PDA

Ver la versión completa : Ballenas en Puerto Madryn-Argentina



Mircko
03/06/2006, 11:49
Las playas El Doradillo, ubicadas a 15 Km de Puerto Madryn, se caracterizan por permitirnos ver desde la costa a uno de los mamíferos más grandes del planeta: la ballena franca austral

Entre los meses de Junio y Diciembre se las puede observar desde la ciudad.
Estas ballenas, de aproximadamente 15 metros de largo, eligen estas costas para aparearse y parir sus crías, completando así sus ciclos vitales.

Los visitantes y los mismos madrynenses comparten horas disfrutando este espectaculo único en el mundo ya que, en los diferentes destinos desde donde se realizan avistajes de ballenas, no existe otro que reúna estas características. El Doradillo es un lugar privilegiado para observar a estos mamíferos mientras desarrollan sus comportamientos habituales.

En un entorno totalmente natural, a 15 metros de la costa aproximadamente, es posible avistar de Junio a Diciembre ejemplares de Eubalaena Australis o ballena franca del sur que arriban al Golfo Nuevo para reproducirse como parte de un ritual habitual en sus vidas.

Si bien las costas de la ciudad no son de canto rodado y tan profundas como
las de las playas El Doradillo, desde las avenidas principales de Puerto
Madryn se pueden observar ballenas saltando, mostrando la cola o simplemente transitando cerca de la costa.

Frente al mar hay varios hoteles, restaurantes y bares desde donde pueden avistarse. Incluso, es común para los madrynenses escucharlas de noche emitiendo sus sonidos característicos.

Saludos a todos, si alguún día vienen de visita a éste hermoso país, y coinciden en el calendario, no se pierdan este hermoso espectáculo.....

Magui
16/06/2006, 22:34
Ticko yo vivo en Puerto Madryn y las ballenas se van a ver a Puerto Piramides.Es un pueblo a 100km de mi ciudad con playas hermosas.
El Doradillo es una playa muy cerca de Madryn,se ven las ballenas pero no se hacen avistajes.
Realmente las ballenas son una hermosura de animal.
A los que deciden venir a la Argentina de vacaciones no pueden dejar de verlas!

Brasuca
20/06/2006, 21:30
Ticko yo vivo en Puerto Madryn y las ballenas se van a ver a Puerto Piramides.Es un pueblo a 100km de mi ciudad con playas hermosas.
El Doradillo es una playa muy cerca de Madryn,se ven las ballenas pero no se hacen avistajes.
Realmente las ballenas son una hermosura de animal.
A los que deciden venir a la Argentina de vacaciones no pueden dejar de verlas!

Legal. Isso é marvelhoso amiga. Adorei. Beijo :)

Marea
21/06/2006, 13:47
http://www.euronews.net/create_html.php?page=detail_info&article=364773&lng=5

Yo me pregunto....Las Ballenas están quebrando el equilibrio ecológico?...Si son suficientes por qué debo cruzar una cordillera y avanzar varios kilómetros más para llegar a estar cerca de ellas y en una sola época del año, o viajar miles de kilómetros al sur para llegar y tener la suerte de ver una....Será que las 3/4 partes de agua en nuestro planeta ya está saturado de Ballenas????...
Por favor!!, que tal si dejamos tranquilos a estos grandiosos mamiferos y que sigan siendo los dueños y señores de las grandes distancias oceánicas.

Mircko
21/06/2006, 13:52
:neutral:

(no comments......)



Por favor!!, que tal si dejamos tranquilos a estos grandiosos mamiferos y que sigan siendo los dueños y señores de las grandes distancias oceánicas.

todosobreebola
30/06/2006, 23:47
Hola ticko como te va? espero q bien, que bueno que sigas participando en esta seccion de turismo...
Tuve la suerte de conocer Puerto Madryn el año pasado, y pude realizar el avistaje de ballenas sobre un barco, fuimos a el Doradillo para avistarlas desde la costa, pero las malas condiciones meteorológicas lo impidieron. Aunque si tuve la oportunidad de ver algo q no muchos han visto, ver las ballenas en la zona del puerto de Pto Madryn.
Sin lugar a dudas son un hermoso y buen animal, y espero q siga creciendo su especie puesto que las ballenas en gral estan en peligro de extincion.
Saludos,
octavio

Mircko
01/07/2006, 15:02
Hola Octavio, tiempo de no leerte por el foro.
No tengo el gusto de conocer aún Puerto Madryn, pero seguramente cuando se presente la oportunidad no voy a desaprovecharla.
Con tantas bellezas en mi país, todavía me debo ésta.
Saludos, un gusto leerte, nuevamente.




Hola ticko como te va? espero q bien, que bueno que sigas participando en esta seccion de turismo...
Tuve la suerte de conocer Puerto Madryn el año pasado, y pude realizar el avistaje de ballenas sobre un barco, fuimos a el Doradillo para avistarlas desde la costa, pero las malas condiciones meteorológicas lo impidieron. Aunque si tuve la oportunidad de ver algo q no muchos han visto, ver las ballenas en la zona del puerto de Pto Madryn.
Sin lugar a dudas son un hermoso y buen animal, y espero q siga creciendo su especie puesto que las ballenas en gral estan en peligro de extincion.
Saludos,
octavio

Gise
01/07/2006, 17:23
Ah...
A pesar del olor que hay cerca de la costa, es un excelente lugar.

Mircko
03/07/2006, 13:37
..... como en todo lo cercano al mar GISE, sobre todo en nuestras latitudes, pero...... usando un buen broche en la nariz ¿se puede deleitar la vista verdad?
Saludos.



Ah...
A pesar del olor que hay cerca de la costa, es un excelente lugar.

todosobreebola
05/07/2006, 20:37
Asi es ticko hacia mucho que no posteaba nada... Por suerte pude volver porque andaba con poco tiempo y ahora ya estoy más libre... Pto Madryn es un lugar hermoso y te lo recomiendo espero q lo puedas visitar.
Saludos,
Octavio