PDA

Ver la versión completa : Pros y Contras de que Cristo se casara



Serg
26/05/2006, 10:51
Que circunstancias segun ustedes foristas, que aspectos malos, o consecuencias "nefastas" o "blsafemas" tienen para nosotros los cristianos el siquiera pensar que Cristo se haya casado?

Mi posición:

Cristo era Dios y Hombre. No solo fue el precio de nuestros pecados, sino el Ejemplo maximo de la realizacion del ser humano bajo la voluntad de Dios. Es el paradigma humano, no pudo pues, contener tambien el aspecto9tan importante) de la union matrimonial? Que se haya casado, que haya besado o sostenido relaciones con Maria Magdalena o cualquier otra, NO le rebaja en su virtud, ni en su mision ni en su divinidad.

En su virtud:
Casarse NO es falta de virtud, de hecho, en el contexto judio, el NO hacerlo era considerado falta frente a Dios por no guardar ese mandamiento tan relevante. Casarse era parte de la condicion moral que el hombre alcanzaba en relacion con su Dios.

En Su mision:
Casarse no afectaba su mision. Su mision fue venir, ser ejemplo, trarnos la paz de la nueva ley y morir por nosotros. Ninguno de estos tres aspectos requiere ascetismo o celibato. Ninguno. Los tres aspectos lo que sí requieren es perfeccion moral, lo que tampoco se ve comprometido si Cristo se caso, porque la Escritura dice de El que aunque sufri tentacion no cayo, pero es casarse 'caer"? No! "Honroso es el lecho sin mancilla" dijo Pablo, el matrimonio no es ceder a la tentacion cumplir con dios en ese mandamiento. De modo, que igual que nadie peca por casarse, al casarse Cristo, en nada peco tampoco. Lo cual NO afecta su perfeccion, no afecta su mision, etc..

En Su Deidad:
Que se haya casado no le hace un "Zeus" violador, ni en un Dios lujurioso. Su Calidad divina tenia el proposito de prolongar su capacidad moral, y su demostracion de poder(milagros). El problema que tengo con Dan Brown, es que el no dice unicamente que Cristo se caso(con o que puedo acceder), sino que por haberlo hecho, entonces no fue divino, fue un mero hombre mas. Eso esta en contra de la Palabra, en contra de todo el cristianismo en general, pero de todas formas...

Y a todas estas, si el problema entre los cristianos en general con reconciliar la idea de matrimonio y Cristo es por su Divinidad(ausente de 'lujurias"), los hermanos TJ que opinan? Si ellos no creen que Jesus fuera divino, sino otro profeta, entonces estan ellos mas inclinados a pensar que se casó? ;)

PD:
Y si maria magdalena(que NO lo fue) fue una prostitutra regenerada, que importa? No lo fue Rahab y aun asi fue familia del Cristo?

INSPECTOR 7-HEAVEN
26/05/2006, 11:19
Eso es obviamente lo que defiende tu religión. Y porque no les conviene creer en otra cosa. Un Jesús célibe o soltero no cuadraría con la doctrina mormona de pluralidad de dioses que se casan.

Serg
26/05/2006, 11:25
No necesariamente solo eso, sino de que aunque nunca en ningun documento canonico se le atribuye a Cristo la necesidad de casarse, siendo Dios antes de estar siquiera en la tierra, el issue es que no hay nada de mal en pensar que fue asi. El problema es qu eno debe haber dificultad teologica para el cristiano promedio. No me refiero a mi religion unicamente. Estamos hablando de las diferentes posturas teologicas cristianas, una de las cuales es la mia, pero cuyas otras deberian tener un mismo grado de no-dificultad en creer esto, a menos que tengan razones doctrinales "exhorbitantes" para luchar con tanto fanatismo en contra. ;)

abraxas
26/05/2006, 13:52
quien fue jesus???? un gran profeta como lo han sido Buda, Mahoma, Gandhi y tantos otros??? o fue el hijo sobrenatural de un Dios ???? me parece fascinante como la humanidad a lo largo de los siglos han necesitado creer en cuestiones metafisicas, sobrenaturales y hasta magicas, la mayor expresion de esto para mi en la creencia cristiana en un hombre que con su muerte salvo a la humanidad , hijo de una virgen y que cuyo cuerpo ascendio a algun lugar que llaman cielo!!!!!!!!!!!!!!! es impresionante que un relato tan fantasticamente supernatural sea la creencia mas expandida y con mas reprecusion en la historia... que piensan uds???

Serg
30/05/2006, 13:06
Que es la unica explicacion que ha llenado no solo la razon sino el corazon de millones de personas.

Exotica
30/05/2006, 13:35
Las únicas contras afeitarían a las iglesias cristianas, pero sobre todo a la Católica.

Jesus era humano, por lo tanto le daba hambre y comía, después hacia caquita y pipi, y tambien tuvo sueños mojados y seguramente se masturbo de adolecente, y probablemente tuvo relaciones sexuales.

La iglesia católica ha manipulado la historia de Jesus para su propia conveniencia, luego vino Martin Lutero y la volvio a cambiar para su conveniencia, y asi nacieron los protestantes.

Saludos! :wink:

Serg
30/05/2006, 14:03
No.
El reconocer en Jesus una vida humana plena, no envuelve atribuirle todo lo que a ti y a mi nos pase. El no peco, desde el punto de vista biblico, asiq ue la fornicacion y la masturbacion estan fuera de esto. El problema radica, en que habemos cristianos dispuestos a reconocer que Cristo se casara, pero estoe s moral y justo, no es equiparable a atribuirle una relacion sexual ilicita o masturbacion.

adocebe
30/05/2006, 17:50
No, no creo que Jesus se hubiese casado, esto quieras o nohubiera afecado su ministerio. No estaria pensando en llevar la palabra de Dios, ni hacer milagros, sino tendria que estar estar pendiente de su familia.Se menciona que jesus no tenia ni donde recostar su cabeza,suponemos que jesus no tenia Dinero como mantener una familia.
Ademas se considera que jesus era nazareno(nada que ver con nazaret), que quería decir que era una persona dedicaba 100% a Dios(obiamente vivia la vida cotidiana;por ejemplo de niño jugaba,etc. no el extremo de que se masturbara, ni que haya besado, ni que haya tenido novia).Un nazareno no podia casarse.

la base de todo esto de que jesus se casó, es un libro gnostico(el evangelio de maria magdalena)(tambien estan los de tomas, felipe, el de judas que aparecio hace poco, etc.(este es otro tema, el gnosticismo)), los libros gnosticos no tienen valor religioso hoy en dia, los gnosticos era una secta que invento una religion de entrebero de muchas religiones. sus "evangelios" carecen de valor, pues a diferencia de los evangelios de mateo, marcos, lucas , juan. estos se ecribieron mucho despues de muerto jesus y sus dicipulos y segudores. Se contradicen, y sus origenes son inciertos(autores). Definitivamente no pueden ser verdaderos.


__________________________________________________ __________

salu2

Ramallo
30/05/2006, 20:24
Me gustó tu opinión, Adocebe. Muy bueno eso de que Jesús dijo que "El Hijo del Hombre no tiene donde recostar la cabeza" y la contradicción que hubiera significado tener una familia .
Inventos gnósticos que se fabricaron una religión a su medida motivada por las pasiones

Emeric
13/06/2006, 19:09
Yo no creo que Cristo, por más Dios que fuera, hubiera jamás podido ser capaz de soportar a una suegra durante varios años ...

Si se quedó durante 33 años y medio en la Tierra tiene que ser porque era soltero ...

Casado, se habría largado para el cielo mucho antes de su crucifixión y resurrección. :biggrin:

Ramallo
13/06/2006, 19:11
Yo no creo que Cristo, por más Dios que fuera, hubiera jamás podido ser capaz de soportar a una suegra durante varios años ...

Si se quedó durante 33 años y medio en la Tierra tiene que ser porque era soltero ...

Casado, se habría largado para el cielo mucho antes de su crucifixión y resurrección. :biggrin:


jajaja Bueno, pero siendo YHWH, podría haber tenido aguante tambén para eso, hasta de la más "pior", de esas gordas que te gritan todo el tiempo, jajajaja.

Emeric
13/06/2006, 19:15
Fíjense :

Si Jesús, con todo y lo Cordero de Dios que era le habló con cierta rudeza a su propia madre, María, en Juan 2:4, ¿con cuánta mayor rudeza le habría hablado a su suegra ???

Ramallo
13/06/2006, 19:17
Fíjense :

Si Jesús, con todo y lo Cordero de Dios que era le habló con cierta rudeza a su propia madre, María, en Juan 2:4, ¿con cuánta mayor rudeza le habría hablado a su suegra ???

Pero dicen que a María en realidad no le habló con rudeza, sino que se lo dijo amablemente, y hasta con dulzura a eso de que "Qué a ti y qué a mí, mujer"
Así lo pintan en una película bellísima que se llama "Jesús", donde trabaja Jackeline Bisset. El la mira dulcemente y le dice que todavía no es el momento.

Emeric
13/06/2006, 19:25
Las películas presentan las cosas a su manera ...

Los evangelios no nos muestran a un Jesús muy dulce con su madre, Mateo 12:47-50.

iraoruguay
13/06/2006, 19:31
Las películas presentan las cosas a su manera ...

Los evangelios no nos muestran a un Jesús muy dulce con su madre, Mateo 12:47-50.

Depende del Cristal con el que se Mire, yo recomendaría leer Maria en los Evangelios de Ariel Alvarez!....

Raquel_55
14/06/2006, 09:05
Depende del Cristal con el que se Mire, yo recomendaría leer Maria en los Evangelios de Ariel Alvarez!....

Yo nunca fui de la idea de que Jesús tratara mal a su madre, todo lo contrario.

Emeric
14/06/2006, 14:55
Lee bien los evangelios y verás que Jesús no fue tan amante del concepto de la familia ...Y a su mamá tampoco le mostró cariño.

María sólo fue el receptáculo del Hijo, para que Este pudiera encarnarse.

Eso de decirle "mujer" a su madre en vez de "madre" no es muy cariñoso que digamos. :nono:

Migdal Eder
14/06/2006, 15:14
Lee bien los evangelios y verás que Jesús no fue tan amante del concepto de la familia ...Y a su mamá tampoco le mostró cariño.

María sólo fue el receptáculo del Hijo, para que Este pudiera encarnarse.

Eso de decirle "mujer" a su madre en vez de "madre" no es muy cariñoso que digamos. :nono:

Eso sonó duro, Emeric :shock:
¿Receptáculo? Pero acaso no le habría sido más sencillo aparecer de la nada, a la manera de Melquisedec?
¿Por qué no se obvió la gestación en un vientre materno, entonces? :confused:
Ya sé, no me rete: me fui del tema. jejeje

Serg
15/06/2006, 13:57
Si hubiera salido de la nada, no hubiera heredado mortalidad. Se crearía Dios a sí mismo pecaminoso? O se encarnaría en un amujer que de por ser humana trae 'el paquete" completo? Como morir en un acruz sino siendo mortal? Como redimir al hombre al morir sino siendo Dios ? Porque si el cuerpo fue la ofrenda, hasta los ladrones pudieron hacerlo, pero la ofrenda no era el cuerpo, sino la virtud de ese cuerpo, la santidad de ese ser integral, el poder de sujetar el precado bajo sus pies.

Pero esto esta fuera del tema ;)

Ramallo
15/06/2006, 16:12
Si hubiera salido de la nada, no hubiera heredado mortalidad. Se crearía Dios a sí mismo pecaminoso? O se encarnaría en un amujer que de por ser humana trae 'el paquete" completo? Como morir en un acruz sino siendo mortal? Como redimir al hombre al morir sino siendo Dios ? Porque si el cuerpo fue la ofrenda, hasta los ladrones pudieron hacerlo, pero la ofrenda no era el cuerpo, sino la virtud de ese cuerpo, la santidad de ese ser integral, el poder de sujetar el precado bajo sus pies.

Pero esto esta fuera del tema ;)


De acuerdo, Serg. Tenía que experimentar la humanidad