PDA

Ver la versión completa : FIDEL, HUGO y EVO : ¿ "Trinidad" política de las Américas ?



Emeric
17/05/2006, 09:17
Ayer leí un artículo en la prensa adornado con una foto en la cual se ve a Fidel, a Hugo, y a Evo juntos.

Lo que me hizo reír fue que el periodista los bautizó con el nombre de "Trinidad" de revolucionarios ...

Sin olvidar a la diosa paredra Michelle BACHELLET ...

¿ Creen ustedes que esos tres, junto a BACHELLET, y a alguno que otro más, puedan unirse realmente frente al Goliat del Norte ??

Saludos. :smile:

tulipan
17/05/2006, 11:00
Jaaaaa con el que tengo aqui, puedo creer cualquier cosa, habla habla habla y habla y luego mete la pata la pata y la pata...

En fin, no me gusta hablar de politica, pero cuando meten la pata me provoca quejarme y quejarme... Que desgracia de pueblo el que escogio a su gobernante jejeje

No llevo ese pecado encima

Saluditos

Mircko
17/05/2006, 13:15
..... puede que se unan en la teoría, pero el práctica al momento de la verdad, quedaría todo en un lindo y esperanzador intento.
No lo creo EMERIC, pero quién sabe....
Saludos.

Frs
17/05/2006, 13:51
si se puede..

con petroleo baila el perro...
...del norte

Pompilio Zigrino
18/05/2006, 09:28
Creo que en Latinoamérica hay que unirse primero contra la propia corrupción interna.

Echarle la culpa de todos nuestros males a los demás, implica tener una mentalida perdedora y fracasada.

Esto no cambia más. Como "somos inocentes víctimas de EEUU", no podemos cambiar en lo más mínimo.

Marea
18/05/2006, 20:11
Aún no, si mi presidenta es inteligente sabrá mantenerlos cerca pero lejos, aún no son mandatarios en los que se pueda confiar (su pasado los condena), falta mucho , faltan muchas conductas que den una real señal de integración y de crecimiento paralelo a EU y no como ahora ,agachando la oreja ante los gritos de Bush o dándole manotazos sin visión de futuro como lo hacen otros. Un abrazo.

Emeric
19/05/2006, 05:25
Muy interesantes, sus puntos de vista.

Forsepsillo me ha hecho desternillarme de la risa con lo de "con petróleo baila el perro del Norte" ...

Con el insuperable olfato que tiene el Bushito para detectar yacimientos petrolíferos en cualquier punto del globo terráqueo ... :biggrin:

Pompilio Zigrino
19/05/2006, 11:39
Que yo sepa, el petroleo boliviano lo extrae Repsol YPF y Petrobras, que no son empresas de EEUU.

Si el imperalismo es malo, será porque no se hace nada por un fortalecimiento interno. Los marxistas sólo tratan de sacar partido para imponer su poder, pero no hacen nada por fortalecer a las sociedades. Incluso las debilitan con la mentalidad perdedora que tratan de imponer.

Emeric
19/05/2006, 14:43
No debe de haber mucho petróleo por esas zonas, ya que los del Norte han dejado que otros se queden con lo poco que hay por allá.

Pompilio Zigrino
19/05/2006, 20:25
Hay muchos gas, parece.

En cuanto a los del norte, debemos decir que las empresas de la Unión Europea, juntas, son más poderosas que todas las empresas de EEUU juntas. Sin embargo, sólo las de EEUU son malas, y las otras no. ¿ Es así la realidad ?

Séneca
23/05/2006, 14:16
No, Emeric, ellos pretenden ser los triunviros de las Américas. Saludos.

Emeric
24/05/2006, 16:04
No, Emeric, ellos pretenden ser los triunviros de las Américas. Saludos.
En todo caso, tri ... unfos no son ... :biggrin:

Séneca
24/05/2006, 16:42
En todo caso, tri ... unfos no son ... :biggrin: Por supuesto. Saludos.

Frs
25/05/2006, 01:46
hugo chavez ayudara a bolivia a invertir el mismo en su propio petroleo.
Para? que EEUU no tenga mas poder sobre el.
Quiza elever a si los costos del petroleo. Que es lo que le conviene a hugo.. el si esta sacando la verdadera ganancia del asunto.

Emeric
28/07/2006, 19:47
¿ Es cierto que Hugo acaba de comprar armas a Rusia ?

¿ Qué tipo de armas ? ¿Con qué fines ? ¿ Mera defensa, como tiene derecho a la misma todo estado independiente ?

Frs
30/07/2006, 13:42
Si esto no es cosa de noticia, ya que Venezuela tiene comprando armamento (de poco a poco) a Rusia para su abastecimiento.
Cuestiones (suponemos) de defensa. Pero es claro que es por defensa en caso de que al "perro del norte" (bush), se le ocurra atacar dichoso pais.

Por que la noticia se hizo mas revoltosa. Por que el "Perro del norte" (bush), sanciono a que ciertos paises no deben de suplirse de armas (sin su concencitmiento), por el simple hecho de que EEUU quiere administrar la adquisicion de armamento en todos los paises pobres (por a si decirlo).

Frs
30/07/2006, 13:47
En la ultima visita de Chávez a Rusia hace una semana se acordó la compra por parte de Venezuela de 40 helicópteros militares, 100.000 fusiles de asalto AK-47, cohetes anticarro, sistemas de defensa aérea y una flota del modelo más avanzado de cazas MIG-29 entre otros equipos militares.

Aqui les pongo fotografias del avion que se compro, y del clasico AK-47, del helicoptero no pude conseguir.

Frs
30/07/2006, 13:48
El contrato, que tiene un costo inicial de US$120 millones, establece la compra de más de 40 helicópteros rusos en los próximos cinco años.

El corresponsal de la BBC en la capital venezolana comentó que el gobierno del presidente Hugo Chávez, que ha mantenido una postura crítica contra la política exterior de Estados Unidos, también ha acordado la adquisición de armas con España y Brasil.

amyhr
08/08/2006, 13:11
Pues si creo que los tres juntos acaben con el gran poderio del norte, ademas Bush sueña con algo que es imposible.

lord_king
10/08/2006, 17:41
Yo veo esto de la compra de armas por parte Venezuela como una intención de prepararse para poder defender lo que han conquistado en estos años, creo que es su derecho legítimo hacerlo, mientras no sea con intenciones guerreristas y por la línea que ha seguido el proceso venezolano de correctitud y fraternidad para con el resto de los países no lo creo.

Aqua
10/08/2006, 19:40
Fidel Castro es un terco que no evoluciono a su revolucion y luego de 47 años dificilmente rectificara todo el daño que le hizo a su pueblo.
Hugo Chavez le ocurre algo similar a Fidel, tuvo el liderazgo suficiente para despertar a un pueblo y hacerlo reclamar por sus derechos; pero le falta inteligencia emocional y humildad para reconocer sus limitaciones y evitar que su doctrina se convierta en algo peor a lo que eliminó. Todavia tiene alguna oportunidad de corregir todo lo malo que ha hecho en siete años de gobierno.
Evo Morales Bueno son evidentes las limitaciones de este señor para desempeñar el cargo que ocupa. Un pais no se gobierna con amor ni con el sueño de que todos sean iguales (Ni en los tiempos mas gloriosos de nuestra region cuando los Incas gobernaban y convivian con su entorno, existia la igualdad social). Mucho menos con rencores y resentimiento social. Los lideres deben ser frios y calculadores.

Me parece absurdo que exista tanto desgaste e interes con esa *******da del imperialismo, aunque no desconozco el poder de este artificio politico. El mismo ha mantenido sedado a un pueblo por mas de cuarenta años y en Venezuela ya esta comenzando a distraer la atencion de las personas. Es como el cuento de la generacion boba (LLamaron asi a los nacidos en los años 70's por el auge que estaba tomando la television, como ahora con los juegos de video).

Amigo Lord King (Modesto nombre),
En Venezuela no se ha conquistado nada. Venezuela esta sumida en la peor crisis social de su historia. La razon es que todo lo que entra se esta invirtiendo en acciones que no aseguran el futuro. Todo lo que se esta haciendo es para mantener al pueblo callado y distraido. La fortaleza de un pais es la industria (y la educacion en todos sus niveles y amplitud), ya que la primera genera empleos, los empleos aportan dividendos a los trabajadores y este dinero activa otras areas para que funcione el engranaje economico. Eso es un pais. Lamentablemente en Venezuela las politicas han cerrado mas del 30% del parque industrial. En Venezuela solo hay petroleo y gracias a Dios que hay bastante.

La educacion es la base para que esa industria y desarrollo de tecnologias y servicios mejore. Mantener a los niños en las aulas y no en las calles pidiendo limosna puede ser el mejro indicador del nivel de desarrollo de un pais.

Saludos luchadores anti-imperialistas.

lord_king
11/08/2006, 15:56
Fidel Castro es un terco que no evoluciono a su revolucion

Vaya me interesaría saber por qué dices eso, yo soy cubano y he estudiado la historia de mi país.
¿Que sabes de Cuba que te hace pensar eso?
Si le dices a Fidel terco por no aceptar que se entromentan en la soberanía cubana, entonces tendrás que llamarnos de igual forma a todos los que vivimos en la isla.
¿Es poco tiempo 47 años? Me parece que no verdad, entonces
¿Cómo la Revolución Cubana ha durado tanto? tu dices que no ha evolucionado en todo este tiempo, ¿Cómo es posible eso?





En Venezuela no se ha conquistado nada.

Si no se ha conquistado nada , ¿por qué Hugo Chávez en estas elecciones que se acercan va nuevamente como principal aspirante?



Mantener a los niños en las aulas y no en las calles pidiendo limosna puede ser el mejor indicador del nivel de desarrollo de un pais.


Plenamente de acuerdo contigo, uno de los próceres de la independencia en Cuba llamado José Martí dijo:
"Ser cultos es el único modo de ser libres"

Pero entonces te pregunto , sabes de los avances de Cuba en materia de educación , que desde el año 1961 Cuba es libre de analfabetismo, es decir solo 2 años despues de triunfar la Revolución.
Sabes que Cuba cuenta con mas de 75 mil médicos de una población de algo mas de 11 millones de habitantes de solo 3000 que tenía en 1959.

Que me dices de la declaración de Venezuela territorio libre de analfabetismo, la cual poyada en métodos pedagógicos cubanos lo pudo lograr en relativamente poco tiempo.
Entra aqui para que lo veas.
http://www.voltairenet.org/article124921.html
http://www.granma.cu/ESPANOL/2005/octubre/sab29/venezuela.html

Aqua
11/08/2006, 16:44
Ve pana como lo mencione en otro post. En teoria uno puede conseguir muchas cosas o anunciar muchas cosas. Pero solo viendo la realidad y basandote en los hechos es que puedes balancear la realidad.

Nadie niega los avances de Cuba en medicina, educacion, plastica, etc. No deseo discutir sobre eso. Si tu piensas que asi es lamejor manera de vivir. Bien.

Venezuela no es un territorio libre de analfabetismo. Eso es la mentira mas grande que han dicho.

La poblacion infantil en las calles es inmensa. La inasistencia a escuelas es inmensa. Las misiones para estudios son un fraude. Si bien hay personas que las utilizan conozco a muchisimos (Conocidos mios), que solo se inscriben para recibir el dinero que Chavez regala por asistir.

Hermano eso es puro paja (politiqueria barata) y no es mas que comida para hoy y hambre para mañana.

Saludos

lord_king
13/08/2006, 16:12
Bueno lo que me asombra es que digas que es pura politiquería, porque entonces ¿que sabes de Cuba ? lo que dicen en los diarios ¿no?
Bueno lo que yo se de Venezuela es lo que dice en los diarios, pero viendo todos los puntos de vistas no los diarios que casi matan a una persona cuando publican algo pero que casi siempre no tienen una prueba de nada de lo que dicen. No se de que clase social eres porque si eres de clase pudiente entonces seguramente te dolerá que Chavez este en el poder, yo que no soy mas que un estudiante universitario que ha estudiado la historia de mi continente veo en Chavez un despertar de Venezuela en busca de una América Latina unida.

Aqua
13/08/2006, 16:18
Respeto tu opinion ya uqe eres un estudiante. Te falta ver mucho y entender que la vida es mucho mas que teoria.

A proposito de la clase social, soy de familia muy humilde y todo lo que he alcanzado ha sido gracias a mi esfuerzo. No se lo de Cuba solo por lod diarios. Conozco mucha gente cubana y en mis años de universidad Fidel el Che, Marti, fueron mis heroes. Hoy en dia entiendo que cuando uno es joven (ademas Pobre) y lleno de ganas por comerse el mundo es muy sencillo que te vendan la idea que alguien nos tiene orpimidos y luches contra eso.

Hermano las cosas que uno desea las tienes que conseguir por tus medios. No esperes que el estado te regale o te de. Asi no sirve.

Yo les dejo tranquilo con sus creencias. El tiempo les abrira los ojos. Saludos a Chavez que anda por alla celebrando con Fidel.

lord_king
14/08/2006, 00:26
Seguro que los continuos fracasos que ha tenido el movimiento revolucionario te han defraudado, mira el Ché era una persona que odiaba a los políticos porque la imagen que se tiene de ellos en América Latina que es el contexto nuestro es bastante mala porque esa ha sido una generalidad historica, el que sean embusteros y que no se identifiquen con el progreso de su país, pero fijate si Fidel Castro es de una estirpe diferente que cuando el Ché se fue de misión para Africa y luego Bolivia le dejó una carta de despedida a Fidel donde le reconocía digno de confianza y se lamentaba por no haber confiado mas en él.
Yo comprendo tu manera de pensar, siempre cuando se habla con alguien se tiene que tener en cuanta su procedencia, sus orígines ,para poder entender su punto de vista.
Mira ya Fidel está mejor, todavía está de reposo y lo estará durante otras semanas más.
Ayer estando en la "Cantata por la paz" en La Habana hablé con un grupo de estudiantes de medicina de Bolivia y de Venezuela y me hablaron mucho sobre su país y la esperanza que significa para sus vidas el venir a Cuba a formarse como médicos.
¿Que crees de eso?

Emeric
20/09/2006, 06:36
Cuando muera el Padre, ¿ se quedará huérfano el Hijo ? ¿ Y qué será del Espíritu Santo ?

Nicasio
20/09/2006, 08:17
Cuando muera el Padre, ¿ se quedará huérfano el Hijo ? ¿ Y qué será del Espíritu Santo ?
Je Je Je je

Emeric
11/12/2006, 19:57
El Hijo ha sido confirmado en su trono ... En cambio, el Padre ya está en las últimas, con cáncer del colon en fase terminal, según fuentes cubanas.

Emeric
12/01/2007, 18:38
El Hijo ha sido confirmado en su trono ... En cambio, el Padre ya está en las últimas, con cáncer del colon en fase terminal, según fuentes cubanas.Ahora, esas mismas fuentes dicen que no tiene cáncer ... :confused:

Emeric
31/05/2007, 14:39
No suena mucho, Evo ... ¿ Sí ??? :noidea:

lucasz
31/05/2007, 16:27
TRES INDIVIDUOS INFECTADOS POR EL MISMO VIRUS ... :-x

rapipu
31/05/2007, 16:36
Hay algo curioso que relaciona a todos los revolucionarios que consiguieron el poder, no admiten una contra-revolución y para conseguirlo, oprimen de la misma forma que los dictadores. Lo que justifica mi pensamiento de siempre, el tiempo y el poder hacen al tirano.

lucasz
31/05/2007, 16:37
En la ultima visita de Chávez a Rusia hace una semana se acordó la compra por parte de Venezuela de 40 helicópteros militares, 100.000 fusiles de asalto AK-47, cohetes anticarro, sistemas de defensa aérea y una flota del modelo más avanzado de cazas MIG-29 entre otros equipos militares.

Aqui les pongo fotografias del avion que se compro, y del clasico AK-47, del helicoptero no pude conseguir.
ESTA DEMENTE¡¡¡
LA HUMANIDAD PATETICA A PASADO AÑOS EN DEBATIR , EXPERIMENTAR, VOTAR, VETAR, LIOS ETC...PARA PONERSE DE ACUERDO EN UN PATETICO TRATADO DE ARMAS ........PARA QUE ..LLORAMOS, NOS QUEJAMOS , MORIMOS DE A POCO ...
PARA QUE MIERD@???? SEGUIMOS Y APOYAMOS A SIMIOS QUE SOLO VUELVEN A ERRORES Y NO VACILAN EN DAR MALOS EJEMPLOS A LOS PAISES IGNORANTES Q SEGUIMOS A LOKITOS

QUE ME LLEVEN LOS ALIEN¡¡¡ LA HUMANIDAD ENTRO EN COMA¡¡...Y LO AFIRMA CONSTANTEMENTE :?

lucasz
31/05/2007, 16:42
Hay algo curioso que relaciona a todos los revolucionarios que consiguieron el poder, no admiten una contra-revolución y para conseguirlo, oprimen de la misma forma que los dictadores. Lo que justifica mi pensamiento de siempre, el tiempo y el poder hacen al tirano.
SI¡¡ hace unas semanas volvi a ver la vida y pesima obra de stalin en dvd.... empezo como estos lokitos....

hizo estragos en la gente de su tierra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y se llaman comunistas :-x :-x :-x :-x e lavan la boca constantemente con el pueblo ................y se G@RCAN EN ÈL,,,
:-x :-x :-x

Emeric
31/05/2007, 18:32
Y Evo ... ¿ Ya no suena ????

Séneca
31/05/2007, 20:20
Y Evo ... ¿ Ya no suena ???? Error, Emeric, error: Fidel, Hugo y Evo son la Trinidad del sanguinarismo latinoamericano perfumado por los intelectuales de heroísmo romántico, y no una mera Trinidad de las Américas. Esta Trinidad es una amenaza a la libertad de los latinoamericanos. Y todo por la miopía política de Bush. Se volverá inevitable una guerra contra ellos. Esta Trinidad es la resurrección de Hitler pero en América. Esta Trinidad es la Trinidad del nuevo autoritarismo latinoamericano y si persiste, del mundo.

rapipu
01/06/2007, 04:09
SI¡¡ hace unas semanas volvi a ver la vida y pesima obra de stalin en dvd.... empezo como estos lokitos....

hizo estragos en la gente de su tierra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y se llaman comunistas e lavan la boca constantemente con el pueblo ................y se G@RCAN EN ÈL,,,


Se vuelven paranoicos, egocéntricos, el pueblo para ellos se convierte en un medio para esconderse y olvidan que es el fin que tienen que preservar, de hecho quizá, nunca fueron revolucionarios, solo monstruos ávidos de poder.
Autómatas de su propia mezquindad.

Séneca
01/06/2007, 15:26
Se vuelven paranoicos, egocéntricos, el pueblo para ellos se convierte en un medio para esconderse y olvidan que es el fin que tienen que preservar, de hecho quizá, nunca fueron revolucionarios, solo monstruos ávidos de poder.
Autómatas de su propia mezquindad. Exactamente, rapiru. Estos comunistas en realidad son los políticos más demagógicos.

geoRanger
01/06/2007, 15:33
HOLA FORISTAS

casi todos los que critican a los gobernantes no tiene nada de capacidad de dirijir un pais.

y casi siempre son los mas afectados por el gobierno .

jamas se podria comparar a estos tres grandes hombres con el caracter trinitario de Dios . eso lo asepto , pero la verdad que es ellos han hecho historia .

para bien de los pueblos .

porque no ven lo que se esta haciendo en otros , paises .

las masacres que hacen a diario en iraq, por la abaricia desmedida . eso no lo dicen .

no dicen de los sientos de miles de pobres del mundo capitalista .

solo los mueve el odio arrecio contra un hombre y un sistema

por ley de la vida ellos se moriran cuando le llegue la hora , y eso no definira el futuro de los pueblos .

pues el fututo de cuba en especial, esta en manos de 11 millones de cubano .

no en las de Fidel como creen ustedes

y solo nosotros seremos responsables de nuestro destino .

y les sugiero que aprendan de historia


aqui el pueblo tiene el poder y tiene las armas para defender esta tierra .

si alguien desea destruir mi casa mi barrio o a mi gente .


o por que creen que los irquies tiene la situacion tan caliente.
por que los Americanos fueron a destruirles sus casa. a matarle sus hijos y esposas, a violarlas a destruir un pais.

Emeric
04/04/2012, 15:22
aqui el pueblo tiene el poderSí; el poder de no oponerse a los hermanos Castro. :lol: