PDA

Ver la versión completa : Barcelona v. Arsenal, la gran final



Cevastyan
17/05/2006, 08:32
PARIS (EFE).- Barcelona es el unánime favorito para conquistar hoy, en el estadio Stade de France, en París, ante 80.000 espectadores, la segunda Liga de Campeones de Europa de su historia. Pero esa condición es al mismo tiempo su gran peligro: el Arsenal, su rival, que nunca llegó a la final de este certamen, se siente muy cómodo en el papel de víctima.


http://img78.imageshack.us/img78/1055/uefa16fn.jpg


Más allá de las grandes figuras que hay en uno y otro equipo, encabezados por el brasileño Ronaldinho en el equipo español y el francés Henry en el inglés, hay especial atención en saber si Lionel Messi podrá jugar. El DT de Barcelona, Frank Rijkaard, dijo que esperará hasta el último minuto para ver si puede sentar en el banco de suplentes al argentino que, por su desgarro en el bíceps de la pierna derecha, no juega desde el 7 de marzo y aún no tiene el alta médica. "Se está recuperando muy bien. Se está preparando. Messi participó del último entrenamiento. Mañana (por hoy) veremos", dijo Rijkaard en la conferencia de prensa de París.

"Esta fue la ciudad que me acogió en Europa y jugar esta final aquí me motiva más", declaró Ronaldinho en referencia a su paso por París Saint Germain. "Sin duda hay jugadores de sobra para ofrecer espectáculo en París, pero lo único que importa al final es colgarse la medalla de campeones", declaró Henry.

Los equipos formarían así:

Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst; Edmilson, Deco, Iniesta; Giuly, Ronaldinho y Eto o.

Arsenal: Lehman; Eboué, Touré, Campbell o Senderos, Ashley Cole; Gilberto Silva; Hleb, Cesc, Ljunberg, Reyes; y Henry.

El Barcelona busca doblete español ganando la Liga de Campeones

PARIS (Reuters) - Decenas de miles de aficionados del Barcelona y del Arsenal desembarcan hoy en París, sin que hasta ahora se hayan registrado incidentes, en un soleado y primaveral día en la capital francesa para presenciar la final de la Liga de Campeones.

El Barcelona puede conseguir esta noche un inusual doblete en competiciones europeas para el fútbol español, si vence al Arsenal en la final de la 51 edición de la Champions, que comenzará a las 20:45 horas en el Estadio de Francia en París.


http://img69.imageshack.us/img69/6623/uefa4jx.jpg


Si el Barça gana al Arsenal, España completará el doblete europeo por primera vez desde 1997, cuando el Borussia Dortmund alemán se hizo con el triunfo en la Liga de Campeones y el Schalke 04 ganó la Copa de la UEFA.

El partido de hoy será el encuentro número 19 de esta temporada entre clubes ingleses y españoles. Los equipos españoles han ganado siete veces, los ingleses cuatro y otros siete partidos terminaron con empate en el marcador.

Esta temporada el Barcelona se deshizo del Chelsea en octavos de final de la Copa de Europa, mientras que el Arsenal hizo lo propio con el Real Madrid y el Villarreal en su camino hacia la final.

Ninguno de los equipos en la final ha perdido ninguno de los doce partidos que han jugado en esta competición durante la presente campaña.

Por su parte, el Arsenal no ha encajado un gol en los últimos diez encuentros europeos que ha disputado.

Los londinenses intentarán retener el titulo en las islas después de la victoria del Liverpool el año pasado. Si lo consiguen, el Reino Unido (con 10 victorias) empatará con España (que hasta ahora tiene 11 títulos) como los países que más Copas de Europa han conseguido desde que el Real Madrid ganase hace 50 años la primera final en París.

ALINEACION DECIDIDA

Frank Rijkaard, tres veces ganador del título como jugador con el Ajax y el AC Milan, parece haber decidido ya el once titular para el encuentro.

El joven Oleguer parece que ganará su duelo con el internacional brasileño Juliano Belletti y jugará en el lateral derecho, y el ex jugador del Arsenal Giovanni van Bronckhorst podría comenzar el partido en el lateral izquierdo en lugar de otro "ex-gunner", Silvinho.

Ludovic Giuly espera recibir alguna compensación por su ausencia en la selección francesa para disputar el Mundial de Alemania y estar en la delantera titular, al lado de Ronaldinho y Samuel Eto'o, mientras que Larsson se sentará en el banquillo en el que será su ultimo partido con los catalanes.

El mayor dilema de Rijkaard será si se arriesga a alinear al joven argentino Lionel Messi en el equipo.

El jugador, de 18 años, no ha vuelto a jugar desde que sufriera un desgarro en su muslo en el partido de vuelta contra Chelsea el 7 de marzo, aunque participó en la sesión de entrenamiento, que duró 90 minutos, el martes por la noche en el escenario de la final.

Todo indica que el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, preferirá la experiencia del inglés Sol Campbell en lugar de Philippe Senderos en la defensa aunque el suizo se haya recuperado a tiempo de una lesión en la rodilla. Ashley Cole espera ocupar el puesto del francés Mathieu Flamini en la defensa.

Aunque no se han registrado problemas entre los aficionados que ya están en París, sí ha habido problemas con los árbitros del encuentro.

El juez de línea noruego Ole Hermann Borgan fue expulsado el martes por la noche de la final de la Liga de Campeones por la UEFA después de haber sido fotografiado en un periódico local vistiendo una camiseta del Barcelona.

/Por Mike Collett/

Mircko
17/05/2006, 10:19
..... gana el Barça merecidamente.
Partido luchado, entretenido, de ida y vuelta. Con algunos lujos de uno y otro lado. Un 2-1 me parece un resultado merecido.
Veremos.....
Saludos a los que están a favor y a quiénes no.

tulipan
17/05/2006, 10:24
Jaja pues como siempre para llevarte la contraria Suegris, voy al Arsenal jijijij

Como no ir al galo.... Thierry Henry jijij

No puedo ir al Barsa jejeje, soy madrilista jijij Chaussss

Nekkar
17/05/2006, 12:04
Estoy segura que ganara el Barsa,pero a mi me encantaria que ganase el Arsenal.

Un besazo
Nekkar

Mircko
17/05/2006, 12:31
..... no me vengas con esa Nueris!
Pero después de todo no estaría mal, que el Arsenal te brinde una alegría en éste 2.006 ya que el Iceman y los Mc Laren están pasados de arrugones..... 8)
Saludos.



Jaja pues como siempre para llevarte la contraria Suegris, voy al Arsenal jijijij

Como no ir al galo.... Thierry Henry jijij

No puedo ir al Barsa jejeje, soy madrilista jijij Chaussss

Mircko
17/05/2006, 12:33
..... ok, amiga NEKKAR.
Entre tu seguridad y tu encanto, aceptable esa disyuntiva.
Aunque pensándolo bien, dependiendo del resultado de hoy en París tal vez me vaya de pesca..... :confused:
Saludos.



Estoy segura que ganara el Barsa,pero a mi me encantaria que ganase el Arsenal.

Un besazo
Nekkar

karlacris
17/05/2006, 17:46
Y ha ganado el Barcelona!!!!!!!
Con goles de Eto'o y Belletti!!!!
así que los que dijeron que ganaba el Barca pues felicidades que acertaron!!!

VIVA EL BARCELONA CAMPEON!!!!!

Mircko
17/05/2006, 17:52
...... a pesar el susto inicial, el Barça Campeón de la Champions.
Acerté el resultado esta vez.....

Saludos a todos/as incluída mi Nueris y mi amiga NEKKAR...... a pesar de la herejía de hoy...... :roll:

Saludos Culés!!!!

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/06/519751.JPG



..... gana el Barça merecidamente.
Partido luchado, entretenido, de ida y vuelta. Con algunos lujos de uno y otro lado. Un 2-1 me parece un resultado merecido.
Veremos.....
Saludos a los que están a favor y a quiénes no.

tulipan
18/05/2006, 10:31
FELICIDADES A LOS DEL BARSA!!!!!

Les cuento que con tanta ilusión que queria ver el juevo y el Director que tiene la TV ayer no vino, porque se quedo en su casa viendo el partido, y los cristianos de aqui, que no tenemos el mega televisor en la oficina nos quedamos sin verle jajaja.

Menos mal que tuve un comentarista de lujo, que me fue narrando todo el partido, estaba casi que se infartaba cuando ibamos ganando jejeje, en fin... y luego me dijo 2 a 1 y yo, como si nada, creyendo que me estaba timando jajaja...

Un beso suegris... Espero que lo hayas disfrutado, te aseguro que los nuestros estarian felices ayer!!! haciendo de las suyas...!!!!

Lina querida!!!1 me imagino que estàs feliz, te felicito!!!!!

Saluditos y enhorabuena por el Equipo, !!!

Mircko
18/05/2006, 11:48
..... anecdótico lo de ayer Nueris, quién iba a pensar que debía trasmitirle un partido de esas características, con lo parcial que puedo ser al momento de comentar algo....jejejeje.
Por suerte todo salió como esperábamos, lástima no animarme en las apuestas, esta vez hubiera ganado unos buenos $$$$.
Dije 2-1 y así fué, con susto incluído, pero con el resultado siempre esperado.
Saludos Tuli, y de verdad aquellos dos desde arriba, estarán haciendo de las suyas y ayer seguramente fueron expectadores de lujo: tenían la mejor vista de todas!!!
Saludos.

kyotos
18/05/2006, 17:34
pucha que el arsenal merecia ganar! pero le eliminaron a la estrella al arquero lehman y pucha aun asi! estuvo para ganar pero el cansancio los vencio y ese jugador pires que tuvo que salir les hizo mucha falta! aunque estuvieon a punto de salir ganadores! barcelona se desperto! y bueno aprovecho el cansancio de arsenal y bueno se la llevo .... . un hermozo partido pero bueno ya no era la misma emocion porque no era un juego justo de 11 contra 11
faltaba un jugador :S

Mircko
18/05/2006, 17:46
..... será la próxima, un año pasa rápido. Cuando menos te des cuenta ya estaremos de nuevo comentando los partidos.
Saludos.



http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/06/520053.JPG

linasofi
18/05/2006, 19:21
Ahora no que por el arquero!!!!!....
jejejejejeje
Gano el Barcelona!!!!....bien merecido no por el partido del dia de ayer...sin por su campaña
El partido no fue tan vistozo como muchos hubiesemos querido
Saludos.

Marea
18/05/2006, 19:40
Felicitaciones a los seguidores del Barcelona, fue un partido que tuvo la atención de mucha gente....es increible como prendió ,por lo menos acá, esta liga. Un abrazo y sigan celebrando y a los que se sienten perdedores ....."el fútbol siempre tiene revanchas".:D

Mircko
19/05/2006, 11:57
..... quien te viera MAREA hablando de revanchas...... :neutral:
Aunque el fútbol diga lo contrario, esta vez no hubo perdedores, sólo un digno, merecido y justo campeón.....
Saludos.



Felicitaciones a los seguidores del Barcelona, fue un partido que tuvo la atención de mucha gente....es increible como prendió ,por lo menos acá, esta liga. Un abrazo y sigan celebrando y a los que se sienten perdedores ....."el fútbol siempre tiene revanchas".:D