PDA

Ver la versión completa : Que es realmente poesia



carlomagno03
02/06/2006, 10:31
[/COLOR]Segun el diccionario poesia es plasmar acciones y sentimientos por medio de palabras. Pero sabemos que poesia es mucho mas. Para mi poesia no tiene definicion en general. Poesia es una cosa distinta para todos nosotros. Para mi poesia es un modo de expresar ideas y sentimientos por medio de palabras. Si se parece a la original pero...... para mi es mas porque poesia pueden ser hasta dos palabras, no tiene que tener metrica o reglas que limiten nuestro pensamiento. Cualquiera en el mundo puede escribir poesia. Ya dije lo que pensaba..... pq ustedes no me dejan saber que opinan.

edu4
02/06/2006, 10:53
la poesia es la expresion del alma, expresamos las angustias, dolores, amores y desamores del corazón y de los sentimientos...

karlacris
02/06/2006, 10:59
Concuerdo contigo...
Para mí la poesía es plasmar tus sentimientos en un papel, dejar que tu corazón tome el control de tus manos y dejar que se exprese libremente...
A veces ese sentir no se puede regir por reglas como la métrica y la rima... personalmente admiro a las personas que tienen esa habilidad, yo particularmente no la tengo, y por eso escribo en prosa...
A la larga lo importante es que puedas expresar lo que sientes... entonces has trascendido el mero acto de escribir y has llegado al campo de la poesía.

Sadness
02/06/2006, 22:54
Primero agradecerte por lanzar estos temas que nos provocan una pausa para la reflexión

Qué es poesía? Coincido con los compañeros, explayar sentimiento puro en palabras.

León Felipe escribió en su verso, lo que era poesía, como crítica a los poetas puristas que no salían de la métrica y la rima:

Deshaced ese verso,
quitadle los caireles de la rima,
el metro, la cadencia,
y hasta la idea misma...
Aventad las palabras...
y si después queda algo todavía,
eso
será la poesía.


Actualmente, hay una gran variedad de estilos en la poesía, lo importante es que transmita el sentir, que exista empatía entre el autor y lector.