PDA

Ver la versión completa : ¿En que cambiaría...?



Rogerssv
18/05/2006, 13:32
Si se supiera cómo y cuando se morirá, ¿en que cambiaría la forma de vivir?, ¿sería mejor?, ¿que piensan?....Todas esas esperanzas de "algún día...", no existieran; la muerte, algo inevitable, claro esta, pero vivir sabiendo el tiempo q nos queda de vida, ¿afectaría de alguna manera nuestras actividades?, sería como tratar de entregar todas las tareas que nos propongamos antes de dicho plazo...complejo, ¿no lo creen?...

Gise
18/05/2006, 14:13
qué interesante... quizás muchos vivirían buscando una manera de alargar su vida un poco más, aunque solo fueran horas. otros, demasiado jóvenes, no harían caso de nada ni se preocuparían demasiado en vista de los años de vida que todavía les queda por delante. y los más viejos procurarían no dejar nada pendiente. en realidad, no creo que algo así cambiara mucho nuestra forma de vivir.

Exotica
18/05/2006, 15:16
No, no cambiaria la manera de vivir mi vida aun sabiendo la fecha en que me moriria.

Vivo cada dia con la unica intension de tener un excelente dia :mrgreen:

rapipu
18/05/2006, 15:17
En nada, solo que dejaria de tener miedo.

Exotica
18/05/2006, 15:19
miedo a que Rapi?

Le tengo miedo y repulsion a los aracnidos y cucarachas...y eso no se me quitara con nada :shock:

Salu2

karlacris
18/05/2006, 16:18
En lo particular, considero que no cambiaría mi estilo de vida porque trato de vivir siempre como si fuera el último día...
Quizás al aproximarse el final del "plazo" de vida las personas estarían un poco más conscientes de su fragilidad y tratarían de vivir con más atención a los pequeños detalles, tratando de no dejar "asuntos" pendientes, cerrando círculos como dice Coelho.
pero no sería eso lo mejor que podríamos hacer, independientemente si morimos ahora o hasta después de varias décadas?

Rogerssv
18/05/2006, 16:44
Pues yo trataría de realizar mis metas de acorde al "plazo".



pero no sería eso lo mejor que podríamos hacer, independientemente si morimos ahora o hasta después de varias décadas?...

Concuerdo con tu punto Cris....iba a escribir que llegado el momento trataría de estar en paz conmigo mismo, para estar en paz con las demás personas, a lo que reaccioné, ¿Porqué no tratar de hacerlo cada día?.....

karlacris
18/05/2006, 17:26
Concuerdo con tu punto Cris....iba a escribir que llegado el momento trataría de estar en paz conmigo mismo, para estar en paz con las demás personas, a lo que reaccioné, ¿Porqué no tratar de hacerlo cada día?.....[/QUOTE]

Exacto... es la mejor forma de vivir la vida... claro, esa es mi opinión.

karlacris
23/05/2006, 12:36
Me han contado sobre la muerte de una persona, que no conocí, pero que me ha dejado impresionada: joven, con dos hijos pequeños que deja en la orfandad, muy buena gente... y murió en cuestión de días.
Y me acordé de este tema... independientemente que sepamos o no nuestro momento de morir no podemos ir dejando para "después" las situaciones a las que necesitamos prestar atención y arreglar, porque ese "después" puede no existir nunca... Y no sólo me refiero a situaciones puramente "emocionales": estar en paz con los que me rodean y conmigo misma...
Sino también situaciones físicas: cuidar de nuestra salud.... Cuantas veces vamos dejando para "después" las visitas al médico ya sea porque no le damos importancia a las "dolencias", porque no tenemos "tiempo" (excusa que la ponemos para TODO), porque no tenemos el dinero disponible...
Como dice el dicho "No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy" porque ese mañana puede no existir para muchos.....
me impresiona la fragilidad de este don que llamamos "vida"....

Nekkar
23/05/2006, 13:24
Yo creo que cambiaria y mucho...
Habria cosas que quiza ahora no nos atrevamos a hacer y de esa manera le echariamos mas valor...
O sueños que vamos posponiendo y quiza sabiendo cuando llega el fin,pues los hacemos realidad...
Si,decididamente creo que cambiaria y mucho la manera de vivir y de hacer las cosas

Un besazo
Nekkar