PDA

Ver la versión completa : Boca Junior en El Salvador



karlacris
19/05/2006, 16:57
Para los amigos aficionados del Boca Junior les cuento que este fin de semana se llevará un encuentro entre este equipo argentino y el FAS (equipo salvadoreño)...
Aunque soy aficionada del "FASCITO campeón" (tradición familiar) tengo que reconocer que quizás no podremos obtener una victoria... pero quien sabe y nos sonría la buena fortuna como lo hizo con el Olimpia en Honduras!!!!
Bueno, les dejo con una nota publicada en La Prensa Gráfica (uno de los periódicos de mayor circulación en mi país.
Después les cuento como estuvo este encuentro....


El Boca se sintió en casa
Christian Peñate

No eran muchos, pero le metían ruido al ambiente. “Dale, dale, dale, dale, bo...” Esa era la frase de recibimiento de los hinchas de Boca que llegaron al aeropuerto de El Salvador.
El cuadro gaucho arribó a las 5:32 de la tarde. Pero los aficionados acudieron antes. Camisas, banderas y cánticos los identificaban. “Venimos con nuestra bandera de Boca y somos La Número 12, la de más aguante; no somos como las gallinas ( calificativo despectivo que reciben los aficionados de River Plate en Argentina), que en todo se rajan”, comentó Sergio Alcoleas, aficionado salvadoreño de Boca, quien agregó que vivió 10 años en Argentina.
Pero no fue fácil para los hinchas del conjunto argentino. Tuvieron que ir de un lado a otro para poder ver, siquiera, a sus ídolos. No se sabía por cuál puerta de la terminal aérea iban a salir. Al final se fueron satisfechos nada más con las fotografías que pudieron tomar, ya que los cordones de seguridad les impidieron conversar con los futbolistas de uno de los clubes de mayor tradición en el balompié gaucho.
Al momento en que los jugadores de Boca abordaron el autobús que los llevaría al hotel aparecieron los cánticos ensordecedores de los aficionados.
Todo era colores amarillo y azul.
Luego, no todo se quedó en el aeropuerto. Hubo hinchas que siguieron a los jugadores del club gaucho en caravana hasta el hotel.

Mircko
19/05/2006, 17:03
...... estaremos atentos al resultado KARLA, espero que la prensa salvadoreña sea mas considerada con nuestro equipo (para que comentar lo sucedido en Honduras).
Que sea un buen espectáculo, y ahhh...... no todos los argentinos somos gauchos..... ;)
Sólo unos más que otros.....
Saludos......

Rogerssv
19/05/2006, 19:12
Yo te quiero dar, Boca, mi corazón, venimos a festejar, que Boca salió CAMPEÓN!!!!!!!!!! :-)

Aguante Boca!!!!!!

Lo siento por tu fasito Cris.... :-(

karlacris
19/05/2006, 19:36
Ticko: pues yo también espero que sea un buen espectáculo... y disculpas por lo del periodista diciéndoles "gauchos" como sinónimo de argentinos... :D pero te cuento que es un error que cometemos por estos lares muchas veces. Hoy estaré más atenta para no cometer yo misma el error!!!! :oops:

Rogerssv: pues veremos como le va al Boca... no se te olvide que el Olimpia le ganó!!!! Y vamos: sos de El Salvador!!!!! apoya a tu casa o sea a mi FASCITO CAMPEON!!! sacaremos la garra de Tigre!!!!!!
(no vayas a decir que apoyas al Boca enfrente de la Turba Roja... porque no quedarías vivo!!!!! jajajajajajaja)

Rogerssv
19/05/2006, 19:59
Lo siento, no puedo ir en contra de un setimiento!!!!

Mañana todo AZUL Y ORO!!!!!

Mircko
20/05/2006, 16:44
..... no te preocupes KARLA, con eso de gauchos, suele pasar tan frecuentemente que no causa molestias, pero igual algo de gauchos somos...
Saludos y suerte en el partido, que sea el mejor espectáculo y no esté ausente el fútbol....

karlacris
22/05/2006, 11:02
Y se obtuvo un empate de 2-2 entre el FAS y el Boca!!!!!!!!
En mi opinión fue muy buen partido el que se jugó entre estos dos equipos.
Los dejo con una nota publicada en La Prensa Gráfica:

Bocadillo con muy buen sabor

Gabriel Campos Madrid
deporte@laprensa.com.sv

FAS consiguió un empate a dos contra Boca Juniors y estuvo a 3 minutos de sacar la victoria. Los argentinos mostraron parte del porqué son los bicampeones del fútbol argentino, a pesar de haber jugado a medio vapor y con parte de su equipo titular de gira por Israel.

FAS casi consigue el resultado histórico. De no ser por una excelente definición de Federico Insúa en los últimos segundos del tiempo reglamentario, los santanecos hubiesen dejado en cero la cantidad de ganes de Boca Juniors en su gira por Centroamérica.

Argentinos y salvadoreños deleitaron con un empate a dos a la buena cantidad de aficionados que llegaron al Cuscatlán.

Los dos equipos salieron con sus formaciones de gala. Carlos de los Cobos no se guardó nada y, a excepción de Gilberto Murgas (castigado para la final) y Jorge González (que recibió un homenaje de los seguidores), envió al campo al 11 que disputará la final el próximo domingo.

Alfio Basile, por su parte, se decidió por la misma formación que salió en Honduras el miércoles anterior ante Olimpia.

Nombres como Insúa, Battaglia, Bilos, Krupoviesa, Gago, Cardozo estaban escritos en la formación titular.

FAS en el primer minuto no evidenció muestras de nervios por enfrentar al bicampeón del fútbol argentino, con un disparo desde fuera del área de Alfredo Pacheco.

Momentos de magia

Segundos después, llegó la magia de Insúa. “El Pocho” se paró sobre la pelota y con dos movimientos dejó clavados a Pacheco y a Menjívar. De nuevo, el sonido de las palmas.

Y Jorge no se quería quedar atrás. Una recuperación en defensa y el toque corto a Flores por el corredor de la derecha.

Sin embargo, la magia salvadoreña solo duró 19 minutos. En ese lapso del juego, De los Cobos se decidió por meter a Juan Carlos Moscoso en lugar del “Mágico”, quien no terminaba de entrar en el ritmo de juego de los santanecos.

A los pocos momentos del cambio llegó el gol de Boca. Gago recibió un pase entre la defensa y cuando se plantó solo ante Santos Rivera le envió un sombrerito que se estrelló en el poste, y para mala fortuna de Pacheco, este la terminó de hundir en la meta.

Boca no se había insinuado con mucho peligro, pero sí trataba de mejor forma el balón en su media cancha.

FAS no se amilanó, y al '27 tuvo su mejor momento. Después de una falta y una mano que Rodolfo Sibrián no quiso sancionar, Alfredo Pacheco soltó un remate que le dobló las manos a Medrán.

El rebote le quedó a Ayala, pero este, en una pose acrobática, no pudo enderezarlo a marco.

Lluvia de cambios

Para el segundo tiempo, FAS comenzó con la lluvia de variantes. Al final, solo le permitieron seis.

Con los movimientos, los santanecos ganaron en ofensiva, ayudados por la forma en la que los xeneizes le permitían a FAS maniobrar.

Varios centros habían llegado a las dos áreas, pero no encontraban receptor.
Las opciones para los dos habían estado. Bilos y Moscoso se habían perdido una cada uno.

Los dos se reivindicaron. Primero el santaneco, quien con un remate desde fuera del área puso el empate transitorio.

Después Menjívar mandó un pase en profundidad, para que Abraham se plantara ante Medrán y definiera por encima del cuerpo. Éxtasis rojo. Se creía en un gane histórico.

Sin embargo, no fue así porque Bilos, a un minuto del final, desbordó por izquierda y mandó el centro a Insúa, para que este pusiera el empate 2-2.
La demostración finalizó y llegó el aplauso final.

Mircko
23/05/2006, 11:40
..... fué un muy lindo y entretenido partido KARLA.
Me gustaron mucho las arremetidas del FAS contra el arco de Medrán, sin miedos, sin muchos miramientos, sólo dispuestos a jugar un muy buen fútbol.
Fué un 2-2 con tres goles de juagadores locales.
¿Eso es demasiada suerte para el Boca verdad?
Saludos.

Nota: me gustó mucho ver en la publicidad estática del estadio eso de TICO - TICO que no pude saber de que se trataba, no quiero creer que eran saludos para mí.... :razz: .

karlacris
23/05/2006, 13:48
..... fué un muy lindo y entretenido partido KARLA.
Me gustaron mucho las arremetidas del FAS contra el arco de Medrán, sin miedos, sin muchos miramientos, sólo dispuestos a jugar un muy buen fútbol.
Fué un 2-2 con tres goles de juagadores locales.
¿Eso es demasiada suerte para el Boca verdad?
Saludos.

Nota: me gustó mucho ver en la publicidad estática del estadio eso de TICO - TICO que no pude saber de que se trataba, no quiero creer que eran saludos para mí.... :razz: .

No sabes la risa que me dio al ver el auto gol de Pachecho!!! es que fue tan mala suerte que él estuviese parado en frente y la pelota le rebotara en la pierna!!!! Pero no puedo negar que la juagada de Gago fue muy buena! :grin:

En cuanto a lo de la publicidad... pues sí, eran saludos para ti que yo había mandado a poner exclusivamente, para que los vieras desde la comodidad de tu casita..... jajajajaja, son bromas! Realmente no me fijé y no tengo ni la más mínima idea sobre que sería.... siento no poder resolver la duda pero indagaré con un compañero de trabajo que fue al estadio. En cuanto averigüe te digo!!!

Mircko
23/05/2006, 13:54
..... pero eso no fué autogol KARLA, es mala pata..... :???:
Siento pena por Gago también, esa jugada era para un golazo, pero bueno el arco ya no puede ser mas grande..... ;-)
Si te viene bien me comentas lo de Tico - Tico, si no se puede, será en otra oportunidad, pero igualmente resultó cómica la experiencia.....
Saludos.

karlacris
23/05/2006, 17:36
..... pero eso no fué autogol KARLA, es mala pata..... :???:
Siento pena por Gago también, esa jugada era para un golazo, pero bueno el arco ya no puede ser mas grande..... ;-)
Si te viene bien me comentas lo de Tico - Tico, si no se puede, será en otra oportunidad, pero igualmente resultó cómica la experiencia.....
Saludos.

Lo siento Ticko :sad:
Pregunté a algunas personas pero nadie se fijó en eso y tampoco saben a que se habrán podido referir.... así que te propongo que lo dejemos como saludos especiales para ti desde tierra guanaca... que te parece???

Mircko
23/05/2006, 17:47
..... no te preocupes KARLA, ya preguntaré oportunamente.
Saludos gauchos para tierras guanacas..... :D
Buenas tardes.



Lo siento Ticko :sad:
Pregunté a algunas personas pero nadie se fijó en eso y tampoco saben a que se habrán podido referir.... así que te propongo que lo dejemos como saludos especiales para ti desde tierra guanaca... que te parece???