PDA

Ver la versión completa : ¿cuantos Angeles Existen?



sonja
26/05/2006, 05:12
Esta pregunta es para los que saben de la BIBLIA, CABALA O TALMUD.
de acuerdo con la Biblia, se que hay tres angeles;
GABRIEL, MIGUEL Y RAFAEL,pero se habla hasta mas de 300 mil, estoy equivocada? cuantos hay en realidad?










saludos :-P

Serg
26/05/2006, 11:41
Si no hay "fin" para las creaciones de Dios, entonces no hay fin para que sigan surgiendo angeles. Pero yendo a tu pregunta, aunque el texto canonico nombra solo a dos, Gabriel, y Miguel("principe" de Israel), el texto apocrifo nombra a muchos otros. Los 7 arcangeles mas comunmente denominados, Rafael, Uriel, etc....se encuentran en tales fuentes. Al igual que Hazael, y varios otros nombres relacionados con oos demonios. No hay formma de decir cuantos hay. No hay texto ni canonico ni apocrifo que lance una cifra. Al menos que yo conozca, si alguien conoce otra cosa por favor sugierala ;) .
La unica medida de proposion que se usa es 1/3 parte de las existentes en el cielo. Nada mas.

Nuestra teologia:
Ahora, apartandonod de la teologia crsitiana general, en la de mi Iglesia, sostenemos que nosotros eramos angeles ante de venr a esta tierra a nacer, y que una tervera parte de nuestros hermanos angeles fueron arrojados a la tierra sin la posibilidad de nacer con un cuerpo. En resumen, para nosotros, si la proporsion sigue siendo la misma (1/3) de las huestes celestes, si en el mundo la poblacion a traves de la historia a superado los cientos de billones, entonces, la cifra auqneu inexacta, no es de meros 300,000 sino de millones. ;)

sonja
26/05/2006, 14:29
Gracias Serg, me llama la atencion esto de los angeles , porque me gustan mucho,.me encantan su aspecto de bondad, ternura, y aveces hasta eroticos.






besos :-P

José-1970
26/05/2006, 14:32
Gracias Serg, me llama la atencion esto de los angeles , porque me gustan mucho,.me encantan su aspecto de bondad, ternura, y aveces hasta eroticos.






besos :-P

Ojo con eso del aspecto erótico. tienes que leer el capítulo 6 del Génesis , a ver qué opinas a partir de ahí

Ruhamah
27/05/2006, 14:48
Ojo con eso del aspecto erótico. tienes que leer el capítulo 6 del Génesis , a ver qué opinas a partir de ahí

Se ve que no lo leyó, y si lo leyó le gustó