PDA

Ver la versión completa : Siameses



gothika
16/05/2006, 16:00
Tengo una gata siamesa y la amo, porque es increible. Desde mi primer gato siames, tuve la impresion que esta raza sabe algo que yo me perdi...jajjaa.
Si tienen gatos siameses estaria bueno compartir informacion sobre las peculiaridades de esta raza tan especial, que a diferencia de otras, tiene una forma de comunicarse con sus dueños que los hace ser, a mi modo de ver la mejor compañia mascotera.
Cuando comprima alguna foto de mi gata se las presento, asi la conocen.
Un beso para todos.

Mircko
16/05/2006, 17:19
..... son hermosos GOTHIKA, de verdad mas que especiales.
En casa teniámos una, hembrita, una delicia de animal, cariñosa, compañera, dócil, incapaz de ensuciar o romper algo.
Saludos.

Marea
18/05/2006, 20:19
Los gatos son un misterio, son un mundo enigmático, son muy dueños de si mismos y siempre he tenido la impresión que dentro de los animales domésticos se sienten y se muestran superiores, son geniales y aunque yo no los amo tanto, son criaturas muy interesantes.:-)

Mircko
20/05/2006, 16:37
...... no tan enigmáticos MAREA, reservados en todo caso.
Eso sí, en sus muchas variedades, son excelentes calientapies......:smile:
Saludos, buen finde!



Los gatos son un misterio, son un mundo enigmático, son muy dueños de si mismos y siempre he tenido la impresión que dentro de los animales domésticos se sienten y se muestran superiores, son geniales y aunque yo no los amo tanto, son criaturas muy interesantes.:-)

gothika
20/05/2006, 20:11
Encontre esto en Internet:

Esta raza antigua, quizás la más antigua de todas las razas, es capaz de comunicarse como ninguna otra. La voz siamesa es legendaria. Ellos hablan con su voz y con su cuerpo. Ellos son por excelencia ”humano adictos”, para ellos estar en su regazo, subido a su hombro, en su cama, mientras cocina, mientras los niños juegan, compañero inseparable, nació para Amar a “su” humano, y meterse en su corazón.

Tener un siamés es una experiencia “única” y mucha gente que nunca tuvo un gato, que en algún momento sintió aversión a ellos, cuando se topo con un siamés, siempre el gato logro un cambio radical en la manera de pensar a pesar de estar arraigada por años, y es así que mucha gente gracias a los siameses comenzaron a mirar los gatos con otros ojos.
Extrovertido, divertido, siempre el centro de la reunión, su magnetismo cautiva hasta al más cauto. Compañero inseparable, este “perro” con piel de gato, correrá tras el primer bollito de papel que se le tire, y lo traerá nuestras manos, esperando que se lo sea tirado nuevamente. Capaces de salir a pasear en auto, o con pretal con mucha tranquilidad por la vereda. Aprenden todo con facilidad, y siempre son una sorpresa nueva.
El que posea un siamés, difícilmente podrá aburrirse o sentirse solo. Un gato ideal para el que busca una mascota activa y afectiva.

Espero que les haya gustado

Marea
22/05/2006, 11:34
Puede ser que mi experiencia con los gatos haya sido poco fructífera, nunca logré gran comunicación con los que fueron mis mascotas, digamos que viviamos cada uno su vida, yo lo alimentaba y el adornaba mi terraza hasta que un buen día se van...:confused: y digo enigmáticos, porque me ocurrió varias veces haberme sentado a mirar el gato y el gato a mirarme...diría un estudio de ambas partes...:confused:

Mircko
22/05/2006, 13:40
..... seguramente tienen mucho de enigmáticos, todos los animales, todas las razas tienen algo diferente que nos llama poderosamente la atención.
Hace tiempo, alguien me comentó que los siameses tenían un mirada muy fuerte y penetrante, que si los mirabas fijamente podían transmitirte energía positiva.
El caso es que lo intenté con la siamesa que había en casa, y hace varios días que no sabemos que fué de ella. Qué le pasó, nadie lo sabe..... :neutral:
Saludos.

Marea
23/05/2006, 11:12
...Y será que a los gatos no hay que mirarlos...tal vez se sienten intimidados o vulnerados en sus espacio y ante eso se largan......:???:

Mircko
23/05/2006, 11:28
..... es un tema a investigar MAREA. En mi caso creo que encontró otro lugar mas acogedor, y lo de mirarla directamente a los ojos sólo fué un " a ver quién tiene la mirada más penetrante" con los resultados ya conocidos.
Creo que ya tiene nueva familia, y tal vez hasta casa y otra cosa que comida para perros... :???:
Saludos.

Marea
23/05/2006, 11:55
De mi gato nunca más supe, ni siquiera si tiene nueva casa o qué comida come ahora, sólo que a mi lado siempre estuvo bonito, bien alimentado y calentito....no soy rencorosa, no le deseo mal, pero ojalá ahora ande roñoso y muerto de frio.....jajajajajajaja....:twisted:

Mircko
23/05/2006, 12:08
..... plop!
Los gatos son muy especiales, tienden a irse de joda por las noches y volver ya entrado el día. El siamés es un poco mas calmado pero igual busca satisfacer sus instintos, lo peor de todo es que no está tan preparado para la calle como los otros gatos, entonces las consecuencias son un desastre: pagan el derecho de piso a la primera pelea techera.
Miauuuuuu.....
http://smileys.smileycentral.com/cat/16/16_1_23.gif (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR)

Magally
23/05/2006, 12:20
Sí que son lindos, y creo que su raza es muy engreída.

Tengo 3 siameses, la abuela, la madre y el hijo. Los tres entienden como personas, y les faltara no más que hablen, aunque con la madre y el hijo cabe bien..."a buen entendedor pocas palabras" :D, ya que no tengo que hablarles mucho para alguna indicación (pareciese que les bastase un gesto).

Pero aún así, mi raza "preferida" en gatos es justamente los sin raza...:D, esos techeros bien cazadores.
saludos.

Mircko
23/05/2006, 13:29
..... lo bueno de los gatos sin raza es que ellos solitos, con sus trasnochadas y salidas a lugares desconocidos con incierto regreso a casa, producen una suerte de autoreclicado: están un tiempo con nosotros, luego buscan otros rumbos, se mueren o encuentra nueva casa, y así vamos renovando el espectro gatuno en casa y brindando nuevos y oportunos y circunstanciales alojamientos a nuevos integrantes.
Quisiera preguntarte MAGALLY si tus siameses están castrados o como hiciste para que no se fueran lejos de casa: no quiero creer que con solo un gesto entendieron que no debían alejarse de casa.....:roll:
Saludos.

Magally
23/05/2006, 16:18
[Quisiera preguntarte MAGALLY si tus siameses están castrados o como hiciste para que no se fueran lejos de casa: no quiero creer que con solo un gesto entendieron que no debían alejarse de casa.....:roll:
Saludos.

Bueno, como cuento: son dos gatas las que tengo y un machito.
La abuela (la más techera) se va y regresa para el desayuno o almuerzo (como que ya sabe), o sino grito su nombre: MeeEEcha!!! y en 5 min está llegando, jejeje. A su hija (Carlota) no le gusta salir ni techear, la vez que la pisaron fue porque llegó el pretendiente a casa (al jardín, donde tienen su casa), y bueno :cry: no pude evitarlo ... :lol: , pero el hijo (nieto de Mechita) Et, sólo de vez en cuando techea pero como está demasiado engreído (y sospecho que es medio "rosadito") vuelve rápido o cuando no hay seguridad en el techo (un gato negro que rondea por ahí). Pero la mayor de la veces, cuando lo noto subiendo la pared, con un EeeeTTTT!!, se baja.

Mechita era a la unica que alguna vez le puse ampollitas para controlar su fertilidad, pero la descuide y cada 4 meses ando regalando gatitos. Lo bueno es que siempre quieren...

Bueno, esa es la historia de mis 3 siameses.
Saludos.

Magally
23/05/2006, 16:24
Lo de los gestos, es para cuando quieren subirse a la mesa, curiosear o subirse o a otros sitios.

Mircko
23/05/2006, 16:43
..... muy buenos los detalles de tus siamesitos MAGALLY, entonces son techeros todos, una pena es dejarlos en total libertad para que un desgraciado se los lleve a casa y haga negocio con sus crias.
Me causó gracia esa manera muy tuya de vociferar para llamar a la MeeEEcha!!! :roll: jajajaja.
Y hace mucho, pero mucho tiempo que no leía eso de "la pisaron", por aquí solían usarlo mis padres para hablar de gallos y gallinas.... :|
Un gusto leerte.
Saludos.

Marea
24/05/2006, 00:46
He aprendido mucho leyendolos a cerca de mi gato....claro el mio era un macho, de marca desconocida, pero bello, de pelaje y postura muy elegante...como ustedes dicen era techero, callejero, rumbero etc, el terror del barrio.:-(

Alguna vez escuché a alguien decir "a los gatos hay que pasarles las patitas en aceite( frio ,obviamente) y no se van....". Tal vez se debe preferir tener una gatita para que tienda a quedarse en casa....o lo mejor y más seguro, tener un perro de mascota...:D

gothika
24/05/2006, 08:46
He aprendido mucho leyendolos a cerca de mi gato....claro el mio era un macho, de marca desconocida, pero bello, de pelaje y postura muy elegante...como ustedes dicen era techero, callejero, rumbero etc, el terror del barrio.:-(

Alguna vez escuché a alguien decir "a los gatos hay que pasarles las patitas en aceite( frio ,obviamente) y no se van....". Tal vez se debe preferir tener una gatita para que tienda a quedarse en casa....o lo mejor y más seguro, tener un perro de mascota...:D


Todos estamos aprendiendo un poco mas de gatos, jajaja, cada uno tiene sus propias experiencias, y eso esta muy bueno, pero lo cierto es que como ellos tienden a satisfacer sus instintos sin tanto reparo como los seres humanos (...), sino queremos que la raza se desvirtue, o que se nos vayan en el primer celo, lo que aconsejan los veterinarios es que los castremos asi ellos no sufren y nosotros tampoco.
Otra cosa interesante de los gatos, es que ellos no tienen una temporada especifica para el celo, este aparece junto con alguna suba en la temperatura. O sea que si tocan dias calidos en invierno, el instinto les llevara a escaparse por alli, o si viven en departamento como la mia, ayyyyyyy gritan y gritan hasta que quedan agotados (y nosotros tambien jajaja)
Lo del aceite no lo sabia, pero.... pobres sillones!!!
Saludos a todos

Mircko
24/05/2006, 11:37
..... seguramente todo lo que se comentó, ayuda a entenderlos, sí todas las experiencias sirven, claro que sí.
MAREA, con todo lo que dices de tu gato, ya deberías comentar algo más: tal vez usar esa magia innata para relatar experiencias y meternos un poco mas en lo que fué la vida de ese rumbero trasandino.... 8)
Ahora amiguita mía, pensaba en lo de pasarles las patitas por aceite (sí, frío obviamente o le vendría bien el refrán del gato quemado), es muy ocurrente tu idea: de no dar resultado el experimento seguramente hubiera calificado como patinador para el equipo de la U no lo crees así? :D
Saludos.

Magally
24/05/2006, 11:59
Gato que no sale no es gato, a mi parecer. Claro que lo mejor es un gato que sale y vuelve :mrgreen: Y bueno, si regresara con la cola doblada, la oreja rota y demás lo bueno es que regresan (como reconociéndote su "dueño") para engreírlos.

Y bueno, las gatas: manipuladoras, al menos la mía para cuando quiere galletas. Y chocha "rogadora" para cuando está por parir (me persigue queriendo que le sobe la pancita)

Su actitud (no tan pegajosos) independiente, justamente por eso me son atractiv@s. Porque sino mejor un perro (pero un pastor alemán :D)
Saludos.

Mircko
24/05/2006, 13:48
..... gatos y perros son un mundo aparte MAGALLY.
Cada uno tiene una manera particular y especial de llevar su vida, claro que dependiendo en menor o mayor medida de nosotros.
Aquella gata que solía vivir en casa, en invierno daba su reino por dormir en la cama o por acostarse cerca de la estufa.
Y cuándo la perra era cachorra solían abrazarse y dormir juntas, claro que sin olvidar la tristeza que me daban verlos tiras macetas o romper las plantas.
Recuerdo que la torturaba cuando abría una lata de atún, cuándo ella se daba cuenta, buscaba como loca dónde estaba.... jijijiji..... y me divertía guardádola en el horno de la cocina hasta que la gata un poco mas rogaba de rodillas que la dejaba probar....... :oops:
Saludos gatunos para todas, es un gusto leerlas.

gothika
25/05/2006, 18:25
http://tk.files.storage.msn.com/x1pgliP38XxBL2ncthejXSuFNGL3I2jcTJ17iRA4myZu3Nrdrv yTZjBhPO4iDvswAVozABDNygYPMW1djKj2UO16C8rw9TEBj1KN MiB-Ui_vSeKNnMLG6B6l2PY0eqBG-AtRVpCSzFCeVsCb9-Ib-OGLOg8vVUR8mrg

Aqui les dejo la foto que prometi. Les presento a mi hija Valentina y a mi gata Kitty. Saludos para todos !!!

Mircko
27/05/2006, 15:05
..... una pena, no pude conocer a tu hija ni ver a tu gatita Kitty.
Saludos.



http://tk.files.storage.msn.com/x1pgliP38XxBL2ncthejXSuFNGL3I2jcTJ17iRA4myZu3Nrdrv yTZjBhPO4iDvswAVozABDNygYPMW1djKj2UO16C8rw9TEBj1KN MiB-Ui_vSeKNnMLG6B6l2PY0eqBG-AtRVpCSzFCeVsCb9-Ib-OGLOg8vVUR8mrg

Aqui les dejo la foto que prometi. Les presento a mi hija Valentina y a mi gata Kitty. Saludos para todos !!!

gothika
27/05/2006, 15:35
..... una pena, no pude conocer a tu hija ni ver a tu gatita Kitty.
Saludos.


Ticko, no se ve la foto?

Mircko
27/05/2006, 15:59
..... no GOTHIKA, y ya limpié mis lentes dos veces...... http://smileys.smileycentral.com/cat/4/4_1_7v.gif (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR)
¿Por qué será?
Saludos.



Ticko, no se ve la foto?

Mircko
27/05/2006, 16:11
..... ésta es una vieja foto que rescaté de aquella Siamesa.
Era una Imperial, cariñosa, cargosa, tierna, pero infiel..... :confused:
Saludos.

gothika
03/06/2006, 11:29
..... no GOTHIKA, y ya limpié mis lentes dos veces...... http://smileys.smileycentral.com/cat/4/4_1_7v.gif (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR)
¿Por qué será?
Saludos.

Che esto me preocupa, yo la veo jajaja. Y veo la de tu gatita tambien. En fin. habria que ver si alguien mas la ve, o soy yo sola.... ¿Estare viendo visiones? jajjaja. :roll:

Mircko
03/06/2006, 11:44
..... sólo veo un ícono GOTHIKA, no sé porque, ya preguntaré si alguien más lo ve, puede que sea yo el que no ve lo que tiene que ver..... :-|
Saludos.



Che esto me preocupa, yo la veo jajaja. Y veo la de tu gatita tambien. En fin. habria que ver si alguien mas la ve, o soy yo sola.... ¿Estare viendo visiones? jajjaja. :roll: