PDA

Ver la versión completa : Empleo y Obesidad



Exotica
18/05/2006, 13:22
Una razón mas para ponerse a dieta, mejor empleo y mejor remuneracion!

Una compania de Salud en Michigan, que se auto-nombran los mejores en su area (como todos), asevera que en su nuevo estudio, que la obesidad de los empleados es la causa NUM UNO de perdida de productividad en una empresa! :confused:

Dice que el 43% del gasto de salud en USA (de las compañias) es el tratamiento de serias enfermedades; con costos y gastos médicos para los obesos 77% mas alto que el de los empleados con peso saludable!!!

El estudio también muestra que el 7% de los empleados obesos tienen otras limitaciones laborales además de la obesidad, comparado con solo el 3% de limitaciones de los empleados de peso saludable.

Las tarifas de seguro medico son basados en varias variantes como territorio, numero de empleados, tamaño del riesgo laboral, edades de los empleados y su actual estado de salud entre otras. Obviamente los obesos tienen mas problemas de salud, y esta es una causa mas para que el precio del seguro medico sea mas elevado para la empresa. Esto aunado a las limitaciones laborales de los obesos, crea la perdida de productividad y por ende las ganancias de la empresa.

No solo los gorditos son mas caros para los gastos médicos de la empresa, sino también los fumadores; por eso existen ya muchas empresas que se auto-denominan "Tabaco-Free" y solo contratan a no fumadores.

Asi que el mantener un peso saludable y no fumar, no solo nos alarga el periodo de vida y salud, si no que nos ofrece un mejor nivel de vida, proporcionado por mejor empleo y mejor salario.

Saludos.

(Monster-Workforce Online)

Emeric
16/08/2006, 19:53
Los políticos se han dado cuenta del impacto negativo que puede tener la obesidad en una persona, en su infelicidad personal y, por ende, en la manera en que se desenvuelve en su trabajo y en su relación con sus colegas, jefes, etc.

Por eso creo que es bueno que se hagan campañas para evitar que los niños se pongan como elefantitos desde la escuela ...

Aqua
16/08/2006, 20:42
Creo que este es un tema del foro de salud.

Creo que esto es una paradoja ya que con los niveles de presion que se manejan hoy en las empresas causados por las tendencias de "Organizaciones esbeltas" (Menos gente produciendo mas) o de HPWS (High performance working systems), los empleados se alejan de la buena alimentacion y de los ejercicios y se hacen obesos. O nos hacemos obesos.

Violetas
16/08/2006, 23:24
Pero que no decian que en pancita llena corazon contento, no es mas que otra discriminacion laboral, al rato van a exigir pechos operados y narices perfectas, cabello rubio, no lo duden ni tantito

Exotica
17/08/2006, 13:01
Holas

Comparemos el grado de productividad de un obeso en un area de trabajo con el de una persona en su peso adecuado. SIMPLE, El obeso sera menos productivo. No se mueven con la misma facilidad, molestan, si, molestan a los demas colaboradores porque hacen muchos ruidos con la panza (sorry), no caben en los pasillos y apachurran a los demas, siempre los empujan (si querer)sudan mucho, erutan constantemente, se hechan mas pedos. Se enferman mas seguido y son mas propicios a ataques cardiacos, por lo tanto deben de tomar mas medicamentos preventivos y mas visitas al medico, esto aumente considerablemente el costo del seguro medico para la empresa.

Mas quesentir pena por los obesos (y perdonen mi franqueza) me dan corage. Se que hay quienes tienen problemas hormonales que les causan la obesidad, pero aun asi, la obesidad tiene solucion, esta en cada uno de nosotros el mantener un peso saludable.

Estoy completamente de acuerdo en que exista "descriminacion" (si asi le quieren llamar) de personalidades en el trabajo. Por ejemplo, que no contraten fumadores, que no contraten gente con perforaciones en la cara, o tatuajes en partes visibles. El de no contratar obesos no estoy muy a favor, pero entiendo el interes del empresario de no contratar obesos por los altos costos de seguro medico. No quiero ir a un restaurant y darme cuenta que el chef tiene perforaciones en la nariz o la boca, o tatuajes por todos lados, o el mesero!! YACK!!

Por ejemplo, los fumadores salen cada hora o cada X tiempo a tomar un break de unos minutitos para fumar, estos "mini-breaks" sumados y restados de las 8 horas laborales, su tiempo total de produccion es significativamente menor al de los que no fumamos. Ademas, es molesto el olor a cigarro de los fumadores.

Me fascina el estado de California porque la ley prohibe fumar dentro de los edificios o areas cerradas!!!!

No tengo nada en contra de los fumadores, tengo muchos amigos que fuman, por lo general procuro mas a los que no fuman.

Chicos, Alguna ves han visto un abogado con perforaciones faciales? O con tatuajes en la cara? a un medico completamente tatuado? con perforaciones?

Perdon por ser tan franca, los gorditos son personas adorables tambien, Emeric tienen razon, son los pobres muy infelices.
Saludos!

Violetas
17/08/2006, 16:32
Chicos, Alguna ves han visto un abogado con perforaciones faciales? O con tatuajes en la cara? a un medico completamente tatuado? con perforaciones?


Hola, no nunca, y que lastima porque eso dice mucho de ellos, en fin, pero si con botox y cirugias faciales, es lo mismo solo que aceptado por el stablishment.
jaja, eso de los gordos, que raro, no lo habia notado pero en fin ;-)

Exotica
18/08/2006, 11:18
Hola Violetas


y que lastima porque eso dice mucho de ellos
Que lastima que no has visto a un abogado o a un medico tatuado y con perforaciones faciales???? Cielos chica!!! Si algún dia me toca tener una operación, y el medico tiene perforaciones y tatuajes me arranco el suero y me salgo del quirófano corriendo!!! Que te parece que cuando entras al quirófano Dr Dree es el cirujano? jajajaja esa si que estaría muy buena no crees? rapeando y la onda...



pero si con botox y cirugias faciales Si, porque estas cirugías son para verse mejor (desde su punto de vista) no se pueden comparar con tatuajes o perforaciones. Además, es bien sabido que las perforaciones en el rostro (incluso el del ombligo) y los tatuajes, no son sanos, son fuentes potenciales de infecciones.


de los gordos, que raro, no lo había notado pero en fin Pues ya sabemos que USA es el país de los Obesos. No me refiero a los gorditos con sobrepeso, sino a los obesos de 300 kilos y mas. Nunca has estado a un lado de un obeso? maybe soy muy malvada y poco tolerante.

Saludos :wink: :wink: Que tengas un bonito dia Chula!!! :wink:

Gise
18/08/2006, 13:25
Yo conocí a una persona muy obesa, y lo único que puedo decir es que el hombre sufría mucho. No sólo tenía problemas físicos (y no podía bajar de peso, porque no tenía plata suficiente para que se le efectuara un buen seguimiento médico), sino que también estaba amargado consigo mismo porque se sentía un inútil.
Yo no considero correcto que desprecie o discrimine a los obesos. Hay tratamientos para la obesidad, y siempre se puede encontrar para esas personas alguna tarea adecuada.
En cuanto a lo del olor, los ruidos o todo lo otro que mencionaste, me parece irrelevante. Se puede sudar mucho sin necesidad de ser obeso; en la oficina hay tanto ruido que un rugido del estómago no molesta; y los pasillos podrían agrandarse. (Si te fijás bien, muchos de esos pasillos tampoco son muy aptos para el paso de una persona discapacitada.)

Cuando la prioridad es ganar plata sin importar los medios, el obeso está de más, así como muchas otras personas que no encajan en los estándares, aún a pesar de la experiencia o sabiduría que esa persona pueda tener.

Exotica
18/08/2006, 14:10
Hola gise


Por supuesto, tienes razón en lo que has dicho. Muchos lugares no están construidos con acceso fácil para los discapacitados, que dicho sea de paso, la obesidad extrema es una discapacitacion.

Pero te parece justo que porque dos empleado obesos entre 1500 empleados, la empresa tenga que invertir en ampliar sus pasillos? Estamos hablando de millones de dolares. Además, los edificios que no tienen estos pasillos amplios, por lo general son edificios que fueron construidos hace varias décadas, no se puede nada porque si derrumbar paredes o moverlas, quienes saben de construccion lo pueden corroborar; y todo ese cambio solo por 2 empleados obesos?

Se que sueno muy injusta y poco humana, solo estoy siendo franca y lo estoy analizando desde el punto de vista de productividad empresarial.

Hay empleos donde los incapacitados simplemente no pueden laborar, depende de la incapacidad y del empleo. Los chef no pueden estar en sillas de ruedas, los tartamudos no pueden ser telefonistas.

Los obesos sudan mas que la gente de peso adecuado a su estatura, se cansan mas rápido, tienen mas problemas de salud, por eso son menos productivos y en la póliza de seguro medico, aumentan el costo de la póliza. Porque los empleados de peso normal tienen que pagar mas por su seguro medico solo porque hay obesos en su trabajo? o porque los que no fumamos nos vemos igualmente afectados por aquellos que fuman?

Solo una vez trabaje con un chico bien gordito, y aunque era ágil porque era joven, siempre nos daba caderazos porque no cabía y nos llegaba a salpicar de sudor. Habemos quienes no toleramos el sudor de otros. La verdad yo lo detesto, si una gota de sudor me cae siento que me derrito, de verdad. Cuando trabaje con este chico gordito, procuraba no estar cerca de el.

Todos, todos los obesos pueden hacer mucho por ellos mismos, pero su problema es a veces mental, no solo físico. Es triste verlos con su depresión, lidiando con las miradas y la discriminación, pero caray deben de empezar por ellos mismos.

Saludos. :wink:

Gise
18/08/2006, 15:13
A veces, no sólo la discriminación les duele. También les molesta que les tengan lástima, y los entiendo.

Comprendo lo que decís de los edificios antiguos, pero supongo que se podrían empezar a edificar cosas aptas para todos. También entiendo perfectamente lo de la productividad empresarial (cómo no hacerlo), pero no puedo aceptarlo. No estoy pidiendo que un obeso sea bombero porque es irrisorio, pero no me gusta que se los discrimine y no se los contrate debido a su condición. Yo podría ser obesa, así como vos; si eso pasara, seguramente veríamos las cosas desde otro punto de vista.
Además, el hombre no es sólo una máquina, como para ir despreciándolo por su condición. Y sin embargo, eso es lo que se hace.

En fin, al menos tendrían que tener oportunidades. En la mayoría de los casos, se considera que ser obeso es igual a ser inútil, porque casi nadie los acepta debido a sus limitaciones.

Otra cosa es lo del cigarrillo. Eso es un hábito adquirido sobre el cual la persona tiene que hacerse responsable, y si elije dañarse su salud, no tiene derecho a dañar la de los demás. Un obeso no te daña (quizás te empuja, como dijiste, pero no es lo mismo).

Exotica
21/08/2006, 11:24
Si gise tienes razón, el cigarrillo y la obesidad no son lo mismo, los menciono porque ambas condiciones aumentan a gran escala el costo del seguro medico para cada empleado en una empresa; muchas empresas solo ofrecen el 80% del seguro medico, el 20% restante lo paga cada empleado, porque habríamos de pagar mas los que estamos sanos y no fumamos? Esto es lo me parece desnivelado.

No estoy segura desde cuando, pero los nuevos edificios son ya mas amplios y mas accesibles para los discapacitados, los obesos son discapacitados, también en los centros comerciales ya tienen espacios privilegiados para estacionarse y cuentan con carritos motorizados para desplazarse dentro de las tiendas.

Dudo que yo pudiera ser obesa a esa magnitud, soy muy activa y mi salud es mi prioridad, desafortunadamente los obesos tienen otra mentalidad.

A mi también me dan pena los gorditos, mi suegra es una de estas personas, ella mide 1.87 mts de estatura y debe de pesar 400 kg, solo tiene 55 anos y ha estado en múltiples anti-depresivos por décadas, pero hoy dia, aun asi como esta que es para llorar de verdad, no mueve un dedo para ejercitarse.

Que tengas un bonito dia :wink:

lady_nety
30/09/2006, 11:13
Hola

os estoy leyendo y alucino con vuestros comentarios.

Unos, sois muy intolerantes con los obesos, y otros con esa pose de pena, sois mas intolerantes todavia.

Los obesos, ante todo, somos personas como el resto. Nacemos, sentimos, comemos, amamos, respiramos y morimos como el resto.

Acaso los delgados no tienen faltas??? Acaso solo los gordos tenemos esos problemas que comentais, oler mal, sudar, ***** todo el sitio?

Por favor, señores, estoy realmente escandalizada. Gente como vosotros, son las que hacen que muchas personas, gorditas, gordas y/o obesas, esten toda su vida queriendo adelgazar, traumatizada y sintiendose inutil. Incluso, llegan a la muerte. Y si no, tenemos el lado contrario, la anorexia, la bulimia.

Que asco y que lastima de mundo,q ue en vez de apoyar y ayudar, os dedicais a hablar mal.

La obesidad es una enfermedad, un problema a resolver y no porque demos una mala imagen o le costemos mas a las empresas, sino por salud. POR NUESTRA PROPIA SALUD y no por el resto de mortales que se creen superiores por ser delgados.

Ya me gustaría ver a más de uno que critican siendo obesos, sea por el motivo que sea.

Lo que tendríais que hacer, en vez de quejaros tanto, es hacer como en España, que la sanidad sea gratis. Porque la salud es de todos.

Aqua
30/09/2006, 13:40
Woww!!, creo que vos tambien escandalizarias a unos cuantos. Lastima que por ser obesa te sientas tan mal y tengas tan baja autoestima.

La que inicio este epigrafe esta conciente de la obesidad es una enfermedad y si bien hubo comentarios fuera de lugar durante el hilo, la idea central es que por ser una enfermedad es que las compañias estan tomando acciones para eliminar la causas.

Hoy con el tema de competitividad de las organizaciones todos los factores que limiten la cantidad de horas hombres efectivas para un negocio seran tomadas en cuenta y analizadas para determinar acciones de mejora. Eso es inevitable, por lo menos en la epoca que nos esta tocando vivir.

La nota inicial cierra con un mensaje que desde mi punto de vista es positivo y cito:

"Asi que el mantener un peso saludable y no fumar, no solo nos alarga el periodo de vida y salud, si no que nos ofrece un mejor nivel de vida, proporcionado por mejor empleo y mejor salario."

Tambien no podemos complacer tu solicitud de que hagamos como en España ya que somos simples cibernautas de cualquier lugar de este lindo planeta que habitamos.

Si te sientes bien con tu gordura sigue adelante y toma solo lo que te sirve de esta nota. Si estas incomoda con tu situacion de obesidad entonces decide mejorarla con determinacion. No esperes que otros te acepten como eres si tu misma no eres capaz de aceptarte.

Saludos y no veas enemigos por todos lados. En tus exploraciones busca el lado positivo, el estar a la defensiva nos limita de aprender de otros puntos de vista.

Que disfrutes tu fin de semana!!

Mircko
30/09/2006, 13:44
..... comparto, me solidarizo y aplaudo tus palabras Aqua.
Mejor escritas imposible.
Buen finde.
;-)

Santiago bolso
03/10/2006, 18:01
Cuando las empresas se "preocupan" por la salud de sus empleados, no lo hacen por bondad sino porque eso les causa un perjuicio económico, como es el caso que aquí exponen causado por el aumento del precio de los seguros médicos. Eso es discriminación por causas económicas y yo no puedo estar de acuerdo en absoluto. Y todo depende de la visión ética que tengamos de la vida, si consideramos que las utilidades de las empresas están por encima de la solidaridad, seguramente demos el visto bueno a esta política, pero tengan en cuenta una cosa, si mañana resulta más util económicamente hablando para las empresas que todos caminemos de rodillas porque así se ahorran espacio edilicio, los que tenemos la necesidad de vender nuestra fuerza de trabajo para sobrevivir tendremos que empezar a practicar con las rodilleras. Si justificamos una actitud discriminativa damos paso a que se sucedan otras, y quién sabe, quizá mañana me discriminen a mí, o a tí, o a él. Hasta luego.

Aqua
03/10/2006, 18:55
¿Solidaridad con quien?, que es mas importante ¿Ser solidario con un grupo (sindicato), o la empresa por si misma?, mi respuesta es que todo depende de donde lo evalues.

Todo en una empresa es bueno o malo si el negocio es afectado positiva o negativamente, en orden respectivo. Las empresas no son asociaciones caritativas. En ellas todo se justifica con dinero.

Asi de crudo es. No hay por que ser sutil al comentar sobre intereses de una empresa. Por todo ello mi pregunta inicial.

Saludos

kalkin
03/10/2006, 21:32
'Algo huele a podrido en Dinamarca' y ese olor es peor que el corporal.

Santiago bolso
04/10/2006, 15:42
Hola Aqua, yo no planteo la dicotomía entre sindicato y empresa, cuando hablo de solidaridad la entiendo dirigida a todos los ciudadanos respetando sus derechos individuales y no discriminándolos por sexo, religión, raza, etc, y quizá deberíamos agregar aspecto físico?, ¿o no?. Cuando buceamos en las profundidades de toda polémica nos damos cuenta de que no existe una verdad única pero podemos considerar quizá, dentro de determinados parámetros, qué actitudes son justas y cuales injustas. Cuando el gobierno aprueba una medida determinada para proteger el ambiente por lo general esto afecta a las empresas en cuanto les exige una inversión extra, y muchas empresas protestan, pero lo tienen que hacer. Cuando se aprueba un nuevo impuesto para un sector empresarial, las empresas de ese sector protestan, pero lo tienen que pagar. Cuando yo compro un kilo de azúcar, me saldría más barato si no pago el impuesto al valor agregado, pero lo tengo que pagar, ¿por qué si es perjudicial para mi economía particular?, porque es la ley, sería la respuesta rápida, por el bien común otra un poco más meditada. Vivimos en un estado de derecho y no todo se rige por la lógica de las utilidades, las empresas no están teóricamente por encima de la ley, entonces la deben cumplir más allá de consideraciones monetarias. La ley debe proteger a todos los ciudadanos, y protegerlos de la discriminación, por esa razón considero que se debería promulgar una ley en contra de la discriminación hacia los obesos en el mercado laboral. Espero no haber ofendido a nadie y si es así háganmelo saber, siempre estoy dispuesto a reconsiderar mis comentarios. Con respecto al comentario de Kalkin no lo entendí ni se siquiera si está dirigido a mí, así que como comprenderás no lo contestaré. Hasta luego.

Aqua
04/10/2006, 20:10
Santiago,
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que mencionas. Claro que no debe existir discriminacion; pero hay uqe reconocer tambien que cuando las empresas por legislacion de gobierno deben velar por la salud, integridad fisica, capacitacion y salario de sus empleados, esto las obligas a diseñar planes de alimentacion y la instalacion de servicio medico (solo por nombrar dos), pero nunca reciben la atencion debida de parte de los potenciales beneficiarios (Empleados).

En fin mi punto no es defender o criticar la discriminacion. Mi punto es que el mensaje inicial del epigrafe es muy positivo. DEBEMOS HACER UN ESFERZO POR SER RESPONSABLES CON NUESTRA SALUD.

Eso es lo que estoy defendiendo o tratando de dejar claro. Que no desviemos este mensaje hacia el aspecto negativo de que las empresas son explotadoras o discrimindoras u otros calificativos que de ser validos deberian tratarse en otro epigrafe.

Si nosotros no cuidamos de nuestra salud alguien se esta preocupando por encontrar mecanismos que nos ayuden a ser mas responsables con nosotros y con nuestro entorno. El ser menos productivos afecta a quien nos emplea y a quienes dependen de nuestro ingreso. ¿No te parece que es mejor verlo en positivo y por el lado donde podemos tomar accion?, ¿Que aporte nos da verlo del lado "discriminativo" si tenemos sobrepeso o fumamos?.

El ser humano es complejo y estas situaciones que afectan nuestra realidad como ente social, tendemos a obviarlas para no darle la atencion pertinente. Es como el borracho que dice que el alcohol no le afecta.. Esta obviando que tiene un problema. Lo mismo pasa con gordos y fumadores.

Yo soy obeso, solo por mencionarlo.

Saludos

Exotica
05/10/2006, 15:10
Es una verdadera pena que Lady-Nety tenga problemas con su autoestima y su apariencia. pero el que ella se sienta bien o mal con su , no cambia los hechos ni el motivo del dialogo.

Santiago bolso

Cuando las empresas se "preocupan" por la salud de sus empleados, no lo hacen por bondad sino porque eso les causa un perjuicio económico Y??? La economia de una empresa es muy importante! de ahi dependen nuestros SALARIOS.


se debería promulgar una ley en contra de la discriminación hacia los obesos en el mercado laboral Son discriminados los obesos? Aca los gorditos todos tienen trabajo. Y que hay de aquellos con tatuajes y perforaciones faciales; simplemente existen politicas de apariencia en las empresas y existen ciertas labores que los obesos no pueden realizar.

Si la empresa donde trabajamos gasta menos dinero en seguro medico, gozaremos de mejor sueldo. Si la empresa NO provee seguro medico, o es solo PARCIAL, TU y yo tendriamos que pagar una contribucion para gozar del beneficio, ESTARIAS DISPUESTO A PAGAR MAS, (hasta un 30% mas) POR TU SALUD??? Solo porque en tu empresa hay gorditos y fumadores???? YO NO.

Aqua
DEBEMOS HACER UN ESFERZO POR SER RESPONSABLES CON NUESTRA SALUD. Claro que si!! Hay por ahi algunos con problemas psicologicos que prefieren ser discapacitados, como los que se causan mutilaciones corporeas por gusto, pero la mayoria de las personas queremos ser sanos, porque habremos de pagar mas por nuestra salud?

Es siempre un gusto Aqua, que la gente se acepte y se ame a si misma como es. La obesidad tambien esta en nuestros genes, algunos batallamos mas que otros para mantener un peso sano, otros simplemente tienen la fortuna de tener un metabolismo que los mantiene delgados.

Mis suegros son super obesos, super, sin embargo son muy limpios en su higiene, y trabajan duro ambos, su seguro medico? gosh! mas de 1000 dolares al mes por ambos!!

Saludos Y besos !!!!

Santiago bolso
06/10/2006, 14:42
Hola Aqua y Exótica, sus respuestas son centradas e inteligentes y estoy de acuerdo con centrarnos en el tema concreto de discución. También estoy de acuerdo con que lo deseable es que todos nos superemos, y no solo intelecualmente sino también físicamente. "Mente sana en cuerpo sano" dijo un filósofo griego cuyo nombre no me viene a la mente. Hasta ahí de acuerdo.
Ahora un par de puntualizaciones. Aqua, no es mi intención desviar el tema hacia la presunción de que las empresas son discriminadoras, solo me refiero a las empresas que actúen de acuerdo al concepto que este hilo maneja. Lo mismo para Exótica, las empresas que actúen de acuerdo al concepto que este hilo maneja sí discriminan a los obesos, no porque no puedan realizar determinadas tareas sino porque salen más caros.
Ahora vamos a considerar ciertos aspectos sobre el concepto de superación personal. Es deseable para un ser humano ser virtuoso, maximizar sus virtudes y minimizar sus defectos. En este sentido, una de las virtudes que tratamos de cultivar es la valentía, no me refiero a la valentía del superhéroe sino a la valentía para conseguir los objetivos que nos propongamos, tomando en cuenta que para esto es importante ver el lado positivo de la vida. Pero quedarnos aquí sería considerar solo una parte de la conducta que debemos adoptar ante la vida, es necesario madurar intelectualmente para lograr una serie de normas morales que nos permitan identificar el camino más adecuado a seguir. Nuestras normas morales de conducta,a mi parecer, deben contemplar no sólo nuestros deseos, sino también los de los demás para así busar nuestra felicidad sin entorpecer la ajena.
Partiendo de esto, es importante no solo tomar las cosas positivas de la vida, sino también saber identificarlas y poder determinar qué es "positivo" y qué es "negativo", lo pongo entre comillas para marcar que podemos considerarlas como variables que dependerán de los valores morales que adoptemos.
Otra cosa que debemos tomar en cuenta es lo siguiente, podemos decir que una situación que identificamos como "negativa" es estéril, es decir, no se va a reproducir en las mentes de las personas por considerarlo algo negativo. Pero, si en nuestra insistencia por ver los aspectos positivos, vestimos a este "negativo" de "positivo", estamos creando un "negativo" fértil, que por aparecer como positivo será aceptado por muchos, se reproducirá. Por eso es peligroso confundir un "negativo" con un "positivo".
Ahora un par de ejemplos sarcásticos, aclarando que son sin intención de ofender a nadie. Vamos a crear dos empresas, un centro de belleza y un instituto de estudios primarios:
A) Centro de belleza_ Mujer, sí, te estoy hablando a tí, ¿tu chico ya no te mira como antes?, ¿siente que ya no puedes...seducirlo?, ¿ya no lo subyuga tu arreglo personal?. ¡Ésta es tu oportunidad!. Asiste a nuestro centro de belleza "Transformese en una Geisha", con nuestro revolucionario método para achicar los pies que consiste en una combinación de cirugía y acostumbramiento del pie a zapatos tres números más pequeños. Duele un poquito, pero su novio se va sorprender.
B) Instituto de estudios primarios_ "¡Hay, el nene no me aprende nada en la escuela!" ¿Cuántas veces escuchó ésto señora?, ¿o cuántas veces lo dijo?. Su problema tiene solución, traiga sus niños a "Dead and blood school". Con nuestros métodos directos, reglazo en la nuca, raspage de patilla y el clásico "burrito al rincón" combinado con la incómoda postura de los brazos extendidos en cruz sosteniendo un ladrillo en cada mano, y con nuestros métodos subliminales consistentes en carteles en todas las paredes del estilo "La letra con sangre entra" somos infalibles. El 100% de los alumnos que sobreviven obtienen exelente escolaridad.
Bueno, a ver quién se anima a ver el lado positivo a estos "Centros de superación personal". Luego sustituyan cualquiera de los ejemplos por el "incentivo para adelgazar" que se expone en este hilo. Hasta luego.

kalkin
27/10/2006, 12:45
Hola,

Ante el comentario que hice en mi anterior post quiero aclarar que principalmente fué una reacción espontanea y no meditada en contra de algunas formas de pensar que anteponen el dinero a las personas y de apoyo (mal entendido por mi parte) a lady_nety que se sintió herida por algunos comentarios vertidos.

Admito que fué un error fuera de tono y también admito que hubo una cierta 'mala leche' y agresividad en la frase de lo cual me arrepiento así que si alguien se ha sentido insultado u ofendido le pido disculpas sinceramente.

Creo que es lo que tenia que decir.

Saludos

Santiago bolso
27/10/2006, 13:19
Hola Kalkin, yo ya me había olvidado de este hilo. Está todo bien, no era necesario su mea culpa pero es engrandecedor para tu persona. Yo en ese momento estaba un poco en mis comienzos y miraba a todos desconfiado, por eso también estaba un poco a la defensiva, por eso aludí a tu comentario con cierto sarcasmo también. Bueno, nos estamos viendo, hasta luego.