PDA

Ver la versión completa : ¿Sabés dónde tirar el aceite de las frituras hechas en casa?



Gise
13/05/2006, 15:37
¿Sabés dónde tirar el aceite de las frituras hechas en casa?

Un litro de aceite contamina cerca de un millon de litros de agua. Cantidad para el consumo de agua de una persona durante 14 anos.

¿Sabes dónde tirar el aceite de las frituras hechas en casa? Tal vez sí, pero siempre es bueno divulgar una información como ésta.

Aunque no hagamos muchas frituras, cuando lo hacemos, tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad?

Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es el colocar el aceite usado en alguna de esas botellas de plástico de refresco, cerrarlas y colocarla luego en la basura normal. Hay quien aconseja también empapar con el aceite sobrante unos periódicos viejos y tirarloa a la basura, de modo que cuando lleguen al vertedero, los quemarán y habremos evitado un problema.


Un litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua. Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

De nada sirve criticar a los responsables de la polución de los ríos o las mineras si no hacemos nuestra parte, que no parece ser muy difícil.

Luisana_67
19/05/2006, 14:52
Si esto lo habia escuchado hace un mes en la radio, es muy interesante, yo no me lo hubiese ni imaginado.
Buen Tema

Marea
22/05/2006, 11:42
Interesantísimo, siempre es un problema que se hace cpn el aceite sobrante, tirarlo en los desagues de cañerias es fatal para el funcionamienmto de ésta. Una vez intente que desapareciera haciendo un hoyo en la tierra, pues oh sorpresa!, el aceite no se va....en fin, buena idea las boetellas,....pero de seguro es lo que ambientalmente es lo más recomendado???

Gise
22/05/2006, 15:01
Interesantísimo, siempre es un problema que se hace cpn el aceite sobrante, tirarlo en los desagues de cañerias es fatal para el funcionamienmto de ésta. Una vez intente que desapareciera haciendo un hoyo en la tierra, pues oh sorpresa!, el aceite no se va....en fin, buena idea las boetellas,....pero de seguro es lo que ambientalmente es lo más recomendado???
no se si es lo mejor que podemos hacer, pero el mensaje ha estado circulando por internet, y esa es la alternativa propuesta.
si alguien sabe de otra solución alternativa, sería bueno que lo colocara; yo no puedo opinar mucho porque sinceramente no se nada más al respecto.

saludos

Carol1
16/09/2006, 13:59
Q interesante Gise, habrà q empezar a hcaerlo y dejar de ser uno màs de lo q contaminan.

sisi301
27/10/2006, 05:09
con el aceite de la fritura de casa se hace el jabón casero, el de toda la vida, por lo menos por aquí en Andalucía, España. :lol: :lol: