PDA

Ver la versión completa : Los profesores de universidad a veces creen caminan entre inortales



carlomagno03
23/05/2006, 10:02
Hola. Soy Carlomagno y estoy en la UPR se que la universidad no es fácil, hay que sacrificarse mucho. Pero hay profesores que abusan y se van al los extremos. Acabo de salir de una clase donde tenían que hacer unos informes orales. Las personas faltaron y el nos dijo que leyéramos el libro porque el no iba a discutir esos temas. Entonces para después darnos un examen. OK voy a leer los capítulos pese a que no estoy de acuerdo. Otra cosa es que el nos dice que debemos ser bien creativos en nuestros informes, pero el lo único que hace es sentarse a hablar. No hay nada visual como el nos dice que un educador debe ser. No prediques la moral cuando tu estas en ropa interior. Se que muchos pensaran que soy un llorón o algo así. Pero no, porque esto va mas allá de la presión. Entonces sigo, el dio un examen y yo saque menos 9 puntos en la primera parte. En la segunda me quito 23 Pts. Pq no puse todo lo que el dijo en la clase. Ya me siento mejor ya me desahogue. Pero antes de terminar dejo esta reflexión para los futuros maestros y para los que ya lo son. “NO OLVIDEN DE DONDE VIENEN PQ USTEDES FUERON ESTUDIANTES Y ESTABAN SENTADOS EN ESAS SILLAS. SUS ESTUDIANTES NO TIENEN CULPA DE QUE USTEDES LA HALLAN PASADO MAL O BIEN EN SU PREPARACION.” Bueno me voy a leer los capítulos para no colgarme, gracias. :mad:

perlavi
23/05/2006, 10:26
lamentablemente es general y sucede en todas partes, algunos son maestros solo por agregar paginas a su curriculum ya que de alguna manera esto les da un prestigio y nivel que pueden ver retribuido economicamente con el tiempo, pero carecen completamente de vocacion docente, hubo un maestro en 6 o 7mo semestre al que todo el tiempo le debatia y cuando se tocaba algun caso particular, yo buscaba alternativas que de alguna manera el no habia considerado y esto lo hacia ver como un ******** en clase (lo era) y yo lo disfrutaba enormemente,,, a la hora del examen comenzo a preguntarme articulos del codigo civil y de procedimientos, yo le decia sobre que iba cada articulo, su aplicacion, repercusiones etc... el tipo me decia... "es la definicion textual impresa en el codigo??"", pues no ... no estaba yo leyendola y el pretendia que la diese con los puntos y las comas sin cambiar ninguna palabra,... me hizo 10 preguntas todas terminaron con la misma frase "es la definicion textual..."... su intencion era bastante clara... asi que fui por uno de los coordinadores y le dije que el mestro en cuestion lo llamaba, al entrar al aula, le dije al coordinador, es que aqui el maestro y yo tenemos una pequeña duda y para nosotros su opinion es importantisima... considera usted que la labor de un abogado es saber textualmente cada uno de los articulos de los diferentes codigos y legislaciones o bien lo importante es saber exactamente donde buscar y la nocion de lo que se va ha encontrar ???, el coordinador dijo que lo importante era lo segundo desde luego, yo me rei y volvi a ver a mi adorado "maestro" e ironicamente cerre la conversacion diciendo, como siempre lic. usted tiene la razon... verdad??..

y bueno el muy simpatico me puso un 70 (deje las cosas por la paz, pudo haberme enviado a 3 oportunidad directa)..se cuando detenerme.

asi que paciencia mi estimado y sacale el mejor provecho a cada uno de tus maestros... deja a un lado el resto tal vez un dia tu estes sentado del otro lado de la mesa...

saludos

Marea
23/05/2006, 10:55
Sin duda existen este tipo de profesores que a veces reafirman su inseguridad en algunos estudiantes o un curso completo, aquellos de quienes tememos(no por su excelencia académica)
y los que pasan su ramo se consideran sobrevivientes....están en todas partes y son afortunadamente los menos, porque por un tipejo inseguro que llegó a ser académico habrán cuatro de quienes sentiremos admiración y serán nuestros referentes futuros. Como consejo si al tipo hay que bancarselo, tómalo como una práctica anticipada de lo que será encontrarse durante la vida profesional con especímenes doblemente raros y peores....Paciencia y adelante , que puedes!!!;-)