PDA

Ver la versión completa : ¿ Has sido SONáMBULO,A ?



Emeric
18/05/2006, 15:44
Amigos :

Mi mamá me contó que cuando yo tenía como 8 ó 10 años, después de haberme dormido en mi cama, me levanté y volví al dormitorio de mis padres.

Dice ella que me preguntó que que quería, y que yo le dije ya no recuerdo qué.

Al día siguiente, cuando ella me contó eso, yo le tuve que creer porque era mi madre quien me lo contó.

Les aseguro que yo no recordaba nada. Ni entonces, ni hoy día tampoco ...

Dicen que eso le ocurre a muchos niños ...

¿ Le ocurrió a alguno de ustedes ?

Saludos :yo:

Raf...
18/05/2006, 18:45
Yo tengo algo parecido, pero muy singular para mí…

Recuerdo aquella noche de agosto, todos en aquel lugar dispuestos a dormir, éramos una amiga, mi abuelo y yo…
Ya concebido el sueño me levante a mediados de la noche. Lo recuerdo porque estaba despierto aun… pero la sorpresa fue cuando desperté y mi abuelo me contó lo que sucedió en esa calida noche. El me dijo que el se encontraba despierto aun cuando me levante, que me observo y que después de varios minutos me observo apoyado con mi hombro en uno de los pilares de aquel lugar observando hacia el llano oscuro iluminado por la luna, y ya desconcertado mi abuelo en observarme como miraba fijamente sin ninguna interrupción hacia aquellos puntos, se molesto en preguntarme que si que es lo que me pasaba… me dijo que se sorprendió demasiado porque yo mismo le conteste que no pasaba nada, que pronto regresaría a la cama hasta después de ver crecer el rosal, un rosal que jamás estuvo plantado y que solo existía en la imaginación de mi sonambulismo…

Marea
18/05/2006, 19:22
Al parecer es muy común que entre los 11 y 15 años ocurra ese sonambulismo, alguna vez lo pregunté o leí por allí que es la forma en que el niño continua descargando por la noche su actividad diversa y acelerada del día, como que les faltan horas del dia...Imagino como los juguetes accionados a cuerda o bateria que actuan mientras las haya. Cuando niña solía caminar por mi casa, sacar libros de la sala hasta que mi padre me hablaba y me decia que me fuera a acostar, orden que obedecia de inmediato por supuesto lo sabia porque me lo contaban al otro día....hubo eso sí momentos matinales tensos, cuando cerca de la hora de entrada a clases debia buscar mis zapatos de colegio que seguramente yo misma escondia por la noche, en momentos como esos sentía que mis padres dejaban de ser comprensivos y abiertos de mente.....jajajajaja:wink:

Ahora hay algo positivo, cuando mi hija se levanta sonámbula y me habla sé exactamente que decirle....:wink:

Rosario De Luna
18/05/2006, 20:26
Yo No... pero mi hermana 6 años menor que yo, lo era desde muy pequeña ( 5 o 6 años de edad hasta los 14 o 15 ).
En realidad no era tan agradable eso de ponerle tantos seguros a la puerta de entrada y salida de la casa además de un sillón pesado recargado en ella para percibir sus escapadas nocturnas, que le daba por salir a la calle en plena madrugada y cómo era la pequeña debíamos cuidarla.
Era un lío regresarla de sus caminatas, por aquello de que no debías despertar bruscamente a un/a sonámbula.
Pero a veces me divertía mucho y aún puedo reír mucho de recordar una que otra ocasión que fui testiga de su sonambulismo y de lo que ocasionaba con alguién más dormido.
Una noche... yo dormía a eso de la 1 de la mañana cuando estaba estudiando, me bañaba unos minutos antes y esa madrugada tuve que ir a su recámara por algo... cuando entré , me llamó por mi nombre y me acerque a ver que quería. Ella estaba acostada en su cama, ojos cerrados, respiración tranquila ( 16 veces por minuto o menos ), le pregunté qué deseaba y me dijo con voz totalmente clara " Dame el papel y los lápices de colores que están en ... x lugar " y yo medio boba pensé que estaba despierta... pero aún dudaba así que le pregunté para que los quería... me respondió claramente " para dibujar y colorear la mariposa "... ¿ cuál mariposa, pregunté" .. me dijo la que veo que eres tienes muchos colores y vuelas... rápido, tráeme lo que te digo... papel y colores....
Me dio mucha risa y puedo reír de forma casi incontrolada... no podía seguir con el diálogo sin parar de reírme, así que por mi risa inoportuna siempre y el temor a despertar a los integrantes de la familia.. mejor dejé por la paz lo que me estaba divirtiendo con mi hermana. Pero aún ahora al recordarlo me causa risa.
Otra madrugada, yo despierta, escucho ruidos y sé que provienen de la recámara de mi hermana, me levanto y la veo salir de ella se dirige a la recámara de mis padres... la sigo sin hacer ruido. Mis papás están profundamente dormidos, se acerca mi hermana al lado de mi padre y lo despierta con unas palabras " Papá.... Papá... " él despierta muy somnoliento, así que sólo atina a decir como siempre nos llama " qué pasó vieja".... mi hermana le dice " Guardarme éste mango por favor ".... le extiende la mano y mi papá recibe en la suya un mango ( fruta ) imaginario. Mi hermana regresa a su cama a seguir durmiendo. Mi Padre se despierta un poco más y enciende la luz... revisando la mano que le extendió a mi hermana... preguntando en voz alta " ¿ Qué me dio a guardar?... ¿ Un mango ?.... JAJAJAJAJAJJAAJJAJAAJJAA!!!!!!! se despertó con mi risa y estuvimos de acuerdo que se lo había creído... hasta cierto punto y que era a veces divertido tener a mi hermana para relajarnos.
Espero que ella no me lea nunca o seguro recibiré una reprimenda de las grandes por andar contando cosas así!

Picasa
18/05/2006, 21:21
A mi me pasó varias vecs de levantarme y decirle algo a quien se me cruzara en el camino=D
Una vez me levanté y en el pasillo me encontré con mmi mamá que, después supe, no había dormido por un dolor intenso en la columna, y le dije que me estaban llamando y no sé qué más. La verdad yo sólo me acuerdo de haberme levantado, pero no me acordaba qué le había dicho....
salu2

Emeric
19/05/2006, 04:50
Muchas gracias por esos testimonios tan impresionantes, los cuales corroboran lo que me pasó a mí cuando pequeño.

Deseo especificar que, según mi madre, mi sonambulismo ocurrió varias veces, no sólo una vez. Pero nunca me dio con salir de la casa.

Que más foristas sigan trayendo aquí sus testimonios, porque conclusiones muy interesantes y constructivas podremos sacar comparando todas nuestras experiencias.

Gracias, amigos.

Mi cordial saludo. :yo:

idem
19/05/2006, 05:12
A mí me pasó también de chiquitita...estábamos en un camping, nos acostamos, y en mitad de la noche, me levanté, salí de la tienda de campaña, entré en otra de gente que no conocía, y me acosté allí. Imaginaros la cara de mi madre cuando el "vecino de tienda" apareció con la niña en brazos completamente dormida...

Un beso;
Idem

tulipan
27/05/2006, 01:41
Sonámbula nop.

Pero como anecdota les puedo decir, que en ese interin que uno está entre dormido y despierto, más dormido que despierto, pues me pregunta algo y yo perfectamente lo contesto y al dia siguiente me dicen hey... g..... anoche te pregunte esto y me dijistes esto... y yo quedo plop y le dijo en serio vahhh no me acuerdo. pero esa es la respuesta.

Asi que en casa ya saben el truco, cuando quieren alguna información vienen y me pregunta, no siempre respondo, pero pueden pegarla jajaja.

Saluditos,

Emeric
03/11/2006, 19:21
Eso puede ser peligroso o, por lo menos, delicado Tuli, porque te pueden sonsacar información indiscreta ... :confused:

tulipan
04/11/2006, 20:37
jajja emeric,

No hay problema, la unica información que no tienen en casa, es la clave para entrar en está pagina jajaj, de resto hasta la clave de la pc.

Saluditos,

Emeric
15/01/2007, 15:21
Si otros ex-sonámbulos desean testificar ... :yo: