PDA

Ver la versión completa : Muestran primera laptop de US$100 en funcionamiento



Macuy
25/05/2006, 12:43
Se reunieron por primera vez los representantes de los siete países comprometidos con ser parte del proyecto de Nicholas Negroponte, titular del MIT, acerca de vender laptops a u$s100 para niños de países en desarrollo.

El motivo: analizar los avances del proyecto One Laptop per Child (OLPC) y poder ver en funcionamiento, por primera vez, uno de los modelos que estarán disponibles en breve para los países que hagan una orden de compra mínima de 500.000 unidades.

De inmediato, diferentes medios internacionales y blogs dieron a conocer las imágenes y videos del equipo en funcionamiento.

Los equipos costarían algo más de u$s100 en los primeros años y ya disponen de competencia por parte de empresas chinas e Intel.

En funcionamiento
Al observar las fotos se aprecia que se trata de equipos de pequeño tamaño, ideados especialmente para que los niños puedan realizar las tareas básicas que bien podrían hacer en un equipo de mayor precio.

Con el aspecto de un juguete, se vieron ayer tres modelos distintos, cada uno con pequeñas diferencias: algunos incluyen parlantes y cuatro controles en la pantalla y otros no.

En la demostración se vio que el equipo usaba la distribución Linux Fedora, sponsoreada por Red Hat y desarrollada por la comunidad de software libre.

La laptop cuenta con un procesador de 500 MHZ, 128 de memoria RAM y 500 MB de memoria flash en lugar de disco rígido. Al mismo tiempo posee la cuatro puertos USB. En la web del proyecto del MIT aseguran que este equipo es capaz de hacer lo mismo que una notebook de u$s1.000 salvo almacenar gran cantidad de información.

El dispositivo presentado tiene una pantalla LCD de 7 pulgadas, con una resolución de 800 x 400. La versión que saldría al mercado contaría con una de 7,5 pulgadas y una resolución máxima de 1.200 x 900.

En los bordes superiores sobresalen las antenas Wi Fi de la laptop, los cuales pueden ser movidos para aumentar la recepción.

A ver en que termina esto... lo unico que me preocupa es el pedido de 500000 unidades que se deben pedir... pero creo que seria un buen esfuerzo....

Xaludos

Frs
26/05/2006, 09:27
hermoso... cien dolares.. una ganga.. para tener linux.

Macuy
26/05/2006, 10:16
De hecho segun informaron el dia miercoles (creo que fue ese dia) el precio de estas laptop lastimosamente ya no puede ser de US$100 sino que segun costos y demas cosas, subira a US$125 y la tendencia es que seguira bajando....

Xaludos

Frs
27/05/2006, 00:36
una vez que se pida el primer pedido.. seguro muchas otras empresas se animaran a suplir mejores herramientas para el desenvolvimiento de estas maquinas.

Espero que no pase lo que tengo en mente. Que el gobierno de dichos paises, solo guarde en un almacen dichas maquinas y nunca los ninos las utilizen.
Suele pasar, seria una lastima que se ubiquen en una bodega en vez de a los ninos.
Deberia haber como un control por parte de la ONU, para poder supervisar constantemente el uso y mantenimiento de las computadoras.

Pero bueno.. es la ONU.