PDA

Ver la versión completa : no puedo arrancar la máquina



sagi_617
18/05/2006, 13:19
Hola que tal: bueno mi problema es que formatie mi máquina para quitar el win98se, puse format c dos puntos (tengo 3 particiones c, d , e) y pues todo estaba bien hasta que cuando quiero volver para prender la máquina para instalar mi winxp me sale: DISCO INCORRECTO CAMBIE EL DISCO Y PRESIONE UNA TECLA, hago enter y me sale, FALLOR EN EL ARRANQUE DEL SIST OPERATIVO. PORFA ALGUIEN AYUDEMEEEEEE :sad: :sad: :sad: GRACIAS

Macuy
19/05/2006, 11:56
Se me ocurren 2 cosas por las cuales no funciona...

1. Que tu disco de win xp no funcione bien (si no es original posiblemente no tenga sistema de boot)... Solucion prueba con otro disco..

2. Que no este buscando en el cd sino en el disco duro... ya configuraste el bios para que arranque desde el cd??? si la respuesta es no... configuralo, si tu respuesta es si, entonces la solucion estara en el inciso 1....

Espero te sirva... Xaludos

sagi_617
19/05/2006, 17:40
Hola: gracias x tu recomendación sobre el arranque de la maq :mrgreen: , pero pss tengo otro problemilla :oops: y haber si me puedes ayudar y es que a la hora de insertar mi cd de winxp no sep como instalarlo pongo la opción 1. de iniciar con el cd pero no sale la pantalla azul del win.... xfa si me puedes ayudar :neutral:

Macuy
21/05/2006, 18:37
Es decir: Si logras arrancar desde el CD pero no te sale la pantalla de instalacion??? Ya probaste con algun otro cd??? No tienes alguien con experiencia en la instalacion de XP a la mano??? Te pregunto eso, porque a veces es mas facil que uno entienda si alguien esta frente a frende con el computador... Espero tu respuesta...


Xaludos

sagi_617
22/05/2006, 16:04
Hola: pues no me sale la pantalla ,pero el cd esta bueno y psss no tengo quien me pueda explicar :neutral: aunque he leido algunos artículos en internet y dicen que tiene que butear el cd ..... alguna sugerencia? xfa..gracias

Macuy
23/05/2006, 10:18
oks, veamos... cuando prendes la pc, te aparece en pantalla la informacion cargada en el bios... (memoria disponible, ide primario, ide secundario, cd room, etc), luego comienza la carga de booteo, en algun momento te sale algo como boot from cdroom??? si la respuesta es afirmativa, entonces definitivamente el cd esta malo... si la respuesta es no, entonces no tienes configurado el bios para que inicie desde el cd.

Para explicarte mas a detalle como configurar el bios, necesito que me digas que tipo de bios tienes, esto lo ves en el nombre del logo que aparece en la parte superior de la pantalla cuando prendes la pc....

Estare esperando respuesta

Xaludos

sagi_617
24/05/2006, 17:45
Hola que tal, con respecto a tu pregunta pues la respuesta es negativa.
Bueno ojala que esto sea lo que deseas saber,versión: HV84510A.86A.0038.P10 que lo copie directamente del BIOS haciendo f10
y hay otro número que sale en la pantalla al arrancar que es: 3.0500.10b25
espero que todo este bien ya que no soy muy buena para esto :oops: , saludos,gracias.

sagi_617
24/05/2006, 17:48
umm otra cosilla, cuando le hago DIR a mi cd de winxp me sale una lista y dentro de esta hay la opción SETUP y cuando lo escribo me sale THIS PROGRAM CANNOT BE RUN IN DOS, supongo que no se puede correr de esa manera, aunque tengo entendido que el DOS no esta incluido en el xp como el win98. Bueno ojala que esto sirva de algo...

Frs
25/05/2006, 01:48
yo como que me acuerdo que habia un post miop aqui.

Macuy
25/05/2006, 12:04
Como es que logras ver el contenido del cd???? estas usando un floppy de arranque???

ok, como si logras entrar al bios, busca una opcion que dice algo relacionado con boot secuence o algo que de cognotacion de secuencia de arranque... y pones de primero tu unidad de cd...

Si lo configuras y sigue sin funcionar, definitivamente tu cd no funciona.... Ahora bien, la solucion podria ser, instalar de nuevo el windows 98, y una vez instalado, instala sobre el windows xp... cuando inicie el instalador, te dira si solo quieres actualizar o si quieres una instalacion nueva... le indicas que quieres una instalacion nueva... y luego siguiente, siguiente, siguiente....

Xaludos