PDA

Ver la versión completa : Fallecio la Cantante Soraya



Cevastyan
10/05/2006, 20:14
Muere la cantante Soraya

Bogotà/Corresponsal EDLP —Conmoción general causó en Colombia el fallecimiento de la cantante Soraya, quien perdió una batalla de seis años contra un cáncer de mama, y dejó una dramática carta en la que pide a quienes estén afectadas de la terrible enfermedad que "¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena..."

"Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida...", dice la cantautora a sus fans.

La mamá, la abuela y una tía de Soraya también sucumbieron años atrás del mismo mal.

Conocida como "la voz ronca del pop y el rock", nacida hace 36 años en Nueva York, de padres colombianos, la bella artista, que había ganado un Grammy Latino y popularizó éxitos como `Casi`, "El otro lado de mi" y `De repente`, murió en su casa de Miami, según anunció su casa discográfica Emi.

"Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más", dice la emotiva carta, que fue precedida por un mensaje de su página de Internet, en la que se afirmaba que "Soraya se encuentra en un estado de salud crítico y aunque sus deseos de vivir son enormes, las fuerzas para luchar son cada día más débiles".



http://www.eldiariony.com/noticias/images/news/1soraya05106.jpg

La cantante colombo-estadounidense Soraya, dedicó los últimos años de su vida a promover programas de lucha contra el cáncer. Foto: AP Photo/Felix Alonso.


Soraya había nacido el 11 de marzo de 1970 en Bergen Country, Nueva Jersey. Antes de cumplir su primer año, sus padres regresaron a Colombia, donde vivió hasta los 9 años. A los cinco años comenzó a tocar la guitarra de una forma auto didacta guiada únicamente por su gusto hacia la música-Posteriormente tomó clases de violín clásico y siendo parte de la Sinfónica Juvenil logró pisar escenarios como el Carnegie Hall, de Nueva York.

A lo largo de la rica trayectoria, se han usado miles de adjetivos para describir su música: Orgánica, original, incisiva, lírica.

Debutó en 1996 con su álbum En Esta Noche/On Nights Like This (Polygram Latino/Island Records). Su carrera despegó cuando una canción de este álbum ocupó el primer lugar en las listas del Billboard de la Canción Latina Pop, en 1996, y otra ocupó el sexto lugar. Al lanzar simultáneamente versiones en inglés y en español de una misma producción escrita y grabada por ella, produjo un instantáneo éxito transcultural con el tema "De Repente"/"Suddenly.

En 1998 ella continuó rápidamente con “Torre de Marfil”, coautora de la pista principal con su ídolo musical Carole King. Su inconfundible voz y el poder de las melodías le significaron invitaciones a una gira internacional con Sting, Alannis Morisette, Michael Bolton y Natalie Merchant.

El año 2000, a los 31 años, se le diagnosticó el cáncer, cuando se disponía a arrancar la promoción de su tercer disco, "Cuerpo y alma".

Tras un tiempo de tratamiento, la cantante reapareció en el vídeo del tema "¿En dónde estás?", con el cabello corto, resultado de la quimioterapia.

Luego se retiró de los escenarios y regresó en el 2003 aparentemente recuperada con el álbum "Soraya", que representó una celebración a la vida.

El primer sencillo de esa cuarta producción se tituló "Casi", y en su coro recita: "Casi se me acaba la fe / casi se me escapa el amor / casi se me quiebra la inocencia, se me agota toda la fuerza para luchar un día más/ casi me rendí hasta que pensé en ti".

Como parte de su lucha contra el cáncer, Soraya participó en Puerto Rico en la carrera "5K Race for the Cure", de la fundación "Susan G. Komen", dedicada a la detención temprana de esta condición.

También formó parte de la banda sonora de la película "Las combatientes", de Sonia Valentín y Alba Nydia Díaz, que tocó el tema del cáncer del seno.

En el 2005, Soraya estrenó su disco compacto "El otro lado de mí", con éxitos como "Llévame" y "Cómo sería".

La estatuilla del Gramyy en 2004 la ganó por encima de `monstruos` como Joan Sebastián, Juan Gabriel y Joan Manuel Serrat.

Los críticos coincidieron hoy en que "Soraya, una compositora, guitarrista, arreglista, productora, cantante, dueña de una voz sensual y distintiva, fue una mujer luchadora que impuso su estilo en la música".

Magally
10/05/2006, 20:25
y yo que creía que le había ganado la batalla y la guerra al cáncer :( :( :( :(

Cevastyan
10/05/2006, 20:29
Soraya - De Repente

Mil ojos mirando hacia mí
De los tuyos no puedo huir
Tu mirada me tiene encantada
Si te dejo entrar, estaré equivocada
Otras manos lo han intentado
Sólo las tuyas me ha encontrado
Ya no puedo esconder
El querer sentirte al amanecer

De repente en mí vida
Hay algo que me tiene confundida
No lo puedo evitar, puedo intentar
Conservar el asombro hasta el final

Mil palabras ya he oído
Solo las tuyas no han desvanecido
No puedo escapar de sus sonidos
Estoy hipnotizada en un sueño contínuo
Otros corazones no han tenido miedo
Solo el tuyo es el que quiero
Haré todo para cuidar tu amor
Quizás será una tontería, no tengo temor

De repente en mí vida
Hay algo que me tiene confundida
No lo puedo evitar, puedo intentar
Conservar el asombro hasta el final

Mil veces quise estar sola
Vivir sin tu amor aunque sea una hora
Cada vez vuelve el llanto
Regreso a tí, es que te quiero tanto
Mil pensamientos giran a mi alrededor
Hacen que se sienta paz interior
Al pensar el porque de esta situación
En tus besos encuentro la solución

tulipan
10/05/2006, 21:54
Me acabo de enterar por la TV, y de verdad que senti un pesar...

Una de mis cantantes preferidas.. De hecho su canción que colocó Cevas.. De Repente, es muy especial para mi...

Y calma antes de la tormenta...


Calma Antes De La Tormenta '

Cuando estamos juntos
no quiero que el mundo se mueva mas
quisiera congelarlo
guardarlo para siempre
asi nunca te perderia
Cuando estamos juntos
siento colores brillando
yo los claros
y tu los oscuros
se mezclan y me pierdo en ti
De repente me consume una ola
de verdadera inseguridad
el amor que me abraza se disipa
y me quedo sola sin ti
Si hay calma antes de la tormenta
temo que estamos cerca del final
trato de entender en tus palabras
si es que vas a huir de aqui
Como vas a huir de aqui
como vas a dejarme asi
Cuando estamos juntos
me llena una incertidumbre
me creerias
si yo te dijera
esta locura es solo por ti
De repente me consume una ola
de verdadera inseguridad
el amor que me abraza se disipa
y me quedo sola sin ti
Si hay calma antes de la tormenta
temo que estamos cerca del final
trato de entenderen tus palabras
si es que vas a huir de aqui
Si hay calma antes de la tormenta
temo que estamos cerca del final
trato de entender en tus palabras
si es que vas a huir de aqui

como vas a huir de aqui
como vas a dejarme asi



By Soraya.


---------------------------------

Espero que en este instante, este reunida con su madre, y a todas las mujeres que visitan foros, les digo, por favor, realicen su exámen de seno mensual. Unamonos contra el cancer de seno.

QEPD Soraya

Marea
10/05/2006, 22:01
Tambien creía que habia ganado la batalla contra el cáncer, pero dio una dura lucha ...Hay lindas canciones de ella, especialmente me gustaba "de repente" y esta....

Artista: Soraya Album: Soraya Canción: Sólo por ti


No me preguntes por que
Porque te miro así
Si tiembla mi voz
O de nervios empiezo a reír
Si te preguntas porque
Se agua mi mirar
Es que mi amor se desborda
Y cae como un manantial

Solo por ti, amor de mi alma
La luna que excita mi mar y lo adormece en calma
Solo por ti, amor de mis sueños
La unión de la esperanza y de todos mis deseos
Solo por ti

No me preguntes por que
Porque te toco la mano
Si repito que te quiero
Te juro que no es en vano
Si te preguntas porque
No dejo de acariciarte
Es que mi amor se desborda y
Sobre tu cuerpo se convierte en arte

Solo por ti, amor de mi alma
La luna que excita mi mar y lo adormece en calma
Solo por ti, amor de mis sueños
La unión de la esperanza y de todos mis deseos
Solo por ti

No me preguntes por que
Escribo tu nombre mil veces
Como puedo contar el tiempo juntos
Días, horas, semanas y meses

Solo por ti, amor de mi alma
La luna que excita mi mar y lo adormece en calma
Solo por ti, amor de mis sueños
La unión de la esperanza y de todos mis deseos
Solo por ti

Frs
11/05/2006, 01:44
mala onda.!! Soraya.

Frs
11/05/2006, 01:48
Yo no escucho Soraya, aunque se me hacia una linda persona.
Por lo regular esa musica no me gusta, pero cualquier perdida humana, siempre es lamentable.

Y en veces me pregunto, por que gastarse tanto dinero en Armas, y Guerras, y no a financiar proyectos para encontrar diversas curas para diversas mutaciones del cancer.
Tanta gente que ha muerto por eso.
Por lo menos si su labor de encontrar una cura no es altruista, que la saquen y hagan el negocio, pero que curen gentes!

Mircko
11/05/2006, 11:27
..... una pena de verdad, tanta juventud, tanto futuro, pero bueno.....
Con el respeto que tengo por la muerte, que sólo es un paso a la verdadera vida (es sólo lo que pienso yo, pero igual no me resigno), me quedo con su recuerdo, con lo que recuerdo de esa voz dulce...... y de sus muchas letras, me decido por esta...

Cómo Sería.

quizás no fué el tiempo ni fué el momento
no tiene lógica el argumento
a veces la vida es así
tan cerca estuvimos alma con alma
tu piel con mi piel quemó toda la calma
aún no pudimos concebir
que el hecho de no actuar y no abrazar lo que era nuestro
fué el error que viviré para siempre

cómo sería
que hubiera sido de mí
si ese día no te hubiera dejado partir
cómo sería
besar tus labios cada amanecer
poder perderme cada noche en tu querer
cómo sería.......

Exotica
11/05/2006, 11:47
Es terrible perder una vida humana.

Por cierto, no conozco su musica :roll:

Precisamente este fin de semana, charlando con mi suegro, le dije que la mama de una amiga acaba de fallecer por cancer en las mamas, el me dijo que "nadie deberia morir de cancer en las mamas hoy dia en los EEUU", que es mas bien negligencia de las mujeres que no estamos al pendiente de nuestra salud y nuestros cuerpos. Dijo que es una verdadera tragedia que mujeres mueran por esta causa, cuando es una de los cánceres que mas sobrevivientes tiene.

Que triste y dolora muerte :neutral:

Saludos :wink:

karlacris
11/05/2006, 11:56
Es triste escuchar este tipo de noticia... a mi en lo particular me gusta esta canción de ella

"Casi" (Soraya)

Anoche me dormí abrazando las nubes
Con almohadas de sueños en una cama de ilusiones
Desde niña me imaginé esta vida
Cruzando retos para llegar a mi cima
En un instante perdí toda la certeza
Las dudas y el rencor se marcaron en mi esencia

Será una pesadilla, no puede ser verdad
Me despierta un derrumbe
Empiezo a deslizar

Casi se me acaba la fe
Casi se me escapa el amor
Casi se me quiebra la inocencia
Se me agota toda la fuerza para luchar un día más
Casi me rendí hasta que pensé en ti
Casi me rendí... pero pensé en ti.

Veo en mi reflejo un rostro traicionado
Frente al fantasma de un cuerpo cansado
¿Por qué hoy, por qué yo, por qué esto?
Preguntas con respuestas que vendrán solo con el tiempo

Será una pesadilla no puede ser verdad
Me despierta un derrumbe
Empiezo a deslizar

Casi se me acaba la fe
Casi se me escapa el amor
Casi se me quiebra la inocencia
Se me agota toda la fuerza para luchar un día más
Casi me rendí hasta que pensé en ti
Casi me rendí... pero pensé en ti.

Cuando solo escuchas el latido de tu corazón
Encontrarás entre su ritmo y el silencio la razón...

Casi se me acaba la fe
Casi se me escapa el amor
Casi se me quiebra la inocencia
Se me agota toda la fuerza para luchar un día más
Casi me rendí hasta que pensé en ti
Casi me rendí... pero pensé en ti.

linasofi
12/05/2006, 16:42
A mi me conmociono escuchar la noticia porque la ultima vez que pude apreciarla en la tele la vi muy alentada de su enfermedad, pero bueno...el unico requisito para morirse es estar vivos! y lamentablemente ya Soraya no esta mas.

Paz en su tumba.