PDA

Ver la versión completa : Tenis de Alto Nivel....



Mircko
29/05/2006, 13:33
..... los Argentinos sabemos de casos de dopping en el tenis más que nadie. Ejemplos sobran: Guillermo Coria, Mariano Puerta, Guillermo Cañas, etc.
Hace una semana, en el caso de Willy Cañas se reconsideró la sanción, y el tenista podrá volver a los courts en el mes de setiembre, 9 meses antes de la sanción inicial.
Ahora resulta que no conformes con eso saltó en medio de Roland Garros la siguiente noticia:.....


El dominical del periódico francés Le Journal lanzó una serie de rumores sobre el presunto dopaje de varios tenistas españoles, entre ellos el actual campeón del torneo parisino Rafael Nadal.

Titulado ‘La tierra les está prometida’, el artículo parece una presentación del debut de Nadal. Sin embargo, tras deshacerse en elogios hacia el tenista, el periodista que suscribe la información señala:

• “Las acusaciones se originan en el vestuario de algunos jugadores franceses y se han difundido con rapidez: todo lo hispanizado viene muy cargado. Las sospechas no son nuevas en el circuito, especialmente tras los positivos por EPO descubiertos en España, que explicarían los brutales cambios de tensión y las subidas de fiebre regulares, por ejemplo, de Ferrero o Corretja. Con respecto a Nadal, algunos consideran que no se puede tener un brazo tan fuerte y rápido al mismo tiempo; otros ironizan sobre su capacidad de saltar como un loco tras cinco horas de juego, sin pronunciar esas mismas dudas sobre Federer. Y existe una versión más idealista: la teoría del físico portentoso”.

Nadal comienza hoy la defensa de su titulo contra Robin Sölderling, número 50 del mundo. En caso de vencer, Nadal batiría el récord de 53 victorias consecutivas sobre tierra batida de Guillermo Vilas, que empató en Roma.


..... ya casi terminaron con los Argentinos, ahora que pase el que sigue..... :?:

Emeric
30/05/2006, 03:19
¡ Y Nadal lo consiguió ! :cheer2:

Y hasta recibió un trofeo que le entregó el mismo Guillermo.

Mucho me alegré en volver a ver a ese gran tenista argentino del pasado ayer por la tele.

Anécdota mío : En los años '80 estuve de vacaciones en Mónaco, y fui a visitar el Monte Carlo Country Club. No era durante el torneo anual de dicho club, pero fue en primavera.

Estaba paseando por las alamedas del lugar, entre muchas canchas de tenis, cuando, de repente, observé un grupo de personas arremolinadas a la entrada de una de esas canchas. Cuando me acerqué, pude ver que uno de los dos tenistas era Guillermo Vilas.

Quedé impresionado por la gran diferencia de volumen que tenían sus brazos : el izquierdo, como zurdo que es Guillermo, lo tenía mucho más musculoso que el derecho. Se parecía a un cangrejo. Igualito que Nadal hoy, con ese brazo izquierdo tan impresionante que también él tiene.

Cuando hubo terminado el partido, me acerqué a Guillermo, y le pregunté si él conocía la dirección de mi ídolo de aquella época : el sueco Mats WILANDER.

Guillermo me respondió : "Yo sé que él vive aquí en Mónaco, pero no conozco su dirección", con ese "yo", pronunciado "sho", tan sabrosamente argentino ... :smile:

Creo que eso fue entre el 1986-88, no recuerdo exactamente. Bonito recuerdo de ese gran maestro del tenis.

Un abrazo para Guillermo. :hug:

Mircko
30/05/2006, 12:25
..... qué lindo recuerdo el tuyo hacia el Willy Vilas, EMERIC.
Nuestra historia grande el Tenis se comenzó a escribir con él, sin dudas fué el más grande de todos, y en una época en donde no era el único grande: Borg, Connors, Mc Enroe, seguramente la izquierda del argentino era producto de esos duelos de titanes que frecuentaba disputar.

Gracias por comentar esto, sólo resta preguntarme si además de aquella dirección le pediste un autógrafo al menos: como para levantarle un poco el ego a nuestro eximio tenista...... ;-)
Saludos Argentinos.
"Sho", Ticko.
:-P

Emeric
30/05/2006, 14:36
No,Ticko, no colecciono autógrafos de nadie. Prefiero tomarles fotos, si tengo una cámara a mano.:smile:

Mircko
30/05/2006, 14:39
..... algún día tendré el gusto de ver esa foto.
En este momento para el foro sería tan importante como conseguir la foto de la hija de Jolie & Pitt..... ;-)
Saludos.



No,Ticko, no colecciono autógrafos de nadie. Prefiero tomarles fotos, si tengo una cámara a mano.:smile: