PDA

Ver la versión completa : ¿ Es CIERTO o FALSO que FIDEL CASTRO ... ?



Emeric
10/05/2006, 04:04
Ayer 09 de mayo del 2006, la prensa publicó una lista de las personalidades más ricas del Mundo .

Fidel Castro llegaría en buena posición, con 900.000.000 de dólares USA.

Sí : ¡ NOVECIENTOS MILLONES DE DóLARES !

Según la prensa, Castro le gana a la misma Reina Elizabeth de Inglaterra, quien "sólo" tiene 500.000.000 de dólares USA.

¡ Pobrecita ! :brick:

¿ Qué les parece ?

¿ Es cierto o falso ?

rapipu
10/05/2006, 04:18
Supongo que será díficil demostrar pero a mi no me extraña en absoluto, no me fio en absoluto de los absolutistas que se mantienen toda la vida en la poltrona, creyendo que son indispensables, su ideología me es indiferente, todos son iguales porque en realidad solo son personas.

Mircko
10/05/2006, 13:13
..... claro, pobrecita la Reina, si el ricachón es Fidel!
Seguramente es cierto, si el tipo éste saca provecho de la Isla, y en sus viajecitos no hace más que vender e incrementar su patrimonio personal.
Si el Cuba la propiedad privada no existe, quién creen que esl dueño de todo eso?
Saludos.

Pompilio Zigrino
10/05/2006, 19:03
Sin importar los millones que tenga, nadie duda que es el amo absoluto de todo un país. Otra que feudalismo....

Marea
10/05/2006, 20:07
..... claro, pobrecita la Reina, si el ricachón es Fidel!


Jajajajajajajajajajajajajajaja, que me has hecho reir Ticko con esa frase (monito en el suelo aprentandose la panza de risa).


Como dijo alguien por ahí, no sería nada extraño que tuviera unas cuantas monedas de oro guardadas por allí. Lamentablemente los regimenes autoritarios de la corriente que sean , son muy poco claros y cuando se trata de dinero es peor, o si no preguntenme como le cundieron los ahorros de la alcancia a Pinochet....:sad:

Mircko
11/05/2006, 15:08
..... Ahhhhhh, monito en el suelo apretándose la zapan....?
jajajaja...... bueno, me robas una sonrisa nuevamente.

Al tema en cuestión, sólo aportar algo más. El problema de toda la riqueza de toda esta gente, es pensar de dónde la obtienen, o a costa de quién.
Dejando a la pobrecita de la Reina, el descaro de Fidel de hablar de su gente, de su pueblo, de todos los cubanos, y si al final no enteramos que hipotecó la isla?
Del imnombrable, que más decir, si los Chilenos saben mejor que nadie de eso, si existe esa posibilidad futura, leeré tus comentarios.
Saludos.



..... claro, pobrecita la Reina, si el ricachón es Fidel!


Jajajajajajajajajajajajajajaja, que me has hecho reir Ticko con esa frase (monito en el suelo aprentandose la panza de risa).


Como dijo alguien por ahí, no sería nada extraño que tuviera unas cuantas monedas de oro guardadas por allí. Lamentablemente los regimenes autoritarios de la corriente que sean , son muy poco claros y cuando se trata de dinero es peor, o si no preguntenme como le cundieron los ahorros de la alcancia a Pinochet....:sad:

Pompilio Zigrino
12/05/2006, 20:38
La gente se escandaliza porque Pinochet estuvo varios años en el gobierno, pero no se escandalizan de Fidel Castro que está desde 1959. Dictaduras son las otras (??????).

La revolución cubana fue hecha para echar a Fulgencio Batista, y no para introducir el comunismo. Fidel traicionó a sus compañeros de armas. ¿ Porqué no lo dicen algo más seguido ?

Emeric
13/05/2006, 03:43
Efectivamente Pompilio.

Yo siempre he criticado duramente en Francia a Danièle MITERRAND cada vez que ella besa y abraza a Fidel Castro cuando va a visitarle en Cuba.

Tampoco me gusta que Castro sea recibido con tanta consideración en las cumbres iberoamericanas presididas por el Rey de España.

Un dictador es un dictador y punto. Castro NO fue elegido por el pueblo cubano en 1958, sino que arrebató el poder con las armas.

Pero eso, las izquierdas lo han excluido de su memoria. :rolleyes:

Mircko
13/05/2006, 12:02
..... a ver EMERIC, ¿tus críticas dirigidas hacia quien besan y abrazan a Fidel Castro, son sólo por que un golpista?
Me animo a preguntar que sientes cuando abrazan y besan a Bush, ¿no es un golpista encubierto también?
Creo que Fidel no es el último, tampoco el único.
Saludos.



Efectivamente Pompilio.
Yo siempre he criticado duramente en Francia a Danièle MITERRAND cada vez que ella besa y abraza a Fidel Castro cuando va a visitarle en Cuba.
Tampoco me gusta que Castro sea recibido con tanta consideración en las cumbres iberoamericanas presididas por el Rey de España.
Un dictador es un dictador y punto. Castro NO fue elegido por el pueblo cubano en 1958, sino que arrebató el poder con las armas.
Pero eso, las izquierdas lo han excluido de su memoria. :rolleyes:

Frs
13/05/2006, 15:07
no creo..

cuba es tan grande que tu admiracion por los televisivos te han contorsionado la vista y la memoria.

MIENTRAS ESTE ESTADOS UNIDOS CON ESTE GOBIERNO ABSOLUTISTA.
TODO PUEBLO Y PAIS VERA A CUBA COMO KAIN.

LOS GOLPISTAS SON NUESTROS PRESIDENTES, QUE ODIAN Y BESAN A EUA.
PERO QUE ALGUNA DIA SABRAN DE LA AYUDA QUE HAN RECHAZADO EN NUESTRO PAIS.

Mircko
13/05/2006, 15:57
.....Cuba es grande, nadie lo duda.
Hablamos de Fidel en todo caso, ya somos dos los de vista contorsionada.
USA no es gobierno absolutista, sólo tiene un sistema económico que respalda muy bien cualquier intento de usurpación de territorios a su antojo, y ante esto sólo resta esperar el desenlace o desembarco final.
Igual respeto tu manera de pensar sobre los presidentes.....
Saludos.

Pompilio Zigrino
13/05/2006, 19:20
Los marxistas siempre tienen como justificación el mal ajeno. Si Bush es malo, eso me da derechos a matar, a robar, etc, etc. Esa parece ser la ética marxista.

Si uno critica a Castro o al Che Guevara, va a salir alguien diciendo que los capitalistas son peores, etc, etc. Luego, se acepta plenamente la delincuencia izquierdista.

Eso es parte del relativismo moral. No se comparan las acciones con una ética natural, sino con los posibles malos atributos de los "capitalistas".

Emeric
28/05/2006, 19:27
Ayer 09 de mayo del 2006, la prensa publicó una lista de las personalidades más ricas del Mundo .

Fidel Castro llegaría en buena posición, con 900.000.000 de dólares USA.

Sí : ¡ NOVECIENTOS MILLONES DE DóLARES !

Según la prensa, Castro le gana a la misma Reina Elizabeth de Inglaterra, quien "sólo" tiene 500.000.000 de dólares USA.

¡ Pobrecita ! :brick:

¿ Qué les parece ?

¿ Es cierto o falso ?
Que yo sepa, Fidel Castro no ha desmentido esa noticia ...

Pompilio Zigrino
28/05/2006, 19:33
Se apoderó de Cuba mediante las armas. Toda Cuba le pertenece. ¿ Quién lo duda ? Toda una nación cuesta más que el importe que se menciona.

Frs
29/05/2006, 02:59
yo lo dudo.
ya he puesto respuestas sobre eso en el post.

Repito.
Si nunca han ido a Cuba es como juszgar a alguien por no conocerlo. y eso da pena.

emma_uno
29/05/2006, 13:36
..... claro, pobrecita la Reina, si el ricachón es Fidel!
Seguramente es cierto, si el tipo éste saca provecho de la Isla, y en sus viajecitos no hace más que vender e incrementar su patrimonio personal.
Si el Cuba la propiedad privada no existe, quién creen que esl dueño de todo eso?
Saludos.
sera cierto, pienso que si ya que explota mucho a los cubanos

emma_uno
29/05/2006, 13:43
no creo..

cuba es tan grande que tu admiracion por los televisivos te han contorsionado la vista y la memoria.

MIENTRAS ESTE ESTADOS UNIDOS CON ESTE GOBIERNO ABSOLUTISTA.
TODO PUEBLO Y PAIS VERA A CUBA COMO KAIN.

LOS GOLPISTAS SON NUESTROS PRESIDENTES, QUE ODIAN Y BESAN A EUA.
PERO QUE ALGUNA DIA SABRAN DE LA AYUDA QUE HAN RECHAZADO EN NUESTRO PAIS.
en vez de estar haciendose rico mejor ayudar a laspersonas pobres no creen! :shock:

emma_uno
29/05/2006, 13:45
sera cierto, pienso que si ya que explota mucho a los cubanos
como decimos los mexicanos arriba cuba aajuuua! :lol:

emma_uno
29/05/2006, 13:47
fidel es un dictador y no deja que los cubanos se superen ya que los niega de todo derecho :evil:

gothika
29/05/2006, 13:57
en vez de estar haciendose rico mejor ayudar a laspersonas pobres no creen! :shock:



Habria que pedirselo a unos cuantos mas tambien, no crees????????

Emeric
29/05/2006, 14:39
¿ Sabe alguien si Fidel Castro ha desmentido esa información ?

Mircko
29/05/2006, 15:36
..... sí, era de esperarse que lo hiciera EMERIC.
Y sabes que?
Dijo que renunciaría a Cuba de ser verdad (tranquilos hermanos de Cuba, que eso no pasará).
Claro que terrible testaferros tendrá.
Saludos.



¿ Sabe alguien si Fidel Castro ha desmentido esa información ?

Emeric
29/05/2006, 17:44
¿ Por qué medio lo hizo ? ¿Y por qué no ha sido relatado en la prensa, por lo menos, en la que yo consulto en Europa ?

Mircko
29/05/2006, 17:56
..... lea Ud. mi querido amigo EMERIC.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4984000/4984926.stm (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4984000/4984926.stm)

El descaro del barbudo no tiene nombre.
Saludos.



¿ Por qué medio lo hizo ? ¿Y por qué no ha sido relatado en la prensa, por lo menos, en la que yo consulto en Europa ?

Emeric
29/05/2006, 18:31
Gracias, Ticko, por ese artículo. Entonces, la prensa que nos dio la primera información omitió darnos la segunda (me refiero a la televisión francesa).
Es información parcial ...

Frs
29/05/2006, 19:18
fideligna.

Mircko
30/05/2006, 13:22
..... puede que no hay sido así EMERIC, seguramente obvió la ******** escena televisiva donde Fidel haciendo gala de su arrogancia quiso rasgarse las vestiduras ante el mundo diciendo "yo no fuí"....
Saludos.



Gracias, Ticko, por ese artículo. Entonces, la prensa que nos dio la primera información omitió darnos la segunda (me refiero a la televisión francesa).
Es información parcial ...

Emeric
30/05/2006, 13:49
Acabo de leer en un periódico francés que Fidel asegura que sólo gana 900 pesos cubanos al mes, es decir, 32 (treinta y dos ) euros.

Mircko
30/05/2006, 13:51
..... es un descarado EMERIC!
Y hay cubanos que ganan eso, para que entrar en detalles.
Pero que Fidel diga eso, ya nadie se lo cree.....
Saludos.



Acabo de leer en un periódico francés que Fidel asegura que sólo gana 900 pesos cubanos al mes, es decir, 32 (treinta y dos ) euros.

Emeric
06/07/2006, 07:11
Si alguien ha encontrado información más reciente ... :smile:

rapipu
06/07/2006, 07:20
Si alguien ha encontrado información más reciente ... :smile:

Acaso crees Emeric que alguien de aquí va a aclararte las ganancia del gallego?, yo creo que me gustas por eso, por tu sana ingenuidad.

Emeric
06/07/2006, 11:13
Lo que pienso es que no hay muchos cubanos por aquí para que nos den su opinión. ¡ Lástima !

almhgn
06/07/2006, 19:21
aunque hace varios dias que este tema salio quisiera decir que como dijo fidel, el tiene una gran fortuna, el pueblo cubano que lo sigue.
ademas porque cuando el pidio que se le digera donde tenia almnos un centavo no le demostraron nada
no sigo hablando porque no soy de tanto hablar
pero puedo decir varias cosas al respecto

Emeric
06/07/2006, 19:46
Creo que es verdad. A menos que yo esté equivocado, el reto que Fidel le lanzó a los que publicaron que él, supuestamente, poseía 900.000.000 de dólares todavía no ha sido aceptado por nadie, digo, que sepa yo ... :confused:

JuanC29
11/07/2006, 13:49
Ocurre que cuando se realizo la encuesta, se dió por sentado que la fortuna que se le atribuía a Fidel Castro, era porque al ser el primer mandatario de Cuba, se da por sentado que toda la isla es de su patrimonio personal. De allí la supuesta inmensa riqueza que se le atribuye. Yo personalmente no lo considero como una propiedad privada con todas las letras, creo mas bien que es una manipulación de información. Dado que no es el único dictador del mundo, los hay muchos y seguro con países aún mas ricos.
Me parece igual o mas cuestionable que haya personas como la susodicha reina, que efectivamente posean una riqueza privada en el real sentido de la palabra, de pobre tiene muy poco. Y Bien sabido es como se ha acumulado esta riqueza. Se puede criticar o quizas juzgar a Fidel Castro, pero creo que en todo caso, no es al único.

rapipu
11/07/2006, 16:23
Ocurre que cuando se realizo la encuesta, se dió por sentado que la fortuna que se le atribuía a Fidel Castro, era porque al ser el primer mandatario de Cuba, se da por sentado que toda la isla es de su patrimonio personal. Me parece igual o mas cuestionable que haya personas como la susodicha reina, que efectivamente posean una riqueza privada en el real sentido de la palabra, de pobre tiene muy poco. Y Bien sabido es como se ha acumulado esta riqueza. Se puede criticar o quizas juzgar a Fidel Castro, pero creo que en todo caso, no es al único.

Hombre Juan, en este caso concreto está justificado que la gente se pregunte sobre las riquezas de alguien que hace llamarse comunista, que lo hagan todos los reyes gandules del mundo o dictadores burgueses no es óbice para que lo haga Fidel, claro está que se puede deducir que el comunismo de este señor solo es una tapadera del caudillo que lleva dentro, y eso es otro cantar.

Pompilio Zigrino
11/07/2006, 18:34
El comunismo siempre ha sido, es y será, concentración de poder. Hay un solo dueño de todo (el Estado). El que dirige al Estado es el dueño de todo.

Es así de simple (por más que se diga lo contrario)

JuanC29
12/07/2006, 07:21
A ver señores, desde mi punto de vista es cuestionable, decir que fidel Castro es el dueño de cuba y todo lo que hay dentro, me parece demasiado simplista.
Sin duda alguna es un dictador, pero al decir que es dueño de la isla, creo que estamos bastardeando el legado romano. Cuba a mi modesto entender, no es propiedad privada de Fidel Castro, puede aparentar eso, por que es un dictador tiranico, pero no es el dueño en absoluto. La reina si es dueña de la shell, y tiene los titulos de propiedad, Fidel Castro no tiene titulos de propiedad de Cuba, no se admisible para mi, entonces, decir que Fidel es dueño de Cuba o de 900000000 o no se cuantos millones. Por un lado, no se cuestiona que la reina tenga muchos millones, nadie va a decirle que no son de ella, aunque para ello sea necesario que halla pobres. Si Fidel dijese esta isla es mia y la heredaran mis herederos y asi por siempre, eso si sería cuestionable, sería hasta absurdo pensar eso.

A mi entender se esta confundiendo propiedad privada con el ejercicio tiranico de fidel, insisto, es una manipulacion de los medios de comunicación. Eso creo yo, pues es clara la intención al dar a entender que fidel castro es dueño de Cuba. Su dominio durará solo mientras tenga capacidad o salud para estar al frente del poder, y esas no son condiciones necesarias para hacer usufructo de una propiedad privada.

Esa es mi opinión al respecto.

rapipu
12/07/2006, 07:23
A ver señores, desde mi punto de vista es cuestionable, decir que fidel Castro es el dueño de cuba y todo lo que hay dentro, me parece demasiado simplista.
Sin duda alguna es un dictador, pero al decir que es dueño de la isla, creo que estamos bastardeando el legado romano. Cuba a mi modesto entender, no es propiedad privada de Fidel Castro, puede aparentar eso, por que es un dictador tiranico, pero no es el dueño en absoluto. La reina si es dueña de la shell, y tiene los titulos de propiedad, Fidel Castro no tiene titulos de propiedad de Cuba, no se admisible para mi, entonces, decir que Fidel es dueño de Cuba o de 900000000 o no se cuantos millones. Por un lado, no se cuestiona que la reina tenga muchos millones, nadie va a decirle que no son de ella, aunque para ello sea necesario que halla pobres. Si Fidel dijese esta isla es mia y la heredaran mis herederos y asi por siempre, eso si sería cuestionable, sería hasta absurdo pensar eso.
A mi entender se esta confundiendo propiedad privada con el ejercicio tiranico de fidel, insisto, es una manipulacion de los medios de comunicación. Eso creo yo, pues es clara la intención al dar a entender que fidel castro es dueño de Cuba. Su dominio durará solo mientras tenga capacidad o salud para estar al frente del poder, y esas no son condiciones necesarias para hacer usufructo de una propiedad privada.
Esa es mi opinión al respecto.

Totalmente de acuerdo.

Emeric
12/07/2006, 08:41
Fidel :

Cuando quieras venir por aquí, ya sabes, estamos dispuestos a re***** tu opinión.

rapipu
12/07/2006, 08:43
Fidel :

Cuando quieras venir por aquí, ya sabes, estamos dispuestos a re***** tu opinión.

No creo que le agrade escuchar o leer opiniones a este señor, cuando alguien cree estar en posesión de la mentira absoluta no gusta de verdades pequeñas.

Pompilio Zigrino
12/07/2006, 10:25
¿ Cómo que no es dueño de Cuba ? Tomó el poder por las armas, allá por 1959.

El gobierno y el poder, en el comunismo, es también hereditario. En la ex URSS se denominaba, si mal no leí, Nomenklatura (clase que ejerce el poder).

Pero Fidel quería expandir su imperio (como parte del Imperio Soviético). Tropas cubanas fueron alguna vez a tierras angoleñas (Africa). ¿ Recuerdan ?
También los marxistas envenenaron la mente de muchos jóvenes en Sudamérica. Los convirtieron en asesinos de policías, militares, etc, y luego en asesinados por el terrorismo de Estado.

El dueño de un país es el que puede tomar decisiones en forma ilimitada, por ello Cuba le pertenece a Castro.

¿ Porqué no dicen la verdad ? ¿ Porqué critican a EEUU por ser imperialista y apoyan a otros que son (o que fueron) más imperialistas aún ?

Emeric
10/12/2006, 07:54
Buena pregunta de Pompi.

A ver quién le responde ... :yo: