PDA

Ver la versión completa : Pablo Haciendo de las Suyas



Exotica
12/05/2006, 17:32
Y de nuevo Pablo...

1-Corintios, en referencia a la fornicación desde el punto de vista de Pablo:

6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

1) COMO SE PUEDE PECAR CONTRA TU CUERPO SI EL SEXO ES EN REALIDAD BENEFICIARIO PARA LA BUENA SALUD Y BIENESTAR MENTAL?

2) SI TODOS LOS DEMAS PECADOS SON "FUERA DEL CUERPO", ESTE "ES PECADO CONTRA TU PROPIO CUERPO" PORQUE SI ERES MUJER TE INTRODUCEN EN PENE? Y SI ERES HOMBRE?

6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

3) EL ESPIRITU SANTO, SIENTE NUESTROS ORGASMOS Y POR ESO PABLO INSISTE EN QUE NO SE PRACTICE EL SEXO SIN MATRIMONIO?

Al parecer, el único que le da importancia al sexo sin matrimonio es Pablo, y casualmente el no practicaba sexo porque no era casado, pero tampoco era virgen, porque era Romano.

Si la fornicación, de acuerdo a la iglesia de Pablo (que se cree era impotente) es pecado, porque Jesús jamas hablo de esto? Al contrario, hasta perdono a una Adultera.

Respuestas?

Raquel_55
12/05/2006, 18:09
Mira, yo creo que el que más sabe sobre la biografía de Pablo aquí es Emeric, en su condición de ex-cristopaulino.
Yo puedo hablarte desde mi propia comprensión de los hechos: pienso que el problema de la fornicación es la cuestión colectiva. Creo que es éso lo más degradante. No te olvides que Pablo predicaba en un marco cultural donde se practicaban las bacanales y la prostitución sagrada. Pedro también tuvo que transitar por esos ambientes, los ambientes del dios-sexo, como se le dice. Entonces, lo que Pablo sin lugar a dudas quería señalar, era la degradación de esas prácticas, las cuales atentaban contra la elevación espiritual. Tú sabrás que en el nombre de los dioses hacían toda clase de orgías y ritos desenfrenados, comían y bebían hasta el hartazgo, algunas mujeres se hacían cortes en la carne; todo por los dioses. Una vez vi un epígrafe sobre prostitución sagrada acá. Veré si lo encuentro expresamente para ti. No sé si era de Zerubabel, o tal vez podría haber sido de Migdaleder. Voy a buscar, porque veo que estas cosas te traen a mal. Tienes que informarte
Cordialmente
Raquel

Jorhta
12/05/2006, 18:21
Jesus si hablo en contra de la fornicacion y en contra del adulterio. Pero cuando una persona se arrepiente de algo malo, Dios lo puede llegar a perdonar, si pone todo su esfuerzo en no volver hacerlo.

Pablo menciona que la fornicacion es un pecado contra el cuerpo. No el tener relaciones sexuales, esta es una practica sana cuando se hace dentro de los limites impuestos por Dios. Lo malo es cometer fornicacion, es decir tener relaciones sexuales con una persona que no sea el conyuge de uno.

Todas las acciones que llevamos a cabo tienen concecuencias. Y el hecho de la propagacion enfermedades de transmision sexual, entre ellas el SIDA, los embarazos no deseados (y la consecutiva decision entre abortar o no), y los divorcios debidos a infidelidad, muestran que hacer caso al mandato de huir de la fornicacion es algo que nos conviene.

José-1970
12/05/2006, 18:26
En la Biblia se reitera esa figura muy a menudo, sobre todo en el AT.
La conducta relajada por la cual se contaminaron muchos pueblos. Creo acertado lo de Raquel. El experto en Pablo acá es Emeric :third:

El problema puntual de Exotica es con lo que dice Pablo

Exotica
15/05/2006, 10:38
Jose
El problema puntual de Exotica es con lo que dice Pablo

Si, que me parece manipuladora la manera que Pablo dirige su iglesia, "si fornicas, te vas al infierno".Cuando es el único que le da semejante importancia al sexo sin matrimonio, tópico que Jesus no recalco....Y en que parte Jorhta
, Jesus habla de la fornicación como relación sexual entre una pareja que no este casada? Please, no he encontrado ese verso.


Y el hecho de la propagacion enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el SIDA, los embarazos no deseados (y la consecutiva decisión entre abortar o no), y los divorcios debidos a infidelidad, muestran que hacer caso al mandato de huir de la fornicacion es algo que nos conviene. Mas bien muestran como algunas personas son muy brutas y no toman precauciones. :mrgreen:


Raquel, muy interesante, Pablo simplemente se la pasa predicando sobre la fornicación, que dicho sea de paso, el era soltero, por su propia voluntad decidió apartarse de los placeres del sexo, y de no casarse. Pero, porque tiene que ser una ley universal cristiana? si ni el mimo Jesus lo condena, o si?

Saludos! :mrgreen:

Serg
15/05/2006, 10:41
Estas divagando, esto es MALISIMA teologia jeje ;)

José-1970
15/05/2006, 10:42
Hola niña Exótica, juaaaa
Fíjate que hay un detalle interesante para llevar a debate, ya que estamos en el tema de la fornicación, pero no es texto de Pablo, sino que está en Juan.
Lee Juan 8, 41. presta bien atención lo que dicen los fariseos.
Luego hablamos. Aquí hay algo

TARAMBANA
15/05/2006, 11:13
Y de nuevo Pablo...

1-Corintios, en referencia a la fornicación desde el punto de vista de Pablo:

6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.


Hermanos, pecad, pecad, que el mundo se acaba. Dicen, se rumorea, se afirma y si metafisiquea, que dios es todo bondadoso, ¿de serlo que mas da o no pecar? Y puesto que al cielo vamos...bebamos, bebamos, hasta que no nos conozcamos. Si el agua destroza puentes y caminos, que no hará con mis pobres intestinos.Por cierto, esto el folleteo me gusta.

1) COMO SE PUEDE PECAR CONTRA TU CUERPO SI EL SEXO ES EN REALIDAD BENEFICIARIO PARA LA BUENA SALUD Y BIENESTAR MENTAL?

Eso, eso... ¿como?, viva el polvo y mejor un polvazo.

2) SI TODOS LOS DEMAS PECADOS SON "FUERA DEL CUERPO", ESTE "ES PECADO CONTRA TU PROPIO CUERPO" PORQUE SI ERES MUJER TE INTRODUCEN EN PENE? Y SI ERES HOMBRE?

Juer, esta claro, a mí se me pone como a un burro en celo, fuera del cuerpo. Una vez dentro ya no hay Dios que lo pare.

6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

3) EL ESPIRITU SANTO, SIENTE NUESTROS ORGASMOS Y POR ESO PABLO INSISTE EN QUE NO SE PRACTICE EL SEXO SIN MATRIMONIO?

Pablo no se comió la pata un grillo en su puñetera vida, peca de envidia y se masturba a escondidas de Dios.

Al parecer, el único que le da importancia al sexo sin matrimonio es Pablo, y casualmente el no practicaba sexo porque no era casado, pero tampoco era virgen, porque era Romano.

Lo que Pablo era, es un pringado, de haber conocido a la gorda que yo conozco, seria un experto por la ley de murfy, ni dios se escapa de la Gorda, jajajajajaja.

Si la fornicación, de acuerdo a la iglesia de Pablo (que se cree era impotente) es pecado, porque Jesús jamás hablo de esto? Al contrario, hasta perdono a una Adultera.

Eso esta mas claro que el agua, Jesús decía: que los niños se acerquen a mí, que detrás vienen sus madres y ya se sabe, a Dios rogando y con la ***** dando. Tenía mucho que callar el tal Jesús.

Respuestas?

¿Que **** tiene que ver el folleteo, con la religión.?


¿__________________

José-1970
15/05/2006, 11:20
Tarambana:
Pues bueno, lo tuyo es para llevar a los sitios de culto al dios-sexo y a la gran diosa madre, el sagrado femenino, las orgías y demás .
Yo particularmente me dirigía a Exótica.

TARAMBANA
15/05/2006, 11:25
Tarambana:
Pues bueno, lo tuyo es para llevar a los sitios de culto al dios-sexo y a la gran diosa madre, el sagrado femenino, las orgías y demás .
Yo particularmente me dirigía a Exótica.

Es una opinión muy respetable. Pero mi querido amigo, ami no se me lleva ni se me trae, soy adulto cerebral, por lo que voy de solito por la vida. Y si, si algun dia ves al reprimido de Pablo, dile que, pasando el de lo que hacemos los demas cumple, pero que no de consejos de reprimido.

José-1970
15/05/2006, 11:30
Es una opinión muy respetable. Pero mi querido amigo, ami no se me lleva ni se me trae, soy adulto cerebral, por lo que voy de solito por la vida. Y si, si algun dia ves al reprimido de Pablo, dile que, pasando el de lo que hacemos los demas cumple, pero que no de consejos de reprimido.

El sexo pasa, el cuerpo pasa, se deteriora,todo pasa pero:
"El mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" Primera Carta de Juan 2: 17

"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar. Pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar".

TARAMBANA
15/05/2006, 12:37
El sexo pasa, el cuerpo pasa, se deteriora,todo pasa pero:
"El mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" Primera Carta de Juan 2: 17

"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar. Pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar".
“Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar”.Y lo mió es, pasar de religiones de pastores, con mas de dos mil años de antigüedad. La ciencia evoluciono demasiado, como para creer aquellos pastores y sus neuras.

Serg
15/05/2006, 12:42
Uuuyy :roll: jeje

Jorhta
15/05/2006, 17:32
No se trata de ser poco inteligentes, sino del reconocimiento que ante todo acto existen riesgos o consecuencias. Cuando el Sida no era una enfermedad conocida y no existian los preservativos no habia una forma de proteccion, aunque hay que reconocer que las existen hoy no son infalibles, siempre se corre un riesgo. Cada quien lo asume al llevar una vida en la que practica fornicación. Que es una pecado en contra de nuestro cuerpo, primero por las posibles consecuencias que ya he explicado, ademas que fue Dios quien establecio el vinculo sagrado del matrimonio, y de esa manera llegan a ser una sola carne. Esto es significativo porque Dios ve un asunto de mucha seriedad en las relaciones sexuales. Sin embargo es normal que hoy esos principios morales se hayan relajados, y no se vean como malos, o que inclusive se diga que quienes los siguen estan pasados de moda, o se estan perdiendo de algo.

Exotica
15/05/2006, 19:04
Hola!

Jose
Juan 8, 41....Me tienes como loca buscando Juan 8, y no lo encuentro! :???: en las tresa cartas! estas seguro que esa es la cita? :???: O es que mi biblia esta mocha?


El sexo pasa, el cuerpo pasa, se deteriora,todo pasa pero:
"El mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre"

La biblia fue escrita por hombres, por eso se duda su divinidad. El sexo es una grata experiencia que con la vejez, se practica menos, pero con seguridad quedan las buenas memorias.

Jorhta El sida tambien se transmite por otros medios.

Cada quien lo asume (el riesgo al sida) al llevar una vida en la que practica fornicación Asumimos muchos riesgos, por eso tomamos precauciones. Pero los que practicamos fornicacion no estamos en mayor riesgo que los casados; el riesgo es la promiscuidad, no en si la fornicacion aislada. Existen parejas que jamas se han casado y jamas han sido infieles, y han llevado vida conyugal por siempre. El riesgo del sida no disminuye con el matrimonio, disminuye con el grado de responsabilidad que se tiene al llevar una practica sexual.


Dios ve un asunto de mucha seriedad en las relaciones sexuales Yo creo que el unico que lo vio fue Pablo, y es probable que este cuate ni **** tenia.

PORQUE BANNEARON A TARAMBANA?

Saludos!!!! Disfruten el dia!

Gengis-Kan
15/05/2006, 19:25
Supongo que lo banearon, (ha TARANGANA) POR LO MISMO QUE HICIERON ANTES CON OTRAS PERSONAS, COMO EL, ESCONDER LA PALABRA, LIMITAR LA LIBERTADDE EXPRESION Y HACER DE LOS FOROS, ALGO ABURRIDO EN MANOS DE UN MONTON DE INCOMPETENTES, QUE SIN TARAMBANA, Y LOS DEMAS QUE LES DAN VIDA Y ABREN DEBATES, HACEN DE ESTE FORO, EL FORO DE LA RUTINA Y LOS MUDOS. CEVASTIAN, TE ESTAS LUCIENDO.

UN SALUDO Y UN ABAJO LAS SS Y LOS FASCISTAS.


POR CIERTO, ZAPATO ES UN TOPO AL SERVICIO DEL FASCISMO.

Jorhta
15/05/2006, 19:52
Cuando hablo de reisgos no me refiero solo al Sida, o inclusive a las enfermedades que se transmite de esta manera, mas bien a todos las posibles consecuencias.

La fornicacion tambien incluye el adulterio. La cuestion es que como Dios ve este asunto tan seriamente, por eso dice que cuando un hombre se une a una mujer llegan a ser uan sola carne, es por esta razon que prohibe cualqueir acto sexual que no se haga dentro del matriminio, e inclusive algunos que se practican hoy, y que se ven como normales, dentro del matrimonio inclusive.

José-1970
15/05/2006, 20:05
Para la niña Exótica :-)
No busques en las Cartas de Juan, sino en el evangelio de Juan, chavala!
Juan 8, 41. Luego hablamos. Hay algo que es clave ahí, una acusación.....
Ya veremos
Beijinho

Exotica
16/05/2006, 11:02
Holas!!

Jorhta
La fornicacion tambien incluye el adulterio. La cuestion es que como Dios ve este asunto tan seriamente, por eso dice que cuando un hombre se une a una mujer llegan a ser uan sola carne, es por esta razon que prohibe cualqueir acto sexual que no se haga dentro del matriminio, e inclusive algunos que se practican hoy, y que se ven como normales, dentro del matrimonio inclusive.

La fornicacion no incluye adulterio. Son dos conceptos y practicas con variantes diferentes. Es Dios quien lo dice, y no Pablo?

"e inclusive algunos que se practican hoy, y que se ven como normales, dentro del matrimonio inclusive"...Como cuales? Estas diciendo que hay practicas sexuales dentro del matrimonio que las prohibe Dios?

Toda practica sexual entre hombre y mujer (con mutuo consentimiento), son normales. Anormal seria *****se a un gallo.

Jose jajaja, mi Biblia dice "San Juan", por eso no lo encontraba!! :mrgreen: :mrgreen: Tengo añales que no abría una biblia, y mira, gracias a todos ustedes aqui me tienen... :mrgreen:

Ya lo lei!, Jesus no dice nada de la fornicacion......mmmmm

Saludos!

yodudotududas
16/05/2006, 11:16
Holas!!

"e inclusive algunos que se practican hoy, y que se ven como normales, dentro del matrimonio inclusive"...Como cuales? Estas diciendo que hay practicas sexuales dentro del matrimonio que las prohibe Dios?



Acordate de 1 de Tesalonicenses

4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor ...

Saludos

Ramallo
16/05/2006, 11:26
"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios".
Más de Pablo, Hebreos 13, 4

Exotica
16/05/2006, 11:35
Hola Yodu
Acordate de 1 de Tesalonicenses

4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor ...

Ah a iglesia de Pablo, el impotente o de wiwi chiquito.

El sexo anal en un matrimonio en santo y honroso, si la esposa esta de acuerdo.

Saludos

Ramallo
16/05/2006, 11:38
Hola Yodu

Ah a iglesia de Pablo, el impotente o de wiwi chiquito.

El sexo anal en un matrimonio en santo y honroso, si la esposa esta de acuerdo.

Saludos

Lo que me quedó bien en claro Exótica, es que nunca serías cristopaulina .
Pablo recomendaba todas esas cosas en su época, con el objeto de que no se aferraran tanto a la carne y se elevaran espiritualmente

Exotica
16/05/2006, 13:19
jejejeje...apoco se nota?

:mrgreen: Saludos!