PDA

Ver la versión completa : Ayuda:fidelización es lo mismo q posicionamiento?



Luciana Fiol
03/06/2006, 18:47
Hola, una pregunta muy simple, lo q ocurre es q me han dejado un trabajo en un curso de gestión gerencial : sobre Posicionamiento y Fidelización, encontré amplios conceptos sobre posicionamiento, pero nada acerca de fidelización; entonces quisiera saber si "P Y F" es un sólo tema, es decir van de la mano?, es lo mismo? o son conceptos diferentes? , según la perspectiva del marketing. ojalá puedan aclararme esto cuanto antes. Gracias

rudo
08/09/2006, 19:10
Luciana
Yo estudie un poco de mercadotecnia, hasta donde yo se fidelización es cuando el mercado le es fiel a tu marca,
en cambio posicionamiento es cuando tu marca es nueva y empiezas a generar nicho de mercado.

espero te sirva de algo
Saludos

rudo
08/09/2006, 19:11
y la diferencia radica en que en la fidelizacion ya esta posicionada tu marca
Saludos

huignacio
14/09/2006, 01:01
Hola Luciana:

La Fidelización, es un objetivo que la empresa tiene que conseguir por medio de un correcto plan de mercadotecnia. De lograr clientes fieles, se logrará la rentabilidad.

El Posicionamiento, es un concepto de mercadotecnia, que consiste en la primera idea que tiene un usuario sobre determinada marca o empresa, ya sea por la imagen que tenga o por la preferencia sobre las demas empresas en el momento de elegir compra. Por ejemplo, si deseas tomar un café, ¿qué cafe tomarías? ( la primera marca que pienses y que comprarías, es la que está posicionada en tu mente). Otro, si deseas saber sobre tu salud y belleza, consultas a ( la primera marca... ).

Ahoram si P y F van de la mano, sí, porque el P es comunicado al mercado (tú, yo, todos) y si en P de un producto, o marca, satisface a los clientes, ellos (¿nosotros?) regresarán (F).



Hugo!