PDA

Ver la versión completa : Razones Para No Votar Por Alan GarcÍa



reymundo
03/06/2006, 00:02
Razones para no votar por Alan García No lo haré porqué no puedo renunciar a mi memoria. No puedo lobotomizarme. No quiero olvidar lo que vivimos entre 1985-1990. Esa francachela de vanidades y vulgaridades. No puedo votar por Alan García porqué así ayudaría a sentar el precedente de que en el Perú no hay castigos ni veredictos ni escarmientos.

Que los peruanos somos menos que los MONOS que, en los experimentos conductistas, aprenden a NO tropezar con el mismo error para ganarse el alimento. ¿Qué lección le daremos al mundo los peruanos? ¿La de que premiamos, al hombre que estuvo a punto de desaparecer el Estado como autoridad y a la moneda como instrumento de cambio? ¿La de que somos una turba de cándidos con taparrabos que volvemos a subyugarnos ante el encanto de unas promesas lanzadas por quien no cumplió antes NINGUNA? Si elegimos a García nos estaremos pronunciando ante el mundo como un país no sólo indescifrable, sino enfermo, SOCIALMENTE LISIADO. Porque premiaremos a quien NO ha expiado sus culpas, NO ha corregido su programa, NO ha rectificado rumbos y, encima tiene el cuajo de repetir las cantaletas de 1985, rodeado por los mismos personajes siniestramente mediocres que tomaron el Estado por ASALTO, protegieron a una industria de incompetentes, llenaron la planilla del Estado con sus sectarios, se ROBARON los certificados en dólares, nos convirtieron en parias internacionales, se ensañaron con dos millones de veces el sol hasta volverlo en Inti-piltrafa, Mie..., nada, centavo de centavo, nos empujaron al TRUEQUE, vaciaron las bodegas y los mercados de productos de importación, hicieron negocios turbios que costearon luego exilios dorados, ROBARON como Mantilla, MINTIERON como Saberbein, MEDRARON como Melgar y se cagaron en el país como lo hizo el fugitivo Víctor Polay por un túnel en los días finales de ese lustro. ¿Cómo olvidar esto? ¿En nombre de que senderización de nuestras almas puede un peruano premiar esa gestión con otra? ¿Qué clase de zarrapastrosos del ánimo somos? ¿Qué clase de esclavos chancas, prisioneros procas, fugitivos chimúes y totalitarios incas nos habita? ¿Nos ocupa un marqués virreinal, un oidor servil, una mujerzuela con miriñaque y yeso en las mejillas? ¿Largo tiempo el peruano oprimido, otra vez? De qué fustán venimos para ser el pueblo que se obstina en recompensar a quien lo esquilmó y lo decepcionó? De que parajes humillados nos viene esa capacidad para ser indignos? NO PUEDO PERMANECER CALLADO. Y sé que lo más probable es que no persuada a nadie. Allí está García otra vez bailando perreo y regalando trabajos, sueldos duplicados, tarifas abreviadas a la mitad, intereses con su rebajita, AFP para la abuelita. Otra vez la monserga laxa y demagógica para que lo aplaudan los que no tienen nada que perder. Otra vez el discurso que disuade a la honestidad, que consagra la criollada, que cobija a los sinvergüenzas y morosos y que hace de las masas los extras de una película mala y que termina mal. García no cree en el pueblo: Lo instrumentaliza. NO quiere su superación: vive de su fracaso. NO entiende de economía: cree que ésta no tiene leyes y que es, más bien, una suerte de código conspirativo de los adinerados. Es un gran candidato para un pueblo lastrado por la IGNORANCIA. García no compromete nada de sí cuando habla. Hace mucho tiempo k ha disociado el acto de la palabra. Alan García no es una opción, es un tiro en la sien de la dignidad nacional. Fuente: Diario Liberación Nota. Nos han enviado este artículo. Lo reproducimos, pero no estamos de acuerdo con la adjetivación peyorativa... razón por la cual le hemos colocado (...). El que ha de decidir el cuatro de junio será el pueblo peruano, él es el soberano Cesar Hildebrandt

Magally
03/06/2006, 18:54
Hay razones de sobra para no votar por cualquiera de los dos candidatos.Y Ollanta no es el que menos razones tiene...

Lástima (o suerte?) que no todos los votantes peruanos lean las razones publicadas arriba, igual...Alan saldrá elegido, je.

Frs
03/06/2006, 20:17
Pues.. que lastima.. Por lo menos son dos candidatos electos.

Aqui hay TRES y ninguno sirve.

reymundo
04/06/2006, 07:16
Ah, olvidé resaltar... el autor del artículo es el periodista César Hildebrandt, quizá el periodista más crítico del Perú, con sus aciertos y errores.
Hoy domingo, dentro de pocos minutos, el lector peruano deberá de es***** entre la injusticia latente o el cambio por una justicia en reconstrucción.

Las posiciones reaccionarias han tratado de argumentar diversas teorías...
Ahora, sufragar en blanco o viciar el voto, a quién favorece? A los grupos de poder, en esencia favorece al candidato que es respaldado por las fuerzas oscurantistas conservadoras... Qué más desean ellos, que no se modifique nada, que los millonarios sigan siendo o se conviertan en archimillonarios... Aquí no interesa el costo social, lo que prima es la ganancia...

Frente a esta atmósfera nada respirable, en contraposición se da la candidatura de Ollanta Humala Tasso, un militar en situación de retiro. Dicho comandante, quiérase reconocer o no, encarna una aspiración de un buen porvenir, es una esperanza, en un panorama político fétido (fetidez que se refleja en diversas expresiones: "que robe, pero que haga obras"; "es el mal menor", "ya aprendió de sus errores, hay que darle oportunidad"; "los delitos no se pagan, solos se prescriben"... Hablamos de una devaluación de los valores nacionales, escribimos en función de un porvenir nada edificante si triunfa las posiciones reacionarias...

Como siempre lo he manifestado, no soy dueño de la verdad absoluta, sé respetar los puntos de vista de otras personas, de todas formas lanzo la clarinada de alerta, que el lector decida,
con código o sin código, ja ja ja (broma, no enojarse, hoy es domingo, día de algarabía)

Saludos fraternales

Pompilio Zigrino
08/06/2006, 09:21
Leyendo el primer mensaje le diría a su autor que Perú no es el único país que tropieza con la misma piedra. En la Argentina tuvimos a Perón (el peor de todos) y si no se muere en 1975, sigue ganando elecciones (como ahora las ganan sus herederos).

Perón dividió a los argentinos y creo las condiciones para una guerra civil. Alentaba la violencia entre argentinos. Alguna vez amenazó: "Por cada uno de los nuestros (los peronistas) caerán cinco de los otros (la gente decente)"