PDA

Ver la versión completa : Saduceos



iraoruguay
29/05/2006, 17:16
Ayudenmen con esta información para un debate:

¿que eran los saduceos?

¿epoca d eorigen?

¿motivación?

¿regiones de ubicación?

¿hubo saduceos en Corinto?...

gracias de antemano!!!

iraoruguay
29/05/2006, 18:57
Zeru: ¿podrías ayudar?

José-1970
29/05/2006, 19:12
Te digo lo que yo tengo, Ira:

Saduceos: prominente secta religiosa del judaísmo relacionada con el sacerdocio (Hechos 5, 17).
No creían ni en la resurrección ni el los ángeles (Hechos 23, 8 )

No se sabe exactamente cuándo apareció la secta religiosa de los saduceos. la primera mención histórica de ellos por nombre aparece en los escritos de Josefo, donde se indica que en la última mitad del siglo II estaban enfrentados con los fariseos.

Emeric
29/05/2006, 19:15
Los saduceos aseguraban ser del linaje de Sadoc.

iraoruguay
29/05/2006, 19:19
Los habría en Corinto!!!...???? Me refiero porque estoy debatiendo sobre la creencia del bautismo por los muertos ¿lo debatimos aqui? jejejejejeje, entonces mientras yo planteo la hipótesis helenistica por la cercania Corinto -Atenas, otro forista plantea la cuestión de los saduceos, pero biblicamente hablando solo encuentro evidencia de Saduceos en Jerusalem ¿pudo haberlos en Corinto?....Con respecto a el bautismo por los muertos, no es lo que me ocupa aca por eso pregunto si desean debatirlo en otro apartado .

Emeric
29/05/2006, 19:21
Los habría en Corinto!!!...???? Me refiero porque estoy debatiendo sobre la creencia del bautismo por los muertos ¿lo debatimos aqui? jejejejejeje, entonces mientras yo planteo la hipótesis helenistica por la cercania Corinto -Atenas, otro forista plantea la cuestión de los saduceos, pero biblicamente hablando solo encuentro evidencia de Saduceos en Jerusalem ¿pudo haberlos en Corinto?....Con respecto a el bautismo por los muertos, no es lo que me ocupa aca por eso pregunto si desean debatirlo en otro apartado .
Ya existe ese apartado ...

José-1970
29/05/2006, 19:41
Los saduceos aseguraban ser del linaje de Sadoc.

Eso no lo sabía, no relacioné "Sadoc" con saduceo.
Interesante. Si los había en Corinto? No sé, para mí ellos eran el equivalente a ciertos judíos actuales que no creen prácticamente en nada, que no hay resurrección ni mundo espiritual, que todo queda acá en esta realidad. Eso me dijo una amiga judía una vez: te moriste, fuiste. No hay nada después

Ah!!! Caifás era saduceo (Hechos 5, 17)

iraoruguay
29/05/2006, 21:31
Bueno, gracias a Dios por internet, investigando llegué a un conjución entre mi hipótesis y la hipótesis del forista con el cual debato al respecto del tema. Cito:

LOS SADUCEOS

Su acepción en los dialectos semíticos es -Saddikin- creyentes o sinceros, fueron llamados todos aquellos que negaban la inmortalidad del alma y la resurrección del cuerpo. Debido a estas anomalías, Cristo les decía :"Pues bien, Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"; pero los judíos refutaban que esa afirmación no se hallaba en los Cinco Libros de Moisés. Como habrán notado, esta secta judía era el reverso de la moneda farisea; es decir su tendencia fue conservadora, negando la Providencia y la resurrección de la carne, desechando las tradiciones que consideraban perimidas, reconociendo solamente El Patanteuco - La Thorá.



Influenciados en el espíritu heleno fueron acercándose paulatinamente a la idolatría pagana. No eran numerosos, pero tuvieron en razón de su poderío económico y tambien intelectual, importante gravitación en el heterogéneo y sumiso pueblo. Aquéllos fariseos y éstos saduceos estaban siempre suntuosamente ataviados y estos últimos, sus sacerdotes en hábitos violetas y púrpuras, relucientes de pedrerías y oro, para mejor auscultar e impresionar en sus frecuentes e inoperantes oficios y bendiciones baladíes.

Si bien es cierto que ambas sectas judías reconocían a un solo Dios, lo hacían solamente con los labios, pués su comportamiento dejaba mucho que desear, incluso en el Consejo Supremo del Sanhedrín, que entendía más en los negocios mundanos y sus viscitudes que en los intereses de Dios.

***Acá podemos ver la conjución entre helenismo y saduceismo***Según lo expuesot por mi anteriormente, aunque no es concluyente con la presencia de Saduceos en Corinto.

Por otro lado está lo epxuesto en las siguientes direcciones para quien desee investigar:

http://www.monografias.com/trabajos14/tierras-biblicas/tierras-biblicas.shtml#SADUC

***En esta monografía se indica tla cual como Emeric señala la procedencia referida a Sadoq!!!...por cierto que recuerdo Emeric un debate que tuvimos, dodne afirmabas que sadoq ¿no fue sumo sacerdote? tratabamos acerca de Aviatar ¿recuerdas? :lol: ...para resumir este enlace debería citar lo siguiente:A saber, según cito, Los Saduceos: (desaparecieron con la destrucción del templo en el 70 d.C ).

***En otro enlace http://www.monografias.com/trabajos11/sectjud/sectjud.shtml#SADUC,resumo:

Los Saduceos:

Tenían funciones hereditarias, representaban el grupo sacerdotal que controla el sumo sacerdocio.Los sacerdotes Saduceos representaban a los que preferían el gobierno Romano, y cumplían la religiosidad por apetitos personales o ventajas políticas. Afirmaban interpretar las Escrituras como estaban escritas y sin depender a la tradición oral.
"La segunda afirmacióin echa por el suelo lo que el otro forista me expone en relaicón a que según indique los Saduceos se encuentran en Jeruslaen en Hc 18, argumentando él, el echo de que, según Hechos 15 si mal no recuerdo los romanos hicieron dispersar a los Judios, lo que podría ocasionar el echo d ela llegada de los saduceos a Corinto, cosa que no me parece argumento valido por como he expuesto segun la segunda afirmacón citada (los saduceos y los romanos s ela llevaban bien).Con respecto a la tercera afirmación, cualquier parecido con la actualidad, es pura coincidencia. :lol:

***tambien este enlace http://abcdioses.noneto.com/1religiones/Relig3/saduceos.htm, subraya el echo de la cuestion helenizante...

***Todos los enlaces incluyendo este http://www.hispanus.com/areas/religion/judia/13.htm indican que los Saduceos no creían en la resurrección entre otras cosas.

***Wikipedia otorga en parte buena información http://es.wikipedia.org/wiki/Saduceo