PDA

Ver la versión completa : El estilo argentino para combatir la delincuencia



Pompilio Zigrino
19/05/2006, 13:54
En un noticiero de la TV de Buenos Aires aparecen sucesivamente las siguientes noticias:

A) Comerciante muere degollado en Bs.As. cuando es víctima de un robo

B) Empleado del mismo canal que da las noticias, es arrojado de un tren en marcha cuando intentaban robarle. Está en grave estado.

C) Los legisladores proponen subir la inimputabilidad por delitos cometidos, a los 18 años.

Con esta ley se pretende promover los asesinatos y la delincuencia.

¿ De qué otra forma puede interpretarse esta actitud ?

Si alguien pretende que disminuya la delincuencia, tratará de desalentarla de alguna manera.

¿ Qué tiene la sociedad argentina en la cabeza ? ¿ Qué estamos esperando que suceda ? A lo mejor estoy viendo las cosas al revés y subir la inimputabilidad a los 18 años va a promover un "desaliento" en los jóvenes delincuentes, o en los mayores que los utilizan por las ventajas que da la ley.

Mircko
19/05/2006, 16:35
..... ¿Qué tiene la sociedad argentina en la cabeza?
Comienza preguntándote que tenés en la tuya, y luego te explayas un poco mas: tu familia, tus hijos, tus amigos y así......
Entonces te darás cuenta que la respuesta está al alcance de la mano...
Saludos. Buen finde.

Pompilio Zigrino
19/05/2006, 20:18
Ahh...soy yo el que anda mal de la cabeza. Menos mal. Se ve que en el país todo anda bien.

Bueno, eso de que haya tantos asesinatos y se estimule la violencia con leyes permisivas, y ni siquiera uno puede decir algo o protestar.

¿ Y Ud. qué tiene en la cabeza ? (Por curiosidad, nomás). Yo me preocupo bastante por la sociedad en que vivo, y no acepto que mi país sea un país en crisis severa, como algunos, parece, lo aceptan tranquilamente.

El grado de aceptación de la situación desastrosa de la Argentina podría medirse con los intentos que uno hace para que salgamos de ahí. Cualquier lector puede visitar mi página y, al menos, puede observar todo el trabajo que me he tomado para tratar de aportar algo por la sociedad en que vivo.

Yo estoy muy bien, en muchos aspectos, pero no por ello me cruzo de brazos, como simple burgués y egoísta, para contemplar cómo predomina la crisis y el sufrimiento.

¿ Y Ud qué hace ? (Además de enviar mensajes irónicos a los que hacemos algo).

Pompilio Zigrino
20/05/2006, 10:00
Cuando muere asesinada la mujer de un bodeguero, por delincuentes que intentaban robarle (ocurrió hace unos meses), me sentí muy indignado por la situación. Pero mayor fue mi indignación cuando alguien comentó: "El empresario (el marido) robó ahora o robó antes". Es decir, en cierta forma justificaba tal asesinato como algo "justo". Posiblemente se habrá alegrado interiormente. Este es un síntoma del "envenenamiento" moral que predomina en el país.

Cuando la ilustre Hebe de Bonafini dijo "haber festejado" el atentado a las torres de Nueva York, una radio emisora de Buenos Aires hizo una encuesta respecto de quienes estaban a favor de la expresión y quienes estaban en contra. Los que "festejaron" fueron un 55%.

El que me pregunta acerca de qué tengo en la cabeza, le respondo que estoy entre los que no festejaron el atentado terrorista. En realidad, le sugiero que le pregunte a los que festejaron acerca de qué tienen en sus mentes.

¿ Usted festejó ?

Frs
20/05/2006, 15:16
mal postura del gobierno argentino..
Quiza los medios de comunicacion interfieran mucho en la motivacion de enfrentar demasiadas cosas, digo yo.
El avanze y prosperidad esta muchas veces en manos de las comunicaciones nacionales de cada pais.
Eso de inputarles la sentencia hasta los 18 anios de edad, creo que es la mayoria de edad.. si estoy mal, corrigeme pompilio. Esa una de las cuestiones que todo gobierno ha tenido como en su saquito de problemas.

Como por ejemplo en mi pais se debatia mucho, eso de ser sentenciados como reos normales. a los diezyseis.. tratando de justufucar su impericia en la vida, y el hecho de cometer un error y quitarle su juventud.. ese es un de los grandes dilemas..

Evitese el caso de EUA donde halla a los jovenes se les encierra en carceles de maxima seguridad a los 17 anos.
En mexico no pasa eso.. aqui se les mete a correcionales, y tutelares, para su facil acople a la vida.

Y de los comentarios de ticko. creo que hay que proponer mejor..
En verdad no creo que uno halla que conocerse mejor.. para poder cambiar las noticias y decisiones de nuestros mandatarios.

Mircko
20/05/2006, 15:31
..... a ver POMPILIO. Antes que nada te pido disculpas si pensaste que mis mensajes resultaron algo irónicos, puede que sea así, así que reitero mis disculpas.
La pregunta que hiciste antes, te la reitero. Te pregunto que tenés vos en la cabeza, que tienen en su cabeza tus allegados. Tal vez así empieces a entender que tienen la sociedad argentina en la cabeza, y lo digo sin ofender, porque despues de todo ideas, buenas o malas tenemos, pero de accionar ni noticias.
No estoy a favor de la violencia, tampoco de los violentos, no estoy a favor de la política del gobierno ni nada por el estilo, tengo la misma resistencia que vos a tanta injusticia social, por esa razón participo en algunas ONG, sólo para intentar hacer algo para mejorar el medio en donde vivo.
¿De verdad querés saber lo que tengo dentro de mi cabeza?
Saludos coterráneo, disculpa si resulté hiriente.

Pompilio Zigrino
20/05/2006, 18:02
Cuando uno pregunta qué tiene en la cabeza otra persona, u otros seres humanos, es una forma de dudar si tienen buenas ideas (o ideas ajustadas a la realidad). Como existe una mentalidad generalizada que promueve la violencia, yo tengo la seguridad de que no la promuevo, aunque pueda tener varios defectos personales.

Respecto de la inimputabilidad a los 18, creo que eso significa promover la delincuencia juvenil. Nadie pretende que detengan a los adolescentes para castigarlos, o para que sufran, etc, etc, sino tan solo encerrar a los que resultan peligrosos para la sociedad.

Se sabe que previamente a eso, se debe tratar de evitar que lleguen a situaciones delictivas. Este asunto no es una cuestión puramente económica, ya que existen adolescentes violentos que provienen de familias de bastante dinero. Justamente, en la Argentina hubieron dos asesinatos realizados por jóvenes de familias adineradas.

Gise
21/05/2006, 00:03
el problema principal es y va a seguir siendo la falta de educación. seguramente muchas de estas situaciones diarias no se producirían si la juventud (y por qué no, los "adultos" también) recibieran una educación mejor que la que se imparte hoy en día. habiendo tirado el futuro de nuestro país a la basura, no es raro que nos veamos rodeados de buitres.

Frs
21/05/2006, 02:17
A si es la educacion es algo muy importante.

Una pregunta para conocer a la sociedad argentina..

En Argentina la sociedad es elitista?
En Argentina la sociedad es racista?

Nota: nunca he dicho que lo sea.. solo quiero saber si lo son o no lo son.
Aqui se presta a entender mal..

Pompilio Zigrino
21/05/2006, 10:47
No somos racistas, en general. Es tierra de inmigrantes y no hay conflictos serios de ese tipo, excepto por algunos incidentes circunstanciales. La mayoría de la población no adhiere a ningún tipo de racismo.

¿ Elitismo ? Como en todos lados hay gente con dinero y otra que no lo tiene, por lo que hay cierto clasismo de tipo económico.

El defecto grave está en que no acatamos leyes, ni normas, ni reglamentos, y por ello nos sentimos orgullosos. Alguien dijo, con cierto grado de verdad: "Los argentinos, una manga de ladrones, desde el primero al último.." (por parte de un ex presidente de Uruguay)

En cuanto a la educación: Hay que educar y dejarse educar

Recordemos que varios grandes educadores murieron en manos de aquellos a quienes pretendían educar: Séneca, Cicerón, Sócrates, Cristo y Gandhi

Frs
21/05/2006, 13:39
Bueno, no solemente en Argentina, se has tratado de no respetar las leyes de comportamiento y de caracter moral y civico. si no tambien en todos los paises del mundo alguna vez sucedio a si, o sigue sucediendo. En menor o en mayor escala, no se sabe, pero hay esa cosa que nos iguala a todos.

Pero dime Pompilio. Yo aca en Mexico, he escuchado que los Argentinos son muy bastos de su ego, y es por eso que no se permite que otros le digan algo para promover una buen cultura ciudadana.
en verdad quisiera saber si estoy en lo correcto o no.

Pompilio Zigrino
21/05/2006, 17:46
Exactamente. Especialmente los ciudadanos de Buenos Aires, caen muy mal en el exterior. Había un chiste (que algo de verdad tiene) que dice que "El gran negocio es comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale".

Incluso en las provincias (soy de una de ellas) notamos ciertos aires de importancia que se dan los capitalinos.

A muchos les cayó mal la opinión del ex presidente uruguayo acerca de los argentinos, pero creo que le hace muy bien al país recibir ese tipo de críticas.

En la actualidad estamos en pleno populismo. Todos los habitantes pobres no tienen ningún defecto (se dice). Toda la culpa es de los que más tienen, incluso todo es culpa de EEUU (porque no nos dejan crecer: temen a nuestro "poderío"). Creo que con la mentalidad reinante no vamos a ningún lado.

Hay poco patriotismo. Dicen que hay unos 100.000 millones de dólares, de argentinos, depositados en el exterior. Luego, culpamos a los extranjeros que vienen a comprar tierras en la Argentina.

Frs
22/05/2006, 03:05
claro a si pasa en todos los paises.

Por ejemplo los mexicanos que son inmigrantes o ciudadanos en EEUU, las divisas que mandan son demasiado fuerte al anio.
Por ejemplo este diez de mayo, supero a las divisas que se mandan en navidad.
Este diez de mayo en mexico, es el dia de las madres.

Marea
22/05/2006, 11:19
Es un tema muy profundo el de la delicuencia juvenil y cómo abordarla. En la actualidad los delitos juveniles se han incrementado como instrumento usado por otros delincuentes aprovechando su inimputabilidad (lo aceptan para conseguir lo que no tienen o como alternativa a las nulas posibilidad que nosotros les damos) y otros muchachos por la total falta de conciencia al estar bajo la influencia de la droga y en la desesperada lucha por conseguirla.
Entonces si pensamos en chicos diesmados por la droga que cometen delitos atroces sin siquiera saber que hicieron (,15,16, 17 años), los vamos a llevar a la cárcel para hacer un post grado en delincuencia??....
Por ello creo que la solución es de fondo, pero ya......no acabaremos con la delincuencia juvenil llenado cárceles, y los centros de readaptación sin una politica firme de trabajo juvenil, con la colaboración de los empresarios ofreciendo oportunidades, si no ocurre efectivamente ésto, los centros de detención juvenil se vuelven los "resorts" para preparar el siguiente acto delictual probando lo aprendido.
El problema convive con nosotros, no sirve como la Lepra enviarlos a una Isla y hacer como que no existen.

Mircko
22/05/2006, 17:50
..... entonces POMPILIO, ya que estamos, te pido que seas nos digas que tan amplio es eso Educar y dejarse Educar, imagino que vos como educador tenes mucho para decir mucho mas que sacar a relucir todas nuestras fallas como país. Los mismos foristas están diciéndote que en sus respectivos países pasan cosas similares, nadie está exento de nada.
Espero leer tus aportes, porque hasta ahora, en este post sólo leí muchas críticas.
Saludos.

Frs
24/05/2006, 10:04
ticko. Omite tus comentarios.

el aporte que da al a este foro en especifico es demasiado grande. Conocer las fallas y criticar al sistema es aceptar que no todo el mundo esta bien.
Ademas el tema este va bueno.

Frs
24/05/2006, 10:06
Marea.

Lo que dices es muy cierto. La juventud camina a pasos agigantados en materia de actos delectivos, y de cuestiones de drogadiccion.
Pero es culpa del gobierno, o de los padres?


Por que los gobiernos dicen: Nosotros hacemos lo posible para mantener bajos estos conceptos que estan atacando a la sociedad juvenil e infantil.
Pero y los padres?

Hacen el papel que les toca, o influye mucho la sociedad en la cual vivamos?

Mircko
24/05/2006, 11:28
..... no tengo porque omitir mis comentarios, soy Argentino y no estoy para nada de acuerdo en algunas cosas, si en todos los paíse se cuecen habas muchachito.
Argentina, como otros, es un gran país, no solamente sirve criticar, ayuda mas la critica constructiva, no la mediatica.
Saludos niño, que te vaya muy bien.



ticko. Omite tus comentarios.

el aporte que da al a este foro en especifico es demasiado grande. Conocer las fallas y criticar al sistema es aceptar que no todo el mundo esta bien.
Ademas el tema este va bueno.

Magally
24/05/2006, 15:10
mmm, es cierto que en todo sitio se cuecen habas (y acá en Perú hay mucha haba), pero ya que han abierto un post con respecto a la delincuencia en Argentina...por ahí lei algo de lo que si he sido mUyy testiga (me gusta observar mucho): que cuando hacen una trampa o algo asi, cómo se sienten de orgullosos!!!. Inclusive en el futbol, creo que alguna vez, hubo algun gol (histórico) de Maradona que lo metió con la mano. De eso si me he dado cuenta: qué satisfacción sienten cuando ganan con trampa o transgrediendo, desde cuando hablan (groserías) hasta en otras cositas...Puede ser tonteriítas pero analizables. Y estoy de acuerdo con gise, la educación ("sin ego"): pieza clave.

No quiero ofender a nadie con mi comentario, sólo que no quise dejar de pasar la oportunidad de decir lo que tanto he observado/presenciado inclusive con argentinos mismos acá en Perú.

Saludos.

PD: Creo que no es necesario decir que hay gente de calidad nacidos en Argentina, etc, por que sino no estuviera publicando mi comentario no?

Mircko
24/05/2006, 15:17
.... así es MAGALLY, en todos los países se cuecen habas.
Los Argentinos somos muy especiales, pero no nos sentimos los mejores, el caso Maradona es un claro ejemplo de la picardía, esa misma que nos juega a favor o en contra a veces, segun el caso.

Aqui todo podemos opinar de Argentina, nadie censura, solo un iluso puede pedirme que omita comentarios, en todo caso si algo esta mal, que sea la moderadora quien me llame la atencion.
Saludos.

Pompilio Zigrino
24/05/2006, 15:28
No debemos ser encubridores de nuestros defectos, sino descubridores. Es la única forma de solucionarlos.

En mi página web, que figura más abajo, hay todo tipo de sugerencias

(para el que me pide cosas concretas además de mis críticas)

Maradona es un mal ejemplo para la juventud y es la imagen de la Argentina en el exterior. Creo que es una mala imagen (sin dudar de sus excepcionales condiciones futbolisticas)

Mircko
24/05/2006, 15:34
..... eso es verdad POMPILIO, Maradona es el peor ejemplo para nuestro país, pero ya ves, muchas veces nos reconocen por él.
Respecto a los defectos, sin necesidad de encubrirlos recordé aquello de: enseñar con alegría, corregir con buen humor.
Saludos.

Magally
24/05/2006, 15:37
:confused: habría que definir muy bien picardía (o palomillada acá en Perú).

Mircko
24/05/2006, 15:46
..... desde mi visión de las cosas: sería aquel orgullo innato de los argentinos de sentirse un poquito mejor que el resto, o bien sacar un poco de ventaja haciendo valer su mentada y parloteada experiencia.
No sé dónde se adquiere o contagia eso MAGALLY, pero muchas veces nos juega en contra. Soy hijos de inmigrantes y por accidente nací en estas tierras, y lamentablemente tengo esos razgos de picardía, supongo que se respira en el aire........
(pero en el fondo, me considero buena gente).
Saludos.



:confused: habría que definir muy bien picardía (o palomillada acá en Perú).

Marea
24/05/2006, 15:58
Ufff...muchachos, definitivamente poner lo nuestro en la mesa de las críticas a veces es muy difícil, complicado y podemos caer en agredir a los oriundos del lugar que analizamos....pero en este caso es diferente , ya que , los mismos nativos se han referido al tema...Es verdad que argentinos no se acompañan de buena fama , es una lástima pero así es y tendrán que hacer un trabajo muy duro si quieren cambiarla , incluso un trabajo interno, es decir cambiando esa fama ustedes mismos, porque si la gente de otros paises tiene esa visión es porque ustedes mismos se encargan de expandirla. Ahora ,que se presentan como un "plomo", tb. es verdad, no hacen ni un esfuerzo por caer bien de entrada, yo creo que el hecho que esa fama los acompañe los hace mostrarse cancheros...como diciendo..."aunque nadie me quiera , me arreglo solito"....jajajajaja

Tómen con humor lo que digo, y esperemos que las generaciones que vienen sean mucho mejores..:wink:
AHHHH...encontré este temita, tal vez pueda dar algo más de luces...si dice algo muy ofensivo...por favor recuerden que no hablo "argentino básico"...


La argentinidad al palo

La calle más larga,
el río más ancho,
las minas más lindas del mundo...
El dulce de leche,
el gran colectivo,
alpargatas, soda y alfajores...
Las huellas digitales,
los dibujos animados,
las jeringas descartables,
la birome...
La transfusión sanguínea,
el seis a cero a perú,
y muchas otras cosas más...

La argentinidad al palo...
la argentinidad al palo...

Gigantes como el Obelisco,
campeones de fútbol,
boxeo y hockey.
Locatti, Barreda,
Monzón y Cordera
también, matan por amor.
Tanos, gallegos, judíos,
criollos, polacos, indios, negros,
cabecitas... pero con pedigree francés
somos de un lugar
santo y profano a la vez,
mixtura de alta combustión

la argentinidad al palo...
la argentinidad al palo...

Diseminados, y en franca expansión,
hoy nos espera el mundo entero,
no es para menos la coronación,
brota el encanto del suelo argento.
¡Vamo´...! ¡Vamo´...!

¡Y no me vengan con cuentos chinos!
Que El Che, Gardel y Maradona
son los number one,
como también lo soy yo,
y argentinos
¡gracias a Dios!

(Estribillo)
Diarieros:
También Videla y el mundial 78
Spadone y la leche adulterada
Manzano se hizo la cirugía del ****
Descuartizan vacas en el norte.
Y siguen los nariguetazos en el Congreso
Galtieri y "los estamos esperando".
Más desnutridos
En el "Granero del mundo".
Cayó la Fundación Padre Bufarra.
Alfonsín con "la casa está en orden"
"El que apuesta al dólar pierde",
dijo el Ministro.
También Menem y su primer inmundo
Cavallo y sus lágrimas de cocodrillo.
Cinco presidentes en una semana.
Encontraron al muñeco de Yabrán
con un tiro en la cabeza.
De La Rúa con su tímida boludez...

Cuando vos fuiste,
Yo ya fui y vine... ¡Cuarenta veces!
¿Cómo no querés que los cague,
si son unos ******s de ******?
¡Son todos una manga de garcas!
¡Este país está lleno de ladrones!

¿Yo?... ¡Argentino!

Como el tiro en el corazón
de Favaloro.

Del éxtasis a la agonía
oscila nuestro historial.
Podemos ser lo mejor, o también lo peor,
con la misma facilidad.

(Estribillo)
¡Al palo! ¡Al palo! ¡Al palo!

TAN - TAN :wink:

Mircko
24/05/2006, 16:12
...... muy ocurrente MAREA!
Dudé si quedarme con ésta canción o decidirme por Cambalache.
Pero ésta puede ser un poco mas triste, y como las tristezas me sobran, me decidí al igual que vos por la Argentinidad al Palo de la Bersuit *****rabat.....
Respecto del tema en cuestión y tus acotaciones al respecto, sólo agregaría que es muy difícil para un sólo Argentino revertir la mala imagen que se hicieron de nosotros, tampoco me quita el sueño que no seamos muy queridos, la fama está hecha y asunto terminado.
Sólo quiero aclarar que si hablamos de los Argentinos en gral. es difícil que nuestra imagen sea la misma que si hablamos de un amigo Argentino en particular.

Me pasó antes que no conocía gente de Chile o de Perú personalmente, hablo de amistad, no de lo laborarl, y cada día que los conozco mas quiero tener mas amigos de esos países, para que contarles lo que pensaba yo antes, creo que lo publicaré en mi blog...... :oops:
Saludos.



¿Yo?... ¡Argentino!

Como el tiro en el corazón
de Favaloro.

Del éxtasis a la agonía
oscila nuestro historial.
Podemos ser lo mejor, o también lo peor,
con la misma facilidad.

(Estribillo)
¡Al palo! ¡Al palo! ¡Al palo!

TAN - TAN http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_wink.gif

Frs
24/05/2006, 16:14
realmente lo ultimo los define.

Es cierto lo que dicen de los argentinos en el mundo.
Pero claro tomalo con carino che!

Aqui todo podemos opinar de Argentina, nadie censura, solo un iluso puede pedirme que omita comentarios, en todo caso si algo esta mal, que sea la moderadora quien me llame la atencion.

En argentina y todo el mundo.
Se censura por dulzura.
Un iluso con emociones, hace lo que gardel.. cantad por la vereda papa!
Comentarios en un foro, es como omitir el viento.
la moderadora.. ya pronto vendra..

Saludos.

Como escuche en un programa de People and Arts.

Juro por Dios, y por todos los evangelios, que Primero soy de la Boca, despues del Boca y por ultimo Argentino.

Mircko
24/05/2006, 16:20
..... hablaban de mi Forsepsillo: Juro por Dios, y por todos los evangelios, que Primero soy de la Boca, despues del Boca y por ultimo Argentino.

Tal cual pibe!!!
O andá a cantarle a Gardel!!!!

...... primera vez que voy a agradecerte por publicar algo niño.
Gracias.

Pompilio Zigrino
24/05/2006, 19:46
Creo que las severa crisis de la Argentina, de la cual estamos saliendo de a poco, se debe a que predomina lo malo del país. En todas partes hay gente buena y mala, aceptando una gradual transición entre los extremos, pero en la Argentina desde hace tiempo predomina lo malo.

Como argentino, prefiero criticar nuestros propios defectos. Los defectos de los habitantes de otros países, que los critiquen otros. Cada uno debe arreglarse por sí solo.

Me acordaba que hace un tiempo atrás, dos primos míos (mendocinos como yo) que trabajan en España, en Tenerife, de mozos, se quejaban de los porteños (de la ciudad de Buenos Aires) porque les decían "tri, tri" y los trataban de una forma bastante sobradora. En ese trabajo, el mozo se tiene que aguantar cualquier actitud humillante, pero luego comentaban el asunto con bastante bronca. Y eso es muy corriente.

Creo que, de los máximos orgullos que tenemos los argentinos, podemos mencionar a los tres Nobel en ciencias (Houssay, Leloir y Milstein). Mirando sus ejemplos, podemos mirar con optimismo el futuro. Si seguimos con Perón, el Che Guevara y Maradona, seguimos en un pozo cultural.

Hablando de Maradona. Una vez dijo de Veira (acusado de abuscar de un menor): "Actuó como un tipo normal ante un chico medio raro". Eso fue hace varios años, pero se ve que no ha cambiado mucho. Hace poco tiempo se burló del animador de TV Jorge Rial porque éste no podía tener hijos biológicos, pero sí tiene hijos adoptivos. No hacen faltas palabras para definir a este "héroe nacional".

Frs
25/05/2006, 01:40
Como tu decis..

Tu criticas y mencionas los problemas como Argentino solo le incunben a Argentina. Los que no somos de ahi. Solo aprendemos para cultura general, y conocer algo de otro pais.

Maradona, para mi. Desde mi punto de vista, no es mas que otra persona talentosa, llena de vida, deportista, amplio en el mundo, que se dejo llevar por la fama. Las drogas, el sexo, la ideologia, las trampas, el degenere, son cuestiones humanas (no argentinas, ni rusas), son cuestiones humanas que a todo mundo le pasan.
Vean el caso de Beckham (se escribe a si?). Deportista talentoso, que se deja llevar por la fama y en vez de ser vividor y eso, es metrosexual, que seria el derroche de lo que tambien alguien ha creado.
Y a si puedo mencionar tambien miles de deportistas, artistas, escritores, actores, actrizes, y demas, que se deja llevar por el horriplante mundo humano.

Sobre la Argentina.
Creo que el ego, es parte fundamental de su pueblo, creo que no es cuestion de no tenerlo o tenerlo. Si no de saberlo canalizar. Todos en el mundo tenemos un ego. Pero el uso y la costumbre es lo que hace como lo canalizemos.
Sobre la situacion socieconomica de Argentina.
Ni hablar, Mexico tambien ha pasado por lo mismo. La devaluacion del mismo peso mexicano/argentino.
Las deudas externas de nuestros paises son tan similares.
Seria a si como hermanos de la misma tristeza. Pero tan lejos como la misma felicidad.

Recuerdo yo, haber participado en un colectivo de cartel que se iban a exponer carteles mexicanos en argentina.
Hablando sobre el peso y las devaluaciones economicas. Todos concluimos en lo mismo.
Hermanos de la misma tristeza. De la misma situacion historica economica.
De la misma situacion gubernamental (presidentes malos). De la misma soberania un poco caida, pero con el patriotismo bien arraigado.

a si que.. no es cosa de otro mundo el argentino..
Es como un mexicano, aunque no quieran. Pero hemos pasado (si se ponen a analizar bien), por las mismas cicatricez.

Eso creo yo, y muchos que nos anticipamos.

Pompilio Zigrino
25/05/2006, 09:29
Cuando hablo de criticar nuestros defectos, tampoco estoy excluyendo las opiniones de los demás respecto de los argentinos. Por el contrario, es bueno saber cómo opinan los demás. Especialmente si uno ha sido "víctima" de alguna actitud negativa.

Respecto de Maradona, el problema es que es la imagen de la Argentina, o ha sido. Y es una pésima imagen. Recuerdo que en otras épocas, la imagen de la Argentina era Fangio y Alfredo Distefano. Eran tan importantes como Maradona, pero eran muy distintos.

Creo que no debemos quedarnos en que todos tenemos defectos y que ello es parte de nuestra naturaleza. Hay países que han salido de las crisis. De ahí que es posible superarlas.

rapipu
25/05/2006, 09:39
Cuando hablo de criticar nuestros defectos, tampoco estoy excluyendo las opiniones de los demás respecto de los argentinos. Por el contrario, es bueno saber cómo opinan los demás. Especialmente si uno ha sido "víctima" de alguna actitud negativa.

Respecto de Maradona, el problema es que es la imagen de la Argentina, o ha sido. Y es una pésima imagen. Recuerdo que en otras épocas, la imagen de la Argentina era Fangio y Alfredo Distefano. Eran tan importantes como Maradona, pero eran muy distintos.

Creo que no debemos quedarnos en que todos tenemos defectos y que ello es parte de nuestra naturaleza. Hay países que han salido de las crisis. De ahí que es posible superarlas.

Voy a decirte una cosa Pompilio, sería de simples relacionar Argentina con Maradona, Distéfano, el Che, solo aquellas personas que no quieran ver y con intereses dañinos podría asociar a todos los argentinos con un futbolista, o a los españoles con un torero, a los alemanes con hitler, etcetc, solo una persona que idolatre puede justificar un pueblo con un ídolo.

Pompilio Zigrino
25/05/2006, 11:38
Es que la Argentina ha idolatrado a Maradona. Podríamos decir: "Dime quién es tu ídolo, y te diré qué clase de país tienes".

Los ídolos de la mayoría, en la Argentina, son Maradona, Tinelli, el Che Guevara y, sobre todo, Perón.

El más "inofensivo" es Maradona: los demás son casos serios. La crisis moral y social es un reflejo de los ídolos que tenemos, o los ídolos son un reflejo de la crisis moral.

rapipu
25/05/2006, 11:51
Es que la Argentina ha idolatrado a Maradona. Podríamos decir: "Dime quién es tu ídolo, y te diré qué clase de país tienes".

Los ídolos de la mayoría, en la Argentina, son Maradona, Tinelli, el Che Guevara y, sobre todo, Perón.

El más "inofensivo" es Maradona: los demás son casos serios. La crisis moral y social es un reflejo de los ídolos que tenemos, o los ídolos son un reflejo de la crisis moral.

Una cosa son los ídolos y otra catalogar a un pueblo como único punto de referencia, afortunadamente hay algo mas que Maradona en Argentina, una prueba aquí mismo en los foros, tu por ejemplo.

Mircko
25/05/2006, 11:58
..... así es RAPU, dejando los ídolos de lado, es muy bueno rescatar a las personas, esas que forman parte del pueblo, que es lo que verdaderamente importa en un país.
POMPILIO no debe olvidarse que nuestros ídolos siempre tuvieron pies de barro....
Saludos.



Una cosa son los ídolos y otra catalogar a un pueblo como único punto de referencia, afortunadamente hay algo mas que Maradona en Argentina, una prueba aquí mismo en los foros, tu por ejemplo.

Pompilio Zigrino
25/05/2006, 17:38
En otra parte puse que los serios problemas de la Argentina es el predominio de los peores. Ya Ortega y Gasset definió el proceso social en su libro "La rebelión de las masas".

Los políticos demagogos siempre dan por sabido que toda la culpa de los males es de los que más tienen, del sistema, del imperialismo yankee, menos del habitante común. De ahí que esto no cambia nada.

En Alemania, por ejemplo, cuando domina Hitler y sus partidarios, las cosas no anduvieron bien. Ahora la escena política y cultural la dominan otros, seguramente los mejores. En todos los países pasa algo similar. El óptimo se ha de encontrar cuando prevalezcan los mejores.

Frs
26/05/2006, 01:30
Pero siempre es malo comparar las situaciones de otros paises con las del pais donde nacimos o procedimos.
Esa justificacion de males, y esa comparacion con otros, creo yo que solo le da la vuelta al problema, pero no se ataca.

Todo mundo le quiere hechar los problemas a EEUU, de los males que se han tenido. Si es cierto ellos son los malos, ellos provocaron esto y aquello, no hay dudas y hay pruebas; pero que hemos hecho como pueblo para resolver estas situaciones???

Creo que cada pueblo debe de arraigarse en resolver sus problemas de manera mental, fisica o filosoficamente.
Erradicar la amnera antigua de pensar e innovar en ese punto, a si sera un pueblo mas conciente.

Y ahora si.. cambiaria de la cosa.

Pompilio Zigrino
26/05/2006, 20:20
Hay fenómenos sociales que se repiten en varios países. De ahí la validez del escrito de Ortega y Gasset.

Echándole la culpa de todo a EEUU, se tiene el mejor justificativo para sentirnos fracasados. Es la mentalidad del fracaso.

Marea
26/05/2006, 20:32
Obviamente el echarle la culpa a EEUU de nuestros males no tiene sentido...es como el cojo que le echa la culpa al empedrado, sin embargo el abrir nuestros ojos para ver nuestras capacidades como pueblos se hace bastante más fácil cuando EEUU no anda repartiendo bendas para los ojos...en este trabajo de abrir los ojos cometemos muchos errores y algunos aciertos y es en los aciertos que las cejas de estos señores muestran preocupación....señal que vamos avanzando:wink:

Frs
27/05/2006, 00:23
A si es.. todo mundo queremos hecharle la culpa de nuestros males, al Malo que nada dice de nosotros.

Es mucho mas facil no?

Pero que tan facil puede llegar a resultar con el tiempo?
Dicen.. la historia me absolvera.
El Asesino se vuelve heroe cuando uno trata de cambiar la historia.

Pero cuantas veces uno se para a reflexionar si esto es bueno o malo.

El refran de cada dia..
Por que no hacer las cosas bien, para tener un buen pueblo?

Pompilio Zigrino
27/05/2006, 18:52
A veces pienso que tenemos que suponer que EEUU es el doble de malo de lo que en realidad es, y así empezar a hacer bien las cosas por estos lados.

Creo que el odio a EEUU pasa un tanto por el odio al éxito. Como, en general, tienen bastante éxito en muchas cosas, esto resulta inaceptable para muchos. De ahí que suponen que piensan todo el día en nosotros para perjudicarnos de alguna manera.

Escuché decir que el PBI argentino es 1/12 de lo que en el mundo se comercia en un día. De ahí que si produjéramos el doble o el triple, el mundo ni se entera. Así y todo, acá piensan que EEUU nos "quiere perjudicar" porque nos teme, o algo así.

Frs
27/05/2006, 19:39
Muchas veces EEUU, se basa de mentiras y rumores para devastar a un pueblo.
el uso de mentiras, rumores, etc, sestabiliza a un pais, mejor que un ataque nuclear.
Es como asesinarlo en camara lenta..
jaja

a si es como ellos funcionan.
crean rumores, los niegan, despues hacen como una coalision, despues la rompen, y luego meten la mano a sus anchas.

rapipu
27/05/2006, 19:43
A veces pienso que tenemos que suponer que EEUU es el doble de malo de lo que en realidad es, y así empezar a hacer bien las cosas por estos lados.

Creo que el odio a EEUU pasa un tanto por el odio al éxito. Como, en general, tienen bastante éxito en muchas cosas, esto resulta inaceptable para muchos. De ahí que suponen que piensan todo el día en nosotros para perjudicarnos de alguna manera.

Escuché decir que el PBI argentino es 1/12 de lo que en el mundo se comercia en un día. De ahí que si produjéramos el doble o el triple, el mundo ni se entera. Así y todo, acá piensan que EEUU nos "quiere perjudicar" porque nos teme, o algo así.

EEUU pasa por encima del mundo porque no tiene otra meta que el éxito, reventará a todo aquel que le rete, solo tengo la esperanza en que se desintegre por si mismo.

Frs
27/05/2006, 19:46
Pues la historia de desintegracion de grandes potencias es rara.

Para el caso de grecia, la gran potencia en aquel entonces.. fue lenta y todo mundo la olvido por roma.

En el caso de roma, se desintegro con su propio calculo militar "Divide y Venceras".
En el caso de Alemania, pues Con la guerra, con su arma mortal de guerra, lo vencieron.
Pero el caso de EEUU, como acabara..

Toda gran potencia tiene un ciclo. Un ciclo de vida.. pero en que parte del ciclo va EEUU??

Animo.. que ojala reviente con su propia liberacion..

rapipu
27/05/2006, 20:05
Pues la historia de desintegracion de grandes potencias es rara.

Para el caso de grecia, la gran potencia en aquel entonces.. fue lenta y todo mundo la olvido por roma.

En el caso de roma, se desintegro con su propio calculo militar "Divide y Venceras".
En el caso de Alemania, pues Con la guerra, con su arma mortal de guerra, lo vencieron.
Pero el caso de EEUU, como acabara..

Toda gran potencia tiene un ciclo. Un ciclo de vida.. pero en que parte del ciclo va EEUU??

Animo.. que ojala reviente con su propia liberacion..

Los mas seguro es que no vivamos para verlo, al menos yo.

Frs
27/05/2006, 21:12
claro me imagino que estos ciclos son muy largos..
Quiza nuestros hijos tampoco puedan ver eso.
Quiza nosotros lo veamos..


Todo puede pasar en este mundo de famas y suertes.

BETTER MAN
27/05/2006, 22:30
Eso Explica Porque Tantos Argentinos Vienen Al Peru, Su Porte Y Sus Actitudes Son Muy Bien Venidas, Sobre Todo En Un Canal De Television Que Esta En La Ultima Lona; En Este Canal Se Le Da Espacio Para Cualquier Argentino, Se Quedan Unos AÑos Y Luego Son De La Clase Alta LimeÑa Porque Amasan Una PequeÑa Fortunita Que Les Permite Ingresar Al Tan Ansiado Estrato Social Alto De Lima Que Todos Los Peruanos Siempre AÑoran; Citaria Muchos Casos De Estos Argentinos, Pero Todos Son Faranduleros O Futbolisticos.
En Cuanto Al Problema De La Delincuencia, En Eso Tambien Son Muy Parecidos A Los Peruanos Y Cite El Ejemplo De Fujimori, Un Tipo De Lo Mas Bajo Y Al Fina Lsolo Resulto Un Ratero Mas, Sin Embargo Su Actitud Era De Admirar , Hasta Ahora Hay Mucha Gente Que Siente Orgullo De Esa "viveza Criolla".

De Viveza No Tienen Nada.....

Mircko
27/05/2006, 22:34
...... la misma viveza criolla que uds. BM, ni más ni menos.
No somos mejores, ni peores.
Somos casi iguales.
Qué puedo decir de los Peruanos que vienen a Argentina.
Me reservo el comentario.
Saludos.

Pompilio Zigrino
28/05/2006, 11:41
Todos los países y sociedades son distintos. De ahí que tenemos virtudes y defectos como todos, y es difícil decir cual país es mejor que otro.

No tiene sentido hacer comparaciones de tipo competitivo. La cuestión es mejorar las cosas.

Antes habló alguien de que "EEUU debe colapsar", o algo por el estilo. Si así ocurriera, colapsaría todo el mundo.

Un 12% de la población mundial (Europa y EEUU) produce el 80% de lo que realiza el mundo. Yo critico más al que no aporta nada que a los que hacen mucho.

Lo más fácil es culparlos por la pobreza de los demás. La ciencia y la tecnología son realizaciones principalmente de Europa y EEUU, y ahí está la causa y el mérito que tienen.

rapipu
28/05/2006, 11:49
Un 12% de la población mundial (Europa y EEUU) produce el 80% de lo que realiza el mundo. Yo critico más al que no aporta nada que a los que hacen mucho.

Lo más fácil es culparlos por la pobreza de los demás. La ciencia y la tecnología son realizaciones principalmente de Europa y EEUU, y ahí está la causa y el mérito que tienen.

Pasa que los que hacen no dejan hacer, esa es la gravedad del problema, no es lógico ni natural que el 12% produzca el 80% porque eso genera que el 80% de la riqueza la posean tan solo un 10% y esto solo se consigue por la fuerza, todo lo que renazca constituye en potencia un peligro para sus imperios, sobre todo si no están "aliados".

Pompilio Zigrino
28/05/2006, 19:42
Que no nos dejan hacer, ese es el justificativo más lindo para sentirse fracasado. Yo no renunció a que mi país alguna vez pueda llegar a ser lo que fue en otras épocas.

Hace poco alguien me dijo que "no nos dejan hacer". Yo le contesté que hago algo de construcción (departamentos para alquilar) y que el imperialismo yankee no me impidió hacerlo. Tampoco tengo auto de origen norteamericano, ni TV de ese origen, etc. Mientras que muchos argentinos van a hacer turismo a EEUU, a dejarles el dinero allá. ¿ Quién tiene la culpa ?

Lo que veo en mi país es bastante ineficacia, vagancia, irresponsabilidad, etc, etc. Si le echamos toda la culpa de ello a los extranjeros, nunca saldremos de esta crisis.

Hay muchos que tienen cierto complejo de persecusión. Suponen que los norteamericanos se levantan todas las mañanas pensando cómo hacer sufrir a Latinoamérica. Lo que pasa es que existe una diferente forma de trabajar, de hacer las cosas. No debemos ser envidiosos del éxito de otros países. Debemos tratar de mejorar nosotros.

rapipu
29/05/2006, 03:12
Que no nos dejan hacer, ese es el justificativo más lindo para sentirse fracasado. Yo no renunció a que mi país alguna vez pueda llegar a ser lo que fue en otras épocas.

Hace poco alguien me dijo que "no nos dejan hacer". Yo le contesté que hago algo de construcción (departamentos para alquilar) y que el imperialismo yankee no me impidió hacerlo. Tampoco tengo auto de origen norteamericano, ni TV de ese origen, etc. Mientras que muchos argentinos van a hacer turismo a EEUU, a dejarles el dinero allá. ¿ Quién tiene la culpa ?

Lo que veo en mi país es bastante ineficacia, vagancia, irresponsabilidad, etc, etc. Si le echamos toda la culpa de ello a los extranjeros, nunca saldremos de esta crisis.

Hay muchos que tienen cierto complejo de persecusión. Suponen que los norteamericanos se levantan todas las mañanas pensando cómo hacer sufrir a Latinoamérica. Lo que pasa es que existe una diferente forma de trabajar, de hacer las cosas. No debemos ser envidiosos del éxito de otros países. Debemos tratar de mejorar nosotros.

Yo no hablo de rendirse, hay que luchar con las armas que te dejan y desde dentro con el sacrificio de todos, levantar algo tan grande que unos pocos dejaron por los suelos, es tarea harto difícil, pero tal y como está el mercado soolo tienes dos opciones, o te bajas los pantalones o aislas tu isla convirtiendo a toda su gente en naúfragos seguros.

Frs
29/05/2006, 10:21
las armas del trabajo, el buen pensamiento y las normas morales y civicas, para comportarse como humanos ante una sociedad.

Pompilio Zigrino
01/06/2006, 10:48
Recordaba haber leído que la Argentina, alguna vez en el pasado, estuvo entre los países desarrollados (7ma en el mundo). Luego entramos en caída libre, por culpa de los políticos, de los militares y del pueblo, en los que predomina la mentalidad populista.

Si estuvimos arriba alguna vez, podremos estarlo en el futuro, pero no por el camino elegido.

Mircko
01/06/2006, 10:57
..... claro que sí POMPILIO éramos potencia mundial, en el lugar que sea, pero tenía su mérito, viejos tiempos, que más decirte.
Ahora, si éste no es el camino y estamos y vamos mal, la oposición de turno ¿indica un camino mejor?
Saludos.



Recordaba haber leído que la Argentina, alguna vez en el pasado, estuvo entre los países desarrollados (7ma en el mundo). Luego entramos en caída libre, por culpa de los políticos, de los militares y del pueblo, en los que predomina la mentalidad populista.

Si estuvimos arriba alguna vez, podremos estarlo en el futuro, pero no por el camino elegido.

Pompilio Zigrino
01/06/2006, 20:40
Ortega y Gasset criticaba a los fascistas junto a la oposición al fascismo. Esta última por no existir.

En la Argentina, un partido opositor era la Unión Cívica Radical, cuyos dos últimos presidentes se fueron antes del plazo que les correspondía. La oposición no existe.

Así como existe el monopolio cuando hay una sola empresa en el mercado, en la Argentina hay un solo partido importante y organizado. Es posible que se vaya gestando una dictadura en el futuro, porque Kirchner es peronista y, posiblemente, marxista (aunque en lo económico todavía seguimos con el viejo y eficaz mercado).

Frs
02/06/2006, 01:11
En verdad tengo esa leve curiosidad.

En que eran potencia mundial?

Si su moneda nunca ha estado ni a la par del dolar.
Han importado tanto, como para no suplirse de su propia tierra.

Digo.. no es por ser malo con ustedes..

Pero de donde sacan que hasta ya eran parte del G-7?

Argentina.. nombre.... en que epoca???

No encuentro ningun dato externo en internet, donde el nombre de america del sur se argentina, a excepcion de su futbol.

Os recuerdo que su peso esta tan devaluado como el nuestro (mexicano).
Os recuerdo que quiza el ego gane territorio en eso.

Pero de ustedes primer potencia. Ninguna lo ha sido en el continente Americano a Excepcion de Estados Unidos de America. Y quiza con la contribucion dentro de Canada.

Pero de ahi para abajo.. De mexico, hasta tierra de fuego. Ninguno.

Tambien hay que ser realistas no?

Frs
02/06/2006, 01:26
Que quede claro, que con esto no trato de criticar su sistema politico, economico, o geografico.

Tampoco omito, ni tengo duda que ahora en la actualidad, cualquier pais, pueda llegar a hacer una potencia mundial.
Asi como Cuba, Chile, Argentina, Peru, Guatemala o Mexico.

Pero no se.. de donde sacan eso.. en verdad..


Creo que ahi es de lo que se ha venido hablando del Argentino. (como lo hemos hecho en este foro).
El argentino que vive en el pasado, y ahora cree que lo eran todos.

Su similitud a los problemas sociales de Italia (logicamente por la gran cantidad de inmigrantes que llegaron a su pais, en la segunda Guerra Mundial, es ahi por que el "Faccio" a su maxima expresion).

No lo creen.. Ahi el idioma que inventaron ustedes. La independecia (injustificada, sin fundamento economico, social, o alguno) del barrio de la Boca no? (Republica Independiente de la Boca).


A mi punto de vista, esto es a lo que todo America, quiza no nos haga unir. No nos haga mejores que otros paises, por el hecho de vivir en el pasado muchas veces. De Anorar el pasado, y tratar de justificar el presente y el futuro, con la culpa de los funcionarios (El funcionario corrupto de todo pais, esta ahi, por el hecho de que nosotros mismos lo elegimos).
Por que esta ahi?.
- Sencillo, por el simple hecho de no estar parados en la tierra, con nuestros pies bien plantados, y decir "Aqui estamos", en esta situacion precaria como pais; o en esta situacion conveniente para el pais.
Siempre mentimos en eso. Nos falta esa cultura de apreciacion, de conocernos como pueblos, de estar centrados.
Es por eso que lo que tenemos es lo que elegimos. Inconcientemente o Inconcientemente.

Lamentablemente el cambio de un pais, ni la solucion de los problemas de este esta en un foro. (Si no monografias.com fuera la "ONU".)
El cambio de un pais, no esta en el ausentismo de los votos, ni el el mentado voto "Zorete". Ni en renegar a todos lados, y apiedarse.
Como tampoco el cambio de un pais no esta en un rezo, o en una oracion gigante a Dios (cualquiera sea la religion del participante. MUY RESPETABLE.).

El cambio de un pais, esta en las urnas electorales. En el voto de conciencia. En el voto pensando en todos los miembros de ese pais. No pensando en los beneficios personales.


Ahi esta la diferencia notable de una gran potencia a nosotros.
A si es lamentablemente.

Como tampoco me canso de decir, sobre el ejemplo que hizo Espana.
El cambio esta en la urna.
No en los foros. Ni en el pasado. Ni en el alusin que trae la yerba mate, o el tequila, o la marihuana.
Si no en nosotros y nuestro voto.

Pompilio Zigrino
02/06/2006, 20:44
Argentina estuvo entre los mejores países del mundo en cuanto a ingreso per cápita y desarrollo económico, creo que en 1920, o algo así.

El escritor Mariano Grondona, que dictó clases en Harvard, dice que la Argentina es un país desdesarrollado (el que llegó al desarrolló y se vino abajo).

Pompilio Zigrino
02/06/2006, 21:08
De todas formas, haber estado entre los mejores países, y ahora estar entre los peores, es algo que nos avergüenza (por lo menos a mí).

Hace poco miraba, en TV, las tribunas en canchas de fútbol africanas, y se veía un comportamiento muchísimo mejor que el que existe en las canchas argentinas, donde predomina el salvajismo.

También en TV miraba el partido que la selección argentina jugó en Salerno, Italia, contra un país africano, y dos pelotas (cuando salieron a la tribuna) fueron robadas por los espectadores. ¿ Adivinen de dónde eran ? Argentinos, por supuesto. Pero lo grave no está ahí, sino que lo grave es que si uno comenta ese hecho en la Argentina, la mayoría no se avergüenza, sino que se sonríe como admirando la "viveza argentina". Ese es el subdesarrollo que llevamos muy adentro, y que nos impide llegar al nivel cultural que muestran algunos países africanos.

Frs
03/06/2006, 01:46
se llama ego.

La grandeza.. nunca os dejara crecer como pueblo. Si alguien no les quita eso.

Pompilio Zigrino
03/06/2006, 18:49
Yo trato de denunciar a quienes nos dejan mal en el extranjero. Recuerdo que unos argentinos, en el Mundial 98, salieron en la televisión robando entradas para ver un partido. Luego, el embajador argentino, o algún cónsul, dijo que "no había que preocuparse, porque eran gente común". Yo diría que es para preocuparse bastante, porque si el habitante común se vuelve un delincuente por no perderse un partido de fútbol, la situación es seria.

Frs
03/06/2006, 20:16
y cual seria la solucion que tu le darias a tu pueblo?

Que solucion hay de detras de toda esta herencia?

Por que es una herencia que poco a poco se ha hecho como parte de Argentina..

Los funcionarios no tienen la culpa, ni el gobierno. Si no el pueblo..
Pero que solucion que que serviria, para que ustedes puedan quitarse esa reputacion de primermundistas?

Pompilio Zigrino
06/06/2006, 19:55
Somos del tercer mundo, por muchas cosas. La culpa de nuestors males es de todos, políticos, militares, pueblo.

Para salir de cualquier situación mala, se debe mejorar el nivel ético de la población, a través de la educación y de las ideas.

Por ello he escrito bastante; puede ser que no sirva para nada, que no se lea, pero ese es el camino, o algo parecido. Me tranquiliza haber hecho el esfuerzo.

Si alguien tiene mejor solución, que la proponga.

Frs
06/06/2006, 21:14
aaah no.. haz hecho un gran exfuerzo..

No cabe duda.. pero seria bueno empezar.. sobre el defecto de la poblacion.. (sea la tuya o la mia).
Y de ahi reconocer el mal, o el error.. y de pronto.. pam! Acabar con ese problema..

Si todo mundo reconoce sus males, defectos, o errores cambiara de manera radical. para bien.

Pompilio Zigrino
07/06/2006, 21:38
Por algo existe el Mal, que no es otra cosa que las actitudes erróneas del hombre surgidas de ideas erróneas.

Gise
07/06/2006, 21:51
Si todo mundo reconoce sus males, defectos, o errores cambiara de manera radical. para bien.


Uno puede reconocer sus errores, pero eso no cambia nada. El problema se presenta porque aun conociendo sus defectos, muchos no quieren cambiarlos(lo que ocurre en la mayoría de los casos). Algunos lo consideran como una traición a su individualidad.

Por lo demás, está la otra cuestión: ¿qué de todo lo que nos caracteriza es "malo"? Aquí en occidente podemos considerar mala la poligamia, o que un tipo se despose con una chica de 14 años. En cambio, para los musulmanes la poligamia es algo natural (y en el pasado, casarse con una menor de edad era considerado normal, y hasta conveniente). Y la ambición, por ejemplo, puede considerarse enfermiza o provechosa, dependiendo del punto de vista de cada cual. Así, en base a planteamientos como éste, es aún más facil para las personas obviar sus errores o aceptarlos como cosas inamovibles.

BETTER MAN
07/06/2006, 23:14
De todas formas, haber estado entre los mejores países, y ahora estar entre los peores, es algo que nos avergüenza (por lo menos a mí).

Hace poco miraba, en TV, las tribunas en canchas de fútbol africanas, y se veía un comportamiento muchísimo mejor que el que existe en las canchas argentinas, donde predomina el salvajismo.

También en TV miraba el partido que la selección argentina jugó en Salerno, Italia, contra un país africano, y dos pelotas (cuando salieron a la tribuna) fueron robadas por los espectadores. ¿ Adivinen de dónde eran ? Argentinos, por supuesto. Pero lo grave no está ahí, sino que lo grave es que si uno comenta ese hecho en la Argentina, la mayoría no se avergüenza, sino que se sonríe como admirando la "viveza argentina". Ese es el subdesarrollo que llevamos muy adentro, y que nos impide llegar al nivel cultural que muestran algunos países africanos.



A ESTO ME REFERIA QUE SON MUY PARECIDOS EL PERUANO Y EL ARGENTINO QUE LLEGA AL PERU, COMO QUE SE ACOPLA MUY FACIL; NO ME REFERIA QUE LLEGAN DELINCUENTES ARGENTINOS, SINO QUE EL CIUDADANO PERUANO PROMEDIO TIENE UNA AFINIDAD CON LO INEXCRUPULOSO Y HAY UNA GRAN DOSIS DE ACEPTACION TACITA DE LO DELINCUENCIAL, Y NO ME ESTOY REFIRIENDO A ESTRATOS POBRES, HAY MUCHA GENTE QUE SE LE SALE SU INCONCIENTE DELINCUENCIAL, ALLI LA RESPUESTA PORQUE CALO TANTO ESA BASURA DE FUJIMORI, INSTITUCIONALIZO LA DELINCUENCIA Y EL CINISMO, MUCHA GENTE DE ESTRATOS ALTOS LO ADMIRAN, PORQUE LES PERMITIA QUE ROBEN LO QUE LES DE LA GANA Y VIVIR EN SUS CASOTAS SUPER RESIDENCIALES, MUCHOS DE ELLOS HASTA LAVABAN DOLARES,

NI QUE HABLAR DE LOS POBRES DIABLOS MUCAS, LA MANERA MAS ACPETABLE DE LO INEXCRUPULOSO ES LA SINVERGUENZURA, EL CINISMO OSEA LA VIVEZA CRIOLLA QUE NO ES SU TERGIBERSION DE SUS ADENTROS VOLCADOS EN LO SOCIAL, QUIZA ALGUNOS CIUDADANOS ARGENTINOS PERCIBEN ESO POR QUE DE ALGUNA MANERA LES GUSTA EL PERU.

Pompilio Zigrino
08/06/2006, 09:11
Existe una lista, de los países, clasificados según una estimación de la corrupción existente. Los mejores (menos corruptos) son los países escandinavos. Luego viene algunos europeos. En lugar 17 y 18 viene EEUU y Chile. Más abajo vienen varios países sudamericanos y africanos.

Creo que el asunto es claro; a mayor corrupción, mayor subdesarrollo. Si bien algunos interpretan que la corrupción la produce la pobreza. Sin embargo, la mayoría de los corruptos tienen bastante dinero.