PDA

Ver la versión completa : Que es mejor o peor?



Exotica
30/05/2006, 12:16
De una conversacion con mis suegros, he creado este post para conocer sus opiniones.

Mi suegra se embarazo de su 5to baby a los 36 años, esto fue hace en los 80's. En esa década se creía que después de los 30 años las probabilidades de traer al mundo a un bebe con síndrome de down eran mucho mas altas de lo que actualmente se sabe. Se decía entonces que uno de cada 30 bebes, nacidos de madres mayores de 32, tendría el síndrome de down.

Al cuarto mes de embarazo, su esposo insistió en que se hiciera un test para determinar si el bebe tendría el síndrome o no; ella estaba mas interesada en saber si seria nene o nena.

Si los resultados hubieran sido positivos, mi suegro hubiera hecho abortar a su esposa. Al principio ella lo culpo 100%, pero cuando le pregunte "si el bebe hubiera estado malito, lo habrías abortado"? ella respondió que SI hubiera abortado.

Hoy dia se sabe que el mayor riesgo de traer bebes con el down syndrome es después de los 40 años, incrementando considerablemente año tras año, hasta llegar a algo asi como 1 de cada 80 partos, si la mama es mayor de 45, o algo asi.

Que es mejor? Abortar a un bebe que tiene síndrome de Down? O dejarlo vivir tan infeliz porque siempre dependerán de alguien mas. Que es mas cruel?

Mis suegra es creyente, mi suegro no.

Para muchos el aborto es asesinato, por lo tanto es pecado; para otros depende de las circunstancias del embarazo, como violacion.

Que es peor? Traer al mundo a un infeliz enfermo de por vida? O abortarlo?

Saludos!!!

:-D

Raquel_55
30/05/2006, 12:32
Hacía bastante que no te veía por aquí, Exótica.
Es una pregunta muy difícil de responder. pero por darte un ejemplo, si llevaras esta pregunta a algún grupo de autoayuda para papás y mamás con hijos Down, seguramente no les caería bien lo del aborto. Porque por lo que yo sé, si bien sufren mucho porque médico de aquí, médico de allá, al final terminan queriéndolos más que a los niños normales. He notado eso, Exótica.
Lo que pasa es que los niños con Sme. de Down son muy cariñosos. recordé la serie televisiva Korky. Además, se sabe que el aborto es muy culpabilizante, sobre todo para una persona creyente. Tu suegra te dice que hubiera abortado, pero hay que ver si hubiera efectivizado en caso de haberle sucedido algo así.
Yo asumo que me siento muy temerosa respecto a la manipulación de la vida ya que pienso que no nos pertenece ni un cabello de nuestra cabeza. Pero es mi óptica personal y no soy perfecta, nada más lejos.
Un beso para ti
Cordialmente
Raquel

Exotica
30/05/2006, 12:56
Hola Requel!!! Me tome unas vagaciones de 10 dias en la playa!!! Pero ya volvi :mrgreen:


si llevaras esta pregunta a algún grupo de auto ayuda para papás y mamás con hijos Down, seguramente no les caería bien lo del aborto. Es probable, pero lo mas seguro es que la mayoría de estos padres no tuvieron la opción del aborto, porque no sabían que los nenes nacerían malitos.

La gente con Sindrome de Down tienen demasiados problemas médicos, la mayoría, si no es que todos, sufre de problemas cardiacos; además todos son retardados mentales. Tienen problemas respiratorios, y muchas otras mas complicaciones y enfermedades.

Es verdad, muchas mujeres que abortan por decisión propia sufren de culpabilidad y depresión, pero ellas no entran en consideracion porque el motivo de aborto no fue el síndrome de down.

Saludos y muchos besos!!!! :D

iraoruguay
30/05/2006, 19:08
La opción por la vida siempre será la mejor!!!....

Lo de infeliz: deberias preguntarselo al niño

1.-Muerto no te contestará
2.-Vivo: le das la oportunidad

preguntaselo a ellos!!!Saludos!!!

Ramallo
30/05/2006, 20:09
La opción por la vida siempre será la mejor!!!....

Lo de infeliz: deberias preguntarselo al niño

1.-Muerto no te contestará
2.-Vivo: le das la oportunidad

preguntaselo a ellos!!!Saludos!!!

Los niños Down generalmente están muy contentos, al menos es lo que yo veo. Sin duda que ha de ser duro enterarse en un chequeo prenatal que se está gestando un niño con problemas, pero yo te confieso que estas cosas me dan temor. Creo que Raquel tiene razón cuando dice que la vida no nos pertenece

Exotica
31/05/2006, 11:30
Pues esta cañon! :!:

Quizás mientras son pequeños los nenes down no son precisamente infelices, bueno.....relativo; pues seguro lloran a morir en los hospitales con chequeos y medicamentos.

Pero de adolecentes, sufren mas. La mayoría de los retrasados mentales tienen el libido mas alto que el de las personas normales, eso los hace vulnerables aun mas.

Como puede ser feliz un ser humano con mínima calidad de vida? babeando todo el dia y causando pena.
retrasado mental, con asma, con problemas cardiacos, todo su sistema esta deteriorado.

Saludos :wink:

José-1970
31/05/2006, 11:33
Pues esta cañon! :!:

Quizás mientras son pequeños los nenes down no son precisamente infelices, bueno.....relativo; pues seguro lloran a morir en los hospitales con chequeos y medicamentos.

Pero de adolecentes, sufren mas. La mayoría de los retrasados mentales tienen el libido mas alto que el de las personas normales, eso los hace vulnerables aun mas.

Como puede ser feliz un ser humano con mínima calidad de vida? babeando todo el dia y causando pena.
retrasado mental, con asma, con problemas cardiacos, todo su sistema esta deteriorado.

Saludos :wink:

Tu cuestionamiento es razonable, pero yo no puedo meterme en la mente de un niño Down como para decirte qué se siente. A mí me parece que generalmente están contentos, pero no sé en qué consiste su felicidad y cómo experimentan la vida. Aborto y eutanasia me dan miedo, te lo confieso.
Si me pasara, tendría que aceptarlo, aunque duela tener un hijo discapacitado. Me las ingeniaría para estimularlo e incluirlo en esta sociedad tan loca y decadente.

iraoruguay
31/05/2006, 11:59
Pues esta cañon! :!:

Quizás mientras son pequeños los nenes down no son precisamente infelices, bueno.....relativo; pues seguro lloran a morir en los hospitales con chequeos y medicamentos.

Pero de adolecentes, sufren mas. La mayoría de los retrasados mentales tienen el libido mas alto que el de las personas normales, eso los hace vulnerables aun mas.

Como puede ser feliz un ser humano con mínima calidad de vida? babeando todo el dia y causando pena.
retrasado mental, con asma, con problemas cardiacos, todo su sistema esta deteriorado.

Saludos :wink:

Retornas con otro prejuicio que por cierto contradice todo el esfuerzo de la Humanidad si notas las campañas ultimas de la ONU al respecto d ela insercion social de estos individuos.

En el caso de adolescentes preguntales a los que integran las olimpiadas especiales, entre muchos otros o a Korky ¿te parece? :mrgreen:

Personalmente en esto no tengo prejuicios. En alguna oportunidad comparti un tema parecido en la comunidad donde me econgrego, se trataba de la lectura d eun mensaje del canta Autor Martin Valverde, quien veía en estos Individuos especiales (Angeles) enviados por Dios para enseñarnos a ser mas personas, menos maquina (lo de maquinas lo agrego yo). Yo, apartando el echo de que la unica forma de que fueran angeles es entendiendo el sentido etimologico de la palabra (Angel) como mensajero, pues bien, de alguna manera comparto el echo de que allí, allí hay un mensaje para la humanidad, y cada cual lo lee según su percepción. La soución mas facil sería pues la propuesta, la producción industrial en serie: No Conforme pa desecho!!!, pero no hablamos de Ford "T", hablamos de personas.Recuerdo que quien fué mi coordinador hasta ahora (anteriormente yo lo era de él), no comulgaba ni con la opinión del cantautor ni con que yo compartiera la misma, para él aquello o se trataba de un castigo (era el Boom de la cuestion intergeracional), o era algo malo. Lo que yo si creo es que todos esos individuos se pregunta ¿PORQUE?, y tambien ¿QUE CLASE DE DIOS PERMITE ESTO?....eso es otro tema!!!, pero adelanto que existen mas testimonios a favor que encontra según parece, y todos son una clase magistral de VIDA. Les pongo uno si les interesa, quizas harto conocido por muchos!!!....

TONY MELENDEZ (http://www.youtube.com/watch?v=H5v92nIuco8&search=TONY%20MELENDEZ)

Exotica
31/05/2006, 16:57
El principal problema es que no sabras el grado de discapacidad que el nene down puede llegar a alcanzar, o ya la traiga.

Lo cierto es que nadie es feliz con una mala calidad de vida. Son enfermos y retardados, muy pocos llegan a viejos y muy pocos sobresalen.

Tuvimos esta conversacion mi novio y yo, los dos consentimos en que si se nos presentara un caso similar, down, o siameses o algo asi horrible (toco mucha madera) abortaríamos. Sinceramente yo preferiría la muerte a vivir con una pesima calidad de vida.

jose
Tu cuestionamiento es razonable, pero yo no puedo meterme en la mente de un niño Down como para decirte qué se sienteEntiendo, y este es otro problema, los niños Down no razonan, y los que lo hacen, igual, son retrasados mentales. Quizas en su mente, si es que no padecen de muchas enfermedades, quizas son felices porque no saben que es ser feliz. para ellos no hay futuro, no hay pasado, viven hoy y siempre causaran lastima.

Saludos ;-)

Tomassi
01/06/2006, 12:08
Exotica. Para empezar te voy a decir que de vez en cuando voy con otras personas a ayudar a un centro de atencion de discapacitados mentales que se llama San Rafael asi que tengo un poco de experiencia con ellos y si hubiera dependido de mi, todos ellos nacian.

Lo primero que deberías preguntarte es ¿Tienes tu el derecho a decidir si vive o muere una persona a quien ni siquiera le has preguntado si quiere morir?. Yo pienso que a la hora de crearse el nuevo ADN nace una persona con los mismos derechos que una persona adulta (esto lo argumento en este tema: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=32586&page=4&pp=10&highlight=aborto) de modo que no hay diferencia entre abortar un embrión y pegarle un tiro en la cabeza a una persona.

Por ultimo tenemos que preguntarnos y responder sinceramente ¿Por la felicidad de quien estamos velando? ¿La del niño o la de los padres?. Yo pienso ademas que la felicidad es alcanzable en cualquier condicion y no confundamos la felicidad humana con la del animal sano.

Exotica
05/06/2006, 14:51
Hola Tomassi, tu gran aporte a la sociedad sera siempre apreciado por todos. Eres un gran ser humano ;-)


Lo primero que deberías preguntarte es ¿Tienes tu el derecho a decidir si vive o muere una persona a quien ni siquiera le has preguntado si quiere morir?. Los embriones no son personas, pero igual puedo responder que de ser posible le preguntaría "quieres nacer y vivir con esta pésima calidad de vida? causar lastima? ser un retrasado mental y jamas tener siquiera una oportunidad como las que todos los seres sanos tenemos? pero no se le pueden preguntar esas cosas a los embriones.

Es por eso que si siento tener el derecho a decidir traer o no al mundo a un ser que sufrirá mucho tan solo por tener una pésima calidad de vida.


Yo pienso que a la hora de crearse el nuevo ADN nace una persona con los mismos derechos que una persona adulta Muchos tienen este pensamiento, me incluyo. Sin embargo estoy a favor del aborto solo bajo ciertas circunstancias.


de modo que no hay diferencia entre abortar un embrión y pegarle un tiro en la cabeza a una persona. Yo creo que si la hay.


Por ultimo tenemos que preguntarnos y responder sinceramente ¿Por la felicidad de quien estamos velando? ¿La del niño o la de los padres?. Primero: la felicidad del nene; segundo: la felicidad de los padres.


Yo pienso ademas que la felicidad es alcanzable en cualquier condicion y no confundamos la felicidad humana con la del animal sano. Los humanos pertenecemos al reino animal. Si le preguntáramos a quienes nacieron discapacitados, si hubieran preferido nacer sanos, cual crees que seria la respuesta?

Seguramente muchos discapacitados han alcanzado la felicidad propia, pero como saberlo de un nene down? son retrasados mentales! No razonan, no saben que es "felicidad" ni "infelicidad". No saben distinguir.

Saludos ;-)

rapipu
05/06/2006, 15:09
Exotica. Lo primero que deberías preguntarte es ¿Tienes tu el derecho a decidir si vive o muere una persona a quien ni siquiera le has preguntado si quiere morir?. Yo pienso que a la hora de crearse el nuevo ADN nace una persona con los mismos derechos que una persona adulta (esto lo argumento en este tema: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=32586&page=4&pp=10&highlight=aborto) de modo que no hay diferencia entre abortar un embrión y pegarle un tiro en la cabeza a una persona.

.


Amigo Tomassi la vida es tan dura que algunos velan mas por la vida de un niño no nacido que en lugar de las 30000 diarias nacidas solo para morir, falsa moral cristiana sobre la vida, una son designios de los hombres las otras voluntad del Señor, dios sabe lo que hace, los deja nacer para dejarlos que mueran antes de 5 años.

Exotica
05/06/2006, 18:06
Amigo Tomassi la vida es tan dura que algunos velan mas por la vida de un niño no nacido que en lugar de las 30000 diarias nacidas solo para morir, falsa moral cristiana sobre la vida, una son designios de los hombres las otras voluntad del Señor, dios sabe lo que hace, los deja nacer para dejarlos que mueran antes de 5 años.
Eso Rapi! :D

Tomassi
09/06/2006, 20:49
rapipu:

Yo creo que la vida humana no se puede contar al no tener valor asi que pienso que no debemos empezar a sacar cuentas. Con respecto a lo que has dicho, yo prefiero velar para que no asesinen a un niño indefenso no nacido en lugar de las 30000 personas diarias nacidas para morir por razones naturales que no implican asesinato. Eso si me das a elegir solo una opcion aunque no entiendo como velar por personas nacidas para morir. Si tu respuesta es matarlos antes de que nazcan pues no tiene mucho sentido matarles para que no mueran. De todas maneras prefiero velar por esas 30001 personas con derecho a vivir.
Lo que encuentro de verdad duro es que haya una pena judicial por matar a un embrion de lince iberico y no por matar a un embrion humano lo cual nos dice que para la ley vale mas un lince iberico que una persona.

Exotica:

No entiendo el hecho de que me digas que crees que a la hora de crearse un ADN nuevo nace una persona con derechos y luego me digas que no es lo mismo pegarle un tiro a un hombre de 40 que cargarse a unn embrion. Explicate por favor.
Y vuelvo a preguntarte como en otro tema. ¿Cuando se convierte el embrión en un ser humano?.

rapipu
13/06/2006, 07:18
Exotica. a: de modo que no hay diferencia entre abortar un embrión y pegarle un tiro en la cabeza a una persona.



y tampoco habrá diferencia en evitar poner los medios para que ese embrión se forme, nazca y muera de hambre irremediablemente a los 3 años, sabes a que me refiero, dejar morir es tambien matar.

Exotica
13/06/2006, 11:37
Hola Tomassi

yo prefiero velar para que no asesinen a un niño indefenso no nacido El aborto No es asesinato. Muchas veces nisiquiera se ha formado un feto.


Lo que encuentro de verdad duro es que haya una pena judicial por matar a un embrion de lince iberico y no por matar a un embrion humano lo cual nos dice que para la ley vale mas un lince iberico que una persona.
Un embrion no es una persona.


No entiendo el hecho de que me digas que crees que a la hora de crearse un ADN nuevo nace una persona con derechos y luego me digas que no es lo mismo pegarle un tiro a un hombre de 40 que cargarse a unn embrion. Explicate por favor. Ante las leyes de USA y Mexico, un embrion o feto no es un ser humano.

Asesinato y Aborto son sos acciones totalmente diferentes. Crees que puedes asesinar a un adulto succionandolo con una aspiradora? nop.


vuelvo a preguntarte como en otro tema. ¿Cuando se convierte el embrión en un ser humano?.A la octava semana de embarazo, el embrion pasa a la etapa de feto, y se mantiene feto hasta el momento de nacer, entonces se convierte en bebe. Por lo tanto, bajo las leyes de por lo menos estos dos paises que he mencionado, el feto no es una persona.


Saludos ;)

Tomassi
14/06/2006, 06:19
rapipu:

Está claro que dejar morir es lo mismo que matar pero no entiendo a que te refieres. Si te refieres a un niño nacido con malformaciones, dudo que haya alguien que les deje morir asi sin más. Si los niños con malformaciones mueren es porque no se les ha podido salvar que es distinto a dejar morir.

Exotica:

A mi me da igual lo que piensen los políticos norteamericanos o mexicanos. Como siempre he dicho en este foro, no vale con decir "porque tal persona lo dice pues me lo creo". No te pregunté por lo que pensaba otra persona, te estoy pidiendo a tí que me digas con razonamientos cuando se transforma el embrión en persona. Además ¿Por qué ocho semanas y no 8 semanas menos una hora? Asi podríamos seguir hasta la concepción.

rapipu
14/06/2006, 08:12
rapipu:

Está claro que dejar morir es lo mismo que matar pero no entiendo a que te refieres. Si te refieres a un niño nacido con malformaciones, dudo que haya alguien que les deje morir asi sin más. Si los niños con malformaciones mueren es porque no se les ha podido salvar que es distinto a dejar morir.

.

No Tomassi, me refiero a evitar poner los medios para no concebir, anticonceptivos.

Exotica
14/06/2006, 12:05
Rapipu tiene un punto muy razonable.

Tomassi

Está claro que dejar morir es lo mismo que matar pero no entiendo a que te refieres. No, no esta claro. Hasta las leyes lo tienen especificado diferente.


Si te refieres a un niño nacido con malformaciones, dudo que haya alguien que les deje morir asi sin más Peores atrocidades suceden, ya no dudes; prende el televisor y mira las noticias.


te estoy pidiendo a tí que me digas con razonamientos cuando se transforma el embrión en persona. Además ¿Por qué ocho semanas y no 8 semanas menos una hora? Asi podríamos seguir hasta la concepción. Pues amigui, como yo no soy medico, ni hago las leyes; me tengo que basar en investigaciones hechas por cientificos, estudiosos, peritos en el tema para informarme. A mi punto de vista el embrion se convierte en feto; esto te lo diran todos los libros de medicina. Porque no una hora extra? shit, no lo se, quizas porque solo requiere 8 semanas para convertirse en feto...no crees?

Tomassi, no se trata de lo que creamos, sino de los que los peritos en el campo han descubierto con sus investigaciones.

Saludos

Tomassi
15/06/2006, 04:47
rapipu:

Siento no haberte entendido bien. Usar metodos anticonceptivos tipo preservativos es distinto. Impide que exista una persona, no la mata despues de empezar a existir. Otra cosa pasa con otros metodos tipo la pastilla del dia despues que se carga al cigoto que tiene un ADN nuevo distinto al del padre y al de la madre, osea que es un metodo de aborto. Los católicos consideramos que está mal usar anticonceptivos pero no debemos entrar en ese tema.

Exotica:

Para mi dejar morir y matar es practicamente lo mismo. En los dos casos depende de ti que viva o que muera una persona y en los dos casos escoges que muera. No cometas el error de apoyarte en lo que dicen los políticos, son expertos, tanto los de un lado como los del otro, en manipular las verdades para su propia conveniencia.

Está claro que no somos expertos en la materia pero tambien hay medicos no abortistas que sostienen lo que yo. ¿Por qué te crees entonces lo de los medicos abortistas y no lo de los no abortistas?.

Yo estoy completamente seguro de que a las ocho semanas justas no se pasa de embrión a feto, ya que si la medicina fuese asi de exacta todos los niños nacerían a los nueve meses justos.

Por último me gustaría decir una cosa. Si los políticos han permitido el aborto en sus paises no es más que para contentar a los que quieren abortar reblandeciendo un crimen con historias de niñas violadas o bebes mal formados y darles una razón para autoconvencerse, no preguntarse sobre el tema y para ganar sus votos. Estoy seguro de que si el embrión pudiera gritar del dolor al ser asesinado por una aspiradora no habrían abortos por muchas leyes que hubieran pero el pobre no puede hacer más que callar y esperar su muerte lenta dentro del seno de su querida madre quien le esta matando y probablemente termine con problemas emocionales. Pensemos por nosotros mismos, por algo tenemos todos un cerebro y si sostenemos la opinion de otro al menos conozcamos sus fundamentos.

rapipu
15/06/2006, 05:03
rapipu:

Siento no haberte entendido bien. Usar metodos anticonceptivos tipo preservativos es distinto. Impide que exista una persona, no la mata despues de empezar a existir. Otra cosa pasa con otros metodos tipo la pastilla del dia despues que se carga al cigoto que tiene un ADN nuevo distinto al del padre y al de la madre, osea que es un metodo de aborto. Los católicos consideramos que está mal usar anticonceptivos pero no debemos entrar en ese tema.

.

Impedir, prohibir, penalizar el uso de anticonceptivos con el chantaje de la moral cristiana es permitir el nacimiento de un niño condenado a morir en poco tiempo, creo que me entiendes pero te obstinas en tergiversar o darle otro matiz a mis respuestas, pero bueno, allá tu con tu conciencia, porque sabrás que algunos católicos de rango (incluido el OPUS) están en contra del uso del preservativo, puedo contarte una anécdota acerca de ello, conozco un integrante de la obra que regenta una farmacia, se niega rotundamente a la venta de anticonceptivos en su local (supongo que es libre para ello) pero además se atreve a dar clases de moral al cliente que los pide, en ese punto su opinión tiene la misma importancia que la del cliente para el, ninguna, nadie le está pidiendo clases de ética, asi pues no deberian los católicos entrar en ese tema (como bien dices) pero la verdad es que entran hasta la cocina como se suele decir.

Exotica
15/06/2006, 12:34
Que tal Tomassi

No cometas el error de apoyarte en lo que dicen los políticos, son expertos, tanto los de un lado como los del otro, en manipular las verdades para su propia conveniencia. Intento no cometer errores, pero soy humana, que le vamos a hacer :mrgreen: Pero amigui, no estoy "apoyandome" en ideas políticas, baso mis convicciones en investigaciones científicas, y asumo mis derechos y responsabilidades como ciudadana bajo las leyes del pais en que radico; eso no es "apoyar lo que dicen los políticos".


Está claro que no somos expertos en la materia pero tambien hay médicos no abortistas que sostienen lo que yo. Que sostienen que? que el aborto es asesinato? seguro que si, por propia convicción moral-religiosa. En el mundo hay de todo.

El embarazo dura 38 semanas desde la fecundacion, y 40 semanas después de la ultima regla; por eso se asocia comúnmente en "9 meses". Creo que tendrás que leer un poco mas sobre embarazos, gestaciones, fecundaciones, embriones, etc. Creeme, a mi también me parece complicado, y eso que soy mujer.

Como estas ya "completamente seguro"; adjunto a lo dicho que el decir "8 semanas" es la manera común de medir ese periodo; seguramente los eruditos lo pueden resumir en minutos y centesimas de segundos exactamente, pero como es mas fácil para los que no somos eruditos, comprenderlo como "8 semanas", pues así se expone al publico general como tu y como yo.


¿Por qué te crees entonces lo de los médicos abortistas y no lo de los no abortistas?. Por sus propias convicciones ético-moral-profesional-religioso.


Si los políticos han permitido el aborto en sus paises no es más que para contentar a los que quieren abortar reblandeciendo un crimen con historias de niñas violadas o bebes mal formados y darles una razón para autoconvencerse, no preguntarse sobre el tema y para ganar sus votos.
Aqui tienes algo de razón, el motivo de los políticos para estar a favor o en contra del aborto es para obtener votos.
Que quiere decir "reblandeciendo'?

El aborto es una alternativa para las mujeres, y considero que los políticos no deberían tener partida, ni los pro ni los contra. La legalizacion del aborto SALVA VIDAS; si, salva mas vidas que las que se pierden al abortar. Miles de mujeres mueres por abortos fallidos en países donde no es legal abortar.

La solución es abortar; es educar a la población!!! Sin embargo, la legalizacion del aborto salva vidas.

Nos hemos salido del tema, pues el tópico era "abortar a un feto de 4 meses con síndrome de down".


Estoy seguro de que si el embrión pudiera gritar del dolor al ser asesinado por una aspiradora no habrían abortos por muchas leyes que hubieran pero el pobre no puede hacer más que callar y esperar su muerte lenta dentro del seno de su querida madre quien le esta matando y probablemente termine con problemas emocionales.
Los embriones no tienen cuerdas vocales. Ademas, como sabes si el embrión siente dolor? hasta hoy dia, NADIE en el mundo entero, puede comprobar si el feto o embrión siente dolor.

Tomassi, eres hombre; por lo que no tienes ni la menor idea de lo que pasa en la cabeza de las jovencitas violadas, y de paso embarazadas del violador. No sabes que es mejor para ellas ni que es peor; es solo tu propia convicción en la mentalidad de hombre que tienes.


Pensemos por nosotros mismos, por algo tenemos todos un cerebro y si sostenemos la opinion de otro al menos conozcamos sus fundamentos. Y eso hago, pienso por mi misma, no solo sostengo, avalo la opinión de científicos y eruditos; porque no soy mas que una persona que no es experta en medicina ni en ciencia.
De cuales fundamentos hablas? De los científicos investigadores? de los políticos? de la ley? Chico, pues como no somos expertos tenemos que estudiar, leer, investigar a nuestra medida; y eso no es "sostener la opinión de otro", es materia verídica y hasta hoy lo mas avanzado que se sabe del tema!

Rapipu ya lo dijo, para los catolicos TODOS los medios anticonceptivos son abortivos; y no es mas que manipulacion de mentes ignorantes.

Saludos! ;-)

Darck_mario
15/06/2006, 12:58
Que tal Tomassi
Intento no cometer errores, pero soy humana, que le vamos a hacer :mrgreen: Pero amigui, no estoy "apoyandome" en ideas políticas, baso mis convicciones en investigaciones científicas, y asumo mis derechos y responsabilidades como ciudadana bajo las leyes del pais en que radico; eso no es "apoyar lo que dicen los políticos".

Que sostienen que? que el aborto es asesinato? seguro que si, por propia convicción moral-religiosa. En el mundo hay de todo.

El embarazo dura 38 semanas desde la fecundacion, y 40 semanas después de la ultima regla; por eso se asocia comúnmente en "9 meses". Creo que tendrás que leer un poco mas sobre embarazos, gestaciones, fecundaciones, embriones, etc. Creeme, a mi también me parece complicado, y eso que soy mujer.

Como estas ya "completamente seguro"; adjunto a lo dicho que el decir "8 semanas" es la manera común de medir ese periodo; seguramente los eruditos lo pueden resumir en minutos y centesimas de segundos exactamente, pero como es mas fácil para los que no somos eruditos, comprenderlo como "8 semanas", pues así se expone al publico general como tu y como yo.

Por sus propias convicciones ético-moral-profesional-religioso.

Aqui tienes algo de razón, el motivo de los políticos para estar a favor o en contra del aborto es para obtener votos.
Que quiere decir "reblandeciendo'?

El aborto es una alternativa para las mujeres, y considero que los políticos no deberían tener partida, ni los pro ni los contra. La legalizacion del aborto SALVA VIDAS; si, salva mas vidas que las que se pierden al abortar. Miles de mujeres mueres por abortos fallidos en países donde no es legal abortar.

La solución es abortar; es educar a la población!!! Sin embargo, la legalizacion del aborto salva vidas.

Nos hemos salido del tema, pues el tópico era "abortar a un feto de 4 meses con síndrome de down".
Los embriones no tienen cuerdas vocales. Ademas, como sabes si el embrión siente dolor? hasta hoy dia, NADIE en el mundo entero, puede comprobar si el feto o embrión siente dolor.

Tomassi, eres hombre; por lo que no tienes ni la menor idea de lo que pasa en la cabeza de las jovencitas violadas, y de paso embarazadas del violador. No sabes que es mejor para ellas ni que es peor; es solo tu propia convicción en la mentalidad de hombre que tienes.

Y eso hago, pienso por mi misma, no solo sostengo, avalo la opinión de científicos y eruditos; porque no soy mas que una persona que no es experta en medicina ni en ciencia.
De cuales fundamentos hablas? De los científicos investigadores? de los políticos? de la ley? Chico, pues como no somos expertos tenemos que estudiar, leer, investigar a nuestra medida; y eso no es "sostener la opinión de otro", es materia verídica y hasta hoy lo mas avanzado que se sabe del tema!

Rapipu ya lo dijo, para los catolicos TODOS los medios anticonceptivos son abortivos; y no es mas que manipulacion de mentes ignorantes.

Saludos! ;-)
Que horror de cosas con los catolicos......fanaticos...como aca...en Mexico....no dejan abortar a una pobre jovencita violada por un idiota....de 67 años, la jovencita solo tiene 10 ¡Por Dios (si es que existe)! como se permite eso....solo es una niña....

Tomassi
16/06/2006, 07:28
rapipu:

Yo no intento malinterpretar tus respuestas. Si no las entiendo simplemente es porque no las entiendo pero no lo hago a posta.

Impedir, prohibir y penalizar. La iglesia no le impide a nadie usar los metodos anticonceptivos, ni prohibe ni es capaz de penalizar. Simplemente aconseja no usarlo y nos recuerda que es pecado. No se por que le importa a la gente no católica lo que diga la Iglesia. Si es igual lo que diga la Iglesia si no va afectar tu forma de actuar.

Hay una cosa que se llama libertad de expresión que permite a cualquiera decir lo que quiera asi que los católicos tenemos tanto derecho a hablar sobre el aborto como los no creyentes a opinar de que si las mujeres deberían poder ser sacerdotes o cosas asi.

Exotica:

Mira, si yo sostengo que abortar es un asesinato no es por que me lo ha dicho la Iglesia, es porque lo he pensado y llegado a tal conclusión igual que los cientificos que sostienen lo mismo que yo como un conocido médico y científico llamado Jérôme Lejeune por nombrar a uno. Decir que es sólo por convicciones religiosas es mucho suponer.

A mi que mas me da que no sean 38 semanas y 40 semanas despues de lo que sea si entiendes lo que queria decir no salgas con eso.

Cuando me refiero que es reblandecer un crimen me refiero a hacer parecer que no es para tanto.

No se si te has dado cuenta pero es matemáticamente imposible que la legalización del aborto salve mas vidas de las que se matan en este ya que en un aborto clandestino o se muere solo el niño o se mueren los dos, en todos los casos muere el niño y en un aborto legal siempre muere el niño. Conclusión (muerte de niños) > (madres salvadas).

Tienes razón diciendo que la solución es educar a la población porque una gran cantidad de esta quiere abortar y no tiene idea por qué sostienen los científicos que se puede abortar un embrión de 8 semanas y no un feto de 8. Yo tampoco entiendo el por qué si un feto es un embrión transcurridas alrededor de 8 semanas que ahora usa su propia sangre y sus organos internos estan en su sitio. ¿Es suficiente para poder matarle?. Yo creo que no. ¿Y tu?.

Se ve que los científicos de todo el mundo estan muy seguros de sus conclusiones ya que en algunos paises como España permiten el aborto antes de 22 semanas si el feto tiene malformaciones o 12 si no y en otros paises son 8 nada más.

Lo del feto gritando de dolor es una suposición nada más. Por eso digo "si el embrión pudiera gritar de dolor".

Es verdad lo que dices que al ser hombre no me puedo imaginar que es lo que pasa por la cabeza de una joven violada y embarazada. Por eso tengo ventaja al no mezclar emociones con razonamientos.

Lo mínimo que podemos hacer los no expertos es al menos conocer parte de las razones de los científicos de los que nos fiamos. Lo que no podemos hacer es no averiguar nada por miedo a que la respuesta no nos guste.

No creo que nos estemos desviando de la conversación original ya que es importante saber si un feto es un ser humano. Si lo es, no tenemos ningún derecho de matarle ya que estaríamos incumpliendo el derecho humano a la vida. En otro caso se podría justificar el aborto ya que sólo estaríamos matando células. De todos modos sería un pecado para los católicos.

Por último dire que es FALSO que los católicos pensemos que los metodos anticonceptivos son abortivos. No se quien te ha metido tal idea en la cabeza. "Manipulacion de mentes ignorantes" eso lo has dicho tú.

Darck_mario:

Tienes razon con decir "sólo es una niña" ya que es horrible que le pase eso a una criatura inocente. Pero eso tambien vale para los no nacidos "son sólo niños" y mueren todos los dias asesinados.

rapipu
16/06/2006, 08:11
rapipu:
Impedir, prohibir y penalizar. La iglesia no le impide a nadie usar los metodos anticonceptivos, ni prohibe ni es capaz de penalizar. Simplemente aconseja no usarlo y nos recuerda que es pecado. No se por que le importa a la gente no católica lo que diga la Iglesia. Si es igual lo que diga la Iglesia si no va afectar tu forma de actuar.

Hay una cosa que se llama libertad de expresión que permite a cualquiera decir lo que quiera asi que los católicos tenemos tanto derecho a hablar sobre el aborto como los no creyentes a opinar de que si las mujeres deberían poder ser sacerdotes o cosas asi.



Siento contradecirte Tomassi, la iglesia si prohibe y penaliza como delito (pecado) el uso de anticonceptivos, delito que se purga después en el confesionario, los consejos deben ser siempre en beneficio nunca para perjudicar, te recuerdo que el no uso de preservativos (por ejemplo) puede incluso llevar a la muerte, asi pues mal consejo el de la iglesia para la que el úncio método es la procreación sin placer (dentro del matrimonio) o sino la castidad.
La iglesia no puede presumir de libertad, ya que inculca sus creencias desde la infancia, edad en la que no tenemos uso de razón y vencer esa educación a muchos con el tiempo les resulta totalmente imposible.
En cuanto al tema del aborto hay un tema muy claro, aquellos que su moral no lo permita son libres de no hacerlo, de la misma forma que los se vean abocados y su ética no esté en contra, tambien lo son en realizarlo, en todo caso el aborto no es un plato de buen gusto para nadie, pero ten por cierto que nadie va invitando a nadie a que aborte gratuitamente y por diversión.

Tomassi
16/06/2006, 08:39
rapipu, ¿A ti te prohibe la Iglesia que uses preservativos? ¿Te castiga si lo haces? ¿Te impide que lo hagas?.

Te recuerdo que la Iglesia tambien dice que es pecado tener relaciones sexuales prematrimoniales por lo que los dos consejos son compatibles y benefician ya que no ofendes a Dios (el pecado es una ofensa contra Dios). Dudo que haya una pareja que tenga relaciones prematrimoniales que digan "Como la iglesia dice que no usemos preservativos pues no lo hacemos". Me parecería ridiculo por lo menos.

"la iglesia para la que el úncio método es la procreación sin placer (dentro del matrimonio)". Son palabras tuyas. No caigamos en hacer exageraciones burdas para que nuestro argumento tenga mas peso. Estoy 100% seguro que las relaciones matrimoniales conllevan tanto placer como las de fuera del matrimonio y se lo puedes preguntar cualquier matrimonio que te dirá lo mismo. Además hay formas naturales de tener relaciones sin riesgo de embarazo que no prohibe la Iglesia.

"La iglesia no puede presumir de libertad, ya que inculca sus creencias desde la infancia". Seguro que cuando educan a un niño en el ateismo no dices lo mismo.

Tanto si tu moral esta en contra o a favor si lo que estamos abortando es un ser humano no tenemos derecho alguno a matarle (derecho a la vida). Bien o mal no es sólo lo que nos diga la conciencia. Por muy torcida que tenga una persona su conciencia siempre estará mal robar, violar o matar por ejemplo.

rapipu
16/06/2006, 08:56
rapipu, ¿A ti te prohibe la Iglesia que uses preservativos? ¿Te castiga si lo haces? ¿Te impide que lo hagas?.

Te recuerdo que la Iglesia tambien dice que es pecado tener relaciones sexuales prematrimoniales por lo que los dos consejos son compatibles y benefician ya que no ofendes a Dios (el pecado es una ofensa contra Dios). Dudo que haya una pareja que tenga relaciones prematrimoniales que digan "Como la iglesia dice que no usemos preservativos pues no lo hacemos". Me parecería ridiculo por lo menos.

"la iglesia para la que el úncio método es la procreación sin placer (dentro del matrimonio)". Son palabras tuyas. No caigamos en hacer exageraciones burdas para que nuestro argumento tenga mas peso. Estoy 100% seguro que las relaciones matrimoniales conllevan tanto placer como las de fuera del matrimonio y se lo puedes preguntar cualquier matrimonio que te dirá lo mismo. Además hay formas naturales de tener relaciones sin riesgo de embarazo que no prohibe la Iglesia.

"La iglesia no puede presumir de libertad, ya que inculca sus creencias desde la infancia". Seguro que cuando educan a un niño en el ateismo no dices lo mismo.

Tanto si tu moral esta en contra o a favor si lo que estamos abortando es un ser humano no tenemos derecho alguno a matarle (derecho a la vida). Bien o mal no es sólo lo que nos diga la conciencia. Por muy torcida que tenga una persona su conciencia siempre estará mal robar, violar o matar por ejemplo.

A mi no me afecta lo que diga o prohiba la iglesia.
Puedo hablar en mi caso y te puedo asegurar que nunca inculco a mis hijos que dios exista o no, si creen no les voy a contradecir, si no lo hacen tampoco les daré un premio, simplemente les dejo a su albedrio, algo que la iglesia nunca hace.
No voy a entrar contigo en la cuestión técnica de lo que es vida o no dependiendo del tamaño de un feto, si te aseguro que si me viera en un caso extremo y de mi dependiera, si estaría de acuerdo en el aborto,pero para no llegar a ello intentaré y evitaré que no suceda, me preocupa mas la salud que cualquier moral cristiana, al fin y al cabo tambien es luchar a favor de la vida, solo puedo decirte que hay mucho muerto en vida y la iglesia se tapa los ojos.

Tomassi
17/06/2006, 07:57
Yo no se donde vives pero yo vivo en España y resulta que si llego a tener hijos, no les hablo de la religión católica y les meto en colegios publicos es practicamente imposible que lleguen a conocer esta religión. Antes conoceran a los testigos de jehová que se pasaran por mi casa a molestar. En España ya no son un pais laico como dice la constitución sino que se han convertido en uno ateo. Ademas ¿Que clase de padres seríamos si hemos encontrado lo mejor de nuestras vidas y no se lo damos a conocer a nuestros hijos?.

Tengo una pregunta cuando dices que la Iglesia no respeta el libre albedrio. ¿Como Iglesia te refieres a los curas, obispos, cardenales, etc o te refieres a todos los que somos católicos?.

Además yo creo que las religiones han marcado la historia de este planeta por lo que se deberían enseñar para poder entender tanto el pasado como el presente y no tener hijos ignorantes.

¿Tu crees que tus hijos estan siendo criados en la neutralidad con respecto a la existencia de Dios? Yo veo que el no creer en Dios tiene una gran ventaja con respecto a creer en él. Esto es debido a que tu no crees en él y los hijos tienden a imitar a sus padres. Yo creo que es practicamente imposible criarlos en la neutralidad.


No voy a entrar contigo en la cuestión técnica de lo que es vida o no dependiendo del tamaño de un feto, si te aseguro que si me viera en un caso extremo y de mi dependiera, si estaría de acuerdo en el aborto
Si no te quieres preguntar es por que no quieres saber la respuesta porque puede no gustarte. Esa es la impresión que me da al leer eso. Y si estás tan seguro a ver si te atreves a decirle a un hijo tuyo que si hubiera habido que es***** entre él y su madre te habrias quedado con su madre y le habrias matado con una aspiradora antes que naciera para tirarle despues al basurero.

Ten en cuenta que al formarse el nuevo ADN si lo pudieramos decodificar, con un ordenador podriamos ver la altura que llegaría a tener, su rostro, el color de su pelo, su voz, casi todo. Si llegas a plantearte abortar alguna vez piensa en el hombre o la mujer que no llegará a ser, la familia que no llegará a formar. Aun si el feto tiene malformaciones tiene el derecho a la vida.

rapipu
17/06/2006, 08:09
Yo no se donde vives pero yo vivo en España y resulta que si llego a tener hijos, no les hablo de la religión católica y les meto en colegios publicos es practicamente imposible que lleguen a conocer esta religión. Antes conoceran a los testigos de jehová que se pasaran por mi casa a molestar. En España ya no son un pais laico como dice la constitución sino que se han convertido en uno ateo. Ademas ¿Que clase de padres seríamos si hemos encontrado lo mejor de nuestras vidas y no se lo damos a conocer a nuestros hijos?.
¿Tu crees que tus hijos estan siendo criados en la neutralidad con respecto a la existencia de Dios? Yo veo que el no creer en Dios tiene una gran ventaja con respecto a creer en él. Esto es debido a que tu no crees en él y los hijos tienden a imitar a sus padres. Yo creo que es practicamente imposible criarlos en la neutralidad.

.

La neutralidad no existe, incluso viviendo solos nunca serian neutrales, la cuestión de nuestras vudas es la definición o en todo caso buscarla.
Es muy frecuente que la iglesia utilice la ciencia para confirmar algunas de sus teorias pero tambien es común que la ignore cuando esta parece derribar los pilares en la que se basa.
Vivo en España, y si este pais parece que va hacia el ateismo, mas que a los pólíticos la iglesia tendría que hacer acto de conciencia porque no está haciendo bien las cosas, o bien porque toda la mentira en la que se basó durante la historia se está desmoronando, asi lo veo y asi te lo escribo Tomassi.

Tomassi
17/06/2006, 08:41
No quiero entrar a discutir sobre la ciencia y la Iglesia porque estamos en otro tema pero si estabas pensando en la teoría de la evolución y el big bang, esto no se contradice con el libro del génesis ya que si tu creas una maquina que crea juguetes en el fondo eres tú el que crea los juguetes por medio de una máquina por lo que puede ser llamado creador de juguetes.

A mi no me preocupa el hecho de que la sociedad española vaya hacia el ateismo, no voy a dejar de ser católico por eso pero me da pena. Lo que sí que me preocupa es que el Estado este apoyando este ateismo. El Estado tiene que ser imparcial y por tanto laico por lo que no puede apoyar deliberadamente una posición religiosa. Yo creo que la Iglesia no se tiene que meter en política (no consideremos la moral como política) por lo que pienso que fue un error que tuviera tanta influencia en los gobernantes en tiempos pasados.

Si alguien no está haciendo bien las cosas ese es el Estado español. Tampoco es este el tema para hablar sobre las "mentiras" de la Iglesia.

rapipu
17/06/2006, 14:09
No quiero entrar a discutir sobre la ciencia y la Iglesia porque estamos en otro tema pero si estabas pensando en la teoría de la evolución y el big bang, esto no se contradice con el libro del génesis ya que si tu creas una maquina que crea juguetes en el fondo eres tú el que crea los juguetes por medio de una máquina por lo que puede ser llamado creador de juguetes.

A mi no me preocupa el hecho de que la sociedad española vaya hacia el ateismo, no voy a dejar de ser católico por eso pero me da pena. Lo que sí que me preocupa es que el Estado este apoyando este ateismo. El Estado tiene que ser imparcial y por tanto laico por lo que no puede apoyar deliberadamente una posición religiosa. Yo creo que la Iglesia no se tiene que meter en política (no consideremos la moral como política) por lo que pienso que fue un error que tuviera tanta influencia en los gobernantes en tiempos pasados.

Si alguien no está haciendo bien las cosas ese es el Estado español. Tampoco es este el tema para hablar sobre las "mentiras" de la Iglesia.

Al estado socialista te refieres?, tienes a unos de los mas insignes socialistas como embajador en el vaticano, políticos y militares siguen paseando bajo palio, España no cambia y ellos procuraran no inmiscuirse con profundidad en el tema por si acaso pierden votos, no te preocupes Tomassi todo sigue igual.

Tomassi
18/06/2006, 07:50
La organización del Estado no es la que esta cambiando, lo que cambia es la postura de este frente a la religión pero no deberíamos hablar sobre política ya que nos estamos desviando de la conversación original que es el aborto con respecto a los niños con malformaciones.

Sigo pensando que a la hora de crearse un nuevo ADN nace un ser humano con derechos como los de una persona adulta y no he leido ninguna argumentación que me explique por qué no es una persona mas que "lo dicen los cientificos". De modo que sigo pensando que aún con malformaciones el niño tiene derecho a nacer y no tenemos derecho a decidir por él. ¿Alguien le ha preguntado a una persona con síndrome de down si se quiere morir y terminar con su infeliz vida? Yo no lo he hecho pero me sorprendería que dijeran que si.

rapipu
18/06/2006, 09:30
La organización del Estado no es la que esta cambiando, lo que cambia es la postura de este frente a la religión pero no deberíamos hablar sobre política ya que nos estamos desviando de la conversación original que es el aborto con respecto a los niños con malformaciones.

Sigo pensando que a la hora de crearse un nuevo ADN nace un ser humano con derechos como los de una persona adulta y no he leido ninguna argumentación que me explique por qué no es una persona mas que "lo dicen los cientificos". De modo que sigo pensando que aún con malformaciones el niño tiene derecho a nacer y no tenemos derecho a decidir por él. ¿Alguien le ha preguntado a una persona con síndrome de down si se quiere morir y terminar con su infeliz vida? Yo no lo he hecho pero me sorprendería que dijeran que si.

Yo lo veo así Tomassi, la religión es un valor heredado de nuestros ancestros, su sentido original se ha ido degenarando a través de los siglos por los intereses y estupidez humana, a dios se le ha utilizado para matar, para morir, para el lucro de muchos, como medio de poder, igual es hora que asumamos una sociedad sin religiones ni dogmas, puede que el mundo vaya mejor o al menos hay que intentarlo, individualmente cada uno es libre de es***** su camino o doctrina.

Tomassi
23/06/2006, 08:09
No debemos desviar el tema. Si quieres hablar sobre como sería el mundo sin religiones puedes abrir un epígrafe. Todavía estoy esperando que alguien me diga por qué un embrión no es un ser humano.

rapipu
23/06/2006, 08:13
No debemos desviar el tema. Si quieres hablar sobre como sería el mundo sin religiones puedes abrir un epígrafe. Todavía estoy esperando que alguien me diga por qué un embrión no es un ser humano.

A lo mejor porque no cree en dios ni en nada, debería ser nuestro estado perenne.

Tomassi
24/06/2006, 07:26
rapipu por favor volvamos al tema del epígrafe. Si quieres hablar de otro abre un epígrafe nuevo y me dices como se llama y hablamos ahi sobre lo que quieras, pero en este epigrafe estamos discutiendo si tenemos derecho de matar a un embrión o a un feto por tener malformaciones y todavía no he leido razones con peso que justifiquen el derecho a matarles.