PDA

Ver la versión completa : Hallé info controversial sobre Satanás:



No-Nirvana
27/05/2006, 22:32
De un tal Oyerbide , me dejó "tecleando". No sé si pudiera ser correcto o no, pero suena lógico por ahí.
De hecho Oyerbide no está seguro, pero muestra textos:

http://groups.msn.com/TEOLOGIABIBLICAJUDEO-CRISTIANA/general.msnw?action=get_message&mview=&ID_Message=14313

Les copio un fragmento, el más picante:

"Para evitar confusiones yo defiendo la creencia de que Satanás fue creado por Dios para un propósito más que específico y no hubo tal rebelión celestial ¡pero no estoy negando que hay millares de mensajeros, seraphs, querubs bajo ordenes de Satanás y falta que sean expulsados hacia la tierra en la futura batalla del "jefe mensajero" (mal llamado arcángel) Miguel en los cielos, tengan la paciencia de leer el resto.

1REYES 22:19 - Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Yahwéh: Yo vi a Yahwéh sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su diestra y a su siniestra.

El anterior versículo menciona a Yahwéh en toda su gloria en su trono.

1REYES 22:21,22 - Y salió un espíritu, y se puso delante de Yahwéh, y dijo: Yo le induciré. Y Yahwéh le dijo: ¿De qué manera? Y él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun prevalecerás; sal pues, y hazlo así.
1REYES 22:23 - Y ahora, he aquí Yahwéh ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos éstos tus profetas, y Yahwéh ha decretado mal acerca de ti.

Los anteriores versículos indican con suma claridad que Yahwéh controla el bien y el mal porque ambas son creaciones suyas; el siguiente versículo lo confirma:

ISAÍAS 45:7 - Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy Yahwéh, que hago todo esto.

Satanás tiene los nada honrosos títulos de serpiente, dragón, homicida, mentiroso absoluto; el siguiente versículo lo ejemplifica más:
JUAN 8:44 - Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

JOB 2:2 - Y dijo Yahwéh a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Yahwéh, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.

ISAÍAS 54:16 - He aquí que yo crié al herrero, que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo crié al destruidor ("mshchith" que en hebreo puede significar "ruina" o "arruinador" o "destructor") para destruir.

¿Cómo podría Satanás ser un mensajero bueno en el principio si muy claro se dice JUAN 8:44 "...homicida ha sido desde el principio..." ¡dice que desde el principio es homicida! tal como sabemos que desde el principio fueron creados los cielos y la tierra; Satanás fue creado como tal siendo la herramienta de Dios en este universo para mostrar a la humanidad lo que es el bien ¿cómo diferenciar el bien del mal sin la existencia del mal? ojo que no pretendo entrar en onda de la nueva era ni nada de ello, solo me ajusto a las Escrituras; JOB 26:13 muestra que Dios creó la serpiente huidora que es Satanás.

1JUAN 3:8 - El que hace pecado, es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para que deshaga las obras del diablo.

¡Carambolas! el anterior versículo dice "...el diablo peca desde el principio..." eso anula toda idea preconcebida que diga que el Diablo era un mensajero bondadoso antes de convertirse en un ser muy malo ¿qué tal?"

BETTER MAN
27/05/2006, 22:44
Mi Estimado Kurt Cobain:
Creo Que Adentrarse En Estos Temas Es Muy Escabroso Y Muy Peligroso; Has Leido Lo Que Digo Acerca De La Objetividad....????

Yo Planteo Que La Objetividad No Existe, Pero Tendria Que Desplayarme En Sustentar Mi Tesis; Tambien Planteo Mi Ateismo Sin Embargo Digo Para Algunas Mentes Que Crean´ Pero En El Caso De La Biblia Y Jesuscristo Digo Que Dicen Toda La Verdad. La Biblia Es Contradictoria Y La Vida Lo Es, La Biblia Es Nuestro Manual De Instrucciones Redactado En Metafora, Deberiamos Ponerla En Practica Pero No Se Entiende Lo Que Dice, Ademas Cada Parrafo O versiculos Contiene Muchos Libros Concentrados........

Pero Cristo Esta Relatado En La Biblia, Es Decir Cristo Es Metafora Libre Y Objetiva..........


Hay Un Lugar En El Cosmos Donde Solo Esta Tu "estas", Traginaras Tanto Si La Hiperconciencia Aflora Y Si Tu Resistencia Fisica Lo Aguante, Al Final Veras Que Eres.......


....................???...........................

Miguel W
28/05/2006, 20:13
Muy interesante lo de la metáfora. Ciertos aspectos desconcertantes, pero plausibles.
Hace algún tiempo que quería abrir un post sobre estos temas: lo metafórico y lo simbólico en la Biblia.
Nos vemos :wink:

BETTER MAN
28/05/2006, 21:58
Nirvana Que Tal:

Kurt Se Elimino Por Muchos Motivos, Eres Adepto A La Generacion De Los 90tas Eh??? Lo Veo En Tu Avatar; Pero El Rock De Los 90tas Personalmente Me Parecia El Mejor Que Haya Disfrutado Y Mis AÑos En La Universidad; Pero Ahora Me Doy Cuenta Que La Musica Rock Tiene Un Mensaje Que Muchos Jovenes Dejan Entrar En Sus Vidas Y Pueden Ser Contraproducentes.
Me Dices Que Hablas De Vacios Espirituales, Tambien Lei No Acabar Como Kurt Cobain; Te Dire Que Yo He Sabido Meterme Donde No Deberia De Acuerdo Al Criterio De Cualquiera Y Pude Salir, Sobreponerse A Las Adversidades Te Hace Mas Fuerte Y De Ese Estado De Fuerza Es El Momento Que Llego Para Entrar A Tu Yo Mas Profundo, Eso Es Cultivar El Espiritu Y Ver Que Hay Una Nueva Actitud En La Vida, Al Menos A Mi Si Me Pasa Y Creo En Lo Que Pienso. Citaste A Kurt, No Acabar Como Kurt, Te Refieres Al Suicidio Algo Parecido Te Cito Con Nietzche; Si Bien La Locura No Es La Muerte Clinica Si Lo Es En La Conciencia; Nietzche Hablaba Casi Al Final De "mas Alla Del Bien Y Del Mal" Pero No Supo Regresar Porque Se Enredo En Su Postura Filosofica, La Masonica Y Sus Traumas Personales , No Supo Ser Subjetivo Si No Era Ni Bueno Ni Malo Porque Estaba Mas Alla , Hasta Donde Llego El Se Perdio Y Alli Se Volvio Loco.
Si Tu Sientes Esos Vacios Te Recomiendo Siempre Mencionar "yo", Porque Creo Que La Biblia Se Debe De Leer Con Un "yo" Y Mas Profundamente Uno Llega Asi Mismo Cuando Lee A Cristo;

Cristo Creo Que Tambien Fue Una Victima ........

Pero Es Mejor No Saber El Resto....


.....................???........................

Ramallo
24/06/2006, 20:43
Inquietudes de No-Nirvana. Explica Better Man

Abierto por No-Nirvana !!!