PDA

Ver la versión completa : " TEOLOGIA NO ES RELIGION" ES TEORICA DE LAS POSIBILIDADES"



jesus super star
25/05/2006, 06:18
" La Teologia No Es Solo Para Temas De Exploracion Religiosa"




La Teologia Es Una Materia De Discucion Cientifica"



Jesus Super Star

jesus super star
30/09/2006, 19:56
" La Teologia No Es Solo Para Temas De Exploracion Religiosa"




La Teologia Es Una Materia De Discucion Cientifica"



Jesus Super Star
"ACTUALIZANDO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Van Sword
30/09/2006, 21:57
" La Teologia No Es Solo Para Temas De Exploracion Religiosa"




La Teologia Es Una Materia De Discucion Cientifica"



Jesus Super Star

Me pregunto; Quien le puso el nombre: Teología ?

Do Svidaniya

No-Nirvana
30/09/2006, 22:04
Me pregunto; Quien le puso el nombre: Teología ?

Do Svidaniya

Hola:
El término "Teología" fue utilizado por primera vez por Platón en su obra "La República"
"Theos" es "Dios" en griego, pero puede referirse a cualquier divinidad, sí?
Es decir que es correcto hablar también, por ejemplo, de una "Teología Hinduísta".

Van Sword
30/09/2006, 22:22
Hola:
El término "Teología" fue utilizado por primera vez por Platón en su obra "La República"
"Theos" es "Dios" en griego, pero puede referirse a cualquier divinidad, sí?
Es decir que es correcto hablar también, por ejemplo, de una "Teología Hinduísta".

Gracias por la información
pero entonces...como se le llamaba Antes de la época de Platón ????

Do Svidaniya

No-Nirvana
30/09/2006, 22:30
Gracias por la información
pero entonces...como se le llamaba Antes de la época de Platón ????

Do Svidaniya

Supongo que no se hablaba de la disciplina como tal, SWD, sino que los estudiosos se limitaban simplemente a compilar y analizar las ideologías religiosas .
El término "Teología" en sí, es creación de Platón.

Saludos (ahora sí me desconecto, se me hizo tardísimo) ;-)

jesus super star
01/10/2006, 15:16
Supongo que no se hablaba de la disciplina como tal, SWD, sino que los estudiosos se limitaban simplemente a compilar y analizar las ideologías religiosas .
El término "Teología" en sí, es creación de Platón.

Saludos (ahora sí me desconecto, se me hizo tardísimo) ;-)
" EXELENTE"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Van Sword
01/10/2006, 16:42
" EXELENTE"

Y tu sabes como se le llamaba en la época de Abraham ?

O alguien por acá lo sabe ?

Do Svidaniya

José-1970
01/10/2006, 21:27
Y tu sabes como se le llamaba en la época de Abraham ?

O alguien por acá lo sabe ?

Do Svidaniya

En la época de Abraham no se hablaba de "Teología" como tal, sino que las enseñanzas eran transmitidas fundamentalmente de boca en boca (transmisión oral). Solían escribir rudimentariamente en varas o palos hasta que surgió el papiro y existían los "hombres sabios" en asuntos de las estrellas y demás. Recuerda que Abraham salió de Ur de los caldeos, que era sitio de adoración de las estrellas, la luna, cultos de fertilidad, etc. Más bien hacían estatuillas o dibujos, poca o nada escritura, y nada de diplomarse, salvo considerar que había ciertos "sumosacerdotes" u hombres sabios. Tienes el antecedente de Melquisedec, rey de Salem, Sumosacerdote del Altísimo en Génesis 14, 17 al 20, pero nada se dice sobre su formación en "Ciencias religiosas".

Coincido con No-Nirvana, que el término teología es de origen griego y fue acuñado por Platón. Los que estudiaban la Torá eran los sacerdotes o kohanim, los cuales a su vez la enseñaban, pero no se llamaba al estudio "Teología", porque Platón es MUY POSTERIOR a los sacerdotes instaurados por la ley Mosaica.

Además, Theos tiene un parecido con "Zeus", si vamos al caso.
Yo preferiría denominarla "Ciencias Religiosas", jaja

Van Sword
01/10/2006, 21:35
En la época de Abraham no se hablaba de "Teología" como tal, sino que las enseñanzas eran transmitidas fundamentalmente de boca en boca (transmisión oral). Solían escribir rudimentariamente en varas o palos hasta que surgió el papiro y existían los "hombres sabios" en asuntos de las estrellas y demás. Recuerda que Abraham salió de Ur de los caldeos, que era sitio de adoración de las estrellas, la luna, cultos de fertilidad, etc. Más bien hacían estatuillas o dibujos, poca o nada escritura, y nada de diplomarse, salvo considerar que había ciertos "sumosacerdotes" u hombres sabios. Tienes el antecedente de Melquisedec, rey de Salem, Sumosacerdote del Altísimo en Génesis 14, 17 al 20, pero nada se dice sobre su formación en "Ciencias religiosas".

Coincido con No-Nirvana, que el término teología es de origen griego y fue acuñado por Platón. Los que estudiaban la Torá eran los sacerdotes o kohanim, los cuales a su vez la enseñaban, pero no se llamaba al estudio "Teología", porque Platón es MUY POSTERIOR a los sacerdotes instaurados por la ley Mosaica.

Además, Theos tiene un parecido con "Zeus", si vamos al caso.
Yo preferiría denominarla "Ciencias Religiosas", jaja

Muy interesante ese dato de "theos <en relación con> Zeus", quizá el nombre Zeus viene del Theos, o alrevés.


Y que conrespecto a la palabra Religión ????

Hasta que punto Religión=Filosofía????

Una vez vi no recuerdo en que lugar sobre de que Religión es; Rudimendo humano para llegar a lo Divino.

No se hasta que punto la palabra Religión y Filosofía están unidos.

Interesante, analizar las cosas desde su raiz.

Do Svidaniya

No-Nirvana
02/10/2006, 14:23
En la época de Abraham no se hablaba de "Teología" como tal, sino que las enseñanzas eran transmitidas fundamentalmente de boca en boca (transmisión oral). Solían escribir rudimentariamente en varas o palos hasta que surgió el papiro y existían los "hombres sabios" en asuntos de las estrellas y demás. Recuerda que Abraham salió de Ur de los caldeos, que era sitio de adoración de las estrellas, la luna, cultos de fertilidad, etc. Más bien hacían estatuillas o dibujos, poca o nada escritura, y nada de diplomarse, salvo considerar que había ciertos "sumosacerdotes" u hombres sabios. Tienes el antecedente de Melquisedec, rey de Salem, Sumosacerdote del Altísimo en Génesis 14, 17 al 20, pero nada se dice sobre su formación en "Ciencias religiosas".

Coincido con No-Nirvana, que el término teología es de origen griego y fue acuñado por Platón. Los que estudiaban la Torá eran los sacerdotes o kohanim, los cuales a su vez la enseñaban, pero no se llamaba al estudio "Teología", porque Platón es MUY POSTERIOR a los sacerdotes instaurados por la ley Mosaica.

Además, Theos tiene un parecido con "Zeus", si vamos al caso.
Yo preferiría denominarla "Ciencias Religiosas", jaja

De acuerdo con vos, José.
El asunto se trata fundamentalmente de no retroceder hacia formas paganas de culto, es decir, de no volvernos a la propuesta de los antiguos griegos o romanos de politeísmo y fiestas carnales desenfrenadas (ya sabés a qué me refiero). Acerca de estas cosas advirtió San Pablo en su conocida Carta a los Gálatas.
Entonces, mejor "Ciencias Religiosas", jejeje, como para no hacer "Zeuslogía", jajaja

Para SWD: La palabra "religión" viene del latín "religio". Religio viene del verbo "religare" formado de "re" (de nuevo) y "ligare" (ligar o amarrar). Interesante eso de "rudimento humano para llegar a lo Divino".

Van Sword
02/10/2006, 15:14
Muy interesante todo....

Algo tambien que cabe descatar, es el trabajo que ha hecho el enemigo, para adueñarse de la palabra:

Religión

Sin duda le ha llevado Mucho trabajo hacerlo, pero al final, ese terreno lo ha dejado postilente a los ojos de miles hoy en dia.

Ahora bien... Me pregunto.. en la Epoca de Abraham, antes de él conocer a Jehová, a quien conocia?

Recuerdo masomenos una historia de que Jacob o alguien de ellos, andaba unos dioses paganos guardados...

En esa epoca, cuan común habrá sido ello antes de conocer al verdadero Dios ??

Saludos

No-Nirvana
02/10/2006, 15:56
[I]
Ahora bien... Me pregunto.. en la Epoca de Abraham, antes de él conocer a Jehová, a quien conocia?

Recuerdo masomenos una historia de que Jacob o alguien de ellos, andaba unos dioses paganos guardados...

En esa epoca, cuan común habrá sido ello antes de conocer al verdadero Dios ??[/COLOR]

Saludos

Esto lo habíamos analizado con Zeru cuando se trató el texto de Génesis 31:53. En ese pasaje vemos aparecer un tal "elohim" de Nacor, lo cual permite inferir diversidad de deidades, es decir, un politeismo franco. Te sugiero releer para completar este concepto de otras "deidades", Deuteronomio 4:19 (fíjate bien lo que dice ahí, SWD)

Seguramente Abraham adoraba otras deidades previamente al "llamamiento de YHVH", las deidades propias tribales de su zona de origen: Ur de los caldeos. Posiblemente según los historiadores eruditos, cultos solar-lunares, Sword, es decir, los ancestrales cultos de fertilidad donde primaban deidades femeninas, épocas de "matriarcado". Con YHVH eso cambia: recuerda el texto de Exodo 15: 3, donde YHVH se presenta como "Varón de Guerra" y hay mandato de suprimir todos los "postes de Asherá".

Insisto: Lo más probable es que inicialmente Abraham adorara "terafines" (estatuillas) y deidades diversas, tal vez predominando en su culto, por el área de origen, la adoración de la Gran Diosa Madre ancestral representada poe el enigmático "poste sagrado" (o poste de Asherá que antes mencioné).

Van Sword
02/10/2006, 16:49
Esto lo habíamos analizado con Zeru cuando se trató el texto de Génesis 31:53. En ese pasaje vemos aparecer un tal "elohim" de Nacor, lo cual permite inferir diversidad de deidades, es decir, un politeismo franco. Te sugiero releer para completar este concepto de otras "deidades", Deuteronomio 4:19 (fíjate bien lo que dice ahí, SWD)

Seguramente Abraham adoraba otras deidades previamente al "llamamiento de YHVH", las deidades propias tribales de su zona de origen: Ur de los caldeos. Posiblemente según los historiadores eruditos, cultos solar-lunares, Sword, es decir, los ancestrales cultos de fertilidad donde primaban deidades femeninas, épocas de "matriarcado". Con YHVH eso cambia: recuerda el texto de Exodo 15: 3, donde YHVH se presenta como "Varón de Guerra" y hay mandato de suprimir todos los "postes de Asherá".

Insisto: Lo más probable es que inicialmente Abraham adorara "terafines" (estatuillas) y deidades diversas, tal vez predominando en su culto, por el área de origen, la adoración de la Gran Diosa Madre ancestral representada poe el enigmático "poste sagrado" (o poste de Asherá que antes mencioné).

Muy interesante todo...

Ciertamente lo que más me llama la atención de todo esto, era de la Cercanía que tenia la gente conrespecto a lo que no se veia, Todas esas cosas de estatuillas, sin bien eran agarradas por demonios, se puede notar el hambre de la gente por encontrar a alguien superior quien les ayudara y les diera un Rumbo y Objetivo en sus vidas.

Otra cosa que también me pregunto es hacerca de la epoca donde hicieron un becerro de oro salido Israel de Egipto, si hicieron ese Becerro pensando que era Jehova, cosa que creo que fue asi.

Algo que también me llama mucho la atención, es el interesante encuentro que Tiene Abram con el verdadero Dios.

Saludos

rapipu
02/10/2006, 17:03
un becerro de oro salido Israel de Egipto, si hicieron ese Becerro pensando que era Jehova, cosa que creo que fue asi.

Algo que también me llama mucho la atención, es el interesante encuentro que Tiene Abram con el verdadero Dios.

Saludos


No es por incordiar, pero Israel no es Egipto.

rapipu
02/10/2006, 17:09
Muy interesante todo....

Algo tambien que cabe descatar, es el trabajo que ha hecho el enemigo, para adueñarse de la palabra:

Religión

Sin duda le ha llevado Mucho trabajo hacerlo, pero al final, ese terreno lo ha dejado postilente a los ojos de miles hoy en dia.


Saludos

Si te apetece SWD podías explicarme que significa POSTILENTE?, tu léxico es tan rico que me pierdo, please.

Jorhta
02/10/2006, 17:17
Pero hay que diferenciar la religion falsa de la verdadera. Es un punto en que insistimos los tesigos de Jehová, de acuerdo al entendimiento de la profecia de Babilonia la Grande dads en Apocalipsis.

jesus super star
02/10/2006, 19:19
Pero hay que diferenciar la religion falsa de la verdadera. Es un punto en que insistimos los tesigos de Jehová, de acuerdo al entendimiento de la profecia de Babilonia la Grande dads en Apocalipsis.
"NINGUNA RELIGION ES FALSA; TODAS SON ARGUMENTOS LITERARIOS DOGMATICOS; QUIENES PROPICIAN EL ADOCTRINAMIENTO OBVIAMENT DESCONOCEN EL TRAFONDO DE SU FIN TEMATICO"
ADEMAS EL FORO SE DENOMINA: "TEOLOGIA NO ES RELIGION; ES TEORICA DE LAS POSIBILIDADES"
"LA ADHERENCIA A LO CORRECTO ES SINONIMO DE INTELIGENCIA"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Jorhta
03/10/2006, 10:19
Claro, seria asi si no existiera un Dios verdadero, si no existiera la verdad absoluta. Mas bien el cristianismo se basa que en si existe tal verdad, la cual es Jehová Dios, el Creador de todo, includio el Señor Jesus. El mismo Jesus dio las pautas para reconocer a la religion falsa, cuando hablo de un arbol inserbible que da fruto inserbible.

No-Nirvana
03/10/2006, 10:26
Claro, seria asi si no existiera un Dios verdadero, si no existiera la verdad absoluta. Mas bien el cristianismo se basa que en si existe tal verdad, la cual es Jehová Dios, el Creador de todo, includio el Señor Jesus. El mismo Jesus dio las pautas para reconocer a la religion falsa, cuando hablo de un arbol inserbible que da fruto inserbible.

Interesante lo del reconocimiento a través de los "frutos". Muy oportuno, Jorhta. Existe un Unico Dios Verdadero que es YHVH, no hay dudas.

Van Sword
03/10/2006, 12:24
Interesante lo del reconocimiento a través de los "frutos". Muy oportuno, Jorhta. Existe un Unico Dios Verdadero que es YHVH, no hay dudas.

Así es... Todas las cosas se notan en función a sus resultados...

Aun en hechos cuando uno de los sacerdotes creo, le dijo a los demás: No se preocupen, si este levantamiento no es de Dios, caerá, refiriendose al Cristianismo.

Saludos

yodudotududas
03/10/2006, 12:47
Por que piensan que hay religiones falsas y verdaderas?.
Siendo la religion algo tan dependiente de la formacion dada por los padres, del medio historico-social-geografico y de la influencia del segundo en los primeros, puede alguien "quedar afuera" por equivocar de religion?

Saludos

Jorhta
03/10/2006, 13:58
Es correcto. La religion es influencia, positiva o negativa. Por eso Jesus mando a hablar a todas las persoans de todas als naciones, ya que el mundo es adminsitrado o manejado por el enemigo de Dios, es natural que la mayoria de las religiones sean falsas. Es mas pore so Dios als consider culapbles de muchas de als cosas mals que se han hecho a lo largo de la historia de la humandidad. Al invitacion es apa todo el mundo, y a fe que muchos estan repondiendo al invitacion.

jesus super star
03/10/2006, 14:07
Así es... Todas las cosas se notan en función a sus resultados...

Aun en hechos cuando uno de los sacerdotes creo, le dijo a los demás: No se preocupen, si este levantamiento no es de Dios, caerá, refiriendose al Cristianismo.

Saludos
"SR SWD FUE DEFINITIVAMENTE CONSTRUCTIVO ESTA CONFRONTACION LLOEVADA FUERA DE LOS PARAMETROS DE LAS PONENCIAS"" ME PERMITO EL DERECHO DE EXPRESARLE QUE EN HONOR Y MERITOS A LOS EPIGRAFES Y AXIOMAS; PREFIERO IGNORE MIS PONENCIAS COMO IGNORARE LAS SUYAS; PERO DEBO RESCATAR LA ESCENCIA DE LO REAL;(((EN ESTOS FOROS DE TEOLOGIA)))) IMAGUINO Y ESTOY CONVENCIDO QUE LAS DISCUSIONES DEBERIAN DISCURRIR ADHERIDAS A LA TEMATICA """"TEOLOGIA"""" LO CUAL ES "TEORIA-LOGICA Y NO A DISCUSIONES PERSONALES (VIRTUALES) O PREDICACCIONES BIBLICAS O RELIGIOSAS. SIN EMBARGO ALGUNOS DE SUS COMENTARIOS ME ILUSTRARON ;PERO ; DEBO ACOTAR QUE USTED EN TODA SU PEDORATA COMETIO UN INMENSO ERROR ;!DE OTROS TANTOS !((( USTED LLAMO AL SR RAPIPU PRIMATES APARTE DE OTRAS COSAS; LO CUAL IRRESPETA SU PROPIA POSICION DE FORISTA; ADEMAS MENCIONA QUE "EL SR RAPIPU LO PERSIGUE EN TODOS LOS FOROS; POR FAVOR EXPLIQUESE A SI MISMO QUE HACE USTED EN MIS PONENCIAS"
POR ULTIMO Y PARA FINALIZAR SIN ASPEREZAS NI MOLESTIAS; LE AUGURO LA CONSECUCION DE SU PUNTO DE METAS Y MUCHA VIDA.
pd." COMO DICE EL MAESTRO; EN LA ESCUELA A SU ALUMNO A PUNTO DE PRESENTAR EL EXAMEN FINAL DE GRADO;SUS EXFUERZOS LE RENDIRAN FRUTOS SATIFACTORIOS EN EL MOMENTO PRESISO;MAS LA IMPACIENCIA ES UNA ENAJENACION DE LA SABIDURIA DE LA PACIENCIA; LO CUAL EN LO SUCESIVO SI SE APLICA CON RESPONSABILIDAD DE SEGURO ALCANZARA USTED ESE NIVEL QUE TANTO LUCHA POR DEJAR SENTADO.
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Van Sword
03/10/2006, 15:13
"SR SWD FUE DEFINITIVAMENTE CONSTRUCTIVO ESTA CONFRONTACION LLOEVADA FUERA DE LOS PARAMETROS DE LAS PONENCIAS"" ME PERMITO EL DERECHO DE EXPRESARLE.......

Sr Super Star;
como veo que Repitió su "argumento" en sus posteos, tengo la libertad de dejar el Reply del link a un click (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=186310&postcount=9) de distancia.
---------------------------------------------------------


Es correcto. La religion es influencia, positiva o negativa. Por eso Jesus mando a hablar a todas las persoans de todas als naciones, ya que el mundo es adminsitrado o manejado por el enemigo de Dios, es natural que la mayoria de las religiones sean falsas. Es mas pore so Dios als consider culapbles de muchas de als cosas mals que se han hecho a lo largo de la historia de la humandidad. Al invitacion es apa todo el mundo, y a fe que muchos estan repondiendo al invitacion.

Bueno...vos sabes que Toda religión no es sino más que un Rudimento humano para llegar a la Divinidad, intentar encontrar al Creador de todo....

EL PROBLEMA, ES QUE LA RELIGIÓN ESTA ACTUALMENTE EN LA CARNE y NO en el Espiritu.

Por ende.. Andar en la Carne es Muerte, pero andar en el Espiritu es Vida y Paz....hay que enseñarle a las personas a andar en Amor y tener la Verdad como un Plugin en sus vidas más que una serie de Leyes como si estuvieran huerfanos.

Basicamente, la palabra religión es quizá una de las más odiadas en todo el mundo.. porque hay muchas razones para hacerlo.

Saludos

jesus super star
06/10/2006, 17:26
Sr Super Star;
como veo que Repitió su "argumento" en sus posteos, tengo la libertad de dejar el Reply del link a un click (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=186310&postcount=9) de distancia.
---------------------------------------------------------



Bueno...vos sabes que Toda religión no es sino más que un Rudimento humano para llegar a la Divinidad, intentar encontrar al Creador de todo....

EL PROBLEMA, ES QUE LA RELIGIÓN ESTA ACTUALMENTE EN LA CARNE y NO en el Espiritu.

Por ende.. Andar en la Carne es Muerte, pero andar en el Espiritu es Vida y Paz....hay que enseñarle a las personas a andar en Amor y tener la Verdad como un Plugin en sus vidas más que una serie de Leyes como si estuvieran huerfanos.

Basicamente, la palabra religión es quizá una de las más odiadas en todo el mundo.. porque hay muchas razones para hacerlo.

Saludos
"TEMA CERRADO"
JESUS SUPER STAR