PDA

Ver la versión completa : Baja el precio del petroleo.



Frs
05/05/2006, 10:27
Sigue bajando el petróleo

Aún persisten inquietudes por las tensiones con Irán y Nigeria.
Los precios del petróleo cayeron por segundo día consecutivo en los mercados internacionales.
El crudo había marcado máximos históricos motivados por la incertidumbre frente al programa nuclear iraní, problemas de producción en Nigeria y la inquietud estadounidense sobre abastecimiento en los meses de verano.

El valor del barril de petróleo en Nueva York bajó US$2,88 llegando a US$69,40, mientras que el barril de Londres disminuyó US$2,49 ubicándose en US$70,16.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos cayeron bajo los US$2 por primera vez desde el pasado 11 de abril.

Problemas en Nigeria


No creo que veremos caer pronto el precio del barril de petróleo bajo los US$65 el barril debido a Irán y Nigeria
Michael Lynch
El Organismo de Información Energética (OIE) anunció que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron 2,1 millones de barriles la semana pasada.

Analistas coinciden en que ese aumento, el primero desde febrero, se podría explicar porque algunos de los consumidores utilizaron su automóvil con menor frecuencia, a raíz del aumento en el valor de la gasolina.

"Creo que los altos precios están empezando a tener un efecto en la demanda", dijo Bill O'Grady, analista de AG Edwards.

Con todo, el OIE dijo que las tensiones geopolíticas y la inquietud sobre un posible conflicto entre EE.UU. e Irán podrían empujar los precios del crudo al alza en los próximos meses.

"No creo que veremos caer pronto el precio del barril de petróleo bajo los US$65 el barril debido a Irán y Nigeria", señaló Michael Lynch de la compañía Strategic Energy & Economy Research.

En tanto, la compañía petrolera Royal Dutch Shell declaró que los disturbios en Nigeria han detenido la producción de 455.000 barriles de crudo al día desde fines de marzo.

Pese a los problemas de producción, las ganancias de Shell aumentaron 12% en el primer trimestre de este año gracias a los altos precios del gas y el petróleo en los mercados internacionales.