PDA

Ver la versión completa : Foro sobre cuestiones lingüísticas



Ana Maria
26/06/2000, 19:58
zervega@.tinet.com.ve

Emeric
07/09/2005, 18:18
Querido Cevastyan :

Como ya sabes, me interesa mucho la Teología. Pero también hay otros temas que me encantan como, por ejemplo, la Lingüística (tengo una Licenciatura y un Master en Ciencias del Lenguaje en una universidad del sur de Francia, donde resido). Además soy maestro de idiomas (español para los francófonos y francés para los hispanohablantes) desde el 1982. Naturalmente, como ciudadano de los E.E.U.U. también domino el inglés "with the American accent, of course!"

Creo que sería no solamente interesante sino muy útil y práctico para todos los foristas si pudiéramos compartir ideas, teorías, consejos, interrogantes, hallazgos, etc. en torno a tantos temas relacionados con el Lenguaje y también con los idiomas.

Podríamos hablar de Lexicología, Lexicografía, Fonética, Fonología, Semiótica, Semántica, Sintaxis, Morfo-sintaxis, Ortografía, Puntuación, Gramática, Lingüística General, Lingüística Histórica, Lingüística Comparada, Psicolingüística, Sociolingüística, Estilística, Traductología, Interpretariado, Lenguaje Corporal, etc., etc.

¿Qué te parece?

Un cordial saludo.
Emeric

Lidiae
07/09/2005, 18:21
Sí sí sí sí!!! apoyo esta idea, pienso que puede ser muy interesante. Sólo espero que haya más personas interesadas... ;)

FreeRider
07/09/2005, 19:16
Yo también. Emeric, qué intersante es tu vida. Apoyo también por lo que dijiste aquí tu "silla caliente". ;)

Emeric
09/09/2005, 16:20
¿Tiene alguien noticias de Cevastyan?

Cevastyan
09/09/2005, 19:12
Emeric:

Lamento la demora, sobre tu propuesta, ya tome nota de ella y la tendremos en cuenta. Lamentablemente ahora mismo no puedo darte una respuesta definitiva, pero cuando sepa algo te avisare.

Sobre el email que me enviaste, es posible hacer esa pequeña modificación, pero como no depende de mi no se cuando realizaran el cambio.

Saludos!

Emeric
10/09/2005, 09:05
Te informo, Cevastyan, que la modificación que solicité me ha sido concedida y aprovecho este medio para darle las gracias a los técnicos y a ti también.

Un saludo.

Mónica Laura
10/09/2005, 17:14
Hola, me parece estupenda idea, creo que el poder expresarnos de la mejor manera es bastante rico. En mi caso, mi hermano el mayor es tres veces doctor en derecho por universidades diversas (España, Francia y México).. es escritor, investigador y tiene más de 40 libros publicados y su esposa maestra en letras, en Francia curiosamente, y escribe cuentos para niños... Por qué les digo esto? Porque me encantaría saber expresarme de la mejor manera y sí alguién como Emeric, que ahora veo porque todos lo admiran, me parece muy loable, altruista y magnífica oportunidad para nosotros...

Saludos...

Emeric
03/11/2005, 18:15
Bueno, aparentemente, mi sugerencia no prospera ...

Emeric
06/11/2005, 06:38
A ver si Cevastyan nos da alguna información más reciente al respecto.

Cevastyan
06/11/2005, 08:19
Amigo Emeric: Lamentablemente de momento no tengo ninguna novedad, como ya eh comentado anteriormente, de momento estamos algo retrasados debido a diversas cuestiones en cuanto a la apertura de nuevos foros y al nuevo esquema de los foros, sin embargo se sigue trabajando en esto y otras cosas para realizar los cambios necesarios y los solicitados por los usuarios. Estamos tratando de resolver todo lo antes posible.


Saludos y disculpas por las demoras,

Emeric
06/11/2005, 17:02
Gracias, Cevastyan, por tu mensaje.

Como habrás notado, he lanzado el tema del estado actual de la ortografía de nuestro idioma en el Foro "De todo un poco".

Un saludo.

Emeric
23/01/2006, 15:51
Y otros temas más ...

Mircko
24/01/2006, 11:04
..... Muy agradecido por mi parte EMERIC, tus aportes son de una calidad notable, seguramente en un tiempo más se podrá encuadrar en un nuevo Foro la temática de la que hablas.
Saludos...


Y otros temas más ...

Macuy
24/01/2006, 11:27
Pienso igual que TICO, ya que aunque no soy muy conocedor de esos temas, si me llaman mucho la atencion por cultura general, y que eso siempre te puede servir en la vida....

Espero muy pronto leer tus post en un espacio mas especifico...

Xaludos

Magally
24/01/2006, 14:56
Yo creo que si no se pudiera abrir un foro exclusivo para estos temas (y sin mucha demora) éstos podrían tratarse dentro foros de Literatura: en debates o tareas, por ahí como que literatos debaten y mejoran y/o estudiantes que concurren a estos foros se informan y se corrigen...aparte de nosotros.

De todas formas, me parece muy necesario tratar estos temas.

Artrella
03/06/2006, 21:52
Hola, quería proponer la creación de un foro para nuestro idioma, para hacer consultas y debates acerca de cuestiones gramaticales, linguísticas, semánticas, etc.
Veo que tenemos foros de filosofía, psicología, contabilidad, teología, educación, etc, pero no hay uno dedicado al idioma.

Muchas gracias y saludos al personal del foro.

-Artrella-

Emeric
23/06/2006, 18:32
Yo también sugerí eso, pero como no se ha abierto ningún Foro de Lingüística, abordo temas relacionados con el Lenguaje en "De todo un poco".

Cevastyan
27/06/2006, 20:16
Artella,

Perdor por la demora en responder. Tu sugerencia fue anotada y la tendremos en cuenta para futuro.

Gracias y Saludos!

Gise
27/06/2006, 21:38
Hablando de idiomas, amaría un foro dedicado a la lengua inglesa. Seguramente algunos personas saben algo de este idioma, y se podría discutir distintos temas relacionados.

Saludos

Emeric
24/07/2006, 16:07
Aviso a los moderadores :

Favor de librarnos de todos esos anuncios comerciales que Pratner Consulting y otros pseudoforistas han colocado en tanto y tantos de nuestros foros.

Los foros son para debatir, no para vender nada.

El que quiera vender algo, pues, que pague a monografias.com lo que debe pagar y así sus anuncios serán publicados en la parte baja de las páginas. Como debe ser.

Gracias por su atención.

Emeric
24/07/2006, 18:58
Aviso a los moderadores :

Favor de librarnos de todos esos anuncios comerciales que Pratner Consulting y otros pseudoforistas han colocado en tanto y tantos de nuestros foros.

Los foros son para debatir, no para vender nada.

El que quiera vender algo, pues, que pague a monografias.com lo que debe pagar y así sus anuncios serán publicados en la parte baja de las páginas. Como debe ser.

Gracias por su atención.
Muchas gracias a Cevastyan por habernos librado hoy mismo de esos spams tan desagradables, y preservar así la buena calidad de los foros, los cuales, como sabemos, son para dialogar, no para vender nada.

Emeric
13/01/2007, 18:54
Cevas ha lanzado una encuesta ... Ya veremos qué se decide ... :yo:

Violetas
13/01/2007, 21:25
...(tengo una Licenciatura y un Master en Ciencias del Lenguaje en una universidad del sur de Francia, donde resido)....


Ah... mira que coincidencia eh? :grin:

Emeric
14/01/2007, 19:36
Ahora hay una encuesta abierta ... :yo:

Emeric
19/01/2007, 15:13
Cevas ha lanzado una encuesta ... Ya veremos qué se decide ... :yo:Dicha encuesta sigue abierta. Si desean participar en la misma, está en el Foro de Encuestas. :yo:

Edu-tiger
19/01/2007, 15:20
Hola Emeric.
Claro que me gustaría que se abriera un foro de lingüistica. Sería estupendo.
Saludos, Edu-Tiger.

Emeric
21/01/2007, 17:13
Sigan votando, amigos. :yo:

Cevastyan
20/02/2007, 19:47
Emeric el foro esta abierto desde varias semanas atrás y aun nadie publico 1 solo mensaje. de seguir así en unos días lo tendré que borrar.


saludos,

Emeric
19/03/2007, 09:10
Gracias a la dirección de monografias.com por haber abierto un Foro de Lingüística. :thumb:

A ver, amigos foristas, participemos en el mismo. :yo:

Emeric
02/05/2007, 06:32
Varios foristas han participado conmigo en el nuevo Foro de Lingüística. Pero como ocurrió con el Foro de francés, algunos de los que lo pedían conmigo no han participado en el mismo, o muy poco.

A ver, amigos, visiten el Foro de Lingüística ... Traigan sus aportes. :yo:

Shetland
02/05/2007, 10:39
Participamos, sólo si responden nuestras inquietudes, hay un par por ahí sin resolver....‼

Emeric
02/05/2007, 10:50
También se pueden hacer aportes nuevos, sin responder necesariamente a inquietudes.

Shetland
02/05/2007, 11:07
Sí, tienes razón, pero ¿para qué crear un nuevo tema si no se esclarece en torno del mismo?

Emeric
04/05/2007, 16:14
¿ A qué te refieres exactamente, Shetland ? :confused:

Shetland
04/05/2007, 16:29
[←ESPECÍFICAMENTE: ACÁ→] (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=230889&postcount=4)

Emeric
04/05/2007, 16:31
¿ Podrías hablar claramente ? :confused:

Shetland
04/05/2007, 16:47
Sabes, Emeric??, a veces lamento que te hayan sacado de esos otros foros que mencionaste hace unos días...!!!

Emeric
08/05/2007, 19:36
¿ Puedes hablar claramente ?

Mircko
08/05/2007, 20:12
.....¿estás diciendo que fuimos muy tolerantes con él? No sabría decirte, la mayoría de las veces no lo considero en nada como para decirte si es así o no.

Saludos Jefecito, ¿le viene al dedo el re-bautizo verdad?








Sabes, Emeric??, a veces lamento que te hayan sacado de esos otros foros que mencionaste hace unos días...!!!

Shetland
08/05/2007, 20:52
Mircko.:

Los personajes que participan en los foros de Monografías, son bastante tolerantes...
Y al parecer es el único sitio en el que se permite la Polémica en altos grados.... Y eso es bueno..!!!

Pero, lástima que sólo acá tengamos tan buenos aportes de Emeric.!!!

Shetland
08/05/2007, 20:59
Espero haber sido lo suficientemente claro..‼

Mircko
09/05/2007, 10:09
.....diste en la tecla, lleva unas horas en silencio. Eso es muy bueno a veces, pero peligroso cuando comienza a jugar de Sherlock :nod:

Emeric
09/05/2007, 12:24
Mircko.:

Los personajes que participan en los foros de Monografías, son bastante tolerantes...
Y al parecer es el único sitio en el que se permite la Polémica en altos grados.... Y eso es bueno..!!!

Pero, lástima que sólo acá tengamos tan buenos aportes de Emeric.!!!Gracias, Shetland. ¿ Viste, Mircko ? :tongue:

Mircko
09/05/2007, 12:56
.....sí Eme, veo como te gusta que se soben el lomo, ya lo sabíamos.

Emeric
18/05/2007, 17:20
.....sí Eme, veo como te gusta que se soben el lomo, ya lo sabíamos.Pffffff :rolleyes:

Emeric
01/06/2007, 20:12
Con todo, todavía hay spams ...

Mircko
02/06/2007, 10:21
.....asunto solucionado Emeric.
Gracias.

juanerick
02/06/2007, 14:37
Y el foro de espanol??........... va o no va??? o el foro de linguistica..... se abrio el de ingles , el de frances pero nuestro idioma no tiene cabida en esta casa virtual??????
Basta solo con leer muchas intervenciones.............

Mircko
02/06/2007, 15:34
.....¿qué pasa Erick?
Ya te olvidaste de tu lengua madre? ;-)

juanerick
03/06/2007, 23:10
.....¿qué pasa Erick?
Ya te olvidaste de tu lengua madre? ;-)
Hola Tico, no se trata de eso. El castellano es un idioma muy complejo que, como lengua materna, podemos hablar y entender. No obstante hay una serie de errores que dia a dia se cometen y que en foros podemos observar.
Felizmente esta el foro de linguistica

Un abrazo

Emeric
04/06/2007, 16:17
Y gracias, también, por haber colocado hoy en el Foro de Lingüística mis temas lingüísticos publicados hasta esta fecha en "De todo un poco". :thumb:

Mircko
04/06/2007, 16:59
.....por nada.
Soplan vientos de cambios en Monos..... :smile:
Salutes.

Emeric
04/06/2007, 18:19
Les informo que, hoy mismo y a petición mía, fueron transferidos al Foro de Lingüística varios de mis temas dedicados a dicho campo, y que hasta la fecha estaban en "De todo un poco".

Muchas gracias, una vez más, a la dirección de "monos". :thumb:

Emeric
07/06/2007, 19:10
Ruego una vez más que se le quite el candado que le fue puesto al tema "¿ Nojotros ?" que ahora está en el Foro de Lingüística. Nada justifica ese candado. Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
08/06/2007, 19:21
Queda muy feo un candado puesto en uno solo de los temas del Foro de Lingüística. ¿ No les parece, amigos moderadores ? ¿ Por qué un candado en ese tema, y no en los demás ??? Eso no tiene ninguna lógica. :frusty:

Van Sword
09/06/2007, 00:31
Queda muy feo un candado puesto en uno solo de los temas del Foro de Lingüística. ¿ No les parece, amigos moderadores ? ¿ Por qué un candado en ese tema, y no en los demás ??? Eso no tiene ninguna lógica. :frusty:

Qué es el lomo ?

juanerick
09/06/2007, 00:58
Qué es el lomo ?
el lomo es la espalda. En el caso de " le gusta que le soben el lomo" = le gusta que lo adulen.

Van Sword
09/06/2007, 01:37
el lomo es la espalda. En el caso de " le gusta que le soben el lomo" = le gusta que lo adulen.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA, como un gato! Le gusta que le soben el lomo, en la parte que le dice "viste Miko" ? LOLZ

Emeric
09/06/2007, 15:27
Pónganle candado aquí también. :lock1:

Emeric
09/06/2007, 19:07
.....por nada.
Soplan vientos de cambios en Monos..... :smile:
Salutes.Ya lo noté. Para complacer a Oscar Javier ... :rolleyes: