PDA

Ver la versión completa : Temor



michellenirvana
15/05/2006, 14:54
:???: Hola soy nueva en este foro y tengo una pregunta o una duda que me gustaria ayudaran a resolver.
Resulta que hace 6 meses tuve un aborto con cytotec y de nuevo estoy embarazada, la cuestión es que esta vez si quiero tener al bebe pero no se que riesgos puede tener ya que cuando me realice el aborto nunca me revise ni fui al medico por miedo.
Alguien sabe si esto puede tener consecuencias para el bebe que espero, ya que apenas tengo 1 mes y en el ultrasonido no se ve nada malo, y los doctores dicen que es muy pronto que se note alguna malformación o algo por el estilo.
Si alguien conoce de las consecuencias agredecere mucho que me den la información o me lo hagan saber.
Gracias :???:

Gise
15/05/2006, 19:48
hola michelle! en esta dirección: http://www.apoyomedico.com/cgi-bin/cmu/urbi_keys.pl?keys=aborto+CYTOTEC+nuevo+embarazo encontré una consulta similar a la tuya; la respuesta del médico fue la siguiente:

El misoprostol en si no es una substancia que produzca dano celular directo, sino mas bien que debido a sus efectos en afectar la circulacion del embrion es que favorece las malformaciones de ese embrion. La substancia es excretada hacia el exterior en el lapso de un dia mas o menos por lo que no debes preocuparte. Un nuevo embarazo es otro caso nuevo, la unica difeerencia es que esta vez el utero puede esstar aun algo dilatado debido a la intervencion que tuvo que realizarse para sacar los restos retenidos en el utero, por lo que lo mas recomendable es esperar unos tres ciclos mas para decidir por otro embarazo. Saludos"
DR. JUAN URBINA

tulipan
16/05/2006, 10:25
Hola Michelle


Bienvenida a foros..

Mi unica inquietud, es cuando dices:
cuando me realice el aborto nunca me revise ni fui al medico por miedo.
Cuando te hicistes el aborto tomando cytotec, presumo que al abortar, fuistes al medico para que te hiciera un curetaje, es correcto? o no hicistes nada, ni luego has ido al ginecologo?.

Lo recomendable luego de un aborto de cualquier naturaleza, sea natural o provocado, es realizar una limpieza, que es lo que llaman curetaje, para dejar todo despejadito y limpio

Te recomiendo que de ahora en adelante lleves un control del embarazo, y si te preocupas que el bebe venga con algún problema, puedes pedirle a tu medico que te realice una amniocentesis, es un examen, peligroso y solo lo hace con mujeres que presumen que tienen problemas geneticos, o que pasan de los 35 años, o que han tenido varios abortos naturales.

Habla con tu ginecologo y conversa tus inquietudes,

Y enhorabuena que ahora quieras tu bebe!!!

Saluditos,

michellenirvana
16/05/2006, 12:29
Agradezco la información, la verdad es que si estoy un poco asustada, ya que despues del aborto si fui al ginecolo para que me realizarán el papanicolao y salio que tenia ligeras alteraciones en el endometrio, pero no se pudo leer entonces mi ginecologa me reviso me dijo que tenia "muchas celulas" y que estaban revueltas y que debia someterme a un tratamiento para que esas celulas disminuyeran y pudiera realizarme de nuevo el papanicolau. Pero por cuestiones de tiempo no me he realizado el papanicolau. Pero con la información que me han dado estoy un poco más tranquila aun asi acudire al doctor para que me revisen y pedir me hagan la prueba de amniocentesis.
Gracias.