PDA

Ver la versión completa : Boca Junior en El Salvador



karlacris
19/05/2006, 16:57
Para los amigos aficionados del Boca Junior les cuento que este fin de semana se llevará un encuentro entre este equipo argentino y el FAS (equipo salvadoreño)...
Aunque soy aficionada del "FASCITO campeón" (tradición familiar) tengo que reconocer que quizás no podremos obtener una victoria... pero quien sabe y nos sonría la buena fortuna como lo hizo con el Olimpia en Honduras!!!!
Bueno, les dejo con una nota publicada en La Prensa Gráfica (uno de los periódicos de mayor circulación en mi país.
Después les cuento como estuvo este encuentro....


El Boca se sintió en casa
Christian Peñate

No eran muchos, pero le metían ruido al ambiente. “Dale, dale, dale, dale, bo...” Esa era la frase de recibimiento de los hinchas de Boca que llegaron al aeropuerto de El Salvador.
El cuadro gaucho arribó a las 5:32 de la tarde. Pero los aficionados acudieron antes. Camisas, banderas y cánticos los identificaban. “Venimos con nuestra bandera de Boca y somos La Número 12, la de más aguante; no somos como las gallinas ( calificativo despectivo que reciben los aficionados de River Plate en Argentina), que en todo se rajan”, comentó Sergio Alcoleas, aficionado salvadoreño de Boca, quien agregó que vivió 10 años en Argentina.
Pero no fue fácil para los hinchas del conjunto argentino. Tuvieron que ir de un lado a otro para poder ver, siquiera, a sus ídolos. No se sabía por cuál puerta de la terminal aérea iban a salir. Al final se fueron satisfechos nada más con las fotografías que pudieron tomar, ya que los cordones de seguridad les impidieron conversar con los futbolistas de uno de los clubes de mayor tradición en el balompié gaucho.
Al momento en que los jugadores de Boca abordaron el autobús que los llevaría al hotel aparecieron los cánticos ensordecedores de los aficionados.
Todo era colores amarillo y azul.