PDA

Ver la versión completa : El ENIGMáTICO TEMPLO de Apocalipsis 11 : 1 y 2 ...



Emeric
06/05/2006, 03:40
En nuestro interesantísmo e instructivo debate en torno al misterioso Templo descrito por Ezequiel, hicimos alguna ligera alusión al tema del Templo que el apóstol Juan contempló en la revelación que recibió estando cautivo en la isla de Patmos.

He aquí lo que podemos leer en Apoc. 11:1,2 (Biblia Reina-Valera, 1960) :

1. "Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo : Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

2. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y NO LO MIDAS, porque HA SIDO ENTREGADO a los GENTILES; y ellos hollarán LA CIUDAD SANTA CUARENTA y DOS MESES".

42 meses = 3 años y medio.

Y ese mismo capítulo nos habla de los dos testigos que profetizarán durante 1260 días = 42 meses = 3 años y medio (OJO : los meses judíos son de 30 días). Ver también los 42 meses mencionados en Apoc. 13:5.

Si, como se cree, Juan recibió esa revelación en la última década del primer siglo de nuestra Era, el Segundo Templo ya había sido destruido por las tropas romanas de Tito, hijo de Vespasiano, en el año 70.

Ahora bien, Juan vio un templo en "la ciudad santa", es decir, en la Jerusalén terrenal, literal - confirmado en el v. 8 -, con un altar y con gente adorando ... Y se le dijo que midiera el Templo pero NO el atrio, ya que éste fue entregado a los Gentiles, los cuales hollarían, es decir, ocuparían la ciudad santa durante 3 años y medio.

Y un altar con gente adorando en el Templo de Jerusalén indica que se practica cierta liturgia.

Eso dos versículos, 1 y 2, vinculados con lo que luego se cuenta acerca del breve y espectacular ministerio profético de los dos misteriosos testigos (versículos del 3 al 11) han sido objeto de muchas conjeturas y controversias en los círculos cristopaulinos cuando se discutía sobre si el Apocalipsis de Juan sería o no sería incorporado al Canon del N.T., y también desde entonces ...

Como bien sabemos, los judíos sufrieron mucho en su fe y también en su legítimo orgullo nacional a causa de las dos destrucciones del Templo de Jerusalén, ( Templo de Salomón, en -586 y Templo de Zorobabel en +70 ). Y considero normal que los judíos de nuestro tiempo sueñen con la reconstrucción del Templo en su amada ciudad de Jerusalén.

Pero ellos tienen el tremendo problema político-religioso que representa el conflicto entre el estado de Israel y la Autoridad Palestina, y la presencia de una mezquita en el corazón de la capital histórica del antiguo "Gran Israel".

¿ De qué Templo está hablando Juan en Apoc. 11:1,2 ???:confused:

¿ Se trata de un Templo que todavía está por construirse o, más bien, RE-construirse en Jerusalén ?? :noidea: :noidea:

Ya vimos que el Templo de Ezequiel fue un templo idealizado perteneciente al pasado, NO al futuro de Israel.

No olvidemos un "detalle" muy importante : el v. 13 habla de un terremoto que destruirá una 10ma. parte de Jerusalén ... Y eso, que sepa yo, todavía no ha ocurrido en la historia de Jerusalén.

Traigamos aquí, compartamos todas nuestras fuentes de información, comparémoslas y debatamos.

Gracias anticipadas todos por sus respectivos aportes a este debate.

Mi cordial saludo para todos.:smile:

Zerubbabel
06/05/2006, 12:24
Shalom Emeric

Todá Rabá por este epígrafe :-)

Precisamente ése fue el motivo de mi ingreso a este foro; andaba procurando recabar todo tipo de información respecto al "Tercer Templo".
El judaísmo mesiánico en general, y muchos otros grupos de índole fundamentalista, hace tiempo que han puesto la mira en el "Ombligo del Mundo" y albergan la esperanza de que se concrete la obra edilicia en Ierushalaim. Este concepto lo he reiterado ya varias veces. Justamente se fundamentan en los pasajes que has venido señalando (Ap 11). Llama la atención el hecho de que la visión de este templo -cuyo patio es hollado por "ideas goyim" durante 42 meses- es inmediatamente posterior al relato del rollito/librito agridulce (capítulo precedente al 11). Es decir que una tendencia interpretativa es que Yochanan recibió revelaciones nuevas, desconocidas y desconcertantes ("dulce" al inicio pero "amargo" al digerirlo).
Por otro lado, la nostalgia de los yahudim por la restauración cúltica siempre existió. Y están los yahudim que se han quedado en el tiempo y siguen soñando con los sacrificios de animales, echando por tierra las enseñanzas de Shaulo. Ya lo hemos considerado a todo ésto. Y posiblemente este templo apocalíptico NO se relaciona con el de Yechezkiel .
Tendremos que ir por partes, los enigmas son varios:
- se está efectuando una medición, como si fuera una evaluación en la calidad de la adoración (cuán pura es, así pareciera)
- hay infiltración de goyim/paganismo; pero no se señala contaminación de lo más kodesh (estarían preservados los ámbitos simbólicos del Kodesh y Kodesh Ha Kodashim). El paganismo queda focalizado en el patio.
- 1260 días: no vengo a hacer Kabalah acá, ya sabes jajajj :mrgreen: Pero alegan que implica un período de tiempo "literal" de 3 años y medio.
- 2 testigos que profetizan por ese lapso de tiempo vestidos de saco o cilicio, lo cual da a entender que el testimonio es dado en condiciones desfavorables.
Pero ¿quiénes son estos testigos? ¿Por qué dos? Eso nos lleva a la visión de Zekariah capítulo 4. Esto va a dar para rato, porque se especula mucho acerca de la identidad de estos testigos. Por lo que señala Apocalipsis 11, 5, serían Elías y Moisés, pero hay mucho simbolismo. No quiere decir necesariamente que sean sólo dos.
- Terminado ese período de testimonio, son aniquilados por la bestia y quedan sus cadáveres en Sodoma y Egipto
Y sigue la cosa, ya iremos viendo.
Ya les dije que este tema es de mi especial interés.

Shalom a todos

José-1970
06/05/2006, 12:58
La verdad que le agradezco mucho Emeric que abriera este epígrafe. Gracias Zeru a ti también: todo muy bien expuesto.
Ahora que dijiste, Zeru, tú sabes que yo no había captado que el versículo de Apocalipsis 11, 6 se está refiriendo a Elías y Moisés. Claro: Elías que tras la sequía de 3 años hizo llover, y a Moisés ya lo conocemos todos. Eso está claro. Por otro lado, de estar simbolizados ahí Elías y Moisés, da la casualidad que son los que aparecieron junto a Cristo en la transfiguración. Todo va cerrando. Aunque no creo que sean solo 2 personas, podrían ser dos grupos grandes de personas, pero no llego a identificar. Habría que releer el perfil de Elías y el de Moisés, retomarlos.
Después, lo de la profecía de Zacarías 4: me fui al toque a buscar eso, porque no lo recordaba con precisión. Y apareció el tocayo del Zeru, juaaaaaaaa. Bueno, en serio. Ahí explica que hay 2 ungidos simbolizados en 2 olivos. Dicen los pastores que dominan el ministerio profético, que el olivo siempre es símbolo del testimonio, porque da el aceite, lo caul es la unción del concimiento. Además, el aceite es el combustible para mantener las lámapras encendidas, si falta, se apagan. Entonces, estos 2 testigos mediante su testimonio mantienen el esclarecimiento. Para mí son dos tipos diferentes de personas o grupos, no dos solos. pero no puedo asegurar.
Además, el candelabro es una figrua que aprece en Apocalipsis 1. 12 y 13. El Cristo de Gloria anda en medio de los brazos del candelabro que simbolizan las siete iglesias. El candelabro iba ubicado en el Santo del Tabernáculo.
Es como para seguir y seguir. Voy a investigar al máximo todo lo que pueda

Zerubbabel
06/05/2006, 13:12
Shalom José

Muy interesante lo que has expuesto.
Emeric señaló un dato clave en el versículo 11, 13: un gran terremoto , y la décima parte de la ciudad que se derrumba. El terremoto ocasiona 7000 víctimas fatales. Ese dato iría a favor de un templo literal y de un cataclismo literal en Ierushalaim como aun nunca se vio.
Eso me dejó pensando mucho, sobre todo cuando son cada vez más los sitios fundamentalistas que voy encontrando en internet, cuyo principal objetivo es la concreción edilicia, aunque sea al lado de la mezquita prácticamente. Además, ellos argumentan que las Escrituras indican que si no hay templo literal, las profecías no pueden cumplirse. Y ya nos metemos en el Libro de Daniel de nuevo, queriendo o no.
Por otro lado, ya saben que yo soy más bien de "espiritualizar" las cosas. Aunque les confieso que me resultó muy significativo lo del sismo que Emeric destacó. ¿Qué tan simbólico puede ser todo ésto? :roll:

Sigamos analizando en este Shabbat

Todá Rabá a todos

José-1970
06/05/2006, 13:24
A full con ésto. Hay que retomar epígrafes.
Es cierto que el templo pareciera necesario para que se cumpla Daniel 11. 31!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mateo 24. 15 o Marcos 13. 14

Pero todavía no hay templo. ¿Serían capaces de derribar la mezquita? O son capaces de transigir y construir atrás a al lado?
¡Qué rollo! Dicen que hay muchos masones decididos a invertir fuertes sumas de dinero para el edificio + lo de la vaca colorada, que parece que casi estaría.

Pero capaz que sea todo a nivel espiritual y entendemos todo como si fuésemos niños, lo cual podría ser también: "sed como niños", yo no me olvido. Lo hemos hablado con Ramallo alguna vez, que todo es para que se entienda una realidad espiritual. Aunque yo no puedo asegurar nada, puede que se dé en el mundo material. Además la situación en Palestina está cada vez más compleja. Cualquier cosa puede pasar. Hoy en día con la tecnología que hay, se puede construir un templo en muy poco tiempo,meses o pocos años, no llevaría ni 20 ni 40 años.

Juan del Cerro
06/05/2006, 15:29
Material de excelente calidad interpretativa el expuesto aquí y muy a tono con estos tiempos que corren.

Admito mi carencia de idoneidad en cuanto a desempeño en lenguaje profético aunque podría llegar a atreverme a deducir ciertos aspectos:

Infiero que el templo de Apocalipsis es un templo a futuro, muy probablemente literal, como ha señalado acertadamente el forista Zerubbabel. Avala dicha hipótesis, a mi humilde entender, el sismo que se cobra la vida de 7000 individuos, puesto que no hay precedentes históricos de un sismo de semejante magnitud en Jerusalén.
No puedo dilucidar por el momento el significado de los cuerpos muertos de los dos testigos en Sodoma y Egipto, aunque creo se evidenciarían retornos a formas cultuales paganas a la vieja usanza: sodomía sacra y reinstauración de los mitos egipcios, como ser el de Isis/Osiris/Horus: el "dios-sexo" u otras formas neoidolátricas, tal como citara en otro epígrafe el forista José (Véase "El Milenio). He correlacionado estas ciudades que "en sentido espiritual" han dado en llamarse "Sodoma" y "Egipto" con los antecedentes de dichos pueblos y sus hábitos culturales y religiosos. Creo que podríamos haber llegado a un "nudo" en el hilo de la secuencia apocalíptica de eventos.

Atentamente
Juan del Cerro

Migdal Eder
06/05/2006, 16:03
Bueno, la verdad es que me han dejado profundamente anonadada con todo ésto. Les confieso que nunca me había puesto a profundizar tanto en las implicancias de estos pasajes.
Por mi parte, debo procurar más información como para continuar debatiendo.
Gracias Emeric por el excelente epígrafe que ha propuesto 8)

Miguel W
07/05/2006, 14:19
Todo pareciera indicar que es un templo que se construirá en un futuro, y tal vez no muy lejano.
Los dos testigos me generan una gran incógnita; además en el versículo 10 se los denomina "profetas". Son muertos en combate por la bestia (ésto sí podría llegar a significar una guerra espiritual que extermina estos dos seres, o dos grupos multitudinarios de diferente cariz profético). Hay grandes festejos por su exterminio, pero sorprendentemente en el versículo 11 se evidencia un evento especial: resucitan, o bien podría ser que se reactiva un ministerio profético, y el extraño fenómeno de un "levantamiento", a la manera de Elías cuando fue elevado al cielo, o mejor aun, a la manera de Cristo, según pasaje de Hechos 1: 9.
Yo no soy de creer cualquier concepto que ande en circulación por ahí, aunque ésto bien podría aludir a cierta forma de arrebatamiento, tal como indicó Pablo en :
Segunda a Tesalonicenses 2: 1 - 12 y el texto más importante de Pablo acerca del rescate final: 1 Tesalonicenses 4: 16 al 17.
Además, si siguen leyendo, Pablo dice:
"Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras" (1 Tesalonicenses 4: 18 )

Todo pareciera indicar que el templo será material y construido en un un futuro próximo, para servir de escenario para cumplimiento de todos estos pasajes proféticos.
Mi objetivo no es alarmar ni caer en fundamentalismos; no obstante los textos hablan por sí solos.

Raquel_55
07/05/2006, 14:27
Todo pareciera indicar que es un templo que se construirá en un futuro, y tal vez no muy lejano.
Los dos testigos me generan una gran incógnita; además en el versículo 10 se los denomina "profetas". Son muertos en combate por la bestia (ésto sí podría llegar a significar una guerra espiritual que extermina estos dos seres, o dos grupos multitudinarios de diferente cariz profético). Hay grandes festejos por su exterminio, pero sorprendentemente en el versículo 11 se evidencia un evento especial: resucitan, o bien podría ser que se reactiva un ministerio profético, y el extraño fenómeno de un "levantamiento", a la manera de Elías cuando fue elevado al cielo, o mejor aun, a la manera de Cristo, según pasaje de Hechos 1: 9.
Yo no soy de creer cualquier concepto que ande en circulación por ahí, aunque ésto bien podría aludir a cierta forma de arrebatamiento, tal como indicó Pablo en :
Segunda a Tesalonicenses 2: 1 - 12 y el texto más importante de Pablo acerca del rescate final: 1 Tesalonicenses 4: 16 al 17.
Además, si siguen leyendo, Pablo dice:
"Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras" (1 Tesalonicenses 4: 18 )

Todo pareciera indicar que el templo será material y construido en un un futuro próximo, para servir de escenario para cumplimiento de todos estos pasajes proféticos.
Mi objetivo no es alarmar ni caer en fundamentalismos; no obstante los textos hablan por sí solos.

Creo que todos están acertados. Cada uno fue acotando cosas y se fue armando la interpretación perfectamente

Ramallo
08/05/2006, 11:45
Emeric, te recuerdo que fuiste tú quien abrió este epígrafe tan importante. Me pregunto si has leído ya todo lo que se ha comentado. Para mí está más que completo.
Hay mucha presencia del libro de Zacarías acá, muy interrelacionado con el templo del capítulo 11 de Apocalipsis. El candelabro, los 2 olivos, El que se pasea en medio del candelabro, etc.

Emeric
08/05/2006, 11:55
Emeric, te recuerdo que fuiste tú quien abrió este epígrafe tan importante. Me pregunto si has leído ya todo lo que se ha comentado. Para mí está más que completo.
Hay mucha presencia del libro de Zacarías acá, muy interrelacionado con el templo del capítulo 11 de Apocalipsis. El candelabro, los 2 olivos, El que se pasea en medio del candelabro, etc.
Ramallo :

Como no llevas mucho tiempo con nosotros, todavía no has podido leer mi opinión acerca de los 2 olivos de Zacarías 4. No creo que sean los 2 testigos de Apoc. 11, y ya expliqué por qué.

Me parece que fue en un viejo debate que tuve con Andrés Moreira Valderrama, cuando este buen amigo teísta todavía venía por aquí.

Si lo encuentro, te daré aquí el título exacto de ese epígrafe.

No olvidemos que el tema de aquí es el enigmático Templo, no los dos testigos, los cuales NO concuerdan con los dos olivos de Zac. 4, insisto en ello.

Y sobre el templo de Apoc. 11, veo que ya se ha dicho lo de siempre : que será un templo del futuro. Pero sin nada convincente.

Saludos.:smile:

Ramallo
08/05/2006, 12:06
Ramallo :

Como no llevas mucho tiempo con nosotros, todavía no has podido leer mi opinión acerca de los 2 olivos de Zacarías 4. No creo que sean los 2 testigos de Apoc. 11, y ya expliqué por qué.

Me parece que fue en un viejo debate que tuve con Andrés Moreira Valderrama, cuando este buen amigo teísta todavía venía por aquí.

Si lo encuentro, te daré aquí el título exacto de ese epígrafe.

No olvidemos que el tema de aquí es el enigmático Templo, no los dos testigos, los cuales NO concuerdan con los dos olivos de Zac. 4, insisto en ello.

Y sobre el templo de Apoc. 11, veo que ya se ha dicho lo de siempre : que será un templo del futuro. Pero sin nada convincente.

Saludos.:smile:

Me interesa saber por qué piensas que los 2 testigos de Zacarías no tienen nada que ver con los 2 testigos de Apocalipsis 11. Si me puedes activar el epígrafe, te lo agradeceré

Raquel_55
08/05/2006, 17:04
Me interesa saber por qué piensas que los 2 testigos de Zacarías no tienen nada que ver con los 2 testigos de Apocalipsis 11. Si me puedes activar el epígrafe, te lo agradeceré

Yo pienso, Ramallo, que son los mismos personajes. No veo por qué habría diferencia

Zerubbabel
08/05/2006, 21:09
Me interesa saber por qué piensas que los 2 testigos de Zacarías no tienen nada que ver con los 2 testigos de Apocalipsis 11. Si me puedes activar el epígrafe, te lo agradeceré

Shalom
Hay que desglosar mejor los textos; hay cosas que parecieran no corresponderse por momentos. Me interesa tu opinión, Emeric.
Todá Rabá

iraoruguay
09/05/2006, 12:19
Ap 11:3...tambien investigué para ustedes esto:

Los dos heroes encargados de restaurar el templo Za 3, 3:14, son aqui descritos vv 5-6, 11-12, con los rasgos de Moises y Elías 8muy bueno zerubabel), Cf Mt 17:3+ ¿quienes son?, se ha pensado con frecuencia en Pedro y Pablo, "martirizados" en "Roma" bajo el imperio de Neron VV 7-8...

De mi biblia Jerusalen BBV 1975....(nunca buscamos en lo más próximo).... :mrgreen:

José-1970
09/05/2006, 14:07
Shalom
Hay que desglosar mejor los textos; hay cosas que parecieran no corresponderse por momentos. Me interesa tu opinión, Emeric.
Todá Rabá

¿Qué pasa hoy con Emeric? está muy silencioso, ¿todo bien?

Emeric
13/06/2006, 19:48
A full con ésto. Hay que retomar epígrafes.
Es cierto que el templo pareciera necesario para que se cumpla Daniel 11. 31!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mateo 24. 15 o Marcos 13. 14

Pero todavía no hay templo. ¿Serían capaces de derribar la mezquita? O son capaces de transigir y construir atrás a al lado?
¡Qué rollo! Dicen que hay muchos masones decididos a invertir fuertes sumas de dinero para el edificio + lo de la vaca colorada, que parece que casi estaría.

Pero capaz que sea todo a nivel espiritual y entendemos todo como si fuésemos niños, lo cual podría ser también: "sed como niños", yo no me olvido. Lo hemos hablado con Ramallo alguna vez, que todo es para que se entienda una realidad espiritual. Aunque yo no puedo asegurar nada, puede que se dé en el mundo material. Además la situación en Palestina está cada vez más compleja. Cualquier cosa puede pasar. Hoy en día con la tecnología que hay, se puede construir un templo en muy poco tiempo,meses o pocos años, no llevaría ni 20 ni 40 años.
Según los historiadores, Daniel 11:31 se cumplió el 07 de diciembre del -167. De hecho, no era una profecía, sino un hecho ya ocurrido, pues sabemos que el libro de Daniel fue terminado en el siglo II A.C.

Para más detalles, ver mi epígrafe intitulado :

"El "profeta" Daniel NO escribió el libro que lleva su nombre".

http://foros.monografias.com/showthread.php/34045-¡-El-quot-profeta-quot-DANIEL-NO-ESCRIBIó-el-libro-que-lleva-su-nombre-!?highlight=daniel

José-1970
13/06/2006, 19:53
Según los historiadores, Daniel 11:31 se cumplió el 07 de diciembre del -167. De hecho, no era una profecía, sino un hecho ya ocurrido, pues sabemos que el libro de Daniel fue terminado en el siglo II A.C.

Para más detalles, ver mi epígrafe intitulado :

"El "profeta" Daniel NO escribió el libro que lleva su nombre". :smile:

Yo no estaría tan seguro, además ya sabes que hay todo un movimiento de sionismo internacional masónico para reconstruir el tercer templo material. No lo digo yo, sino que se comenta mucho éso, y en varios foros.
El asunto es "quién" se va a erigir en ese templo

Emeric
13/06/2006, 19:54
Business is business ...

Tony Rocco
14/06/2006, 10:15
Yo no estaría tan seguro, además ya sabes que hay todo un movimiento de sionismo internacional masónico para reconstruir el tercer templo material. No lo digo yo, sino que se comenta mucho éso, y en varios foros.
El asunto es "quién" se va a erigir en ese templo

Es cierto éso; son grupos fundamentalistas y extremadamente acaudalados. Pero no lo van a reconocer públicamente, al menos no por ahora.

Emeric
19/08/2006, 19:30
Cuando yo enseñaba la Biblia, solía basarme en lo que escribió Pablo en 2 Tes. 2:4 para decir que el Anticristo se sentará dentro del futuro templo de Jerusalén de Apoc. 11: 1 y 2 :

Dice Pablo : "el cual se opone y se levanta contre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que SE SIENTA en el templo de Dios como Dios haciéndose pasar por Dios".

Pero yo no me daba cuenta, en aquellos años, que Pablo usa el PRESENTE; no el futuro. En otras palabras, él está hablando ahí de un personaje que, según él, vivió en su propia época. "Se opone, se levanta, se sienta".

El uso del presente se explica por el hecho de que Pablo y demás creyentes del primer siglo estaban segurísimos de que Cristo volvería al Mundo en ese siglo I.

Emeric
28/08/2006, 17:21
¿ Algún comentario nuevo ?

Emeric
30/08/2006, 06:38
¿ Algún comentario nuevo ?
Quizás los amigos que estudiaron conmigo el enigmático Templo descrito por Ezequiel deseen decir algo sobre lo escrito por Pablo ... :yo:

Jorhta
30/08/2006, 10:26
Cuando yo enseñaba la Biblia, solía basarme en lo que escribió Pablo en 2 Tes. 2:4 para decir que el Anticristo se sentará dentro del futuro templo de Jerusalén de Apoc. 11: 1 y 2 :

Dice Pablo : "el cual se opone y se levanta contre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que SE SIENTA en el templo de Dios como Dios haciéndose pasar por Dios".

Pero yo no me daba cuenta, en aquellos años, que Pablo usa el PRESENTE; no el futuro. En otras palabras, él está hablando ahí de un personaje que, según él, vivió en su propia época. "Se opone, se levanta, se sienta".

El uso del presente se explica por el hecho de que Pablo y demás creyentes del primer siglo estaban segurísimos de que Cristo volvería al Mundo en ese siglo I.

Correcto el anticristo reina desde hace dos mil años. Y son todas las personas y organizaciones que dicen seguir a Cristo cuando en realidad no lo hacen.

Emeric
30/08/2006, 14:18
Correcto el anticristo reina desde hace dos mil años. Y son todas las personas y organizaciones que dicen seguir a Cristo cuando en realidad no lo hacen.
En serio, volvamos al tema de ese enigmático Templo apocalíptico ...

Emeric
21/10/2006, 19:22
Si encuentran alguna información interesante sobre ese enigmático templo apocalíptico, se agradecerá nos la traigan aquí. :yo:

Emeric
25/10/2006, 21:52
¿ Algún comentario nuevo ?
Los que todavía creen en la segunda venida de Cristo al Mundo, ¿ no opinan nada sobre ese enigmático templo ? :confused:

Van Sword
25/10/2006, 22:23
Los que todavía creen en la segunda venida de Cristo al Mundo, ¿ no opinan nada sobre ese enigmático templo ? :confused:

Yo, yo, yo!! (alzando la mano en media reunión) Solo que estoy un poco ocupado por ahora, quizá después comente, dejo este tema en la lista de espera mientras tanto.

Por cierto, Estaré bien ocupado en la 2da venida si se da mientras yo esté acá (este planeta), pero sino se da mientras yo estoy acá, tampoco me preocupa mucho.

Como decia la abuela teresa, "yo trabajo mientras otros discuten".

Saludos

Emeric
26/10/2006, 05:41
No te procupes, SWD, que como la segunda venida de Cristo no se dará, tendrás tiempo para tocar este tema ... :yo:

Emeric
01/11/2006, 05:03
Tema que no interesa mucho a los cristopaulinos ... lo cual prueba que ellos mismos no creen mucho en el futuro escatológico que les promete la Biblia ... :bounce:

José-1970
01/11/2006, 12:33
Te equivocas. Yo estoy plenamente convencido, tú pones en boca nuestra tus propios pensamientos, Emeric

Emeric
01/11/2006, 17:13
Cuando yo enseñaba la Biblia, solía basarme en lo que escribió Pablo en 2 Tes. 2:4 para decir que el Anticristo se sentará dentro del futuro templo de Jerusalén de Apoc. 11: 1 y 2 :

Dice Pablo : "el cual se opone y se levanta contre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que SE SIENTA en el templo de Dios como Dios haciéndose pasar por Dios".

Pero yo no me daba cuenta, en aquellos años, que Pablo usa el PRESENTE; no el futuro. En otras palabras, él está hablando ahí de un personaje que, según él, vivió en su propia época. "Se opone, se levanta, se sienta".

El uso del presente se explica por el hecho de que Pablo y demás creyentes del primer siglo estaban segurísimos de que Cristo volvería al Mundo en ese siglo I.
José :

No has comentado esto que puse y que, por lo visto, no habías leído. ¿ Qué opinas al respecto ?

Emeric
11/09/2011, 19:12
Ya vimos que el Templo de Ezequiel fue un templo idealizado perteneciente al pasado, NO al futuro de Israel.Véanlo en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/33266-Debate-sobre-el-MISTERIOSO-TEMPLO-descrito-por-Ezequiel-...?highlight=templo

Emeric
25/02/2012, 14:58
el anticristo reina desde hace dos mil años. Y son todas las personas y organizaciones que dicen seguir a Cristo cuando en realidad no lo hacen.Lo siento, pero eso no es lo que indicó Pablo en su segunda epístola a los Tesalonicenses ...