PDA

Ver la versión completa : La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...



Páginas : [1] 2 3

Emeric
25/05/2006, 06:11
¿ Por qué será que NO hay adventistas del 7mo. Día en este Foro de Teología ??? :confused:

Como sabemos, nuestros amigos adventistas IDOLATRAN el día de reposo. Son, como digo yo, SABADóLATRAS ... :biggrin:

Sin embargo, todos los demás cristopaulinos nos aseguran, basándose en los escritos del N.T., que la observancia del "día de reposo" ya NO es obligatoria ...

Si eso es así, entonces, ¿ por qué rayos los adventistas dicen lo contrario ? :confused:

A ver, amigos SABADóLATRAS, vengan por aquí a exponer sus tesis ...

Saludos. :smile:

Migdal Eder
25/05/2006, 18:29
Buneo, Emeric. Visto y considerando que no viene a visitarnos ningún adventista, le cuento algo de lo que ellos argumentan:

"El sábado es el recordatorio de la creación.

El sábado es el recordatorio de la redención.

El sábado es la señal de la santificación.

El sábado es la prueba principal de lealtad a Dios.

El sábado es la marca principal que identifica a la iglesia remanente.

El sábado es la prueba final que separará a los que adoran a Dios de los que adoran a la bestia.

El sábado es el sello de Dios que indica quién será salvo y quién se perderá.
(Lo siguiente es de Wikipedia) :


Los Adventistas del Séptimo Día creen que el Sábado, el séptimo día de la semana, es el verdadero día de reposo, basando esta creencia en que su origen se halla en Génesis 2:1-3, cuando Dios lo estableció como monumento conmemorativo de su Creación, otorgado a Adán y Eva, no al pueblo judío, y antes de la entrada del pecado en el mundo. Posteriormente integró el mandamiento divino encontrado en Éxodo 20:8-11 que dice "el séptimo día es reposo* (aquí equivale a Sábado) para Jehová tu Dios" (Versión RV60). Los Adventistas guardan este día como uno de 24 horas de puesta de sol a puesta de sol, comenzando el viernes por la tarde

La escatología Adventista tradicional describe, basado en Apocalipsis, un "tiempo de angustia" que culmina con una ley dominical mundial, incluyendo la pena de muerte para aquellos que no acaten la ley. Bajo tal amenaza, muchos sucumbirán, y solo el remanente fiel continuará observando el séptimo día Sábado.

¿Se entendió? :nerd:

Pompilio Zigrino
25/05/2006, 18:35
Si mal no recuerdo, Cristo dijo: "El día festivo ha sido hecho para el hombre y no el hombre para el día festivo"

¿ Quién es más importante ? Cristo dice que es más importante el hombre.

¿ Cómo no van a existir tantas sectas e iglesias si le buscan la quinta pata al gato para diferenciarse de las demás ?

¿ Y los mandamientos de Cristo ? Como siempre, los relegan a un último lugar. Lo importante, pareciera, son los detalles.

Buena la información anterior.

Ramallo
25/05/2006, 18:43
Si mal no recuerdo, Cristo dijo: "El día festivo ha sido hecho para el hombre y no el hombre para el día festivo"

¿ Quién es más importante ? Cristo dice que es más importante el hombre.

¿ Cómo no van a existir tantas sectas e iglesias si le buscan la quinta pata al gato para diferenciarse de las demás ?

¿ Y los mandamientos de Cristo ? Como siempre, los relegan a un último lugar. Lo importante, pareciera, son los detalles.

Buena la información anterior.

Coincido con usted. Además, sin duda que es muy intimidante que los que no guardemos el sábado, tendríamos la marca de la bestia. Todo genera divisiones y más divisiones. Pienso que los sistemas religiosos están destinados a caer

Pompilio Zigrino
25/05/2006, 18:52
En alguna parte de la Biblia aparece un hecho, en el que participa Cristo, el cual ordena a una higuera que se seque: " ..de tí no crecerá fruto alguno" (o algo así).

Estaba pensando que falta que ahora aparezca la secta de los "secadores de higueras".

La gente ignorante tiene en la religión la oportunidad de sentirse en la cima de la sociedad, algo así como la democracia en los países subdesarrollados, que permite a los ignorantes llegar a puestos inaccesibles por méritos propios.

Migdal Eder
25/05/2006, 18:56
En alguna parte de la Biblia aparece un hecho, en el que participa Cristo, el cual ordena a una higuera que se seque: " ..de tí no crecerá fruto alguno" (o algo así).

Estaba pensando que falta que ahora aparezca la secta de los "secadores de higueras".

La gente ignorante tiene en la religión la oportunidad de sentirse en la cima de la sociedad, algo así como la democracia en los países subdesarrollados, que permite a los ignorantes llegar a puestos inaccesibles por méritos propios.


jejeje Los "secadores de higueras" jeje. Indudablemente que los sistemas religiosos están entrando en crisis ante el surgimiento de nuevos paradigmas.
Posiblemente muchos sistemas religiosos que conocemos estén destinados a caer, tal como dijo Ramallo

Emeric
25/05/2006, 19:01
Que conste : en varias ocasiones, yo he invitado personalmente a adventistas a venir a compartir sus puntos de vista con nosotros en este Foro de Teología de monografias.com, pero, hasta el presente, ninguno de ellos ha aceptado mi cordial invitación, la cual les reitero aquí.

Saludos para todos, incluyendo a nuestros amigos adventistas del 7mo. día. :yo:

Ya saben : les esperamos por aquí ...

Pompilio Zigrino
25/05/2006, 19:03
Es que, básicamente, la religión se basa en conocimientos de hace miles de años. La religión debe reinterpretarse a la luz de los conocimientos que brinda la ciencia actual.

Debe adecuarse a la visión evolucionista de la biología. A la invariabilidad de las leyes naturales. A la identidad mente-cerebro, etc, etc. De lo contrario, pierde influencia y efectividad.

Como la religión es el principal vehículo de la ética, cuando la religión se distorsiona, la ética pierde su referencia principal.

Emeric
25/05/2006, 19:05
Cuidado, Pompilio, no nos apartemos del tema de aquí : la sabadolatría de los adventistas. Gracias.

José-1970
25/05/2006, 21:35
Yo personalmente pienso que esta "Sabadolatría" como dices, Emeric, entraría en contradicción con el pasaje donde se narra que Jesús y los discípulos están espigando en día de Sábado. Creo que entran en contradicción. Además pienso que es muy esptigmatizante que te digan que si no guardas el sábado, tienes la marca bestiaria.

iraoruguay
25/05/2006, 21:47
Aqui me gustaría mas que una confrontación con cierto grupo, argumentación, a favor, en contra, ¿sabado, domingo, u otro(s)?

Emeric
26/05/2006, 01:27
Yo personalmente pienso que esta "Sabadolatría" como dices, Emeric, entraría en contradicción con el pasaje donde se narra que Jesús y los discípulos están espigando en día de Sábado. Creo que entran en contradicción. Además pienso que es muy esptigmatizante que te digan que si no guardas el sábado, tienes la marca bestiaria.
Es cierto, José. Pero como los adventistas se basan en Isaías 66:22 y 23 para decir que la observancia del día de reposo continuará bajo "los cielos nuevos" y "la tierra nueva", por eso sería bueno que algún adventista viniera por aquí a debatir con nosotros.Saludos.:smile:

José-1970
26/05/2006, 12:22
Es cierto, José. Pero como los adventistas se basan en Isaías 66:22 y 23 para decir que la observancia del día de reposo continuará bajo "los cielos nuevos" y "la tierra nueva", por eso sería bueno que algún adventista viniera por aquí a debatir con nosotros.Saludos.:smile:

Me fui al toque a releer esos pasajes de Isaías: creo que Isaías es Viejo Testamento y sigo pensando que Cristo trajo una renovación en sí mismo, lo cual demostró al espigar en sábado. Además, recordemos que habló de un "vino nuevo". No me parece mal como cristiano que soy dedicarle un día de los siete de la semana a YHWH, pero pienso que no pasa por fanatizarse en un día, clavarse ahí. tal vez ellos aleguen que da toda una conducta de vida, que la cosa debe ser organizada. Lo que me molesta es que estigmatizan. ya te dije , "la marca de la bestia" al que no lo guarda.
Además se de otros grupos que son sabatistas

Emeric
29/05/2006, 19:38
En efecto, José, por eso mismo es que yo me atrevo a hablar de sabadolatría, porque los adventistas han hecho de la observancia del día de reposo una condición de salvación o de perdición, contrario a todo lo que vemos en el N.T., tanto en los evangelios que bien has citado, como en las epístolas paulinas. :smile:

Erica
02/06/2006, 23:04
sido hecho para el hombre y no el hombre para el día festivo"

¿ Quién es más importante ? Cristo dice que es más importante el hombre.

¿ Cómo no van a existir tantas sectas e iglesias si le buscan la quinta pata al gato para diferenciarse de las demás ?

¿ Y los mandamientos de Cristo ? Como siempre, los relegan a un último lugar. Lo importante, pareciera, son los detalles.

Buena la información anterior.[/QUOTE]

Soy adventista del 7mo dia. no sabia de la existencia de este foro, y hoy lo encontré sin querer mientras buscaba otro tipo de información :) .
Sé que voy a hacer referencia a citas de ustedes ya viejas, pero me parece interesante.
Yo no puedo hablar por otras denominaciones religiosas, pero sí puedo decir que para los adventistas, los mandamientos son importantes ;-) . Si todos pusiéramos estas promesas (porq eso es lo que son los mandamientos, aunq no lo parezcan a simple vista) en el lugar de importancia q merecen, entonces no habría miles de religiones diferentes. El problema es que muchos leen las cosas como quieren, o sea, a conveniencia :???: .

Erica
02/06/2006, 23:34
Yo personalmente pienso que esta "Sabadolatría" como dices, Emeric, entraría en contradicción con el pasaje donde se narra que Jesús y los discípulos están espigando en día de Sábado. Creo que entran en contradicción. Además pienso que es muy esptigmatizante que te digan que si no guardas el sábado, tienes la marca bestiaria.

Si vamos al contexto en el q Jesus y sus discipulos juntaron espigas, vemos q fue porque tenian hambre y no tenían qué comer. Dios nos pide que lo adoremos en el séptimo día de la semana, como lo dice la Biblia, que apartemos ese día exclusivamente para él, pero eso no implica morirte de hambre :razz: porq antes no pudiste conseguir comida. Jesús también sanó enfermos en sábado, lo cual a muchos sacerdotes y escribas de la época, les molestó ya que decian que Jesús profanaba el día de reposo, pero acaso no es mas importante la salud de un ser humano :???: ? Además, Él éstaba haciendo un bien para otro. Esto lo pueden encontrar en Lucas 13: 10 al 17 :o

Migdal Eder
03/06/2006, 12:46
Si vamos al contexto en el q Jesus y sus discipulos juntaron espigas, vemos q fue porque tenian hambre y no tenían qué comer. Dios nos pide que lo adoremos en el séptimo día de la semana, como lo dice la Biblia, que apartemos ese día exclusivamente para él, pero eso no implica morirte de hambre :razz: porq antes no pudiste conseguir comida. Jesús también sanó enfermos en sábado, lo cual a muchos sacerdotes y escribas de la época, les molestó ya que decian que Jesús profanaba el día de reposo, pero acaso no es mas importante la salud de un ser humano :???: ? Además, Él éstaba haciendo un bien para otro. Esto lo pueden encontrar en Lucas 13: 10 al 17 :o


Erica: Me resultó muy oportuno que citaras Lucas 13: 10 al 17 :wink:

Emeric
07/06/2006, 15:46
¡ Por fin una adventista por aquí !

¡ Bienvenida, Erica !

Una pregunta : ¿ existen adventistas que no sean del 7mo. Día, o son todos necesariamente adventistas del 7mo. Día ? Saludos.

José-1970
09/06/2006, 15:41
Erica no volvió, lástima.
Ayer me topé con unos adventistas que dicen que el Sábado es el "SELLO" de Dios.

Erica
14/06/2006, 10:17
Sí ;) , con respecto a si existen adventistas que no sean del 7mo día, no recuerdo en esto momento. Lo que sí sé es que existen, por ejemplo, Adventistas de la Reforma, no se si se llaman "del 7mo dia" o no. Para la próxima semana voy a tratar de confirmar esto. ;)
Como el mismo nombre lo dice, ellos tienen doctrinas basadas en la de los adventistas del 7mo día pero reformadas :confused: y se guían más por otros escritos antes que la Biblia misma.
Saludos para todos 8-)

Emeric
14/06/2006, 14:50
Sí ;) , con respecto a si existen adventistas que no sean del 7mo día, no recuerdo en esto momento. Lo que sí sé es que existen, por ejemplo, Adventistas de la Reforma, no se si se llaman "del 7mo dia" o no. Para la próxima semana voy a tratar de confirmar esto. ;)
Como el mismo nombre lo dice, ellos tienen doctrinas basadas en la de los adventistas del 7mo día pero reformadas :confused: y se guían más por otros escritos antes que la Biblia misma.
Saludos para todos 8-)
Gracias, Erica. Contamos contigo para que nos ayudes a conocer mejor las doctrinas adventistas.

Un saludo. :smile:

Migdal Eder
14/06/2006, 15:29
Erica no volvió, lástima.
Ayer me topé con unos adventistas que dicen que el Sábado es el "SELLO" de Dios.

Yo tenía entendido que el "sello" de YHWH era otra cosa. Las veces que la Biblia menciona la palabra "sello" se refiere a otras cuestiones :confused:

Ramallo
14/06/2006, 15:37
Yo tenía entendido que el "sello" de YHWH era otra cosa. Las veces que la Biblia menciona la palabra "sello" se refiere a otras cuestiones :confused:

Totalmente, Migdal. Además ya lo habíamos considerado, creo que en el epígrafe sobre Zorobabel y el profeta Hageo.
El sello de YHVH pasa por otro lado

Erica
19/06/2006, 11:49
Hola a todos :lol: . Lo que les voy a escribir a continuación está sacado del "Manual de la Iglesia" publicado por la Asociación General de la Iglesia Adventista del 7mo Día. Esto es de la sección que especifica las doctrinas de los adventistas. Espero que les sea útil (la imprenta MAYÚSCULA no aparece en el original, eso lo modifiqué yo para resaltar)

"Después de los seis días de la creación Dios descansó el séptimo día e instituyó el sábado para todos los hombres como MONUMENTO CONMEMORATIVO de la creación (Génesis 2:1-3). El cuarto mandamiento de Dios requiere la observancia del séptimo día, sábado, como día de reposo, adoración (Éxodo 20:8-11; Deuteronomio 5:12-15) y ministerio en armonía con la enseñanzas y la práctica de Jesús (Lucas 4:16; Mateo 12:1-12). El sábado es un día de agradable comunión con Dios y con nuestros hermanos (Isaías 58:13-14). ES UN SÍMBOLO de nuestra redención en Cristo, UNA SEÑAL de nuestra santificación (Ezequiel 20:12, 20), UNA DEMOSTRACIÓN de nuestra lealtad y UNA ANTICIPACIÓN de nuestro futuro eterno en el reino de Dios. El sábado es la señal perpetua del pacto eterno entre Dios y su pueblo (Isaías 56:5, 6). La gozosa observancia de este tiempo sagrado de una tarde a la otra tarde, de la puesta de sol a la puesta de sol (Levítico 23:32), es una celebracíón de la obra creadora y redentora de Dios."

Espero haber podido aclarar :lol: que los adventistas no adoramos el sábado sino a Dios(por lo cual no nos merecemos el título de "sabadólatras" :cry: ). El sábado es el recordatorio que Dios nos dejó para recordar lo que hizo por y para nosotros, para recordar el amor de Dios hacia nosotros. Es un día dedicado exclusivamente a Dios :D . No quiero decir con esto que no nos acordemos de Dios el resto de la semana, por el contrario, para tener fe, confianza en Dios se necesita conocerlo y para eso hay que dedicar tiempo todos los días a comunicarnos con Él. Pero el día de reposo, el sábado, es un día especial para Dios y nosotros :lol: . Es como cuando nos enamoramos de alguien, queremos y sentimos la necesidad de verlo y hablar con esa persona todos los días, queremos conocer a esa persona, pero también tratamos de dedicarle un tiempo exclusivo y especial.

Espero haber sido clara :mrgreen:
Hasta pronto

Erica
19/06/2006, 11:57
¡Ah! :lol: Me estaba olvidando. Con respecto a los Adventistas de la Reforma (algo que comenté la semana pasada), ellos son Adventistas DEL SÉPTIMO DÍA de la Reforma. Hasta donde tengo conocimiento, no hay adventistas que no sean del séptimo día.

Saludos :o

Ramallo
19/06/2006, 12:29
Gracias Erika por tu explicación.
Estamos de acuerdo en el significado profundo del Sábado, ya que como bien señalaste, es reposo, comunión con Dios, armonía entre todos. Yo en lo que no acuerdo es en eso del "sello" de Dios, porque para mí el sello permite suponer algo diferente, sin intención de subestimar la importancia del espíritu sabatista. Para Juan Pablo II el Sábado era la Era del Espíritu Santo, etapa en la que Dios se hace presente en la humanidad bajo esa manifestación; una vez leí un comentario hermoso de este Papa que me llamó mucho la atención, que ya era el momento de un Dios de Amor, enamorado de Su Creación, ya no un Dios de venganza y justicia como se había manifestado en el Antiguo Testamento con el objetivo de organizar Su Pueblo.
La otra cosa que te quería decir es que yo no obsesiono con los calendarios, al menos no me obsesiono demasiado, que si voy al culto el Sábado, o el Domingo, o un LUnes.... Si vamos al caso, en la Era del Espíritu Santo o de la Gracia, serían todos los días Sabat . No sé si fui claro. El Sábado para mí son las Bodas del Cordero, la comunión con Dios, pero todo bien contigo, Erika. Gracias de nuevo
Un abrazo

Emeric
19/06/2006, 14:57
O sea, Erica, que ustedes los que guardan el día de reposo (sábado) no le hacen caso a lo que Pablo escribió en Gál.4:10, 11 y Col. 2:16 y 17 ...

¡ Increíble ! :rolleyes:

José-1970
19/06/2006, 15:29
O sea, Erica, que ustedes los que guardan el día de reposo (sábado) no le hacen caso a lo que Pablo escribió en Gál.4:10, 11 y Col. 2:16 y 17 ...

¡ Increíble ! :rolleyes:

Buena reseña, Emeric. Todavía sigues siendo todo un Maestro Cristopaulino.
Pablo fue muy claro ahí.
Erika, no tomes estas cosas como ataques personales ;-)

Emeric
28/06/2006, 14:57
O sea, Erica, que ustedes los que guardan el día de reposo (sábado) no le hacen caso a lo que Pablo escribió en Gál.4:10, 11 y Col. 2:16 y 17 ...

¡ Increíble ! :rolleyes:
No me digan que ya Erica nos ha dejado ... :confused:

Erica
15/07/2006, 00:48
Hola a todos. Para comenzar, quisiera aclarar, Emeric, que el hecho de que yo no escriba por un tiempo no implica que "los halla dejado". Simplemente, no todos poseemos el tiempo suficiente como para sentarnos a tipear.

En cuanto a las citas que hiciste de Gálatas y Colosenses, encontré cierta información que creo puede interesarles.

Con respecto a la palabra "guardáis" de Gálatas 4:10, el griego implica un cuidado minucioso. "Andáis observando" (Biblia de Jerusalén, Biblia de Bover-Cantera).

En cuantos a la frase “los días, los meses”, Pablo probablemente se refiere a los siete días de reposo ceremoniales y a las nuevas lunas del sistema ceremonial (Lev. 23; Núm. 10:10; 28:11-15). También podría estar hablando de los días de ayuno. No hay base en las Biblia para suponer que los días que Pablo menciona en este versículo se refieren al sábado semanal. La Biblia nunca habla del sábado o séptimo día de la semana con este lenguaje. Además, el sábado fue instituido en la creación (Gén. 2: 1-3; Exo. 20: 8-11), antes de que entrará el pecado y unos 2.500 años antes del comienzo del sistema ceremonial en el Sinaí. Si la observancia del sábado semanal somete a esclavitud a un ser humano, entonces el mismo Creador se sometió a esa esclavitud cuando observó el primer sábado que hubo en el mundo. Esta conclusión es absurda.

(continúa)

Erica
15/07/2006, 00:49
(continuación)
Si vamos a la otra mención que hiciste, la de Colosenses, Pablo usa la palabra griega sábbata, que en singular es sábbaton. En el Nuevo Testamento sábbaton aparece 67 veces. En 59 casos designa al día sábado, séptimo de la semana, "día de reposo" en la Versión Reina-Valera Revisada de 1960. En los otros casos, se usa sábbaton para referirse a la semana, a un período de siete días que comienza a partir del sábado. De las 59 veces que se usa sábbaton para hablar del sábado, 40 veces aparece en plural (en caso nominativo, sábbata). Sólo en Hech. 17: 2 tiene un claro sentido plural. Se ha pensado que quizá sábbata no sea tanto una forma plural como una transliteración del arameo shabbeta o shabbata', que es singular. Otros sugieren que simplemente se trata de la palabra hebrea shabbath con una “a” añadida para facilitar su pronunciación en griego. Sea como fuere, en el Pentateuco la LXX (La Septuaginta) emplea siempre el plural sábbata para designar al sábado, sin importar que en el hebreo esté en singular o en plural. El uso de la forma plural evidentemente no da a entender pluralidad de días.

En la LXX sábbaton (en el Pentateuco aparece siempre en su forma plural sábbata) designa al sábado semanal y al séptimo año cuando la tierra debía descansar. Es también una de las palabras que se emplea para designar las fiestas anuales de los judíos, que prefiguraban o eran “sombra” del sacrificio de Cristo (en Lev. 16: 31 y 23: 32 se usa sábbata sabbátòn, "sábado de sábados", para distinguir entre sábados anuales y semanales).

(continúa)

Erica
15/07/2006, 00:51
(continuación)

Dentro del marco de las enseñanzas de los falsos maestros de Colosas -que evidentemente enseñaban el ritualísmo y el ascetismo como medio de obtener la salvación- es natural que figuraran los días de culto. La serie de fiestas que aquí se presenta aparece, aunque no siempre en el mismo orden ni con las mismísimas palabras, al menos siete veces en el Antiguo Testamento (1 Crón. 23: 31; 2 Crón. 2: 4; 8: 13; 31: 3; Neh. 10: 33; Eze. 45: 17; Ose. 2: 11). En todos los casos parece referirse a una misma serie de días de culto: las fiestas anuales (pascua, Pentecostés, día de la expiación), el novilunio (primer día del mes) y el sábado semanal. Si en este pasaje sábbata se refiere a las fiestas ceremoniales, como mencioné antes, sería la única vez que aparece con ese sentido en el Nuevo Testamento.

Ahora, si los sábados de Col. 2: 16 no son sábados ceremoniales, pero sábados semanales, como Emeric sostiene, ¿significa esto que Pablo elimina con esto la observancia del sábado? ¡De ningún modo! La vigencia del cuarto mandamiento ni entra en cuestión. Se habla sólo de una falsa observancia del sábado. Los falsos maestros estaban imponiendo reglas y requisitos inventados por ellos, que iban más allá de lo que el mismo judaísmo exigía (2: 20-23). Por la Epístola a los Gálatas, sabemos que la herejía que se propagaba en Galacia inducía a guardar "los días, los meses, los tiempos y los años" (cap. 4: 10). Al parecer, Pablo, tanto en Gálatas como en Colosenses, no habla de guardar o no guardar las fiestas, siendo que él mismo se proponía asistir a la celebración de Pentecostés en Jerusalén (Hech. 20: 16). Tampoco podría entenderse que había repudiado la observancia del sábado, ya que no hay mención de cosa tal y él mismo lo guardó. Sí está hablando de la imposición de reglamentos humanos en cuanto a la celebración del culto a Dios en el día sábado, los novilunios y las fiestas anuales.

(continúa)

Erica
15/07/2006, 00:53
(continuación - prometo que es la última parte, pero se me hacía muy pesado para mandarles todo de una misma vez :) )

En Col. 2:16 leemos la frase “lo cual es sombra”. Esta es clave para comprender el vers. 16. La manera de comer, beber y observar los días que el apóstol enumera en el vers. 16 son una "sombra" o símbolo que se refiere a la realidad que es Cristo. Una sombra no tiene sustancia porque sólo es la proyección de algo sustancial. Las ceremonias judías eran sombras proyectadas por realidades celestiales; las realidades son la vida de Cristo, su ministerio y su reino. La representación de esto en la ley ceremonial era tan sólo la sombra. En este pasaje no hay evidencia alguna de que Pablo enseñe que no había obligación de observar ningún día como sagrado, pues no hay ni la más mínima razón para creer que quería enseñar que uno de los diez mandamientos había cesado de ser obligatorio para la humanidad. Si Pablo hubiera usado la palabra en número singular, 'sábado', entonces sería claro, por supuesto, que quería enseñar que el cuarto mandamiento había dejado de ser obligatorio y que el sábado ya no debía guardarse. Pero el uso de la palabra en número plural demuestra que Pablo estaba pensando en los numerosos días que eran observados por los hebreos como fiestas, como una parte de su ley típica y ceremonial, y no en la ley moral o diez mandamientos.

Espero haber sido clara y que la información les pueda ser útil (y discúlpenme por haberme extendido tanto) ;-)

Saludos a todos.

Emeric
15/07/2006, 03:12
Tres observaciones, Erica :

1. Dios NO instituyó la observancia del día de reposo en Gén. 2:2,3 cuando terminó de crear el Universo. El Pentateuco fue redactado mucho después de la creación. Eso que leemos de que Dios "bendijo" y "santificó" el día séptimo es el comentario sacerdotal que se agregó después. Observarás que Dios no dijo nada sobre el séptimo día en la primera persona del singular en Gén. 2:2,3. (Compárese con Gén. 1:3, 6, 9,11, 14, 20, 22, 24, 26, 28, 29, donde Dios sí que habla en la primera persona del singular). Creer que Dios estableció la observancia del día de reposo en Gén. 2:2 y 3 es un error de óptica. La mejor prueba de ello es que ni Noé, ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob, ni José, ni ningún otro hebreo observaba el día de reposo. No fue sino hasta la promulgación de la Ley con Moisés en Ex. 20 y otros pasajes más del Pentateuco, (pero fuera de Génesis y de Exodo caps. 1-19), que los hebreos comenzaron a guardar el día de reposo.

2. Interpretes como quieras interpretar lo escrito por Pablo en Colosenses, no olvides que si la observancia del día de reposo fuera una obligación para los cristopaulinos, el Concilio de Jerusalén la habría incluido en Hechos 15:19-29. Pero no la incluyó. Por lo tanto, No es obligatoria. Quedó postergada junto a la circuncisión. Guarda el sábado quien quiera guardarlo, y se circuncida quien quiera que se le circuncide, pero ni la observancia del día de reposo, ni la circuncisión son obligatorias.

3. La observancia del día de reposo NO salva a nadie. Jesús NO dijo : "El que guardare el día de reposo y fuere bautizado será salvo, mas el que no lo guardare, será condenado". NO. :nono:

Pero Jesús sí que diijo : "El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado", Marcos 16:16.

Más claro no canta un gallo ... :smile:

José-1970
15/07/2006, 14:26
Erica, coincido plenamente con Emeric. De todas formas, si alguien lo siente así, que lo haga. Si sientes que debes ofrecerle el Sábado a YHVH, pues bien, me parece excelente, pero no es una condición obligatoria ya para la salvación.
Es mi punto de vista.

Emeric
24/07/2006, 03:22
Si otros foristas adventistas desean dialogar con nosotros aquí, pues, ¡ adelante ! :yo:

Emeric
24/07/2006, 13:41
Arieliss :

Lee Hechos 15, y comprenderás qué fue lo que pasó. :smile:

Emeric
25/07/2006, 16:29
Hechos 15:24, 25, 28 :

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los que NO dimos orden, os INQUIETAN con palabras, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros y GUARDAR LA LEY, nos ha parecido bien, habiendo llegado a UN ACUERDO, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo ... Porque ha parecido bien al ESPíRITU SANTO y a NOSOTROS NO imponeros ninguna carga MáS que ESTAS COSAS NECESARIAS :

que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación, de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien".

El guardar el día de reposo NO es una cosa necesaria. LO guarda el que lo quiera guardar, pero los apóstoles y el Espíritu Santo lo excluyeron del ACUERDO.

"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente".

Pablo, Romanos 14:5.

"Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros que haya trabajado EN VANO con vosotros".

Pablo, Gálatas 4:10, 11.

En los pasajes que has citado de Hechos, los predicadores del evangelio aprovechaban que a las sinagogas iban muchas personas los días de reposo para exponerles la Palabra; no porque ellos observasen los días de reposo. Si las sinagogas hubieran recibido a mucho público los miércoles o los lunes, también los predicadores habrían acudido a las sinagogas esos días.

Lucas 23:56 habla de mujeres judías seguidoras de Cristo y que no podían hacer nada en el día de reposo, no porque lo observaran, sino porque los fariseos las habrían matado sin las hubieran visto preparando, en el día de reposo, los ungüentos para el cuerpo de Jesús, desobedeciendo así el mandamiento que luego Pablo y los apóstoles excluyeron en el Concilio de Jerusalén.

ArieliSs!!
25/07/2006, 22:16
habia enviado la respuesta y se me congelo la paguina, y perdi todo el tiempo que me llevo hacerla.
No se si tenga ganas de contestarla de nuevo.
Habra que esperar...

Emeric
26/07/2006, 19:41
habia enviado la respuesta y se me congelo la paguina, y perdi todo el tiempo que me llevo hacerla.
No se si tenga ganas de contestarla de nuevo.
Habra que esperar...
¡ Animo, Arieliss ! Eso también me ha sucedido a mí varias veces ... Hay que insistir hasta que aparezcan los mensajes que ponemos ...

¡ Suerte !

ArieliSs!!
26/07/2006, 21:15
Bueno, pero me habia gastado en lo que habia puesto. Pero ya esta. En síntesis lo que te queria poner es lo siguiente: Que no podes basarte en lo que en el concilio se dispuso. Tenes que considerar el contexto de la epoca, todo. Porque lo que se aprobo en el concilio no esta que debemos abstenernos de robar, y sin embargo pienso que vos de seguro no aprobas eso. No se si me entendes? Eso que me decis de que el tema del sabado no esta incluido en lo dispuesto en el Concilio no prueba que deje de estar vigente. Hay muchas otras cosas. Eso de la sangre y lo otro, no tiene nada que ver. Todos nos abstenemos de eso, es absurdo, pero no para la època.
Con ese argumento del concilio no podes convencer a nadie. Me extraña que me lo hayas mencionado. Que seriedad tiene esto?
Busca una respuesta mas definitiva para lo que crees. No vaya a ser que tu conciencia te empiece a reprochar el tema del sabado, que se te caigan los esquemas, porque parece que sos una persona culta, segùn he leido tus comentarios en otros foros.
Saludos EMERIC!!!

Emeric
27/07/2006, 19:36
Tres observaciones, Erica :

1. Dios NO instituyó la observancia del día de reposo en Gén. 2:2,3 cuando terminó de crear el Universo. El Pentateuco fue redactado mucho después de la creación. Eso que leemos de que Dios "bendijo" y "santificó" el día séptimo es el comentario sacerdotal que se agregó después. Observarás que Dios no dijo nada sobre el séptimo día en la primera persona del singular en Gén. 2:2,3. (Compárese con Gén. 1:3, 6, 9,11, 14, 20, 22, 24, 26, 28, 29, donde Dios sí que habla en la primera persona del singular). Creer que Dios estableció la observancia del día de reposo en Gén. 2:2 y 3 es un error de óptica. La mejor prueba de ello es que ni Noé, ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob, ni José, ni ningún otro hebreo observaba el día de reposo. No fue sino hasta la promulgación de la Ley con Moisés en Ex. 20 y otros pasajes más del Pentateuco, (pero fuera de Génesis y de Exodo caps. 1-19), que los hebreos comenzaron a guardar el día de reposo.

2. Interpretes como quieras interpretar lo escrito por Pablo en Colosenses, no olvides que si la observancia del día de reposo fuera una obligación para los cristopaulinos, el Concilio de Jerusalén la habría incluido en Hechos 15:19-29. Pero no la incluyó. Por lo tanto, No es obligatoria. Quedó postergada junto a la circuncisión. Guarda el sábado quien quiera guardarlo, y se circuncida quien quiera que se le circuncide, pero ni la observancia del día de reposo, ni la circuncisión son obligatorias.

3. La observancia del día de reposo NO salva a nadie. Jesús NO dijo : "El que guardare el día de reposo y fuere bautizado será salvo, mas el que no lo guardare, será condenado". NO. :nono:

Pero Jesús sí que diijo : "El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado", Marcos 16:16.

Más claro no canta un gallo ... :smile:
Si no te importa el acuerdo del concilio de Jerusalén, quizás te interesará más esto. ¿ Qué opinas, Arieliss ?

Emeric
28/07/2006, 06:11
Arieliss :

También me gustaría saber por qué ustedes los adventistas se aferran tanto al día de reposo pero NO a la circuncisión, la cual, sin embargo, es declarada "pacto perpetuo" por YHVH en Gén. 17:13 ... :whip:

Para no desviarnos del tema de aquí, te invito a debatir conmigo sobre la circuncisión bajo mi otro epígrafe intitulado : "La circuncisión es pacto perpetuo".

Te espero allí.

Saludos. :yo:

ArieliSs!!
28/07/2006, 10:40
Hola Emeric, ya no soy adventista, como dije antes, ahora me considero un algo asi como agnóstico y existencialista. Nací en un hogar adventista, pero cuando cumpli los 22 me empece a cuestionar mis ideas preconcebidas, y llegue a muchas dudas, tantas que fui desvinculandome de a poco de todo. Empece apartandome de el Adventismo, y luego del cristianismo, y bue... ahora solo se que no se nada, por eso creo que ser un agnóstico, no se, la vida me trae muchos interrogantes que no puedo sacarlos de mi cabeza, es por eso que me cuesta ser existencialista.

Con respecto a Hechos 15, me hice mas tiempo y lo leí mas detenidamente, y me parece muy interesante, me parece que tenes razón, que es un argumento interesante con respecto al día de reposo. Claramente se ve que no se le da mucha importancia, si es que se le da, al Séptimo día en el nuevo testamento. Pero, porque siguen las dudas en mi? porque si bien no se hace referencia al cuarto mandamiento, si se hace referencias de los mandamientos, y se insta a cumplirlos, Jesus instaba a cumplirlos, como por ejemplo en Mateo, no recuerdo bien el versículo, tendría que fijarme, en donde habla sobre la ley, diciendo que ni una jota ni una tilde pasara de la ley, que él no viene a abrogar la ley, sino a cumplirlas, y que el que no cumpliere aún uno pequeño mandamiento no entrara en el reino. Vos seguro sabes de los versículos de los cuales te estoy hablando. Yo encuentro muchas contradicciones en la Biblia, y eso me hizo dejar el cristianismo, y alejarme del estudio de la Biblia, es por eso que ahora no estoy muy actualizado en los temas.
Pero si, hay muchas dudas en mi, muchas contradicciones. La trinidad, si Jesús se equivoco con respecto a su segunda venida, la predestinación, son muchos los temas. Pero se vé que vos tenes muchos conocimientos y estas en pleno estudio autodidacta, porque veo que tenes como 11.000 citas en esta páguina, y en temas muy interesantes, osea, tenes mucha participación en estos foros que me parecen muy buenos.
Ya me voy a meter en donde hablas de la circuncicion, pero, no se, eso nunca había sido un problema para mí, creo que si bien es algo higienico, nunca lo ví obligatorio. No está en los diez mandamientos, y lo ví como algo exclusivo del pueblo de israel, como señal del primer pacto. Si bien es eterno, parecería ser para el pueblo Judio, porque fue el que Dios eligió. Ya me voy a fijar bien, igual tengo mucho material para analizar y estudiar, y llegar a conclusiones interesantes.
Ya te voy a contestar con respecto a lo que me decís de Génesis 2, en donde Dios santifico el Séptimo día de la semana. Si bien recién Moisés asienta por escrito las costumbres y obligaciones del pueblo de Israel en el pentateuco, no significa que antes no se sabia lo allí escrito, o que no se guardara el día de reposo. Antes todo conocimiento se trasmitía oralmente de generación en generación.
Me gustaría que me dijeras como hay que hacer para iniciar un tema para debatir. Gracias, nos comunicamos...

Emeric
28/07/2006, 14:30
Gracias, Arieliss, por todo lo que has explicado sobre tu devenir como ex-adventista. Entiendo mejor por qué tu dialéctica tiene ribetes de adventismo : es huella de tu pasado, como yo también hablo de mi pasado de pentecostal y presento mis planteamientos desde una óptica antioquiana = literalista y dispensacionalista, ya que fue la que me enseñaron los pentecostales.

Y, naturalmente, tanto a ti como a mí nos queda algo de esas maneras de ver, de comentar la Biblia.

En cuanto al tema del día de reposo, si bien es cierto que Jesús dijo "es más fácil que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley", no obstante, no hay que olvidar que en el versículo anterior él ya había dicho también :

"La ley y los profetas eran HASTA JUAN", Lucas 16:16,17.

Hasta Juan el Bautista, obviamente.

Por lo tanto, el ministerio de Juan y, por ende, el de Jesús, marcó el comienzo de otra etapa : la Gracia. Y bajo la Gracia, la circuncisión y la observancia del día de reposo, así como muchos mandamientos mosaicos más, perdieron su carácter de obligación. (Ejemplo : los sacrificios de animales por el pecado, los cuales caducaron; ver toda la epístola a los Hebreos).

Pablo se apropió el evangelio, tras la desaparición (real o mítica) de Cristo, con mayor vigor y con un territorio mucho más extenso que los primeros apóstoles, y fundó lo que yo llamo el cristopaulinismo, es decir, "el evangelio de la INcircuncisión". Por eso Pablo se autoproclamó "maestro de los gentiles", 1 Tim. 2:7; 2 Tim. 1:11.

Por su parte, Pedro y los demás apóstoles de Jesús se quedaron con "el evangelio de la circuncisión", para los judíos, Gálatas 2:6-9.

Ya tocaremos lo de la circuncisión en su debido epígrafe.

Saludos, amigo. :hug:

Emeric
01/08/2006, 14:32
Tres observaciones, Erica :

1. Dios NO instituyó la observancia del día de reposo en Gén. 2:2,3 cuando terminó de crear el Universo. El Pentateuco fue redactado mucho después de la creación. Eso que leemos de que Dios "bendijo" y "santificó" el día séptimo es el comentario sacerdotal que se agregó después. Observarás que Dios no dijo nada sobre el séptimo día en la primera persona del singular en Gén. 2:2,3. (Compárese con Gén. 1:3, 6, 9,11, 14, 20, 22, 24, 26, 28, 29, donde Dios sí que habla en la primera persona del singular). Creer que Dios estableció la observancia del día de reposo en Gén. 2:2 y 3 es un error de óptica. La mejor prueba de ello es que ni Noé, ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob, ni José, ni ningún otro hebreo observaba el día de reposo. No fue sino hasta la promulgación de la Ley con Moisés en Ex. 20 y otros pasajes más del Pentateuco, (pero fuera de Génesis y de Exodo caps. 1-19), que los hebreos comenzaron a guardar el día de reposo.

2. Interpretes como quieras interpretar lo escrito por Pablo en Colosenses, no olvides que si la observancia del día de reposo fuera una obligación para los cristopaulinos, el Concilio de Jerusalén la habría incluido en Hechos 15:19-29. Pero no la incluyó. Por lo tanto, No es obligatoria. Quedó postergada junto a la circuncisión. Guarda el sábado quien quiera guardarlo, y se circuncida quien quiera que se le circuncide, pero ni la observancia del día de reposo, ni la circuncisión son obligatorias.

3. La observancia del día de reposo NO salva a nadie. Jesús NO dijo : "El que guardare el día de reposo y fuere bautizado será salvo, mas el que no lo guardare, será condenado". NO. :nono:

Pero Jesús sí que diijo : "El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado", Marcos 16:16.

Más claro no canta un gallo ... :smile:
¿ Erica ???? :confused:

ArieliSs!!
01/08/2006, 21:03
Hola querido... como estas?, che, y por mi no preguntas? me haces sentir menos importante... No solamente tenes que hablar de los versiculos que estan en contra del sàbado, también tenés que explicar los versículos que están a favor de la observancia del día de reposo, y lo versículos que justifican la perpetuidad de la ley. Porque, o hay una contradicciòn, o, si no la hay, explica como es el tema. Explica los versìculos que van en contra de tu argumentación, sino la misma es inválida, y vos sabes de que versiculos hablo, o queres que te los valla transcribiendo uno por uno y me des tu respuesta?

abrazos amigo. jaja

Emeric
01/08/2006, 21:06
Hola querido... como estas?, che, y por mi no preguntas? me haces sentir menos importante... No solamente tenes que hablar de los versiculos que estan en contra del sàbado, también tenés que explicar los versículos que están a favor de la observancia del día de reposo, y lo versículos que justifican la perpetuidad de la ley. Porque, o hay una contradicciòn, o, si no la hay, explica como es el tema. Explica los versìculos que van en contra de tu argumentación, sino la misma es inválida, y vos sabes de que versiculos hablo, o queres que te los valla transcribiendo uno por uno y me des tu respuesta?

abrazos amigo. jaja
¡ Ay, sí ! Dámelos uno a uno, como bomboncitos que me voy a deleitar mucho chupándolos ...

ArieliSs!!
01/08/2006, 21:11
Mmm, jjaja, che, no me digas las cosas asì, que yo y muchos vamos a dudar de tu sexualidad, sono medio amanerado. No se, pero mejor te doy los versìculos, y si chupas bombones u otras cositas por ahi, es un tema que no me interesa.
Mejor hagamos una cosa, en que crees, a ver si puedo mover el piso de tus opiniones. EN QUE CREES????????????
Sos ateo, dejate de joder... si lo sos, me imagino que hay muchas cosas que no podes expliar

Emeric
01/08/2006, 21:19
Mmm, jjaja, che, no me digas las cosas asì, que yo y muchos vamos a dudar de tu sexualidad, sono medio amanerado. No se, pero mejor te doy los versìculos, y si chupas bombones u otras cositas por ahi, es un tema que no me interesa.
Mejor hagamos una cosa, en que crees, a ver si puedo mover el piso de tus opiniones. EN QUE CREES????????????
Sos ateo, dejate de joder... si lo sos, me imagino que hay muchas cosas que no podes expliar
¡ Qué mal pensado eres ! ¿ Qué de malo tiene chupar bomboncitos ?

Pero vayamos al grano. Cítame los pasajes que deseas citarme y te contestaré uno por uno. A ver ...

Y no olvides contestarme sobre el pacto PERPETUO de la circuncisión que ustedes no quieren practicar aunque la Biblia dice que es PERPETUO ... Je, je ...

Tampoco olvides contestarme sobre el día sexto o séptimo en su debido epígrafe ...

ArieliSs!!
01/08/2006, 21:35
no pienso mal, es una joda. Bueno che, no me trates como un adventista, parece que estas tanto por este sitio que no te acordas de mi.
Con respecto a la circuncicion ya te voy a contestar, porque vos te guias demasiado por la palabra de la biblia, pero te olvidas del espìritu, y ademàs te crees muy confiado en lo que crees, y yo creo que nunca hay que estar muy confiado, porque podes llegar a estar equivocado y si estas muy confiado podes inconcientemente no ver la verdad...
Con respecto a los versiculos ya te los voy a ir pasando uno por uno, y en donde hablas de la circuncicion te voy a pasar los de la circuncicion, teneme paciencia, que muchas ganas no me da de buscarlos.

Emeric
01/08/2006, 21:38
Esperaré hasta que empieces ...

ArieliSs!!
01/08/2006, 21:45
ok, dale, espera, espero que no te vallas para siempre de este sitio, jaja, no creo. Bueno, ya me voy a fijar, voy a buscar en todo el material que tengo archivado, te voy a sorprender, vas a aprender cosas que no inmaginabas, vas a darte cuenta que el mundo es mas grande de lo que pensabas, y vas a frustrarte, porque hay mucha informaciòn que nunca conoceras por completo.

Emeric
02/08/2006, 04:03
ok, dale, espera, espero que no te vallas para siempre de este sitio, jaja, no creo. Bueno, ya me voy a fijar, voy a buscar en todo el material que tengo archivado, te voy a sorprender, vas a aprender cosas que no inmaginabas, vas a darte cuenta que el mundo es mas grande de lo que pensabas, y vas a frustrarte, porque hay mucha informaciòn que nunca conoceras por completo.
Así mismo : mucho bla, bla, bla de tu parte ... :blah::blah::blah:

ArieliSs!!
02/08/2006, 21:46
jajaja,
querido, mira, yo desgraciadamente no le dedico mucho tiempo a la biblia y todos los temas de la misma, no se, hace tiempo que ya le perdi las ganas, pero en estos días he estado leyendo a pablo, y es muy interesante. No se si seras ateo, pero estas trabajando para Jesús, jajaja, porque me estas hacercando de nuevo a la biblia, y al recomentarme hechos 15, me has hecho ver cosas que no veia.
Pablo demuestra que es mas importante la fe, que discutir con aires de grandeza y soberbia, de quien sabe mas. Osea, como que es un poco al pedo mucho conocimiento, que lo mas importante es el amor, la fe, no importa lo que creas. Aunque tambièn es importante el conocimiento, el saber cual es la verdad, pero me parece no es bueno hacerse el mejor con ello e incitar a discuciones dejando mal a la otra parte, no se si me entendes?, porque por lo que he visto en otros foros, vos te dedicas mucho a eso, a rebajar a los demas como que todos estan equivocados.
Me gustaria saber cuantos años tenes, y de que paìs sos...

Emeric
03/08/2006, 02:37
Si algún verdadero adventista desea debatir, pues, ¡ adelante !

Nicoll
04/08/2006, 20:24
Está bien que lo primordial es que uno debe tener a Cristo en su corazón, pero en los mandamientos está clarísimo lo que se debe o no hacer y Jesús mismo dijo en Mateo 5:17,18

17 "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido"

Y eso lo dijo el Jesús, yo no soy experta debatiendo pero eso es lo que creo. :wink:

Emeric
04/08/2006, 20:32
Nicoll :

¿ Quién fue el que dijo "La ley y los profetas eran hasta Juan" (el Bautista, por supuesto) ???

JE-SU-CRIS-TO en Lucas 16:16.

Ramallo
04/08/2006, 21:57
Está bien que lo primordial es que uno debe tener a Cristo en su corazón, pero en los mandamientos está clarísimo lo que se debe o no hacer y Jesús mismo dijo en Mateo 5:17,18

17 "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido"

Y eso lo dijo el Jesús, yo no soy experta debatiendo pero eso es lo que creo. :wink:

Bueno, pero no solamente dijo la ley, sino que también mencionó a los profetas, es decir que todo lo que está escrito deberá cumplirse, Nicoll. Me pareció muy oportuno lo que nos recordó Emeric

ArieliSs!!
05/08/2006, 21:16
El mismo que dijo eso tambien dijo "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido". Entonces, o Jesús estaba loco porque se contradecia, o hay algo que no entendemos. Puede ser una o la otra.
La ley es hasta Juan, o hasta que pasen el cielo y la tierra?

Emeric
06/08/2006, 05:49
El mismo que dijo eso tambien dijo "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido". Entonces, o Jesús estaba loco porque se contradecia, o hay algo que no entendemos. Puede ser una o la otra.
La ley es hasta Juan, o hasta que pasen el cielo y la tierra?
Gracias, Arieliss, por haber señalado esa CONTRADICCIóN de Jesús. Lee las siete MENTIRAS de Jesús que ya he citado en este Foro de Teología. Hay más de siete; ya continuaré con la lista ... :bounce:

Así que una mentira más, una contradicción más, o una menos ... Ya estamos acostumbrados a ello. :smile:

Emeric
14/08/2006, 18:15
Han desaparecido los sabadólatras ... :bounce:

Emeric
23/08/2006, 14:18
Han desaparecido los sabadólatras ... :bounce:
Así sucede con muchos teístas que no soportan lo que dice la Biblia ...

Van Sword
23/08/2006, 14:20
Emeric, usted come su propio vomito, una y otra, y otra vez, que asco! +o(

omalemn
23/08/2006, 17:50
Hola estimado hermano y amigo emeric es un placer poder volver a escribirle nuevamente aunque después de tanto tiempo no se si me recuerde (antes osmalem ahora omalemn). Querido hermano he estado viendo el foro y me encontré con este tema y deseo participar, la vez pasado no me pude identificar debido a que los temas que tratamos eran otros pero me permito decirle que soy Adventista del 7mo día de corazón. Entrando en detalles le escribo mi parecer a lo que usted a escrito(y creo que no esta en lo correcto) y tengo mis objeciones
Primero usted dice que el sábado aparece por primera ves en éxodo 20:8-11; y no en génesis 2:1-3 como argumentamos nosotros los adventistas; pues le digo mi estimado hermano y con mucho respeto que me sorprende que usted diga eso ya que usted a demostrado ser un gran escudriñador de las escrituras, usted a pasado por alto éxodo 16 donde los israelitas guardan el sábado antes de llegar al sinal y a éxodo 20 dando a entender que ellos sabían bien lo del sábado mucho tiempo antes, además cuando el Señor les da este mandamiento inicia con la palabra ¨acuerdate¨ y también les da la razón por la cual se deben acordar porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierras haciendo una clara alusión a génesis 2:1-3 ¨ y fueron acabados los cielos y la tierra…¨
Otra objeción que tengo es referente a lo que usted escribe acerca de colosenses, aplicando el principio cristiano de que la Biblia no se puede contradecir Pablo no podía referirse ¨a los sábados semanales sino a los sábados ceremoniales ya que estos a diferencia de los semanales podían caer cualquier día de la semana y eran sombra o figura de Cristo que era la realidad. Ejemplo: de sábados ceremoniales
1. Pascua y panes sin levadura levitico23:4-8 estos días eran sábados y su cumplimiento fue Cristo 1 corintios 5:7 este sábado ceremonial cuando Cristo murió coincidió con el sábado de la semana (cuando esto sucedía los judíos le llamaban sábado solemne, sábado grande, gran sábado etc. Juan 19:31)
2. Pentecostés levítico 23:16,21
3. Trompetas levítico 23:24,25.
4. Jonkipur o día de juicio levítico 23:27,32.
5. Cabañas levítico 23:34,35
Estos eran los sábados ceremoniales con sus comidas y bebidas (libaciones)
Hebreos 9:9-11 además de los sábados de Jehová (semanales) levítico 23:37,38.
Como vera hay una clara diferencia.
Y por ultimo (aunque hay mucho más que escribir) creo que le sábado sigue estando vigente para todos los cristianos por lo siguiente:
1.- Jesús lo guardo y lo enseño a guardar (que es diferente a abolir) Lucas 4:16
2.-Las mujeres que andaban con Jesús lo guardaron aun después de muerto Lucas 23:56.
3.-Pablo lo guardo con los judíos y gentiles Hechos 13:14,42-42. Hechos 16:13,
hechos 17:1,2.
4 Juan el que recibió la revelación lo guardo aun en el destierro apoc1:10 (aunque solo dice día del Señor te recuerdo que el cristianismo comenzó a guardar el domingo apartir de la supuesta conversión de Constantino por el año 321dc y su famoso edicto a todo el imperio romano)
Y 5.- porque en el cielo nuevo y la tierra nueva todos iremos a adorar de mes en mes y de sábado en sábado … la boca de Jehová lo ha dicho. Isaías 66:22,23.

Emeric
23/08/2006, 18:01
Sí, Oma, recuerdo tu nombre (yo los acorto para recordarlos mejor). Tienes razón, Exodo 16 menciona el día de reposo como preparación para lo que luego fue decretado oficialmente en el monte Sinaí, es verdad. Es decir, sólo 3 meses después de la salida de los hebreos de Egipto, según Ex. 19:1. Por eso se puede considerar que la observancia del día de reposo fue decretada oficialmente en el Sinaí.

Hay otra explicación, y es que en Exodo 16 ya YHVH le podía empezar a dar la ley del día de reposo a los hebreos porque si te fijas bien, éstos YA habían cruzado el Mar Rojo en Ex. 14 y 15. Los teólogos dicen que YHVH esperó a que su pueblo hubiera SALIDO del TERRITORIO egipcio para darles la observancia del día de reposo y de toda la Ley. Mientras estaban en Egipto, no guardaron el día de reposo.

Emeric
23/08/2006, 18:10
Cuidado, amigo : Hechos 13 y 16 NO dicen que Pablo guardaba el día de reposo. :nono:

Esos pasajes sólo indican que Pablo, Bernabé y Silas entraban en las sinagogas en los días de reposo para aprovechar que había gentío y, así, predicarles. No dice en ningún momento que iban a las sinagogas porque guardaban el día de reposo. :yo:

omalemn
25/08/2006, 13:36
Hola emeric ya que mencionas a los teólogos quiero compartir algunas citas de hermanos teólogos referente a este tema:
Bautista: había y hay un mandamiento acerca de guardar el sábado, pero ese día sábado no era el domingo. Sin embargo se puede decir y con muestra de triunfo, que el sábado fue transferido del séptimo al primer día , con todos los deberes privilegios y sanciones. Con un ardiente deseo sobre este tópico, que he estudiado durante muchos años y yo pregunto ¿Dónde se encuentra el archivo de esa transacción? No en el nuevo testamento allí no hay nada. No hay evidencia bíblica del cambio de la institución del séptimo al primer día. Dr. E.T. Hiscox autor del ¨Baptist manual.
Prebisteriana: ¨No hay ni una palabra, ni insinuación en el nuevo testamento sobre la abstinencia de trabajo el día domingo. La observancia del miércoles de ceniza tiene su fundación sobre la misma base que la observancia del domingo. Dentro del descanso dominical no entra la ley Divina. Canon Eyton en ¨The Ten Commandments¨.
Anglicana: ¨¿ y donde se nos dice en las escrituras que hemos de guardar el primer día? Se nos exige que guardemos el séptimo, pero en ningún lugar se nos exige la observancia del primer dia¨ . Isaac William ¨Plain sermons on the catechism¨.
Motodista :
¨Es verdad que no hay un mandato positivo para el bautismo infantil; ni tampoco hay uno para guardar santo el primer día de la semana. Muchos creen que Cristo cambio el sábado. Pero de sus propias palabras, vemos que no vino con ese propósito. Aquellos que creen que Jesús cambio el sábado lo basan solamente en una suposición. Amos Bimney ¨Thological Compendium¨pag.180,181
Y de los inventores del domingo en el cristianismo leemos:
¨el domingo es una institución católica y sus demandas a observarlo pueden ser defendidas únicamente con principios católicos… desde el principio asta el fin en las escrituras no hay un solo pasaje que autoriza el cambio de la adoración publica semanal del ultimo día de la semana al primero ¨Catholic Press, Sydney , Australia agosto 1900.¨
el protestantismo al descartar la autoridad de la iglesia(catolica y romana) no tiene buenas razones para su teoría referente al domingo, debe lógicamente guardar el sábado como día de descanso¨ John Gilmary Shea en el ¨American Catholic Quarterly Review enero 1883.
¨hacemos bien en recordarles a los Prebisteriano, Bautistas, Metodistas y a todos los demas cristianos que la Biblia no los apoya en ningún lugar en la observancia del domingo. El domingo es una institución de la iglesia católica romana y aquellos que observen ese día observan un mandamiento de la iglesia católica Priest Brady, en discurso reportado en el New, de Elizabeth,N.J., 18 de marzo de 1903
pregunta: tiene usted alguna otra manera de probar que la iglesia (catolica) tiene el poder de instituir días festivos como precepto?
Respuesta :si ella no tuviese semejante poder, no hubiera podido hacer todo en lo cual los religiosos modernos están de acuerdo con ella: la iglesia no hubiese podido sustituir la observancia del domingo, el primer día de la semana, por la observancia del sábado, el séptimo día, un cambio por el cual no existe autoridad en las escrituras. Stephan Keenan en, ¨A Doctrinal Catechim¨ pag.176¨Nosotros tenemos en esta tierra el lugar del Dios Todopoderoso¨ papa Leo XIII en una carta encíclica fechada 20 de junio 1894.
Y mi favorita:
¨la iglesia cambio la observancia del sábado para el domingo por el derecho divino y la autoridad infalible concedida a ella por su fundador, Jesucristo. El protestante, proponiendo la Biblia como su única guía de fe, no tiene razón para observar el domingo. En esta cuestión, los Adventistas Del 7mo DIA son los únicos protestantes consistentes¨ The Catholic Universe Bulletin 14 de agosto 1942 pag 4

Emeric
26/08/2006, 07:21
Interesante, Oma. Sabes, creo que la polémica entre los partidarios de la observancia del séptimo día de la semana, y los partidarios del primer día de la semana es consecuencia directa de un error inicial.

Ese error inicial es haber creído que los escritores de lo que más tarde vino a ser la Biblia escribieron lo que escribieron con el fin de que existiese la Biblia.

¡ Nada más falso !

Los redactores del Pentateuco nunca se imaginaron que siglos después de ellos vendrían otros escritores con otros puntos de vista. Esa falta de unidad, de colaboración y de propósito entre los escritores de la Biblia explica el número impresionante de CONTRADICCIONES de la misma.

La discordia entre los adventistas del 7mo. Día, y los demás cristopaulinos se debe a eso ... :yo:

Emeric
03/09/2006, 06:31
Si algún amigo adventista desea comentar algo ...

J17S
04/09/2006, 18:58
Yo Guardo el Dia Sabado, y no soy Adventista

Emeric
04/09/2006, 19:04
Yo Guardo el Dia Sabado, y no soy Adventista
¿ Eres judío,a ?

Van Sword
04/09/2006, 20:55
La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

Buen nombre de tema, he tenido unas cuantas discuciones con adventistas por esto, no se que es lo que tienen con los dia sábado...

En fin... recuerdo una parte en el evangelio que decia algo asi:

Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.

Creo que lo del dia de reposo, fue algo que se trato Suficiente en los evangelios...

Emeric
22/10/2006, 03:37
Si algún amigo adventista desea comentar algo ...
Adventista o no adventista, por supuesto.

Emeric
02/11/2006, 10:39
Yo Guardo el Dia Sabado, y no soy Adventista
¿ Explicación ?? :yo:

No-Nirvana
02/11/2006, 10:48
¿ Explicación ?? :yo:
Que te explique J mejor, pero me permito suponer que tal vez es judío. Incluso hay cristianos sabatistas no adventistas: de hecho, conocí unos cuantos

Emeric
02/11/2006, 10:52
Eso fue lo que le pregunté en el post n° 74.

Emeric
06/11/2006, 18:15
Eso fue lo que le pregunté en el post n° 74.
¡ Ojalá que J17S vuelva algún día, y conteste mi pregunta !

Emeric
25/11/2006, 19:09
No creo que vuelva ...

Emeric
08/12/2006, 20:28
Ya que hoy es sábado, subo esto para los sabadólatras.

_RAMÓN_
08/12/2006, 20:45
La palabra "Sabbath" tiene alguna relación con la palabra "sol"?

Ya se que sabbath significa descanso. ¿Pero está relacionada con la palabra sol?

Emeric
08/12/2006, 20:46
No lo creo. Hasta donde sé ...

_RAMÓN_
17/12/2006, 07:36
Las diversas sectas cristianas se pasan la vida discutiendo cuándo ha de celebrarse el día de descanso. Dios/dioses ordenó guardar un dia de descanso para él/ellos.

Es curioso que el Sabbat se celebrase antes de que apareciese la religión judía. EL Sabbat es el descanso en el séptimo día de LA DIOSA DURGA.

:hail: Oh, Diosa Durga... :hail:

Emeric
09/01/2007, 09:14
Cuando los discípulos de Jesús violaron el día de reposo en Lucas 6:1-5, Jesús los defendió porque como El es Señor hasta del mismo día de reposo, pues, entonces, eso le permite hacer como le plazca.

En Números 15:32-36 es pecado MORTAL re***** leña en día de reposo, pero en Lucas 6:1-5, NO es pecado re***** espigas de trigo, y restregarlas con las manos. :roll:

NOESDIOS
09/01/2007, 09:16
Cuando los discípulos de Jesús violaron el día de reposo en Lucas 6:1-5, Jesús los defendió porque como El es Señor hasta del mismo día de reposo, pues, entonces, eso le permite hacer como le plazca.

En Números 15:32-36 es pecado MORTAL re***** leña en día de reposo, pero en Lucas 6:1-5, NO es pecado re***** espigas de trigo, y restregarlas con las manos. :roll:

JESUS CUMPLIO TODA LA LEY Y NO RONPIO EL SABAT NI EL NI USUS DISIPULOS COSA QUE DEMUESTRA EJSUS A LOS FARISEOS Y ELLOS NO CONPRENDEN COSA QUE JESUS TE DEMUESTRA Y TU NO QUIERES COMPRENDER

Emeric
09/01/2007, 09:31
"La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces, el reino de Dios es anunciado ..."

Hasta Juan el Bautista ... :nod:

Lo dijo el HIJO en Lucas 16:16. :bounce:

NOESDIOS
09/01/2007, 09:32
"La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces, el reino de Dios es anunciado ..."

Hasta Juan el Bautista ... :nod:

Lo dijo el HIJO en Lucas 16:16. :bounce:


ASI ES DESPUES DE LA MUERTE DE JUAN NO NACIO NI NASERA MAS PROFETAS EN ISRAEL

YA TODO LO QUE DIOS TENIA QUE DESIR AL MUNDO ESTA EN LA PALABRA

ASI QUE ES ELLA LA QUE TIENE QUE SER ANUNSIADA

Emeric
09/01/2007, 09:37
Como Hijo de Dios = Dios, Jesucristo se atrevió a emitir MANDAMIENTOS que NO estaban en la Ley dada a Moisés.

Lean bien Mateo 5:21, 22, 27, 28, 31, 32, 33, y hasta el v. 48, y lo comprobarán.

NOESDIOS
09/01/2007, 11:58
Como Hijo de Dios = Dios, Jesucristo se atrevió a emitir MANDAMIENTOS que NO estaban en la Ley dada a Moisés.

Lean bien Mateo 5:21, 22, 27, 28, 31, 32, 33, y hasta el v. 48, y lo comprobarán.

NI UNA VES JESUS ROMPE NI CANBIA LA LEY QUE ES LO QUE EL DIJO QUE EL NO BIENE A QUITAR LA LEY DE LOS PROFETAS SINO A PERFESIONARLA Y QUE LA LEY NO PASARA Y QUE ANTES PASARIA EL SIELLO Y LA TIERRA

PERO ESO NO LO AS LEIDO CLARO ASES AL MESIAS UN RONPE LEYAS DE DIOS Y NO QUIERES VER QUE JAAMS RONPIO LEYES DE DIOS

NI LAS CANBIO P'OR OTRAS

Emeric
09/01/2007, 16:42
¡ Noooooooo ! Rompeleyes, No. ¡ Amplíaleyes, sí ! :nod:

yodudotududas
09/01/2007, 22:02
NI UNA VES JESUS ROMPE NI CANBIA LA LEY QUE ES LO QUE EL DIJO QUE EL NO BIENE A QUITAR LA LEY DE LOS PROFETAS SINO A PERFESIONARLA Y QUE LA LEY NO PASARA Y QUE ANTES PASARIA EL SIELLO Y LA TIERRA

PERO ESO NO LO AS LEIDO CLARO ASES AL MESIAS UN RONPE LEYAS DE DIOS Y NO QUIERES VER QUE JAAMS RONPIO LEYES DE DIOS

NI LAS CANBIO P'OR OTRAS

Pero un maestro puede romper las leyes con la palabra:

Deu. 14:3-21 La ley menciona alimentos limpios e impuros
Mar. 7:14 Jesus niega Deu 14

Si no rompe las leyes, enseña a romperlas.

Saludos

Emeric
09/01/2007, 22:04
Los biblistas teístas suelen decir que las mejora ... :biggrin:

NOESDIOS
09/01/2007, 22:08
Pero un maestro puede romper las leyes con la palabra:

Deu. 14:3-21 La ley menciona alimentos limpios e impuros
Mar. 7:14 Jesus niega Deu 14

Si no rompe las leyes, enseña a romperlas.

Saludos

jesus no ronpe la ley

al permitir alimentos que dios permitia ya

si lees lo que dise dios a noe veras que alos desendientes de noe le permite comer de todo eseto carne de hombre y sangra de hombre y anamisl

y lo que dise dios de los alimentos puros

es para los judios y no aloos jentiles sino dios abria proibido esos alimentos alos jentiles que avitan la tierra prometida


asi que ejsus solo da permiso de comerlos cuando ya dios da ese permiso antes

yodudotududas
09/01/2007, 22:49
No se entiende

En Lev. 11:47 Dios le dice a Moises cuales son los animales limpios y cuales inmundos

Jesus dice en
Mat 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Mat 23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo

Suena contradictorio.

Con respecto a la sangre en Hechos 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

Saludos

NOESDIOS
10/01/2007, 13:18
No se entiende

En Lev. 11:47 Dios le dice a Moises cuales son los animales limpios y cuales inmundos

Jesus dice en
Mat 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Mat 23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo

Suena contradictorio.

Con respecto a la sangre en Hechos 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

Saludos

dios dise cual son los alimentos inpuros pero jesus dise que esos alimentos no son inpuros en el alma ni en el espiritu sinio el sentido de sanos mas que en el sentido que agan daño al alma o al espirutu dando a entender que dioss e referia mas por salut que por que fueran dañinoa al elpirutu como creian los judios

jesus no quita la ley de los alimentos inpurus solo dise que es mas por rasones de salut que de rasones espirituales
jesus no quita solo aclara dise que nada que entera en el cuerrpo daña al cuerpo sino lo que sale del corason daña al cuerpo ablando el alma en realidad


dando a neteder que no es el alimento inpuro cosa que daña al alma y el espiritu
__________________________________________________ ___

jesus no quita uno ley de dios ni una

Emeric
10/01/2007, 17:18
jesus no quita la ley de los alimentos inpurus Sí que la quitó, según Marcos 7:19 :

" ... Esto decía, HACIENDO LIMPIOS TODOS los alimentos".

Confirmado por la visión del gran lienzo que le fue dada a Pedro, en Hechos 10:9-16, así como en el concilio de Jerusalén, en Hechos 15:28, 29. Y esa visión le fue dada al apóstol por EL MISMO Dios que había prohibido que se comieran animales supuestamente impuros en Lev. 11 y Dt. 14. ¡ Qué CONTRADICCIóN ! :roll:

La Palabra de Dios NO es eterna. Puede variar. :nod:

NOESDIOS
11/01/2007, 09:53
Sí que la quitó, según Marcos 7:19 :

" ... Esto decía, HACIENDO LIMPIOS TODOS los alimentos".

Confirmado por la visión del gran lienzo que le fue dada a Pedro, en Hechos 10:9-16, así como en el concilio de Jerusalén, en Hechos 15:28, 29. Y esa visión le fue dada al apóstol por EL MISMO Dios que había prohibido que se comieran animales supuestamente impuros en Lev. 11 y Dt. 14. ¡ Qué CONTRADICCIóN ! :roll:

La Palabra de Dios NO es eterna. Puede variar. :nod:

como ves jesus no canbio nada y pablo tanpoco ni pedro

ya que dios lo que dise a los judios noes porque sean dañinos al espiritu o el alma
jesus no dise que no sean malos sino que no son malos espiritualmente como creian los judios
asi que todo lo demas solo lo confirma
y me das la rason

ya que nada que entra en la boca ase daño al hombrte sino lo que sale de la boca
y como lo que sale de la boca no ase daño al cuerpo se refiere al alma asi que jesus quita la erronea interpretasion echa por ti y los judios de que es por rasones espirituales que son inpuros siendo purus en rason espiritual pero no en rason carnal siendo dañinos

pero tu piensas como un es critiano fariseo y ex judios mas que como un estudioso de la biblia

Emeric
11/01/2007, 15:13
como ves jesus no canbio nada y pablo tanpoco ni pedro
Ya sabemos que PISOTEAS los pasajes del N.T. que he señalado, y que PRUEBAN que Dios cambió de opinión. :caked:

yodudotududas
11/01/2007, 15:21
Mas confusión

En la vision de Pedro es evidente que él seguia cumpliendo las leyes alimentarias. O sea para él no estaban eliminadas ni siquiera despues de la muerte y resureccion.

Por otro lado Isaias 66 dice sobre el tiempo del retorno de Cristo
15 Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego.
16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.
17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.

Entonces el cerdo es impuro? No habia levantado la prohibicion a Noe?

Y al final vemos que existen animales impuros en Apocalipsis 18
2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

O sea que no todo lo creado era bueno.

Como diria Phil Collins: Land of Confusion (ganancia de pescadores)

Saludos

Emeric
11/01/2007, 15:31
Gracias, Yodu, por haber recalcado esa otra contradicción bíblica. No hay que olvidar que Isaías nunca se imaginó que Dios cambiaría su Palabra. Por eso escribió lo que escribió en Is. 66.

También sabemos que tanto el evangelio de Juan, como sus epístolas, y su Apocalipsis pertenecen a una corriente que no era idéntica en todo a la de los demás apóstoles. :yo:

Emeric
12/01/2007, 20:41
Bebedorsocial : Aquí también hablamos del adventismo ... :yo:

NOESDIOS
13/01/2007, 14:05
acaso de jesus no se dice que complio toda la ley ?¿?¿

veo que la biblia la canbiamos todos para mantener nuestras creencias

jajaja

yo sigo pensando que jesus se referia al herror judio de creer que los alimentos inpuros lo eran en rason o sentido espiritual y no carnal
cosa que seria mas lojico que fuera rasonnes carnales o del cuerpo solo

ya que no creo que el alimento dañara el alma ni el espiritu

solo puede ser dañino para el cuerpo que aunque las verdades espirituales se deven entender con el espiritu no con la razon
la razon no se tiene que apartar de la religion

Emeric
16/01/2007, 19:32
Volvamos al tema inicial : la SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...
Si algún adventista desea venir por aquí ... :yo:

Emeric
26/03/2007, 17:14
¿ Más comentarios ???

alfre612
29/03/2007, 21:28
recien hoy entre al foro y lo estube leyendo, soy adventista y del 7mo dia y me interesaria compartir el porque y con deseos de respuesta. Quiero hacer notar antes qeu considerando que en este foro hay gente cristiana me llamo la atencion algunos comentarios de varios que escriben en forma de ataqu y de burla sin quizas enfocarse en el asunto a tratar.. para ellos mis deseos de que permitan que Dios los siga transformando y que puedan mostrar el cristianismo practico. Debido a que estoy en un ciber y debo salir no voy a poder presentar el argunmento completo en esta semana y espero poder tener amigos cristianos con los cuales analizar el asunto de forma biblica y respetuosa. Les dejo mis saludos y mi correo es funesalfredo@hotmail.com
En la semana escribire el argumento.
muy buena la pagina Bendiciones :-P

Emeric
06/05/2007, 03:32
Debido a que estoy en un ciber y debo salir no voy a poder presentar el argunmento completo en esta semana ... Ni en las semanas que siguieron tampoco ... :rolleyes:

Giovanni Cabrera
22/05/2007, 15:56
Hola.

Personalmente pienso que el término "sabadolatría" es impreciso y además injusto. ¿Diríamos que el pueblo de Dios es "sabadólatra" por guardar los Diez Mandamientos? No lo creo.
Los adventistas adoran a un solo Dios, y guardan el día que ese Dios ha ordenado. Por lo tanto decir que los adventistas idolatran el séptimo día es una acusación que no se ajusta a los hechos.
El título mismo del debate plantea la duda: ¿se trata de si la observancia del sábado es un acto de idolatría, o simplemente si es obligatorio para los cristianos? Puesto que el título no lo aclara, me remito al anfitrión a que aclare el asunto.

Hasta pronto,
Giovanni.

Emeric
22/05/2007, 17:07
Afirmo y reitero que los adventistas del 7mo. Día son SABADóLATRAS por la sencilla razón de que, según ellos, la observancia del sábado es un punto de salvación. Ellos creen que quien NO guarda el sábado no puede agradar a Dios ...

Giovanni Cabrera
23/05/2007, 20:29
Afirmo y reitero que los adventistas del 7mo. Día son SABADóLATRAS por la sencilla razón de que, según ellos, la observancia del sábado es un punto de salvación. Ellos creen que quien NO guarda el sábado no puede agradar a Dios ...


Gracias por responder. Ya entiendo tu punto. Según tu razonamiento, ¿dirías que quien intente honrar a sus padres, según el mandamiento, es un patrólatra? Y quien intente adorar a un solo Dios, también según el mandamiento, ¿será por ventura un teólatra?
¿Puede agradar a Dios alguien que viva robando, adulterando, asesinando y mintiendo? Y si alguien prefiere vivir píamente evitando estas cosas, ¿le acusaremos de idólatra por pensar que quien no las cumpla no puede agradar a Dios?

Hasta luego,
Giovanni

Emeric
23/05/2007, 20:34
El punto aquí es que los adventistas del 7mo. Día creen que si tú no guardas el sábado, estás perdido. Dios te rechazará para siempre.

Giovanni Cabrera
24/05/2007, 09:14
El punto aquí es que los adventistas del 7mo. Día creen que si tú no guardas el sábado, estás perdido. Dios te rechazará para siempre.


Esta es otra declaración imprecisa. No es que los adventistas digan que si no guardas el sábado estás perdido. Es que la Biblia afirma, categóricamente y sin lugar a dudas, que quienes se nieguen a obedecer la voluntad divina tienen una sentencia. Al mismo tiempo, abundan en la Biblia los llamados a los hombres para que se arrepientan de sus pecados, es decir, de su vida alejada de la voluntad de Dios. Ese llamado fue dirigido en la antigüedad por todos los profetas, como bien podemos leer en sus escritos. En los últimos tiempos esta tarea ha sido confiada a la congregación cristiana. Y es por esa razón que los adventistas andan haciendo este mismo llamado, y señalando el perdón de los pecados que se obtiene por la sangre de Cristo.
Pero los adventistas no enseñan que el sábado sea lo único que haya de guardarse. En general, la doctrina adventista tiene que ver con una reforma en la vida del individuo quien, habiendo nacido de nuevo, ya no puede seguir viviendo en las prácticas pecaminosas en que antes vivía. Por lo tanto, para ser precisos habrá de decirse que los adventistas creen que si tu vida no está conforme a los requerimientos divinos, estás en problemas, y que esos problemas tienen una solución: Cristo Jesús.

Hasta luego.

G.C.

rapipu
24/05/2007, 09:25
Gracias por responder. Ya entiendo tu punto. Según tu razonamiento, ¿dirías que quien intente honrar a sus padres, según el mandamiento, es un patrólatra? Y quien intente adorar a un solo Dios, también según el mandamiento, ¿será por ventura un teólatra?
¿Puede agradar a Dios alguien que viva robando, adulterando, asesinando y mintiendo? Y si alguien prefiere vivir píamente evitando estas cosas, ¿le acusaremos de idólatra por pensar que quien no las cumpla no puede agradar a Dios?

Hasta luego,
Giovanni

Es mas sencillo que todo eso, sin advientos y otros cuentos, quién no honra a sus padres, es un mal hijo y mala persona, quien adora a un dios o una estatua o estampita suya, es un idólatra, quien roba o asesina, es un delincuente que debe estar enecerrado, que tiene que ver dios con todo esto?, a mi me importa como soy y no lo que dios piense de mi, alucino.

Emeric
24/05/2007, 09:46
Esta es otra declaración imprecisa.Los adventistas del 7mo. Día que he conocido dicen que es muy precisa. Por eso son del 7mo. Día. Y quien NO guarde el 7mo. Día, NO se salva, según ellos.

Giovanni Cabrera
24/05/2007, 17:44
Los adventistas del 7mo. Día que he conocido dicen que es muy precisa. Por eso son del 7mo. Día. Y quien NO guarde el 7mo. Día, NO se salva, según ellos.



Lo que es impreciso es tu delcaración, no la enseñanza adventista. Porque dices que un adventista cree que si no guardo el sábado estoy perdido. Y esa es una imprecisión, pues los adventistas creen que habrá gente que será salva sin siquiera haber oído hablar de Dios o de su Hijo, o del plan de salvación. Dios pasa por alto los tiempos de la ignorancia, y por lo tanto no tiene por qué reclamar al hombre aquello que desconoce. Por lo tanto, para ser precisos debemos decir, no que los adventistas sean "sabadólatras", ni que crean que quienes no guarden el sábado se perderán irremediablemente, como si el sábado fuese lo único que Dios requiere de sus hijos, sino que los adventistas creen que Dios someterá toda obra a juicio, y que ese juicio se hará sobre la base de su santa ley, la que incluye, desde luego, el cuarto mandamiento, y que por tanto aquellos que conocen la voluntad divina, pero se empecinan en la desobediencia, tendrán que dar cuenta de sí.

Pero no has respondido a mis preguntas. ¿Es apropiado o inapropiado decir que quienes vivan robando se perderán? ¿Es correcto o incorrecto que un cristiano advierta a sus semejantes sobre el peligro de prácticas como el espiritismo, la brujería, los vicios, los delitos, etc?
Considero fundamental aclarar este punto para dilucidar lo que aquí se discute.

Chao,

G.C.

Emeric
24/05/2007, 17:53
Porque dices que un adventista cree que si no guardo el sábado estoy perdido.Eso es lo que los adventistas del 7mo. Día que conocí en la década de los '70 me ASEGURABAN. ¿ Habrán cambiado de opinión ?

Giovanni Cabrera
24/05/2007, 17:58
Es mas sencillo que todo eso, sin advientos y otros cuentos, quién no honra a sus padres, es un mal hijo y mala persona, quien adora a un dios o una estatua o estampita suya, es un idólatra, quien roba o asesina, es un delincuente que debe estar enecerrado, que tiene que ver dios con todo esto?, a mi me importa como soy y no lo que dios piense de mi, alucino.


Hola, Rapipu.
Dios tiene mucho que ver con todo esto. Simplificas mucho el asunto de los delincuentes. Das por sentado que un delincuente debe estar encerrado. Desafortunadamente, no todos lo están. Es por eso que la criminalidad crece día tras día. El crimen organizado sabe manejar leyes, fiscales, jurados, jueces y policía. Por eso, muchos de los delincuentes que son sometidos a juicio logran salirse con la suya.
Pero con Dios no será así, porque "Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala" (Ec. 12:14). Sí, puede que muchos delincuentes hayan logrado burlar el sistema judicial humano. Pero de seguro no lograrán burlar el Tribunal Celestial.
Cristo vendrá con sus santas huestes de millares "para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él" (Judas 15).
Dices que no te importa lo que Dios piense de ti. Pero a él sí le importas tú y le importo yo. Tanto, que no dudó en hacer el más grande sacrificio por conseguir nuestra salvación.
Espero que continuemos compartiendo sentimientos, impresiones y opiniones. Que Dios te acompañe.

Chao,
G.C.

Emeric
24/05/2007, 18:04
los adventistas creen que Dios someterá toda obra a juicio, y que ese juicio se hará sobre la base de su santa ley, la que incluye, desde luego, el cuarto mandamiento, y que por tanto aquellos que conocen la voluntad divina, pero se empecinan en la desobediencia, tendrán que dar cuenta de sí.Entonces, has confirmado, Giovanni, que según ustedes quien NO guarda el 4to. mandamiento (el del día de reposo obligatorio) se empecina en DESOBEDECER al Dios de la Biblia. Y como sabemos que el Dios de la Biblia promete castigo eterno para los que le desobedecen, eso también incluye a los que NO guardan el día de reposo.

Giovanni Cabrera
24/05/2007, 18:09
Eso es lo que los adventistas del 7mo. Día que conocí en la década de los '70 me ASEGURABAN. ¿ Habrán cambiado de opinión ?

Parece que no logras entender lo que te escribo. Es probable también que yo no esté captando perfectamente tu mensaje. Por eso, me gustaría que me respondieras las siguientes preguntas, pero sin olvidar ninguna, por favor:
1. ¿Los adventistas que has conocido te han dicho que sólo se salvarán quienes guarden el sábado?
2. Si te han dicho eso, ¿qué ocurrirá, según esos adventistas que conociste, con los millones de personas que han muerto sin haber oido nunca el mensaje adventista?
3. ¿Los hombres se salvan por sus propias obras o por los méritos de Cristo?
4. Si se salvan por los méritos de Cristo, ¿quiere decir eso que los cristianos pueden obrar impíamente, ya que su actuación nada tiene que ver con su salvación?
5. ¿Quiénes se perderán?

Te reitero que necesito que me aclares estas dudas para ver si estamos entendiéndonos.

Hasta luego,
G.C.

Emeric
24/05/2007, 18:12
1. ¿Los adventistas que has conocido te han dicho que sólo se salvarán quienes guarden el sábado?Si lo pones así, NO. Pero ellos NO me lo pusieron así. Eran bien tajantes en cuanto a la obligación de guardar el sábado PARA PODER SER SALVO.

Emeric
24/05/2007, 18:17
3. ¿Los hombres se salvan por sus propias obras o por los méritos de Cristo?Tu pregunta contiene dos presupuestos falsos :

1. Los hombres NO necesitan salvarse de nada.

2. La muerte del Cristo del N.T., (si es que existió) no expía ningún pecado, por cuanto el pecado es uno de los conceptos aberrantes de la Biblia.
Ver mi tema : "El aberrante concepto bíblico del pecado". :yo:

Emeric
24/05/2007, 18:20
5. ¿Quiénes se perderán?Nadie se perderá. Nadie se salvará. Son PAMPLINAS de la Biblia, libro repleto de errores, de incoherencias y de contradicciones, como lo he venido demostrando en el Foro de Teología desde diciembre del 2003. :yo:

Giovanni Cabrera
24/05/2007, 21:19
Ok, Emeric, veo que eres un incrédulo. No entiendo entonces por qué tanto interés por discutir con un adventista sobre un tema bíblico. Si la Biblia enseña sólo pamplinas, ¿de qué te sirve citar un pasaje aquí y otro allá, cuando la única verdad la tienes tú?
Respeto la opinión que tienes de las Escrituras, opinión que desde luego no comparto (Sal. 119:105; 2 Tim. 3:16).
Por otro lado, considero que no necesito que creas en las Escrituras para que entablemos algún tema de discusión como el que planteas en esta ocasión. Sólo me basta con demostrar que la enseñanza adventista está en perfecta armonía con las Santas Escrituras, a diferencia de las falsas doctrinas que abundan en la religión popular. Así, espero que llegues a decir algún día: "Vaya, aunque yo no creo que la Biblia enseñe la verdad, debo reconocer que la doctrina adventista es bíblica".

Hasta luego.

Giovanni.

juanerick
25/05/2007, 00:23
¿ Por qué será que NO hay adventistas del 7mo. Día en este Foro de Teología ??? :confused:

Como sabemos, nuestros amigos adventistas IDOLATRAN el día de reposo. Son, como digo yo, SABADóLATRAS ... :biggrin:

Sin embargo, todos los demás cristopaulinos nos aseguran, basándose en los escritos del N.T., que la observancia del "día de reposo" ya NO es obligatoria ...

Si eso es así, entonces, ¿ por qué rayos los adventistas dicen lo contrario ? :confused:

A ver, amigos SABADóLATRAS, vengan por aquí a exponer sus tesis ...

Saludos. :smile:

Confieso que soy SABADOLATRA .................................................. ...............especialmente los sabados en la noche

Emeric
25/05/2007, 02:54
Ok, Emeric, veo que eres un incrédulo. No entiendo entonces por qué tanto interés por discutir con un adventista sobre un tema bíblico. Si la Biblia enseña sólo pamplinas, ¿de qué te sirve citar un pasaje aquí y otro allá, cuando la única verdad la tienes tú?
Respeto la opinión que tienes de las Escrituras, opinión que desde luego no comparto (Sal. 119:105; 2 Tim. 3:16).
Por otro lado, considero que no necesito que creas en las Escrituras para que entablemos algún tema de discusión como el que planteas en esta ocasión. Sólo me basta con demostrar que la enseñanza adventista está en perfecta armonía con las Santas Escrituras, a diferencia de las falsas doctrinas que abundan en la religión popular. Así, espero que llegues a decir algún día: "Vaya, aunque yo no creo que la Biblia enseñe la verdad, debo reconocer que la doctrina adventista es bíblica".

Hasta luego.

Giovanni.Ninguno de los apóstoles guardaba el día de reposo. Eso lo dice todo. Leer más arriba. :yo:

Giovanni Cabrera
25/05/2007, 18:20
Ninguno de los apóstoles guardaba el día de reposo. Eso lo dice todo. Leer más arriba. :yo:

Declaras con mucha seguridad que los discípulos no guardaban el sábado. Demasiada seguridad, diría yo, para alguien que no cree en la autenticidad del relato bíblico. Si la Biblia enseña sólo "pamplinas", ¿por qué sientes tanta seguridad en relación con lo que practicaban los apóstoles? Más aun, si la Biblia dijera expresamente que los apóstoles no guradaban el sábado (cosa que en realidad no dice), ¿cómo estarías seguro de que no son sólo "pamplinas"?
Me remites a lo que has escrito antes para demostrar tu refutación del cuarto mandamiento. Acepto la invitación y evaluaré tus argumentos. Si detecto deficiencias en tu exposición, te las manifestaré. Si algunos puntos no me quedan del todo claros, te preguntaré. Si tu exposición me resulta pertinente y ajustada a las evidencias, lo reconoceré.
Como son varios los aportes, trataré de publicar mis impresiones lo más pronto posible. Por ahora, me preparo a guardar sábado, conforme al mandamiento.

Hasta pronto,

G.C.

Emeric
25/05/2007, 18:52
Lee lo que ya escribí más arriba sobre Pablo en sus epístolas, así como en el libro de los Hechos, y comprenderás bien lo que ya expliqué.

Giovanni Cabrera
28/05/2007, 15:34
Lee lo que ya escribí más arriba sobre Pablo en sus epístolas, así como en el libro de los Hechos, y comprenderás bien lo que ya expliqué.


Emeric:

Leí tu aporte Nº 34 (dirigido a Erica), en el que argumentas que


"...si la observancia del día de reposo fuera una obligación para los cristopaulinos, el Concilio de Jerusalén la habría incluido en Hechos 15:20-29. Pero no la incluyó. Por lo tanto, No es obligatoria. Quedó postergada junto a la circuncisión"


Debo agregar, sin embargo, que dicho argumento no es tuyo, sino una manida argucia del pentecostalismo antinomianista.
Esta falacia pretende que, como en Hechos 15 no se incluye la observancia del día de reposo, los cristianos están desobligados de guardarlo. Si así fuera, entonces también se nos está autorizando a robar, pues los apóstoles tampoco indican nada en la carta. Tampoco indican que no debemos matar. ¿Significa eso que ahora somos libres de matar? Definitivamente no. El silencio del decreto de los apóstoles con respecto al sexto y octavo mandamientos no significa que ya no deban observarse, sino simplemente que los cristianos de Judea no necesitaban ninguna instrucción al respecto.
Intentas hacer creer que los únicos deberes cristianos son las cuatro disposiciones que específicamente se mencionan en Hechos 15:19-29. Pero al contrario, la Biblia nos dice que tenemos otros deberes como cristianos:"Le religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo" (Jac. 1:27). Así que los cristianos deben practicar el amor al prójimo, aunque los apóstoles no lo hayan indicado en el decreto de Jerusalén.
También se nos exhorta contra la avaricia (Col. 3:5), y además contra el espiritismo, los pleitos, la envidia, el homicidio, las borracheras, las orgías (Rom. 13:13, 14; Gál. 5:19-21; Apoc. 21:8; 22:15), y muchas otras cosas que no se incluyen en la carta de Hechos 15. ¿Quiere decir esta omisión que los apóstoles nos están autorizando a practicar estas cosas? De haber sido necesarioDe haber sido necesario incluirlas para instruir a los hermanos de Judea, ¿crees que los apóstoles las habrían omitido? No, porque la misión de un apóstol es precisamente enseñar, reprender y exhortar con toda autoridad (Hec. 14:22; 2 Tim. 4:1, 2; Tito 2:15).

Giovanni Cabrera
28/05/2007, 15:35
...
Por eso, la respuesta más obvia es que en ese momento específico estos problemas no representaban una amenaza para la comunidad cristiana de Judea, y la carta estaba referida sólo a aquellos puntos en los que la congregación estaba fallando. Sin embargo, eso no significa que los cristianos de Judea no tuvieran que observar también las otras disposiciones divinas. Del mismo modo, debe entenderse que el sábado no era ningún problema para ellos, o de lo contrario la indicación habría sido impartida.
En realidad, lo que hace Hechos 15 es demostrar que no todas las leyes del AT fueron abolidas, ya que se ratifican varias restricciones dietéticas dadas a Israel (Lev. 17:10-16), así como la prevención contra la idolatría y la fornicación, que son parte de los Diez Mandamientos y con eso se legitima la vigencia del Decálogo para los cristianos.
Por eso, para poder darle soporte a tu “argumento”, tienes las siguientes dos opciones:
1. Demostrar que Jacobo, Pablo, Pedro, Bernabé y todos los apóstoles enseñaron que lo único que debe cumplir un cristiano con su religión es evitar la sangre, la fornicación, la idolatría y los animales ahogados, y que aparte de esto es libre de hacer cuanto se le antoje sin que por ello se ofenda el Cielo. O,
2. Replantear tu inteligencia de Hechos 15 y reconocer que las instrucciones allí emitidas no son limitantes, sino circunstanciales para la situación que se vivía en la congregación cristiana de Judea.

Hallé otros “argumentos” tuyos en contra del sábado, tales más deficientes que cuáles. Sin embargo, antes de pasar a otro punto primero espero que aclares esta contradicción en la que caes.

Hasta pronto,

G.C.

Emeric
28/05/2007, 15:37
Emeric : Esta falacia pretende que, como en Hechos 15 no se incluye la observancia del día de reposo, los cristianos están desobligados de guardarlo. Si así fuera, entonces también se nos está autorizando a robar, pues los apóstoles tampoco indican nada en la carta. Se nota que no has leído bien lo que dice Hechos 15:5, y 6. Y ésa es la principal razón por la cual se celebró el Concilio de Jerusalén ... :bounce:

Emeric
28/05/2007, 15:40
El silencio del decreto de los apóstoles con respecto al sexto y octavo mandamientos no significa que ya no deban observarse, sino simplemente que los cristianos de Judea no necesitaban ninguna instrucción al respecto.."La LEY y los profetas eran HASTA JUAN (el Bautista)". Si tú, cristiano, no le haces caso a eso que tan claramente dijo Jesús en Lucas 16:16 ... :rolleyes:

Giovanni Cabrera
28/05/2007, 21:04
Se nota que no has leído bien lo que dice Hechos 15:5, y 6. Y ésa es la principal razón por la cual se celebró el Concilio de Jerusalén ... :bounce:


Soy adventista, Emeric. Créeme, he leído muy bien Hechos 15. Ahora bien, el problema de Hechos 15 nada tiene que ver con la observancia del sábado. Lo que allí se trata son los ritos, como la circuncisión, y que no aplican a los cristianos.
Te he hecho un planteamiento serio y no lo has respondido. Sospecho que no tienes respuesta. Si la tienes, ¿por qué no la ofreces?
Has dicho que el silencio de Hechos 15 en cuanto a la observancia del cuarto mandamiento significa que no debemos guardarlo. Yo te he mostrado que allí tampoco se mencionan otros mandamientos que sin embargo debemos guardar.
Como veo que evitas responder a mi planteamiento, te lo reitero. He leído que andabas buscando a un adventista para que respondiera tus planteamientos, y hasta te quejabas de que nadie aparecía. Sin embargo, veo que tú mismo evitas responder a lo que se te plantea.
¿Tienes alguna respuesta para tu contradicción? La estoy esperando.
G.C.

Giovanni Cabrera
28/05/2007, 21:09
"La LEY y los profetas eran HASTA JUAN (el Bautista)". Si tú, cristiano, no le haces caso a eso que tan claramente dijo Jesús en Lucas 16:16 ... :rolleyes:


También he leído este pasaje. Sin embargo, primero tienes pendiente el planteamiento anterior sobre el silencio de Hechos 15 en relación con el sexto y octavo mandamientos, así como otras disposiciones que se dan a los cristianos en otros pasajes.
Este punto es importantísimo, porque te valiste de una exégesis errónea para combatir la observancia del sábado. Si no sabes cómo resolver tu contradicción, entonces no veo razón para pasar a otro punto en el que seguramente actuarás de la misma forma.

Hasta luego,
G.C.

gortega
29/05/2007, 00:18
[QUOTE=Emeric]Se nota que no has leído bien lo que dice Hechos 15:5, y 6. Y ésa es la principal razón por la cual se celebró el Concilio de Jerusalén ... :bounce:[/QUOT
Emeric ¿por qué no aplicas la misma regla para el circucisión?

Ex 31,16
Así que los israelitas han de respetar el reposo del sábado, como un pacto eterno a lo largo de los siglos
para defender tu posición apelas a una cosa pero para otras no

Emeric
29/05/2007, 03:15
Si no sabes cómo resolver tu contradicción, entonces no veo razón para pasar a otro punto en el que seguramente actuarás de la misma forma.Hasta luego,
G.C.Pura esquiva tuya ... Te molestan esas palabras de Jesús : La LEY y los profetas eran HASTA Juan" (el Bautista) ... :nod:

Emeric
29/05/2007, 03:17
[QUOTE=Emeric]Se nota que no has leído bien lo que dice Hechos 15:5, y 6. Y ésa es la principal razón por la cual se celebró el Concilio de Jerusalén ... :bounce:[/QUOT
Emeric ¿por qué no aplicas la misma regla para el circucisión?

Ex 31,16
Así que los israelitas han de respetar el reposo del sábado, como un pacto eterno a lo largo de los siglos
para defender tu posición apelas a una cosa pero para otras noEs el Dios de la Biblia quien muestra mucha incoherencia. Por un lado declara eterno el día de reposo y la circuncisión, y, por otro lado, abroga la circuncisión que declaró eterna, pero no abroga el día de reposo ... ¡ Vaya Dios ! :caked:

Giovanni Cabrera
29/05/2007, 21:18
Pura esquiva tuya ... Te molestan esas palabras de Jesús : La LEY y los profetas eran HASTA Juan" (el Bautista) ... :nod:


"Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo" (1 Sam. 17:10).

A Goliat:

Antes, como Goliat, tú andabas en busca de un adventista con quien debatir, y hasta te quejabas de que nadie respondiera. Hoy, sin embargo, cuando alguien señala tu contradicción y tu distorsión de las Escrituras, intentas escabullirte, apelando a otro pasaje e intentado ignorar tu responsabilidad con el pasaje anterior. Todo esto no puede interpretarse sino de una manera: sabes que tu explicación de Hechos 15 es falsa y contradictoria, pero no quieres aceptar tu error, pues sería demasiado concesión para tus adversarios.
Pero es un hecho que te contradices y que distorsionas la enseñanza de las Escrituras. Nunca he dicho que no quiera debatir sobre Lucas o sobre cualquier otro texto que se te ocurra. Con gusto lo haré, para probarte cada vez que nuevamente tuerces la palabra de Dios. Pero antes de pasar a otro punto, tienes que dejar claro lo que antes has dejado en tinieblas. Es una pena que tengas una actitud tan pueril, evitando la responsabilidad que tienes delante de ti. Si no sabes responder, entonces no sabes debatir. Una actitud muy pentecostal y que conozco bien.
Si cambias de opinión, estaré esperando para que pasemos al siguiente punto de Lucas.

G.C.

Giovanni Cabrera
29/05/2007, 21:31
[QUOTE=gortega]Es el Dios de la Biblia quien muestra mucha incoherencia. Por un lado declara eterno el día de reposo y la circuncisión, y, por otro lado, abuele la circuncisión que declaró eterna, pero no abuela el día de reposo ... ¡ Vaya Dios ! :caked:


Aclartoaria:

No es Dios quien se contradice. Es la doctrina que aprendiste la que resulta contradictoria y falsa. La palabra de Dios en relación con el cuarto mandamiento y con todo el Decálogo es armoniosa y consecuente. Sí, hay mucha incoherencia en la exégesis antinomianista que te enseñó el pentecostalismo. Según veo, los evangélicos han hecho tanto o más daño a la doctrina bíblica como el neoplatonismo. Sin emabrgo, no todo está perdido, porque la palabra de Dios permanece para siempre.
Por cierto, y a modo personal, te recomiendo revisar un prontuario de conjugación, para que veas cómo debe conjugarse el verbo "abolir", que evidentemente desconoces. Toma esto sólo como una recomendación y no como una crítica. Mi crítica se centrará sólo en la parte exegética, en la que has mostrado graves deficiencias, y una actitud soberbia ante la instrucción.

Hasta luego,

G.C.

Giovanni Cabrera
29/05/2007, 21:34
[QUOTE=gortega]Es el Dios de la Biblia quien muestra mucha incoherencia. Por un lado declara eterno el día de reposo y la circuncisión, y, por otro lado, abuele la circuncisión que declaró eterna, pero no abuela el día de reposo ... ¡ Vaya Dios ! :caked:


Aclaratoria:

No es Dios quien se contradice. Es la doctrina que aprendiste la que resulta contradictoria y falsa. La palabra de Dios en relación con el cuarto mandamiento y con todo el Decálogo es armoniosa y consecuente. Sí, hay mucha incoherencia en la exégesis antinomianista que te enseñó el pentecostalismo. Según veo, los evangélicos han hecho tanto o más daño a la doctrina bíblica como el neoplatonismo. Sin emabrgo, no todo está perdido, porque la palabra de Dios permanece para siempre.
Por cierto, y a modo personal, te recomiendo revisar un prontuario de conjugación, para que veas cómo debe conjugarse el verbo "abolir", que evidentemente desconoces. Toma esto sólo como una recomendación y no como una crítica. Mi crítica se centrará sólo en la parte exegética, en la que has mostrado graves deficiencias, y una actitud soberbia ante la instrucción.

Hasta luego,

G.C.

Emeric
30/05/2007, 02:10
"abolir", que evidentemente desconoces.Falso. Lo conozco. Lo que pasa es que como abolir es un verbo defectivo en las tres personas del singular del presente del Indicativo, así como en la tercera del plural, se deja a discreción de los usuarios. Unos dicen Dios abole, otros Dios abuele.

Lo mismo ocurre en el presente del Subjuntivo. :caked:

Emeric
30/05/2007, 02:24
¿Tienes alguna respuesta para tu contradicción? La estoy esperando.La supuesta contradicción está en tu mente prejuiciada, Giovanni. El Concilio de Jersualén no tenía que hacer la lista de los mandamientos de la Torá que los cristianos deben seguir observando, ni la lista de los que ya no hay que observar. No olvides que son 600 y pico de mandamientos. Y como el problema vino a causa de fariseos convertidos al evangelio que exigían que los gentiles también fueran circuncidados (Hch. 15: 5,6), los apóstoles y el Espíritu Santo decidieron que en vez de hacer esas largas listas, fuesen retenidos los mandamientos que ellos enumeraron. Quizás nunca te has fijado en esto que escribió Pablo en Gál. 5:3 :

"Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está OBLIGADO a guardar TODA la ley".

Esos fariseos convertidos al evangelio querían que los gentiles convertidos se circuncidaran y que también guardaran TODA la ley de Moisés. Pero el Concilio NO los apoyó. Por lo tanto, el día de reposo quedó enterrado por ese concilio. Ninguno de los apóstoles guardaba el día de reposo. Ninguno.

Emeric
30/05/2007, 02:30
Giovanni Cabrera escribió : "Este punto es importantísimo, porque te valiste de una exégesis errónea para combatir la observancia del sábado".

Mi respuesta : Si para ti, Giovanni, las palabras de Jesús en Lucas 16:16 "La ley y los profetas eran HASTA Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan en entrar en él" no son la mejor exégesis, entonces, no eres un verdadero cristiano, ya que echas por la borda esas palabras de tu propio Maestro ... :bounce:

Emeric
30/05/2007, 02:42
La mejor prueba de que los adventistas del 7mo. Día idolatran el sábado es que sólo tocan ese tema. No quieren abordar las mil y una contradicciones de la Biblia que ya he señalado en este Foro de Teología. :bounce:

Giovanni Cabrera
30/05/2007, 15:10
El Concilio de Jersualén no tenía que hacer la lista de los mandamientos de la Torá que los cristianos deben seguir observando, ni la lista de los que ya no hay que observar.




Es extraño que digas ahora que los apóstoles no tenían necesidad de enumerar los mandamientos que habían de guardar los cristianos, pues basado en esa omisión fue que conluiste que el sábado ya no era obligatorio, asegurando expresamente que, de serlo, los apóstoles lo habrían incluido. Ahora sales con que no necesitaban enumerar cada mandamiento. Entonces, estimado Emeric, no es cierto que estaban obligados a incluir el mandamiento del sábado. ¿Ves cómo contradices tus propios argumentos?



No olvides que son 600 y pico de mandamientos. Y como el problema vino a causa de fariseos convertidos al evangelio que exigían que los gentiles también fueran circuncidados (Hch. 15: 5,6), los apóstoles y el Espíritu Santo decidieron que en vez de hacer esas largas listas, fuesen retenidos los mandamientos que ellos enumeraron.



Pero te falta lo más importante: explicar por qué en Hechos 15 se omiten los otros mandamientos que se indican a los cristianos en otros lugares. Recuerda, Emeric, que tu concluiste de la omisión en Hechos 15 que el sábado ya no era obligatorio, y que si lo fuera, los apóstoles lo habrían incluido en su decreto. Pero no has explicado por qué se mencionan sólo cuatro mandamientos y no otros. Eso es lo que te falta para darle validez a tu argumento.

Emeric
30/05/2007, 15:11
La mejor prueba de que los adventistas del 7mo. Día idolatran el sábado es que sólo tocan ese tema. No quieren abordar las mil y una contradicciones de la Biblia que ya he señalado en este Foro de mo. Teología. :bounce:Son del 7mo. Día. Por eso idolatran el sábado.

Giovanni Cabrera
30/05/2007, 15:13
Quizás nunca te has fijado en esto que escribió Pablo en Gál. 5:3 :

"Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está OBLIGADO a guardar TODA la ley".

Esos fariseos convertidos al evangelio querían que los gentiles convertidos se circuncidaran y que también guardaran TODA la ley de Moisés. Pero el Concilio NO los apoyó. Por lo tanto, el día de reposo quedó enterrado por ese concilio. Ninguno de los apóstoles guardaba el día de reposo. Ninguno.


Sí, me he fijado muy bien en lo que dice Pablo en sus cartas acerca de la ley. También sobre este y sobre cualquier otro pasaje podemos discutir. Pero el hecho es que no has podido comprobar que tu pretensión de que la omisión del cuarto mandamiento en Hechos 15 sea prueba de que ya no es obligatorio, pues eso dejaría sin efecto los otros mandamientos que allí también se omiten pero que se indican en otros pasajes. Esto es lo que tienes que demostrar, en lugar de contradecirte a ti mismo. Si no puedes hacerlo, entonces tu interpretación de Hechos 15 no cuenta con fundamento alguno.

Emeric
30/05/2007, 15:15
tu concluiste de la omisión en Hechos 15 que el sábado ya no era obligatorio, y que si lo fuera, los apóstoles lo habrían incluido en su decreto.No quieres ver que para los apóstoles, el circuncidarse (tema de Hechos 15:5 y 6, y causa del Concilio) conllevaba GUARDAR TODA la Ley, Gál. 5:3. Eliminada la circuncisión, se eliminó también la observancia del día de reposo.

Giovanni Cabrera
30/05/2007, 15:16
Giovanni Cabrera escribió : "Este punto es importantísimo, porque te valiste de una exégesis errónea para combatir la observancia del sábado".

Mi respuesta : Si para ti, Giovanni, las palabras de Jesús en Lucas 16:16 "La ley y los profetas eran HASTA Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan en entrar en él" no son la mejor exégesis, entonces, no eres un verdadero cristiano, ya que echas por la borda esas palabras de tu propio Maestro ... :bounce:

La exégesis que hace Jesús en Lucas 16:16 no es la que yo cuestiono. Estoy perfectamente de acuerdo con lo que Cristo dice allí. Me pregunto si lo que allí dice es lo que tú crees que dice. No veo de qué manera este pasaje contradice la observancia del día de resposo. Por eso me interesa abordar este punto, pero primero te falta aclarar tus contradicciones. Y por favor, que no sea para seguir contradiciéndote.

Emeric
30/05/2007, 15:21
No veo de qué manera este pasaje contradice la observancia del día de resposo. ¿ Ves que no estás de acuerdo con Jesús ??? El dijo que la LEY era hasta Juan el Bautista. ¿ No lo entiendes ? Y como el día de reposo vino con la Ley, los cristianos ya no tienen que guardarlo. Es opcional, Rom. 14:5, 6.

Giovanni Cabrera
30/05/2007, 15:21
La mejor prueba de que los adventistas del 7mo. Día idolatran el sábado es que sólo tocan ese tema. No quieren abordar las mil y una contradicciones de la Biblia que ya he señalado en este Foro de Teología. :bounce:

"Sólo tocan ese tema" es una apreciación subjetiva y sin fundamento. De hecho, hasta donde he visto hay más adventistas debatiendo otros temas que este que tú abriste. Este ausentismo fue lo que me motivó a participar.
Al contrario, el tema del sábado es el que más les gusta debatir a los evangélicos cuando se topan con un adventista, aunque podríamos abordar otros temas como la inmortalidad del alma, la vida cristiana, la fe, y los dones espirituales, por sólo mencionar algunos.
La mejor prueba de esto es que quien abrió este debate no fue un adventista. Y los aportes adventistas en este debate son los más escasos, hasta ahora.

Emeric
30/05/2007, 15:23
Te espero en los demás temas también, Giovanni. No te quedes encerrado en éste.

Giovanni Cabrera
30/05/2007, 15:23
¿ Ves que no estás de acuerdo con Jesús ??? El dijo que la LEY era hasta Juan el Bautista. ¿ No lo entiendes ? Y como el día de reposo vino con la Ley, los cristianos ya no tienen que guardarlo. Es opcional, Rom. 14:5, 6.


Ok, parece que ya entiendo tu punto. Ahora te pido, si puedes, dame una paráfrasis de Lucas 16.16, para que no me quede la menor duda sobre cómo entiendes lo que allí se expone. Vuelvo en un rato.

Emeric
30/05/2007, 15:24
Ok, parece que ya entiendo tu punto. Ahora te pido, si puedes, dame una paráfrasis de Lucas 16.16, para que no me quede la menor duda sobre cómo entiendes lo que allí se expone. Vuelvo en un rato.Jesús fue claro. No se necesita parafrasearlo.

Giovanni Cabrera
31/05/2007, 13:26
Jesús fue claro. No se necesita parafrasearlo.


¿No será que no sabes parafrasear el pasaje para demostrar que no debe guardarse el día de reposo? "La ley y los profetas fueron hasta Juan". ¿Dónde dice allí que no debemos guardar el día de reposo?
Por otro lado, todavía te falta aclarar lo más importante: tu contradicción sobre Hechos 15. Porque una cosa es bien clara: si la omisión de los apóstoles en relación con el sábado es prueba de que no debe guardarse, entonces tampoco deben guardarse todas las otras disposiciones que allí también se omiten. Ahora sales con que los apóstoles no estaban obligados a referirse a todo lo que debía observarse. Así, estás reconociendo que la omisión no significa autorización. Como ves, tu contradicción demuestra la futilidad de tu argumento, y lo que hiciste fue torcer un pasaje yendo más allá de lo que está escrito.

Emeric
31/05/2007, 13:55
"La ley y los profetas fueron hasta Juan". ¿Dónde dice allí que no debemos guardar el día de reposo?El día de reposo vino con la Ley, y los apóstoles no guardaban el día de reposo. No lo olvides.

Emeric
31/05/2007, 13:56
si la omisión de los apóstoles en relación con el sábado es prueba de que no debe guardarse, entonces tampoco deben guardarse todas las otras disposiciones que allí también se omiten.Te repites; ya te contesté. Lee de nuevo arriba.

gortega
31/05/2007, 13:57
[QUOTE=gortega]Es el Dios de la Biblia quien muestra mucha incoherencia. Por un lado declara eterno el día de reposo y la circuncisión, y, por otro lado, abroga la circuncisión que declaró eterna, pero no abroga el día de reposo ... ¡ Vaya Dios ! :caked:

Esto es para los dos, cristo es el reposo, cristo es la circuncisión, o no han leido cristo es la realidad de las cosas. por lo mismo tu no puedes entender estas cosas en eso consiste las aparentes contradicciones pero es porque te faltaa informacion.

Emeric
31/05/2007, 13:59
Pero el hecho es que no has podido comprobar que tu pretensión de que la omisión del cuarto mandamiento en Hechos 15 sea prueba de que ya no es obligatorio, pues eso dejaría sin efecto los otros mandamientos que allí también se omiten pero que se indican en otros pasajes.Ignoras voluntariamente que los apóstoles no guardaban el día de reposo (lee bien el libro de los Hechos), y que antes de los hebreos que salieron de Egipto, NINGUNO de los patriarcas tampoco lo guardaba ... :bounce:

Giovanni Cabrera
31/05/2007, 17:05
El día de reposo vino con la Ley, y los apóstoles no guardaban el día de reposo. No lo olvides.


La prohibición de la idolatría y de la fornicación también vinieron con la ley. Así también otras indicaciones que se omiten en Hechos 15.
En cuanto a que "los apóstoles no guardaban el día de reposo", esa declaración tiene tanto valor como decir "los apóstoles guardaban el día de reposo". Con decir una u otra cosa no se demuestra nada.
He leído los Hechos de los apóstoles, y en ningún lugar veo que ellos se negaran a observar el día de reposo o que se rehusaran a observar alguna parte del Decálogo. ¿Tienes prueba fidedigna, no basada en intepretaciones forzadas ni en contradicciones, de que los apóstoles no guardaban el sábado?

Giovanni Cabrera
31/05/2007, 17:20
Te repites; ya te contesté. Lee de nuevo arriba.


No, no has contestado. Todo lo que hiciste fue negar lo que habías dicho antes. En realidad sabes que no puedes resolver la contradicción porque, si afirmas una cosa, niegas la otra. De modo que debemos concluir:
1. Si los apóstoles, al no mencionar el cuarto mandamiento en Hechos 15 lo están anulando, entonces también están anulando las otras disposiciones divinas que allí también se omiten.
2. Si los apóstoles no estaban obligados a enumerar todos los requerimientos en su decreto, entonces cualquier omisión suya evidentemente no significa abolición.
3. Si los apóstoles están sólo tratando un problema específico de la comunidad cristiana de Jerusalén, entonces se justifica que remitan sólo las cuatro indicaciones que a dicha comunidad directamente incumbían, sin que ello quiera decir que lo que allí no se trata quede excluído de los deberes cristianos.

Corolario: Queda demostrada la falacia de tu primer argumento, gracias a tu segundo argumento.

Emeric
31/05/2007, 17:24
¿Tienes prueba fidedigna, no basada en intepretaciones forzadas ni en contradicciones, de que los apóstoles no guardaban el sábado?¡ Facilísimo ! Si los apóstoles hubieran sido SABADóLATRAS, como lo son ustedes, los adventistas DEL 7MO. DíA, Lucas lo habría escrito tanto en su evangelio como en el libro de los Hechos, ya que para ustedes es superimportante guardar el sábado.:brick:

Observo, además, que también CIERRAS los ojos a lo que tan claramente escribió Pablo en Rom. 14:5, 6 :

"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días ... El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace ..."

¿ Ves que guardar el sábado es opcional para Pablo ?

Emeric
31/05/2007, 17:26
Corolario: Queda demostrada la falacia de tu primer argumento, gracias a tu segundo argumento.Pura logomaquia que queda mejor en Filosofía que en Teología ... :bounce:

Emeric
31/05/2007, 17:27
Ignoras voluntariamente ... y que antes de los hebreos que salieron de Egipto, NINGUNO de los patriarcas tampoco lo guardaba ... :bounce:Te quedas calladito, Giovanni ... Calladito ... :tape2:

Giovanni Cabrera
31/05/2007, 17:32
[QUOTE=Emeric]

Esto es para los dos, cristo es el reposo, cristo es la circuncisión, o no han leido cristo es la realidad de las cosas. por lo mismo tu no puedes entender estas cosas en eso consiste las aparentes contradicciones pero es porque te faltaa informacion.


No son contadicciones aparentes, gortega. Es una contradicción evidente. Porque no se puede afirmar dos cosas opuestas entre sí sin caer en contradicción.
Cierto, Cristo es nuestro reposo. Pero, ¿quién era el resposo de los israeltias antes de la primera venida del Hijo? ¿Quién fue el reposo de David, Salomón, Isaías, Ezequiel, y tantos otros, sino Cristo mismo? Y aun así todos ellos guardaron el día de reposo. De modo que, aunque Cristo sea nuestro reposo, eso para nada nos autoriza a desobedecerlo.
Aunque dices que tu post es "para los dos", en realidad parece que es sólo para mí. Aseguras que no puedo entender estas cosas y que me falta información. Aunque creo que entiendo bien el asunto, es probable que no me hayas aclarado agún punto crucial. ¿Podrías hacer eso en lugar de sólo criticar?

Emeric
31/05/2007, 17:35
Je, je, je ... Giovanni IGNORA voluntariamente que NINGUNO de los patriarcas, desde el primer varón, Adán, y hasta Jacob, y sus descendientes hasta la generación de Amram, padre de Moisés, NINGUNO de ellos guardaba el día de reposo. ¡ NINGUNO ! Por lo tanto, la SABADOLATRíA de los adventistas del 7MO. DíA NO TIENE FUNDAMENTO BíBLICO. :brick:

Giovanni Cabrera
31/05/2007, 17:39
¡ Facilísimo ! Si los apóstoles hubieran sido SABADóLATRAS, como lo son ustedes, los adventistas DEL 7MO. DíA, Lucas lo habría escrito tanto en su evangelio como en el libro de los Hechos, ya que para ustedes es superimportante guardar el sábado.:brick:


Hmmmm.... este... ¿argumento? es el mismo que aplicaste a Hechos 15, el mismo que al final terminaste contradiciendo. Lamentablemte, no deja de ser una suposición más que no cuenta con soporte en las Escrituras, pues es evidente que un escritor no tiene necesidad de aclarar lo que ya está aclarado.



Observo, además, que también CIERRAS los ojos a lo que tan claramente escribió Pablo en Rom. 14:5, 6 :

"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días ... El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace ..."

¿Ves que guardar el sábado es opcional para Pablo ?

No cierro los ojos ni a Romanos 14 ni a ningún otro pasaje. Eres tú quien, a sabiendas de que torciste un pasaje, ahora intentas desviar la atención hacia otro pasaje, para no enfrentar los hechos. Podemos debatir sobre cualquier pasaje que se te ocurra, te lo repito, pero primero debes aclarar tu primera contradicción.

Giovanni Cabrera
31/05/2007, 17:41
Pura logomaquia que queda mejor en Filosofía que en Teología ... :bounce:


Sólo puedes demostrar mi error aclarando tu contradicción, no simplemente quejándote. Si no puedes, entonces no tienes razón. Aunque te duela.

Emeric
31/05/2007, 17:42
no deja de ser una suposición más que no cuenta con soporte en las Escrituras, pues es evidente que un escritor no tiene necesidad de aclarar lo que ya está aclarado.¡ Ja, ja, ja !!! ¡ Te pareces a Orígenes, con sus piruetitas pseudoexegéticas ! :bounce:

Emeric
31/05/2007, 17:44
No cierro los ojos ni a Romanos 14 ni a ningún otro pasaje.¡ Claro que los cierras ! Tanto a Rom. 14:4, 5 como a Lc. 16:16 ! :nod: ¡ Vaya cristiano, que IGNORA voluntariamente lo que tan claramente dice su propia Biblia ! :rolleyes:

Giovanni Cabrera
31/05/2007, 17:45
Je, je, je ... Giovanni IGNORA voluntariamente que NINGUNO de los patriarcas, desde el primer varón, Adán, y hasta Jacob, y sus descendientes hasta la generación de Amram, padre de Moisés, NINGUNO de ellos guardaba el día de reposo. ¡ NINGUNO ! Por lo tanto, la SABADOLATRíA de los adventistas del 7MO. DíA NO TIENE FUNDAMENTO BíBLICO. :brick:


No ignoro nada. Eres tú quien quiere ignorar su error, y por eso intentas escabullirte hacia cualquier otro pasaje sin haber aclarado tu disparate anterior. Si deseas pasar a otro punto, con mucho gusto. Sólo que tienes una pequeña tarea antes. ¿La recuerdas o prefieres IGNORARLA?

Giovanni Cabrera
31/05/2007, 17:47
¡ Ja, ja, ja !!! ¡ Te pareces a Orígenes, con sus piruetitas pseudoexegéticas ! :bounce:


Pataleos de ahogado. Lo único que sí has logrado demostrar es que ni tienes argumentos sólidos para tu interpretación de un pasaje, ni tienes la honestidad suficiente para reconocerlo.

Emeric
31/05/2007, 17:48
¡ Claro que los cierras ! Tanto a Rom. 14:4, 5 como a Lc. 16:16 ! :nod: ¡ Vaya cristiano, que IGNORA voluntariamente lo que tan claramente dice su propia Biblia ! :rolleyes:Así es ... :nod:

Emeric
31/05/2007, 17:53
Je, je, je ... Giovanni IGNORA voluntariamente que NINGUNO de los patriarcas, desde el primer varón, Adán, y hasta Jacob, y sus descendientes hasta la generación de Amram, padre de Moisés, NINGUNO de ellos guardaba el día de reposo. ¡ NINGUNO ! Por lo tanto, la SABADOLATRíA de los adventistas del 7MO. DíA NO TIENE FUNDAMENTO BíBLICO. :brick:Giovanni no puede refutar eso ... :bounce:

ArieliSs!!
01/06/2007, 09:57
Tranquilo GIOVANNI, ambos sabemos que citando un par de versículos así porque sí es imposible tirar abajo algo que es tan evidente.


No entra en ninguna lógica que los 10 mandamientos tengan que pasar a ser 9. Son 10, escrito con "el dedo de Dios". Claramente diferente a los demás, fuente de toda santidad.


Todabia no he leído ninguna respuesta de EMERIC en la que cite al menos un versículo que diga "expresamente" que no se tiene que guardar más el sábado, que solo hay que guardar 9 mandamientos. Es que nunca lo encontrará. JESÚS fue muy claro en Mateo 5:17-19. En toda la Biblia está muy claro. Pero nuestro amigo EMERIC cita, entre otros, Lucas 16:16. Enconces, como?¿ JESÚS dice por un lado una cosa y por otro lado otra cosa?, los discipulos dicen por un lado una cosa y por otro otra cosa?, la Biblia dice por un lado una cosa y por otro otra cosa?. JESÚS sufría perdidas temporales de memoria? No se daba cuenta de lo que decía en un momento contradecía lo que había dicho antes o viceversa? Los apostoles no se daban cuenta de que con lo propio que escribían se perjudicaban así mismo contradiciendose?. La verdad que no entra en ninguna lógica.

Enconces, cual es la respuesta?. Hay muchos que conocen estas "supuestas contradicciones" y sin embargo no han dejado de creer. por que? porque tienen una respuesta muy clara para ellas, lo ven claro. EMERIC no tiene respuesta para ellas, no las entiende. Ve contradicción en ellas, no entiende Mateo 16:16. El mantiene una postura cerrada. No tiene en cuenta el contexto. No tiene en cuenta la Biblia globalmente para interpretar los versículos.

Se remite a colocar siempre respuéstas sintéticas, repitiéndo una y otra vez su punto de vista sin profundizar como corresponde en el tema. Se ve que no ha podido superar lo que desde chiquito le inculcaron a la fuerza sus padres, se denota un resentimiento manifiesto hacia la Biblia. Habla de la ley como si hablara de los 10 mandamientos. Creerá que los años de experiencia no dan lugar a error?.

EMERIC, UD está demasiado convencido de sus crencias, eso es para preocuparse...

:pop2:

Emeric
01/06/2007, 12:40
:bounce: Tu histeria, Arieliss, revela el tormento interno que tienes como teísta ACORRALADO por las incontables METIDAS de PATA de la Biblia ... :bounce:

ArieliSs!!
01/06/2007, 12:53
Originalmente Escrito por Emeric:

.....
Usted debe entender que, através de tal o cual forista que interviene o no desea intervenir, lo que yo hago es DENUNCIAR las FALSEDADES tanto de la Biblia como de las interpretaciones que sus líderes han inventado.
.....
No sólo examino la Biblia con una lupa, sino hasta con un microscopio electrónico, con rayos X y con scanner para DEMOSTRAR que NO fue "divinamente" sino humanamente inspirada. Para que la gente no se trague los DISPARATES que también contiene.
....
El tema de Dios, lejos de "atormentarme", como yerra usted, es un fenómeno puramente humano, psicológico. Y es mi deber compartir con otros mi experiencia de ex-teísta conocedor de la Biblia para evitarles años de engaño como los que los teístas me robaron a mí hasta el 1975.

No me mal interpretes EMERIC. Estoy muy de acuerdo con tu visión de las cosas, y me parece perfecta. Que expreses lo que sabes, lo que has aprendido, lo que opinás. Por eso transcribí eso que escribiste en el tema: "Porque nadie constesta las preguntas de emeric???????? ".
Es más, todo lo que vos sabes y has puesto me ha ayudado a comprender muchas cosas, he aprendido y aprendo. Esta información no se encuentra en todos lados. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
El problema que veo es que desde el punto de vista bíblico considero que los Adventistas del Séptimo Día (mi opinión) tienen la doctrina que más se ajusta a la Biblia y no tendrías que pasarlo por alto.
Creo que te faltan argumentos mas concretos de que el sábado dejo de tener vigencia. Me parece que te tiraste en esta pileta demasiado pronto y me gustaría que habras un poco tu mente y razones porque GIOVANNI está tan convencido de lo que expone, y no contestes remitiendote a las respuestas anteriores.

;-)

Emeric
01/06/2007, 12:54
El problema que veo es que desde el punto de vista bíblico considero que los Adventistas del Séptimo Día (mi opinión) tienen la doctrina que más se ajusta a la Biblia ... :nono: Nada más FALSO. :nono:

ArieliSs!!
01/06/2007, 13:05
:bounce: Tu histeria, Arieliss, revela el tormento interno que tienes como teísta ACORRALADO por las incontables METIDAS de PATA de la Biblia ... :bounce:


EMERIC, ya te he dicho que NO SOY TEISTA, es más, busco información que apoye lo que creo, osea, que Dios (religioso) no existe y me parece muy útil la información que obtengo de vos.

Pero, me parece que todo lo que crees que es contradictorio, sea realmente como decís. Por ejemplo en este punto. Y además creo que en tus respuestas veo las mismas respuestas que veo en un fanático religioso cerrado. Lo que pasa es que no esperaba eso de vos. Esperaba un poco más de razonamiento de tu parte.

En fin, solo es mi humilde opinión... Se ve que se puede dialogar con vos hasta cierto punto...:???:

Emeric
01/06/2007, 13:07
Esperaba un poco más de razonamiento de tu parte.
Porque para ti DEMOSTRAR los DISPARATES de la Biblia con la misma Biblia, ¿ no es razonamiento suficiente ? :confused:

rapipu
01/06/2007, 13:08
EMERIC, ya te he dicho que NO SOY TEISTA, es más, busco información que apoye lo que creo, osea, que Dios (religioso) no existe y me parece muy útil la información que obtengo de vos.
Pero, me parece que todo lo que crees que es contradictorio, sea realmente como decís. Por ejemplo en este punto. Y además creo que en tus respuestas veo las mismas respuestas que veo en un fanático religioso cerrado. Lo que pasa es que no esperaba eso de vos. Esperaba un poco más de razonamiento de tu parte.
En fin, solo es mi humilde opinión... Se ve que se puede dialogar con vos hasta cierto punto...:???:

Emeric está en un eterno proceso de desintoxicación, y no veo que tenga fácil salida, es mi opinión, no te enfades.

ArieliSs!!
01/06/2007, 13:12
:nono: Nada más FALSO. :nono:


Con lo que he leido de vos hasta ahora no me convences de lo contrario. Ya veremos más adelante :) , pero por ahora no... :fish2:

Emeric
01/06/2007, 13:14
No te quedes encarcelado en la SABADOLATRíA de los adventistas, Arieliss. Hay montones de temas más ... :yo:

ArieliSs!!
01/06/2007, 13:23
Emeric está en un eterno proceso de desintoxicación, y no veo que tenga fácil salida, es mi opinión, no te enfades.

Yo diría más bien que nuestro amigo EMERIC le ha afectado en un nivel considerable el haber salido de las cadenas (biblicas) que lo oprimieron durante tantos años, y ahora se ha revelado en gran manera y por eso vemos su "deliverada" ( también fanática?) forma de criticar todo lo religioso. Ta muy bien, pero bajemos un cambio, tranquilos... jaja

Es mi humilde opinión. :moony:

ArieliSs!!
01/06/2007, 13:24
No te quedes encarcelado en la SABADOLATRíA de los adeventistas, Arieliss. Hay montones de temas más ... :yo:


Ya veremos los demás temas, pero no te lo tomes tan a pecho EMERIC. :wink:

Emeric
01/06/2007, 13:25
su "deliverada" ( también fanática?) forma de criticar todo lo religioso.Te equivocas, Arieliss. Visita mis temas :

"¿ Por qué amo la Biblia ? Sí, de verdad", o "Ateísmo y espiritualidad no son incompatibles", y me comprenderás mejor ... :yo:

Emeric
01/06/2007, 20:35
No te quedes encarcelado en la SABADOLATRíA de los adventistas, Arieliss. Hay montones de temas más ... :yo:Lo mismo digo a Giovanni ...

gortega
02/06/2007, 01:06
Jesus es nuestro reposo, o sea los seis días de trabajo significan el tiempo de la ley de Moises, que habia que mantenerse laborando, obras para que Dios nos viera bien, pero Dios expedio un decreto que no se podia trabajar en el día de reposo, lo que significa, ya no tenemos que realizar nada para ser justificado. por lo tanto el que en este momento esta realizando seremonias para al canzar la salvacion pierde su tiempo porque cristo realiza por nosotros ese trabajo.

Emeric
02/06/2007, 04:20
Je, je, je ... Giovanni IGNORA voluntariamente que NINGUNO de los patriarcas, desde el primer varón, Adán, y hasta Jacob, y sus descendientes hasta la generación de Amram, padre de Moisés, NINGUNO de ellos guardaba el día de reposo. ¡ NINGUNO ! Por lo tanto, la SABADOLATRíA de los adventistas del 7MO. DíA NO TIENE FUNDAMENTO BíBLICO. :brick:¿ Ven que Giovanni no refuta eso ??? Porque es un argumento IRREFUTABLE. :nod:

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 19:32
[QUOTE=ArieliSs!!]Tranquilo GIOVANNI, ambos sabemos que citando un par de versículos así porque sí es imposible tirar abajo algo que es tan evidente.


Bienvenido tu saludo, Arieliss.

Tienes razón. Los argumentos de Emeric son insustanciales y carentes de apoyo bíblico. Fíjate cómo a él le encanta brincar de un pasaje a otro cuando el anterior lo deja perplejo. En el caso que nos ocupa ni siquiera fue un pasaje que alguien le propusiera, sino uno que él solito citó como prueba para su antinomianismo, y a la hora de la verdad no sabe cómo explicarlo. Evidentemente su intento de explicación resulta contradictorio, pero a causa de su exacerbado ego megalítico y su deshonestidad consigo mismo y con sus interlocutores, se niega a aceptar su error y prefiere decir que es la Biblia la que se contradice, aunque sabemos que la Biblia es armoniosa y consecuente con lo que enseña. Las contradicciones son producto de interpretaciones humanas que se estrellan con otros pasajes.
Creo que tu apreciación sobre los aportes de Emeric ha dado en el clavo. Tú demandas de él argumentos sólidos, y no te conformas con los absurdos que él propone. Lo mínimo que debería hacer él es demostrar argumentos serios si considera que su doctrina está en conformidad con lo que se enseña en las Escrituras, independientemente de que él crea o no en la inspiración de la Biblia. Hasta ahora ha demostrado que su análisis exegético es precipitado y lo encierra en su propia red de contradicciones.

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 19:35
¿ Ven que Giovanni no refuta eso ??? Porque es un argumento IRREFUTABLE. :nod:


Emeric:

Deja los nervios y la desesperación. Lamento no disponer del tiempo que quisiera para dedicarlo a los foros. Sin embargo, entré a este debate debido a que en él se expresaban varias ideas erróneas acerca de la enseñanza bíblica. Digamos que sólo quiero mostrar que tales ideas son improcedentes y no representan argumentos sólidos contra la observancia de la ley de Dios, y hago lo posible para compartir estas inquietudes.
El primer argumento tuyo que hallé fue el referido al Congreso de Jerusalén, tal como tú lo propusiste. Según tu razonamiento, aseguraste que si el sábado fuera obligatorio para los cristianos los apóstoles lo habrían incluido en su decreto, pero que como no lo mencionan, entonces estamos desobligados de guardarlo. Contradictoriamente, vimos que hay otros mandamientos que se indican a los cristianos en otros pasajes y que se omiten en Hechos 15. No has podido resolver esta contradicción. Por eso, tu explicación de Hechos 15 se cae por su propio peso.

MARCOS-1975
04/06/2007, 19:35
Estimados amigos , estan sencillo entender el tema del sabado ,si realmente eres cristiano no deverias tener duda alguna, el SABADO es el reconocer a DIOS como nuestro CREADOR simplemente como eso, si quieres y te ineresa el tema espero tus comentarios.

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 19:41
A Emeric:

Te he planteado una contradicción seria en tu exposición sobre Hechos 15. Persistentemente te has negado a revisar tu argumento y a reconocer tu error. Por el contrario, prefieres escabullirte hacia aguas más serenas y menos comprometedoras. Esta actitud evasiva no me resulta nueva, y revela que lamentablemente te precipitaste en tu exposición de dicho pasaje y ahora no sabes cómo salir del enredo.
Como veo que no tienes respuesta a mis planteamientos, debemos concluir lo siguiente:

1. Hechos 15 no tiene nada que ver con la observancia del sábado.
2. La omisión que allí se hace en relación con el sábado no significa que no debamos guardarlo, pues allí también se omiten muchas otras indicaciones para los cristianos, y eso no significa que no debamos guardarlas.
3. Hechos 15 no niega la ley, sino que al contrario la ratifica, pues allí se mencionan cuatro mandamientos de la ley que explícitamente se indican a los cristianos (no comer sangre, no comer animales ahogados, no cometer fornicación, no cometer idolatría).
Como podemos ver claramente, el pasaje que citaste en Hechos, en lugar de apoyarte, te combate, porque allí se ve que a los cristianos sí deben observar los requerimientos divinos.

Emeric
04/06/2007, 19:42
[QUOTE=ArieliSs!!]prefiere decir que es la Biblia la que se contradice, aunque sabemos que la Biblia es armoniosa y consecuente con lo que enseña. Las contradicciones son producto de interpretaciones humanas que se estrellan con otros pasajes.Observo, Giovanni, que NO vienes a tratar de justificar el sinnúmero de CONTRADICCIONES bíblicas que he señalado en tantos epígrafes míos, y que te quedas preso aquí ... :bounce:

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 19:44
Jesus es nuestro reposo, o sea los seis días de trabajo significan el tiempo de la ley de Moises, que habia que mantenerse laborando, obras para que Dios nos viera bien, pero Dios expedio un decreto que no se podia trabajar en el día de reposo, lo que significa, ya no tenemos que realizar nada para ser justificado. por lo tanto el que en este momento esta realizando seremonias para al canzar la salvacion pierde su tiempo porque cristo realiza por nosotros ese trabajo.


Tu exposición sobre el significado de la semana es sólo un antojo de estilo semiológico que no se sustenta más que en tu propia opinión. ¿Dónde dice la Biblia que los seis primeros días de la semana significan la justificación por obras y que el séptimo día significa la justificación por la fe?
Tampoco veo que alguien haya dicho que uno se salva por guardar el sábado. No creo que nadie crea que los hombres se salvan por guardar la ley. Pero eso no significa que los hijos de Dios no deban guardar sus mandamientos.
Ahora bien, si dices que los cristianos no deben hacer nada, ¿por qué los apóstoles indican a los hermanos de Judea que se aparten de sangre, de ahogado, de ídolos y de fornicación? Ya que no hay que hacer nada, ¿qué de malo hay en comer sangre, animales ahogados, fornicar y cometer idolatría? Si es verdad lo que dices, ¿por qué el Espíritu Santo inspiró a los apóstoles a recordar estas cosas a los hermanos?
Dices que Cristo es nuestro reposo, ¿y por eso crees que no debemos guardar el día de reposo? Cristo también es nuestro pan, ¿debemos por eso dejar de comer pan? No hay lógica en tu argumento.
Espero que me presentes una respuesta sustentada en las Escrituras, y no en especulaciones semiológicas.

Emeric
04/06/2007, 19:45
[QUOTE=Giovanni Cabrera]Lo mínimo que debería hacer él es demostrar argumentos serios si considera que su doctrina está en conformidad con lo que se enseña en las Escrituras,QUOTE]Ya lo hice : no puedes negar que desde Adán y hasta Amram, padre de Moisés, el pueblo de Dios NO guardaba el día de reposo. Quienes comenzaron a guardarlo fueron hebreos que salieron con Moisés de Egipto. De eso, no dices nadita, amigo. :bounce:

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 19:47
[QUOTE=Giovanni Cabrera]Observo, Giovanni, que NO vienes a tratar de justificar el sinnúmero de CONTRADICCIONES bíblicas que he señalado en tantos epígrafes míos, y que te quedas preso aquí ... :bounce:


Observa esto: estoy señalando tu propia contradicción en este tema. ¿Cuál es tu interés en desviar la discusión hacia otro terreno? Deja la desesperación. Si no sabes cómo resolver tu contradicción, lo aceptaré y pasaremos al siguiente punto. ¿Vale?

Emeric
04/06/2007, 19:49
No has podido resolver esta contradicción. Por eso, tu explicación de Hechos 15 se cae por su propio peso. Si te place pensarlo, allá tú. Ya vimos que también pisoteas Rom. 14:5 y 6, lo cual es bastante grave para un teísta como tú, amigo.

Y observo que no vienes a debatir conmigo en los demás temas dedicados a los paquetoneladas de ERRORES y de CONTRADICCIONES de la Biblia. Te quedas encerradito en tu sabadolatría.

No basta con decir que la Biblia no se contradice. Demuéstralo. Si puedes. :bounce:

juanerick
04/06/2007, 19:49
HUYYYYYYYY !!!!!!!!!!!!!! Eme estas perdiendo piso............

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 19:51
[QUOTE=Giovanni Cabrera]Lo mínimo que debería hacer él es demostrar argumentos serios si considera que su doctrina está en conformidad con lo que se enseña en las Escrituras,QUOTE]Ya lo hice : no puedes negar que desde Adán y hasta Amram, padre de Moisés, el pueblo de Dios NO guardaba el día de reposo. Quienes comenzaron a guardarlo fueron hebreos que salieron con Moisés de Egipto. De eso, no dices nadita, amigo. :bounce:


Todo tiene su tiempo, dice el Predicador. Por ahora, está pendiente tu aclaratoria. Te veo muy desesperado por pasar a otro punto. Entiendo bien la razón. Primero debes dar respuesta satisfactoria a tu disparate. De lo contrario, ¿qué esperanza tengo yo de que sea productivo tratar contigo otros textos, cuando no puedes resolver el primer enredo en que te metiste?

Emeric
04/06/2007, 19:51
3. Hechos 15 no niega la ley, sino que al contrario la ratifica,Falso. Sí que la niega, por cuanto excluyó la circuncisión que exigían los ex-fariseos a los nuevos convertidos gentiles. Ya olvidaste lo que escribió Pablo en Gál. 5:3 ... No escarmientas ... :confused:

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 19:58
Si te place pensarlo, allá tú. Ya vimos que también pisoteas Rom. 14:5 y 6, lo cual es bastante grave para un teísta como tú, amigo.

Y observo que no vienes a debatir conmigo en los demás temas dedicados a los paquetoneladas de ERRORES y de CONTRADICCIONES de la Biblia. Te quedas encerradito en tu sabadolatría.

No basta con decir que la Biblia no se contradice. Demuéstralo. Si puedes. :bounce:


El Mago de Oz

No entiendo bien tu actitud. Mi objetivo aquí es preciso: aclarar que los pretendidos "argumentos" tuyos sobre la "sabadolatría" no tienen más apoyo en la Biblia que el espiritismo.
La Biblia no se contradice, porque en nignua parte dice que el sábado está abolido. Por lo tanto, quien se contradice eres tú con tu "exégesis", pequeño Mago de Oz.

Emeric
04/06/2007, 20:00
Tampoco veo que alguien haya dicho que uno se salva por guardar el sábado..Ignoras dos cosas, Giovanni :

1. Ya te dije que yo conocí a adventistas del 7mo. Día que sí que me garantizaban que el NO guardar el día de reposo excluía a los violadores de la salvación.

2. Pisoteas lo que dijo YHVH en Ex. 31:15 "cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente MORIRá". ¡ Más claro no canta un gallo ! Guardar el día de reposo = salvación. No guardarlo = MUERTE, PERDICIóN de parte de tu Dios YHVH. :brick:

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 20:02
Falso. Sí que la niega, por cuanto excluyó la circuncisión que exigían los ex-fariseos a los nuevos convertidos gentiles. Ya olvidaste lo que escribió Pablo en Gál. 5:3 ... No escarmientas ... :confused:

Si en verdad la niega, ¿por qué ordena observar los cuatro puntos de la ley que allí se mencionan inequívocamente?
Sobre las ceremonias, estamos de acuerdo. Pero Hechos 15 no niega la observancia del sábado, que es el tema que nos ocupa. No te salgas del tema de discusión. ¿Hasta cuándo intentarás evadir el asunto?

Emeric
04/06/2007, 20:03
[QUOTE=Emeric]


Observa esto: estoy señalando tu propia contradicción en este tema. ¿Cuál es tu interés en desviar la discusión hacia otro terreno? Deja la desesperación. Si no sabes cómo resolver tu contradicción, lo aceptaré y pasaremos al siguiente punto. ¿Vale?Te molestan esas CONTRADICCIONES de la Biblia, y por eso ni siquiera te asomas por esos otros temas míos. Eso es lo que te pasa, amigo. :nod:

Emeric
04/06/2007, 20:05
Si en verdad la niega, ¿por qué ordena observar los cuatro puntos de la ley que allí se mencionan inequívocamente?
Sobre las ceremonias, estamos de acuerdo. Pero Hechos 15 no niega la observancia del sábado, que es el tema que nos ocupa. No te salgas del tema de discusión. ¿Hasta cuándo intentarás evadir el asunto?Tanto esos ex-fariseos como Pablo en Gál. 5:3 vincularon la observancia de la circuncisión con la observancia de TODA la LEY, la cual incluía la observancia del día de reposo. Y abolida la circuncisión, lógicamente también se abolió la observancia del día de reposo. Es muy fácil de entender. Lo uno lleva a lo otro.

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 20:05
Ignoras dos cosas, Giovanni :

1. Ya te dije que yo conocí a adventistas del 7mo. Día que sí que me garantizaban que el NO guardar el día de reposo excluía a los violadores de la salvación.

2. Pisoteas lo que dijo YHVH en Ex. 31:15 "cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente MORIRá". ¡ Más claro no canta un gallo ! Guardar el día de reposo = salvación. No guardarlo = MUERTE, PERDICIóN de parte de tu Dios YHVH. :brick:

Al desesperado Emeric:

No ignoro nada. El único que IGNORA aquí, o mejor: el único que PRETENDE IGNORAR, eres tú. Se te acabaron los argumentos y no sabes cómo explicar Hechos 15.

Emeric
04/06/2007, 20:06
Lee y comenta lo que te acabo de poner en el mensaje n° 206.

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 20:12
Tanto esos ex-fariseos como Pablo en Gál. 5:3 vincularon la observancia de la circuncisión con la observancia de TODA la LEY, la cual incluía la observancia del día de reposo. Y abolida la circuncisión, lógicamente también se abolió la observancia del día de reposo. Es muy fácil de entender. Lo uno lleva a lo otro.


Si en verdad "TODA la LEY" fue anulada por los apóstoles, entonces también deben estar abolidas la idolatría, la fornicación, la prohibición de comer sangre y animales ahogados, ya que estos puntos son parte de "TODA la LEY". ¿Por qué entonces se salvaron estos cuatro puntos, si es que los apóstoles estaban anulando "TODA la LEY"? Porque lo que es "TODA la LEY" no es parcial. "Lo uno lleva a lo otro", ¿no? ¿Puedes explicar esto sin contradecirte de una vez por todas?

Emeric
04/06/2007, 20:15
Ignoras que antes de la ley matar era pecado. Por eso Dios le reprochó a Caín el asesinato de Abel, como el no circuncidarse también era pecado antes de la Ley.

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 20:17
[QUOTE=Giovanni Cabrera]Te molestan esas CONTRADICCIONES de la Biblia, y por eso ni siquiera te asomas por esos otros temas míos. Eso es lo que te pasa, amigo. :nod:

No he leído nada de lo que has dicho o estás diciendo en otros debates, excepto algunos titulos que van y vienen. He notado sí, que dedicas mucho tiempo y esfuerzo a combatir la palabra de Dios con una vehemnecia digna de mejor causa. Voltaire te hubiera podido dar algunos sabios consejos al respecto.

Emeric
04/06/2007, 20:18
[QUOTE=Emeric]

No he leído nada de lo que has dicho o estás diciendo en otros debates, excepto algunos titulos que van y vienen. He notado sí, que dedicas mucho tiempo y esfuerzo a combatir la palabra de Dios con una vehemnecia digna de mejor causa. Voltaire te hubiera podido dar algunos sabios consejos al respecto.Pues ven a debatir en ellos también. Te espero con la Biblia en la mano ...

juanerick
04/06/2007, 20:22
[QUOTE=Giovanni Cabrera]Pues ven a debatir en ellos también. Te espero con la Biblia en la mano ...
Eme, ya te quieres ir por la tangente...............

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 20:22
Ignoras que antes de la ley matar era pecado. Por eso Dios le reprochó a Caín el asesinato de Abel, como el no circuncidarse también era pecado antes de la Ley.


Ah, ah. Eres tú quien ignora que Caín conocía la ley de Dios, y la desobedeció. Juan enseña inequívocamente que el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan. 3:4). Pablo dice además que no hay pecado donde no hay ley (Rom. 4:15). ¿Cómo entonces se puede acusar a Caín de cometer pecado, si no había una ley que violar?
Por eso, si Caín pecó, fue porque transgredió la ley.

Emeric
04/06/2007, 20:24
El Mago de Oz

No entiendo bien tu actitud. Mi objetivo aquí es preciso: aclarar que los pretendidos "argumentos" tuyos sobre la "sabadolatría" no tienen más apoyo en la Biblia que el espiritismo.
La Biblia no se contradice, porque en nignua parte dice que el sábado está abolido. Por lo tanto, quien se contradice eres tú con tu "exégesis", pequeño Mago de Oz.Te molesta lo que dice Pablo en Rom. 14:5, 6 :guardar el sábado ya no es obligatorio, como lo fue hasta Cristo, sino que ahora es opcional. Si tú no estás de acuerdo con Pablo, eso ya es harina de otro costal ... :nod:

Emeric
04/06/2007, 20:26
¿Cómo entonces se puede acusar a Caín de cometer pecado, si no había una ley que violar? .Entonces, ¿ por qué Dios castigó a Caín si, según tú, por el hecho de que todavía no había la ley de Moisés, no se le podía acusar de haber pecado ? :caked:

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 20:33
¿Me acusas a mí de pisotear la palabra de Dios? ¿Tú, que has dedicado tu existencia a arrojar barro sobre la preciosa palabra de Dios? ¿Te fijas en la mota en mi ojo mientras tienes una viga en el tuyo? Yo ni siquiera he comentado nada acerca de estos pasajes como para que puedas decir que yo pisoteo esto o que ignoro aquello.
De nuevo, no huyas hacia otro lado y enfrenta los hechos. Si es que puedes.

Emeric
04/06/2007, 20:35
¿Me acusas a mí de pisotear la palabra de Dios? ¿Tú, que has dedicado tu existencia a arrojar barro sobre la preciosa palabra de Dios? ¿Te fijas en la mota en mi ojo mientras tienes una viga en el tuyo? Yo ni siquiera he comentado nada acerca de estos pasajes como para que puedas decir que yo pisoteo esto o que ignoro aquello.
De nuevo, no huyas hacia otro lado y enfrenta los hechos. Si es que puedes.El cristiano eres tú; no yo. Que yo "arroje barro" a la Biblia, como dices, después de todo es normal por cuanto soy ateo gracias a la Biblia, pero que tú, cristiano PISOTEES Rom. 14: 5, 6, eso sí que es escandaloso ... :nod:

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 20:36
Entonces, ¿ por qué Dios castigó a Caín si, según tú, por el hecho de que todavía no había la ley de Moisés, no se le podía acusar de haber pecado ? :caked:


¡Porque conocía la ley de Dios! La ley hablada por la boca de Jehová (Job 22:22; 23:12). Aunque no se había suscrito el pacto sinaítico, eso no significa que los hombres desconocieran la ley divina. Los hombres conocían la ley de Dios, y se sabían trasngresores.

Emeric
04/06/2007, 20:37
¿ Viste que la metida de pata de la Torá (la ley de Moisés) en Lev. 11:23 ya fue BORRADA de algunas Biblias ? Te espero en ese epígrafe mío. No lo esquives.

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 20:37
El cristiano eres tú; no yo. Que yo "arroje barro" a la Biblia, como dices, después de todo es normal por cuanto soy ateo gracias a la Biblia, pero que tú, cristiano PISOTEES Rom. 14: 5, 6, eso sí que es escandaloso ... :nod:


Cuando lleguemos a Romanos 14 y a cualquier otro pasaje que se te ocurra, veremos quién es el que pisotea la palabra de Dios. Por ahora, deja la desesperación.

Emeric
04/06/2007, 20:39
¡Porque conocía la ley de Dios! La ley hablada por la boca de Jehová (Job 22:22; 23:12). Aunque no se había suscrito el pacto sinaítico, eso no significa que los hombres desconocieran la ley divina. Los hombres conocían la ley de Dios, y se sabían trasngresores.Entonces, ven acá : dime porque no guardaban el día de reposo entre Adán y Amram, si, como dices, conocían la ley hablada por la boca de Dios ??? ¿ Ah ???? :bounce:

Emeric
04/06/2007, 20:39
Cuando lleguemos a Romanos 14 y a cualquier otro pasaje que se te ocurra, veremos quién es el que pisotea la palabra de Dios. Por ahora, deja la desesperación.Te espero con la Biblia en la mano. :nod:

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 20:42
¿ Viste que la metida de pata de la Torá (la ley de Moisés) en Lev. 11:23 ya fue BORRADA de algunas Biblias ? Te espero en ese epígrafe mío. No lo esquives.


¿Entiendes la frase "deja la desesperación"? Concretemos al menos un punto antes de pasar a otro. ¿Por qué insistes en evadir tu responsabilidad? Veo que te gusta abarcar mucho, pero poco aprietas. Si tus argumentos tuvieran sustento, sería interesante debatir contigo otros temas. Lamentablemente, resultaste un diminuto personaje detrás del enorme disfraz de Mago de Oz. Todo lo que te pido son evidencias, y no escabullidas. Seguiremos luego, si mi Dios lo permite.

Emeric
04/06/2007, 20:45
¿Entiendes la frase "deja la desesperación"? Concretemos al menos un punto antes de pasar a otro. ¿Por qué insistes en evadir tu responsabilidad? Veo que te gusta abarcar mucho, pero poco aprietas. Si tus argumentos tuvieran sustento, sería interesante debatir contigo otros temas. Lamentablemente, resultaste un diminuto personaje detrás del enorme disfraz de Mago de Oz. Todo lo que te pido son evidencias, y no escabullidas. Seguiremos luego, si mi Dios lo permite.Escabullida es la tuya ante los demás temas míos. Te quedas preso en éste, cuando hay tantos más. Te comprendo.

Emeric
04/06/2007, 20:46
Entonces, ven acá : dime porque no guardaban el día de reposo entre Adán y Amram, si, como dices, conocían la ley hablada por la boca de Dios ??? ¿ Ah ???? :bounce:Silencio sepulcral ...

Giovanni Cabrera
04/06/2007, 20:46
Entonces, ven acá : dime porque no guardaban el día de reposo entre Adán y Amram, si, como dices, conocían la ley hablada por la boca de Dios ??? ¿ Ah ???? :bounce:


Emeric, esa es una conclusión que oiste tú a los pentecostales. Pero en realidad, la Biblia no dice que los patriarcas no guardaran el sábado. En cambio, dice que ellos obedecieron todos los mandamientos de Dios. Puesto que sabían lo que era el pecado, sabían lo que era la ley de Dios. ¿Creeremos que fueron desobedientes?
Seguimos después, si Dios quiere.
Chao.
Giovanni.

Emeric
04/06/2007, 20:49
Emeric, esa es una conclusión que oiste tú a los pentecostales. Pero en realidad, la Biblia no dice que los patriarcas no guardaran el sábado.¿ Y tú te crees que si el guardar el día de reposo es tan importante a los ojos de Dios en el A.T., El pudo no ordenarle a Moisés que escribiera que todos los patriarcas lo guardaban, si como lo insinúas, lo guardaban ? :crazy:

Emeric
04/06/2007, 20:50
En cambio, dice que ellos obedecieron todos los mandamientos de Dios. Giovanni.¿ Fuente ???

Emeric
04/06/2007, 21:10
2. Pisoteas lo que dijo YHVH en Ex. 31:15 "cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente MORIRá". ¡ Más claro no canta un gallo ! Guardar el día de reposo = salvación. No guardarlo = MUERTE, PERDICIóN de parte de tu Dios YHVH. :brick:¿ Qué dices a eso ?

Giovanni Cabrera
07/06/2007, 08:29
Tres observaciones, Erica :

1. Dios NO instituyó la observancia del día de reposo en Gén. 2:2,3 cuando terminó de crear el Universo. El Pentateuco fue redactado mucho después de la creación. Eso que leemos de que Dios "bendijo" y "santificó" el día séptimo es el comentario sacerdotal que se agregó después.



Esta hipótesis sobre la santificación tardía del séptimo día contradice el relato bíblico. La narración del Génesis, sin importar en qué momento se escribió el libro, dice que Dios reposó, santificó y bendijo el séptimo día. No dice que Dios reposó en ese día y que miles de años después lo santificó. El relato asegura, inequívocamente, que Dios reposó, bendijo y santificó el séptimo día. De modo que no hay ninguna razón lingüística para trastocar el sentido del pasaje.
Observemos cómo traduce la versión Dios Habla Hoy: “El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó. Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación” (Gén. 2:2, 3). También se lee en la Reina-Valera 1995: “El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho. Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación”.
Puesto que la bendición y santificación ocurrió entonces, no tenemos razón para contrariar el relato bíblico y decir que en realidad no ocurrió entonces sino siglos después.

Giovanni Cabrera
07/06/2007, 09:11
Observarás que Dios no dijo nada sobre el séptimo día en la primera persona del singular en Gén. 2:2,3. (Compárese con Gén. 1:3, 6, 9,11, 14, 20, 22, 24, 26, 28, 29, donde Dios sí que habla en la primera persona del singular).


¿Y eso qué? Génesis empieza hablando en tercera persona: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. ¿Acaso quiere decir eso que Dios realmente no creó los cielos y la tierra en ese momento? Y cuando dice: “Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día”, ¿quiere decir que esto no ocurrió entonces, sino siglos después? ¡Es absurda esta manera de explicar el texto bíblico!
En el versículo 7: “E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así”, también en tercera persona del singular. ¿Cuándo fue que Dios separó las aguas y creó la expansión y los mares? ¿No fue en el segundo día de la creación, según el relato? Debemos concluir que sí, aunque el relato no hable en primera persona.
Versículo 8: “Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo”. ¿Habla en primera persona? No: ¡habla en tercera persona!
Versículo 10: “Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno”. Tercera persona.
Versículo 21: “Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno”. ¿Hemos de creer, debido a la narración en tercera persona, que Dios realmente no creó los animales acuáticos en el quinto día, sino siglos más tarde? ¡Absurdo!
Vers. 25: “E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno”. No habla en primera persona, sino en tercera persona. Con todo, nadie cree que esto se trate de un “comentario sacerdotal que se agregó después”.

Giovanni Cabrera
07/06/2007, 09:12
Tampoco dice en primera persona que Dios reposó el séptimo día. ¿Significa eso que Dios realmente no reposó el séptimo día? De ninguna manera. Como podemos ver, el relato bíblico emplea indistintamente la primera persona como la tercera persona. Pero a nadie le queda la menor duda de que todo lo que allí se relata lo hizo Dios en ese preciso momento.
Sea que se hable en primera o en tercera persona, el hecho es que Dios sí reposó, sí bendijo y sí santificó el séptimo día. Contra esto no hay nada que puedas hacer, salvo seguir intentando otras excusas y seguir torciendo el claro relato bíblico.

Giovanni Cabrera
07/06/2007, 09:19
¿Cuándo bendijo Dios el séptimo día? Es una pregunta que es contestada por el relato de la creación. Cuando Dios creó a los animales, "los bendijo" (Gén. 1:22). Cuando fueron creados Adán y Eva, "los bendijo Dios" (Gén. 1:28). Nadie duda que dicha bendición ocurriera inmediatamente después de su creación. ¿Por qué habría de ser una excepción la bendición del sábado?

Giovanni Cabrera
07/06/2007, 09:25
Lo que dicen comentaristas evangélicos

Veamos lo que dicen varios autores protestantes sobre el origen del sábado:

• John Wesley explica que el cuarto mandamiento no fue introducido por primera vez en Sinaí: “Leemos que Dios bendijo y santificó el séptimo día desde el principio, Génesis 2:3, así que esta no fue la promulgación de una nueva ley, sino la reposición de una ley antigua” (Explanatory Notes on the Whole Bible, Éx. 20:8-11).
Partiendo de la información que aporta la Biblia, Wesley saca las siguientes conclusiones sobre Génesis 2:3: “Que los sábados son tan antiguos como el mundo; que el sábado del Señor es verdaderamente honorable, y no tenemos razón para deshonrarlo; honradlo en razón de su antigüedad, su gran autor, y la santificación del primer sábado por el mismo santo Dios, y en obediencia a él, por nuestra primera pareja en inocencia”. Así, a Wesley no le cabía la menor duda de que Dios santificó y bendijo el séptimo día en el mismo momento de la creación, y de que Adán y Eva guardaron el sábado desde el principio.

• Adam Clarke: “Como es la más antigua de las instituciones, Dios los llama a recordarlo; es como si les dijera: «No olividéis que cuando terminé mi creación instituí el sábado, y recordad por qué lo hice, y con qué propósito»” (Commentary on the Bible, Ex. 20:8 ).

Giovanni Cabrera
07/06/2007, 09:28
• Robert Jamieson: “la institución del Sábado es tan antigua como la creación” (Commentary Critical and Explanatory on the Whole Bible, Gen. 2:3 ).
• Matthew Henry: “No veo razón para dudar que el sábado, que fue instituido en la inocencia, fuera observado religiosamente por el pueblo de Dios durante la era patriarcal” (Commentary on the whole Bible, Gén. 2:1-3 ). Sobre Éxodo 16:28, expone: “Aquí tenemos, 1. Una orden clara a la observancia del séptimo día sábado, no sólo antes de darse la ley en el Monte Sinaí, sino antes de la salida de Israel de Egipto, y por lo tanto, desde el principio. Gén. 2:3”.
• Keil & Delitszch: “En el séptimo día Dios terminó la obra que Él había hecho, al dejar de crear, y al bendecir el día y santificarlo… la culminación consiste negativamente en la cesación de la obra de creación, y positivamente en la bendición y santificación del séptimo día” (Commentary on the Old Testament, Gen. 2:3).
• Albert Barnes: “En esta sección tenemos la institución del día de reposo, el Sábado -shabat” (Notes on the Bible, Gen. 2:3).

Giovanni Cabrera
07/06/2007, 09:31
Creer que Dios estableció la observancia del día de reposo en Gén. 2:2 y 3 es un error de óptica. La mejor prueba de ello es que ni Noé, ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob, ni José, ni ningún otro hebreo observaba el día de reposo. No fue sino hasta la promulgación de la Ley con Moisés en Ex. 20 y otros pasajes más del Pentateuco, (pero fuera de Génesis y de Exodo caps. 1-19), que los hebreos comenzaron a guardar el día de reposo.


Falso. La observancia del séptimo día de hecho ocurrió antes de la promulgación de la ley. La experiencia del maná demuestra que los israelitas ya sabían del sábado, pero habían dejado de observarlo durante su permanencia en Egipto, y es por eso que Jehová Dios los pone a prueba: “Mañana es sábado, el día de reposo consagrado a Jehová; lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy, y lo que tengáis que cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobre, guardadlo para mañana…” (Éx. 16:23). Fíjate que los israelitas no preguntaron de qué se trataba aquel mandamiento del sábado, si es que era algún nuevo antojo de Jehová Dios. Porque cuando se les dio el maná preguntaron: “«¿Qué es esto?», porque no sabían qué era” (vers. 15). Sin embargo, no preguntaron nada acerca del sábado. Y no preguntaron nada, porque no había nada que preguntar. Ellos sabían lo que era el sábado como cualquier otro mandamiento divino.

Giovanni Cabrera
07/06/2007, 09:35
Jehová informa a Moisés: “Mira, yo haré llover sobre vosotros pan del cielo; el pueblo saldrá a re***** cada día la porción diaria; así le pondré a prueba para ver si anda o no según mi ley” (vers. 4, Biblia de Jerusalén). ¿Cuál ley? ¡Aun no había sido suscrito el pacto sinaítico! Con todo, Jehová reclama a Israel la observancia de su ley, lo que demuestra que ellos ya la conocían.
Fíjate también cómo cuando Israel falla en esta prueba Dios exclama: “¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandamientos y mis leyes?” (Éx. 16:28 ). Esto demuestra que los israelitas conocían muy bien los mandamientos de Dios, pero venían desobedeciéndolos de manera consuetudinaria, pues de lo contrario esta queja de Dios no tendría sentido. Luego, los Diez Mandamientos que Dios dio en Sinaí no fueron nuevos conceptos para los israelitas, sino un pacto de obediencia a aquella ley de la que ellos se sabían transgresores.
Así, el único error de óptica lo tiene quien, interesado en no tener que guardar ningún día de reposo, intente alterar el claro, directo e inequívoco relato bíblico.

Giovanni Cabrera
07/06/2007, 09:39
2. Interpretes como quieras interpretar lo escrito por Pablo en Colosenses, no olvides que si la observancia del día de reposo fuera una obligación para los cristopaulinos, el Concilio de Jerusalén la habría incluido en Hechos 15:19-29. Pero no la incluyó. Por lo tanto, No es obligatoria. Quedó postergada junto a la circuncisión. Guarda el sábado quien quiera guardarlo, y se circuncida quien quiera que se le circuncide, pero ni la observancia del día de reposo, ni la circuncisión son obligatorias.


Esta falacia fue refutada por tus propias palabras. Porque cuando reconoces que los apóstoles no estaban obligados a enumerar todos los mandamientos que debían guardar los cristianos, sino sólo aquellos cuatro que incluyen en su decreto, estás reconociendo que la omisión de un mandamiento no significa abolición. ¿Cómo pretendes entonces que creamos en este "argumento"?

Giovanni Cabrera
07/06/2007, 09:41
Guarda el sábado quien quiera guardarlo, y se circuncida quien quiera que se le circuncide, pero ni la observancia del día de reposo, ni la circuncisión son obligatorias.



Falso. “La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios” (1 Cor. 7:19 ). ¿Nos autoriza Pablo a desobedecer los mandamientos? No, no lo hace. Al contrario, nos dice que lo que realmente importa es el guardar los mandamientos de Dios. Lo que dice la Biblia sobre la circuncisión es claro: ya no es necesaria (Gál. 5:2, 3 ). En cambio, no se encontrará en toda la Biblia esa misma declaración en relación con los Diez Mandamientos, sino la idea contraria.

Giovanni Cabrera
07/06/2007, 09:48
3. La observancia del día de reposo NO salva a nadie. Jesús NO dijo : "El que guardare el día de reposo y fuere bautizado será salvo, mas el que no lo guardare, será condenado". NO. :nono:
Pero Jesús sí que diijo : "El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado", Marcos 16:16.


¿Se salvará alguien acaso por cumplir los cuatro mandamientos de Hechos 15? La Biblia no dice: “El que se abstenga de ahogado, y de ídolos, y de fornicación, y de sangre, será salvo”. Con todo, los apóstoles ordenan observar estos mandamientos.
Del mismo modo, aunque no nos salvaremos por obedecer los mandamientos de Dios, eso no significa que estemos autorizados a transgredirlos. Este argumento tuyo es un sofisma. La Biblia es categórica con respecto a la observancia de los mandamientos de Dios, no como medio de salvación, sino como regla de vida en santidad.

Giovanni Cabrera
07/06/2007, 09:49
Más claro no canta un gallo ... :smile:



Cierto. Suscribo completamente tu aforismo: más clara no puede ser la evidencia bíblica en favor de la vigencia de la ley de Dios.

ArieliSs!!
07/06/2007, 12:20
Cierto. Suscribo completamente tu aforismo: más clara no puede ser la evidencia bíblica en favor de la vigencia de la ley de Dios.


Estoy de acuerdo con vos GIOVANI, la evidencia es muy clara, y en caso de ignorancia, solo hay que demostrarla como has hecho.

:bathbaby:

Emeric
07/06/2007, 12:39
Giovanni : Has escrito muchas cosas erróneas, y te lo demostraré punto por punto. No olvides los montones de preguntas que esperan respuesta tuya en mis demás temas.

Emeric
07/06/2007, 13:11
También se lee en la Reina-Valera 1995: “El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho. Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación”.¿ Y por qué mi Biblia Reina Valera 2001 no dice "entonces" en Gén. 2:3 ??? :bounce:

Emeric
07/06/2007, 13:15
Acabo de consultar 8 Biblias en español, francés e inglés, y NINGUNA dice "entonces" en Gén. 2:3.

1. Reina Valera 2001

2. King James Version

3. Bible catholique 2002

4. Bible de Louis SEGOND 1969

5. La Bible Thompson 2000

6. La Sainte Bible (SCOFIELD) 2004

7. La Septante (Septuaginta) : 2001

8. TNM : Traducción del Nuevo Mundo de la Watch Tower (testigos de Jehová) 1987

Emeric
07/06/2007, 13:18
Puesto que la bendición y santificación ocurrió entonces, no tenemos razón para contrariar el relato bíblico y decir que en realidad no ocurrió entonces sino siglos después.Ya hemos visto que las Biblias que acabo de citar NO permiten afirmar lo que has afirmado.

Emeric
07/06/2007, 13:20
¿Y eso qué? Génesis empieza hablando en tercera persona: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. ¿Acaso quiere decir eso que Dios realmente no creó los cielos y la tierra en ese momento? Y cuando dice: “Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día”, ¿quiere decir que esto no ocurrió entonces, sino siglos después? ¡Es absurda esta manera de explicar el texto bíblico!Sí, los creó "en el principio", pero no dijo "Ahora creo los cielos y la tierra". Esa es la diferencia.

Emeric
07/06/2007, 13:22
En el versículo 7: “E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así”, también en tercera persona del singular. ¿Cuándo fue que Dios separó las aguas y creó la expansión y los mares? ¿No fue en el segundo día de la creación, según el relato? Debemos concluir que sí, aunque el relato no hable en primera persona.
Versículo 8: “Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo”. ¿Habla en primera persona? No: ¡habla en tercera persona!
Versículo 10: “Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno”. Tercera persona.
Versículo 21: “Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno”. ¿Hemos de creer, debido a la narración en tercera persona, que Dios realmente no creó los animales acuáticos en el quinto día, sino siglos más tarde? ¡Absurdo!
Vers. 25: “E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno”. No habla en primera persona, sino en tercera persona. Con todo, nadie cree que esto se trate de un “comentario sacerdotal que se agregó después”.Ahí también se aplica lo que te expliqué en el mensaje anterior a éste.

Emeric
07/06/2007, 13:24
Tampoco dice en primera persona que Dios reposó el séptimo día. ¿Significa eso que Dios realmente no reposó el séptimo día? De ninguna manera. Como podemos ver, el relato bíblico emplea indistintamente la primera persona como la tercera persona. Pero a nadie le queda la menor duda de que todo lo que allí se relata lo hizo Dios en ese preciso momento.
Sea que se hable en primera o en tercera persona, el hecho es que Dios sí reposó, sí bendijo y sí santificó el séptimo día. Contra esto no hay nada que puedas hacer, salvo seguir intentando otras excusas y seguir torciendo el claro relato bíblico.En Gen. 2:2 y 3, Dios NO dijo NADA. Es pura narración.

Emeric
07/06/2007, 13:25
¿Cuándo bendijo Dios el séptimo día? Es una pregunta que es contestada por el relato de la creación. Cuando Dios creó a los animales, "los bendijo" (Gén. 1:22). Cuando fueron creados Adán y Eva, "los bendijo Dios" (Gén. 1:28). Nadie duda que dicha bendición ocurriera inmediatamente después de su creación. ¿Por qué habría de ser una excepción la bendición del sábado?Por la sencilla razón de que en Gén. 2:2 y 3 Dios NO dijo nada. Es pura narración sacerdotal.

Emeric
07/06/2007, 13:30
Los comentaristas que has nombrado : John Wesley, Adam Clarke, Robert Jamieson, Matthiew Henry, Keil & Delitszch, y Albert Barnes no escribieron el libro de Génesis.

También podríamos citar a otros comentaristas que dirían lo contrario de lo que ellos han opinado.