PDA

Ver la versión completa : En*Red*Ados



Mircko
14/05/2006, 21:28
La Red de redes cumple años el miércoles, ¿que pasaría si nos quedaramos si ella? Internet cambió nuestras vidas y hábitos.



¿Qué pasaría si mañana se cae internet? Nadie acercará su nariz a cuatro centímetros de un monitor. Para estudiar, habrá que juntarse con amigos en casa y cada uno tendrá que consultar sus apuntes. Podrán ponerse apodos como "Google" o "Yahoo", para no extrañar. Los amantes de la música deberán volver a grabar cassettes de la radio. Los hackers y los virus agonizarán. Ningún empleado podrá mentir: “disculpe, se cayó el sistema”. Los ciber cerrarán sus puertas. Desaparecerá el cibersexo. Internet cambió la vida de la gente. Estamos entregados a la red, que el miércoles celebra su día. Los nuevos retos de la era digital
La historia la consagró. Nadie duda de que la imprenta del alemán Johann Gutemberg cambió el mundo. Internet, en cambio, no necesita aguardar el paso del tiempo para ser beatificada. Todos (gurúes y personas comunes) coinciden en que se trata no sólo de un gran invento, sino también de una revolución.
La red alteró la vida de la gente. Todo cambió: el modo de escribir, de adquirir conocimientos, de entretenerse y hasta de dialogar. Es un nuevo universo en el que, incluso, se delinque según otras formas.
En el mundo virtual circula un sinfín de posibilidades que hace apenas una década teníamos que hacer a través de otros modos ya conocidos, como el papel, las colas en ventanillas o el teléfono. El año 2006 comenzó con las mismas tendencias con las que 2005 terminó, pero amenaza con atraparnos en nuestra propia red.

¿Qué pasaría si mañana se cae internet?
Nadie podrá sentarse con la nariz a cuatro centímetros de un monitor. Tampoco resultará fácil clickear a los contactos.
Será imposible apilar música.
Ni hablar de tener una moderna enciclopedia al alcance de los dedos.
Ningún escritor frustrado de las editoriales encontrará el éxito en la red.
Los hackers y los virus agonizarán.
Los ciber cerrarán sus puertas para siempre.
No se saturarían los sistemas.
Imposible un enviar e-mail.
Desaparecerá el cibersexo.
La vida volverá a ser la misma de hace una década atrás...

“En breve, internet será algo de lo que no podremos prescindir. La red es una revolución, seguramente tan importante como la imprenta. Y, como todos los inventos revolucionarios, es imparable. Pero la web también necesita algún tipo de regulación porque la ciencia y la técnica, abandonadas a sí mismas, no conocen límites”.

Fuente: Diario del Interior.

Macuy
15/05/2006, 15:16
Es cierto amigo Ticko, Internet estara de cumpleaños, y yo lo celebrare a lo grande, estrenando mi nueva conexion... en lo personal no sabria que hacer sin internet, aunque no tengo muchos años de conocerla, es una herramienta indispensable en mi trabajo y mi vida...

De hecho, no podria estar contandoles esto, desapareceria monos, y a la vez mi comunicacion con todos mis amigos... sin internet, todo seria muy triste...

Xaludos

Mircko
15/05/2006, 16:34
.... así es MAC, leyendo el artículo con mucha atención, te das cuenta como internet te cambió la vida, las costumbres, los hábitos. Ni hablar de la internet-dependencia, y de buscar todo tipo de soluciones en ella.
Hace un tiempo, cuando la red de redes recién comenzaba a hacerse un lugar en el mundo, que sería muy útil para nosotros siempre y cuando aprovechemos al máximo tiempo que ahorramos en buscar y lo usemos en nuestro propio beneficio.
Cuánta razón tenía, aunque debo admitir que a veces estoy frente a la pc, mirando y mirando, si hacer nada constructivo.
Saludos amigo.

gothika
16/05/2006, 15:40
Buen tema Ticko, es verdad ... que seria de nuestras vidas sin internet? No porque seamos adictos a ella, o porque no tengamos una vida real, sino porque es muy cierto que a la mayoria de nosotros nos es imprescindible a la hora de estudiar, buscar informacion, y enterarnos de datos que de otra manera nos resultaria muchisimo mas complicado, costoso, y hasta aburrido!! ...en las bibliotecas no hay avatares, ni musica, ni glitters, ni msn, ni podes discutir temas tan facilmente como por internet.
Yo vivi mi adolescencia sin internet, y fue increible, pero hoy creo que no se podria volver tan facilmente a reubicar el tiempo para saber que hacer con él, sin las soluciones que ha aportado la tecnologia.
Bye

Juan Carlos Cecati
08/10/2009, 23:05
Para muchos jovenes-adultos que pasamos la vida investigando en bibliotecas lo de la red es una alternativa muy eficiente, en estos tiempos donde siempre andamos a prisa, navegar y buscar un tema, copiar y pegar nos facilita mucho las cosas...

Es una gran ventaja la invención de la red, por lo tanto debemos hacer buen uso de ella y sobre todo dar la importancia de este invento que ha revolucionado las cosas...

Si desaparece internet tal vez los jovenes serían los más afectados ya que ellos si nacieron con esta tecnologia los de mayor edad nos hemos adaptado a ella y la utilizamos pero algunos no tenemos el tiempo de pasarnos más de dos horas frente a una compútadora (mientras no sea en el trabajo)

Gracias por permitirme participar en este tema

Suertye a todos y SALUD...2

Juan Carlos cecati