PDA

Ver la versión completa : Primer vistazo al nuevo MacBook



Cevastyan
17/05/2006, 23:02
Primer vistazo al nuevo MacBook
Cuando se introdujo el MacBook Pro en enero de 2006 todo el mundo se preguntaba: si este es el MacBook Pro, ¿dónde está el MacBook? La respuesta ha llegado cinco meses después.

El nuevo MacBook “no pro” es un portátil de 13 pulgadas que sustituye a los anteriores iBook y a los PowerBook de 12 pulgadas. Pero aparte de que no incluyan la coletilla “pro” en sus nombres, este pequeño portátil es mucho más potente y completo que los equipos a los que sustituye.

Una caja diferente
La caja del MacBook es una versión ligeramente más pequeña de la utilizada en el MacBook Pro. En su interior se encuentra el propio MacBook junto con el Apple Remote y el adaptador de corriente MagSafe. Una vez extraído el MacBook de su bolsa protectora nos encontramos con la primera sorpresa: ¡es el modelo de color negro!
Si eres un usuario veterano de Macintosh seguramente verás al MacBook de color negro como una ligera reminiscencia de la generación de PowerBooks G3 “Wall Street”. A diferencia del MacBook de color blanco (o de los anteriores iBook), el MacBook de color negro tiene un acabado mate. Numerosos miembros de Macworld EE.UU. han alabado su aspecto, aunque otro grupo prefiere el aspecto “clásico” de blanco brillante heredado del iBook.

El tamaño importa
En comparación con el MacBook Pro de 15 pulgadas, el MacBook parece un tanto pequeño. El MacBook es ligeramente más delgado, pero el MacBook Pro es 3 centímetros más ancho y 1 centímetro más profundo en comparación con su nuevo hermano pequeño. Por otra parte, el MacBook tiene un peso de 2,3 kilogramos en comparación con los 2,5 kilogramos del MacBook Pro.


http://www.idg.es/BBDD_IMAGEN/macbook2006.jpg



Pero la importancia del tamaño no deja de ser una cuestión de perspectiva. Personalmente, me gustan los portátiles pequeños. Una de las gratificaciones de trabajar en Macworld es que por lo general puedo utilizar el Mac que quiera. Y hasta hace poco era un usuario de iBook debido a que era mucho más pequeño que el PowerBook Titanium G4. Cuando apareció el PowerBook de 12 pulgadas no lo dejé escapar. Sólo he sucumbido recientemente a la tentación del MacBook Pro, dejando de un lado el tamaño y peso añadido por la contrapartida de poder escribir sobre los Mac basados en procesador Intel.

Por tanto, desde mi reconocida perspectiva como amante de los portátiles pequeños debo indicar que el MacBook es definitivamente más grande que el PowerBook de 12 pulgadas, con un ancho superior en 5 cm.

Aun así, los usuarios que prefieran un portátil pequeño (y no estén inclinados a comprar un MacBook Pro de 15 pulgadas) estarán seguramente encantados con el MacBook.

A diferencia de los PowerBook e iBook de 12 pulgadas, el nuevo MacBook incorpora una pantalla de 13 pulgadas en formato panorámico con una resolución nativa de 1.280 x 800 píxeles. (En comparación, la pantalla del PowerBook de 12 pulgadas sólo podía mostrar 1.024 x 768 píxeles). Esta pantalla es ligeramente más alta, más ancha y un poco más brillante, debido a que se trata del primer portátil Mac que incorpora una pantalla con una superficie brillante.

Si te has fijado en algunos portátiles PC y has visto una pantalla increiblemente reflectante entonces habrás visto el mismo tipo de pantalla que utiliza el MacBook. Aunque es algo pronto para emitir un juicio sobre si el nuevo estilo de pantalla es una mejora sobre las anteriores pantallas antireflejos, estoy seguro de esto: algunas personas adorarán esta pantalla, y otras la odiarán. Bajo las condiciones correctas, este tipo de pantalla se ve excepcionalmente; sin embargo, también es una pantalla notablemente reflectante, y puede resultar bastante molesto verse continúamente reflejado en la pantalla del portátil.

Características clave
Hablando de características del tipo “ámalas u ódialas”, el nuevo MacBook incorpora un estilo de teclado completamente nuevo para Apple. No hay duda de que el nuevo estilo sumará con gran rapidez tanto seguidores como detractores, aunque en mis pruebas iniciales el teclado me ha parecido correcto.

El principal cambio de este teclado es su aspecto. Los anteriores portátiles de Apple han incorporado teclados con teclas que eran más anchas en la base y más estrechas en la parte superior; y como resultado no había apenas separación entre la base de cada una de las teclas.



El teclado del nuevo MacBook abandona por completo esta aproximación. Las teclas del MacBook no son más anchas en la base, sino que se trata de cuadrados perfectos que descienden sobre el interior del MacBook cuando son pulsadas. Resulta difícil de describir, pero definitivamente se trata de un aspecto y sensación diferentes.

Y hablando de una sensación diferente, el MacBook es una reminiscencia del iBook “concha” original desde el punto de vista que carece de un anclaje en su parte frontal. En vez de ello, existe una pequeña hendidura en el frontal del MacBook que permite ***** y levantar la pantalla para abrirla. La operación de abrir y cerrar el MacBook resulta cómoda: abrir la pantalla no requiere mucho esfuerzo, pero el portátil permanece ligeramente cerrado hasta que realmente se desea abrir; y cerrar el MacBook es una operación suave y definitivamente estable.

El botón del trackpad del MacBook no me convence demasiado, pues no se mueve mucho al ser pulsados y esperaba una respuesta más táctil al hacer clic, pero quizá me acostumbre más a él a medida que lo vaya utilizando. Sin embargo, me ha impresionado una nueva característica del botón: cuando haces clic al tiempo que tienes dos dedos en el trackpad del MacBook el botón pasa a actuar como Control – Clic o el botón derecho de un ratón convencional. (Se trata de una opción que se puede activar o desactivar en el panel de Preferencias Teclado y Ratón). No es como un ratón de dos botones pero sí suficiente como para acceder con rapidez al menú contextual cuando lo necesites; además, se trata de una característica que no está presente en el MacBook Pro de 15 pulgadas, aunque sí aparece en el modelo de 17 pulgadas.

Extras
Aunque Apple podría haberse ahorrado unas cuantas características con el MacBook para diferenciarlo de los modelos MacBook Pro más altos de gama, no lo ha hecho. El MacBook incorpora muchas de las características que puedes encontrar en el MacBook Pro, incluyendo la cámara iSight incorporada y el control remoto Apple Remote junto con el software Front Row. Al igual que sucede con otros sistemas nuevos de Apple, ya no encontrarás un módem incorporado (Apple dispone de un módem USB opcional); y al igual que el resto de los actuales Mac, las conexiones AirPort Extreme y Bluetooth son estándar en todos los modelos MacBook.

El MacBook también incorpora entradas y salidas de audio tanto analógicas como digitales, y soporta la conexión de monitores externos con una resolución de hasta 1.920 x 1.200 píxeles de resolución o el Apple Studio display de 23 pulgadas. El MacBook puede utilizar los monitores externos con independencia del incorporado de serie, permitiendo utilizarlos en la modalidad de escritorio extendido. Incluso es posible utilizar el MacBook con la pantalla cerrada siempre que se tenga conectado un monitor externo. Sin embargo, el MacBook no incluye de serie ningún adaptador de vídeo.

Aunque el MacBook utiliza la misma tecnología de vídeo que la empleada en el MacMini, en vez de la circuitería de vídeo dedicada utilizada por los MacBook Pro o el iMac, hemos visto que el MacBook puede reproducir trailers de película HD con facilidad. Esperaba que el rendimiento con los juegos fuese similar a los obtenidos con la versión Core Duo del Mac mini, sin embargo se descuelga por detrás de los sistemas que incorporan una circuitería de vídeo más potente.
¿Qué le falta al MacBook que sí tenga el MacBook Pro? La gran ausencia es la ranura de expansión ExpressCard. El MacBook Pro también soporta la conexión DVI de enlace dual y que permite la conexión de un monitor de 30 pulgadas. El MacBook tampoco incluye retroiluminación en el teclado y otras características menores.

Cevastyan
17/05/2006, 23:03
Bajo la batería
La batería del MacBook es alargada y estrella, parecida de algún modo a la batería original del iBook, pero no tan grande. Hemos probado la duración de la batería, aunque por el momento no podemos decir cómo se comportará después de haberla cargado desde cero.


http://www.idg.es/BBDD_IMAGEN/macbookbateria.jpg


Bajo la batería se encuentras los zócalos SO-DIMM que te permiten ampliar el MacBook a un máximo de 2 GB de RAM. Para llegar hasta estos zócalos, es preciso desatornillar una pequeña placa metálica. Es una operación relativamente sencilla, aunque diferente al proceso que se debía realizar en otros portátiles Mac.

Una pequeña observación: el MacBook no tiene pequeños pequeños pies de goma que se despegan después del primer mes de uso. En vez de ello incorpora un gran apoyo plástico embebido en la parte inferior, ofreciendo unos resultados excelentes.

Gran potencia
Si bien el MacBook es el portátil más económico de Apple, queda bastante lejos de tratarse de un modelo “de gama baja”; y aunque ya no puedas comprar un portátil por menos de 1.000 EUR, el más barato de los MacBook (el modelo de 1.069 EUR) incorpora un procesador de doble núcleo a 1,83 GHz. Apple podría haber optado por lanzar un MacBook más económico y de menor potencia (la opción que eligió para sus modelos Mac mini bassados en Intel) pero no ha seguido ese camino. Gracias a ello, incluso el más económico de los MacBook supone un sistema realmente potente.

Puede que el iBook se hubiese ganado una merecida reputación como portátil de bajo coste, pero el MacBook es todo lo potente que tú y tu cuenta bancaria podríais esperar.



Macworld


[ 17/05/06 ]

Frs
17/05/2006, 23:56
Hermosa...
Me gusta mucho en color Negro (como el Ipod).
La pantalla tambien cambio.
Las pantallas de las Ibook, era como medias mates, que evitaban el reflejo.
Se vev bien, mas bien la mica del LCD es Antireflejante.

Ahora se han implementado en lso Macbook, los vidrios mas brillosos, y mas claros que permiten (no recuerdo el porcentaje con seguridad), pero creo que ams del 45% del nivel de nitidez en el monitor, las imagenes se ven mas claras, al igual que las peliculas.

Una cosa buena para los disenadores.. Es que se supone que con este vidrio tendremos mas confianza en ver la verdadera cara del color, gracias al vidrio brilloso, los colores se veran mas reales, evitando el espectro del antireflejante.

Lo unico bueno, es que el macbook, bajo casi quinientos dolares de su precio a comparacion del ibook.


Lo que considero que no la compraria, ni cambiaria mi blanquita por un macbook, es el procesador que ya no es PowerPC. Quiza no le tenga mucha confianza a la nueva gama de procesadores Intel. Son los primeros y seguro que van a traer muchos errores. (Como todo producto tecnologico)
Otra cosa que me desanimo, es que la medida maxima de los monitores, en vez de aumentar, disminuyo.
La medida del monitor del ibook (la maxima), es o era de 14".
La medida del monitor del macproo (la maxima y unica) es de 13".

Pero tambien se me hace raro, que a las Macpro. Las protatiles.
No les hallan puesto el vidrio mas brillosito.
Quiza es como una estrategia, para poder minimizar el precio del mac portatil, a comparacion de los demas protatiles de otras marcas.
Para que cada nino, cuando nazca tenga un macbook debajo del brazo.

Esa es mi teoria.

Frs
18/05/2006, 00:00
La pila de mi computadora, dandole el uso correcto, y dejandola en ocasiones seguidas descargarndola hasta 0% con el uso, y despues darle carga.

La pila al 99% de carga, con un uso continuo me dura 3 Horas.
La duracion de esta carga, es utilizando Adobe Illustrator, Itunes, con musica en los parlantes que tiene incluido, con el brillo del monitor a lo maximo.

Si descartamos que no uso musica, mientras trabajo (que me es imposible), pero por lo menos usar los audifonos, y el brillo del monitor a tres cuadritos antes de full brillo.
Sin utilizar un Airport, me alcanza a durar hasta las 4 y media horas.

Frs
18/05/2006, 00:09
Una pequeña observación: el MacBook no tiene pequeños pequeños pies de goma que se despegan después del primer mes de uso. En vez de ello incorpora un gran apoyo plástico embebido en la parte inferior, ofreciendo unos resultados excelentes...
----------------

Hermoso eso..
A mi ya se me cayo (despues de tanto cuidarla) un piesito de goma, de la parte derecha, y ahora le he puesto un pedazo de cartonsito que porto en mi mochila.
Le he llamado el Portamac.

Alguien sabe si venden estos "piesitos" por separado en algun distribuidor mac en mexico?

Frs
18/05/2006, 22:26
Solo saber..
Los nuevos macs?
Vienen con memorias RAM de cuanta capacidad?

Si vienen por default con 512 kbs. En verdad no serviria de nada.. Pues los nuevos programas que estan saliendo como el Aperture, El Adobe suite CS2, ya solicitan minimo un giga de memoria.

En verdad seria como medio algo muy economico.

Nunca he entendido por que salen por default con quinientos doce.