PDA

Ver la versión completa : Los Nombres Que Se Le Dan A Jesus



Naya17
11/05/2006, 18:23
Necesito me colaboren con los 3 nombres que se le dan a Jesús y la explicación de cada uno de ellos. Además que nombres le dan a Jesús en el evangelio.

Gracias.

José-1970
11/05/2006, 20:10
Necesito me colaboren con los 3 nombres que se le dan a Jesús y la explicación de cada uno de ellos. Además que nombres le dan a Jesús en el evangelio.

Gracias.

??? Serán éstos? ¿O te referirás quizás a epítetos?
Yahshua Yah salva
Iaojushua Iaoju salva
Yeshua

Mashiaj (es Título)

¿?¿?¿?

Naya17
12/05/2006, 12:05
Jose, pues la verdad yo de Teologia NO tengo amplios conocimientos, pero se que a Jesus en algunas religiones de dicen Yavhé, Cristo, Jehová...pero no tengo idea que signifique cada uno de esos nombres. Esa es mi pregunta.

Gracias.

Ramallo
12/05/2006, 13:07
Primera cosa que debes saber:
Que el nombre del Dios Altísimo NO se sabe cómo se pronuncia, y que son todas especulaciones, porque son cuatro consonantes hebreas, no hay vocales. Fíjate en el adjunto
Entonces, muchos le pusieron vocales a esas 4 consonantes que se llaman "Tetragrámaton", por la obviedad de que tetra= 4
Así quedó: Jehová, Iaoué, Yahweh, Jagüé ,Yahvé, Iaojú , etc. Un amigo nuestro judío dijo que Jehová es de los más inexactos y curiosamente es uno de los más utilizados.
Pero esto lo hemos hablado mucho aquí y hay un epígrafe especialmente dedicado a eso. En realidad no se sabe cómo es la pronunciación correcta. Por eso muchos judíos le dicen Hashem , que quiere decir "El NOmbre".
En su manifestación de Hijo, el nombre que llevaría según la revelación del ángel Gabriel a María era Yahshúa o Yehshúa, que como dijo José viene a significar Yah salva (Yah es la forma acortada del Tetragrámaton). En griego es Iesous y al español "Jesús", pero hay muchos que dicen que son terriblemente inexactos y hasta que están paganizados, porque "Iesous" vendría del dios griego Zeus, sería un derivado.
Actualmente dicen que lo más exacto para el Hijo sería Yahshúa o Iaojushua, pero son muchísimos años de llamarlo Jesús . En fin, ya sabes, no es fácil cambiar eso, por más pagano que suene. Los pastores tratan de evitar las obsesiones porque llega un punto en que hay un tope con todo eso del nombre.
Luego tienes lo de Mesías, que significa "Ungido": Ungido significa "señalado", porque en la antigüedad se coronaba a un rey previamente ungiéndole la cabeza con aceite. Mesías en hebreo es Mashiaj y en griego Cristo. Este último problemático, porque muchos dicen que podría relacionarse erróneamente con el Krisna.
Entonces lo ideal pareciera ser llamarlo
Yahshúa Mashiaj o Iaojushua Mashiaj
Es todo lo que sé y a mí mucho no me obsesiona

Buscaré el epígrafe sobre el tetragrámaton para ti

Naya17
12/05/2006, 14:21
Ramallo mil gracias por el apunte. Es lo que necesito.

Jesus Es Dios
12/05/2006, 14:38
Otro aporte que encontré:
http://www.antesdelfin.com/foro/showthread.php?t=18127

Raquel_55
12/05/2006, 14:47
Yo pienso que no es conveniente obsesionarse, porque no se puede saber bien cómo era la pronunciación exacta. Hay veces en que yo escribo el Tetragrámaton, porque tengo amigos que son muy sensibles, y no quieren ver escritos nombres que ellos consideran incorrectos.
Lo ideal sería que usáramos todos el Tetragrámaton (YHWH o YHVH, para los que no tenemos los teclados con letras hebreas)

José-1970
31/07/2006, 15:15
Primera cosa que debes saber:
Que el nombre del Dios Altísimo NO se sabe cómo se pronuncia, y que son todas especulaciones, porque son cuatro consonantes hebreas, no hay vocales. Fíjate en el adjunto
Entonces, muchos le pusieron vocales a esas 4 consonantes que se llaman "Tetragrámaton", por la obviedad de que tetra= 4
Así quedó: Jehová, Iaoué, Yahweh, Jagüé ,Yahvé, Iaojú , etc. Un amigo nuestro judío dijo que Jehová es de los más inexactos y curiosamente es uno de los más utilizados.
Pero esto lo hemos hablado mucho aquí y hay un epígrafe especialmente dedicado a eso. En realidad no se sabe cómo es la pronunciación correcta. Por eso muchos judíos le dicen Hashem , que quiere decir "El NOmbre".
En su manifestación de Hijo, el nombre que llevaría según la revelación del ángel Gabriel a María era Yahshúa o Yehshúa, que como dijo José viene a significar Yah salva (Yah es la forma acortada del Tetragrámaton). En griego es Iesous y al español "Jesús", pero hay muchos que dicen que son terriblemente inexactos y hasta que están paganizados, porque "Iesous" vendría del dios griego Zeus, sería un derivado.
Actualmente dicen que lo más exacto para el Hijo sería Yahshúa o Iaojushua, pero son muchísimos años de llamarlo Jesús . En fin, ya sabes, no es fácil cambiar eso, por más pagano que suene. Los pastores tratan de evitar las obsesiones porque llega un punto en que hay un tope con todo eso del nombre.
Luego tienes lo de Mesías, que significa "Ungido": Ungido significa "señalado", porque en la antigüedad se coronaba a un rey previamente ungiéndole la cabeza con aceite. Mesías en hebreo es Mashiaj y en griego Cristo. Este último problemático, porque muchos dicen que podría relacionarse erróneamente con el Krisna.
Entonces lo ideal pareciera ser llamarlo
Yahshúa Mashiaj o Iaojushua Mashiaj
Es todo lo que sé y a mí mucho no me obsesiona

Buscaré el epígrafe sobre el tetragrámaton para ti

Sorprendente síntesis de Ramallo, a pesar que tanto él como yo somos goys, jajaja :biggrin:

Especialmente para Oswaldo

Emeric
31/07/2006, 15:19
Ramallo y tú son goys ... Cuidado con la vocalización ...

Con "o"; no con "a" ...:biggrin:

José-1970
31/07/2006, 15:25
Ramallo y tú son goys ... Cuidado con la vocalización ...

Con "o"; no con "a" ...:biggrin:


:bounce: jajajaja por eso digo, un pequeño error y estamos listos, jajaja
Mejor decir como dijo Zeru "goyim", ahí no se pifia seguro ni usando "a", jajaja
:bounce:

Emeric
31/07/2006, 15:32
Eso mismo te iba a decir : es mejor poner "goyim" ...

Uno nunca sabe si tu novia venga por aquí sin que tú te enteres ... ¡ Tremendo lío que se formaría ! :biggrin:

ytzchq
13/04/2007, 18:00
Bueno dias

me interesaria saber todo referente a la verdad del las escrituras pues actualmente he tenido muchas dificultades acerca de muchas cosas.

mi plan es buscar seguir al Creador hasta el fin, y tambien tener amistades con personas cuyo nivel espiritual se acomode a mi forma de vivir

ytzchq
13/04/2007, 18:11
detras del nombre de jesus existen muchas cosas. no quiero polemisar pero he visto que es adorado en medio de la santeria. tambien esta como un

je-sus que suena exactamente igual a he-sus en hebreo ya que en el idioma español se escribe je-sus,

pronuncien por ejemplo Hashem (palabra hebrea) en castellano se pronuncia Jashem (ya que la j no existe en hebreo)

y quien es hesus. si puedo aportar algo dentro del nombre de jesus esta hesus, con la definicion.

http://z.about.com/d/altreligion/1/0/i/H/3/esus4.jpg

hESÙS era el nombre galo. Divinidad gala que formaba parte de la trinidad formada por hesus, Taran y Teutates. Era el leñador divino. No se sabe si se le consideraba una especie de arquitecto universal o era una simple divinidad de los bosques, como el SILVANUS LATINO. En general, ERA CONSIDERADO COMO UN DIOSÁVIDO DE SANGRE, ASESINO, QUE INSPIRABA TERROR EN LOS COMBATES Y LLENABA DE VIOLENCIA LAS BATALLAS. A él eran inmolados los enemigos cuando caían en combate y a él se sacrificaban a los prisioneros de guerra. Pero los sacrificios que le eran más gratos consistían en ahorcar a sus víctimas de un árbol. La madera que se le ve cortar en un bajorrelieve del museo de Clunyestaba seguramente destinada a la hoguera del sacrificio.Cuando fue esculpido ese monumento- en tiempos deTiberio, entre los años 13 y 37 de nuestra era, en la Galia estaba prohibido el sacrificio humano, pero la supresión de esa costumbre era bastante reciente, ya que siete años antes del comienzo de nuestra era, Denys de Halicarnaso todavía la menciona usando el verbo en tiempo presente. Bajo el reinado de Claudio, en el año 43 o 44 de nuestra era, Pomponio.

pregunto.

¿cada ves que un español o un americano dice jesus esta haciendo referencia a este idolo repugnante y no a YAHSHU'A que es su verdadero nombre?.

¿EL SALVADOR PUEDE TENER EL NOMBRE DE UN IDOLO YA QUE YHWH SU ´AV LO PROHIBE TAJANTEMENTE EN EXODO 23:13?.


BUSCANDO TAMBIEN EN IMAGENES DE GOOGLE A HESUS PARA QUE SE DEN CUENTA COMO ESTE IDOLO ESTA TAMBIEN CONFUNDIDO CON EL JESUS DE LA IGLESIA CATOLICA LA CUAL TAMBIEN LO LLAMA HESUS.

mi pregunta sera

¿jesus el nombre de un idolo y no nos hemos dado POR ENTERADO?

O ¿ES EL NOMBRE VERDADERO PARA LA SALVACION ?

Y LA SEGUNDA PREGUNTA.

SEGUN HECHOS 4:12 SI ES ESTE NOMBRE DE JESUS ES EL VERDADERO

¿ENTONCES EL NOMBRE DE YAHSHU`A ES FALSO?

amito13
14/04/2007, 16:38
Naya17]Necesito me colaboren con los 3 nombres que se le dan a Jesús y la explicación de cada uno de ellos. Además que nombres le dan a Jesús en el evangelio.

Gracias.

Hola un saludito, ya regrese de mis vacas¡¡ :-P
1. EL: la (alef lamed), el más antiguo, origen semítico, relacionado con cananeos, posiblemente significando mucha fuerza, gran poder; encontramos cuatro combinaciones de este nombre:
2. ELOHIM. usado 2.570 veces, habla de la fortaleza y el poder de dios. (gen. 1:1; sal. 19:1)
ELYON. DIOS ALTÍSIMO. (gen. 14:17-20; isa. 14:13-14)
ROÍ. EL DIOS QUE VE. (gen. 16:13)
SHADDAI. TODOPODEROSO, OMNIPOTENTE 48 veces en el antiguo testamento (gen. 17:1; sal. 91:1)
OLAM. EL DIOS ETERNO. (isa. 40:28)
3. ADONAI. MAESTRO, SEÑOR. DIOS ES DUEÑO DE SU CREACIÓN. (mal. 1:6)
4. JEHOVÁ. el nombre más común de todos. aparece 6.823 veces. significa “EL QUE SIEMPRE VIVE”, el que tiene vida en sí mismo. ES EL DIOS DEL PACTO. gen. 2:4 aparecen nueve composiciones:
JIREH. JEHOVÁ PROVEERÁ. (gen. 22:13-14)
NISI. JEHOVÁ ES MI ESTANDARTE. (ex. 17:15)
SHALOM. JEHOVÁ ES PAZ. (jue. 6:24)
SABAOT. JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS. (1 sam. 1:3; isa. 6:1-3)
MACCADDESHOEM. JEHOVÁ QUE SANTIFICA. (ex. 31:13)
ROHI (RAAH). JEHOVÁ ES MI PASTOR. (sal. 23:1)
TSIDKENU. JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA. (jer. 23:6)
SAMA. JEHOVÁ ALLÍ, EL DIOS QUE ESTÁ PRESENTE. (ez. 48:35)
RAFE (A). JEHOVÁ TU SANADOR. (ex. 15:26)”

ytzchq
14/04/2007, 20:01
shalom hace aproximadamente 5años tuve una vision,como judio para mi es dificil,en la tierra aparecia una calle que iba derecha pero al contrario,veia pastores de muchas congregaciones,habia maquinas de sofisticadas tecnicas,es como hacer una carretera, pero se desviaron hacia ls izquieda yniguno tenia las escrituras solo mapas, planos , despues vi un gran computador y en cada letra uun lider.todos tenian un codigo, despues vi que esta calle se partio y salio una muy angosta y yo estaba en el medio despues vi queaparecieron 3 varones de ropas blancas con un rollo brillante como el sol.,ynadie les ayudaba,,,, vi muchos carros,mansiones todo el lujo habia en la calle yzquierda,vi un grupo de alabanza yuna pequeña luz pero se apago.vi un hueco y venian camiñones llenos de una tierra que no he visto aqui,despues vi una calle a la derecha y solo habia los tres varones, que es esto¡''¡ ayu da me por favor´lehitraóth :-x :-x

ytzchq
14/04/2007, 20:42
Amito 13 dice:

3. ADONAI. MAESTRO, SEÑOR. DIOS ES DUEÑO DE SU CREACIÓN. (mal. 1:6)
4. JEHOVÁ. el nombre más común de todos. aparece 6.823 veces. significa “EL QUE SIEMPRE VIVE”, el que tiene vida en sí mismo. ES EL DIOS DEL PACTO. gen. 2:4 aparecen nueve composiciones:
JIREH. JEHOVÁ PROVEERÁ. (gen. 22:13-14)
NISI. JEHOVÁ ES MI ESTANDARTE. (ex. 17:15)
SHALOM. JEHOVÁ ES PAZ. (jue. 6:24)
SABAOT. JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS. (1 sam. 1:3; isa. 6:1-3)

el nombre de jehova no esta en las escrituras originales, en los royos del mar muerto aparece YHWH

http://www.proel.org/alfabetos/judaico6.jpg

el nombre de jehova, aparecio

http://mx.geocities.com/aharon402/images/jehova.jpg

por Pietro di Galatino con el objetivo de que los protestantes blasfemara de YHWH.

je-hovah tiene una definicion etimologica como he-aqui la desgracia.

http://mx.geocities.com/aharon402/images/ARCHIVO_img_0.jpg

http://mx.geocities.com/aharon402/images/desgracia.jpg

Y cualquiera que sean sus variaciones: “Jehová”, “Jehováh”, es la forma consagrada por las Sociedades Bíblicas Unidas desde 1862 y a partir de allí por todas las demás Sociedades Bíblicas protestantes, que a estas alturas del 2006, habiendo repartido y vendido millones de ejemplares de sus Biblias, hay un “algo” que les impide resarcir el daño ya consumado. La base de este “nombre” es la torcida deducción obtenida por Pietro di Galatino, llamado impropiamente Pedro Galatino, un italiano franciscano que llegó a ser el Confesor del Papa Leo X; cuando lo publicó en su obra “De Arcanis Catholicæ Veratitas (Sobre Secretos de la Verdad Universal)”. Torcida deducción, porque llevándose descuidamente, al pie de la letra, sin seguir las oscuras indicaciones discurridas por la blasfémica disposición masorética sobre el tetragrama (¡No lo digo yo, más lo dice YeshaYâH/Is. 52:5!) interpretó que el Nombre inefable era: Y e H o V a H; en otras palabras, tomó literalmente tal como halló el tetragrammatón en el Texto Masorético: יְהֹוָה, sin distinguir entre Ketív [así está escrito pero no lea así] y Qére [léase tal como está escrito] Galatino, latinizó la י por I, no colocó tildes y eliminó la ה final; su resultado: Iehova (que posiblemente lo habrán pronunciado Iéoua). Para el 1862 ya lucía así: Jehová. ¿De donde vino la J? En español antiguo, la «I,i» se escribía alargada y cursiva, algunas veces adornada con cedilla (¸) al inferior: ¸I, de allí vino su forma «J,j»; del mismo modo, la S se escribía alargada y cursiva y que hoy sirve en las matemáticas para representar la función Integral: ∫, que parecía efe cursiva: f, sin la línea horizontal atravesada. Cuando en sus trabajos preparativos antes del 1862, las Sociedades Bíblicas Unidas, y después de ellas todas las demás, decidieron obedecer ciegamente (como fieles obedientes a los mandamientos de hombre) a los dictados de la Real Academia de la Lengua Española y “actualizar” y “modernizar” sin “ninguna alteración, con toda fidelidad” (¿Á saber en qué?) el texto de la Biblia del Oso de Casiodoro de Reina del 1569 y revisada por Cipriano de Valera en 1602, trascendió pues en 1862, en que colocaron la J antigua, cuyo sonido original fué I,i como lo continúan teniendo muchas lenguas romances modernas y hasta las anglosajonas lo tienen, con sonido español hoy moderno, idéntico a la H,h de “home” en Inglés; resultado: Iehova pasó a ser Jehová; del mismo modo «ACHÂY», que es la palabra original la cual se halla en la Biblia del Oso en el Psal 133:1, que se pronuncia «aĵáy», lo que prueba es: ¡pura fonética evraica!, lo permutaron por «amigos» ¡Y un millar de cambios más! Así que de Reina y Valera, no tienen nada las Biblias modernas y las falsamente “Versión Antigua”, más que sólo los nombres de ellos, de pantalla,...(continuará)
ANTECEDENTES (En orden ascendente):
1303 EC ― Porcheto de Salvaticis, monje igualmente italiano, en su obra “Victoria Porcheti Adversus Impíos Hebræos (Victoria de Porcheto Contra los Impíos Hebreos)”, en consecutivas y revisadas ediciones expuso: IOHOUAH, IOHOUA, IHOUAH; los cuales conforme al Latín clásico, propio de aquellas sazones, se escribían así: IOHOVAH, IOHOVA, IHOVAH...
1278 EC ― Ramón Martí, fraile español, en su obra “Pugio Fidei (Defensa de la Fe)”, expuso que el nombre lo encontró así: YOHOUA, es decir, en Latín clásico: YOHOVA...

LA MEZCLA DE LAS CONSONANTES DEL TETRAGRAMATRON (YHWH) Y LAS VOCALES DE (ADONAI) SON TAN BLASFEMAS, ERRADAS Y TONTAS COMO POR EJEMPLO MEZCLAR LAS CONSONANTES DE UN NOMBRE CON VOCALES DE LA PALABRA “HUMANO”
EJEMPLO:


VICTOR=VCTR




HUMANO= UAO
VCTR+UAO= VUCTARO Ó VUCTAR


TONTO E ILÓGICO, QUEDA UN HIBRIDO DE RARA GESTACIÓN Y NUNCA SERÁ UN NOMBRE CASTELLANIZADO COMO DICE LA BURDA EXPLICACIÓN DE LA BIBLIA REINA VALERA Y OTRAS EN EL GLOSARIO QUE EXPLICA EL NOMBRE FALSO DE

JE-HOVAH (he-Aquí la Desgracia en Hebreo).

el nombre verdadero del creador del universo es




YHWH

ytzchq
15/04/2007, 01:22
el nombre de jesus,es una grande falsificacion de los siglos,basta leer shemoth´-exodo 23-13,yesha42.8,la palabracorreta es revelada,el mashyach viene del olam,miq 5.2 dice...existe muchas cosas forzadas en las escrituras ycomo la gente no averigua cree en fabulas ,miremos la frase credo,dentro esta cerdo,santa...satan,tabernaculo,no es mejor decir ohel,miskhan, no me gusta reprochar a nadie pero es mejor averiguar :-x

amito13
16/04/2007, 14:11
CITO:
ytzchq]shalom hace aproximadamente 5años tuve una vision,como judio para mi es dificil,en la tierra aparecia una calle que iba derecha pero al contrario,veia pastores de muchas congregaciones,habia maquinas de sofisticadas tecnicas,es como hacer una carretera, pero se desviaron hacia ls izquieda yniguno tenia las escrituras solo mapas, planos , despues vi un gran computador y en cada letra uun lider.todos tenian un codigo, despues vi que esta calle se partio y salio una muy angosta y yo estaba en el medio despues vi queaparecieron 3 varones de ropas blancas con un rollo brillante como el sol.,ynadie les ayudaba,,,, vi muchos carros,mansiones todo el lujo habia en la calle yzquierda,vi un grupo de alabanza yuna pequeña luz pero se apago.vi un hueco y venian camiñones llenos de una tierra que no he visto aqui,despues vi una calle a la derecha y solo habia los tres varones, que es esto¡''¡ ayu da me por favor´lehitraóth :-x :-x

Hola un saludo he leido tu sueño o revelacion, no lo se, pero me parece impresionente.
Yo soy un Mexicanito, pero puedo sugerirte algo si tu me lo permites......

Mira se por lo que haz dicho que eres Judio, lo cual me llena de gusto. La paz contigo.

Tu conoces mejor que yo las escrituras te recomiendo hacer lo que hizo uno de tus paisanos Beltsasar, cuando se encontro en un caso parecido.

Daniel 2:16-23
16 Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría la interpretación al rey.
17 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,
18 para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.
19 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.
20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.
21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.
23 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.
R.V.R.1960

Mi traduccion no es muy buena tengo una en hebreo, pero me cuesta mucho leerla.

Yo hago eso cunado tengo un sueño.
Job 33:14-18
14 Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;Pero el hombre no entiende.
15 Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Cuando se adormecen sobre el lecho,
16 Entonces revela al oído de los hombres,Y les señala su consejo,
17 Para quitar al hombre de su obra,
Y apartar del varón la soberbia.
18 Detendrá su alma del sepulcro,
Y su vida de que perezca a espada.

Seguro te ayudara mucho.
Un saludo. La paz contigo!!!

ytzchq
16/04/2007, 20:50
Descripsion de revelacion:

Me gustaria saber las opiniones de todos , pero como fur revelado a mi persona, buscare describir segun me dijo el Malak del CREADOR.

La carretera es el camino ancho donde muchos lideres estan llevando la mayoria de los pueblos , Mat 7:13, donde buscan lo mas facil, utilizando todos los medios , el cajon cerrado es la televisión, doonde estan predicando una palabra facil, el rio seco significa falta de uncion, aunque la palabra Hebrea es Mashyach referido sea Shemen Aceite , los mapas son donde se encuentran las congregaciones, los paises son planeaciones de sitios , lugares, los planos significan ideas, estrategias de mercadeo, donde buscan los mas atractivo para llenar las plazas: campos de futbol, plazas de toros, teatros ej: G12, FESTI-BAAL A LUIS PALAU, en cuanto a los predicadores de bluyines, se refiere que no acataran en los ultimos dias acerca de una vestimenta revelada en las escrituras deu :22:5 olvidando las plalabras donde dice no ameis el mundo, ni las cosas en que el mundo hay si alguien ama el mundo , la `emeth del ´AV no está en el.

Maquinas significa trabajos, esfuerzos donde no hay retorno, por que ellas trabajaban fatigademente de un lado hacia el otro , habian unos con overoles de los siguientes colores , blanco, falsa piedad, falso shalom, robo, contienda, guerras , divisiones, negro afligcion hambre, gris; falsa humillacion , amarillo: Muerte espiritual.

Vi otros tambien que peleaban en un rin, esto representa que " Yo soy mas fuerte que usted y te voy a vencer", mi llamado es mayor que el tuyo, en cuanto que en una montaña, habia un grupo de alabanza significa que treran cosas importadas quizas de Ysrael mezclando lo falso con lo verdadero, en cuanto a la computadorea significa que ellos utilizarian estos medios para la propagacion de la palabra por que es muy facil camuflar del pueblo donde es accecible pedir dinero,diezmos, utilizando estos medios de alta tecnologia, en cuanto que en cada digito habia un pastor . significa que ellos disputarian en foros , congresos, eventos en los ultimos dias , no tomando el caso lo que dice Aquel que lleva el mensaje llorando volvera con sus manojos.

Al no trener las ESCRITURAS y cascos en la cabeza significa que todo lo tiene programado, estructurado para engañar al pueblo, por que la palabra R´OSH significa fuerza, poder entre otros y que la palabra volveria obsoleta para ellos, en los últimos dias. l monte representa a Yahrusalaym en cuanto que las aguas se tornaron turbia del rio significa predicas sin valor, en cuanto a los carros, casa, aviones entre otros oculto detraz de la montaña significa que todo lo que ellos tienen esta camuflado para que el pueblo no vea lo quer hicieron con los DIEZMOS.

La tierra representa a YSRA´EL por que venia de lejos quiero acortarme por que las otras cosas deben orar, y pedir al CREADOR ser decifrada.

SELLADO DELANTE DE YHWH SEGUN YESHA 8:16 Y DAN 12:4

amito13
17/04/2007, 12:15
CITO:
ytzchq]Descripsion de revelacion:

Me gustaria saber las opiniones de todos , pero como fur revelado a mi persona, buscare describir segun me dijo el Malak del CREADOR.

Que bien amigo ya tenes de parte de Dios tu interpretación, FELICIDADES. :-P

Saludos.

ytzchq
17/04/2007, 22:40
Ha habido mucha controversia sobre cuál es el nombre verdadero o el nombre sagrado del Mashyach, con todas las clases de especulación y de conjeturas que eran enseñadas como hecho. Debajo están algunas declaraciones que he oído sobre los años:

“El nombre de YAHshu`a ha sido substituido por los nombres de G-zeus (Jesús), y el Ea-zeus que significaba el zeus curativo (Iesus, e Iesous) que son pagano en origen.”

“Ahora que sabemos que su nombre hebreo verdadero es YAHshu`a, no podemos utilizar a Je-sús más en buena conciencia.”

“YO COMO HEBREO Prefiero utilizar el YAHshu`a conocido hebreo, en vez de su apodo Jesús de los Gentiles.”

“Como verdad believers que necesitamos rechazar el moniker talmudico blasfemo de Yeshua y utilizar YAHshu`a conocido verdadero.”

“El Baal conocido significa “a señor” en hebreo. Los traductores de la iglesia substituyeron el nombre verdadero del Mashyach, YAHshu`a con el título “señor”. Cuando la gente utiliza ese título, están adorando un ídolo paganoo, y ése es porqué es tan importante que restauramos el YAHshu`a conocido hebreo verdadero nuevamente dentro de las traducciones inglesas.”

“Jesús” no es nada más que un pseudo substituto para el nombre verdadero YAHSHU`A.”

“No debes utilizar la GE-sus del nombre porque la GE significa la tierra o el suelo en griego, y los medios cerdos o cerdo del sus en latín, así que estás diciendo “el cerdo de la tierra”.

“Jesús es un nombre corrompido derivado del IESOUS griego. Ies, o el iysh en hebreo significa a hombre, mientras que sus - los soos significan el caballo, así que cuando hablas ese nombre, estás refiriendo al Mashyach como “caballo del hombre” o “bestia del hombre”.”

“El nombre IESOUS o “hey-soos” significa “hey el caballo”. Mirada justa en este ejemplo: Ps.33: 17, “un caballo (Heb. hey-soos/Grk. Inglés de Iesous/. Jesús) es una esperanza inútil de la seguridad; ni unos ni otros él entregará cualesquiera por su gran fuerza. ” “

Muchos en las raíces hebreas y los círculos conocidos sagrados continuamente y fervientemente han expresado el sentimiento contorneado en las declaraciones antedichas. Algunas de las biblias conocidas sagradas populares incluso han reforzado el Jesús/el error del zeus proveyendo beca supuesta para demostrar esto en la sección de las notas explicativas de sus traducciones.

ytzchq
17/04/2007, 22:43
CONTINUA...

Ha sido indicado por alguno que el Jesús conocido es un nombre (griego) helénico falso que conspiratorially fue creado por la iglesia temprana, en un intento por dar gloria al zeus y a la diosa griega Iaso mientras que intencionalmente censura el “nombre verdadero” del Mashyach a que él dice es YAHshu`a. Algunos han dicho, eso puesto que el nombre de Jesús comparte la misma sigma de la letra (v) o “s” del final del nombre de los zeus griegos del dios, de que por lo menos, él constituyen una conexión pagano con el nombre de Jesús.

Éste sería igual que diciendo que todos los sustantivos masculinos griegos, de que tienen la sigma agregada mientras que una conclusión del caso se relaciona de alguna manera con el zeus. Si el fuera efectivo, que no es, haría para una lista increíblemente larga de nombres supuestos y paganos. Un ejemplo excelente sería Juan 1:1 donde Theos (dios) y las insignias (palabra), que son ambos sustantivos masculinos terminan con una sigma final. ¿Nosotros debe también observar que cuando el nombre Iesous se rinde en la forma del genitivo de Iesou no hay sigma final, tan en este caso según la teoría, la conexión pagano entonces sería eliminada? La misma eliminación de la sigma final también sucede con el zeus conocido en los actos 14:12. Asombroso, he visto que demandó por alguno que Jesús es el nombre que representa realmente a persona del contra-Mashyach, y es un indicador de los males lejos mayores que son promovidos por cristianismo tradicional.

Iesou (Ihsou) y el zeu (zeu) no son relacionados, y tienen dos deletreos totalmente diversos. La primera letra del zeus (zeta) es vocalized con un sonido del “dz”, y el eu de los dipthongs (zeu) y el ou (Iesou) tienen un vocalization totalmente diverso. La sigma final (v) o “s” agregado encendido en el final de Iesous ocurre en la transcripción estándar del sustantivo masculino apropiado de hebreo al Griego. Los sustantivos y los nombres griegos tienen casi siempre conclusiones del caso, así que la sigma (v) o “s” se agrega en el final de la palabra para distinguir que el nombre es la forma masculina, y también la hace declinable. No hay absolutamente relación entre estas palabras, y la beca más básica puede probar fácilmente esto.

Si tomamos la misma lógica usada en el Jesús/error del zeus, y lo aplicamos a un contexto hebraico, después la gente podría nunca nombrar a sus niños Nathan o Jonatán, porque esos nombres tienen el mismo conclusión que satan. Por supuesto todos sabemos que ésos son nombres hebreos scriptural (Nathan y Yehownathan).

Debido a las muchas alegaciones errantes que se han utilizado para crear miedo, y la otra beca supuesta, muchos se han conducido falso a creer que “YAHshu`a” es el nombre hebreo original para el Mashyach. Para que YAHshu`a para ser un nombre real en hebreo, él necesitara ser deletreado en hebreo como Yod-Hey-Shin-Vav-Ayin.

Desafortunadamente para él están los partidarios, este nombre no se pueden encontrar dondequiera en las escrituras en hebreo. Qué encontrarás en el escrituras en hebreo es Yehoshua (H3091) que se escribe en el hebreo como Yod-Hey-Vav-Shin-Ayin o Yod-Hey-Vav-Shin-Vav-Ayin, o la forma acortada Yeshua (H3442-H3443) que se escribe en el hebreo como Yod-Shin-Vav-Ayin.
Los obstáculos principales en intentar rendir su nombre como YAHshu`a en vez de Yeshua, son creados por el hecho de que no hay letra hebrea “hey” en Yeshua, y también por los pointings o el nikud de la vocal de Masoretico. El tsere que está debajo del Yod en “Yeshua” en los escritos hebreos demuestra el vocalizacion de la primera sílaba como “yay,” y no de “YAH.” Esto es también verdad del eta griego de la vocal, que se pronuncia “Yay”, y se encuentra en la representación griega transcrita de Yeshua que sea Iesous. Muchos utilizan Y'shua que piensa que es una versión acortada de YAHshu`a, cuando de hecho, Yshua representaría una versión truncada de la forma larga Yehoshua con el elemento teoforico “Yeho” quitada. Este acortamiento ocurrió con muchos nombres que poseyeron el elemento del nombre del Todopoderoso durante el segundo período del templo.

Otro ejemplo sería Yehowseph acortado a Yoseph. Los nombres bíblicos tales como Yehonatan (Jonatán), Yehoyaqim (Jehoiakim), Yehoshafat (Jehoshaphat), Yehoram (Jehoram), y Yehoshua (Joshua), todo tienen el shva bajo yod significando el vocalization de “Yeh”, pero la versión acortada más última de Yehoshua (Yeshua) no.

Algunos “profesores” han promovido en sus videos y libros, ése el nombre del Mashyach es YAHshu`a, y eso que significa que “YAHweh es nuestra salvación”. Si repasamos los significados de los nombres scriptural correctos, encontramos que la forma larga de Yehoshua traduciría como “YHVH es salvación” o “él que es (o ser) salva”. Estoy seguro donde el “nuestro” podría venir posiblemente en de su nombre construido de YAHshu`a. Algunos de estos mismos profesores han indicado que no tienen gusto de utilizar el Yeshua conocido, porque significa solamente la “salvación”. Esto necesita ser clarificada, pues es una declaración incorrecta. Yeshuah (H3444) escrito Yod-Shin-Vav-Ayin-Hey, es un sustantivo femenino que los medios “salvación”. Yeshua (H3442) Yod-Shin-Vav-Ayin escrito, es un sustantivomasculinoque los medios “él son salvación” o “él salva.” Es el nombre que refiere a Joshua en el TeNaKh (OT), y es la forma acortada de Yehoshua de la cual el nombre Jesús fue derivado. En scripture encontramos en Matthew que 1:21 “para él ahorrará a su gente de sus pecados”

ytzchq
17/04/2007, 22:43
CONTINUA...

Si alguien cree firmemente que la representación manufacturada de YAHshu`a es un nombre scriptural, después recomendaría que lo comprueban hacia fuera para saber si hay sí mismos en los textos hebreos. Crear lo suyo conceptos de la lengua mientras que no hacer caso de las reglas que gobiernan la trascripción y el vocalización, y después la aplicación de ellos a otras idiomas a la ayuda en la formación de sonar hebreo conocidos no demuestra beca sana o aceptable. Aparece según la explicación antedicha que “YAHshu`a” es un nombre manufacturado que ha estado montado usando beca culpable en un esfuerzo de apoyar una agenda teológica.

Ahora hechemos una ojeada cómo el Iesous conocido, que se rinde en las biblias inglesas como Jesús (G2424) vino alrededor del Yeshua hebreo (H3442), la forma corta de Yehoshua (H3091):

Al transcribir Yod-Shin-Vav-Ayin -- el Yeshua conocido hebreo al Griego:

Yod - el “ye " > transcribe apareando iota-eta (Ih) que sea vocalized como “yay” o “ee-ay” porque el Griego no tiene ninguna consonante Y.

Shin - “sh " > transcribe como sigma (s) porque no hay letra equivalente para el sonido “sh” en griego.

Vav - “u” > el sonido final de u transcribe como el omicron-upsilon del dipthong (ou) vocalized como “oo” porque el upsilon solamente no crearía expresar correcto necesitado.

Ayin - “ah " > las reglas que gobiernan el dictado griego de la gramática que esta letra no ser vocalized, y es debido al hecho de que no es permisible que los nombres masculinos terminen con una vocal durante el proceso de la transcripción del hebreo al Griego.

La sigma final (v) o “s” en el extremo es parte de la transcripción estándar de otras idiomas al Griego. Los sustantivos y los nombres griegos tienen casi siempre conclusiones del caso, así que la sigma (v) o “s” se agrega en el final de la palabra para distinguir que el nombre es la forma masculina, y también la hace declinable.

Con qué terminamos para arriba es el Iesous conocido (IhsouV), Ee-ay-sooce o Yaysoos pronunciado.El Griego Iesous entonces consiguió transcrito en latín como Iesu [s], y entonces en viejo inglés como Jesús, pero el J estaba inicialmente en aquel momento, todavía pronunciado como el J alemán, que fue pronunciado con más de un sonido de “Y”. Ésta es la manera que todavía se habla en Alemania hoy. En un cierto plazo, el sonido de J comenzó eventual a endurecer en sonar más bién el J francés que es de donde el inglés moderno J originó. El resultado final es la pronunciación inglesa actual de Jesús.

Mientras que hay una trayectoria etimológica clara referente al nombre de Jesús que demuestre claramente su origen hebreo, el YAHshu`a conocido no se puede encontrar en los scriptures hebreos. El YAHshu`a conocido no es también transliterable en un nombre griego bíblico, que debe lanzar encima de algunas banderas a los que crean que el nuevo testamento griego es la palabra inspirada del Todopoderoso.

Encuentro la prohibición contra decir el nombre de Jesús un poco absurda, considerando que la gente que ha impuesto esta prohibición, está llamando a Mashyach por un nombre que no se encuentre dondequiera en los scriptures hebreos. La mayor parte de su razonamiento, es que Jesús es una representación inglesa de un nombre griego, y puesto que todo el Griego de las cosas es pagano, este nombre no se debe hablar, y que ningún uno mismo que respeta a judío habría pronunciado siempre un nombre griego, y no habría escrito seguramente ningún scripture en griego.

Muchas de esta misma gente han utilizado pasos seleccionados del Septuagint (LXX) en sus nuevas traducciones,mientras que refieren a Jesús (Iesous) y a Cristo (Christos) como nombres paganos. Un profesor popular ha enseñado que “los Griegos llamaron a todos sus dioses los christos de adonis al zeus,” mientras que explica que Cristo no es un título aceptable para el Mashyach. No sólo no es esto demostrable históricamente, pero del punto de vista lingüístico, así como el punto de vista textual, es totalmente incorrecto. En los scriptures, encontramos que el Apostol Juan utilizó al Mashyach, pero el subrayado que traducido es el cristo entre parentesis , es un añadido en la VULGATA LATINA POR EL PAGANO SAN JERONIMO cuando él tradujo los evangelios al LATIN. En Juan 1:41 leemos “hemos encontrado a Mashyach, (que siendo traducido es, el Cristo)”. Al cotizar a la mujer en bien adentro el Juan 4:25, él también escribió “a mujer dicha a él, `sé que está viniendo el Mashyach, él que se llame Cristo” que es obvio por el uso en el texto de Juan 1:41 consideraba el título VERDADERO ORIGINAL “Mashyach” y por EL PAGANO SAN Jeronimo “Cristo” .

Históricamente, los Griegos nunca utilizaron la palabra “Cristo” como título para cualesquiera de sus dioses, o como cualquier tipo de un título sagrado en todos. Christos (G5547) se deriva del chrio de la palabra de la raíz (G5548), que por la definición significa “mancharse o frotar con aceite.”

ytzchq
17/04/2007, 22:44
CONTINUA...

Éstos muy los mismos nombres y títulos fueron elegidos por los traductores judíos del Septuagint griego al transcribir los nombres Yehoshua/Yeshua a Iesous sobre doscientas veces, y el título Mashiyach del hebreo a su equivalente elegido del Griego de Christos las treinta nueve veces que aparece en el texto. Éstos son los mismos nombres griegos que se rinden en las versiones inglesas del nuevo testamento como Jesús y Cristo.

Como nota adicional, el título de Mashiyach (H4899) aparece en el texto hebreo treinta nueve veces en el Scriptures hebreo (OT). En la mayoría de casos, se traduce según lo “untado,” y refiere a sacerdotes tales como Aaron, o a otros que fueron untadas. Se traduce solamente del hebreo dos veces como Mashyach. El equivalente griego para Mashiyach aparece solamente en el nuevo testamento como Messias (G3323) en dos ocasiones, ambas en el libro de Juan según lo observado arriba.

Ha sido alegado por alguno que el nombre “YAHshu`a” fue fabricado por el movimiento conocido sagrado en los últimos años 30 como vehículo para asistir a promover su doctrina. Muchos en el movimiento conocido sagrado de las raíces hebreas han intentado utilizar este scripture para probar que el nombre del Mashyach es YAHshu`a:

Juan 5:
43 he venido en nombre de mi padre, y no me recibes. Si otro viene en su propio nombre, recibirás aquél.

Muchos han discutido que si él vino en su nombre de los padres, entonces el nombre de su padre fuera representado de alguna manera en su nombre. Afirman que si el nombre de los padres es “Yahweh”, entonces Yah debe ser la forma acortada poética, o un nombre de familia. Debido a esto, es su creencia que el hijo debe tener una forma de YAH incorporado en alguna parte en su nombre. Cuando repasamos esta demanda, encontramos inmediatamente algunos problemas que se deslumbran con este razonamiento, porque el rey David y otros también vino en nombre de “YHVH” en los scriptures hebreos, pero no tenían YAH (Yod Hey) como pieza sus nombres.

Si examinamos el nuevo testamento Scriptures, encontraremos que en el primer siglo Judea, a los judíos conocían quiénes era su padre, según lo demostrado en este paso:

Mat 16:

17, Y ... contestado y dicho a él, mil bendecido eres, Simon Barjona hijo ... por que no te lo revelo carne ni sangre sino mi ´AV que esta en el Shammaym.

Barjona = “hijo de Jonah”

Aquí están algunos otros nombres Aramaic del nuevo testamento:

(G912) Barabbas = hijo del abba
(G918) Bartholomew = hijo de Tolmai
(G919) Barjesus = hijo de Jesús
(G921) Barnabas = hijo de Nabas
(G923) Barsabas = hijo de Sabas
(G924) Bartimaeus = hijo de Timaeus

También vemos este mismo tipo de identificación en Matthew 23:35 donde leemos “Zechariah el hijo de Berechiah”

Éste es cómo el nombre de familia fue observado en la cultura hebrea. La barra significa a hijo en Aramaic, y en hebreo está “ben.”

En el hebreo Scriptures nos demuestran igual:

Génesis 19:
38 y el más joven también aburrir a hijo, y llamó tu Ben-ammi conocido; él es el padre de los hijos de Ammon a este día.
(Ben-ami o Ammiy = hijo de H1151~ de mi gente)

Génesis 35:
18 y él sucedió como su alma era el salir (por ella murió) ese ella llamó su Benoni conocido. Pero su padre lo llamó Benjamin. (Ben-oni u Owniy = hijo de mi dolor)

1 Chronicles 4:
20 y los hijos de Shimon: Amnon, y Rinnah, Ben-hanan, y Tilon. Y los hijos de Ishi: Zoheth y Ben-zoheth. (H1135~Ben-hanan o Chanan = hijo del favor)

2 Chronicles 17:
7 y en el tercer año de su reinado que él envió a sus reglas, a Benhail, y a Obadiah, y a Zechariah, y a Nethaneel, y a Michaiah, para enseñar en las ciudades de Judah. (H1134~Ben-hail o Chayil = hijo de la fuerza)

Joshua 15:
8 y la frontera fue para arriba por el valle del hijo de Hinnom al lado del sur del Jebusite. Es Jerusalén. Y la frontera fue hasta la tapa de la montaña que miente antes del valle de Hinnom hacia el oeste, en el extremo del valle de los gigantes hacia el norte. (H2011~ Hinnom=lamentation - ben a Hinnom = a hijo del lamentation)

Otros nombres en los scriptures hebreos (OT):

Ben- 'Abiynadab (H1125)
Ben- 'Owniy (H1126)
Ben-Geber (H1127)
Ben-Deqer (H1128)
Ben-Hadad (H1130)
Ben-Zowcheth (H1132)
Ben-Chuwr (H1133)
Ben-Checed (H1136)
Ben-yemiyniy (H1145)

ytzchq
17/04/2007, 22:45
CONTINUA....

Usando los muchos ejemplos citados arriba en las idiomas Aramaic y hebreas como pauta, podemos poner adelante la aserción que posiblemente a los unbelievers, conocían el Mashyach como “barra Yoseph de Yeshua” (su padre adoptado), o a las que entendían quiénes él era verdad como “barra Elah de Yeshua” en el Aramaic, o “Yeshua ben Elohiym” en hebreo. Éstos ambo extremo para arriba en el inglés como hijo “de Yeshua (Jesús) del dios”. En el Griego encontramos “Iesous Huios Theou” que se rinda en inglés como “hijo de Jesús del dios.” Debe ser observado de nuevo que no hay YAHshu`a que se encontrará dondequiera en los scriptures hebreos.

Alguna gente enfático ha afirmado que si la gente en el primer siglo hubiera llamado a Mashyach por su Iesous conocido griego (Jesús) ese él incluso no habría reconocido o contestado a ese nombre. ¿Muchos han diseñado y las etiquetas engomadas de parachoques puestas que indican “WWJD? Él utilizaría su propio nombre YAHSHU`A” y otros lemas denigrating el nombre de Jesús como G-Zeus.

Por la discusión, tomemos a una mirada una esta controversia de una diversa perspectiva y consideremos el siguiente:

La lengua griega en el Koine o el dialecto “común”, fue establecida como la lengüeta común por Alexander durante su reinado de breve duración que comenzaba alrededor 332 BCE. Él instituyó esto en esperanzas de unir todas las áreas que él presidió encima con una lengua. Alexander murió inesperado en 323 BCE, y después de su muerte, los conflictos entre sus generales conducidos a la división de su imperio, que ahora estaba se convirtieron bajo control de tres de sus generales. Durante el período entre 319 a 302 BCE, el control de Jerusalén cambió en siete ocasiones. El período a partir del 332 a 63 BCE es llamado por los historiadores y los arqueólogos como el período helenístico.

Cuando el Romans conquistó estas áreas en 63 BCE, conservaron la lengua griega y mucha de la cultura y de los costumbres griegos establecidos por Alexander que continuó siendo separado a través del imperio romano creciente. En este tiempo Israel estaba indirectamente bajo regla romana, y se convirtió más adelante bajo regla directa en 4 BCE. Ha sido indicado por los historiadores a que alrededor del tercer siglo BCE, Ptolomy comisionado eso el Torah, o los cinco libros de Moses se traduzca a la lengua griega conocida como el Pentateuch (pentateuchos) para su biblioteca en Alexandría, a que referimos hoy como el Septuagint (LXX).

Los scriptures del nuevo testamento hablan de los judíos de Hellenist en los actos 6:1 que es el CE anticuado alrededor 63. El segundo templo fue destruido en el CE 70 que era el principio de la dispersión de los judíos, pero la historia nos dice que la lengua griega de Koine fuera hablada en el imperio romano que declinaba y el imperio Byzantine tan tarde como el CE 529, que demuestra que los judíos tenían exposición al Griego de Koine para muchas generaciones antes y después el Mashyach.

Mientras que los discípulos multi linguales pudieron haber llamado personalmente al Mashyach por su Yeshua conocido hebreo o Aramaic, dudo si tenían alguna reservación en referirte como “Iesous” al hablar de él y de sus enseñanzas a los Griegos, a los judíos helénicos, al Romans o a los otros viviendo en el imperio romano que habló Griego, que era la lengua reconocida del comercio y de la literatura. El Iesous conocido ya fue establecido firmemente en el Septuagint (LXX) en aquel momento como el Griego que rendía (equivalente) de su nombre. Fuera de los doce apostles, once de ellos eran de Galilee, también conocido como Galilee del Gentiles, (4:15 mate) y el Mashyach era también un galileo (21:11 mate). Nos dicen en los evangelios que el Mashyach hablara con una mujer y un molde griegos hacia fuera un demonio de su hija (marca 7:26), y que él curó a hijo de un centurion romano (Matthew 8:8). Cómo lo hizo dirigirse a él serían mi primera pregunta, puesto que la historia nos dice que el Griego fuera la lengua oficial del imperio romano, y hubiera sido establecido pues tales siglos antes del Mashyach estaban en la tierra. En los scriptures nos dicen de los Griegos que viajaron a Jerusalén para los banquetes, que desearon hablar al Mashyach, y teníamos preguntado los apostles si era posible (Juan 12:20).

Debemos considerar cuál sería la lengua que Andrew y Phillip lo trataron adentro, y mientras que estamos en ella, debemos comprobar quizá la lengua del origen para saber si hay los nombres Andrew y Phillip. También nos dicen en los scriptures que Matthew fuera colector de impuesto, así que él tendría que ser versed en la lengua del comercio cuál era Griego de Koine, y sabemos que Lucas (Loukas) era médico griego. Podemos asumir con seguridad que Paul tratamos el Stoics griego sobre el “dios desconocido” en griego (actos 17:23) como eso éramos la lengua de los filósofos educados, y en scripture también nos dicen que él se dirigió al centurion romano en griego (actos 21:37). Esto debe también plantear la pregunta en cuanto a qué lengua conversó el Mashyach con Pilate pulg.

Como nota lateral, hay actualmente un inventario de casi 900 cajas del entierro conocidas como ossuaries de Herodian Jerusalén (37 BCE - CE 70). Sobre 200 de ellos tener inscripciones que estén en las idiomas siguientes:

143 están inscritos con la escritura Aramaic local
2 están inscritos en Aramaic de Palmyrene
14 están inscritos bilingually en Aramaic y griego
73 están inscritos en griego solamente
2 están inscritos en latín

Las diversas idiomas de las inscripciones demuestran una sección representativa de las diversas áreas en donde residieron los judíos del diaspora, y de las idiomas múltiples que fueron habladas. Esto también se demuestra claramente en los actos 2:5 - 11. Los arqueólogos también han encontrado las inscripciones griegas en sinagogas tempranas en Israel, tan bien como en monedas bilingües minted menos que un siglo antes de la época de Jesús por rey Alexander Janneus, que era un Hasmonean Sadducee. Estas monedas llevan una inscripción griega en el lado obverse, con una inscripción Aramaic/hebrea en el dorso. Debe también ser observado que había volutas y los fragmentos escritos en griego que fueron encontrados en Qumran. Puedes encontrar éstos enumerados en el inventario de las volutas de mar muerto.

Si examinamos los problemas de intentar comunicar los varios aspectos del evangelio a los Griegos que usan una lengua semitic, primero necesitaríamos examinar las restricciones que se pudieron causar por las diferencias entre el hebreo/el Aramaic, y la lengua griega. En primer lugar, en referencia a su nombre, la lengua griega no tenía un sonido verdadero de “Y” para el yod, ni el sonido “sh” para la letra Shin y así sucesivamente.

Puesto que el Griego de Koine es más tonal en su acercamiento a los acentos, los altavoces griegos no fueron practicados en técnicas vocales tales como fricativas pharyngeal/fricativas velar/paradas glóticas/sonidos guturales y otros fonemas/allophones que se utilizan en idiomas semitic, pero no son comunes a la lengua griega. Loanwords se cruza a menudo encima en las idiomas otras que se pudieron hablar en una región donde las idiomas múltiples se hablan comúnmente, y en el caso de nombres propios, pueden e importan a veces fonemas a partir de una lengua a otra. Porque sus fonemas contenidos conocidos hebreos que no eran nativos al Griego no eliminan que no podrían pronunciar los, sino los puede haber sido más fácil para que utilicen Iesous. Y pensar de esto….

Si cada uno te conociera solamente como Yeshua, no habría habido necesidad de escribir su nombre en sus otras formas transcritas de griego y de latín en la muestra sobre él.

ytzchq
17/04/2007, 22:47
CONTINUA...

Juan 19:
19 y Pilate escribió un título y lo ponen en la cruz. Y la escritura era, IESUS NAZARENUS, REX IUDAEORUN

20 entonces muchos de los judíos leyeron este título, para el lugar en donde crucificaron aL MASHYACH estaba cerca de la ciudad, y fue escrito en hebreo, griego, y latín.

Hebreo: haYehudim de Melech del haNotzri de Yeshua

Griego: Tonelada Ioudaion del Basileus del ho de Nazoraios del ho de Iesous

Latín: Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum


Para nosotros dicen:

1 Th. 5:21 prueba todas las cosas; sostener rápidamente lo que sea bueno.

Valores de las letras

YAHSHU`A

Yod = 10; he=5; shim =300; vau=6 ; ayin = 70

391 = 13 ý ´´ g,,,,,,,yhwh gadhol

SHIM tzadh Alef
shomer tzav'aoth ´ADHONEINU
4,,YHWH,LAS QUATRO REGLAS,DALETH , PUERTA
AGUILA,CORDERO,LEON ,TORO

FIN.

MANDEN SUS COMENTARIOS, PARA REFUTAR.

ytzchq
22/04/2007, 15:40
QUIEN ME PUEDE DECIR

¿El jesus de la iglesia catolica es el mismo de la Iglesia Evangelica?

¿el jesus de la iglesia evangelica es el mismo jesus de la iglesia metodista?

¿El jesus de la iglesia metodista es el mismo jesus de los testigos de je-hovah?

¿El jesus de los testigos de je-hovah es el mismo jesus de la secta creciendo en gracia?

¿yo no entiendo por que se critican unas a otras si todas creen en ese mismo nombre de jesus?

Movimiento Cristiano Gnóstico Universal es otra secta que cree en jesus

La Iglesia de Unificación nació en l954 en Corea. Su líder, Sun Myung Moon, se presenta como el Mesías, el continuador de Jesús. tambien creen en jesus.

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días, creen en en el nombre de jesus.

Los niños de dios creen en jesus

SECTAS PLATILLISTAS señalan que Jesús es un extraterrestre que vive confortablemente en una nave espacial, orbitando la tierra, estos tambien creen en jesus.


El papa cree en jesus, jose de jesus miranda se cree jesus. el opus dei cree en jesus, LOS JESUITAS CREEN EN JESUS, La iglesia espiscopal (***el obispo Marc Handley Andrus de la diócesis episcopaliana (Comunión Anglicana) de California, permite y alienta las bendiciones nupciales de parejas del mismo sexo, afirmando así su “compromiso a favor de la plena inclusión de las personas gays y lesbianas en la vida de la Iglesia”, tal como afirma en su carta pastoral de 4 de Octubre de este año.***) que casa homosexuales en el nombre de jesus, tambien creen en este nombre.


Mi pregunta es :

¿que nombre es el que ha causado tanta confucion en las naciones?

¿Alguien me puede responder?

ytzchq
30/04/2007, 12:48
continua...

el nombre blasfemo en hebreo es

http://mx.geocities.com/aharon401/jesusfalso_archivos/ARCHIVO_img_0.jpg

http://mx.geocities.com/aharon401/jesusfalso_archivos/ARCHIVO_img_1.jpg

jesus en hebreo significa he aqui el caballo.

ytzchq
30/04/2007, 12:51
el nombre blasfemo en latin es iesus.

http://mx.geocities.com/aharon401/jesusfalso_archivos/ARCHIVO_img_44.jpg

http://mx.geocities.com/aharon401/jesusfalso_archivos/ARCHIVO_img_45.jpg

http://mx.geocities.com/aharon401/jesusfalso_archivos/ARCHIVO_img_46.jpg

http://mx.geocities.com/aharon401/jesusfalso_archivos/ARCHIVO_img_48.jpg

INRI (IESUS NAZARENUS, REX IUDAEORUN)

INRI(IESUS (I EMERITUS SUS) NAZARENUS

REX IUDAEORUM SIGNIFICA

ESTE ACABADO CERDO NAZARENO REY DE LOS

JUDÍOS JUAN 19:19-22



IESUS (ESTE ACABADO CERDO NAZARENO REY DE LOS

JUDÍOS) Y QUEDO EN EL CORAZÓN DE MUCHOS

Y RESPONDIÓ PILATOS LO QUE HE ESCRITO

ESCRITO ESTA Y QUEDO ESCRITO

IESUS (ESTE ACABADO CERDO).

ytzchq
30/04/2007, 12:57
aun en el idioma español significa blasfemia:

je. interj. U. para indicar la risa, la burla o la incredulidad. U. m. repetida.

Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

sus. (De suso). interj. U. para infundir ánimo repentinamente, excitando a ejecutar con vigor o celeridad algo. || ~ de gaita.m. coloq. Cosa aérea o sin sustancia.

Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

JESUS en (español) SIGNIFICA INFUNDIR ANIMO A LA RISA.

QUE ES POR ESO HAY UNA SECTA PENTECOSTAL QUE SE RIEN TODO EL TIEMPO Y EN TODOS LOS CULTOS EN EL NOMBRE DE JESUS.

TAMBIEN SIGNIFICA INFUNDIR ANIMO A LA INCREDULIDAD

es decir QUE NO CREA EN EN EL NOMBRE REVELADO DE YAHSHU`A Y SI CREA EN EL NOMBRE DE ESTE IDOLO ROMANO QUE EXCITA(provoca o estimula) A LA INCREDULIDAD EN EL VERDADERO (Por el significado del mismo expuesto arriba)

ytzchq
02/05/2007, 21:19
el nombre correcto es de origen hebreo arameo,con todo respecto jesus es de origen griego latin.si el es de arriba su nombre tambiem lo es

dios es una palabra del olimpo griego que significa zeus

http://csefarad.ancient-hebrew.org/d-i-o-s.htm

Shalom