PDA

Ver la versión completa : Watchtower y la resurrección de Cristo. Parte I I



Observador
23/05/2006, 11:43
¿Por qué los discípulos no sabían que era Jesús? Por dos motivos: No había mucha luz y estaba a una distancia de unos noventa metros.



“Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como la mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.” Lucas 24:13-31


¿Por qué estos dos discípulos no pudieron reconocer a Jesús? No le pudieron reconocer porque sus ojos estaban velados (V.16). Si Cristo hubiese resucitado con un cuerpo diferente ¿por qué los ojos de los discípulos estaban velados? No hubiese hecho falta que sus ojos estuviesen velados si Jesús hubiese tenido otro cuerpo.

¿Cuando reconocieron a Jesús? Sencillamente cuando sus ojos se abrieron (V.31).

¿Qué significa la expresión “carne y sangre” cuando es utilizada en el Nuevo Testamento?

Los llamados “Testigos de Jehová” dicen que “las criaturas humanas, que tienen cuerpo de carne y sangre, no pueden vivir en el cielo”, para poder afirmar la declaración que acabamos de citar se basan en 1 Corintios 15:50, veamos lo que dice:


“ . . . la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios . . .”


Antes de poder sacar conclusiones precipitadas, debemos tener en cuenta otros pasajes donde se use la expresión “carne y sangre” para saber su significado verdadero. Veamos:


“Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.” Mateo 16:17

“Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.” Gálatas 1:15-16-17

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:12

“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.” Hebreos 2:14



Como hemos podido comprobar en los versículos anteriores, cuando es usada la expresión “carne y sangre” no se refiere a la sustancia carne y al líquido sangre, sino a hombres terrenales y mortales. Una vez más nos encontramos que lo que dice la WATCHTOWER (Organización de los “Testigos de Jehová”) no es lo que la Palabra de Dios nos enseña.

La Biblia nos muestra que el espíritu de Cristo no murió en la cruz:


“Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi padre.” Juan 10:17-18


El espíritu de Cristo no murió, ni estuvo en un estado de inconsciencia como declaran los “testigos de Jehová”.

Después de todo lo que hemos estudiado, podemos llegar a la conclusión que los llamados “testigos de Jehová” no creen en la resurrección de Cristo conforme a las Santas Escrituras.


“Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados” I Corintios 15:17

Observador
23/05/2006, 11:46
LOS T.J. Y LA RESURRECCION DE CRISTO

Según las publicaciones de los llamados “Testigos de Jehová”, Jesús al resucitar se materializó o se vistió con un cuerpo carnal, dicho cuerpo fue diferente en las distintas ocasiones en que Cristo se apareció a sus discípulos. ¿Es esto realmente lo que nos enseñan las Escrituras acerca de la resurrección de Cristo? La respuesta es un rotundo no. La Biblia, como veremos a continuación, nos enseña algo totalmente diferente, veamos cual es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad acerca de este asunto.


El cuerpo de Jesús iba a resucitar


“Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.” Juan 2:18-22



María y María Magdalena reconocieron a Jesús al instante


“Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.” Mateo 28:8-10



Tomás pudo ver y tocar las señal de los clavos en las manos de Cristo y la herida en su costado


“Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creiste; bienaventurados los que no vieron y creyeron.” Juan 20:26-29



En una ocasión cuando Cristo se aparece a sus discípulos el, que no mintió jamás, declara: “ yo mismo soy”


“Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó y comió delante de ellos.” Lucas 24:36-43



Cristo ascendió al cielo con su cuerpo


“Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén” Lucas 24:50-53

“Porque en él (Cristo) habita (tiempo presente) corporalmente toda la plenitud de la Deidad.” Colosenses 2:9

“Porque hay (tiempo presente) un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” 1 Timoteo 2:5



Cristo está en el cielo como Hijo de Hombre y volverá de igual forma


“He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.” Hechos 7:56

“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” Mateo 24:30



¿Cuándo y por qué no pudieron reconocer a Jesús?

Los supuestos “Testigos de Jehová” afirman que Jesús “se presentó en cuerpos diferentes al aparecerse a Sus seguidores”, por eso, dicen ellos, no pudo ser reconocido al principio. ¿Es esto cierto? Salgamos de dudas:


“El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro . . . Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime donde lo has puesto, y yo lo llevaré. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).” Juan 20:1/11-18


¿Por qué María no reconoció a Jesús? Sencillamente porque estaba de espaldas, llorando y todavía era de noche.



“Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciño la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.” Juan 21:1-8

Jorhta
23/05/2006, 17:23
1 Corintios 15:40 menciona que hay cuerpos fisicos y cuerpos espirituales. Todas las cosas que hizo Jesus, de acuerdo a los textos biblicos que se citan aqui, tambien las pudo hacer Jesus como un ser espiritual encarnado en un cuerpo fisico. Inclusive con el mismo cuerpo fisico siempre, y posiblemente uno muy parecido al que tenia cuando fue un ser humano.

Bueno como yo entiendo las cosas desde un punto de vista cientifico el Universo fisico es una abstraccion del mundo o plano espiritual. Por lo tanto es imposible para un ente fisico existir en el plano espiritual, a menos que se le de un cuerpo espiritual para estar alli y "muera" como ser fisico. Jesus es un poderoso angel, desigando por Jehová Dios para ejecutar juicio y castigo sobre la humanidad, y debra luchar con poderosas huestes demoniacas espirituales, como tal, y siendo el mas poderoso que estas, debe ser un ser espiritual.

Juan 10:17 -18 "Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”."

Jesucristo voluntariamente entrego su vida a favor de la humanidad, nadie lo obligo, el se ofrecio de buena gana, pero todo esto fue de acuerdo a la voluntad de Jehová Dios, que no es igual a Jesus.

Emeric
23/05/2006, 17:46
1 Corintios 15:40 menciona que hay cuerpos fisicos y cuerpos espirituales. Todas las cosas que hizo Jesus, de acuerdo a los textos biblicos que se citan aqui, tambien las pudo hacer Jesus como un ser espiritual encarnado en un cuerpo fisico. Inclusive con el mismo cuerpo fisico siempre, y posiblemente uno muy parecido al que tenia cuando fue un ser humano.

Bueno como yo entiendo las cosas desde un punto de vista cientifico el Universo fisico es una abstraccion del mundo o plano espiritual. Por lo tanto es imposible para un ente fisico existir en el plano espiritual, a menos que se le de un cuerpo espiritual para estar alli y "muera" como ser fisico. Jesus es un poderoso angel, desigando por Jehová Dios para ejecutar juicio y castigo sobre la humanidad, y debra luchar con poderosas huestes demoniacas espirituales, como tal, y siendo el mas poderoso que estas, debe ser un ser espiritual. Juan 10:17 -18 "Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”."

Jesucristo voluntariamente entrego su vida a favor de la humanidad, nadie lo obligo, el se ofrecio de buena gana, pero todo esto fue de acuerdo a la voluntad de Jehová Dios, que no es igual a Jesus.

Sarta de lecciones watchtowerianas aprendidas de memoria, repetidas como el papagayo por nuestro amigo Jorhta pero, como ocurre de costumbre con los dogmas atalayistas, sin ningún fundamento bíblico.:bounce: :bounce: