PDA

Ver la versión completa : Elias y El tiempo Final



iraoruguay
25/05/2006, 21:17
Como todo, esto tmabien surge de otro aspecto tratado aquí, en mi percepción y dentro de mis creencias se encuentra la de Jesús= Tiempo Final....Ultimos Días....

Pues este texto biene como anillo al dedo para tratarlo....

Ml 3,23 He aquí que yo os envío al profeta Elías antes que llegue el Día de Yahveh, grande y terrible.

Y Jesús Afirma:

Mc 9,13 Pues bien, yo os digo: Elías ha venido ya y han hecho con él cuanto han querido, según estaba escrito de él.»

José-1970
25/05/2006, 21:30
Bueno, los discípulos en ese entonces comprendieron que se refería a Juan el Bautista, que bautizaba con agua. Hasta que viniera El que bautizaría con FUEGO. Recuerda las lenguas de fuego del Pentecostés.

iraoruguay
25/05/2006, 21:45
Si !!!.... (por cierto el proximo 3 de Junio celebramos la Vigilia de PENTECOSTES)me das pie a publicar otro Agrapha....

"Pues el Salvador mismo dice: Quien está cerca de mí está cerca del fuego, y quien está lejos de mí, está lejos del Reino”.Jer., XX, 3

José-1970
26/05/2006, 00:00
Si !!!.... (por cierto el proximo 3 de Junio celebramos la Vigilia de PENTECOSTES)me das pie a publicar otro Agrapha....

"Pues el Salvador mismo dice: Quien está cerca de mí está cerca del fuego, y quien está lejos de mí, está lejos del Reino”.Jer., XX, 3

Re bueno eso: además recordemos que ó somos fríos o calientes, nunca tibios porque es espantoso lo que dice sobre la Iglesia de Laodicea en Apocalipsis 3,15 y 16.
O todo o nada, no existen los grises en el compromiso de un cristiano.
Bueno, me tengo que desconectar porque ya es muy tarde y me llevó mucho tiempo el epígrafe sobre María Magdalena, quería que quede prolijo, subir el nivel de exposición, jajajajaja :smile:

José-1970
26/05/2006, 12:30
A mí personalmente lo que más me atrae de Elías, es su vigor en la defensa del culto verdadero a YHWH. Cómo luchó para erradicar el baalismo, cómo arriesgó su vida, porque tanto Acab como Jezabel estaban dispuestos a aniquilarlo en toda ocasión.
Elías del desierto, alimentado por cuervos que le llevaban pan y carne en el pico.
Pero lo que más me gusta es el relato de cuando fue elevado al cielo en un torbellino y se ve un carro de fuego, con caballos de fuego.

Migdal Eder
26/05/2006, 17:29
La figura de Elías siempre me impactó mucho. Es una de las historias bíblicas que mayor cantidad de veces he leído.
Recién acabo de enterarme que los carmelitas lo llaman "El Profeta de Fuego" y lo consideran el Padre Espiritual de esa Orden.
Especialmente para Ira, acá va un link carmelitano:

http://carmelnet.org/chas/santos/elias.htm

iraoruguay
27/05/2006, 11:24
La figura de Elías siempre me impactó mucho. Es una de las historias bíblicas que mayor cantidad de veces he leído.
Recién acabo de enterarme que los carmelitas lo llaman "El Profeta de Fuego" y lo consideran el Padre Espiritual de esa Orden.
Especialmente para Ira, acá va un link carmelitano:

http://carmelnet.org/chas/santos/elias.htm

Gracias voy a revsiarlo y comento, será la semana que viene porque hoy voy de paso!!! :mrgreen: como siempre trabajando!!

Ramallo
27/05/2006, 11:45
Lo que pasa que decir Elías es prácticamente como decir "Carmelo", porque fue en ese monte donde se dio el gran desafío, la "prueba del Carmelo" (The Carmel Test, dice un pastor conocido mío). Elías estaba solito frente a 450 profetas de Baal y 400 de Asera (1 Reyes 18, 20 al 40). Tenía que demostrar que el baalismo era un culto falso y desaprobado.

Frase de fuego de Elías: "¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si YHWH es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. El pueblo no respondió palabra" (1 Reyes 18,21)

Otra:
"YHWH Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme , YHWH, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh YHWH, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos" (1 Reyes 18,37)

Raquel_55
29/05/2006, 08:59
Muy buenos todos los comentarios-
Sólo quería agregar algo, lo del hijo de la viuda de Sarepta, una ciudad fenicia : Elías en aquel entonces efectuó una resurrección del muchacho. 1 Reyes 17,17 al 24. Es muy conmovedor el relato e interesante dato acerca del poder de Elías.

iraoruguay
29/05/2006, 13:57
Muy buenos todos los comentarios-
Sólo quería agregar algo, lo del hijo de la viuda de Sarepta, una ciudad fenicia : Elías en aquel entonces efectuó una resurrección del muchacho. 1 Reyes 17,17 al 24. Es muy conmovedor el relato e interesante dato acerca del poder de Elías.

y TIENE SU REFERENCIA cRUZADA CON cRISTO ¿Cierto? en un programa de la BBC escuche a un Mago Evangelico que la gente en aquel episodio le gritaba a Jesús Elías" Elías""" bueno a no andar pensando que era la reencarnación ¿no?, como algunos New Agers quieren hacer ver acerca del relato de hERODES tras la muerte del bautista!!!....Jesus=resurrección del Bautista!!!! :lol:

No-Nirvana
30/08/2006, 14:31
Actualizado para vos, Sword, por la interacción Elías-Jezabel, que siempre fue un "cortocircuito".

¿Ira? ¿Volverás alguna vez?

Van Sword
08/09/2006, 14:03
Muy capo este Post. Nonir.

Saludos ;)

iraoruguay
07/11/2006, 16:52
Actualizado para vos, Sword, por la interacción Elías-Jezabel, que siempre fue un "cortocircuito".

¿Ira? ¿Volverás alguna vez?

Mientras pueda!

Emeric
07/11/2006, 16:58
¿ Por qué "el tiempo final" ???? :confused:

iraoruguay
07/11/2006, 17:24
¿ Por qué "el tiempo final" ???? :confused:

Un regalito mas de mi parte?....

No-Nirvana
07/11/2006, 17:37
http://spot.colorado.edu/~ashtonm/owpp/elias.jpg

¿Notaste el cuervo?

Van Sword
10/11/2006, 23:38
Un Corto Circuito!! Graciosa Expressión Nonir.

En fin, en este foro te extrañarán muchisimo, vos no perdes nada, Pero el Foro pierde a uno de los usuarios más importantes que aportaba más cosas Positivo-constructivas acá.

Este foro siempre lo comparé con Sodoma y Gomorra la que demando Jonás, sino fuera por los justos que en ella pudieron haber, ahi estaría en pie sus habitantes.

Exitos en Todo Nonir.

Emeric
11/11/2006, 05:31
¿ Por qué "el tiempo final" ???? :confused:
En serio, ¿ por qué vinculas a Elías con "el tiempo final" ?????