PDA

Ver la versión completa : La morada trascendente



José-1970
02/06/2006, 12:47
Palabras de Cristo registradas en el Evangelio de Juan:

"El espíritu es el que da la vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he dado son espíritu y son vida" (Juan 6,63)

Y aún más, pero según Mateo ahora (Mat 26,41)
"Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil"

... pero la carne es débil... ¿Leyeron bien éso?

Sigo, ahora según mi querido y admirado Pablo (1 Corintios 15,50)

"Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción"

Por otro lado, sabemos que nuestros cuerpos han de servir de TEMPLO para el Espíritu Santo, es decir que han de constituirse en moradas o tabernáculos del Espíritu Santo aunque en forma transitoria, dado que nuestra verdadera morada está en los Cielos. De ahí el concepto de "Iglesia Peregrina"
El concepto de cuerpo=tabernáculo=morada del Espíritu Santo (que también es YHWH, según venimos analizando, aunque algunos disientan), estaba prefigurado en la "Fiesta de los Tabernáculos", lo cual oportunamente analizaremos, si así lo desean.

Sabemos por Pablo que "el cuerpo es el templo del Espíritu Santo" y que como tal se le debe respeto. Porque quien destruya el cuerpo, será destruído.Y ya sabemos que hay muchas formas de autodestrucción: sexo fornicario y relaciones contra-natura, prostitución, drogas, alcoholismo, cigarrillo, mala alimentación, en fin, ya saben, la lista es larguísima.
Ratifica el concepto de cuerpo como templo el pasaje de Juan 2, 18 al 21; sería bueno que lo lean ya que se viene considerando el templo de Salomón, el cual es metáfora si se quiere, de cada una de nuestras almas, adecuadamente preparadas para que venga a nosotros la presencia de YHWH.

Esta mañana recibí un mail desde una web que se llama Jesucristo.net, donde se analiza el significado de la Nueva Jerusalén como morada colectiva trascendente de las almas santificadas, como un estado de santificación especial. Además el autor del estudio plantea que cada una de nuestras almas es como una especie de Nueva Jerusalén, yo diría en "miniatura". Y que tanto tabernáculo de Moisés, como templo de Salomón y de Zorobabel, así como la visión de la ciudad celestial, son metáforas de las almas de los creyentes. Y que las Bodas del Cordero son precisamente la fusión de nuestras almas con YHWH en el Espíritu. Lo quería compartir porque me resultó excelente:

http://www.jesucristo.net/nuevajeru.htm

Además, me gustaría que para dar lugar al debate, leyéramos el capítulo 14 de Juan, sobre precisamente "Las Moradas" que prepara Cristo para cada uno de nosotros.

No-Nirvana
02/06/2006, 19:41
Muy bueno todo. Excelente link. Además el webmaster dice no pertenecer a ninguna religión en especial.

Ramallo
03/06/2006, 18:12
Sí, realmente bueno el artículo de Jesucristo.net.
Muy buen análisis el tuyo, Joseph :wink: