PDA

Ver la versión completa : La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...



Páginas : 1 2 [3]

Giovanni Cabrera
04/07/2007, 21:55
Espero que abordes lo del PACTO PERPETUO de la circuncisión y que nos expliques por qué si Jehová la declaró PACTO PERPETUO Pablo la pisoteó más tarde, en el N.T. Saludos, amigo. :yo:

Ahora estamos ante una nueva contradicción tuya, para variar. Me pides que aborde el tema de la circuncisión. Esta petición habría que hacérsela a alguien que sepa de teología. Pero en cuanto a mí, has dicho:

Post 417:

De Teología no sabes mucho


Pero no sólo eso, sino que además me aclaras que:


Las nuevas normas te invitan a abrir nuevos temas para que no se pierda el hilo inicial del tema de aquí : "La SABADOLATRíA de los adventistas". Esperamos tu cooperación al respecto. Saludos, Giovanni. :yo:

Por eso, no entiendo por qué me pides que aborde un tema ajeno a la “sabadolatría”. Si he de respetar “las nuevas normas”, entonces no deberíamos abordar el tema de la circuncisión.
Abordaré el punto de la circuncisión, así como cualquier otro, tan pronto como aclares tus contradicciones, errores y mentiras anteriores.
Claro, tu indicación se explica sólo porque no tienes respuestas para mis planteamientos. Entiendo bien tus motivos.

Emeric
05/07/2007, 03:56
Por eso, no entiendo por qué me pides que aborde un tema ajeno a la “sabadolatría”. Si he de respetar “las nuevas normas”, entonces no deberíamos abordar el tema de la circuncisión. .Las nuevas normas te permiten abrir un nuevo tema dedicado al tema de los adventistas frente al mandamiento de la circuncisión. Sería bueno que aprovecharas esa oportunidad. Abre ese tema y allí nos explicarás tu punto de vista al respecto. ¿ Vale ? Un saludo, Giovanni. :yo:

Giovanni Cabrera
06/07/2007, 09:01
Las nuevas normas te permiten abrir un nuevo tema dedicado al tema de los adventistas frente al mandamiento de la circuncisión. Sería bueno que aprovecharas esa oportunidad. Abre ese tema y allí nos explicarás tu punto de vista al respecto. ¿ Vale ? Un saludo, Giovanni. :yo:


Traducción: "Por favor, Giovanni, deja de atacar tanto mis ideas sobre la sabadolatría, que ya se me acabaron los argumentos y sólo logro enredarme más de lo que estaba. Abre un debate sobre la circuncisión a ver cómo me va".

Giovanni Cabrera
06/07/2007, 09:06
Las nuevas normas te permiten abrir un nuevo tema dedicado al tema de los adventistas frente al mandamiento de la circuncisión. Sería bueno que aprovecharas esa oportunidad. Abre ese tema y allí nos explicarás tu punto de vista al respecto. ¿ Vale ? Un saludo, Giovanni. :yo:

El que sepa leer, que lea...

"Abordaré el punto de la circuncisión, así como cualquier otro, tan pronto como aclares tus contradicciones, errores y mentiras anteriores".


¿O acaso no puedes? Pienso que no, porque de poder, ya lo habrías hecho. ¿Me equivoco?

Emeric
06/07/2007, 15:37
Traducción: "Por favor, Giovanni, deja de atacar tanto mis ideas sobre la sabadolatría, que ya se me acabaron los argumentos y sólo logro enredarme más de lo que estaba. Abre un debate sobre la circuncisión a ver cómo me va".Just ridiculous. Es a ti a quien molesta el tema de la circuncisión, mandamiento dado por Jehová en el A.T. pero ABROGADO por Pablo en el N.T. :doh:

Giovanni Cabrera
06/07/2007, 19:07
Just ridiculous. Es a ti a quien molesta el tema de la circuncisión, mandamiento dado por Jehová en el A.T. pero ABROGADO por Pablo en el N.T. :doh:


Sólo intentas escapar hacia aguas más tranquilas, porque este debate está bien delimitado, y has exigido varias veces a los participantes que no se alejen del tema central de la discusión. ¿Ahora sales tú con que hablemos de otro tema? Y luego vienes a hablar de "cortinas de humo", oh tú señor "Yo-pregunto-de-todo-y-no-respondo-nada". Para nada me extraña, considerando las estrepitosas estrelladas que sufres cada vez que intentas defender tus absurdos "con la Biblia en la mano".
Pero con esta negativa reiterada a enfrentar tus mentiras, lo que logras es demostrar que NO SABES CÓMO EXPLICAR TUS MENTIRAS, y es por eso que te ves obligado a intentar otro tema para debatir, con la esperanza de que queden atrás tus mentiras y disparates. Pero siguen aquí, para acusarte de falsedad.
Se te acabaron los argumentos y el único ridículo aquí lo has hecho tú. AUNQUE TE DUELA.

Emeric
06/07/2007, 19:12
Sólo intentas escapar hacia aguas más tranquilas, porque este debate está bien delimitado, y has exigido varias veces a los participantes que no se alejen del tema central de la discusión. ¿Ahora sales tú con que hablemos de otro tema? Y luego vienes a hablar de "cortinas de humo", oh tú señor "Yo-pregunto-de-todo-y-no-respondo-nada". Para nada me extraña, considerando las estrepitosas estrelladas que sufres cada vez que intentas defender tus absurdos "con la Biblia en la mano".
Pero con esta negativa reiterada a enfrentar tus mentiras, lo que logras es demostrar que NO SABES CÓMO EXPLICAR TUS MENTIRAS, y es por eso que te ves obligado a intentar otro tema para debatir, con la esperanza de que queden atrás tus mentiras y disparates. Pero siguen aquí, para acusarte de falsedad.
Se te acabaron los argumentos y el único ridículo aquí lo has hecho tú. AUNQUE TE DUELA.Meros ataques personales ... :rolleyes:

Giovanni Cabrera
09/07/2007, 10:16
Meros ataques personales ... :rolleyes:

Puros lloriqueos tuyos. Deja de berrear y demuestra tus enseñanzas, si es que puedes. Si no tienes nada inteligente que decir, es mejor que no escribas nada. Gracias.

Giovanni Cabrera
09/07/2007, 10:17
Meros ataques personales ... :rolleyes:

Yo te enseñaré lo que son ataques personales.

Giovanni Cabrera
09/07/2007, 11:57
¡Ay de ti, Emeric, hipócrita! porque cierras el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entras tú, ni dejas entrar a los que están entrando.
¡Ay de ti, Emeric, hipócrita! porque devoras la palabra de Dios, y como pretexto dices hablar con la Biblia en la mano; por esto recibirás mayor condenación.
¡Ay de ti, Emeric, hipócrita! porque acusas a Cristo de mentiroso, pero tus argumentos se basan en mentiras.
¡Ay de ti, Emeric, hipócrita! porque escribes a diestra y a siniestra para socavar la fe de los hombres, y una vez hecho, les haces dos veces más hijos del gehenna que tú mismo.
¡Ay de ti, guía ciego! que dices: No hay profetas grandes en el Nuevo Testamento.
¡Insensato y ciego! porque ¿cuál es mayor, un profeta del Antiguo Testamento o Juan, quien es del Nuevo Testamento?
También dices: Los profetas del Nuevo Testamento son sólo profetitas, porque no escribieron sus profecías.
¡Necio y ciego! porque ¿cuál es mayor, Ezequiel, quien escribió sus profecías, o Juan, quien no escribió nunca nada?
¡Ay de ti, ti, Emeric, hipócrita! porque enseñas que no se debe guardar la ley, y al mismo tiempo enseñas que se debe guardar una parte de la ley.
¡Guía ciego, que cuelas el mosquito, y tragas el camello!
¡Ay de ti, Emeric, hipócrita! porque por fuera pretendes usar palabra de Dios, pero por dentro estás lleno de mentira y de traición.
¡Ay de ti, Emeric, hipócrita! porque acusas a otros de ser farsantes y mentirosos, cuando tú mismo eres el padre de toda mentira.
¡Fariseo ciego! Fíjate primero en tus propias miserias, y luego echa de ver las miserias de los otros.
¡Ay de ti, Emeric, hipócrita! porque eres semejante a un sepulcro blanqueado, que por fuera, a la verdad, se muestra impecable, mas por dentro está lleno de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Así también tú por fuera, a la verdad, te muestras impecable ante los foristas, pero por dentro estás lleno de hipocresía e iniquidad.
¡Serpiente, víbora maligna! ¿Cómo escaparás de la condenación del gehenna?

Emeric
09/07/2007, 13:54
¡Ay de ti, Emeric, hipócrita! porque cierras el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entras tú, ni dejas entrar a los que están entrando.
¡Ay de ti, Emeric, hipócrita! porque devoras la palabra de Dios, y como pretexto dices hablar con la Biblia en la mano; por esto recibirás mayor condenación.
¡Ay de ti, Emeric, hipócrita! porque acusas a Cristo de mentiroso, pero tus argumentos se basan en mentiras.
¡Ay de ti, Emeric, hipócrita! porque escribes a diestra y a siniestra para socavar la fe de los hombres, y una vez hecho, les haces dos veces más hijos del gehenna que tú mismo.
¡Ay de ti, guía ciego! que dices: No hay profetas grandes en el Nuevo Testamento.
¡Insensato y ciego! porque ¿cuál es mayor, un profeta del Antiguo Testamento o Juan, quien es del Nuevo Testamento?
También dices: Los profetas del Nuevo Testamento son sólo profetitas, porque no escribieron sus profecías.
¡Necio y ciego! porque ¿cuál es mayor, Ezequiel, quien escribió sus profecías, o Juan, quien no escribió nunca nada?
¡Ay de ti, ti, Emeric, hipócrita! porque enseñas que no se debe guardar la ley, y al mismo tiempo enseñas que se debe guardar una parte de la ley.
¡Guía ciego, que cuelas el mosquito, y tragas el camello!
¡Ay de ti, Emeric, hipócrita! porque por fuera pretendes usar palabra de Dios, pero por dentro estás lleno de mentira y de traición.
¡Ay de ti, Emeric, hipócrita! porque acusas a otros de ser farsantes y mentirosos, cuando tú mismo eres el padre de toda mentira.
¡Fariseo ciego! Fíjate primero en tus propias miserias, y luego echa de ver las miserias de los otros.
¡Ay de ti, Emeric, hipócrita! porque eres semejante a un sepulcro blanqueado, que por fuera, a la verdad, se muestra impecable, mas por dentro está lleno de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Así también tú por fuera, a la verdad, te muestras impecable ante los foristas, pero por dentro estás lleno de hipocresía e iniquidad.
¡Serpiente, víbora maligna! ¿Cómo escaparás de la condenación del gehenna?Más ataques personales, y fuera del tema de aquí : la SABADOLATRíA de los adventistas del 7mo. Día.

A ver si nuestro amigo adventista Giovanni se anima, y viene también al tema : "Los adventistas PISOTEAN Lev. 12:3". Saludos para él, y para todos ustedes. :yo:

Giovanni Cabrera
10/07/2007, 10:31
Más ataques personales



Sí. Eso es lo que es, lo mismo que había prometido: un ataque personal, del mismo modo que lo fue la imprecación de Cristo contra aquellos falsos maestros los fariseos, quienes usaban tus mismas tácticas de enseñar mentiras para extraviar a los hombres.



y fuera del tema de aquí : la SABADOLATRíA de los adventistas del 7mo. Día.


¿Fuera del tema? Para nada. En este debate has demostrado que eres un falso maestro, quien se vale de la mentira y de proposiciones contradictorias para defender sus puntos de vista. ¿Son esos los “aportes interesantes” que tienes que ofrecer para “la SABADOLATRíA de los adventistas del 7mo. Día.”?




A ver si nuestro amigo adventista Giovanni se anima, y viene también al tema : "Los adventistas PISOTEAN Lev. 12:3". Saludos para él, y para todos ustedes. :yo:


Si en verdad estás tan ansioso por debatir conmigo sobre otros temas, ¿por qué no aclaras tus disparates y contradicciones anteriores? Sólo quiero una demostración de que estoy hablando con una persona sensata, demostración que hasta la fecha no he tenido, sino todo lo contrario. Porque, si intentas huir de tu responsabilidad en este debate, ¿qué garantías tengo de que no harás lo mismo con cualquier otro tema?
Habla algo con sentido, o cállate.

Emeric
10/07/2007, 10:38
Vaya cristiano ... :rolleyes:

Giovanni Cabrera
10/07/2007, 18:27
Vaya cristiano ... :rolleyes:


Vaya debatiente...

Emeric
10/07/2007, 18:40
Vaya debatiente...Desde diciembre del 2003. Te espero en el tema del mandamiento divino de la circuncisión, "PACTO PERPETUO" dado por YHVH y que los adventistas PI-SO-TE-AN. :doh:

Giovanni Cabrera
10/07/2007, 19:27
Desde diciembre del 2003. Te espero en el tema del mandamiento divino de la circuncisión, "PACTO PERPETUO" dado por YHVH y que los adventistas PI-SO-TE-AN. :doh:


Y yo llevo esperando ya varias semanas que aclares tus errores y mentiras acerca de la "sabadolatría de los adventistas del 7° día". ¿Acaso no puedes?

Emeric
10/07/2007, 19:41
Y yo llevo esperando ya varias semanas que aclares tus errores y mentiras acerca de la "sabadolatría de los adventistas del 7° día". ¿Acaso no puedes?Si quieres quedarte encerrado aquí, Giovanni, eso es problema tuyo. Pero eso revela que no te atreves a venir a tocar los montones de temas que he abierto.

Giovanni Cabrera
11/07/2007, 18:26
Si quieres quedarte encerrado aquí, Giovanni, eso es problema tuyo. Pero eso revela que no te atreves a venir a tocar los montones de temas que he abierto.

"Montones de temas". ¿Tantos montones cuantos disparates has dicho en este tema particular de la sabadolatría?
"Montones de temas". Quien mucho abarca, poco aprieta.
No te atreves a aclarar los disparates y las mentiras que has dicho en este debate, simplemente porque NO SABES CÓMO HACERLO, PUES RECONOCER QUE MENTISTE Y QUE TE EQUIVOCASTE SERÍA DEMASIADA CONCESIÓN PARA TUS ADVERSARIOS. ¿Me eqivoco? Demuéstralo.
Una vez que lo demuestres, abordaremos tus otros disparates y mentiras que seguramente has publicado en tus esos otros "aportes".

Emeric
11/07/2007, 18:27
Gracias por la publicidad que le haces a este tema mío. :yo:

Giovanni Cabrera
12/07/2007, 09:14
Gracias por la publicidad que le haces a este tema mío. :yo:

Cinismo en pasta, pero nada de argumentos. Todos los años que llevas debatiendo no te han servido para aprender a debatir. Argumentos y respuestas es lo que debes ofrecer. Si no tienes nada que aportar, sólo haces esfuerzos inútiles.

Emeric
12/07/2007, 15:28
Cinismo en pasta, pero nada de argumentos. Todos los años que llevas debatiendo no te han servido para aprender a debatir. Argumentos y respuestas es lo que debes ofrecer. Si no tienes nada que aportar, sólo haces esfuerzos inútiles.Te espero en el tema : "Los adventistas PISOTEAN Lev. 12:3", así como en el de las doctrinas fundamentales de los adventistas del 7mo. Día. Saludos, amigo. :yo:

Giovanni Cabrera
13/07/2007, 10:46
Te espero en el tema : "Los adventistas PISOTEAN Lev. 12:3", así como en el de las doctrinas fundamentales de los adventistas del 7mo. Día. Saludos, amigo. :yo:


Y yo estoy esperando que recojas lo que desparramaste y endereces lo que torciste en el tema "La SABADOLATRÍA de los adventistas del 7º día". Una vez que así procedas, entraremos de lleno al siguiente punto. ¿Qué es lo que te lo impide?

Emeric
13/07/2007, 20:18
Y yo estoy esperando que recojas lo que desparramaste y endereces lo que torciste en el tema "La SABADOLATRÍA de los adventistas del 7º día". Una vez que así procedas, entraremos de lleno al siguiente punto. ¿Qué es lo que te lo impide?Ya agotamos este tema. Te espero en el de la circuncisión, tema candente que tanto atormenta a nuestros amigos adventistas. :flame:

ArieliSs!!
13/07/2007, 21:45
Ya agotamos este tema. Te espero en el de la circuncisión, tema candente que tanto atormenta a nuestros amigos adventistas. :flame:

Perdón por "entrometerme", pero..., voy a hacerte una pregunta personal EMERIC. El tema esta agotado? Cual es la respuesta correcta? Quien tiene la razón?.
Como espectador estoy participando de alguna manera. Tenés algo más, "contundente" sobre el tema para decirle a Giovanni?. Tengo que pensar que él tiene razón?. De esa manera voy a tener que creer en la vigencia del sábado según la Biblia.
EMERIC, pensas que todo lo que crees no puede estar sujeto a error?, o por el contrario podes llegar a estar equivocado en algún punto?

Sin otro particular, me despido Atte.. :yo:

Emeric
14/07/2007, 08:52
Arieliss : En el tema de la circuncisión, como en tantos más, la Bibla se contradice, pues Pablo abrogó la circuncisión (ya cité los pasajes que lo prueban más arriba), PISOTEANDO lo dicho por YHVH en Gén. 17 (que la circuncisión sería "PACTO PERPETUO") :doh:

ArieliSs!!
14/07/2007, 13:04
Arieliss : En el tema de la sabadolatría como en tantos más, la Bibla se contradice, pues Pablo abrogó la observancia del día de reposo (ya cité los pasajes que lo prueban más arriba), PISOTEANDO lo dicho por YHVH en Gén. 17 (que el día de reposo sería "PACTO PERPETUO") :doh:

No creo que sea un tema muy claro.
Con respecto a la circuncición vemos que fue declarada eterna, pero, también vemos que en el nuevo testamento Pablo le quita protagonismo. Entonces, puede Dios cambiar de opinión?, es eterna solo para el pueblo de Isrrael?.
En fín, con respecto al sábado vemos que en el nuevo testamento se le da mayor importancia al amor que a las ordenanzas o mandamientos, ello no implica la abolición de los mismos.
En el nuevo testamento no veo una referencia clara con respecto al "Cuarto Mandamiento", como que es un punto oscuro. Si bien Pablo habla de los "sábados", habían muchos sábados o dias de descanzo.
En definitiva, veo puntos a favor y en contra del sábado, pero nada concreto...
Igual, nadie niega que el amor es lo más importanta. :grin:

Emeric
14/07/2007, 13:25
Con respecto a la circuncición vemos que fue declarada eterna, pero, también vemos que en el nuevo testamento Pablo le quita protagonismo.No le quitó protagonismo, sino que la abolió. Pero es mejor que toquemos ese largo e interesante tema en su debido epígrafe. Te espero, pues, en "Los adventistas PISOTEAN Lev. 12:3". Saludos, Arieliss. :yo:

Giovanni Cabrera
15/07/2007, 12:24
Ya agotamos este tema. Te espero en el de la circuncisión, tema candente que tanto atormenta a nuestros amigos adventistas. :flame:


Lo único que realmente quedó agotado fue tu método de argumentación, y es por eso que te viste obligado a torcer, falsificar y mentir. Con tan poco tino, que terminaste no sólo contradiciendo la Biblia, sino contradiciendo tus propias premisas. Lo cual, a su vez, te ha obligado a intentar desviar la atención hacia otro tema que no es éste.
Esa es tu triste realidad. Has hecho declaraciones evidentemente contradictorias y falsas que no sabes cómo resolver, y es por eso que se te agotaron los recursos. Triste situación la tuya.

Giovanni Cabrera
15/07/2007, 12:30
Arieliss : En el tema de la sabadolatría como en tantos más, la Bibla se contradice, pues Pablo abrogó la observancia del día de reposo (ya cité los pasajes que lo prueban más arriba), PISOTEANDO lo dicho por YHVH en Gén. 17 (que el día de reposo sería "PACTO PERPETUO") :doh:

Eres tú quien se contradice, porque ni Pablo, ni Juan el Bautista, ni Cristo, ni los apóstoles abolieron ninguna parte de los Diez Mandamientos, pues todo lo que fue abolido es la parte ceremonial que simbolizaba a Cristo, en la que entran la circuncisión y los "sábados" rituales descritos en Lévitico 23. En realidad, ninguna parte de los Diez Mandamientos es derogable, porque ninguna parte de ellos es ritual, y ninguna simboliza el sacrificio expiatorio de Cristo.

Emeric
15/07/2007, 18:40
todo lo que fue abolido es la parte ceremonial que simbolizaba a Cristo, en la que entran la circuncisión Error, Giovanni : La circuncisión NO simboliza a Cristo en nada. Veo que por fin te decides a abordar el tema de la circuncisión. Te invito a desarrollarlo en "Los adventistas PISOTEAN Lev. 12:3", tema reservado a la circuncisión. :yo:

Giovanni Cabrera
16/07/2007, 11:00
Error, Giovanni : La circuncisión NO simboliza a Cristo en nada. Veo que por fin te decides a abordar el tema de la circuncisión. Te invito a desarrollarlo en "Los adventistas PISOTEAN Lev. 12:3", tema reservado a la circuncisión. :yo:

¿Osas tú hablarme a mí de errores? ¿Y nada dices acerca de los numerosos errores que ya se te han mostrado en este debate y de los cuales no has podido dar respuesta alguna, a pesar de mi diaria reclamación?
No pretendas hacerte el desentendido, que aquí el MAESTRO DEL ERROR eres tú.
En cuanto al tema de la circuncisión, te he dicho repetidas veces que abordaré ese tema tan pronto como corrijas tus errores acerca de la "sabadolatría". ¿Entiendes por fin? Si tienes alguna dificultad para entenderme, avísame y trataré de explicártelo mejor.

Emeric
16/07/2007, 17:19
¿Osas tú hablarme a mí de errores? ¿Y nada dices acerca de los numerosos errores que ya se te han mostrado en este debate y de los cuales no has podido dar respuesta alguna, a pesar de mi diaria reclamación?
No pretendas hacerte el desentendido, que aquí el MAESTRO DEL ERROR eres tú.
En cuanto al tema de la circuncisión, te he dicho repetidas veces que abordaré ese tema tan pronto como corrijas tus errores acerca de la "sabadolatría". ¿Entiendes por fin? Si tienes alguna dificultad para entenderme, avísame y trataré de explicártelo mejor.Bueno amigos, como lo ven, Giovanni ha escogido quedarse encerrado en este tema de la sabadolatría, el cual ya ha sido harto tocado. A ver si otros amigos adventistas vienen al tema del pacto PERPETUO de la circuncisión, tan pisoteado por Pablo y demás seguidores suyos.

Es en "Los adventistas PISOTEAN Lev. 12:3". Saludos. :yo:

Giovanni Cabrera
17/07/2007, 09:52
Bueno amigos, como lo ven, Giovanni ha escogido quedarse encerrado en este tema de la sabadolatría, el cual ya ha sido harto tocado. A ver si otros amigos adventistas vienen al tema del pacto PERPETUO de la circuncisión, tan pisoteado por Pablo y demás seguidores suyos.

Es en "Los adventistas PISOTEAN Lev. 12:3". Saludos. :yo:


Como pueden ver, Emeric no sabe cómo resolver sus contradicciones ni desenredar sus exabruptos. Eso explica su desesperada necesidad de abandonar este debate y empezar a discutir otro tema. Táctica que él mismo llama “cortina de humo”.
Lo cierto es que, tras abrir el debate acerca de la “sabadolatría” no tuvo ni siquiera un solo argumento con sentido para apoyar sus teorías. Todo lo que presentó fueron textos descontextualizados, malinterpretaciones y mentiras abiertas, demostrando así que sus teorías son falsas y no pueden ser defendidas con argumentos verdaderos.
Nunca me he negado a debatir sobre cualquier otro tema, como el tema de la circuncisión al que él tantas ganas le tiene, y en el que también seguramente comete errores y contradicciones. Pero no pasaremos a debatir otro punto mientras él deje el anterior sin resolver, pues no tiene sentido brincar de un lugar a otro sin llegar a ninguna parte.

“Tema harto tocado”
Más correcto es decir que el tema de la “sabadolatría” quedó “harto rebatido”, y es por eso que Emeric no tiene más alternativa que evadirlo, pues ni sabe cómo probar sus mentiras, ni está dispuesto a reconocer que se equivocó. Mal perdedor.

Emeric
17/07/2007, 10:29
Como quieras, Giovanni. Como quieras ... :biggrin:

Jack Nicholson
17/07/2007, 11:25
Los adventistas que llevo conocidos son bastante fanáticos.

No consienten que se les lleve la contraria y todas las religiones que no sea la adventista (aunque esto no es patrimonio de ellos) son parte de la Gran Ramera conocida como la Iglesia Católica y sus subproductos.

Por algo tienen la calificación de "secta"

Giovanni Cabrera
17/07/2007, 12:10
Los adventistas que llevo conocidos son bastante fanáticos.

No consienten que se les lleve la contraria y todas las religiones que no sea la adventista (aunque esto no es patrimonio de ellos) son parte de la Gran Ramera conocida como la Iglesia Católica y sus subproductos.

Por algo tienen la calificación de "secta"

A mucha honra: “adoro al Dios de nuestros antepasados siguiendo este Camino que mis acusadores llaman secta, pues estoy de acuerdo con todo lo que enseña la ley y creo lo que está escrito en los profetas” (Hec. 24:14, NVI), ley y profetas que Emeric niega, pero que yo reconozco. ¡Toda la gloria sea para Dios!

Giovanni Cabrera
17/07/2007, 12:12
Como quieras, Giovanni. Como quieras ... :biggrin:

???????????????

Jack Nicholson
17/07/2007, 13:26
A mucha honra: “adoro al Dios de nuestros antepasados siguiendo este Camino que mis acusadores llaman secta, pues estoy de acuerdo con todo lo que enseña la ley y creo lo que está escrito en los profetas” (Hec. 24:14, NVI), ley y profetas que Emeric niega, pero que yo reconozco. ¡Toda la gloria sea para Dios!

Gracias por darme la razón

ArieliSs!!
17/07/2007, 13:29
Según mi opinión, la balanza de este debate se inclina hacia vos GIOVANNI, no entiendo porque EMERIC actúa como un niño, siendo que, por lo que he leido, es una persona madura en edad...

:???:

ArieliSs!!
17/07/2007, 13:33
Los adventistas que llevo conocidos son bastante fanáticos.

No consienten que se les lleve la contraria y todas las religiones que no sea la adventista (aunque esto no es patrimonio de ellos) son parte de la Gran Ramera conocida como la Iglesia Católica y sus subproductos.

Por algo tienen la calificación de "secta"

De nada te sirve llamarla "secta" si no señalás y fundamentas las equivocaciones y errores que tiene desde tu punto de vista...
De nada te sirve...


:)

Jack Nicholson
17/07/2007, 13:44
No hace falta nada más que ver vuestras doctrinas y relacionarlas con el cristianismo tradicional para ver que sois una secta.

Os dan igual los demás cristianos y odiáis a los católicos.

El propio Giovanni me ha dado la razón en lo que he dicho

ArieliSs!!
17/07/2007, 14:14
No hace falta nada más que ver vuestras doctrinas y relacionarlas con el cristianismo tradicional para ver que sois una secta.

Os dan igual los demás cristianos y odiáis a los católicos.

El propio Giovanni me ha dado la razón en lo que he dicho

Pamplinas.
1.- Ignorancia y error sobre dicha doctrina.
2.- Punto de vista "personal" sobre dichos de GIOVANNI.

:twitch:

Emeric
17/07/2007, 17:35
Según mi opinión, la balanza de este debate se inclina hacia vos GIOVANNI, no entiendo porque EMERIC actúa como un niño, siendo que, por lo que he leido, es una persona madura en edad...

:???:Por favor, Arieliss, los personalismos no llevan a ninguna parte. Centrémonos en los temas. Gracias. :yo:

Giovanni Cabrera
18/07/2007, 10:07
Según mi opinión, la balanza de este debate se inclina hacia vos GIOVANNI, no entiendo porque EMERIC actúa como un niño, siendo que, por lo que he leido, es una persona madura en edad...

:???:



Gracias por tu observación, que considero ajustada a los hechos. En cuanto a la actitud de Emeric, no me resulta tan incomprensible, porque la necedad y la soberbia no tienen edad (Prov. 14:3).

Giovanni Cabrera
18/07/2007, 10:27
No hace falta nada más que ver vuestras doctrinas y relacionarlas con el cristianismo tradicional para ver que sois una secta.

Para poder decir eso primero tienes que demostrar que las doctrinas adventistas son antibíblicas.
Cristo también se alejó de la tradición al fundar su propia secta, sin que ello quiera decir que era una religión falsa.
En general, es "cristianismo tradicional" (que no el cristianismo bíblico) el que ha demostrado demasiadas veces su procedencia pagana.



Os dan igual los demás cristianos y odiáis a los católicos.


Falso. De hecho, este debate se abrió precisamente por la actitud adventista de denunciar el error. Si nos dieran igual los demás cristianos, nos quedaríamos callados. Pero no podemos, porque se nos han dado órdenes específicas al respecto (Ez. 3:18, 19; Apoc. 18:4).
¿Odiamos a los católicos? Eres un mentiroso. La mayoría de mi familia es católica, y los amo. Es por eso que les predico. Anhelo que todos disfruten de esta bendita esperanza (Col. 1:5).
¿Acaso no tienes argumentos para debatir y por eso te ves obligado a mentir? Parece que esa actitud es una epidemia por aquí.




El propio Giovanni me ha dado la razón en lo que he dicho

Te he concedido que el adventismo es una secta tanto como lo es el cristianismo bíblico, sin que por ello se demuestre su falsedad.

Jack Nicholson
18/07/2007, 11:29
Todas las religiones son tan falsas como dañinas.

Las doctrinas antibíblicas de los adventistas son la negación del infierno, del alma y por mantener las leyes de alimentación antiguas (Kosher)

ArieliSs!!
18/07/2007, 12:54
Todas las religiones son tan falsas como dañinas.

Las doctrinas antibíblicas de los adventistas son la negación del infierno, del alma y por mantener las leyes de alimentación antiguas (Kosher)


Fundamentos, fundamentos, queremos aprender...

;-)

ArieliSs!!
18/07/2007, 13:00
Por favor, Arieliss, los personalismos no llevan a ninguna parte. Centrémonos en los temas. Gracias. :yo:


Sorry EMERIC, vos sabes que no es nada personal, solo quice agregarle un tinte de humor al debate.
Pero tienes razón, centremonos en el tema.

:decision:

Giovanni Cabrera
18/07/2007, 14:44
Todas las religiones son tan falsas como dañinas.

Ésa es tan sólo una apreciación personal, muy conveniente para ti, desde luego. Pero mi apreciación es bien distinta.



Las doctrinas antibíblicas de los adventistas son la negación del infierno, del alma y por mantener las leyes de alimentación antiguas (Kosher)

Te dije claramente que tenías que “demostrar” lo que afirmas, pues decir simplemente que son antibíblicas sin demostrarlo tiene tanto valor como decir lo contrario sin demostración. ¿Puedes demostrar tus denuncias? Con gusto te escucharé, esperando que tú también a mí me escuches. Si no puedes demostrarlo, entonces tu comentario sale sobrando.

Emeric
18/07/2007, 14:46
Ésa es tan sólo una apreciación personal, muy conveniente para ti, desde luego. Pero mi apreciación es bien distinta.



Te dije claramente que tenías que “demostrar” lo que afirmas, pues decir simplemente que son antibíblicas sin demostrarlo tiene tanto valor como decir lo contrario sin demostración. ¿Puedes demostrar tus denuncias? Con gusto te escucharé, esperando que tú también a mí me escuches. Si no puedes demostrarlo, entonces tu comentario sale sobrando.Jack y Giovanni :

Les recuerdo que ha abierto un tema en el cual los adventistas pueden exponer sus doctrinas fundamentales. Les invito a ir allí a tocar dichas doctrinas. Saludos. :yo:

Jack Nicholson
18/07/2007, 17:58
Bueno Giovanni:

·¿Has leído 1ª de Samuel? Se dice que el rey Saúl consulta a una pitonisa para que invoque el espíritu del profeta Samuel. Lo curioso es que el alma (según la Biblia) se le aparece.

·¿Has leído el evangelio de Lucas? Jesús le dice al buen ladrón: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el Paraíso.

Esa frase la puedes ver en cualquier Biblia que no sea la de Los Testigos de Jehová.

Jesús habla de ese mismo día, no de un día lejano en el que resucitase.

·El infierno es algo de lo que se habla en los evangelios. Se habla de llanto y crujir de dientes, de llamas de fuego. ¿No lo ves demasiado claro?

Un saludo

Giovanni Cabrera
20/07/2007, 12:38
Bueno Giovanni:

·¿Has leído 1ª de Samuel? Se dice que el rey Saúl consulta a una pitonisa para que invoque el espíritu del profeta Samuel. Lo curioso es que el alma (según la Biblia) se le aparece.


Sí, lo he leído. Pero para empezar, allí no se habla del “alma” de Samuel ni del “espíritu” de Samuel, sino de Samuel, como de una persona corpórea y visible. Además, la hechicera de Endor no trae a Samuel del cielo. Partiendo de Lucas 23:43 tú concluyes que los salvados van al cielo al morir. Sin embargo, en el relato de 1 Sam. 28 no se nos dice que Samuel bajara del cielo, sino al contrario: «Veo un espectro que sube de la tierra.» (1 Sam. 28:13, Biblia de Jerusalén); “desde lo profundo de la tierra” (Biblia Latinoamericana 1995). ¿Por qué Samuel emergió de la tierra si estaba en el cielo?
Por otro lado, se describe el espectro “vestido con una capa” (vers. 14, Dios Habla Hoy). ¿Acaso los espíritus inmateriales usan capas?
Todo esto muestra una escena muy diferente a la de “espíritus” incorpóreos. Samuel surge del sepulcro envuelto en su manto. ¿Qué hacía el “espíritu” de Samuel bajo tierra? Si se supone que estaba en el cielo, ¿por qué no descendió del cielo sino que subió de la tierra? ¿Acaso los espíritus de los que mueren no van a Dios? (Ec. 12:7).
¿Era realmente Samuel a quien vio la pitonisa? Los comentaristas Jamieson, Fausset y Brown demuestran que la cristiandad no tiene decidida la identidad del personaje que se presentó a la hechicera sino que, por el contrario, “la historia ha dejado mucha discusión sobre si era realmente la aparición de Samuel o no” (A Commentary on the Old and New Testaments).
El comentarista John Gill reflexiona:
“[Saúl] demostró tontería y locura extremas al imaginar que el espíritu de este hombre grande y bueno estaba a la disposición de una bruja, y que podía ser llamado de su estado de muerte por sus encantamientos; o que Dios le permitiría aparecérsele, y darle una respuesta por medio de él, cuando él no le respondería ni por los profetas vivientes, ni por ningún otro medio” [1 Sam. 28:6] (Exposition of the Entire Bible).

Jack Nicholson
20/07/2007, 12:40
No tergiverses, los espiritistas resucitan el alma, no un cuerpo

Giovanni Cabrera
20/07/2007, 12:41
Matthew Henry concuerda con Gill al señalar:
“Dios permitió al diablo… ponerse en la forma de Samuel, para que aquellos que no reciben el amor de la verdad sean llevados a vanas ilusiones y crean en el error. Que no podía ser el alma de Samuel se podía ver fácilmente porque ascendía de la tierra, pues el espíritu del hombre, y mucho más el de un hombre bueno, asciende a Dios” (Commentary on the Whole Bible).
En cuanto al versículo 15 (“¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?”), John Gill razona que esas palabras demuestran que no era realmente Samuel, quien debía estar en el cielo disfrutando de una bendición y felicidad que ni los hombres ni los demonios podían perturbar. Matthew Henry suscribe completamente esta observación de Gill cuando declara: “esto demuestra que era un espíritu mal que personificó a Samuel; porque (tal como lo observa el Obispo Patrick) no está en el poder de los hechiceros perturbar el descanso de los hombres buenos y traerlos al mundo cuando a ellos les plazca; ni el verdadero Samuel habría reconocido tal poder de las artes mágicas: pero esto fue un artificio de Satanás para Saúl, para obtener veneración de él, para poseerlo con una opinion del poder de la adivinación, y así atarlo con intereses malignos”.
En cuanto a la petición de Saúl (“hazme venir a Samuel”), los comentaristas protestantes autores de la Geneva Bible Notes (Miles Coverdale, Juan Foxe, Thomas Sampson, Christopher Goodman, Anthony Gilby, William Whittingham, y William Cole) apuntan: “Él habla de acuerdo con su gran ignorancia sin considerar el estado de los santos después de la vida, y cómo Satanás no tiene poder sobre ellos”. En otras palabras, estos teólogos enseñan que aquello que vio la hechicera no fue realmente Samuel, pues el demonio no tiene poder para traer a Samuel. Saúl, pues, está apostatando y está entregándose al poder del demonio. Al comentar el versículo 14 estos comentaristas son más resueltos: “…en realidad era Satanás, quien para cegar sus ojos tomó la forma de Samuel, del mismo modo como se disfraza de ángel de luz”.

Giovanni Cabrera
20/07/2007, 12:43
No tergiverses, los espiritistas resucitan el alma, no un cuerpo


Eres tú quien tergiversa. Los espiritistas no resucitan ni el alma ni el cuerpo. Sólo Dios tiene el poder de resucitar.

Giovanni Cabrera
20/07/2007, 12:44
Keil & Delitzsch explican:
“Sin embargo los padres [de la iglesia católica], los reformadores y los teólogos cristianos primitivos, con muy pocas excepciones, entendieron que no era una aparición real de Samuel, sino sólo imaginaria. De acuerdo con la explicación dada por Efraín el Sirio, una imagen aparente de Samuel se presentó a los ojos de Saúl a través de las artes demoníacas. Lutero y Calvino adoptaron la misma opinión, y los primeros teólogos protestantes los siguieron en relación con la aparición como un espectro diabólico, un fantasma, o espectro diabólico en la forma de Samuel, y el anuncio de Samuel como una revelación diabólica… Así Lutero dice en su obra sobre los abusos de la Misa, 1522: «El surgimiento de Samuel por una hechicera o bruja, en 1 Samuel 28:11-12, fue ciertamente sólo un espectro del diablo; no sólo porque las Escrituras establecen que fue efectuado por una mujer que estaba llena de demonios (pues ¿quién creería que las almas de los creyentes, que están en la mano de Dios, Ec. 3:1… estaban bajo el poder del diablo, y de simples hombres?), sino también porque evidentemente estuvo en oposición al mandamiento de Dios el que Saúl y la mujer consultaran a los muertos. El Espíritu Santo no puede hacer nada contra esto por sí mismo, ni puede ayudar a quien actúe en oposición a esto». Calvino también estima la aparición como sólo un espectro (Homilía 1oo sobre Samuel): «Es cierto», dice él, «que no era realmente Samuel, porque Dios nunca permitiría a sus profetas estar sujetos a tales conjuros diabólicos. Porque aquí hay una hechicera llamándolo de la tumba. ¿Imagina alguien que Dios deseaba que su profeta estuviera expuesto a tal ignominia; como si el diablo tuviera el poder sobre los cuerpos y alma de los santos a quienes él guarda?... Además, ¿hemos de creer que Samuel se llevó su manto al sepulcro? Por todas estas razones, es evidente que la aparición no era más que un espectro, y que los sentidos de la mujer fueron tan engañados, que al verlo ella pensó si era realmente Samuel o no». Los teólogos ortodoxos antiguos también disputaron sobre la realidad de la aparición del finado Samuel en los mismo términos; e.g., Seb. Schmidt (Comm.); Aug. Pfeiffer; Sal. Deyling; and Buddeus, Hist. Eccl. V. t. ii. p. 243, y muchos otros)”.

Giovanni Cabrera
20/07/2007, 12:57
·¿Has leído el evangelio de Lucas? Jesús le dice al buen ladrón: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el Paraíso.

Esa frase la puedes ver en cualquier Biblia que no sea la de Los Testigos de Jehová.

Jesús habla de ese mismo día, no de un día lejano en el que resucitase.



También lo he leído. Sin embargo, el texto original de este pasaje dice:
ἀμήν σοι λέγω σήμερον μετ᾽ ἐμοῦ ἔσῃ ἐν τῶ παραδείσῳ (“En verdad te digo hoy conmigo estarás en el paraíso”). No hay signos de puntuación ni aparece la conjunción “que”. Por lo tanto, el pasaje bien puede entenderse: “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso” (Nueva Reina Valera 1990).
En la víspera de la traición, a menos de 24 horas antes de hacer esta promesa al ladrón, Jesús había dicho a los doce: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay;... voy, pues, a preparar lugar para vosotros... Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” Sin embargo, tres días más tarde, Jesús le dijo a María: “Aún no he subido a mi Padre" (Juan 20:17). Es, pues, evidente que Jesús ni fue al paraíso ni estuvo en el paraíso el día de su crucifixión. Por lo tanto, el ladrón no podría haber estado con Jesús en el paraíso.
Por otro lado, se contradice la cristiandad al declarar que Cristo estuvo arriba en el cielo, en el paraíso de Dios (Apoc. 2:7), pues por otro lado afirma que en realidad descendió al “infierno”, tal como lo declara el credo católico. Scío de San Miguel, reputado autor católico, niega que el ladrón haya estado con Cristo ese día en el paraíso: “Porque en el cielo no entraron ni pudieron entrar hasta que el día de la Ascensión fue elevada su sagrada humanidad, y les abrió las puertas”.
Para Scío de San Miguel, pues, ni Cristo ni el ladrón estuvieron en el paraíso ese día.

Giovanni Cabrera
20/07/2007, 12:59
·El infierno es algo de lo que se habla en los evangelios. Se habla de llanto y crujir de dientes, de llamas de fuego. ¿No lo ves demasiado claro?

Un saludo


“Lo verá el impío y se irritará; crujirá los dientes, y se consumirá” (Sal. 112:10). No dice que el crujir de dientes haya de durar toda la eternidad, sino que tras ese crujir de dientes, el inicuo quedará consumido por el fuego. Y si queda consumido, ya no habrá más dientes que crujir.

Emeric
20/07/2007, 15:08
Amigos Jack y Giovanni : Les reitero mi petición de que respeten el hilo del tema de aquí, el cual es la sabadolatría de los adventistas. Ya saben que existe otro tema dedicado a las doctrinas fundamentales del adventismo. Favor de desarrollar esas doctrinas allí. NO aquí. Gracias por su cooperación, para que los foristas no pierdan el hilo. :yo:

Giovanni Cabrera
22/07/2007, 15:25
Las doctrinas antibíblicas de los adventistas son la negación del infierno, del alma y por mantener las leyes de alimentación antiguas (Kosher)


"¡Ah, Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda" (Ez. 4:14).
Supongo que Ezequiel enseñó "doctrinas antibíblicas".

Jack Nicholson
22/07/2007, 17:52
"¡Ah, Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda" (Ez. 4:14).
Supongo que Ezequiel enseñó "doctrinas antibíblicas".

Y 1ª de Samuel y Jesucristo dijeron que existía el alma.

Emeric
22/07/2007, 20:06
Amigos Giovanni y Jack : ¿ Por qué siguen desvirtuando el tema de aquí ? Ya saben que existe un tema dedicado a las demás doctrinas adventistas. :confused:

agodson
23/07/2007, 18:04
No se si yo sea el primer Adventista que entra es este debate, pero estoy seguro de la fe que profeso. Nuestra discordia principal es la del sábado ¿No? :neutral:

Numeros 23:19 "Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta; dijo ¿Y no hará?, habló ¿Y no ejecutará?"

Creo en lo que dice Marcos 2:28 "El sábado es hecho por causa del hombre y no el hombre por causa del sàbado" (Si el sábado fue hecho para beneficio del hombre por que habriamos de creer que Dios nos quitaria tal, ¿a caso no dice que Dios es como un Padre amoroso para con sus hijos?, ¿a caso no fue Jesús el que se comparó con una gallina que ama a su polluelos y busca lo mejor para ellos?, ¿si el sábado no es entonces un día dado por Dios para una comunión más intima con Dios, porque el versiculo 29 dice "Por que el hijo del hombre es Señor aun del sábado"?)

La ley que fue quitada no fue la que Dios da en las tablas de Piedra, ya que esta muestra el amor de Dios para con nosotros, ¿como entonces habriamos de caer en el mismo error que Satán en decir que Dios puede cambiar su ley a conveniencia? la ley a la que Cristo vino a cumplir fue la ley mosaica, una ley de sombras y tipos, una ley que representaba a manera terreanl para nuestro entendimiento el plan de salvación.

La mujer presentada en Apocalipsis 12, esta vestida de sol, con la luna a sus pies y una diadema de estrellas, esta es sin duda nuestra iglesia vestida con el sol de Justicia, es como saben la justicia de Cristo y sobre la luna que refleja la luz radiante de este sol, es decir, aquellos ritos judios para reconciliación con Dios.

Cristo en la cruz, es entonces aquel corderito, las palomas, la flor de harina, los becerros, etc., que fueron sacrificados por causa del pecado israelita.

Con esto podemos entender que Cristo vino a quitar esa ley que hacia pesada la comunion con Dios y su amor.

Isaias 66 menciona a la tierra nueva diciendo: "Que de mes en mes y de sábado en sábado irá toda carne a adorar al creador del cielo y la tierra".

Hebreos 10 habla tambien de la terminacion e inecesidad de seguir sacrificando animales para reconciliación entre Dios y el mundo.

Cristo vino a reconcialiar a Dios y al mundo.

2 Timoteo 3:16-17 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. "

Ustedes se basan en lo que Pablo dice en 2 de Corintios 3:7-8 donde ustedes interpretan como el viejo pacto abolido la ley de Dios, que incluye el Sábado dentro de ella como sello del Dios altisimo, pero compruebenme que no fue tambien Pablo que escribe en Hebreos 9 y 10 dando el mismo a conocer cual es ese viejo pacto al que el se referia a las leyes quie dio a Moises (Santuario, Sacrificios, Sanitaria, Morales, etc.) pero nunca a los 10 mandamientos del Dios altisimo, y el mismo Dios por medio del Espiritu dice dice a Pablo en Hebreos 10:16 "Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones"

Muchas tesis y cuestiones habra en cuanto a mi fe, pero bendito sea Dios que no me dejará caer, sino que simienta en mi corazón su ley, gracias a ustedes por hacerme reflexionar en Hebreos

10:37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Y como alguna vez dijera ese gran hombre:
"No puedo y no me retractaré, por que es inseguro contra un cristiano hablar contra su conciencia, aquí estoy y no puedo hacer mas, que Dios me ayude. Amén"

Emeric
23/07/2007, 19:25
¡ Bienvenido, Agodson, a nuestro Foro de Teología ! Si deseas leer TODO lo ya expuesto arriba y comentarnos algo, pues, ¡ adelante, amigo ! Te tomará tiempo, pero verás que vale la pena. Saludos. :yo:

agodson
24/07/2007, 14:31
¡ Bienvenido, Agodson, a nuestro Foro de Teología ! Si deseas leer TODO lo ya expuesto arriba y comentarnos algo, pues, ¡ adelante, amigo ! Te tomará tiempo, pero verás que vale la pena. Saludos. :yo:

No te preocupes EMERIC creeme que ya lei algo de este foro, y creo a bien decir que puede haber alguno que esta siendo usado como Judas citando versiculos sin su contexto y tratando de confundir a discipulos sinceros y entregados en mente, cuerpo y alma a la causa del evangelio

Como has notado soy Adventista del Séptimo día de tercera generación y no, no adoramos el sábado ya que Dios dijo "No te hará imagen de ninguna cosa arriba en el cielo,ni abajo en la tierra, ni el las aguas debajo de la tierra; no te inclinará a ellas ni las adorarás..." Éxodo 20:4-5, guardo el sábado y lo reposo tal como el me enseño Juan 13:15 "Ejemplo os he dado para que como yo hago vosotros también hagáis", respentando su ley y guardandola en mi corazón Juan 14:15 "Si me amáis guardad mis mandamientos" y es lo que hago, porque Dios mismo bendijó el día en que reposo de lo que había hecho y lo santificó, haciendose Jesús Señor del Sábado.

Dios desde el principio hizo leyes, que el hombre por conveniencia cambió, a caso no fue el mismo Dios quien dió solo una mujer a un hombre y ellos tuvieron más de una, pues fue ese mismo dió quien aparto el día séptimo santificandolo para tener un día de comunión aún más estrecha con Él, alejando nuestro ser y pensameintos de los problemas que diario nos agobian.

Emeric
24/07/2007, 15:08
Como ya dije arriba, quizás todavía no lo has leído, Agodson, la sabadolatría es afirmar que el que no observa el día de reposo, no se salvará. En ese sentido, ¿ eres sabadólatra, o no ?

dulKaina
24/07/2007, 15:11
Como ya dije arriba, quizás todavía no lo has leído, Agodson, la sabadolatría es afirmar que el que no observa el día de reposo, no se salvará. En ese sentido, ¿ eres sabadólatra, o no ?

Yo lo sábados suelo hacer el amor, me salvaré?.

agodson
24/07/2007, 17:22
Como ya dije arriba, quizás todavía no lo has leído, Agodson, la sabadolatría es afirmar que el que no observa el día de reposo, no se salvará. En ese sentido, ¿eres sabadólatra, o no ?

No soy sabadólatra, soy Adventista del Séptimo Día, puesto qque no adoro ni alabo al sábado sino a Dios.

14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Dios dice en Juan 16:7 "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. "

Juan 10:14-16 "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor."

Jesus tiene ovejas fuera de su iglesia a las cuales traerá para salvación, muchos son cristianos sinceros que adoran a Dios pero son engañados en su denominación a estos Cristo atraerá a sí mismo. El Espiritu Santo se encargara de convencer a los de corazón sincero y humilde.

Ahora tu pregunta ¿es necesario Guardar el Sábado para ser salvos? Marcos 16:16 dice "El que creyere y fuere bautizado este será salvo, pero el que no creyere este será condenado"

Y en Juan dice "Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien tu has enviado"

Aparentemente me contradigo con las creencias que profeso, pero estos versiculos son de entrada para la verdad ¿y que es la verdad? La palabra de Dios Juan 17:17 "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." Cristo mismo dice Juan 14:6 "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Una pregunta ¿Amas a Cristo?
Si lo amas Jesús te dice: Juan 14:15 "Si me amáis Guardad mis MANDAMIENTOS", y en sus mandamientos esta el 4to. mandamiento abolido por la iglesia popular y que dice Exodo 20:8-11 "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. "

¿Es necesario Guardar el sábado para ser salvo? no, no es necesario, para ser salvos es necesario amar y creer en Dios y en Jesuscristo a quien el envió, y si amas a Jesús, automaticamente guardarás sus mandamientos, recuerda que sin fe es imposible agradar a Dios, y la fe sin obras es muerta, el fruto de la fe son las obras, y por fe obedecemos los mandamientos de Dios y de Jesús que Marcos 2:28 “Por que el hijo del hombre es Señor aun del sábado”

La Escritura no miente pues dice “…Tu palabra es verdad” y “Toda escritura es inspirada por Dios”

agodson
24/07/2007, 17:31
Yo lo sábados suelo hacer el amor, me salvaré?.
Dulkaina, quisiera preguntar eres casada? ¿Y en que hora de los sábados lo haces?, Dios no prohibe el sexo siempre y cuando sea dentro del matrimonio porque el dijo "Dejará el hombre padre y madre y se unirá a su mujer y será una sola carne" igual mando diciendo "Multiplicaos y enchid la tierra", si tienes relaciones fuera del matrimonio tienes problemas, porque sus mandamientos dice "No cometeras adulterio (o no fornicarás)" en ambos caso la relación sexual esta fuera de la vida conyugal, y "el que pecaré en un punto se hace culpable de toda la ley" y estarias en pecado porque el "pecado es la transgreción de la Ley", pero tambien dice Juan en su primera epistola "hijotos mios estas cosas os escribo para que no pequéis, pero si alguno hubiese pecado abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo" y luego dice "Si confesaramos nuestro pecado el es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad"

dulKaina
24/07/2007, 17:40
Dulkaina, quisiera preguntar eres casada? ¿Y en que hora de los sábados lo haces?, Dios no prohibe el sexo siempre y cuando sea dentro del matrimonio porque el dijo "Dejará el hombre padre y madre y se unirá a su mujer y será una sola carne" igual mando diciendo "Multiplicaos y enchid la tierra", si tienes relaciones fuera del matrimonio tienes problemas, porque sus mandamientos dice "No cometeras adulterio (o no fornicarás)" en ambos caso la relación sexual esta fuera de la vida conyugal, y "el que pecaré en un punto se hace culpable de toda la ley" y estarias en pecado porque el "pecado es la transgreción de la Ley", pero tambien dice Juan en su primera epistola "hijotos mios estas cosas os escribo para que no pequéis, pero si alguno hubiese pecado abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo" y luego dice "Si confesaramos nuestro pecado el es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad"


Y si una está casada puede fornicar las veces que quiera o hay un número límite de actos?, me interesa el tema ya que padezco de furor uterino y además soy multiorgásmica.

Emeric
24/07/2007, 17:44
Isaias 66 menciona a la tierra nueva diciendo: "Que de mes en mes y de sábado en sábado irá toda carne a adorar al creador del cielo y la tierra".Agodson : ya que has citado Is. 66:23, para decir que en el futuro ustedes seguirán guardando el sábado, entonces, ¿ por qué Pablo hizo caso omiso de ese versículo al escribir :" Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva, o días de reposo ...", en Col. 2:16 ???

agodson
24/07/2007, 17:48
Si eres casada puedes tener relaciones, pero aun con estas se debe honrar a Dios, nunca con morbo o depravación y con una persona del sexo opuesto. Dios deja las relaciones sexuales con el fin de proporcionar a las parejas a un mismo sentir y para replantear un ideal propuesto, el de Unir a las parejas en un solo pensar, ser, ideales, amor, así como Dios es Uno.

La mujer es la ayuda idonea del hombre por lo tanto debe haber comunion y unión entre hombre y mujer.

"La mujer no fue echa de la cabeza del hombre para no ser superior a Él, ni de los pies para no ser aplastada, sino de una costilla para estar cerca del corazón y debajo del brazo, para ser amada y protegida"

dulKaina
24/07/2007, 18:05
Si eres casada puedes tener relaciones, pero aun con estas se debe honrar a Dios, nunca con morbo o depravación y con una persona del sexo opuesto. Dios deja las relaciones sexuales con el fin de proporcionar a las parejas a un mismo sentir y para replantear un ideal propuesto, el de Unir a las parejas en un solo pensar, ser, ideales, amor, así como Dios es Uno.

La mujer es la ayuda idonea del hombre por lo tanto debe haber comunion y unión entre hombre y mujer.

"La mujer no fue echa de la cabeza del hombre para no ser superior a Él, ni de los pies para no ser aplastada, sino de una costilla para estar cerca del corazón y debajo del brazo, para ser amada y protegida"

Así, de esta forma, tu como macho dominante y donador de costillas, tienes el permiso para hacer y dehacer por obra y gracia divina, contando para ello con el apoyo de la mujer. Voy a hacerte una pregunta tipo listo, y si el hombre es un descerebrado, tonto y mezquino, cual sería entonces la posición de la mujer?. Cualquier mujer que se tercie es superior a ti, ellas utilizan la cabeza y tu la tienes cuadrada.

Emeric
24/07/2007, 18:11
Así, de esta forma, tu como macho dominante y donador de costillas, tienes el permiso para hacer y dehacer por obra y gracia divina, contando para ello con el apoyo de la mujer. Voy a hacerte una pregunta tipo listo, y si el hombre es un descerebrado, tonto y mezquino, cual sería entonces la posición de la mujer?. Cualquier mujer que se tercie es superior a ti, ellas utilizan la cabeza y tu la tienes cuadrada.Favor de seguir la norma establecida: no salirse del tema de aquí : la sabadolatría de los adventistas.

agodson
24/07/2007, 18:12
Pablo én el versiculo :" Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva, o días de reposo ...", en Col. 2:16 que citas se refiere sin lugar a dudas a los dias ceremoniales y nunca al día que Dios deja para una estrecha comunión con el, Pablo mismo dice en Hebreos 9:1 "Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal." estas son las sombras a las que se refiere colocenses 6:17 todos estos mandatos dados a Moises fueron solo una copia o sombra de lo que era celestial. y como explique hace un rato "Para ser salvos no es necesario guardar el sábado, sino amar a Jesús y si le amamos guardaremos los mandamientos que muestran su amor".

Además Pablo en el contexto histórico del Versiculo dice a Colosenses 2:13-17 "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo." Ya que estos eran asediados por los Cristianos Judíos a llevar sobre ellos la circuncisión dada a sus padres y a las pesadas leyes que los judíos por medio de fariseos hacian pesada carga, como sacrificios y fiestas solemnes, como gentiles somos descendencia espiritual de Abraham, pero no somos bajo el pacto de la ley mosaica o ceremonial dada a Israel, sino bajo la ley espiritual dada a todos los hombre es a saber lo mandamientos de Dios. A esto se referia Pablo en este pasaje

Emeric
24/07/2007, 18:13
Pablo én el versiculo :" Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva, o días de reposo ...", en Col. 2:16 que citas se refiere sin lugar a dudas a los dias ceremoniales y nunca al día que Dios deja para una estrecha comunión con el,Días de reposo, son días de reposo.

agodson
24/07/2007, 18:30
Así, de esta forma, tu como macho dominante y donador de costillas, tienes el permiso para hacer y dehacer por obra y gracia divina, contando para ello con el apoyo de la mujer. Voy a hacerte una pregunta tipo listo, y si el hombre es un descerebrado, tonto y mezquino, cual sería entonces la posición de la mujer?. Cualquier mujer que se tercie es superior a ti, ellas utilizan la cabeza y tu la tienes cuadrada.
No creo haber mencionado nada basado en el Machismo, de hecho estoy encontra de Él, Dios hizo a la mujer con el fin de AYUDAR al hombre no de SERVIRLE, Dios dijo:

Genesis 2:18 "No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él." La ayuda no significa que el hombre tome decisiones y la mujer siga estas a ciegas, sino que ambos participen en la toma adecuada de estas aportando sus ideas.

Creo por FE que mi Dios no hizo superior al hombre de la mujer puesto que dijo Genesis 2:24 "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." Al unirse hombre y mujer crean una Unidad la cual en el ideal de Dios debe ser indivisible, es a saber la decision no debe ser de uno sino de la unidad de ambos, Dios quizo emplear en el matrimonio esa unidad divina de la Trinidad y tomar las decisiones como si fueran uno como el haría cuando creo al hombre diciendo Genesis 1:26 "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..." tomando en cuenta al Hijo y al Espiritu Santo para esta importante empresa.

Por último bastaría decir que Dios en su infinito amor deja una misma responsabilidad no solo al hombre o a la mujer, sino a la unidad hombre-mujer diciendo 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Genesis 1:28 "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra."

Dios los bendijo a ambos y a ambos mando a fructificad y multiplicarse y a enchir la tierra con su descendencia

En cuanto a tu pregunta la misma Dios mismo responde por medio de Pablo

Efesios 5:21-33 "Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido."

Ahh por cierto Gracias por lo de cabeza cuadrada, es cierto que las mujeres usan las dos partes del cerebro en tanto q

Emeric
24/07/2007, 18:33
Favor de seguir la norma establecida: no salirse del tema de aquí : la sabadolatría de los adventistas.No olviden esa norma, amigos.

agodson
24/07/2007, 18:43
Pero son los que sirven de sombra o los que representan a Cristo en su ministerio estos fueron terminados cuando Cristo fue Crucificado, la pascula representaba el sacrificio de Cristo en la cruz por salvar a los promigénitos de Dios judios y gentiles, tabernaculos y cabañas era el recordatorio de su peregrinación por el desierto, pero el Séptimo día de la semana fue perpetuado en el mismo momento que Dios después de la Creación lo Reposó, Bendijo y Santificó, Israel guardaba el sábado antes que como tu dijeras fuera escrita la Eterna ley de Dios en Tablas de Piedra en Sinaí, Dios dijo que podrian re***** maná todos lo días, excepto el día de reposo, par el cual el dia anterior es decir el sexto se re*****ía una doble porción, y por fin en Sinaí Dios con su dedo escribe Exodo 20:8-11 "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó."

Dios mismo hace una remembranza dejando para conocimiento de todos que el en Edén reposo el día séptimo, lo bendijo y lo reposó.

Emeric
24/07/2007, 18:59
Dios ... el en Edén reposo el día séptimo, lo bendijo y lo reposó.Dios acabó la creación en el día séptimo.

dulKaina
25/07/2007, 03:10
Favor de seguir la norma establecida: no salirse del tema de aquí : la sabadolatría de los adventistas.

Haga usted el favor de meterse en sus asuntos.

dulKaina
25/07/2007, 03:12
No olviden esa norma, amigos.


Haga usted el favor de no tocar las narices con sus neuras, si está enfermo, hágase ver por un especialista y no utilice estos foros como terapia, es la última vez que le aviso.

Emeric
25/07/2007, 04:53
Haga usted el favor de no tocar las narices con sus neuras, si está enfermo, hágase ver por un especialista y no utilice estos foros como terapia, es la última vez que le aviso.Flame, troll y ningún moderador interviene. Curioso ...

Giovanni Cabrera
25/07/2007, 09:56
Y 1ª de Samuel y Jesucristo dijeron que existía el alma.


En realidad, en 1 Samuel 28 no se menciona ni una sola vez la palabra “alma” con referencia a la aparición que vio la hechicera. Se usa en el versículo 21 para decir “he arriesgado mi vida” (lit. “he puesto mi alma en mi mano”, RV 2000), pero allí no significa espíritu inmortal, sino vida mortal. De las 42 veces que se emplea la palabra “alma” en 1 y 2 Samuel, ninguna significa “espíritu inmortal” ni algo parecido. De las más de 700 veces que se emplea nefesh en todo el AT nunca significa una entidad incorpórea que sobreviva a la muerte. Al contrario, Dios creó a Adán, “y fue el hombre un alma viviente” (Gén. 2:7, RV 2000). No dice que Adán llegó a tener un alma, sino que llegó a ser un alma. Adán fue un alma, y yo soy un alma, y tú eres un alma. No hay almas inmortales, porque sólo Dios es “el único que tiene inmortalidad” (1 Tim. 6:16), y en cambio de entre los hombres “el alma que pecare, esa morirá” (Ez. 18:4).

Giovanni Cabrera
25/07/2007, 10:01
No hay almas incorpóreas, porque la definición de nefesh según Strong (H5315 נֶפֶשׁ) es “criatura que respira, i.e. animal” cuyo significado puede estar “acomodado o fig. (corporal o ment.)” y significa a la “persona” en su integridad. Sólo un ser vivo puede respirar, y respira con su cuerpo, porque lo que respira es materia. Según el Diccionario Bíblico de “Ministerios Ebenezer”, “El alma expresa al hombre entero, a su total personalidad en muchas de las ocasiones en las que aparece en la Biblia. Toda esta concepción del alma se basa en la observación concreta del hombre”.
La obra católica “Diccionario Bíblico Pastoral” afirma que nefesh tiene un origen evidentemente orgánico y no inmaterial, y se atreve a reconocer que “Muchos críticos afirman que el n[efesh] puede subsistir fuera del cuerpo y mora después de la muerte del hombre en el seol. También esta opinión sería difícil de demostrar. Los lugares en que se habla de salvarse o de volver del reino de los muertos (Sal 30,4 86,13 89,49 116,4 Is 38,17 Prov 23,14) significan solamente salvar la vida de la muerte (cf. Sal 33,19 56,14 78,50 Job 33,18.22.28 ) o de un peligro de muerte (Sal 16,10, <mi n[efesh].> se halla en paralelismo con <tu santo>, es decir, <a mí>)”.
Para que no nos quede duda alguna, esta misma obra reconoce que los judíos “no concibieron el a[lma] como el principio imperecedero de la vida que perdura después de la muerte”. Continúa explicando el DBP que alma “significa frecuentemente la vida física (p.ej., Mt 2,20 6,25 Lc 12,22 14,26 Jn 10,11.15.17 13,37 Act 10,24 27,10.22 Rom 11,3, cf. 1Re 19,10 Fil 2,30; en Mc 3,4 y Lc 6,9, significa vida o el hombre viviente)”.
Y más aun: “…significa ser viviente, animal (Ap 16,3) u hombre (1Cor 15,45, cf. Gén 2,7), hombre (Rom 13,1: toda a. = todo hombre; 2,9 Act 2,43 3,23), persona (plural: personas Act 2,41 7,14 27,37 1Pe 3,20) y, con el pronombre posesivo, <yo mismo>, <tú mismo>”.
El Diccionario del Antiguo Testamento VINE anota: “El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino”.

Giovanni Cabrera
25/07/2007, 10:05
El autor católico Léon-Dufour nos explica: “El alma, lejos de ser una «parte» que juntamente con el cuerpo compone el ser humano, designa al hombre entero... Propiamente hablando, no habita en un cuerpo, sino que se expresa por el cuerpo, el cual, al igual que la carne, designa también al hombre entero” (“Alma”, Vocabulario de la Teología Bíblica. Biblioteca Herder, Sección de Sagrada Escritura, vol. 66. Barcelona, 1966, p. 62, 63).
Otro erudito católico, Claus Westermman, expone: “De acuerdo con la concepción integral del hombre en el AT, la nǽfæš no está separada como una parte especial del hombre… «el alma es el ser del hombre y no su posesión»” (Westermann, Claus, “נֶפֶשׁ nǽfæš Alma”, en Jenni, Ernst (ed.), Westermann, Claus (colab.), Diccionario Teológico Manual del Antiguo Testamento, tomo II…, p. 124, III 5.).
El erudito protestante Alfonso Lockward también señala que “en el AT se utilizaba la palabra nefesh (aliento) para señalar a individuos y animales vivientes…”, y aclara que “en el pensamiento del AT el hombre no es cuerpo + alma, sino cuerpo-alma. Cuando el cuerpo moría, lo hacía también el alma” (“Alma”, Nuevo Diccionario de la Biblia, Editorial UNILIT, Miami, 1992, pp. 50, 51).

Giovanni Cabrera
25/07/2007, 10:12
La obra católica Sacramentum Mundi declara: “La doctrina del a[lma], en cuanto expresa la concepción que el hombre tiene de sí mismo, pertenece al campo material de la antropología” (Rahner, Karl [dir.], Sacramentum Mundi, Enciclopedia Teológica, vol. 1, Editorial Herder, Barcelona, 1976, p. 102). Plantea esta misma obra cuál es el significado que la Biblia le da al concepto de alma: “El a[lma]… no es allí un principio metafísico, sino que significa simplemente la «condición vital de la carne». El hombre mismo se convierte en a[lma] (Gén 2,7) y, al morir, él es un a[lma] «muerta» (Núm 23, 10)”.
Así, el concepto bíblico del alma nada tiene que ver con el concepto metafísico que le da la cristiandad. Pero entonces, ¿de dónde surgió el concepto del alma metafísica e inmortal? La erudición católica confiesa sin tapujos que esta idea apareció “únicamente en época tardía [postbíblica] y bajo el influjo de la psicología griega” (“Alma”, en Enciclopedia de la Biblia, Tercer Volumen, Ediciones Garriga, S.A., Barcelona, 1963, p. 367).
Así, tanto católicos como protestantes reconocen el origen espurio del concepto del alma como principio metafísico e inmortal.

Jack Nicholson
25/07/2007, 10:36
No me cuentes lo que diga la iglesia católica, dime lo que dice la Biblia

agodson
25/07/2007, 11:38
Se lo que quieres que responda y se tus posibles refutaciones. Si digo que no, dirás entonces porque la Biblia menciona el sábado si no lo hizo; si respondo si dirás entonces, si Dios hizo el séptimo día, trabajo ese día y porque nosotros no lo hacemos ¿Verdad?

JAJAJA

¿Pero que crees que voy a responder?
La verdad nada, y tu dirás JAJA, esta listo este cuate y ya no sabe que decir, de hecho desde el principio no he sabido que decir puesto que no he sido yo quien ha estado escribiendo, sino que he pedido a Dios cumplir su promesa en mi "En aquel día no se preocupen de que han de hablar, sino que el Espíritu Santo que mora en vosotros lo hará" y el me ha dicho versículo por versículo que he de decir.

Que sea Dios quien responda y el Espíritu Santo el que explique:

Génesis 2:2 "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo;..."
Dios si terminó su creación el Séptimo Día...

Pero el Versículo completo dice:
Génesis 2:2 "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo."

Dios creó el Séptimo Día con reposo, es decir, Dios no trabajo el Séptimo Día, sino lo reposó, pero no termina ahí, puesto que siendo la Escritura Inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16-17), entonces Dios mismo dice:

Génesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABÍA HECHO EN LA CREACIÓN.

Creo que Dios dándote esta respuesta con su palabra y el Espíritu Santo Explicándola, ¿solo queda que Jesús hable no?

Marcos 2:27-28 "El Día de reposo es hecho por causa del hombre y no el hombre por causa del día de reposo, por lo tanto el Hijo del Hombre es aun Señor del día de reposo"

Y el Espíritu Santo Explica:

Siendo que el Día de Reposo es por causa del hombre, entonces es beneficio para él y no una carga, y siendo de beneficio entonces ¿Por qué se habría de creer que Dios lo quitaría?

Mateo 7:21 "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?"

Claramente Dios dijo:

Números 23:19 "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?"

Isaías 58:13 dice "Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado."

Jack Nicholson
25/07/2007, 11:39
¿Resentido y encolerizado por que te hago cuestionar?

agodson
25/07/2007, 12:04
No me cuentes lo que diga la iglesia católica, dime lo que dice la Biblia
Hola Jack Nicholson

Creo por la Sangre de Cristo que necesitas saber si es verdad que existe el alma.
Pido a Dios me ayude a satisfacer tu duda.

Sí, si existe el alma, puesto que siento que era lo que querías saber, ahora quieres que Dios por medio de su palabra te lo confirme y se que has orado para que ÉL aclare esta duda, y Dios nos prometió en Mateo 7:7-8 dice:

"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá."

Dios dice por medio de su Palabra escrita:
Génesis 2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente."

El Espíritu Santo explica:
El Alma si existe, pero es la conjunción ALIENTO DE DIOS + POLVO (CUERPO) = ALMA VIVIENTE, el alma existe cuando el cuerpo humano o el polvo es unido con el Soplo que Dios puso en la Nariz del Hombre.

Eclesiastés 12, nos habla de lo que tenemos que hacer cuando seamos jóvenes, porque llegando a la senectud las fuerzas se acaban, pero en tu pregunta lo importante de este capitulo es el Versículo 7 (Eclesiastés 12:1-8)

Dios Dice:

"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas; cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el aliento vuelva a Dios que lo dio. Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad."

El Espíritu Santo explica
Como ves, el cuerpo del hombre al ser separado del aliento de Dios, se torna nuevamente en polvo, y el aliento que Dios ha dado lo vuelve a tomar para dárnoslo en la Resurrección durante su 2da Venida.

Por último Dios dice:
Eclesiastés 9:5-6 "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."

El Espíritu Santo explica:
Cuando alguien fallece, no regresa al mundo de los vivos para aconsejar "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..." a arreglar cosas pendientes "porque su memoria es puesta en olvido." no regresan a ver a sus seres queridos para ayudarlos, ni a sus enemigos para atormentarlos puesto que "También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya", en pocas palabras Dios dice "nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.", pero deja una promesa:

Juan 11:25 "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?"

Si Crees en Dios, en Jesucristo y su Santo Espíritu, formarás parte de uno de los más grandes eventos de todos los tiempos.

1 Tesalonisences 4:16-18 "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras."

dulKaina
25/07/2007, 14:39
Me gustaría saber el motivo por el cual todos los creyentes sueltan el mismo discurso, parecen que tienen la lección aprendida y el cerebro comido por las enseñanzas, leo a agodson y parece al cura de mi pueblo, a la beata de mi hermana o a la vecina puritana del 2º, algunos tienen un léxico mas amplio, pero todos dicen las mismas cosas. Esto solo me da que pensar que son como autómatas que reproducen sin cesar y sin convicción todo aquello que les enseñaron en las catequesis e iglesias, ninguno se guia por su interior, por que en realidad están vacios de dios y humanidad, que cristo les perdone.

Emeric
25/07/2007, 18:15
En realidad, en 1 Samuel 28 no se menciona ni una sola vez la palabra “alma” con referencia a la aparición que vio la hechicera. Se usa en el versículo 21 para decir “he arriesgado mi vida” (lit. “he puesto mi alma en mi mano”, RV 2000), pero allí no significa espíritu inmortal, sino vida mortal. De las 42 veces que se emplea la palabra “alma” en 1 y 2 Samuel, ninguna significa “espíritu inmortal” ni algo parecido. De las más de 700 veces que se emplea nefesh en todo el AT nunca significa una entidad incorpórea que sobreviva a la muerte. Al contrario, Dios creó a Adán, “y fue el hombre un alma viviente” (Gén. 2:7, RV 2000). No dice que Adán llegó a tener un alma, sino que llegó a ser un alma. Adán fue un alma, y yo soy un alma, y tú eres un alma. No hay almas inmortales, porque sólo Dios es “el único que tiene inmortalidad” (1 Tim. 6:16), y en cambio de entre los hombres “el alma que pecare, esa morirá” (Ez. 18:4).Fuera del tema de aquí.

Emeric
25/07/2007, 18:16
No hay almas incorpóreas, porque la definición de nefesh según Strong (H5315 נֶפֶשׁ) es “criatura que respira, i.e. animal” cuyo significado puede estar “acomodado o fig. (corporal o ment.)” y significa a la “persona” en su integridad. Sólo un ser vivo puede respirar, y respira con su cuerpo, porque lo que respira es materia. Según el Diccionario Bíblico de “Ministerios Ebenezer”, “El alma expresa al hombre entero, a su total personalidad en muchas de las ocasiones en las que aparece en la Biblia. Toda esta concepción del alma se basa en la observación concreta del hombre”.
La obra católica “Diccionario Bíblico Pastoral” afirma que nefesh tiene un origen evidentemente orgánico y no inmaterial, y se atreve a reconocer que “Muchos críticos afirman que el n[efesh] puede subsistir fuera del cuerpo y mora después de la muerte del hombre en el seol. También esta opinión sería difícil de demostrar. Los lugares en que se habla de salvarse o de volver del reino de los muertos (Sal 30,4 86,13 89,49 116,4 Is 38,17 Prov 23,14) significan solamente salvar la vida de la muerte (cf. Sal 33,19 56,14 78,50 Job 33,18.22.28 ) o de un peligro de muerte (Sal 16,10, <mi n[efesh].> se halla en paralelismo con <tu santo>, es decir, <a mí>)”.
Para que no nos quede duda alguna, esta misma obra reconoce que los judíos “no concibieron el a[lma] como el principio imperecedero de la vida que perdura después de la muerte”. Continúa explicando el DBP que alma “significa frecuentemente la vida física (p.ej., Mt 2,20 6,25 Lc 12,22 14,26 Jn 10,11.15.17 13,37 Act 10,24 27,10.22 Rom 11,3, cf. 1Re 19,10 Fil 2,30; en Mc 3,4 y Lc 6,9, significa vida o el hombre viviente)”.
Y más aun: “…significa ser viviente, animal (Ap 16,3) u hombre (1Cor 15,45, cf. Gén 2,7), hombre (Rom 13,1: toda a. = todo hombre; 2,9 Act 2,43 3,23), persona (plural: personas Act 2,41 7,14 27,37 1Pe 3,20) y, con el pronombre posesivo, <yo mismo>, <tú mismo>”.
El Diccionario del Antiguo Testamento VINE anota: “El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino”.Fuera del tema de aquí.

Emeric
25/07/2007, 18:18
El autor católico Léon-Dufour nos explica: “El alma, lejos de ser una «parte» que juntamente con el cuerpo compone el ser humano, designa al hombre entero... Propiamente hablando, no habita en un cuerpo, sino que se expresa por el cuerpo, el cual, al igual que la carne, designa también al hombre entero” (“Alma”, Vocabulario de la Teología Bíblica. Biblioteca Herder, Sección de Sagrada Escritura, vol. 66. Barcelona, 1966, p. 62, 63).
Otro erudito católico, Claus Westermman, expone: “De acuerdo con la concepción integral del hombre en el AT, la nǽfæš no está separada como una parte especial del hombre… «el alma es el ser del hombre y no su posesión»” (Westermann, Claus, “נֶפֶשׁ nǽfæš Alma”, en Jenni, Ernst (ed.), Westermann, Claus (colab.), Diccionario Teológico Manual del Antiguo Testamento, tomo II…, p. 124, III 5.).
El erudito protestante Alfonso Lockward también señala que “en el AT se utilizaba la palabra nefesh (aliento) para señalar a individuos y animales vivientes…”, y aclara que “en el pensamiento del AT el hombre no es cuerpo + alma, sino cuerpo-alma. Cuando el cuerpo moría, lo hacía también el alma” (“Alma”, Nuevo Diccionario de la Biblia, Editorial UNILIT, Miami, 1992, pp. 50, 51).Fuera del tema de aquí.

Emeric
25/07/2007, 18:19
La obra católica Sacramentum Mundi declara: “La doctrina del a[lma], en cuanto expresa la concepción que el hombre tiene de sí mismo, pertenece al campo material de la antropología” (Rahner, Karl [dir.], Sacramentum Mundi, Enciclopedia Teológica, vol. 1, Editorial Herder, Barcelona, 1976, p. 102). Plantea esta misma obra cuál es el significado que la Biblia le da al concepto de alma: “El a[lma]… no es allí un principio metafísico, sino que significa simplemente la «condición vital de la carne». El hombre mismo se convierte en a[lma] (Gén 2,7) y, al morir, él es un a[lma] «muerta» (Núm 23, 10)”.
Así, el concepto bíblico del alma nada tiene que ver con el concepto metafísico que le da la cristiandad. Pero entonces, ¿de dónde surgió el concepto del alma metafísica e inmortal? La erudición católica confiesa sin tapujos que esta idea apareció “únicamente en época tardía [postbíblica] y bajo el influjo de la psicología griega” (“Alma”, en Enciclopedia de la Biblia, Tercer Volumen, Ediciones Garriga, S.A., Barcelona, 1963, p. 367).
Así, tanto católicos como protestantes reconocen el origen espurio del concepto del alma como principio metafísico e inmortal.Fuera del tema de aquí. Favor de respetar la NORMA que dice que se debe respetar el hilo de los temas, para que los foristas no se pierdan ...

Giovanni Cabrera
26/07/2007, 10:23
No me cuentes lo que diga la iglesia católica, dime lo que dice la Biblia

Con mucho gusto:

El “alma” en 1 Samuel 28
En 1 Samuel 28 no se menciona ni una sola vez la palabra “alma” con referencia a la aparición que vio la hechicera. Se usa en el versículo 21 para decir “he arriesgado mi vida” (lit. “he puesto mi alma en mi mano”, RV 2000), pero allí no significa espíritu inmortal, sino vida mortal. De las 42 veces que se emplea la palabra “alma” en 1 y 2 Samuel, ninguna significa “espíritu inmortal” ni algo parecido. De las más de 700 veces que se emplea nefesh en todo el AT nunca significa una entidad incorpórea que sobreviva a la muerte. Al contrario, Dios creó a Adán, “y fue el hombre un alma viviente” (Gén. 2:7, RV 2000). No dice que Adán llegó a tener un alma, sino que llegó a ser un alma. Adán fue un alma, y yo soy un alma, y tú eres un alma. No hay almas inmortales, porque sólo Dios es “el único que tiene inmortalidad” (1 Tim. 6:16), y en cambio de entre los hombres “el alma que pecare, esa morirá” (Ez. 18:4).

“Destruir el alma”
Mat. 10:28: “No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Generalmente se entiende de este pasaje que el alma sobrevive a la muerte y que es inmortal. Todo lo contrario, Jesús demuestra que hay Uno que puede destruir (ἀπολέσαι) el alma, y que es a Ése a quien debemos temer. El alma es mortal y destructible, no inmortal.
Servido.

Emeric
26/07/2007, 13:44
Con mucho gusto:

El “alma” en 1 Samuel 28
En 1 Samuel 28 no se menciona ni una sola vez la palabra “alma” con referencia a la aparición que vio la hechicera. Se usa en el versículo 21 para decir “he arriesgado mi vida” (lit. “he puesto mi alma en mi mano”, RV 2000), pero allí no significa espíritu inmortal, sino vida mortal. De las 42 veces que se emplea la palabra “alma” en 1 y 2 Samuel, ninguna significa “espíritu inmortal” ni algo parecido. De las más de 700 veces que se emplea nefesh en todo el AT nunca significa una entidad incorpórea que sobreviva a la muerte. Al contrario, Dios creó a Adán, “y fue el hombre un alma viviente” (Gén. 2:7, RV 2000). No dice que Adán llegó a tener un alma, sino que llegó a ser un alma. Adán fue un alma, y yo soy un alma, y tú eres un alma. No hay almas inmortales, porque sólo Dios es “el único que tiene inmortalidad” (1 Tim. 6:16), y en cambio de entre los hombres “el alma que pecare, esa morirá” (Ez. 18:4).

“Destruir el alma”
Mat. 10:28: “No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Generalmente se entiende de este pasaje que el alma sobrevive a la muerte y que es inmortal. Todo lo contrario, Jesús demuestra que hay Uno que puede destruir (ἀπολέσαι) el alma, y que es a Ése a quien debemos temer. El alma es mortal y destructible, no inmortal.
Servido.Fuera del tema de aquí.

Evely_n
29/08/2007, 21:30
Creo que este tema tiene algún tiempo, comencé a leer el tema original recien hoy, pero como eran tantas respuestas y lamentablemente no dispongo de mucho tiempo, debía saltarme hasta la parte final, pero eso me andubo confundiendo un poco, puesto que estaban hablando del Sábado en la religión adventista, y lo último que leí no guarda mucha relación con el tema, entiendo que a veces se pierde el hilo al hablar de otros asuntos.

ArieliSs!!
30/08/2007, 19:00
Creo que este tema tiene algún tiempo, comencé a leer el tema original recien hoy, pero como eran tantas respuestas y lamentablemente no dispongo de mucho tiempo, debía saltarme hasta la parte final, pero eso me andubo confundiendo un poco, puesto que estaban hablando del Sábado en la religión adventista, y lo último que leí no guarda mucha relación con el tema, entiendo que a veces se pierde el hilo al hablar de otros asuntos.


y....? :confused:

Jakemax
24/05/2008, 00:54
Hola que tal. Saludos a todos.

Un gusto volver a saber de ti Giovanni Cabrera. Espero seguir viendo tus aportes. ¡Vaya manera de defender la fe!

Parece como si estuviera viendo a un experto en artes marciales en una lucha contra todo tipo de personas y que siempre sale avante.

Dios les bendiga.

Emeric
24/05/2008, 05:17
¡Vaya manera de defender la fe!Bueno, hay que decir que en este tema, Giovanni no ha defendido la fe, sino la sabadolatría.

bvicente18
31/05/2008, 22:56
Hola a todos.

Para "jakemax" y "giovanni cabrer":

SEGÙN SANTIAGO 2:10, EL QUE "GUARDA TODA LA LEY, PERO OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".....

QUIERE DECIR, QUE SI APLICAMOS ESE PASAJE A "LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y EL SABADO", ENTONCES ESTOS HAY QUE OBEDECERLOS AL 100%..

Luego, yo le pregunto a ustedes dos:

¿De verdad ustedes dos, son capaces de "guardar los diez mandamientos y el sàbado" al 100%, sin fallar tan siquiera en un solo punto??????

¿Si o no??????....

(Respondan esta pregunta, en forma directa, sin "explicaciones" ni "rodeos").

Emeric
01/06/2008, 02:14
En efecto, José, por eso mismo es que yo me atrevo a hablar de sabadolatría, porque los adventistas han hecho de la observancia del día de reposo una condición de salvación o de perdición, contrario a todo lo que vemos en el N.T., tanto en los evangelios que bien has citado, como en las epístolas paulinas. :smile:Deseo actualizar esto, pues tengo entendido que ahora la Iglesia Adventista es admitida como miembro de algunas federaciones protestantes como es el caso en Francia y en otros países.

Preguntado al respecto, un pastor protestante me explicó recientemente que los adventistas fueron admitidos en el seno de la "La Fédération Protestante de France" porque aceptaron renunciar al carácter salvífico que los adventistas radicales le dan a la observancia del día de reposo, o sábado. Saludos. :yo:

bvicente18
06/06/2008, 03:09
Hola a todos.

He visto aquì algunas intervenciones de adventistas, donde estos se definen, como supuestos "GUARDADORES DE LA LEY Y EL SABADO".....

Ahora bien, me parece que eso es un simple mito; debido a lo siguiente:

-LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; CONFORME A ESTA SENTENCIA BÌBLICA:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).

-ES DECIR, QUE FRENTE A LA LEY, NO HAY TAL COSA COMO: "YO GUARDO LA LEY Y EL SABADO, AUNQUE IMPERFECTAMENTE, PORQUE SOY HUMANO"....

-FRENTE A LA LEY, TAN CULPABLE ES, EL QUE "OBEDECE LA LEY Y EL SABADO IMPERFECTAMENTE", COMO EL QUE "NO LA OBEDECE COMPLETAMENTE"....

-O SEA, FRENTE A LA LEY, LA "OBEDIENCIA AL O%" Y LA "OBEDIENCIA AL 99.99%", !SON IDENTICAS!!....
Y "AMBAS OBEDIENCIAS", NECESITAN EL 100% DE LA "JUSTICIA PERFECTA DE CRISTO", PARA PODER SUPLIR LA "DEMANDA DIVINA DE JUSTICIA PERFECTA"..

-AÙN SI APLICAMOS SANTIAGO 2:10, TAN SOLO A "LOS DIEZ MANDAMIENTOS"; ESTO SIGNIFICARÌA QUE ELLOS TENDRIAN QUE OBEDECER ESOS "DIEZ MANDAMIENTOS" AL 100%..O DE LO CONTRARIO, LA INFLEXIBILIDAD DE LA LEY LOS COLOCARÌA JUNTO AL MÀS PECADOR DE LOS MORTALES.

Y ENTONCES, YO LE PREGUNTO A LOS ADVENTISTAS:

¿DE VERDAD ELLOS SE CREEN CAPACES, DE "GUARDAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS AL 100 %", SIN FALLAR TAN SIQUIERA EN UN PUNTO, NI EN ACCIÒN O PENSAMIENTO??????...

BILLY VICENTE

Emeric
08/06/2008, 06:39
BILLY VICENTEHola, Billy, y bienvenido a nuestro Foro de Teología. Me gustaría saber si fuiste adventista ... Saludos. :wave:

bvicente18
08/06/2008, 12:24
Hola, Billy, y bienvenido a nuestro Foro de Teología. Me gustaría saber si fuiste adventista ... Saludos. :wave:

Hola "Emeric". Gracias por la bienvenida. En realidad, mi membresìa en el foro es vieja; ya que tengo publicado por aquì (en monografìas.com) mi libro: "Los adventistas y la verdad.
Pero, yo nunca habìa entrado al foro, hasta que recibì noticia de que habìa un par de miembros de la secta adventista, interviniendo en los debates, muy "desafiantes" (un tal "giovanni cabrer" y otro "amiguito" mas)...Aunque ahora veo, que estàn "brillando por su ausencia", a pesar de que abrì otros epìgrafes, con aspectos relativos a su tema favorito: "La ley".....

Por otra parte, te digo que pertenecì a la secta adventista, hasta que en el año 2003 renunciè irrevocablemente de la misma, luego de descubrir de manera casi fortuita, todo el tinglado de engaño que se oculta allì.....

Emeric
08/06/2008, 19:26
Pues, entonces, bienvenido de nuevo, Billy, esperando que esta vez te quedes con nosotros. :nod:

Acabo de leer tu testimonio personal, y te felicito por tu honestidad para contigo mismo y, por ende, para con los adventistas. :thumb:

Estoy convencido de que tus valiosos aportes, como persona que vivió el adventismo de Ellen White por dentro, nos permitirán comprender mejor las doctrinas y el funcionamiento de ese grupo religioso.

Un abrazo, amigo teísta. :hug:

oswaldtb7
19/06/2008, 21:46
Giovani Cabrera tiene miedo,esa es la verdad.

oswaldtb7
21/06/2008, 19:31
No hay almas incorpóreas, porque la definición de nefesh según Strong (H5315 נֶפֶשׁ) es “criatura que respira, i.e. animal” cuyo significado puede estar “acomodado o fig. (corporal o ment.)” y significa a la “persona” en su integridad. Sólo un ser vivo puede respirar, y respira con su cuerpo, porque lo que respira es materia. Según el Diccionario Bíblico de “Ministerios Ebenezer”, “El alma expresa al hombre entero, a su total personalidad en muchas de las ocasiones en las que aparece en la Biblia. Toda esta concepción del alma se basa en la observación concreta del hombre”.
La obra católica “Diccionario Bíblico Pastoral” afirma que nefesh tiene un origen evidentemente orgánico y no inmaterial, y se atreve a reconocer que “Muchos críticos afirman que el n[efesh] puede subsistir fuera del cuerpo y mora después de la muerte del hombre en el seol. También esta opinión sería difícil de demostrar. Los lugares en que se habla de salvarse o de volver del reino de los muertos (Sal 30,4 86,13 89,49 116,4 Is 38,17 Prov 23,14) significan solamente salvar la vida de la muerte (cf. Sal 33,19 56,14 78,50 Job 33,18.22.28 ) o de un peligro de muerte (Sal 16,10, <mi n[efesh].> se halla en paralelismo con <tu santo>, es decir, <a mí>)”.
Para que no nos quede duda alguna, esta misma obra reconoce que los judíos “no concibieron el a[lma] como el principio imperecedero de la vida que perdura después de la muerte”. Continúa explicando el DBP que alma “significa frecuentemente la vida física (p.ej., Mt 2,20 6,25 Lc 12,22 14,26 Jn 10,11.15.17 13,37 Act 10,24 27,10.22 Rom 11,3, cf. 1Re 19,10 Fil 2,30; en Mc 3,4 y Lc 6,9, significa vida o el hombre viviente)”.
Y más aun: “…significa ser viviente, animal (Ap 16,3) u hombre (1Cor 15,45, cf. Gén 2,7), hombre (Rom 13,1: toda a. = todo hombre; 2,9 Act 2,43 3,23), persona (plural: personas Act 2,41 7,14 27,37 1Pe 3,20) y, con el pronombre posesivo, <yo mismo>, <tú mismo>”.
El Diccionario del Antiguo Testamento VINE anota: “El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino”.

todo esto es mentira ya que antes de Cristose cria en el alma inmortal y la condenacion eterna.

la biblia tambien dice que somos polvo pero ello no significa mucho ,ya que tambien la biblia dice que tenemos un espiritu,y en otros textos que tenemos un alma.
la pregunta que hago a Cabrera es si solo somos un alma y no tenemos un alma ¿ como cree en su pensamiento si es correcto si solo es una sensacion del movimiento y ordenacion fisico y quimica de su cerebro? yo por mi parte creo que tengo un alma pensante que decide pensar si no fuera asi y solo somos alma ¿como podriamos confiar en nuestros pensamientos?

otra cosa el termino "unico" no tine un significado absoluto.ya que l biblia dice que solo Jesus es el unico Señor sin embargo si estudiamos bien no llegamos a esa conclusion ya que el Padre tambiens Dios.

chao

Emeric
14/07/2008, 20:10
la pregunta que hago a Cabrera es si solo somos un alma y no tenemos un alma ¿ como cree en su pensamiento si es correcto si solo es una sensacion del movimiento y ordenacion fisico y quimica de su cerebro? yo por mi parte creo que tengo un alma pensante que decide pensar si no fuera asi y solo somos alma ¿como podriamos confiar en nuestros pensamientos?

otra cosa el termino "unico" no tine un significado absoluto.ya que l biblia dice que solo Jesus es el unico Señor sin embargo si estudiamos bien no llegamos a esa conclusion ya que el Padre tambiens Dios.

chaoOswald : no es que lo que abordas no sea interesante, pero estás fuera del tema de aquí. Te invito a ir a los temas que tratan del alma, del espíritu, o de la Deidad del Hijo, para, así, no desvirtuar este tema, dedicado a la SABADOLATRíA de los adventistas. Saludos. :yo:

oswaldtb7
18/07/2008, 19:49
Oswald : no es que lo que abordas no sea interesante, pero estás fuera del tema de aquí. Te invito a ir a los temas que tratan del alma, del espíritu, o de la Deidad del Hijo, para, así, no desvirtuar este tema, dedicado a la SABADOLATRíA de los adventistas. Saludos. :yo:

lo siento amigo ,es que le tengo unas ganas a los adventistas y cualquier afirmacion que ellos hagan la quiero refutar y como Cabrera hizo varias afirmaciones las refute no todas pero las que me interesan,aunque no pienso debatir con ningun ateo como cuaquier otra persona con filosofia distinta a la creacionista te digo a ti lo mismo.
BYE.

Emeric
18/07/2008, 19:58
Entiendo, pero Cabrera ya no viene por estos lares ... :bolt:

ArieliSs!!
18/07/2008, 20:49
... no pienso debatir con ningun ateo como cuaquier otra persona con filosofia distinta a la creacionista te digo a ti lo mismo. ...
Es increible, pero uno no deja de sorprenderse al ver hasta donde llega el lavado de cerebro de algunas personas que llegan al punto de delimitar el radio de personas con el cual van a debatir sus creencias. ¿Como podrán estar seguros, al actuar así, de lo que creen? :moony:

Todos los creyentes creen diferente, pero todos creen tener la verdad absoluta y no quieren debatirla, cuestionarla. La verdad que ya da para reirse. :doh:

Emeric
18/07/2008, 21:07
lo siento amigo ,es que le tengo unas ganas a los adventistas y cualquier afirmacion que ellos hagan la quiero refutar ¿ Fuiste adventista, Oswald ? ¿ Qué eres ahora ? Es para entenderte mejor con respecto a tus intervenciones. Saludos. :yo:

Emeric
22/09/2011, 04:28
Todos los creyentes creen diferente, pero todos creen tener la verdad absoluta y no quieren debatirla, cuestionarla.Esos son los creyentes que son super fanáticos. También hay creyentes que son menos rajatablas en sus convicciones, y que aceptan debatir. Menos mal ...

rebelderenegado
22/09/2011, 08:44
"Padres, sobre todas las cosas, vigilad a vuestros niños en Sábado. No permitáis que violen el día santo de Dios jugando en la casa o fuera de ella. Lo mismo podéis quebrantar el sábado vosotros mismos que dejando que los niños lo hagan, y cuando permitís que los niños vayan de aquí para allá, y que jueguen en Sábado, Dios os considera violadores del Sábado."

—Elena G. de White, Review and Herald 3 (17 Feb. 1853):155


Fundadora de los adventistas luego de recibir una feroz pedrada en la cabeza que la dejó inconsciente varios días y con una conexión permanente con el mas allá, de donde sacaba sus inspiradas elucubraciones y consejos, como este:

"Se me mostraron cosas entre nuestro pueblo que no estaban de acuerdo con su fe. Parecía haber una locura con las bicicletas. Se gastaba dinero para gratificar un entusiasmo en esta dirección que podría mejor, mucho mejor, haber sido invertido en la construcción de casas de adoración... Había un espíritu de disensión y contienda entre ellos en cuanto a cuál debería ser el mayor. El espíritu era similar al manifestado en los juegos de béisbol en los terrenos de la universidad. Dijo mi Guía: 'Estas cosas son una ofensa contra a Dios."

—Elena G. de White, Testimonies for the Church 8:51-52

rebelderenegado
22/09/2011, 08:53
Recuerden, pecadores, andar en bicicleta los llevará al infierno, porque es cuesta abajo y no hay que pedalear. Asi tiende sus trampas el Malo, con bicis de cambio múltiple y asientos anatómicos antiprostáticos.

Emeric
09/10/2011, 17:15
"Padres, sobre todas las cosas, vigilad a vuestros niños en Sábado. No permitáis que violen el día santo de Dios jugando en la casa o fuera de ella. Lo mismo podéis quebrantar el sábado vosotros mismos que dejando que los niños lo hagan, y cuando permitís que los niños vayan de aquí para allá, y que jueguen en Sábado, Dios os considera violadores del Sábado."

—Elena G. de White, Review and Herald 3 (17 Feb. 1853):155O sea que tienen que estar quietos desde el viernes al anochecer, y hasta el sábado al anochecer ... Pfff ...

kobie
15/10/2011, 16:57
El cuarto mandamiento de la ley de Dios dice:
"Acordarte has del día sábado, para santificarlo: Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó." (Exodo 20:8-11).

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" (Santiago 2:10)


"No penséis q he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir. Porq de cierto os digo q hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta q todo se haya cumplido. De manera q cualquiera q quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe,este será llamado grande en el reino de los cielos." (Mat 5:17-19)

Los apóstoles continuaron guardando el Sábado después de la muerte de Cristo (Hechos 17:2; 13:14, 15, 42, 44; 16:12, 13). De esta manera entendemos que la muerte de Cristo no abolió el Día del reposo. En la nueva tierra celestial se guardará el Sábado por la eternidad "Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice el Eterno” (Isaías 66:23).

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." (Isaías 58:13-14)

Emeric
15/10/2011, 17:02
Los apóstoles continuaron guardando el Sábado después de la muerte de Cristo (Hechos 17:2; 13:14, 15, 42, 44; 16:12, 13).Falso : ninguno de esos pasajes dice que "los apóstoles continuaron guardando el sábado después de la muerte de Cristo". Eso lo dices tú, como adventista. Lo que dicen esos pasajes es que se aprovechaba la presencia masiva del público en las sinagogas los sábados para predicarle el evangelio.

Emeric
15/10/2011, 17:32
En la nueva tierra celestial se guardará el Sábado por la eternidad "Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice el Eterno” (Isaías 66:23).El teólogo estadounidense C.I. Scofield explica que eso será un recordatorio del antiguo sábado.

Por otro lado, eso de "de sábado en sábado" es sobre ir a adorar a YHVH; no dice que se guardará el sábado. Que conste.

Emeric
22/12/2011, 19:31
Kobie también se evaporó ... :rapture:

velazmarq
26/12/2011, 16:07
la verdad nosotros los adventistas no entramos en debates biblicos ... y no buscamos victimas como lo mencionan , solo hacemos el mandato de Dios mateo28:19-20. pero nadie les obliga a que crean en el sabado no se quemen el cerebro demasiado, pues si quieren ser salvos solo analicen la biblia y crean en lo que hay en ella y no en lo que la gente les diga, y lo que manejamos nosotros en de que lo que les digan tenga base biblica, y si no se han dado cuenta analicen Apoc. 14:12 (he aqui la paciencia de los santos los que guasdan los mandamientos de dios y tienen el testimonio de jesus). Para que entonces dicen que los mandamientos quedan excluidos, no cran que los santos son los que ustedes adoran, como la virgen maria, san charbel, una imagen en navidad, etc. ustedes saben eso si es idolatria, esos son los verdaderos baales, y si ustedes dicen que nosotros idolatramos en sabado , ok dijenlo asi por lo menos veanlo ustedes como un mandamiento dejado por Dios acia nosotros , porque Dios no dijo acordarte de adorar a maria y a todos los que ustedes consideran santos incluso al papa, no se sientan ofendidios, pues Dios les hablaria mas duro que yo, y tengan cuidado de usar la bili a su manera pues cualquiera puede hacer una doctrina de alle y usarla como le de la gana, pero recuerden que de eso tendran su paga, y nosotros no lo vemos como mandamiento sino como un estilo de vida saludable, ustedes tendran muchas cosas de que criticarnos y estan en su derecho pues tienen libre albedrio, y saben a quien quieren servir, nosotros no hacemos acepcion de personas , no se equiboquen, no se que clase de adventistas conocen, pero recuerden que nosotros tambien somos humanos y pecadores, por eso vamos a la iglesia, pues estamos enfermos, lo sanos no tienen que ir porque no lo necesitan, en cuanto alque se burlo de la parabola de la higuera, ten mucho cuidado, no creas que por ser de la religion que seas que asi como te expresas no creo que tengas alguna, tengas derecho a burlarte de las religiones, pues Dios llamara a todos aquellos que estan fuera del redil y los juntara en un solo rebaño, si entiendes el mensaje que bueno si no , ¡que lastima! bueno aqui los dejo y que Dios me los bendiga si quieren intercambiar opinion este es mi correo eduardo._villa@live.com.mx

Emeric
26/12/2011, 16:10
la verdad nosotros los adventistas no entramos en debates biblicosEntonces, au revoir ... :lol:

Anibal19
24/01/2012, 03:14
"Padres, sobre todas las cosas, vigilad a vuestros niños en Sábado. No permitáis que violen el día santo de Dios jugando en la casa o fuera de ella. Lo mismo podéis quebrantar el sábado vosotros mismos que dejando que los niños lo hagan, y cuando permitís que los niños vayan de aquí para allá, y que jueguen en Sábado, Dios os considera violadores del Sábado."

—Elena G. de White, Review and Herald 3 (17 Feb. 1853):155


Fundadora de los adventistas luego de recibir una feroz pedrada en la cabeza que la dejó inconsciente varios días y con una conexión permanente con el mas allá, de donde sacaba sus inspiradas elucubraciones y consejos, como este:

"Se me mostraron cosas entre nuestro pueblo que no estaban de acuerdo con su fe. Parecía haber una locura con las bicicletas. Se gastaba dinero para gratificar un entusiasmo en esta dirección que podría mejor, mucho mejor, haber sido invertido en la construcción de casas de adoración... Había un espíritu de disensión y contienda entre ellos en cuanto a cuál debería ser el mayor. El espíritu era similar al manifestado en los juegos de béisbol en los terrenos de la universidad. Dijo mi Guía: 'Estas cosas son una ofensa contra a Dios."

—Elena G. de White, Testimonies for the Church 8:51-52 ¡Horrible!

rebelderenegado
24/01/2012, 06:40
A los supuestos creyentes en las mas delirantes sectas y caprichos teológicos varios inventados por "profetas" y "visionarios" de diversas cataduras, leasé distintos grados de locura, en los que por su grado de extravío se han destacado los ejemplares que han visitado la tierra en la parte norte de América, digo que hacen bien en retirarse y no dar pelea sobre sus risibles "argumentos" en los que basan su pretendida fé, ya las multinacionales que están detrás de ellos, se encargaran de abrirles el camino mediante la extorsión económica, para que paise débiles los tengan que aceptar junto con sus maltas descafeinadas y empresas de acopio y producción de alimentos y cereales protegidas por las marcas y patentes que les pertenecen a tan piados instituciones, hoy vemos en el mundo como se atropella a los gobiernos nacionales y se pasa como alambre caido sus leyes para imponer tasas de derecho de autir por cualquier cosa, parece que al mundo compleo con lo que contiene lo hubiera inventado alguien en alguna oficina mugrienta de paentes y marcas y no una sabiduría celestial, asi están las cosas en este momento en que la ola privatizadora de todo conocimiento útil y el robo de los que no les pertenecen asola la capacidad humana individual y colectiva para dar respuesta a cualquier problema económico y cientifico y nos lo reemplazan con el recurso mas querido y mas socorrido por los autoritarismos mas despiadados, la religión, a esa no le piden marcas y patentes como no sean la marca de sus crímenes y la patente de corso.