PDA

Ver la versión completa : Explíquenme Daniel 9: 27



Tony Rocco
10/05/2006, 21:44
Necesito me expliquen a qué se refiere cuando dice:


"hará cesar el sacrificio y la ofrenda".


¿De qué sacrificios y ofrendas se está tratando acá?

Disculpas por haber abierto un epígrafe independiente del Libro de Daniel.

Gracias a todos

Raquel_55
11/05/2006, 11:05
Es diferente para los católicos de los protestantes.
Para los católicos, se trataría de la supresión de la Santa Misa y la Eucaristía. Tendría que dar su opinión Iraoruguay. Yo le muestro lo que encontré en un sitio católico:

Según Jesús en Mat.24:15, cuando cita a Daniel, la "abominable desolación" "en el lugar santo", marcará el comienzo de la acción del Anticristo, ¡es la "señal"!.

Según Daniel, esta "abominable desolación", es "del fin de los tiempos" (8:17),

y consiste esencialmente en 5 cosas:

1- Supresión del Sacrificio Perpetuo (8:11, 9:27, 11:31, 12:11)… y al no haber sacrificio, no habrá "altar", ni "sacerdote"…. Si en su iglesia no hay sacrificios, ni altar, ni sacerdotes, es que ys tiene el espíritu del Anticristo, que según San Juan, "está por venir, pero ya está en el mundo" (1Jn.4:3)

2- Destruirá el santuario (8:11, 9:27, 11:31).

3- Se irguió contra el príncipe del ejército (8:11).

4- Destruirá la ciudad... hollará la ciudad santa (Da.9:26, Ap.11:2).

5- Destruirá el pueblo de los santos(8:24)



Para muchos cristianos actualmente esto no significa mucho, porque ya no tienen "sacrificio", ni "santuario", ni "príncipe del ejército", ni "ciudad" especial...

Para los católicos, el significado es claro, aunque bien duro:

1- Suprimirá la Santa Misa.

2- Destruirá los Sagrarios.

3- Luchará contra el Papa.

4- Destruirá el Vaticano.

5- Destruirá el catolicismo.

Para los protestantes, los símbolos son diferentes, aunque no se descarta que se rompa la unidad de las congregaciones y que en ese entonces nadie quiera reunirse (dispersión de los creyentes). La profanación del santuario sería permitir que penetren ideas de cultos paganos sobre todo en el corazón (ídolos, culto a diosas, mitos de otras culturas, tantra)

Se le presta atención porque es la señal que marca el accionar concreto del anticristo y la inminencia de los tiempos.

iraoruguay
11/05/2006, 11:22
Saludos Tony, recordemos que efectivamente lo que el autor de Daniel al cual podemos llamar "Daniel" escribe es sobre un acto que está aconteciendo, entonces pues si lees mis comentarios extraidos de las notas de la Biblia de Jerusalen, te darás cuenta que efectivamente tala contecimiento aconteción ¿cuando, donde?...te recomendaría leer el capitulo 1 de Macabeos !!! Saludos!!!...

El echo de las persecuciones y las abominaciones es algo repetitivo, como sabemos y vemos, de alli que a Juan no le costara referir a este libro, con respecto a las tribulaciones vividas por los cristianos de su tiempo (recordemos leer el motivo de la escritura de ambos libros apcalipticos).Repito los saludos !!!

Jorhta
11/05/2006, 17:11
Hebreos 13:15 "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre."

iraoruguay
11/05/2006, 17:30
Hebreos 13:15 "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre."

Gracias por citarnos lo que para Pablo era el sacrificio de alabanza, algo distinto de las prácticas cultuales de los judios para quien escribe el autor !!!...

1 Mc 10]De ellos surgió un renuevo pecador, Antíoco Epífanes, hijo del rey Antíoco, que había estado como rehén en Roma. Subió al trono el año 137 del imperio de los griegos.

1 Mc [16]Antíoco, una vez asentado en el reino, concibió el proyecto de reinar sobre el país de Egipto para ser rey de ambos reinos.

1 Mc [36]Se convirtió en asechanza contra el santuario, en adversario maléfico para Israel en todo tiempo.

1 Mc [39]Quedó su santuario desolado como un desierto, sus fiestas convertidas en duelo, sus sábados en irrisión, su honor en desprecio

1 Mc [41]El rey publicó un edicto en todo su reino ordenando que todos formaran un único pueblo [42]y abandonara cada uno sus peculiares costumbres. Los gentiles acataron todos el edicto real [43]y muchos israelitas aceptaron su culto, sacrificaron a los ídolos y profanaron el sábado.

1 Mc [45]Debían suprimir en el santuario holocaustos, sacrificios y libaciones; profanar sábados y fiestas; [46]mancillar el santuario y lo santo; [47]levantar altares, recintos sagrados y templos idolátricos; sacrificar puercos y animales impuros; [48]dejar a sus hijos incircuncisos; volver abominables sus almas con toda clase de impurezas y profanaciones, [49]de modo que olvidasen la Ley y cambiasen todas sus costumbres. [50]El que no obrara conforme a la orden del rey, moriría.

Saludos !!!...

Jorhta
11/05/2006, 18:18
A partir del año 33 el pueblo de Dios paso de ser la nacion judia, a ser la recien formada congregacion crsitiana. El sacrificio que hacian ya los cristianos era el hablar publicamente a los no creyentrs acerca de Dios. Y a eso se refiere Daniel, al sacrifico del pueblo de Dios que estaria presente cuando se cumplieran esas palabras. No a la nacion judia, la cual ya no es el pueblo de Dios.

José-1970
11/05/2006, 20:12
Hebreos 13:15 "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre."

Interesante, es cierto. "Sacrificios de alabanza". Es la idea protestante, aunque como dijo Raquel, para los católicos se refiere a otra cosa el pasaje, la Misa y la Eucaristía

Tony Rocco
11/05/2006, 22:50
Interesante, es cierto. "Sacrificios de alabanza". Es la idea protestante, aunque como dijo Raquel, para los católicos se refiere a otra cosa el pasaje, la Misa y la Eucaristía

Gracias a todos: aclarado, según parece

Tony Rocco
11/05/2006, 23:14
Mucho movimiento pagano en internet: diosas y dioses "cornudos".

http://www.geocities.com/ministerioakasha/Deidades.html

iraoruguay
12/05/2006, 13:00
A partir del año 33 el pueblo de Dios paso de ser la nacion judia, a ser la recien formada congregacion crsitiana. El sacrificio que hacian ya los cristianos era el hablar publicamente a los no creyentrs acerca de Dios. Y a eso se refiere Daniel, al sacrifico del pueblo de Dios que estaria presente cuando se cumplieran esas palabras. No a la nacion judia, la cual ya no es el pueblo de Dios.

Y daniel profetizaba al respecto ¿verdad? ¿que opinará Emeric?

Jorhta
12/05/2006, 16:20
Las profecias de Daniel eran para el tiempo del fin, un tiempo futuro.

Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Ni el mismo Daniel las entendio

Tony Rocco
12/05/2006, 16:32
Las profecias de Daniel eran para el tiempo del fin, un tiempo futuro.

Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Ni el mismo Daniel las entendio


Gracias a ti, y a todos los que vertieron sus explicaciones aquí

iraoruguay
12/05/2006, 16:43
Ni el mismo Daniel las entendio

Verdad ???.....en serio????....te consta????....Disculpa es un poco jocoso el lenguaje que utilizo....

Jorhta
12/05/2006, 16:58
Daniel 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

Es el mismo Daniel quien dice que no entendio.

Raquel_55
12/05/2006, 18:17
Daniel 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

Es el mismo Daniel quien dice que no entendio.

Es verdad, Jorhta. Así dijo

iraoruguay
16/05/2006, 09:04
Daniel 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

Es el mismo Daniel quien dice que no entendio.


En serio?....disculpa, hay muchas formas de leer la palabra y la mayoría son válidas, no voy a subrayara aqui ele cho de que aquellos que deben interpretarlas han de ser competentes pues no es reelevante aquí, sin embargo el tiempo del fin que Daniel esperaba no era otro que aquel que ocurre despues del tiempo señalado por él.

Sin lugar a dudas estamos hablando de diferentes cosas, pues lo que escribes también es válido, pues en Cristo toda la palabra tiene su cumplimiento...sigo anotando que recordemos que el lenguaje y genereo utilizaod por el autor es apocaliptico...revisemos la bibliografía existente al respecto....explica Dn 12:8 el versículo 9:27 ?????.... :confused: , en cual de las etapas literarias del libro se encuentra uno y otro texto ???... :-(

Ramallo
16/05/2006, 10:14
Daniel 9, 27, es decir el texto clave para la denominada "Profecía de la abominación desoladora" que significa la supresión de sacrificio y ofrenda, está en íntima relación con pasajes anteriores:


Primero de todo, Jesús señala a Daniel, innegable: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" (Mateo 24,15). El paréntesis nos advierte de que la predicción podría ser mal entendida, o sea, que, sea como fuere, ella demanda nuestra cuidadosa atención.

Dos pasajes de la profecía, que no deben ser confundidos, hablan de esta ABOMINACIÓN: Daniel 11:31 y 12:11, el uno aplicándose a un evento pasado y el otro a un evento aún futuro. Leamos los dos:



Daniel 11:31: "Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora".



Daniel 12:11: " Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio y puesta [“y” en el original, no “hasta”] la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días"



El primer pasaje se refiere indudablemente en figura a los hechos de Antíoco Epífanes, siglos antes de Cristo. Es como tú has dicho, Ira.
Pero el segundo pasaje, en cambio, es aquel a que el Señor hace referencia y permanece todavía sin cumplir.
Cualquier pastor o sacerdote experto en Escatología te va a cometar eso.

iraoruguay
16/05/2006, 10:30
Gracias ramallo en cuanto pueda te cito el texto de mi Biblia !!!....Espero que ustedes tambien citen algunos estudios mas que interpretaciones !!!...Asi elevamos el nivel un poco !!!

iraoruguay
16/05/2006, 16:07
Como me hacen trabajar, de mi hora de descanso, copié esto:

Comentarios Jerusalen 1969...

Dn 9:27

Abominacion de la desolación, es traducción usual de una expresión que evoca a la vez a los antiguos Baales y el Zeus Olimpico, al cual fue consagrado el templo de Jerusalen Cf 2M 6-2, la expresión reaparece en 1 M 1-54 y Mt 24,15.

Dn 11:31

De este versiculo no hay comentarios. pero el capitulo desde el Vers 21 al 39 se titula (Antioco EPifanes). Incluso el comentario del Vers 45 dice: Muerte del perseguidor Antioco Epifanes Cf 8:25.

Dn 12:11 ...Nada pero abriré un tema para tratar lo de los 1290 Días....entre otros puntos temporales.

Dios habla Hoy 1994.

Dn 9:27...

Un horrible sacrilegio, o bien según la traducción mas comun , la abominacion de la desolación, Cf Dn 11-31 / Dn 12-11. esta expresión enigmatica se refiere probablemente a la profanación del santuario por el rey Antioco en el año 168 AC. Cf Dn 7-25, no se sabe con exactitud en que consistió. Podria tratarse d euna estatua al Zeus Olimpico, o mas probablemente, d eun pequeño altar eregido sobre el altar d elos holocaustos destinado a ofrecer sacrificios a ese dios. Cf 1 Mc 1-54, 2 Mc 6-2, Mt 24-15, Mc 13-14.

Dn 11-31 Horrible sacrilegio Cf Dn 9-27, 12-11

12-11 Idem.


En lo que a mi respecta, si bien se trata de algo pasado que es retomado por Juan en el apocalipsis como ya hemos visto, y como siempre si analizamos la intención de los autores no es otra que fortalecer al rebaño de Dios, sobre aquella horrible transgresión, que hizo, repitio y hara cesar el sacrificio, holocausto y ofrenda (Tanto en tiempos de Antioco IV, en Tiempos del imperio Romano con aquella estatua famosa, y en tiempos venideros), está el triunfo en el Día del Señor, pues nuestro Dios es un Dios Grande....Amen...Slaudos!!!....

Jorhta
16/05/2006, 17:06
Daniel 9:27 ocurre a la mitad de la semana de años 70 desde la que la palabra de reconstruir Jerusalen salio. La semana 70 termino en 36 E.C.

Los testigos de Jehová entendemos que tanto Daniel 11:31 y Daniel 12:11 se cumplieron en la historia moderna, despues del año 1914.

Emeric
16/05/2006, 17:08
Daniel 9:27 ocurre a la mitad de la semana de años 70 desde la que la palabra de reconstruir Jerusalen salio. La semana 70 termino en 36 E.C.

Los testigos de Jehová entendemos que tanto Daniel 11:31 y Daniel 12:11 se cumplieron en la historia moderna, despues del año 1914.

No basta con afirmar eso, Jorhta.

Pruébelo.

iraoruguay
16/05/2006, 17:41
Daniel 9:27 ocurre a la mitad de la semana de años 70 desde la que la palabra de reconstruir Jerusalen salio. La semana 70 termino en 36 E.C.

Los testigos de Jehová entendemos que tanto Daniel 11:31 y Daniel 12:11 se cumplieron en la historia moderna, despues del año 1914.

Me gustaría saber mas de eso !!!...adelante !!!...Y

Jorhta
17/05/2006, 17:23
Pues ya estoy cansado de decir que yo no estoy probando nada, yo solo doy mi opinion, influenciada por las creencias de los testigos. Ademas no creo que esto se trate de probar algo, es cada uno quien se convence a si mismo y se prueba a si mismo las cosas.

El capitulo 11 de Daniel habla del conflicto entre el rey del norte y el rey del sur. El conflicto comenzo entre dos generales de Alejandro Magno, Seleuco I Nicator y Tolomeo Lago, que dominaban Siria y Egipto respectivamente. Pero cuando estas dinastias llegaron a su final, estos dos reyes cambiaron de identidad. En un orden cronologico serian rey del norte: Roma, El imperio Aleman (I Guerra Mundial), el III Reich (II Guerra Mundial), y la URRSS hasta 1991, todavia falta una potencia por surgir, que ocupara su posicion. El rey del sur: La Reina Zenobia de Palmira, El imperio Britanico, y despues Estados Unidos y Gran Bretaña, actuando en unidad, y esta ultima potencia se mantiene hoy dia en su posicion de rey del sur.
Entonces el versiculo 31 habla especificamente del tiempo despues de la II Guerra Mundial cuando en los paises que pertenecian al bloque comunista se persiguio a los testigos, y en muchos de estos paises se proscribio su obra, y no se pudo predicar, es decir removieron el rasgo constante. Ademas fue despues de la II Guerra Mundial cuando surgio la Organizacion de Naciones Unidas (ONU), que es la cosa repugnante.

El capitulo 12 de Daniel habla del tiempo despues del año 1914, cuando Jesus se puso de pie a favor de su pueblo. Entonces el versiculo 11 se refiere a un tiempo donde se removio el rasgo constante, la predicacion y la fecha de inicio de la ONU. Lo que ocurrio despues de la II Guerra Mundial, y ahi es donde vienen los mil doscientos noventa días. Y despues de este ultimo periodo vienen los mil trescientos treinta y cinco días, es cuando el pueblo de Dios entenderia y llegaria a la condicion mejor en este tiempo del fin. Es esa una de las razones porque la organizacion de los testigos ha cambiado a lo largo del tiempo desde su inicio.

Zerubbabel
17/05/2006, 17:40
Shalom Jorhta

Veo que la WTO adjudica el cumplimiento de las profecías en cuanto a sí misma.
Pero curiosamente, he notado la misma tendencia en otras organizaciones, y en grupos mesiánicos. Cada uno de estos grupos considera que la profecía se refiere a la historia colectiva de ellos en particular.

iraoruguay
18/05/2006, 09:04
Shalom Jorhta

Veo que la WTO adjudica el cumplimiento de las profecías en cuanto a sí misma.
Pero curiosamente, he notado la misma tendencia en otras organizaciones, y en grupos mesiánicos. Cada uno de estos grupos considera que la profecía se refiere a la historia colectiva de ellos en particular.


Ciertamente, cosa que no acostumbran los comentaristas biblicos a no ser para indicar la posicion de alguna organizacion sin mayor valor que de referencia general.

Miguel W
26/08/2006, 12:45
Las profecias de Daniel eran para el tiempo del fin, un tiempo futuro.

Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Ni el mismo Daniel las entendio

En algún momento los sellos han de abrirse, seguramente.

Emeric
26/08/2006, 12:56
Pues ya estoy cansado de decir que yo no estoy probando nada, yo solo doy mi opinion, influenciada por las creencias de los testigos. Ademas no creo que esto se trate de probar algo, es cada uno quien se convence a si mismo y se prueba a si mismo las cosas.

El capitulo 11 de Daniel habla del conflicto entre el rey del norte y el rey del sur. El conflicto comenzo entre dos generales de Alejandro Magno, Seleuco I Nicator y Tolomeo Lago, que dominaban Siria y Egipto respectivamente. Pero cuando estas dinastias llegaron a su final, estos dos reyes cambiaron de identidad. En un orden cronologico serian rey del norte: Roma, El imperio Aleman (I Guerra Mundial), el III Reich (II Guerra Mundial), y la URRSS hasta 1991, todavia falta una potencia por surgir, que ocupara su posicion. El rey del sur: La Reina Zenobia de Palmira, El imperio Britanico, y despues Estados Unidos y Gran Bretaña, actuando en unidad, y esta ultima potencia se mantiene hoy dia en su posicion de rey del sur.
Entonces el versiculo 31 habla especificamente del tiempo despues de la II Guerra Mundial cuando en los paises que pertenecian al bloque comunista se persiguio a los testigos, y en muchos de estos paises se proscribio su obra, y no se pudo predicar, es decir removieron el rasgo constante. Ademas fue despues de la II Guerra Mundial cuando surgio la Organizacion de Naciones Unidas (ONU), que es la cosa repugnante.

El capitulo 12 de Daniel habla del tiempo despues del año 1914, cuando Jesus se puso de pie a favor de su pueblo. Entonces el versiculo 11 se refiere a un tiempo donde se removio el rasgo constante, la predicacion y la fecha de inicio de la ONU. Lo que ocurrio despues de la II Guerra Mundial, y ahi es donde vienen los mil doscientos noventa días. Y despues de este ultimo periodo vienen los mil trescientos treinta y cinco días, es cuando el pueblo de Dios entenderia y llegaria a la condicion mejor en este tiempo del fin. Es esa una de las razones porque la organizacion de los testigos ha cambiado a lo largo del tiempo desde su inicio.
¡ Qué revoltillo tiene Jorhta ! :rolleyes:

Jorhta
28/08/2006, 16:43
Actualizo este tema.

No-Nirvana
28/08/2006, 16:44
Buena idea Jorhta. Me encanta este tema.
¿Algún aporte más de tu parte?

Jorhta
28/08/2006, 16:47
Lo actualizo por pedido de alguien mas. Creo que ya he dado mi opinion en este tema.

Emeric
28/08/2006, 16:52
Gracias, Jorhta, pero eso que has expuesto es un revoltillo. No es nada claro.

Jorhta
28/08/2006, 16:59
Pues me deben decir que parte no entendieron. Ademas estamos hablando de varios temas aqui, uno es el de las 70 semanas, otro es el conflicto entre el rey del sur y el rey del norte, y de Daniel 9:27 que hace referencia al sacrifico constante que haria el pueblo de Dios durante el timepo del fin.

Emeric
28/08/2006, 17:03
Por eso te dije en otro tema que creo conveniente que abras un epígrafe exponiendo tu tesis sobre las 70 semanas de Daniel desde el comienzo. Así podremos estudiarla juntos.

Jorhta
28/08/2006, 17:06
Daniel 9:27 ocurre a la mitad de la semana de años 70 desde la que la palabra de reconstruir Jerusalen salio. La semana 70 termino en 36 E.C.


Daniel 9:25 Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. TNM

Contando desde la salida de restaurar Jerusalen (creo que en 539 a.E..C.) 69 semasnas de años llegamos al año 29 E.C. cuando Jesus se bautizo de 30 años de edad y se convirtio en el Mesias.

Emeric
28/08/2006, 17:16
Si encuentras algún midrash completo de la WT al respecto, ¿ lo puedes colocar ? Así podremos compararlo con otros midrash de otras religiones.

No-Nirvana
06/09/2006, 14:15
Actualizado por aquello del "cuerno pequeño de Daniel"- "Antíoco Epífanes"

Jorhta
07/09/2006, 13:25
Como me hacen trabajar, de mi hora de descanso, copié esto:

Comentarios Jerusalen 1969...

Dn 9:27

Abominacion de la desolación, es traducción usual de una expresión que evoca a la vez a los antiguos Baales y el Zeus Olimpico, al cual fue consagrado el templo de Jerusalen Cf 2M 6-2, la expresión reaparece en 1 M 1-54 y Mt 24,15.

Dn 11:31

De este versiculo no hay comentarios. pero el capitulo desde el Vers 21 al 39 se titula (Antioco EPifanes). Incluso el comentario del Vers 45 dice: Muerte del perseguidor Antioco Epifanes Cf 8:25.

Dn 12:11 ...Nada pero abriré un tema para tratar lo de los 1290 Días....entre otros puntos temporales.

Dios habla Hoy 1994.

Dn 9:27...

Un horrible sacrilegio, o bien según la traducción mas comun , la abominacion de la desolación, Cf Dn 11-31 / Dn 12-11. esta expresión enigmatica se refiere probablemente a la profanación del santuario por el rey Antioco en el año 168 AC. Cf Dn 7-25, no se sabe con exactitud en que consistió. Podria tratarse d euna estatua al Zeus Olimpico, o mas probablemente, d eun pequeño altar eregido sobre el altar d elos holocaustos destinado a ofrecer sacrificios a ese dios. Cf 1 Mc 1-54, 2 Mc 6-2, Mt 24-15, Mc 13-14.

Dn 11-31 Horrible sacrilegio Cf Dn 9-27, 12-11

12-11 Idem.


En lo que a mi respecta, si bien se trata de algo pasado que es retomado por Juan en el apocalipsis como ya hemos visto, y como siempre si analizamos la intención de los autores no es otra que fortalecer al rebaño de Dios, sobre aquella horrible transgresión, que hizo, repitio y hara cesar el sacrificio, holocausto y ofrenda (Tanto en tiempos de Antioco IV, en Tiempos del imperio Romano con aquella estatua famosa, y en tiempos venideros), está el triunfo en el Día del Señor, pues nuestro Dios es un Dios Grande....Amen...Slaudos!!!....


Respecto a Daniel 9:27, hay que definir varias cosas primero en el V. 25 se dice que desde la salida de restuariar Jerusalen (455. a.E.C., en el tiempo de Nehemias) hasta el Caudillo (es decir Jesus) habria siete semanas mas 62 semanas (es decir 69 semanas), si seconsideran como semanas de años, es decir cada semana son 7 años tenemos 483 años (69 X 7), si contamos 483 años desde el 455 a.E.C llegamos al año 29 E.C. (de 455 a.E.C. a 1 a.E.C van 454 años, de 1 a.E.C. al 29 E.C van 29 años); precisamente en este año Jesus se bautizo y tenia 30 años (si nacio en el año 2 a.E.C, como he argumentado ene ste foro), y se convirtio en el Cristo o el Mesias.
El v.26 dice que que despues de las 62 semasas, es decir despues del año 29 E.C., el Mesias seria cortado, hecho que ocurrio en el año 33 E.C.
El v. 27 dice que a la mitad de la semana en la que estamos, despues de las 62 semanas mas las 7 semanas, es decir la semana 70, cesarian el sacrificio y la ofrenda. la mitad de la semana 70 seria al año 29 E.C. sumarle tres años y medio, es decir 32.5 (29+3.5) pero considermos que no partimos de enero del 455 a.E.C. y que Jesus se bautizo aproximadmante en septiembre/octubre del 29 E.C. y por tanto murio en 33 E.C. aproximadamente en marzo/abril, entonces las cuentas nos dan precisamente, por que en septiembre/octubre del 29 E.C se cumplen las 69 semanas, y la mitad de la semana 70 seria en marzo/abril del año 33 E.C. Entonces cuando Jesus fue cortado cesaron el sacrificio y la ofrenda, algo que es muy claro, cuando Jesus murio como sacrificio por todos los hombres ya no era necesario hacer sacrificios de animales, es decir Jesus es el sacrficio ofrecido una vez para siempre, y en cuya sangre se pueden perdonar los pecados.

La semana 70 termino el año 36 E.C. en septiembre/octubre cuando Cornelio se hizo creyente, y desta manera comenzo la predicacion y conversion de los gentiles, es decir los no judios. despues vendria el que causaria desolacion, que fue el ejercito romano en 66 E.C., y en plenitud en el año 70 E.C, con sus estandartes idolatricos de primeros en la fila. Como tambien lo mostro Jesus cuando hablo al respecto.

No-Nirvana
07/09/2006, 13:31
Hola Jorhta:
Teníamos un epígrafe sobre las "70 semanas de Daniel". Veré de actualizarlo, como para tenerlo a mano.
Saludos :yo:

Jorhta
08/09/2006, 11:46
Otro tema donde se toca lo de la 70 semanas.

Charly_Enok
08/09/2006, 11:48
Todo parece indicar que esta por darse muy pronto

Van Sword
08/09/2006, 11:58
Y de Jerusalem, hasta donde se por ahora.

Jorhta
08/09/2006, 12:13
Lo que indicando aqui es que ya se dio, los testiogs decimos que la semana 70 termino en el año 36 E.C. Y otro dicen que los sucesos descritos de la abominacion fue cuando Antigonos, algo asi.

Van Sword
08/09/2006, 12:25
Jortha: Pégale una ojeada a esta web y decime que pensas.. (http://hechos238.net/rapto/rapto1.html) tiene mucho implicito al tema.

Saludos.

Jorhta
08/09/2006, 12:34
Pue sla verdad no tengo el tiempo para leerlo, ya demas le digo sinceramente nom quiere perder mi tiempo. SI usted conisdera que es algo qeu deba mencionar aca, mencionelo, y que por favor se a breve, porque a veces son escritos muy largos y que no aportan casi nada.

Van Sword
08/09/2006, 12:40
Bueno, la verdad no lo veo muy largo para ser un escrito tan denso... son solo 9 páginas web.

Pero intentaré recopilar un poco y postear por acá, pero aun no.

Saludos.

Emeric
08/08/2011, 06:23
Pues ya estoy cansado de decir que yo no estoy probando nada, yo solo doy mi opinion, influenciada por las creencias de los testigos.¿ Es simplemente tu opinión o es, más bien, la postura oficial de la Watch Tower ?