No creo que sea "más importante", sino TAN importante como APROVECHAR y DISFRUTAR DE LA VIDA.

Por mi parte, yo VIVO cada instante, porque sé que no van a durar para siempre.


Los instantes nunca duran, si lo hicieran dejarian de serlo.

Magally
10/12/2006, 18:28
No creo que sea "más importante", sino TAN importante como APROVECHAR y DISFRUTAR DE LA VIDA.

Por mi parte, yo VIVO cada instante, porque sé que no van a durar para siempre.

Desde el momento en que nos vamos preparando para morir, pareciera que recién empezaramos a vivir.

Emeric
10/12/2006, 19:36
Los instantes nunca duran, si lo hicieran dejarian de serlo.
Hay una canción que dice : "Hay que vivir el momento". A eso me refería.

Mircko
10/12/2006, 21:09
..... dudo que nos vayamos preparando para morir, creo que ...... comenzamos a ver la muerte como un hecho cercano e irrefutable.

Saludos.




Desde el momento en que nos vamos preparando para morir, pareciera que recién empezaramos a vivir.

juanerick
11/12/2006, 20:22
..... dudo que nos vayamos preparando para morir, creo que ...... comenzamos a ver la muerte como un hecho cercano e irrefutable.

Saludos.

Querido amigo, la muerte es unhecho irrefutable, creo que los únicos que se preparan´para la muerte son los que saben que tienen un mal letal incurable o algunos seguidores de sectas un poco raras, por mi parte a esta etapa de la vida, o sea la vida terrenal , trato de que tenga una buena calidad en el sentido de ser cada vez un mejor hombre y cultivar también mi espíritu............bueno asi pienso y aquellos que piensen de otro modo se les respeta aunque no se compartan sus ideas................. yo soy de los que creen que cuando mueres no te vas al cielo, purgatorio, orco, infierno, o simplemente todo termina.

Si estoy en lo correcto bien y si estoy equivocado y todo termina al morir , jamas lo sabré pues ya nada mas pasará.

andrea paule valencia
11/12/2006, 22:12
Creo que para eso no se necesita preparacion.....SALUDOS ATODOS CHAO

rapipu
12/12/2006, 09:46
Querido amigo, la muerte es unhecho irrefutable, creo que los únicos que se preparan´para la muerte son los que saben que tienen un mal letal incurable o algunos seguidores de sectas un poco raras, por mi parte a esta etapa de la vida, o sea la vida terrenal , trato de que tenga una buena calidad .

Difiero en parte contigo, saber que uno va a morir no es lo mismo que estar preparado para ello, es mas, creo que aquel que va a morir se aferra mas a la vida, al menos mientras tenga conciencia física de ello. En mi opinión solo aquellos que saben vivir la vida tal como la sienten y quieren, están preparados para morir ya que para ellos nunca fue instinto de supervivencia, algo a lo que la mayoría de nosotros no estamos preparados por nuestros apegos materiales y por la superficialidad de nuestra existencia.

Santiago bolso
12/12/2006, 14:35
Hola, es interesante el tema y da para mucho. El resto de los animales no se preparan para la muerte, pero el hombre sí, al menos le ronda esa idea, pues tiene la capacidad de anticiparse a los futuros acontecimientos, al menos a la probabilidad que ellos ocurran.

Me olvidé del cuestionario inicial, pero mas o menos sería así, estoy en gran medida de acuerdo con los que se preocupan por preparar sus asuntos legales y económicos para dejar a la familia en buena situación. He conocido una persona que trabajó toda su vida y cuando se jubiló, terminó de pagar su casa, y saldó todas sus deudas, falleció. Según sus propias palabras se fué contento pues dejaba a su familia amparada.

Conocí a otro que le dejó a su esposa, la casa hipotecada, un precario estado de salud de tener que aguantarlo toda una vida borracho, una pensión mínima, no por haber tenido sueldo bajo sino por haber pagado menos de lo que le correspondía a la caja, y no murió contento, pero no por su preocupación por los que se quedaban, sino por egoísmo. Sus últimas palabras fueros dirigidas a su sufrida mujer: "Hay vieja, si pudiera llevarte conmigo". Parece broma pero no lo es.

Con respecto a lo estrictamente personal, cada quien tiene su mundo en la cabeza, pero supongo que la mayoría tenemos proyectos, desde terminar una carrera a ir de vacaciones, o juntar dinero para comprar una tele grande, o casarnos, o lo que sea. Entonces por lo general la muerte corta alguno de esos proyectos. Uno piensa, qué pena que no me dio tiempo de ..., y otro piensa, me toca irme ahora, así que qué más dá no haber terminado el curso de master en dominó. La diferencia termina siendo subjetiva, la única que nos interesa, pero la menos real.

Chau.

Emeric
02/05/2007, 20:37
Yo ya estoy listo para el Gran Salto ... :nod:

tulipan
02/05/2007, 23:05
Emeric...

Ya escribistes el libro, sembrastes el árbol y tuvistes el hijo?

No dicen sin que hagamos estas 3 cosas, no debemos morir?

Emeric
03/05/2007, 05:49
Emeric...

Ya escribistes el libro, sembrastes el árbol y tuvistes el hijo?

No dicen sin que hagamos estas 3 cosas, no debemos morir?
Nunca he estado de acuerdo con esa fórmula algo reductora.

Ya escribí un libro. En cuanto al árbol, prefiero sembrar uno algún día a tener un hijo.

Roxxi
03/05/2007, 16:24
Cuando era pequeña le tenia mucho miedo a la muerte. Solo de pensarlo me hechaba a llorar....me daba tanto terror pensar en algun quedar en el limbo, ya no poder pensar, hablar, caminar, no tener a mis papas;me moria de miedo al pensar en el momento en el que ya me estuviera faltando la respiracion...
Pero las cosas como que han cambiado, ahora lo que me aterra es pensar en que mueran las personas que amo, las que aprecio, las que son mi familia, las que son mis amigos....ahora prefiero primero morir yo y no tener que vivir deseando desaparecer tras la muerte de los mios.
Ya no me aterra la muerte..ya se que es algo que nos toca vivir a todos; por que es asi, la muerte se vive, por ironico que parezca, es la ultima parte que se vive..
A donde ire despues? no se..
Al cielo?? trato..
Al infierno?? ojala no..

Solo se que en esta tierra me quedare para toda Mí vida, pero no para siempre.....

Mircko
03/05/2007, 18:19
.....vive tu vida según tu conciencia.
No ahorres en gastos, sea cielo o infierno.....si el Papa después lo termina anulando por decreto te darías cuenta que desvivirse no tenía sentido.
;-)

Roxxi
04/05/2007, 09:38
.....vive tu vida según tu conciencia.
No ahorres en gastos, sea cielo o infierno.....si el Papa después lo termina anulando por decreto te darías cuenta que desvivirse no tenía sentido.
;-)


..digo trato de ir al cielo....pero se que le vida solo es UNA..y hay que sacarle el Maximo provecho.
Si nos ponemos a pensar nada es totalmente malo o totalmente bueno; en la vida todo es experiencia para lo que viene despues.

Buenos Dias y Saludos,

Mircko
04/05/2007, 09:45
.....por lo mismo.
La vida debe vivirse sin presiones, cada quien como mejor quiera, si al final ni sabe donde irá a parar.
Saludos.



..digo trato de ir al cielo....pero se que le vida solo es UNA..y hay que sacarle el Maximo provecho.
Si nos ponemos a pensar nada es totalmente malo o totalmente bueno; en la vida todo es experiencia para lo que viene despues.

Buenos Dias y Saludos,

Maat
04/05/2007, 10:17
Que si estoy preparada para morir ahora?
NO! con lo feliz que estoy ahora ni de coña!
Ademas la muerte no te va preguntar si estas preparado o no, esta viene cuando ella quiere.

Saludos.