PDA

Ver la versión completa : Citas histíricas



Observador
24/05/2006, 17:07
****Ahora bien, existió, alrededor de este tiempo, Jesús, un hombre sabio, si corresponde llamarlo hombre, porque era un hacedor de obras maravillosas, un maestro de hombres que reciben la verdad con placer. Atrajo hacia sí a muchos de los judíos y muchos de los gentiles. Él fue el Cristo y, cuando Pilato, por sugerencia de los principales hombres entre nosotros, lo condenó a la cruz, los que lo amaban al principio no lo abandonaron. Porque apareció vivo nuevamente al tercer día, como habían predicho los profetas divinos estas y diez mil otras cosas maravillosas acerca de él; y la tribu de los cristianos, nombrados así por él, no están extintos al día de hoy****

-----Josefo (37-100 a de C.). Libro 18. Capítulo 3:3·-----



****Tenían la costumbre de reunirse en cierto día fijo antes de aclarar, cuando cantaban un himno a Cristo como Dios, y mediante un solemne juramento se comprometían a no cometer ninguna obra mala, sino abstenerse de todo fraude, robo y adulterio, nunca faltar a la palabra, ni negar algo encomendado cuando se les pedía honrarlo; luego de lo cual tenían la costumbre de separarse, y luego volver a reunirse para participar de los alimentos, pero del tipo común e inocente*****


----Plinio el Joven, emperador de Bitinia, en el noroeste de Turquía, escrito al emperador Trajano, en 112 d.C.----


****Christus, de donde el nombre tuvo su origen, sufrió la pena extrema durante el reinado de Tiberio a manos de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilato, y una superstición sumamente pícara , verificada como tal por el momento, volvió a desatarse no solo en Judea, . . . sino también en Roma****

----Tácito (115 d. de C.). Anales 15.44---


Y Jorhta qué tiene que decir sobre lo que escribió Plinio. Se dará cuanta que ya en le 112 d. de C. Fíjese que le escribe a Trajano diciendo "cantando un himno a Crsito COMO DIOS".

¿Porqué no hace usted lo mismo que hacían aquellos primitivos cristianos, descrito por Plinio, si es que quieree ser buen cristiano, Jorhta?

Jorhta
24/05/2006, 18:11
Porque yo sigo el ejemplo de Jesus y los apsotoles, no el de Plinio.

Observador
24/05/2006, 18:31
Porque yo sigo el ejemplo de Jesus y los apsotoles, no el de Plinio.


De verdad que usted no anda bien de la cabeza. No ha entendido nada de nada. Pero aún, lo ha entendido al revés. Plinio NO ERA CRISTIANO, ESTABA DESCRIBIENDO A LOS CRISTIANOS. Todo el foro lo ha entendido , excepto usted. ¿Y con este bagaje pretende convertirnos a la Watchtower?

Jorhta
24/05/2006, 18:32
Por eso mismo yo no sigo a Plinio.

Observador
24/05/2006, 18:38
Por eso mismo yo no sigo a Plinio.


Usted sigue a la Watchtower, o lo que es lo mismo: la "verdad" cambiante. A mi me merece más credibilidad las narraciones de Plinio que las teorías de la Watchtower. Lo de Plinio no hay dios que lo cambie. Por cierto, creo más a Plinio que a Rutherford.

Jorhta
24/05/2006, 18:41
Claro cada quiene puede tomar la decision que quiere. Jehová Dios no obliga a nadie a creer en Él.

Observador
24/05/2006, 18:43
Claro cada quiene puede tomar la decision que quiere. Jehová Dios no obliga a nadie a creer en Él.

Entonces, ¿usted cree que Jehová dirige la Watchtower?

Jorhta
24/05/2006, 18:52
Obviamente que si.

Observador
24/05/2006, 18:57
Obviamente que si.


Pero, ¿hacia dónde la dirige?

Jorhta
24/05/2006, 19:04
Hacia donde Su voluntad lo aconseje.

Observador
24/05/2006, 19:19
Hacia donde Su voluntad lo aconseje.


¿Y dónde recibe la Watchtower las instrucciones de Jehová?


En la Biblia imposible. Porque ya han cambiado la interpretación muchas veces. En la Ouija...tal vez.