PDA

Ver la versión completa : Buenos pasajes del Libro de Mormon



Serg
19/05/2006, 15:01
A peticion de Ira y deseo mio, aqui les pongo algunas de mis escrituras favoritas del libro de Mormon:

1Nefi16:2:
"...los culpables hallan la verdad dura, porque los hiere hasta el centro". (la version en ingles dice "it cuts them" "los corta' hasta el centro ;) )

2Nefi1:15:
"Pero he aqui, el Señor ha redimido mi alma del infierno; he visto su gloria, y estoy para siempre envuelto entre los brazos de su amor".

2Nefi2:11-13:
"porque es preciso que haya una oposicion en todas las cosas. Pues de otro modo...todas las cosas serían necesariamente un solo conjunto; por tanto, si fuese un solo cuerpo, habria de permanecer como muerto, no teniendo vida ni muerte...por lo tanto tendria que haber sido creado en vano...Y si decis que no hay ley, decis tambien que no hay pecado. Si decis que no hay pecado, decis tambien que no hay rectitud. Y si no hay rectitud, no hay felicidad. Y si no hay rectitud ni felicidad, tampoco hay castigo ni miseria. Y si estas cosas no existen , Dios no existe. Y si no hay Dios, nosotros no existimos..."

2Nefi 2:25:
"Adan cayó para que los hombres existiesen, y existen los hombres para que tengan gozo."

2Nefi 9:29:
"Pero bueno es ser instruido, si hacen caso de los consejos de Dios".

2Nefi 9:41:
"...He aqui, la via para el hombre es angosta, mas se halla en linea recta ante él, y el guardian de la puerta es el santo de israel; y allí él no emplea ningun sirviente, y no hay otra entrada sino por la puerta..."

2Nefi 10:13:
"Y el que combata contra Sión perecerá, dice Dios."

2Nefi 12:9:
"...el hombre vil no se inclina..."

2Nefi 23:12:
"Y haré al varon mas precioso que el oro fino y mas que el oro de Ofir al hombre".

2Nefi 26:24,33 :
"El no hace nada a menos que sea para el beneficio del mundo...porque el hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres; y nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres..."

Jacob 4:6;
"...verdaderamente podemos mandar en el nombre de Jesus y los arboles mismos nos obedecen, o los montes, o las olas del mar."

Mosiah 29:26-27;
"...Tratareis vuestros asuntos segun la voz del pueblo. Y si llega la ocasion en que la voz del pueblo escoge la iniquidad, entonces es cuando los juicios de Dios descenderan sobre vosotros..."

Alma 24:10;
"...Y a depurado nuestros corazones de toda culpa, por los meritos de Su Hijo."

Alma 30:44;
"Mas Alma le dijo: Ya has tenido bastantes señales; quieres tentar a tu Dios? Diras:Muestrame una señal, cuando tienes el testimonio de todos estos tus hermanos y tambien de todos los santos profetas? Las Escrituras estan delante de ti; sí, y todas las cosas indican que hay un Dios, sí, aun en la tierra y todo cuanto hay sobre ella, sí, y su movimiento, sí y tambien todos los planetas que se mueven en su orden regular testifican que hay un Creador Supremo."

Alma 32:15;
"...el que verdaderamente se humille y se arrepienta de sus pecados, y persevere hasta el fin, será bendecido; sí, bendecido MUCHO MAS que aquellos que se ven obligados a ser humildes por causa de su extrema pobreza."

Alma 37:5;
"...te digo que por medio de cosas pequeñas y sencillas, se realizan grandes cosas..."

Alma 37:12,32
"...Sus sendas son rectas, y Su curso es un giro eterno."

"...inculca en ellos un odio perpetuo contra el pecado y la iniquidad."

Alma 38:12;
"Usa valentia, mas no altivez, y procura tambien refrenar todas tus pasiones para que estes lleno de amor..."

Alma 60:13;
"...porque el Señor permite que los justos sean muertos para que su justicia y juicios sobrevengan a los malos..."

Eter 3:6-13,16;
"Y sucedió que cuando el hermano de jared hubo dicho estas palabras, he aqui, el Señor extendió su mano y tocó las piedras, una por una con su dedo.
Y fue quitado el velo de ante los ojos del hermano de jared, y vió el dedo del Señor; y era como el dedo de un hombre, a semejanza de carne y sangre; y el hermano de jared cayó delante del señor, porque fue herido de temor.
Y el Señor vio que el hermano de jared habia caido al suelo, y le dijo el Señor: Levantate, porque has caido?
Y dijo al Señor: Vi el dedo del Señor, y tuve miedo de que me hiriese; porque no sabía que el Señor tuviese carne y sangre.
Y el señor le dijo: A causa de tu fe has visto que tomare sobre mi carne y sangre; y jamas ha venido a mi hombre alguno con tan grande fe como la que tu tienes...Viste mas que esto?
Y el contesto: No; Señor; muestrate a mi.
Y le dijo el Señor: Creeras las palabras que hablare?
Y el le respondio: Sí, Señor, se que hablas verdad, porque eres un Dios de verdad y no puedes mentir.
Y cuando hubo dicho estas palabras, de aqui, el Señor se le mostró y dijo: Porque sabes estas cosas, eres redimido de la Caida; por tanto eres traido de nuevo a Mi presencia...
He aqui, este cuerpo que ves ahora, es el cuerpo de mi Espiritu, y he creado al hombre a semejanza del cuerpo de mi espiritu; u asi como me aparezco a ti en el espiritu, apareceré ami pueblo en la carne"

Bueno, estas son solo algunas ;)

iraoruguay
20/05/2006, 14:00
A peticion de Ira y deseo mio, aqui les pongo algunas de mis escrituras favoritas del libro de Mormon:

1Nefi16:2:
"...los culpables hallan la verdad dura, porque los hiere hasta el centro". (la version en ingles dice "it cuts them" "los corta' hasta el centro ;) )



Como espada de doble Filo ????....

Hb 4,12 Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón.